[HO] Sid Meier’s Civilization VI

@g00ru Me estoy volviendo loco o te acabas de contradecir con tu anterior mensaje?

g00ru escribió:Cada expansion añade lo suyo, la ultima expansion no añade la anterior. Es sencillo. Gathering the storm no añade los elementos de rise and fall. Tienes que comprar las 2 expansiones.


Aqui dejas claro que cada expansion es aparte , no añade elementos de otra , justo lo que pregunta @Moreno_vk .
Y despues dices esto

g00ru escribió:aaah, pues claro. Joder si no vaya gracia. Ese es el tema, que con cada expansion tiene mas mecanicas. No hay que elegir.


WHAT?
Sí que tienes que elegir con que expansión jugar
@Swanky No hay que elegir, puedes jugar con ambos dlcs activos.

Imagen

En esa foto se puede ver claramente que estan ambas expansiones en la misma partida.

Saludos
@Swanky Vamos a ver, el contenido de cada expansion no incluye el anterior a eso me refería. Si compras Gathering the storm, no viene el contendio de rise and fall, a eso me refiero. Necesitas comprar las 2 expansiones.

Luego cuando juegas, es obvio que se aplican a la partida todas las expansiones que tengas, no tienes que elegir con que expansion juegas, si tienes las 2 se aplican las 2 si solo tienes rise and fall pues solo esa. Ya esta. Vaya lio, que se ha formado.
Es que es ilogico que salgan expansiones y no se puedan jugar juntas, si esa es la gracia, el juego se hace mas completo-
@g00ru @Raugo Perfecto muchas gracias , es que lei eso en un foro y pues vaya lio [fiu]

Gracias por resolver la duda [beer]
g00ru escribió:@Swanky Vamos a ver, el contenido de cada expansion no incluye el anterior a eso me refería. Si compras Gathering the storm, no viene el contendio de rise and fall, a eso me refiero. Necesitas comprar las 2 expansiones.

Luego cuando juegas, es obvio que se aplican a la partida todas las expansiones que tengas, no tienes que elegir con que expansion juegas, si tienes las 2 se aplican las 2 si solo tienes rise and fall pues solo esa. Ya esta. Vaya lio, que se ha formado.
Es que es ilogico que salgan expansiones y no se puedan jugar juntas, si esa es la gracia, el juego se hace mas completo-


Es así como dice @g00ru
Este tema ya se trató hace tiempo en el foro, y también hubo que aclararlo porque era un lío...(yo mismo estaba equivocado).
Para disfrutar de todo el contenido tienes que pasar por caja varias veces. Eso sí, una vez pagas por las dos expansiones, jugando a Gathering Storm tienes todos los contenidos incluidos en Rise and Fall (repito, siempre que hayas comprado también R&F).

Saludos.
g00ru escribió:@Swanky Vamos a ver, el contenido de cada expansion no incluye el anterior a eso me refería. Si compras Gathering the storm, no viene el contendio de rise and fall, a eso me refiero. Necesitas comprar las 2 expansiones.

Luego cuando juegas, es obvio que se aplican a la partida todas las expansiones que tengas, no tienes que elegir con que expansion juegas, si tienes las 2 se aplican las 2 si solo tienes rise and fall pues solo esa. Ya esta. Vaya lio, que se ha formado.
Es que es ilogico que salgan expansiones y no se puedan jugar juntas, si esa es la gracia, el juego se hace mas completo-


Vale, es que con lo de no acumulables que dijo alguien, yo me acojoné, porque estoy esperando a una edición del año porque tengo el civil pelado y quiero todos los dlc. Pero si no fuesen acumulables (lo que dices tú de tener ambas activas a la vez) cambiaría todo mucho, ya me extrañaba que no fuese como en el 5.

Por cierto, ¿habéis probado ya la muerte roja? ¿qué os parece?
Gente me lo he comprado y le estoy dando, esta guapísimo. Hacer una ciudad entre un lago y el mar , y que de repente la ciudad se construya en forma del canal de panamá, espectacular.

Pero hay algo que no entiendo, ¿Servicios? , que consume servicios? porque me están diciendo que necesito mas , y de momento tengo claro que los consigo de recursos de lujo, pero no entiendo el que lo pide ni si es importante.

https://ibb.co/QFdfr1p

Un saludo
@Swanky

Hola.
Corregidme los veteranos en caso de que meta la gamba:

1 de servicios es utilizado por 2 ciudadanos de esa ciudad, garantizando su felicidad.
Esto se consigue mediante los recursos de lujo, el distrito de ocio y sus edificios, maravillas como el Coliseo, determinadas cartas de los principios, etc... (ver valores de felicidad de cada recurso, edificio, etc...).

