[HO] Shin Megami Tensei III: Nocturne "HD Remaster" | ¡Ya disponible!

deryck escribió:El juego tiene bugs no? Ya es la segunda vez que reinicia/crashea y es un coñazo con el sistema de guardado que tiene y lo alejado que están los puntos de guardado [+furioso]

Pues a mí me crasheo una sola vez en más de 70 horas de juego. Lo de los puntos de guardado es así, no hay que perder de vista que es un JRPG muy "old school", para mí ya de los últimos que se vieron en este siglo.
Alguna recomendación de que demonios hacerme?voy por el principio
ginza
llevo 5 horas largas solamente luchando,subiendo de nivel y creando demonios.y el tema de las magatamas sin caer en spoilers cual merece la pena llevar o subir de nivel con ella?es el primer megaten que juego tengo algo de experiencia con persona 5 royale pero es diferente.gracias!
JIMMYBELLIC escribió:Alguna recomendación de que demonios hacerme?voy por el principio
ginza
llevo 5 horas largas solamente luchando,subiendo de nivel y creando demonios.y el tema de las magatamas sin caer en spoilers cual merece la pena llevar o subir de nivel con ella?es el primer megaten que juego tengo algo de experiencia con persona 5 royale pero es diferente.gracias!

El tema de demonios es muy personal, ya que depende de como configures tu equipo, lo más importante es mirar las habilidades que te interesan y pasarlas mediante fusión e ir cambiando de equipo según los bosses, por el tema de las resistencias y debilidades de cada demonio. Lo importante es que siempre tengas ataques elementales, curas y para subir/bajar estadísticas, en tu equipo.

Dicho esto yo voy un poco más avanzado, te digo algunos demonios que a mí me vinieron bien en esa parte:
La Pixie del principio es buena si evoluciona y la vas fusionando, en las afueras de Shibuya creo que sale Zhen que aprende Grito de guerra, un ataque muy bueno, que baja estadísticas, en Ginza tienes a Ángel que es bueno como sanador y lo puedes ir subiendo a otros de su raza, con elementales, que son también buenos. En cuanto a fusiones te recomiendo a Bicornio porque resiste estados y a Unicornio, que también resiste estados, y como sanador es muy bueno. También puedes conseguir a Inugami que aprende un aliento que baja estadísticas que va bien, además luego evoluciona. Dependiendo de nivel también tienes a Ame-no-Uzume que está muy bien. Nozuchi puede ser interesante porque luego evoluciona.


En cuanto a los magatamas yo subiría los elementales para aprender aliento ígneo, helado... Y sus respectivos potenciadores, al principio del juego la magia está bastante rota y no tienes acceso a ataques físicos buenos. Luego a partir de la mitad del juego ya te vas más a ataques físicos potentes. Luego los magatamas de cura y que suban/bajen estadísticas no están de más para suplir carencias que tengas en tu equipo. Al final es personal y depende de las estadísticas del prota que vayas subiendo. Eso sí, importante, con los bosses usa el magatama que te de resistencias/inmunidad a sus ataques.
@Thorec_A_C te puedo asegurar que enseñarle magia de curación al prota es un error [carcajad].


A nivel de eficiencia, es el mejor personaje para meter yoyas, e intentar que sea como un protagonista de persona es un error. Que pueda hacer cualquier papel no significa que sea buena idea. La curación siempre a cargo de otro demonio, el prota puede suplir esto con objetos. En cambio, los buffs y debuffs si son buena idea
@ElSrStinson Sí, lo sé, me refiero a que para el principio del juego que es por donde va el usuario está bien, le puede ser útil, ya que tampoco dispones de tanta variedad de ataques para aprender por la disponibilidad de magatamas. Yo ahora mismo tengo todo magia de ataque y Media, pero en cuanto tenga acceso a los magatamas tochos se va a quedar como atacante mixto, primando los físicos, ni curación ni apoyo.
Hola gente cuando fusiono demonios tienen que tener siempre menos nivel que el prota? Si pueden tener más en cuánto más está el limite?soy nivel 14 y fusionando dos me saldría uno de nivel 33, pero obviamente no me deja xD
rubee3n escribió:Hola gente cuando fusiono demonios tienen que tener siempre menos nivel que el prota? Si pueden tener más en cuánto más está el limite?soy nivel 14 y fusionando dos me saldría uno de nivel 33, pero obviamente no me deja xD

