[HO] Sid Meier’s Civilization VI

(mensaje borrado)
Una dida que tengo, las expansiones de los Civilization anulan a la anterior?. Quiero decir, si juego a esta nueva, Gathering Storm, no estará en la partida lo de épocas oscuras y edad de oro de Rise and Fall??
@Iyer todas estarán activas, jugarás con los eventos nuevos de esta expansión más las edades oscuras y tal de la expansión anterior. Al menos siempre ha sido así.
Iyer escribió:Una dida que tengo, las expansiones de los Civilization anulan a la anterior?. Quiero decir, si juego a esta nueva, Gathering Storm, no estará en la partida lo de épocas oscuras y edad de oro de Rise and Fall??

Si la partida está empezada, entonces seguramente no se activará el nuevo contenido del DLC. Pero si empiezas una nueva estará todo disponible, seguramente hasta puedas elegir qué poner o quitar.
Muchas gracias por responder. Menos mal porque me sería difícil elegir. Yo es que solamente he jugado a este Civ, al menos tantas partidas y no sabía cómo harían con las expansiones.

Sabéis si hay previstas más expansiones para el futuro??
Hola Chicos:

Una duda que no he conseguigo averiguar despues de estar recorriendo todas las opciones y menus.

Hay alguna vista o panel que pueda utilizar para ver los ejercitos que tengo y localizarlos?

Porque los tengo dispersos por el mapa, y no tengo forma de poder ver que unidades tengo, donde estan y en que estado están. si se quedan sin actividad en un turno pues si me avisa de que tengo unidades paradas, pero si por ejemplo estan explorando automáticamente, no se ni por donde paran y cuando el juego crece mucho no las encuentro.

Gracias.
@ron_con_cola creo recordar, pero no se si de este o del V o de ambos, que en el circuito donde se ve la tecnología que estas estudiando se podía cambiar y ver otros menús como los ejércitos
@Holandes_Errante Juraría que eso era solo en el V

@ron_con_cola En Civ VI, además de los atajos de teclado para moverte por las unidades "activas" (en mi caso usando coma y punto -con una distribución de teclado ANSI-), puedes hacer click sobre el tipo de unidad (en el recuadro inferior derecho) para desplegar un listado con todas tus unidades y seleccionar la que necesites:


Imagen
Creo haber entendido que comprando la expansión Gathering Storm viene incluida Rise & Fall? si es así como es que en la ficha de steam de Gathering Storm no dicen nada?
- Vale, he entendido mal
@Deschamps perfectamente puede ser del V, ha dije que no estaba seguro, es mucho lío con estos dos y sobretodo sin tanto aún jugar XD

Mañana sale la expansión? Yo el original lo compré pero la expansión seguramente la pruebe y ya más adelante me haga con el pack completo. La vedad es que tengo algo de mono de civilization
Buenas, tengo este juego en la whislist desde hace tiempo pero leyendo las reviews son bastante negativas debido a que aplicaron un nuevo EULA que metieron dónde recopilaban tus datos personales o algo así, ¿alguien me lo puede explicar?

Saludos.
NMansell92 escribió:Buenas, tengo este juego en la whislist desde hace tiempo pero leyendo las reviews son bastante negativas debido a que aplicaron un nuevo EULA que metieron dónde recopilaban tus datos personales o algo así, ¿alguien me lo puede explicar?

Saludos.


Parece que los juegos de 2k games tienen un EULA generico para todos los productos de 2K games, es decir, que hay clausulas que no pueden aplicar en juegos como este porque estan pensados para la tienda. Algo asi, creo.
Nadie dice nada de la nueva expansión?
willygermo escribió:Nadie dice nada de la nueva expansión?



A mi ayer nada más que me dio tiempo a echar los primeros 20 turnos. Esta bien el minitutorial con todos los cambios que meten justo al arrancar la partida. Me parece que esta bastante bien explicado todo lo nuevo aunque hay cosas que hasta que no las pruebes no terminas de ver el funcionamiento... como los túneles incas que aún no tengo claro si con hacer una sola puerta ya puedes salir de la montaña por donde quieras :P

Hoy después de la siesta partida gorda :D
Alguno que esté jugando la expansión puede decirme si también nota peor rendimiento? Antes el juego iba super fluido pero ahora me va mucho más lento, las animaciones de combate a veces parecen que van a cámara lenta
Holandes_Errante escribió:Alguno que esté jugando la expansión puede decirme si también nota peor rendimiento? Antes el juego iba super fluido pero ahora me va mucho más lento, las animaciones de combate a veces parecen que van a cámara lenta

