[HO] Sid Meier’s Civilization VI

@trandeira La victoria científica es uno de los objetivos posibles: tras investigar las tecnologías necesarias puedes lanzar una nave a otro planeta y ganar la partida si llegas antes que los competidores. Eso sí, no significa que vayas a montar allí una ciudad o imperio y puedas empezar a gestionarlo ;) Eso se puede hacer en el Civilization: Beyond Earth, que es un juego independiente ambientando en planetas alienígenas.

@Lord_Link En mi opinión el juego base está bastante "pelado" y las expansiones Rise and Fall y Gathering Storm son indispensables por todo lo que añaden. Yo me he acostumbrado a ellas y prescindir de sus contenidos sería un dolor [sonrisa] Ahora bien, para echar un multijugador con amigos, echarse unas risas, pasar un buen rato y teniendo en cuenta que están regalando el juego base... ¡Adelante con ello! [beer]
le dare otra oportunidad al juego, la tematica en si me gusta mucho, porque me encanta la historia y tal pero por ahora el juego no me engancho
@trandeira Tienes que tener en cuenta que es prácticamente un juego de mesa, es mas su creador se baso en eso. Muchos juegos de mesa, en especial los de gestión, control de civilizaciones, ya sean reales o ficticias, se centran en jugar en un mapa generado aleatoriamente, y los jugadores compiten por alcanzar alguna de las victorias disponibles, científica, cultural, dominación, religiosa, conquista, o diplomática... en algunos juegos también existe la económica, o si nadie en X turnos logra alguna de las victorias que he comentado antes, pues gana el jugador que mas puntos tenga, que se ganan por ganar batallas, tener el mayor ejercito, construir, tener maravillas...

Los Civ no son juegos con campaña, a lo sumo hay escenarios. Te colocan con una civilización en particular en una región del mundo con unas condiciones diferentes a las de una partida normal. Pero no esperes una campaña estilo Warcraft, Starcraft...
Hola! Tenía una duda para los que le dais más al juego. Veréis, en su momento jugué mucho a los Civ hasta el IV. El V lo tengo pero le di poco y lo volví a intentar con el VI que tengo en Steam pero no me terminé de enganchar.

La cosa es que ahora como lo han dado en Epic lo tengo doble, pero me quería volver a meter y estaba pensando en comprar la edición Platinum en Epic que sale muy bien aun a costa de perder el acceso al workshop de Steam, ¿hay buenos mods en Steam y es mejor esperar a que la rebajen sustancialmente o subo a Platinum en Epic?

Gracias por las respuestas!
frankie007 escribió:Hola! Tenía una duda para los que le dais más al juego. Veréis, en su momento jugué mucho a los Civ hasta el IV. El V lo tengo pero le di poco y lo volví a intentar con el VI que tengo en Steam pero no me terminé de enganchar.

La cosa es que ahora como lo han dado en Epic lo tengo doble, pero me quería volver a meter y estaba pensando en comprar la edición Platinum en Epic que sale muy bien aun a costa de perder el acceso al workshop de Steam, ¿hay buenos mods en Steam y es mejor esperar a que la rebajen sustancialmente o subo a Platinum en Epic?

Gracias por las respuestas!

Puedes usar cualquier cosa que haya en nexusmods,yo he estado probando por encima estos días y en principio ningún problema.
@frankie007 Lo que te ha dicho @Samhain es ok, en nexusmods tienes de todo.

El juego con las dos expansiones gordas es otra cosa. Horas y horas de diversión y vicio.

Un saludo.
Al final me acabo de comprar las 2 expansiones,

las tenía pendientes pero me parecen muy caras, de hecho siguen siendo caras para lo que creo que pueden llegar a ofrecer.

En cuanto al pack de expansión, me parece un sacacuartos, como casi todo lo que saca 2k. Ahora estoy jugando al NBA2k, y es tan gran juego como abusivo en la mayoría de sus mecánicas.
Lord_Link escribió:
noserastu escribió:
Lord_Link escribió:Vale la pena sin DLCs para echarse unos multis con @noserastu?