Sí, siempre tienen que tener menos o el mismo nivel.
Gracias a los dos por los consejos,ahora voy a enfrentarme a
matador
y tengo en el equipo a arcangel y ame-no-uzume,la verdad es que el juego no es agradable con el novato pero tiene algo que engancha,llevo casi 8 horas y 2 seguro han sido peleando y reclutando demonios para mezclar y ver que puede ir saliendo.
@Thorec_A_C mixto...

Yo recomendaria como mucho todo fisico, debuff y como algo mágico (por si el fisico no funciona), tornado. Está muy rota y es útil
@JIMMYBELLIC Para mi es lo mejor del juego, la fusión de demonios, es realmente adictivo. Y luego el reto que al final se agradece, ya que te pica a mejorar el equipo, hacer estrategias... Con Ame-no-Uzume en el equipo no creo que tengas problemas con ese boss, ya verás.

@ElSrStinson Se que la build típica, es el hacerlo puro atacante físico, pero durante la primera mitad del juego realmente no lo aprovechas y pierdes el poder aprovecharte de las debilidades enemigas con el prota. De hecho estoy rotísimo ahora mismo, ya tengo tornado.

Ahora estoy empezando a subir fuerza, de todas formas al final del juego es muy fácil plantarse con 30 de fuerza y magia, sumado al magatama definitivo llegas a los 40, que es el máximo creo. Por eso me decidí por hacerlo mixto, me parece más divertido de jugar durante la partida y para el final acabas igual que si fueras a físico, ya que de las otras estadística sólo subo lo justo agilidad.
@Thorec_A_C recuerda que el limite de nivel no es 100, sino 255, y hasta ahí suben tus stats
Yo lo estoy subiendo solo fuerza y vitalidad y algo la agilidad.
Intento tener un demonio que cure y tenga buff,y los otros dos uno con debuff y ataques elementales.
El sistema de combate y fusión engancha cosa mala,la trama de momento la verdad es que avanza poco,estoy por enfrentarme contra
thor
.
De todas formas el juego se nota que entre que tiene varios finales y la forma en que puedes evolucionar al protagonista está pensado para varias pasadas donde al dominarlo mucho mejor lo disfrutas más verdad?gracias a todos por los consejos.
@JIMMYBELLIC Sube tambien un poco la suerte, que si no recuerdo mal te daba critico.
@ElSrStinson Cierto, por eso al final con tiempo y farmeo puedes llegar a maximizar todas las estadísticas. Realmente de cara a la build del prota lo que más importa son las habilidades con que te quedes al final, porque como quites una importante no la puedes recuperar, las estadísticas al poder maximizarlas tienes margen a corregir lo que no te convenza.

@JIMMYBELLIC Sí, el juego tiene tanta flexibilidad en configurar builds y equipos que cada partida puede ser diferente. Yo lo había jugado cuando salió en su momento en PS2 y aunque no me acuerdo de mucho se que no estoy llevando ni los mismos demonios ni las mismas habilidades. Sin contar lo de los finales como dices.

@Athropos Por lo que tengo entendido la suerte no influye en los críticos. De hecho creo que es la estadística más inútil, yo no la subiría salvo que hayas maximizado otras estadísticas. Vitalidad por ejemplo tampoco es excesivamente útil porque la vitalidad sube cuando subes de nivel, independientemente de que subas esa estadística. Subir vitalidad sólo te da un extra de salud por así decirlo.
Athropos escribió:@JIMMYBELLIC Sube tambien un poco la suerte, que si no recuerdo mal te daba critico.