Según he podido leer en un tema de otro foro, los recursos de lujo dan 4 de felicidad, "repartidos" entre las ciudades de tu civilización que más lo necesiten. Se puede "jugar" con esto, evitando que crezca la población de determinadas ciudades para que así los recursos de lujo vayan a otras donde realmente lo necesites de verdad. ¿Cómo hacer esto?: colocando a los ciudadanos en casillas que no sean de alimentos, para que no crezca. Una vez hecho esto, si esta ciudad tiene un excedente de +2 en servicios, el juego ya no le asigna automáticamente felicidad/servicios obtenidos desde recursos de lugo (tuyos propios o procedentes de intercambios con otras civ),y el bonus del recurso de lugo se asigna a otra ciudad que lo necesite más.

¿Qué pasa con las ciudades con déficit de servicios?. Aumentará el descontento, repercutiendo negativamente en la producción (corregidme si me equivoco con esto), y por supuesto perderán Lealtad, por lo que si le sumas más aspectos "chungos", se te acabarán rebelando...

Espero haber sido de ayuda.
Un saludo desde Pontevedra.
@horno_fundidor Perfecto muchas gracias, todo claro ahora [beer] [beer]

Muy interesante eso de jugar con los servicios para poder llevar recursos de lujo a otra ciudad.
@Swanky

En la Civilopedia del juego, en el concepto "Felicidad" te lo explica de manera concisa.

Abrazote.
Yo me lo he comprado hace un par de dias y tras 10 horas y mi primera partida dejada por casi derrota, he de decir que ha cambiado muchisimo pero que me encanta!!
Acabo de comprar la version platino, la que trae todo vamos. Jugue a esta saga hace años, cuando todavia se compraba en fisico y steam ni se sabia lo que era. En los ultimos años, he jugado a Europa universalis al hoi..... En fin a los juegos de paradox principalmente.
Vamos que admito consejos que de momento no me entero de mucho y en unos cuantos turnos ya me veo muy retrasado. Vamos que si sigo me comen seguro
Hola fanaticos del civ!
Necesito ayuda con una cuestion importante que me gustaria me ayudaran los jugadores expertos de este magnifico juego al que ya llevo unas cuantas horas.
Podrias decirme si tambien os pasa que cuando instalas un distrito con mas 3 de bonus por adyacencia no recibes la consecuente bonificacion para pasar de epoca? Es un bug?
Me pasa sobre todo cuando al siguiente turno tengo muchos mensajes y se que para el de distrito economico tenias que tener un mas 4 para tener puntos de epoca pero es que igualmente se queda en nada aun teniendo un mas 5 o mas 7 de bonus por adyacencia..
Me esta jodiendo las partidas en deidad. :)
Gracias de antemano.
Hola
Una pregunta, veo que en el launcher del civilization v me salta una oferta de 2k games official store donde puedo comprar el civ vi platinum ed. con un descuento "SPECIAL 66% OFF LOYALTY OFFER FOR CIVILIZATION V OWNERS" que me la dejan por 39,74€.
Es la versión de steam? qué tal veis la oferta?
Qué me recomendáis?
Muchas gracias.
Se prevé algun dlc o algo? La verdad, a mi, no me ha llenado mucho este juego y soy fanático de la saga. Conforme va pasando la partida, se me hace más aburrida y lenta. A alguien más le pasa?
Hola a todos,
una duda respecto al CIV IV (siento el ligero offtopic). He pillado en GOG oferta del IV con todas sus expansiones y veo que hay varios ejecutables. Uno para el Civ4, otro para la expansión Warlords, otra para la expansión Beyond the Sword. ¿Qué tengo que hacer para jugar al Civ4 y que incluya ambas expansiones? Jugar al CIV4 como tal? O no hay forma de poder hacer eso y dependiendo de qué quiero jugar tengo que elegir uno u otro ejecutable?

Otra duda, en este caso sobre el CIV 6. Lo he pillado Steam (sólo el juego base). Dudo si pillar el Rise and Fall o el Gathering Storm (primero una y más adelante la otra). ¿Cuál me recomendáis pillar?

Muchas gracias
Saludos.
@willygermo A mí es que los Civ nunca me aburren. Eso sí, juego un par de partidas, tipo mapa configurado por mí, y siempre acabo volviendo al juego pasado un tiempo (meses...). Entiendo que se te pueda hacer pesado...