Si no es muy complicado por mi vale.
Ahora, como haya que aprender mil parámetros de economía y mierdas así, unninstall en 5 minutos.
Juega con @momete a ver si le gusta

No es @momete, es @Rouspink . Y @fjhg tambien lo puede bajar, para sus cientos de miles de millones de followers y patreons de twitch


Un momento.... en qué época se basa el juego?
Me niego a instalarlo si no existe la opción de combatir la violencia de génerx y luchando por la igualdad +1 hacia el colectivo lgtbi+ultra
noserastu escribió:
Lord_Link escribió:
noserastu escribió:Si no es muy complicado por mi vale.
Ahora, como haya que aprender mil parámetros de economía y mierdas así, unninstall en 5 minutos.
Juega con @momete a ver si le gusta

No es @momete, es @Rouspink . Y @fjhg tambien lo puede bajar, para sus cientos de miles de millones de followers y patreons de twitch


Un momento.... en qué época se basa el juego?
Me niego a instalarlo si no existe la opción de combatir la violencia de génerx y luchando por la igualdad +1 hacia el colectivo lgtbi+ultra

La violencia solo tiene un genero nose, deberias saberlo. Usar lenguaje inclusivo en ese termino es extremadamente machista.

Creo que abarca toda la historia, desde los comienzos hasta el futuro. Por lo que la mayor parte del juego se basa en regimenes discriminatorios hacia la mujer. Deberian haber incluido un 50% de maravillas hechas por mujeres para tener un juego basado en la paridad de genero
@noserastu Supongo que tu comentario lo habrás dicho con ironia XD
Esto es civilization, como su nombre indica vas forjando una civilización a lo largo de toda su historia, y si sabes algo de historia sabrás que la mujer ha estado apartada durante milenios.
Pido perdón por adelantado por el oftopic.
Aquí hay gente que lo dice de coña, pero ya están empezando a meter lo políticamente correcto en los juegos, el ejemplo más reciente es "The Last of Us 2".
Empezaron con el cine y TV (Series) y los video juegos no iban a librarse. Que no os extrañe si en no mucho tiempo salen colectivos denunciando el machismo en juegos tipo CIV6, Crusader Kings.
En juegos como FFVII ya consiguieron meter mano, y retocaron a uno de los personajes.
Estos juegos no serán los últimos.

Volviendo al tema del juego, gracias a epic que nos lo ha reglado, me puse a jugar y en 20 minutos ya estaba cerrando el juego, lo unico que hacia era mover a los guerreros para explorar mapa y pasar turno. No se si lo he pillado en mal momento o que, pero me ha parecido super lento de jugar. Cuando probé Old World una o dos semanas antes me vició enseguida y me tiré una tarde sin darme cuenta. En este ya en 20 minutos estaba cerrando el juego.
Dejaré un tiempo y probaré más adelante, lo mismo es que me ha pillado en mal momento.
A mi el estilo artístico, distritos, la IA y algunos otros cambios en sus mecánicas y diplomacia no ha sido un Civi que marque tanto. Pero es como todo, con todos los DLCS la cosa cambia y tiene mucho potencial.
Swanky escribió:@noserastu Supongo que tu comentario lo habrás dicho con ironia XD
Esto es civilization, como su nombre indica vas forjando una civilización a lo largo de toda su historia, y si sabes algo de historia sabrás que la mujer ha estado apartada durante milenios.

Y que lo digas...

Imagen


no creo que le guste a @noserastu. El pone por delante de todo el respeto hacia las mujeres, y no creo que le parezca una cita apropiada para un juego la que aparece al desbloquear esto. A saber cuantas mas habra asi.... hay cientos de tecnologias y principios para investigar. Ni siquiera me habia parado a leerlo hasta ahora que ya voy por el 1080 d.C., creo que empezare una partida nueva para fijarme bien, para recrearme en mi odio hacia unos desarrolladores que toleran tales niveles de machismo en sus propios juegos. Increible esto en 2020....
Muchas gracias @horno_fundidor y @Samhain me compraré las expansiones en Epic y le volveré a dar al juego a ver si rememoro los míticos "sólo un turno más" de hace años XD
Lord_Link escribió:no creo que le guste a @noserastu. El pone por delante de todo el respeto hacia las mujeres, y no creo que le parezca una cita apropiada para un juego la que aparece al desbloquear esto. A saber cuantas mas habra asi.... hay cientos de tecnologias y principios para investigar. Ni siquiera me habia parado a leerlo hasta ahora que ya voy por el 1080 d.C., creo que empezare una partida nueva para fijarme bien, para recrearme en mi odio hacia unos desarrolladores que toleran tales niveles de machismo en sus propios juegos. Increible esto en 2020....