La suerte es completamente inutil. La agilidad, no es demasiado buena (no vas a querer que el MC tenga el primer turno, sino el segundo). El interés es salud, fuerza y magia (y esta última solo si quieres usar magia, que se desaconseja)

La suerte es muuuuy inutil

JIMMYBELLIC escribió:Yo lo estoy subiendo solo fuerza y vitalidad y algo la agilidad.
Intento tener un demonio que cure y tenga buff,y los otros dos uno con debuff y ataques elementales.
El sistema de combate y fusión engancha cosa mala,la trama de momento la verdad es que avanza poco,estoy por enfrentarme contra
thor
.
De todas formas el juego se nota que entre que tiene varios finales y la forma en que puedes evolucionar al protagonista está pensado para varias pasadas donde al dominarlo mucho mejor lo disfrutas más verdad?gracias a todos por los consejos.


Si, hasta que consigues el ultimo magatama comprable, y descubres cierto ataque que te hace demasiado feliz, viendo como aniquila a todo lo que encuentra a su paso [carcajad] . Al final, tienes el camino del dolor (magia) y el del dolor... para tus rivales (fisico). Cuando explotas a jefes en 3 turnos en dificil flipas mucho [qmparto]

@Thorec_A_C

Puedes farmear inciensos con los cofres de objetos aleatorios. Si el ruido solar es maximo, hay posibilidades altas de que te den un incienso. Así como el regalo de la tienda de los maniquis, que pueden ser inciensos.

Subir vitalidad es importante sobretodo al inicio, para no morir de un golpe. Luego, para no depender de life gain para llegar a 999. Y contra mas salud, mas daño hacen los ataques fisicos, como deadly fury o freikugel, metiendo ostias salvajes [qmparto]
Buenas!

Pues después de haber acabado en Dragon Quest XI S le voy a dar a este. Sé que son estilos muy diferentes de JRPG, pero me atrae mucho y será mi primer Shin Megami Tensei, tampoco he jugado a ningún persona...por ahora

Algunos consejos para novatos en esta saga?

Saludos!
@ElSrStinson Ya tengo algún incienso, aunque aun no los he usado. Supongo que los deje para la recta final, según que estadísticas me queden bajas.

Sobre la vitalidad yo llevo con 4 puntos desde el principio del juego y no he tenido problema. Mi idea es subirla cuando empiece a tener ataques físicos potentes.

@ReoAvalon Paciencia al principio, se puede hacer duro el inicio si nunca has jugado un megaten. Aunque no deja de ser un RPG clásico, con mucho mazmorreo y encuentros aleatorios.

Entiende bien el sistema de debilidades y resistencias, y de fusión de demonios. Vete pensando desde el inicio como quieres orientar la build del prota, sobre todo con el tema habilidades que una vez se olvidan no puedes recuperarlas. E intenta hacerte un equipo de demonios con magias elementales, de apoyo (subir/bajar estadísticas, en este juego muy importante), y curativas. Para los bosses cambia de magatama según debilidades/resistencias (entenderás que es un magatama cuando lo juegues xD).

Ah, y sobre los encuentros aleatorios, para mi son muy numerosos así que intenta conseguir cuanto antes la habilidad Estoma con algún demonio que los evita, aunque
hay un npc que te da un demonio con ella en un punto del juego.
@Thorec_A_C ¿pero juegas en dificil? Porque ahí es facil morir de un crítico a menos que tengas mucha salud.

Y usa los inciensos ya. No tiene sentido guardarlos para el final, ya que entonces podrás simplemente farmearlos
@ElSrStinson No, juego en Normal. Sobre los inciensos supongo que empezaré a usarlos, aunque debo tener 5 o 6, que tampoco es que tenga acumulados 100 xD
@Thorec_A_C

Oído cocina!! Gracias por todos los consejos ;)

En normal no conozco ningún juego de rol que sea tan duro como para desesperar, eso suele venir más tarde [+risas] .