@cirbic Yo recuerdo jugar ejecutando Beyond the Sword.... Sobre CIV 6 yo te diría que te pilles las dos expansiones si no te importa el desembolso. El juego pelado está capado. Con las expansiones gana muchísimo, mecánicas, eventos, la religión, edades de oro y oscuras (me encanta...), etc...., y bueno, lo de las catástrofes naturales y el medio ambiente le da un aire interesante también. Rise and Fall en primer lugar????? Infórmate sobre lo que ofrecen, yo creo que el juego pega un cambio potente con R&F.... Gathering Storm para más adelante, también mola, pero R&F primero (sistema de eras, la lealtad.... conceptos que introdujeron muy acertadamente en el juego).

A ver que dicen los amigos del foro.

Saludos.
horno_fundidor escribió:@willygermo A mí es que los Civ nunca me aburren. Eso sí, juego un par de partidas, tipo mapa configurado por mí, y siempre acabo volviendo al juego pasado un tiempo (meses...). Entiendo que se te pueda hacer pesado...

@cirbic Yo recuerdo jugar ejecutando Beyond the Sword.... Sobre CIV 6 yo te diría que te pilles las dos expansiones si no te importa el desembolso. El juego pelado está capado. Con las expansiones gana muchísimo, mecánicas, eventos, la religión, edades de oro y oscuras (me encanta...), etc...., y bueno, lo de las catástrofes naturales y el medio ambiente le da un aire interesante también. Rise and Fall en primer lugar????? Infórmate sobre lo que ofrecen, yo creo que el juego pega un cambio potente con R&F.... Gathering Storm para más adelante, también mola, pero R&F primero (sistema de eras, la lealtad.... conceptos que introdujeron muy acertadamente en el juego).

A ver que dicen los amigos del foro.

Saludos.


Gracias por tu comentario.
Saludos.
¿Qué pack del civilization merece ahora más la pena para quien solo tiene el base pelado sin DLC? ¿El platinum?
Era para un amigo con el que tengo el prestamo familiar en steam, lo ha comprado por 27, por desgracia no eran claves separadas y también por desgracia no me aparecen para jugar esos DLC :(.
(mensaje borrado)
Una duda sobre el online del Civi VI...

Ahora con el tema de la cuarentena muchos del curro se han apuntado a echar partidas por la noche, somos bastantes, el único problema que tenemos es que no siempre podemos coincidir todos.

Una posibilidad que vemos es que la IA asuma el papel de quién falte un día y que esa persona pueda volver a unirse en otra partida retomandolo dónde la IA lo haya dejado. No es lo óptimo ya que la IA va a su bola y puede seguir una estrategia diferente a la que tu tienes en mente, pero al menos no nos bloquea y nos permite jugar siempre la misma partida...

Si no, nos vemos creando una partida nueva cada vez que queremos jugar y alguién falta... total que acabamos con 6 partidas diferentes y no acabamos nunca ninguna.

¿Sabéis si se puede hacer lo que comento arriba?

EDIT veo que no, hemos estado haciendo pruebas hoy y si al continuar la partida no están todos los miembros originales no deja cargarla... la única opción es expulsar al que falta (y por ende ya no puede volver). También hemos probado el modo en la nube y es la cosa más soporífera que te puedas tirar a la cara (no se como puede haber gente que juegue así :-| )

Está siendo bastante complicado esto... los pocos días que coincidimos además se suma el problema de que a partir del turno 50 se vuelve injugable, con desconexiones random de algún jugador constantes... [facepalm]
Hola a todos. A ver si podéis resolver mi duda. En GMG está el juego edición Platino por menos de 30 euros, pero es la "versión MAC", mientras la de Windows está por 40.

Pensaba que al ser un juego de Steam la clave sería válida para ambos sistemas operativos. Pero viendo la diferencia de precio me estoy preguntando si son versiones distintas.

¿Alguien sabría decirme si la clave es independiente del sistema operativo? ¿O existen dos versiones realmente?
Mr.BigPig escribió:Hola a todos. A ver si podéis resolver mi duda. En GMG está el juego edición Platino por menos de 30 euros, pero es la "versión MAC", mientras la de Windows está por 40.

Pensaba que al ser un juego de Steam la clave sería válida para ambos sistemas operativos. Pero viendo la diferencia de precio me estoy preguntando si son versiones distintas.

¿Alguien sabría decirme si la clave es independiente del sistema operativo? ¿O existen dos versiones realmente?


Puedes activar la mac perfectamente en windows.
una pregunta me acabo de coger el juego y quería preguntaros si hay alguna configuración de mapa para que salga lo más parecido los continentes a como son en la realidad. Obviamente no idénticos, pero si bastante parecidos. Gracias.
Wyrk0 escribió:una pregunta me acabo de coger el juego y quería preguntaros si hay alguna configuración de mapa para que salga lo más parecido los continentes a como son en la realidad. Obviamente no idénticos, pero si bastante parecidos. Gracias.