Creo que no has pillado la ironía de esa cita. No es una cita machista, sino justo lo contrario, se rie y critica el machismo. No se si conoces a los Monty Phyton, pero eran un grupo de humoristas.
Athropos escribió:
Lord_Link escribió:no creo que le guste a @noserastu. El pone por delante de todo el respeto hacia las mujeres, y no creo que le parezca una cita apropiada para un juego la que aparece al desbloquear esto. A saber cuantas mas habra asi.... hay cientos de tecnologias y principios para investigar. Ni siquiera me habia parado a leerlo hasta ahora que ya voy por el 1080 d.C., creo que empezare una partida nueva para fijarme bien, para recrearme en mi odio hacia unos desarrolladores que toleran tales niveles de machismo en sus propios juegos. Increible esto en 2020....


Creo que no has pillado la ironía de esa cita. No es una cita machista, sino justo lo contrario, se rie y critica el machismo. No se si conoces a los Monty Phyton, pero eran un grupo de humoristas.

Si tu consideras humor llamar furcia a una mujer.......
Gente, ahora que regalaron el juego en la Epic Games Stores pues he convencido a unos colegas para que se lo bajen, pero hemos decidido probar el modo online llamado "Partidas en la nube" para que cada uno juguemos cuando se pueda, pues me da error al crearla, yo tengo el juego en Steam con todos los dlcs hasta la fecha y mi cuenta está enlazada a 2K de manera correcta. ¿Os pasa a todos?
@Lord_Link Depende del contexto.
Si tu dices lo de furcia haciendo burla de un machista, a quien estás insultando es precisamente al machista, no a la mujer.
Creo que no es tan difícil de entender, ¿no?
The_Reaper escribió:@Lord_Link Depende del contexto.
Si tu dices lo de furcia haciendo burla de un machista, a quien estás insultando es precisamente al machista, no a la mujer.
Creo que no es tan difícil de entender, ¿no?

Estas banalizando con terminos despectivos hacia las mujeres. Eso es ofensivo y machista. Eso es oo que yo entiendo. Furcia es algo peyorativo
@Lord_Link Yo no estoy banalizando nada.
Si no comprendes que algo deja de ser despectivo cuando se burla precisamente de la gente que lo usa con sentido despectivo y no como insulto hacia quien va dirigido el término despectivo allá tú.
Cree lo que tu quieras y punto.

Un consejo, te recomiendo que no veas programas tipo "El club de la comedia", porque vas a pensar que se burlan de los americanos, gente que no hace deporte, madres y padres etc.. con términos despectivos.

Dejo ya el tema que al final este hilo es para hablar del juego.
Lord_Link escribió:
Athropos escribió:
Lord_Link escribió:no creo que le guste a @noserastu. El pone por delante de todo el respeto hacia las mujeres, y no creo que le parezca una cita apropiada para un juego la que aparece al desbloquear esto. A saber cuantas mas habra asi.... hay cientos de tecnologias y principios para investigar. Ni siquiera me habia parado a leerlo hasta ahora que ya voy por el 1080 d.C., creo que empezare una partida nueva para fijarme bien, para recrearme en mi odio hacia unos desarrolladores que toleran tales niveles de machismo en sus propios juegos. Increible esto en 2020....


Creo que no has pillado la ironía de esa cita. No es una cita machista, sino justo lo contrario, se rie y critica el machismo. No se si conoces a los Monty Phyton, pero eran un grupo de humoristas.

Si tu consideras humor llamar furcia a una mujer.......

joder con los ofendiditos... hasta donde hemos llegado xD

Está es de las mejores escenas de humor jamás creadas por el hombre, si alguien se ofende, pues sinceramente.... Que busque ayuda, o salga a manifestarse con una bandera a su elección...
En serio estamos hablando de este tema en un post de civilization? De verdad? Decidme que es coña por favor...
Hablando de cosas más serias, creo que voy a empezar una partida nueva, quería preguntaros algo.
Que sistema soléis elegir cuando llega la hora de elegir entre comunismo, fascismo o democracia?.
Yo es que siempre acabo eligiendo comunismo porque me parece la más efectiva, porque aumenta bastante la producción.
Ya lo dijo homer, en teoría funciona hasta el comunismo, este juego es la prueba viviente XD.
@Melkorian Los caballeros de la mesa cuadrada y La vida de Brian deberían ser maravillas históricas.