He probado ha hablar con varios demonios para que se unan, pero de momento no hay manera, y encima, como buenos demonios, se quedan con lo que les doy [carcajad] [carcajad] . Hay habilidades o algún atributo para favorecer estás "negociaciones". Si superas en mucho el nivel del enemigo es más fácil o algo así?

Otra cosa, el grupo es el típico de 4 contando al personaje?

Apuntó lo del Estoma, pq es lo que menos me gusta de los JRPG, los encuentros aleatorios, y una de las cosas que más me gustaron del DQ XI S.

Saludos!
Compañeros alguien que me explique un poco el tema del laberinto de ámala?sin caer en spoilers obviamente pero tengo entendido que es totalmente secundaria y quiero saber hasta qué punto merece la pena intentar completarla
@ReoAvalon Sí, el grupo son 4 integrantes como máximo, contando el prota, osea puedes cambiar entre 3 demonios porque al prota siempre lo llevas.

Sobre lo de hablar con demonios insiste, la mayoría se acaban uniendo a ti tras varios intentos, aunque hay razas como Cazador o Salvaje, que nunca se unirán a ti en condiciones normales, pero
si la fase de la "luna" está en llena si se pueden unir a ti.
También hay habilidades de algunos demonios que sirven para aumentar las probabilidades de unirse, o que convencen según ciertas condiciones: raza, sexo, edad del demonio. Es todo un mundo, y hay un factor suerte, lo mejor es ir probando.

@JIMMYBELLIC El laberinto de Amala es una mazmorra opcional con 5 plantas, cada planta es más difícil que la anterior. Es un contenido extra pero puedes conseguir objetos muy buenos, tiene algunos de los bosses más fuertes del juego, desbloquea demonios fuertes y da acceso a uno de los finales, considerado por muchos como el final "auténtico". En resumen hazla sin dudarlo. Lo bueno es que se va desbloqueando poco a poco, y la puedes ir haciendo cuando te vaya apeteciendo.
@thorec_A_C

Me he metido en el primer nivel,aunque ya tengo la segunda menorá(la del segundo oscuro al que te enfrentas) y me he tenido que ir porque he llegado a una sala muy grande en la que según donde pisé caído un nivel por debajo,el suelo te daña y encima al salir de esa zona con el suelo dañino una sombra me ha engañado cobrándome 2000 maccas por curarme y me ha emborrachado y robado el resto de dinero que tenía y encima he vuelto al principio del laberinto…he decidido dejarlo y mañana lo intento otra vez.
Una sombra me ha dicho que no se pueden reclutar enemigos allí,como se desbloquean los demonios del laberinto?
El juego me parece una locura y muy adictivo pero es demasimo vago explicando sus mecánicas y por eso resulta más difícil de lo que es.gracias por los consejos de verdad.
Hay habilidades y objetos que anulan el daño del suelo. De hecho en algun punto del nivel hay un mercader que te vende un demonio con la habilidad. La sala en si tiene su truco, te lo dejo en spoiler por si no quieres mirarlo:
Fijate en las luces del techo en la "casilla" donde la luz esta apagada te caes... o al reves, no me acuerdo ya.


El dinero tambien me lo robaron a mi xd.

Los demonios puedes conseguirlos en otras zonas del juego y algunos, solo por fusión.
@JIMMYBELLIC Es todo como ha dicho Athropos.