Si que existe ; cuando configuras partida al principio está esa opción .
Wyrk0 escribió:una pregunta me acabo de coger el juego y quería preguntaros si hay alguna configuración de mapa para que salga lo más parecido los continentes a como son en la realidad. Obviamente no idénticos, pero si bastante parecidos. Gracias.


Interesa.
En Civ's antiguos (recuerdo el II) si que se podía poner el modo "Earth" y simulabas el globo terraqueo....
ad-verso escribió:@Wyrk0 @celorios

¿En serio nunca os ha dado por mirar el tipo de mapa al empezar una nueva partida o crear un escenario? XD


Imagen


Claramente, no

Gracias! [angelito]
New Frontier, pase de temporada con nuevos contenidos y actualizaciones gratis.

https://steamcommunity.com/games/289070 ... 8623701462

Imagen


Through six premium add-on packs over the next year, the Civilization VI - New Frontier Pass offers eight new civilizations, nine new leaders and a variety of new gameplay content, including six new game modes. These add-on packs will release on a bimonthly basis from May 2020 to March 2021. Here’s a rundown on the add-on packs:
Pack #1: Maya & Gran Colombia Pack. Adds two new civilizations and leaders, one new game mode*, new City-States, Resources, and Natural Wonders. Available May 2020.

Pack #2: Ethiopia Pack. Adds one new civilization and leader, one new game mode**, one new District and two new Buildings. Available July 2020.

Pack #3: Adds two new civilizations and leaders, one new game mode**, new World Wonders, and one new map. Available September 2020.

Pack #4: Adds one new civilization and leader, one new game mode, new City-States, and numerous new Great People. Available November 2020.

Pack #5: Adds one new civilization and two new leaders***, one new game mode, a new District, and two new Buildings. Available January 2021.

Pack #6: Adds one new civilization and leader, one new game mode, new World Wonders, and one new map. Available March 2021.
Lo teneis gratis en la Epic Store desde hoy.
Queria pillarme el V que dicen que es mejor, pero a caballo regalado, probare este
He estado remapeando un poco los controles y no encuentro la manera de volverlo a dejar todo por defecto. ¿No trae esa opción?
chuckyflame escribió:Lo teneis gratis en la Epic Store desde hoy.
Queria pillarme el V que dicen que es mejor, pero a caballo regalado, probare este

Vale la pena sin DLCs para echarse unos multis con @noserastu?
En la Epic Store actualizarlo a la versión Platinum se queda en 29.99€ si se tiene un cupón de esos de 10€ que te dan por gastar 15€, nada mal. ¿Es recomendable pillar esta versión?
Mira que he sido fanatico de este juego, pero es que este en concreto, no me acaba de gustar. Bueno, a decir verdad, me parece lo mismo que otros años, y mira que compré las dos expaniones con bastante esperanza.
Yo no soy de jugar online, ni a modos de juego raros, ni nada, solo al modo normal contra la maquina, configurando un poco yo la partida.
Teniendo en cuenta que con los lideres que hay en el juego voy sobradisimo, supongo que este dlc (o lo que sea) no me aportara nada, no trae maravillas nuevas, sistemas de gobierno, religiones.... nada de eso? Solo lideres, escenarios, algun distrito y algo mas?
Lord_Link escribió:
chuckyflame escribió:Lo teneis gratis en la Epic Store desde hoy.
Queria pillarme el V que dicen que es mejor, pero a caballo regalado, probare este

Vale la pena sin DLCs para echarse unos multis con @noserastu?

Si no es muy complicado por mi vale.
Ahora, como haya que aprender mil parámetros de economía y mierdas así, unninstall en 5 minutos.
Juega con @momete a ver si le gusta
noserastu escribió:
Lord_Link escribió:
chuckyflame escribió:Lo teneis gratis en la Epic Store desde hoy.
Queria pillarme el V que dicen que es mejor, pero a caballo regalado, probare este

Vale la pena sin DLCs para echarse unos multis con @noserastu?

Si no es muy complicado por mi vale.
Ahora, como haya que aprender mil parámetros de economía y mierdas así, unninstall en 5 minutos.
Juega con @momete a ver si le gusta

No es @momete, es @Rouspink . Y @fjhg tambien lo puede bajar, para sus cientos de miles de millones de followers y patreons de twitch
He conquistado dos ciudades y me salen todo el rato como ocupadas. ¿Se puede quitar eso sin firmar paz?.
no hay modo campaña o algo? menuda decepcion.,..
trandeira escribió:no hay modo campaña o algo? menuda decepcion.,..