¿Hay más homenajes en el juego? No me refiero solo a los Monty Python, igual han metido de más cosas, y al final sí el juego está lleno de homenajes es un aliciente para seguir jugando.

Lo que molaría un evento aleatorio cuando muevas una unidad por un puente y te salga la movida del acertijo para poder pasar el puente [carcajad]
@The_Reaper
Suele haber frases históricas o de cultura popular a medida que vas descubriendo tecnologías, una que me llamo la atención era algo así como, si pregunto porque ese pobre no tiene comida me llaman comunista XD, no recuerdo bien la frase hace mucho que no juego pero hay varias de ese estilo.
@Melkorian @The_Reaper @trandeira De acuerdo con vosotros. ¿Os acordais en "El sentido de la vida" del tío gordo-rico potando y la mujer aquélla recogiendo vómitos con el caldero?. Quizás hoy en día no sería una escena políticamente correcta, y es una pena porque el significado es más que evidente... [plas]

Sobre el gobierno "comunismo" en el juego, el bonus a la producción es brutal. Voy a elegirlo en la partida que empecé ayer (Seondeok, Corea), no le había dado mucha importancia hasta que te he leido @Melkorian

Venga, a disfrutar del juego. Un abrazo.
XD XD XD

No se cómo se ha acabado debatiendo de Feminismo en un hilo de Civ, pero en fin.

Pregunto una duda sobre el Turismo.

Lo que yo entiendo, para conseguir la victoria cultural es tener más turistas extranjeros que el número de turistas nacionales de la civilización que más tenga. Hasta ahí lo puedo llegar a entender, pero qué significa el indicador de arriba con el número de Turistas por turno?
Luego me voy a la pantalla de victoria cultural y ese número no se corresponde con el de arriba. De hecho, el indicador de arriba tengo +32 y cuando voy a la pantalla de victoria cultural me salen cero.

Alguien tiene claro esto, o alguna guía para entenderlo?
jimiwei escribió:XD XD XD

No se cómo se ha acabado debatiendo de Feminismo en un hilo de Civ, pero en fin.

Pregunto una duda sobre el Turismo.

Lo que yo entiendo, para conseguir la victoria cultural es tener más turistas extranjeros que el número de turistas nacionales de la civilización que más tenga. Hasta ahí lo puedo llegar a entender, pero qué significa el indicador de arriba con el número de Turistas por turno?
Luego me voy a la pantalla de victoria cultural y ese número no se corresponde con el de arriba. De hecho, el indicador de arriba tengo +32 y cuando voy a la pantalla de victoria cultural me salen cero.

Alguien tiene claro esto, o alguna guía para entenderlo?


Efectivamente, pero ahora no te puedo ayudar con el resto de lo que preguntas, no tengo acceso a verlo: The first civilization to possess a total number of Visiting Tourists that exceeds the Domestic Tourists of each other civilization in the game wins the Culture Victory (extraido del manual del juego)
horno_fundidor escribió:
jimiwei escribió:XD XD XD

No se cómo se ha acabado debatiendo de Feminismo en un hilo de Civ, pero en fin.

Pregunto una duda sobre el Turismo.

Lo que yo entiendo, para conseguir la victoria cultural es tener más turistas extranjeros que el número de turistas nacionales de la civilización que más tenga. Hasta ahí lo puedo llegar a entender, pero qué significa el indicador de arriba con el número de Turistas por turno?
Luego me voy a la pantalla de victoria cultural y ese número no se corresponde con el de arriba. De hecho, el indicador de arriba tengo +32 y cuando voy a la pantalla de victoria cultural me salen cero.

Alguien tiene claro esto, o alguna guía para entenderlo?