Si que he notado el arranque en la creacióni de partida bastante más lento, pero lo achaqué a tener 1 millón de pestañas abiertas en chrome y a varias semanas sin reiniciar... A la tarde hago prueba
@cyberposse de acuerdo muchas gracias! La última vez que jugué iba como la seda peto la verdad que ahora con los combates va muy raro, no se si es cosa del pc o del juego
Hola a todos.
Yo lo he "probado" para comprobar el rendimiento en mi viejo portátil (6 de RAM y gráfica Nvidia 740M), sobre todo respecto a Rise and Fall (original), donde funciona decentemente, y con bastantes settings en Alto y algunos en Medio no he notado nada anormal o ralentizaciones significativas.

Configuré una partida en un escenario grande, con siete líderes, velocidad de juego épica, y ahora estamos en la Edad Media, no sé como será más adelante cuando el escenario esté petado y con las ciudades siendo metrópolis. A lo mejor tengo que "envainármela".

Me está gustando. Como siempre en la saga, no es que sean cambios que te hagan abrir los ojos como platos, pero en general dan un plus de "novedad". Los desastres naturales no me han causado grandes destrozos (alguna inundación, poco más... el resto han estado lejos de mis fronteras), me gusta que hayan añadido distritos/mejoras relacionados con pararlos/sacar partido de aquellos (las presas molan, pero si en el mismo río que a tí te inunda, otra civilización ha hecho una, tú ya no puedes construirla)...., también el Congreso Mundial (algo ya visto en los CIV) es un acierto, hay alguna unidad nueva (me llamó la atención que los batidores mejoren a escaramuzadores, con ataque a distancia), el concepto de las "quejas" también está interesante, y aunque no he llegado porque se ve en épocas más modernas, todo lo relacionado con la energía y lo del cambio climático, etc.... tiene pinta de estar chulo, aunque desconozco si su trascendencia en la partida es grande.... Ah!, también vienen unas cuantos lideres nuevos (yo estoy jugando con Hungría).

EDITO Y RECTIFICO: en los foros de Steam hay alguna discusión sobre si GS incluye contenidos de R&F. Al parecer sí incluye las mecánicas de Rise and Fall y no incluye ni las civilizaciones ni las maravillas que aquella expansión traía nuevas.

Bueno, ya ireis contando los que le echeis más horas. Yo la verdad, no tengo demasiado tiempo.
Lo compraré pronto.
Saludos.
horno_fundidor escribió:Como alguno habíais preguntado....SI COMPRAS GATHERING STORM Y NO TENÍAS RISE AND FALL, esta última expansión (GS) INCLUYE todo lo de Rise and Fall. Así que con el CIV VI pelado y GS lo tienes completo en cuanto a mecánicas, conceptos y modos de juego. Las civilizaciones que incluye la expansión es algo que desconozco ahora mismo.

¿Incluye lo de las edades de oro/oscura, las emergencias, lealtades, gobernadores y las unidades comunes nuevas?

Me parece bastante extraño, porque si es así entonces nadie compraría la primera expansión.
@rambomar también tengo dudas con el tema. Incluso en análisis no me ha parecido que comenten nada al respecto. Un pico lío ésto.
Soulblad3 escribió:@rambomar también tengo dudas con el tema. Incluso en análisis no me ha parecido que comenten nada al respecto. Un pico lío ésto.

Otros años como ha sido?
rambomar escribió:
horno_fundidor escribió:Como alguno habíais preguntado....SI COMPRAS GATHERING STORM Y NO TENÍAS RISE AND FALL, esta última expansión (GS) INCLUYE todo lo de Rise and Fall. Así que con el CIV VI pelado y GS lo tienes completo en cuanto a mecánicas, conceptos y modos de juego. Las civilizaciones que incluye la expansión es algo que desconozco ahora mismo.

¿Incluye lo de las edades de oro/oscura, las emergencias, lealtades, gobernadores y las unidades comunes nuevas?

Me parece bastante extraño, porque si es así entonces nadie compraría la primera expansión.


Acabo de editar el mensaje de la página anterior. Al parecer GS incluye las mecánicas de R&F, pero no las civilizaciones y maravillas que la anterior expansión traía.
Ya que está el tema en el aire, ahora más que nunca se ve el sacacuartos que son los Civilization.