Y otro por aquí al que le robaron la primera vez que pase por allí xD Aunque si estas contra las cuerdas no es una mala opción para salir del laberinto antes de palmar, aunque te roben.
Qué guay estar subiendo de nivel en una zona donde los enemigos se matan fácil y dan bastante exp (soy nivel 24) y que de repente te hagan un ataque de esos de las cartas y te eliminen a tu prota después de casi 1h y a cargar...
rubee3n escribió:Qué guay estar subiendo de nivel en una zona donde los enemigos se matan fácil y dan bastante exp (soy nivel 24) y que de repente te hagan un ataque de esos de las cartas y te eliminen a tu prota después de casi 1h y a cargar...


O que te toque una batalla contra 5/6 enemigos y te ataquen por la espalda y se ventilen a tu grupo de una…
El juego es muy considerado con el jugador si…
Por cierto,conocía el juego de cuando salió en ps2 pero nunca lo toque y ahora pienso que entre lo poco que explica más las negociaciones con los demonios al salir solo en inglés o tenías buen nivel o debía ser muy jodido no?
JIMMYBELLIC escribió:
rubee3n escribió:Qué guay estar subiendo de nivel en una zona donde los enemigos se matan fácil y dan bastante exp (soy nivel 24) y que de repente te hagan un ataque de esos de las cartas y te eliminen a tu prota después de casi 1h y a cargar...


O que te toque una batalla contra 5/6 enemigos y te ataquen por la espalda y se ventilen a tu grupo de una…
El juego es muy considerado con el jugador si…
Por cierto,conocía el juego de cuando salió en ps2 pero nunca lo toque y ahora pienso que entre lo poco que explica más las negociaciones con los demonios al salir solo en inglés o tenías buen nivel o debía ser muy jodido no?

Yo he tenido que mirar cómo matar al Boss
matador
y ahí he aprendido lo de las debilidades, resistencias y demás porque me ponía fino filipino. Me he hecho un equipo resistente a fuerza y me va bastante bien. He matado a la segunda a
Thor
y nada, sigo subiendo niveles para conseguir nuevas fusiones de demonios. Lo que no me gusta es cuando aprenden tus aliados una habilidad al azar y te borran la que ellos quieran.

Imagino que en cuanto al idioma si sería complicadillo. Yo si siguiera en inglés directamente ni lo habría comprado.
El juego ha vendido medio millón de unidades.

Let's go to ....... This has become a big deal. Jinshura is one of the most popular characters in the "Shin Megami Tensei" series among the fans. Since this is a bust of her, there is no way they can compromise on perfection. And when it comes to the 1/1 scale, there's no room for error. In addition, thanks to the sales of the game "Shin Megami Tensei III: NOCTURNE HD REMASTER", which has sold over 500,000 copies, the price of the bust is said to be close to that amount.

Fuente
Qué os pareció el juego arcade de rompecabezas del crío maniquí?fácil?difícil? Cuántos niveles son?
rubee3n escribió:Qué os pareció el juego arcade de rompecabezas del crío maniquí?fácil?difícil? Cuántos niveles son?


Un puto infierno. Conseguí hacerme solo los 5/6 primeros. Cuando descubrí que había como 20, que habia que hacerlos de tirón y me salió uno con toneladas de cajas, tiré como una rata a por una guia xD
ElSrStinson escribió:
rubee3n escribió:Qué os pareció el juego arcade de rompecabezas del crío maniquí?fácil?difícil? Cuántos niveles son?


Un puto infierno. Conseguí hacerme solo los 5/6 primeros. Cuando descubrí que había como 20, que habia que hacerlos de tirón y me salió uno con toneladas de cajas, tiré como una rata a por una guia xD

Es que he llegado al 11 o 12 y he dicho joder, esto no acaba nunca y encima se iban complicando. He salido creyendo que se guardaba el progreso y al volver a entrar me veo nivel 1....me he cagado en todo jaja
rubee3n escribió:Qué os pareció el juego arcade de rompecabezas del crío maniquí?fácil?difícil? Cuántos niveles son?