Efectivamente, pero ahora no te puedo ayudar con el resto de lo que preguntas, no tengo acceso a verlo: The first civilization to possess a total number of Visiting Tourists that exceeds the Domestic Tourists of each other civilization in the game wins the Culture Victory (extraido del manual del juego)


Puedes ver las mates exactas en la wiki de civ vi. Pero basicamente, a la vez que generas turismo también tienes que generar más y más cultura. Fronteras abiertas, políticas, religión, tener rutas comerciales, etc... Muchas cosas cuentan pero sobretodo ganarle a los demás en cultura de calle.
Si hablas inglés, aquí puedes verlo mejor: https://civilization.fandom.com/wiki/Victory_(Civ6)
Sakai escribió:Gente, ahora que regalaron el juego en la Epic Games Stores pues he convencido a unos colegas para que se lo bajen, pero hemos decidido probar el modo online llamado "Partidas en la nube" para que cada uno juguemos cuando se pueda, pues me da error al crearla, yo tengo el juego en Steam con todos los dlcs hasta la fecha y mi cuenta está enlazada a 2K de manera correcta. ¿Os pasa a todos?


Lo mismo me pasa a mi. Intentamos crear una partida en la nube, y da error
@_Corvo_ Gracias, no conocía la wiki de fandom, viene todo muy bien explicado, aunque lo de las cifras que comentaba @jimiwei no lo entiendo muy bien.

¡Gracias!
¿Soy el unico que cuando trato de iniciar partida le sale el siguiente error?

Unhandled Exception
Code: EXCEPTION_ACCESS_VIOLATION
Error reading address 0x0

He buscado por foros, pero parece ser que nadie da con la solución...

Estoy ejecutando por Directx11 ya que mi equipo no es gran cosa.
Con Gathering Storm también se incluyen todas las mecánicas que introdujo Rise & Fall no? Lealtades, edades oscuras y doradas y demás...

Se que las civilizaciones específicas no, pero existiendo mods eso me da absolutamente igual. Me refiero a las mecánicas en sí.
@Laolama Sí, pero tienes que tener Rise & Fall instalado. [beer]

EDITO-CORREGIDO POR @Laolama Lo explica unos mensajes más abajo.

(No. Dicho por un moderador de la desarrolladora. La única diferencia son las civilizaciones y maravillas exclusivas. A nivel de mecánicas jugables, con GS tienes todo lo que ofrece el juego, lo cual no pasa si solo compras Rise)
_Corvo_ escribió:
horno_fundidor escribió:
jimiwei escribió:XD XD XD

No se cómo se ha acabado debatiendo de Feminismo en un hilo de Civ, pero en fin.

Pregunto una duda sobre el Turismo.

Lo que yo entiendo, para conseguir la victoria cultural es tener más turistas extranjeros que el número de turistas nacionales de la civilización que más tenga. Hasta ahí lo puedo llegar a entender, pero qué significa el indicador de arriba con el número de Turistas por turno?
Luego me voy a la pantalla de victoria cultural y ese número no se corresponde con el de arriba. De hecho, el indicador de arriba tengo +32 y cuando voy a la pantalla de victoria cultural me salen cero.

Alguien tiene claro esto, o alguna guía para entenderlo?


Efectivamente, pero ahora no te puedo ayudar con el resto de lo que preguntas, no tengo acceso a verlo: The first civilization to possess a total number of Visiting Tourists that exceeds the Domestic Tourists of each other civilization in the game wins the Culture Victory (extraido del manual del juego)


Puedes ver las mates exactas en la wiki de civ vi. Pero basicamente, a la vez que generas turismo también tienes que generar más y más cultura. Fronteras abiertas, políticas, religión, tener rutas comerciales, etc... Muchas cosas cuentan pero sobretodo ganarle a los demás en cultura de calle.
Si hablas inglés, aquí puedes verlo mejor: https://civilization.fandom.com/wiki/Victory_(Civ6)


Buenas Corvo,
la teoria más o menos lo entiendo. Lo que no entiendo es en la práctica como funciona el indicador de arriba de turismo.
Me explico, tengo obras de arte en los museos y esto me da turismo por turno. Esa suma se muestra perfectamente en el indicador de arriba en la pantalla (por ejemplo +32 por turno)
Luego voy a victorias y miro el turismo en la ventana de cultura. Pues bien, ese +32 no aparece por ningún sitio, de hecho, me sale como que tengo cero turistas extranjeros.
Entonces, el indicador de arriba son turistas nacionales? Tampoco tiene sentido según lo veo yo. Porque el turismo nacional se genera con todo lo que has comentado arriba y es una caja negra ese cálculo (no lo indica en el juego)
Es lo más lioso, entender bien cómo funciona realmente.