Saludos y disculpad por la confusión.
Lo que entiendo es que las expansiones traen nuevas mecánicas, incluso veo más apropiado llamarlas "mejoras" y además civilizaciones y maravillas. Pues resumo, te venden unas civilizaciones que igual no las necesitas o quieres, y unas mejoras que deberían ser parches junto a maravillas que tendrían que ser dlcs gratuitos [buenazo]

Tengo el civilization a palo seco y aún no sé si trae cuenta comprar alguna expansión o no [carcajad]

@willygermo Ni idea compi, le echaba mano a las versiones ya "acabadas"
Acabo de descargarme el juego, ver un tutorial en YouTube y jugar mis primeras 3h...definitivamente el juego no está hecho para mi, demasiado complejo... Para los nuevos en la saga es que te explote la cabeza.... Y mira que me gusta este tipo de juegos pero este me sobrepasa.
Si que es un sacacuartos, pero yo con juegos como este, que los exprimo tanto, no me importa pagarlo. De todas formas, siempre busco la opcion mas barata (menos de 30 euros me ha costado).
@willygermo

Sí, en una conocida web de venta de seriales para Steam está a 29 leuros el GS.

Salu2
En el V ya se vió lo saca cuartos que eran los CIV, incluso en el IV. Por eso no he comprado el VI :-|

@torres89 Eso nos pasó a todos la primera vez que jugamos. Tú sigue dándole, ya irán saliendo las cosas. Y mejor juega el tutorial ingame, no es lo mismo que verlo en youtube. Aunque puedes jugar sin tutorial, en los modos fáciles aunque empieces mal puedes acabar arrasando.
Una pregunta rápida, qué tal la IA? Por que en el original me fastidia completamente la experiencia. Es estúpida como ella sola en todos los niveles.
Al fi al era problema del pc, después de un par de días limpiando cosas ya va como la seda otra vez
@horno_fundidor Compañero, no creo que sea un tema de "sacacuartos". De toda la vida (desde el IV al menos) han salido un par de expansiones mayores con cambios relevantes para el juego con cada edición de Civilization, además de numerosos dlcs menores con civilizaciones, escenarios, etc. A mí me parecía sumamente extraño lo que comentabas de inicio. De hecho pensé que habías pillado la edición "gold" (que incluye juego base, 6 dlc y la expansión Rise and Fall) y luego esta otra expansión de Gathering Storm. Porque no tenía mucho sentido.

De ahí que muchos esperemos un buen tiempo y acabemos pillando las ediciones "complete" con todo el contenido y a precio de oferta. Yo lo hice así en el IV y el V. Aunque pequé de impaciente con este y pillé el juego base de lanzamiento.
@Deschamps

Claro, si eres paciente y no sucumbes al hype puedes conseguirlo todo por un precio ajustado...

Pero si lo compras de salida......se te juntan cien euros tranquilamente con la suma de todo....

Yo tengo todos los juegos de la saga, incluidas algunas ediciones chulas en físico, cómo la Chronicles, o la de coleccionista del V, pero últimamente ya me lo pienso antes de comprar de salida las entregas, porque para mí por lo menos es una ruina.

El VI lo tengo comprado desde el día 1, y GS lo he "probado" a ver qué tal iba el rendimiento en mi portátil. La acabaré comprando como dije, pero me mantengo en que ¿cuarenta leuros? por lo que "da" me parece un sacacuartos. Si es que es lo de siempre....¿por qué no incluyen todo al principio? Porque son una empresa y tienen que hacer caja, algo lógico. Sobre todo con incondicionales como nosotros, ajjaja.

Saludos! Un abrazo.
Bueno respecto a lo de sacacuartos, no lo comparto, en comparación con otras franquicias, aqui salen 2 o 3 exp gordas y punto. que entiendo que si no quieres apoquinar los 40 lereles en pocas semanas baja mucho de precio. Hay otras que el dlc mensual de 9,99 con 4 mierdas no te l quita nadie.

También entiendo que los que metais menos horas se os haga más carete, pero yo en lo personal no dudo nunca de meterme en la prerreserva; desde el civ4 llevo acumuladas mas de 7k horas de juego, asi que contando que haya gastado tirando por lo muy alto 100€ por saga, me sale a escasos centimos la hora de diversion... :D y porque no tengo forma de cuantificar las horas del civ2, el 3, y el odiado call to power ... xD
@cyberposse Si bueno [carcajad] [carcajad] [carcajad] 3 expansiones gordas y 10 o 20 DLCs mierdosos de escenarios, civilizaciones, etc.
¿Ya no puedes hacer intercambios con la IA de ciudades a cambio de dinero? Recuerdo que antiguamente podía comprar ciudades con bastante dinero. Era una forma bastante decente de conseguir territorio sin guerras.
@Strait En teoría creo que si puedes negociarlo pero siempre o casi siempre te van a decir que no. Hablo desde mi experiencia, que a no ser que estés en guerra con esa civilización y vayas muy sobrado de tropas no te van a dar la cesión de tal ciudad.
Cataphractus escribió:@cyberposse Si bueno [carcajad] [carcajad] [carcajad] 3 expansiones gordas y 10 o 20 DLCs mierdosos de escenarios, civilizaciones, etc.