Los peores con diferencia (en mi opinión) son los que tienen las "puertas" giratorias. Se me daban fatal, y cuando vi uno que era íntegro de esas mierdas fui a mirar guía.
mecavergil escribió:
rubee3n escribió:Qué os pareció el juego arcade de rompecabezas del crío maniquí?fácil?difícil? Cuántos niveles son?

Los peores con diferencia (en mi opinión) son los que tienen las "puertas" giratorias. Se me daban fatal, y cuando vi uno que era íntegro de esas mierdas fui a mirar guía.

Si, ahí ya se complicaba la cosa mucho. 😅 Está muy bien por cambiar un poco, pero pienso que con 10 niveles ya habría estado bien. Ya veré si tiro de guía o qué porque me lo estoy pasando a contrarreloj a ver si me lo pasase antes de smtv pero va a estar difícil la cosa.
Es el primer Shin Megami Tensei que juego tras haberme pasado el Persona 4 the Golden en Vita y me está gustando mucho. Eso sí, tuve que farmear para el combate contra el jefe torero....aún así bastante contento con el juego y ahora veo con otros ojos el V [buenazo]
Acabo de empezar hace poco y tengo una duda.

Cuando suben de nivel los demonios, ¿pueden olvidar una habilidad al azar al aprender otra o hay que elegir cual quieres olvidar? La verdad es que no se si le di sin querer. Lo digo por que Pixie me olvido la cura Dia, volví al cargar el juego y me ha aprendido la habilidad sin borrar nada.
Nixurugy escribió:Acabo de empezar hace poco y tengo una duda.

Cuando suben de nivel los demonios, ¿pueden olvidar una habilidad al azar al aprender otra o hay que elegir cual quieres olvidar? La verdad es que no se si le di sin querer. Lo digo por que Pixie me olvido la cura Dia, volví al cargar el juego y me ha aprendido la habilidad sin borrar nada.


Es raro, como dices le habrás dado sin querer

Si no hay espacio de slots sí puedes elegir la que quitar
gjazz escribió:
Nixurugy escribió:Acabo de empezar hace poco y tengo una duda.

Cuando suben de nivel los demonios, ¿pueden olvidar una habilidad al azar al aprender otra o hay que elegir cual quieres olvidar? La verdad es que no se si le di sin querer. Lo digo por que Pixie me olvido la cura Dia, volví al cargar el juego y me ha aprendido la habilidad sin borrar nada.


Es raro, como dices le habrás dado sin querer

Si no hay espacio de slots sí puedes elegir la que quitar


He avanzado un poco mas y parece que a veces aprendes habilidades nuevas que sustituye por otras de manera random. El juego te lo pregunta antes, pero parece que puede cambiar cualquiera, para mejorar las que tienes o simplemente por otra.
Pasan las dos cosas.

Todos los demonios tienen unas pocas habilidades que van aprendiendo al subir de nivel. En este caso, si tienes todos los huecos de habilidades ocupados tendras que escoger una habilidad para eliminar.

Y tambien pasa a veces que te sale un mensaje diciendote que una habilidad esta tratando de evolucionar y te pregunta si quieres que evolucione o no. Lo malo de eso ultimo es que no te dice ni que habilidad va a evolucionar ni a que habilidad va a cambiar y lo mismo tienes suerte y te cambia una habilidad por una version mas potente de la misma que te la cambia por una habilidad que no tiene nada que ver con la original y que no te sirve para nada.
Athropos escribió:Pasan las dos cosas.

Todos los demonios tienen unas pocas habilidades que van aprendiendo al subir de nivel. En este caso, si tienes todos los huecos de habilidades ocupados tendras que escoger una habilidad para eliminar.

Y tambien pasa a veces que te sale un mensaje diciendote que una habilidad esta tratando de evolucionar y te pregunta si quieres que evolucione o no. Lo malo de eso ultimo es que no te dice ni que habilidad va a evolucionar ni a que habilidad va a cambiar y lo mismo tienes suerte y te cambia una habilidad por una version mas potente de la misma que te la cambia por una habilidad que no tiene nada que ver con la original y que no te sirve para nada.