Vale, edito porque he estado leyendo la wiki y esto es lo que he entendido. Corregidme si no es así.

El indicador de arriba es el número de turistas que tengo, e indica la suma de turistas nacionales más turistas extranjeros. De este modo, actualmente tengo 32+0.

Cómo va creciendo los turistos extranjeros? Por lo que veo en la siguiente fórmula:
Foreign Tourists = Lifetime Tourism Output to that Civilization / (# of civilizations * 200)
El numerador es un poco raro, número de turistas totales a lo largo de la historia que han viajado a otras civilizaciones. Entiendo que es un valor que acumula y ya.
Ya le vale a la IA, me llevaba bien con todos y por conquistar a España y a Cartago en la edad clásica ya me han cruzado toda la partida. Ahora me denuncian por belicoso una y otra vez incluso me han declarado guerras y no parece que mejor nada aunque pasen y pasen turnos. Ya voy por la era del vapor.
Me siguen denunciando aún sin hacer nada agresivo.
es que te denuncian solo por tener un tipo de gobierno distinto... le estado dando un poquillo. y lo que veo es que la IA es mucho más lista que yo, que avanzan a una velocidad que a mi no me pasa...yo estaba en la edad media y el vecino de arriba su ciudad con edificios y al lado unos aviones.
Estaba yo creando mi religion e iba el primero en ranking y en un plumazo me desplomo al cuarto lugar ...joer [+risas]

La verdad es que me gusta graficamente este estilo más cartoon, pero como siempre me lastra esta dificultad ... que lo más probable es que sea un paquete , pero bueno. [+risas]
horno_fundidor escribió:@Laolama Sí, pero tienes que tener Rise & Fall instalado. [beer]


Entonces salvo que quieras si o si alguna de las civilizaciones escenarios de Rise & Fall, algo solucionarle mediante mods, no tiene sentido no ir solo a por Gathering Storm. Que tiene las mismas mecánicas más todas las propias.
@Laolama Si quieres las mejoras de Rise & Fall debes tener Rise & Fall instalado y por tanto comprado.

Saludos
Raugo escribió:@Laolama Si quieres las mejoras de Rise & Fall debes tener Rise & Fall instalado y por tanto comprado.

Saludos


No. Dicho por un moderador de la desarrolladora. La única diferencia son las civilizaciones y maravillas exclusivas. A nivel de mecánicas jugables, con GS tienes todo lo que ofrece el juego, lo cual no pasa si solo compras Rise.

https://steamcommunity.com/app/289070/d ... 006564373/
@Laolama +1 pues una cosa más que sé antes de irme a dormir hoy, ajajajj.

Corregido, gracias.
Nada hombre. Simplemente es que puede ser muy útil para quien quiera pillar solo una de las expansiones ahora que todo el mundo puede jugarlo.
@Laolama Cada dia se aprende algo nuevo, aun asi al precio que suele estar en ofertas croe que merece la pena comprarlo por las nuevas civilizaciones.

Saludos
Se puede jugar con los dos dlcs a la vez, con el Gathering Storm y con el Rise and Fall, al crea un escenario nuevo personalizado, sólo me deja jugar con alguna de la expansiones o con las reglas normal, ¿sabéis si se pueden implementar las dos?
A alguien le pasa que el sonido tanto de la introduccion cuando inicias el juego como cuando conoces a una civilizacion por primera vez no se escucha? juraria que habia algo de dialogo y no escucho nada...
un saludo y gracias por vuestro tiempo.
Si un amigo se compra las expansiones ¿No me puedo meter en sus partidas multijugador en las que active las expansiones? Pues vaya... -.-
Buenas, hace poco empecé a jugar y me sorprendió mucho lo lento que me cargaba las partidas este juego, pero casi mas me ha sorprendido que en este hilo no vea quejas al respecto XD

Para el quiera intentar mejorar los tiempos de carga, aquí tiene info que por lo que veo le ha sido útil a más de uno:
https://www.reddit.com/r/civ/comments/h ... ing_times/

Como apenas tengo idea del juego (he hecho el tutorial y unos pocos turnos) soy bastante de cargar partida cuando hago algo que no sale como esperaba. Y claro, comerme más de 1 min de espera cada vez que cargo no me hace mucha gracia.