si es verdad, se me olvidaba que con lo de la excusa de la edicion deluxe en el lanzamiento hicieron buena caja con unos cuantos dlcs a quienes no pasaron por el aro, si :D
@cyberposse

...ya...cada uno lo vemos de una manera. Sí es cierto que los Civilization son juegos infinitos, y que siempre vuelves a ellos, así que están más que amortizados, pagues cincuenta o cien.

Un saludo! [beer]
Cataphractus escribió:@cyberposse Si bueno [carcajad] [carcajad] [carcajad] 3 expansiones gordas y 10 o 20 DLCs mierdosos de escenarios, civilizaciones, etc.


Casi todo ese contenido lo tienes después en las expansiones grandes, junto con mecánicas nuevas y otras novedades. Si los Civ te parecen un sacacuartos, ni se te ocurra comprar en tu vida un juego de Paradox.
@Jesugandalf la advertencia llega muy tarde [qmparto] Pero gracias.
Y yo no estaría tan seguro de que ese contenido, refiriendonos a escenearios, civs y otros DLCs que haya; se añadan con las expansiones gordas. Se añadirán con las ediciones Gold, complete, deluxe, etc etc, porque son packs del juego que incluyen DLCs, no expansiones. Pero bueno, que tampoco lo he mirado.

Y sí, me parece saca cuartos, y paradox, como adviertes, mucho peor. Lo que no quita que se pueda amortizar, pagar a gusto, etc. Pero saca cuartos desde luego que es.
Me está gustando mucho el poder construir presas, canales....

Lo que no me convence mucho es el congreso mundial....no veo que las decisiones que se tomen sean demasiado trascendentales. Al menos por el momento (Edad Moderna).

No me ha declarado la tierra nadie, jugando en Príncipe. Ahora voy a declararsela a Poundmaker, la proximidad de sus ciudades a algunas que he fundado en otro continente está poniendo a las mías al borde de la rebelión. Lo voy a cortar por lo sano......
Cataphractus escribió:Y sí, me parece saca cuartos, y paradox, como adviertes, mucho peor. Lo que no quita que se pueda amortizar, pagar a gusto, etc. Pero saca cuartos desde luego que es.


Hombre, no voy a ser yo quien defienda a las compañías de videojuegos, pero estando el mercado plagado de juegos incompletos, con treinta mil dlc de chorradas, o con micropagos, pay to win... no se le puede llamar a los Civ sacacuartos.

Pero vamos, cada uno tiene su propia opinión. Prefiero mil veces un modelo de negocio como el de Firaxis con dos expansiones tochas por título y luego, como mucho, un par de ediciones gold que uno como, por ejemplo, el CK2 de Paradox, o juegos con micropagos tipo FIFA y similares.
Iyer escribió:@Strait En teoría creo que si puedes negociarlo pero siempre o casi siempre te van a decir que no. Hablo desde mi experiencia, que a no ser que estés en guerra con esa civilización y vayas muy sobrado de tropas no te van a dar la cesión de tal ciudad.


Es que en el momento en el que meto una ciudad en el intercambio me pone un interrogante diciendo que la ciudad bloquea el intercambio (vamos, que por más que ofrezca no me van a dar nada)
Hola, una curiosidad. Vosotros como preferís jugar?

Un mapa más grande con mas civilizaciones? o un mapa más pequeño con menos civilizaciones y ciudades estado?

Yo en mi caso si el mapa es muy grande y hay muchas civilizaciones, al final la partida tiende a ser muy tediosa, y apenas interacciono con los rivales. Pero si me cojo un mapa pequeño luego echo en falta mas variedad, porque enseguida lo tengo todo descubierto y acabamos a "tortas".
Hay que saber donde comprar 29,03 euros precomprado en un vendedor oficial, 2game. Y hasta por menos de 29 euros se ha podido conseguir en 2game.com

El juego a falta de seguir mas con el parece que sigue siendo un paseo. Bastante facil, sin retos. La IA no hace nada... Vamos que llevaré una patida acabada y otra a la mitad seguidas y aqui no me declara la guerra ni el tato. Se avanza tan rapido por las investigaciones que todo se adelanta muchisimo al tiempo. Ahora estoy consiguiendo a practicamente todos los grandes personajes. La IA no hace nada para frenarte. Decepcionante.