Qué campaña esperas en un Civilization?
Has jugado alguna vez a algún Civ?
cirbic escribió:
trandeira escribió:no hay modo campaña o algo? menuda decepcion.,..


Qué campaña esperas en un Civilization?
Has jugado alguna vez a algún Civ?

nunca, pero nose alguna campaña como la mayoria de juegos no?
o solo es te creas un mapa y a jugar sin ton ni son?
Cada partida es una campaña.
lonedrow escribió:He conquistado dos ciudades y me salen todo el rato como ocupadas. ¿Se puede quitar eso sin firmar paz?.

No, tienes que firmar la paz, cuando están conquistadas no crece la población. Normalmente si le destruyes sus unidades te dan todo lo que tienen para firmar la paz, aunque si te va a llevar mucho tiempo conquistar el resto de ciudades a veces es mejor conquistar algunas firmar la paz, esperar y volver a atacar.
Ten en cuenta que si llevas muchos turnos en guerra tus ciudadanos se cabrean
lonedrow escribió:Cada partida es una campaña.

viendolo asi la verdad que no me gusta mucho el juego. no es mi tipo parece ser
trandeira escribió:
lonedrow escribió:Cada partida es una campaña.

viendolo asi la verdad que no me gusta mucho el juego. no es mi tipo parece ser


La parte más "jugosa" de todo Civilization es la posibilidad de crear tu propio mundo de juego y desarrollar la civilización que hayas escogido por la vía que más te interese, hasta llegar al objetivo que te hayas marcado: viajar a otro planeta, dominarlos a todos bajo tu bandera, cultura, religión, etc., o tal vez conseguir una victoria diplomática. Las opciones son variadas y como te decían anteriormente cada partida es una campaña diferente a la anterior.

Un poco diferentes y más pautados son los escenarios (algunos requieren tener un DLC): Vikingos comerciantes y piratas, La Peste Negra, Conquistas de Alejandro, Camino al Nirvana, Regalos del Nilo... Marcan ciertos objetivos a cumplir, aunque no es el plato fuerte en un Civilization [ginyo]
Charro escribió:
trandeira escribió:
lonedrow escribió:Cada partida es una campaña.

viendolo asi la verdad que no me gusta mucho el juego. no es mi tipo parece ser


La parte más "jugosa" de todo Civilization es la posibilidad de crear tu propio mundo de juego y desarrollar la civilización que hayas escogido por la vía que más te interese, hasta llegar al objetivo que te hayas marcado: viajar a otro planeta, dominarlos a todos bajo tu bandera, cultura, religión, etc., o tal vez conseguir una victoria diplomática. Las opciones son variadas y como te decían anteriormente cada partida es una campaña diferente a la anterior.

Un poco diferentes y más pautados son los escenarios (algunos requieren tener un DLC): Vikingos comerciantes y piratas, La Peste Negra, Conquistas de Alejandro, Camino al Nirvana, Regalos del Nilo... Marcan ciertos objetivos a cumplir, aunque no es el plato fuerte en un Civilization [ginyo]

viajar a otro planeta tambien se puede? ni lo sabia
trandeira escribió:
Charro escribió:
trandeira escribió:viendolo asi la verdad que no me gusta mucho el juego. no es mi tipo parece ser


La parte más "jugosa" de todo Civilization es la posibilidad de crear tu propio mundo de juego y desarrollar la civilización que hayas escogido por la vía que más te interese, hasta llegar al objetivo que te hayas marcado: viajar a otro planeta, dominarlos a todos bajo tu bandera, cultura, religión, etc., o tal vez conseguir una victoria diplomática. Las opciones son variadas y como te decían anteriormente cada partida es una campaña diferente a la anterior.

Un poco diferentes y más pautados son los escenarios (algunos requieren tener un DLC): Vikingos comerciantes y piratas, La Peste Negra, Conquistas de Alejandro, Camino al Nirvana, Regalos del Nilo... Marcan ciertos objetivos a cumplir, aunque no es el plato fuerte en un Civilization [ginyo]

viajar a otro planeta tambien se puede? ni lo sabia

Cuando lances el cohete, puedes enchufar el civilization beyond earth y comenzar la colonizacion de planetas alienigenas.

upeo esto compañerxs, que no me habeis respondido cabronxs
Lord_Link escribió:Vale la pena sin DLCs para echarse unos multis con @noserastu?
1381 respuestas
124, 25, 26, 27, 28