Gracias @Laolama por la info de R&F, por el momento quiero completar un mapa de la tierra y poco mas ya que tengo otros juegos pendiente para jugar, pero si retomo el juego en unos meses me irá bien saber eso y saber en qué consiste la de Gathering Storm para ver si me vale la pena (aunque os he leído a muchos decir que sí).

PD: Vaya rollo con este de la velocidad del juego... supongo que estará hecho a drede, pero independientemente de la velocidad del juego que elijas, en todas ellas te va a pasar que tus unidades se te quedan viejas rápidamente, no? Y ya ni pensar en tener muchas unidades de un tipo. Buscaba hacer una partida de muchas horas en la que una era me dure varias horas... y si elijo la velocidad maratón es todo mas lento, tanto la producción como la investigación. Vamos que hacer un soldadito te puede durar 20 turnos ¬¬ Vale que en este modo puedes andar mucho mas por el mapa, pero supongo que te tiras mas tiempo pasando turno que jugando.

Lo mas parecido que veo es el modo mod Historic speed pero según dicen no va del todo fino porque al final las unidades necesitan recursos que están pensados para usar en pocas unidades y no tantas como puedas crear. Pero bueno, supongo que mejor esto que nada.
Lord_Link escribió:
The_Reaper escribió:@Lord_Link Depende del contexto.
Si tu dices lo de furcia haciendo burla de un machista, a quien estás insultando es precisamente al machista, no a la mujer.
Creo que no es tan difícil de entender, ¿no?

Estas banalizando con terminos despectivos hacia las mujeres. Eso es ofensivo y machista. Eso es oo que yo entiendo. Furcia es algo peyorativo

Deberías volver a twitter a seguir ofendiendote y no en un hilo del CIV, allí por lo menos encontrarás a alguien a quien le importe.

Respecto a las expansiones, alguien sabe si las pondrán de oferta en algún momento en la epic store?
Buenas, creo que tengo un problema en el CIV VI y quiero ver si soy el único.

Actualmente lo tengo con la expansión Rise and Fall y como casi todo jugador de Civ puedo pasarme horas en la misma partida sin aburrirme, nunca había tenido fallos de ningún tipo y es un juego estable.

Sin embargo a partir de que cambiaron el launcher en la actualización de... ¿junio? empezaron los problemas. Ya no he tenido tanto tiempo libre para jugar, pero ya van dos partidas (de unas 6) que inexplicablemente se cierra el juego porque sí.

Sin hacer alguna acción en específico, sin estar en una era en específico, simplemente en una partida fue sobre el turno 100 y otra sobre el turno 300. No suelo guardar constantemente y creo que tengo desactivado el salvado automático por lo que una partida que se cierre me ha jodido todo.

¿Alguien más ha experimentado fallos?

Desinstalé el juego y lo volví a instalar, me dirijo a iniciar una nueva partida pero es que ya no puedo confiarme.
Wence-Kun escribió:Sin embargo a partir de que cambiaron el launcher en la actualización de... ¿junio? empezaron los problemas. Ya no he tenido tanto tiempo libre para jugar, pero ya van dos partidas (de unas 6) que inexplicablemente se cierra el juego porque sí.

Sin hacer alguna acción en específico, sin estar en una era en específico, simplemente en una partida fue sobre el turno 100 y otra sobre el turno 300. No suelo guardar constantemente y creo que tengo desactivado el salvado automático por lo que una partida que se cierre me ha jodido todo.

A mi me pasaba un error muy tonto del launcher (y molesto) y es que abría el launcher, jugaba al juego y para cuando iba a volver a jugar al juego la Epic Store decía que ya estaba "Running". Resulta que el launcher no se había cerrado y tenía que irme al administrador de tareas y matar el proceso LanchPad.exe. Al final acabé por ejecutar directamente el .exe del juego (el de 64 bits creo que ejecutaba) y me quité de ese problema.

Pero no tenía el problema que dices... en cualquier caso si ejecutando sin pasar por el launcher no te soluciona el problema veo más que recomendable que actives el salvado automático. De hecho no veo que moleste, por defecto no ves esas partidas al cargar y tienes que seleccionar en el checkbox lo de "autosave games" o similar para ver todas esas partidas.
1381 respuestas
124, 25, 26, 27, 28