Hasta los barbaros, eran divertidos de serie, luego vinieron los lloros de la gente y ahora los han puesto mansos. Imagino que bastará a configurarlos colericos para volver a su agresividad de serie... Es una pena porque el juego parece que tiene buenos enfoques y mecanicas para jugarlo pero la IA es flojisima, quizas solo pueda suponer un reto en las dos ultimas dificultades, a falta de probar mas el juego, eso si, dificultad edulcorada. Solo hay que maximizar crecimiento, porque vamos, despues de jugar a la primera expansion y ahora gathering storm la IA me lo pone en bandeja, nada de guerras y pocas molestias. Solo crecer a base de maximizar stats, vamos muchas cosas que las venden como nuevas en civ 6 no son mas que falsas mecanicas adornadas, no son mas que stats. Hay que hacer alguna eleccion segun la victoria que busques y fin. El juego parece amplio pero segun vas jugando te das cuenta que esta mas encorsetado que civilization V. La jugabilidad da mas sensacion de cerrada. Eso si, este juego me parece mas que el 5 para jugarlo online. El 5 al reves, mejor contra la maquina que online.
Como nota curiosa, elijo a los incas en la partida, que juegan a base de aprovechar las montañas, y en un mapa al azar solo me encuentro una casilla de montaña en toda mi zona de expansion... Que bien.
Civilization VI decepciona, a dia de hoy solo lo veo para jugar online contra personas reales. Han puesto partidas cloud de serie como novedad?
@ron_con_cola Yo desde que probé mapa enorme con muchas ciudades estado y civilizaciones, ya solo juego así. Aunque estoy abierto a nuevas posibilidades por cambiar el tipo de partida.
ron_con_cola escribió:Hola, una curiosidad. Vosotros como preferís jugar?

Un mapa más grande con mas civilizaciones? o un mapa más pequeño con menos civilizaciones y ciudades estado?

Yo en mi caso si el mapa es muy grande y hay muchas civilizaciones, al final la partida tiende a ser muy tediosa, y apenas interacciono con los rivales. Pero si me cojo un mapa pequeño luego echo en falta mas variedad, porque enseguida lo tengo todo descubierto y acabamos a "tortas".

Si quiero garantizar el fin de la partida juego mapas más pequeños. Si quiero algo más épico, mapas grandes. Siempre con el número de ciudades estado por defecto que tenga ese tamaño de mapa.
Yo tengo la expansión Rise & Fall, y justo ayer gané mi partida con Felipe II, victoria científica por supuesto. Mira que me gusta la cultura e ir llenando mis ciudades de obras, pero es prácticamente imposible ganar de esa forma, ¿no? Me centré siempre en cultura, sin olvidar ciencia, pero al final vi que si quería ganar debía hacerlo por victoria científica ya que hasta que se llena el medidor de turistas te puedes morir de pena. Deberían hacer algo.

Por otra parte, la de ayer que gané la tenía en Rey, y fue ponerme después una en dificultad Emperador, y me violaron sin compasión en apenas 30 turnos. Empezó a sacar guerreros y arqueros como churros la IA y yo mientras defendiéndome de los bárbaros por otro lado, y me arrasaron una ciudad y luego la capital. ¿Algún consejo? Me sentí muy impotente, que encima me cogí a los Alemanes y me encantaba el trozo de mapa que tenía, lleno de montañas para centrarme como un loco en producción.

Por último, veo algo mejor la IA desde la última vez que jugué sólo con el juego base. No es perfecta ni mucho menos, pero al menos ya no es sumamente estúpida.

Saludos
Yo aprovechando que ha salido la expansion he creado una nueva partida para jugar online (modelo turnos por email) usando play your damn turn

Dejo el link de la partida por si alguien se anima a jugar
https://www.playyourdamnturn.com/game/5 ... 6df9b9085e

Cualquier cosa o duda , contesto sin problemas y si alguien mas se anima podemos hacer mas partidas
@Afr1kanus No es imposible ni mucho menos pero te tienes que centrar en ello.

Saludos
Que civilizacion recomendais para jugar de la forma mas pacifica/gestion posible?
1381 respuestas