Tal cual, es eso. Gracias, me gusta mucho ese aspecto random del juego.

Nada mas empezar Pixie me cambio Dia otra habilidad que no curaba y al recargar partida me lo cambio a Media.

Cuando "evolucionan" ¿también pueden cambiar todas sus habilidades verdad?
Retomé el juego despues de terminar SMTV y necesito algunos consejos. Lo meto en spoiler para hablar tranquilo, pero diría que voy por la parte final del juego:

Acabo de terminar el combate con el Trompetista y me dirijo al edificio de la dieta. Este es mi semioscuro, desde el principio he priorizado subir la estadística de fuerza e ir a por ataques físicos, lo cual está dando sus frutos en toda esta última mitad.

Imagen

Utilizo principalmente carga + tiro divino, apoyado por tarukaja con otro de mis demonios. De momento esta combinación me funciona bastante bien, hago bastante daño y he conseguido pasar la mayoría de jefes sin mucho problema, bastantes en el primer intento. Tengo claro que voy a por Freikugel (no sé si es lo mejor, pero siempre me ha gustado centrarme en el daño todopoderoso para ser lo mas todoterreno posible, aunque mi experiencia en la saga es limitada) pero no tengo claro que debería priorizar, y el tema de no poder aprender los ataques que descartas de nuevo me estresa sobremanera por si la cago y elimino algo que no debo...también he leído que peforar es imprescindible para sacarte el final verdadero, que supongo que está relacionado con un jefe con resistencias a todos los ataques.

De momento llevo a Daisojou, Parvati y al Jinete Negro, aunque este último va rotando. El tema de los demonios me preocupa menos ya que puedo experimentar más sin meter la pata hasta el fondo, aunque sinceramente mientras tenga a Daisojou estaré tranquilo [qmparto] menos mal que me lo he hecho, Makatora + Recarga de maná + Meditación soluciona uno de los grandes coñazos del juego.


Edito: sobre los finales, que dudo que hacer
He estado intentando mirar un poco qué hacer con los finales y veo que, por donde voy (antes de llegar al edificio de la dieta) ya he pasado las oportunidades de sacar los finales de Musubi y Yosuga. El final a por el que voy encaminado es el de la profe, que todavía estoy a tiempo de cogerlo, creo. No sé si ir directamente a por el true demon ending (ya me he cargado a todos los oscuros, así que solo quedaría hacerme la cuarta y quinta kalpa, que no sé como son de complicadas) o buscar cual es el punto de no retorno, guardar un archivo justo antes y hacerme el final de la profe y luego el true demon ending. Porque supongo que si quiero ver todos los finales en el mismo archivo tendría que jugarme el juego seis veces [qmparto]
@Andres 12 una vez tienes fuerza maxima, pasa a vitalidad, y luego agilidad
Buenas.
He comprado el shin megami 3 remastered y el V.
Comentar que nunca he jugado a esta saga.
Por cual me recomendáis empezar?

Saludos.
ElSrStinson escribió:@Andres 12 una vez tienes fuerza maxima, pasa a vitalidad, y luego agilidad


He leído que no tiene sentido subir las stats al máximo porque luego los magatama no suben más de ahí, ¿es cierto?

israbcn escribió:Buenas.
He comprado el shin megami 3 remastered y el V.
Comentar que nunca he jugado a esta saga.
Por cual me recomendáis empezar?

Saludos.


Yo empezaría por el V, es un juego mucho más actual y asequible de jugar. Nocturne es un juego que tiene 20 años y se nota. Merece la pena, pero tienes que hacer un esfuerzo que no te requiere el V.
Andres 12 escribió:
israbcn escribió:Buenas.
He comprado el shin megami 3 remastered y el V.
Comentar que nunca he jugado a esta saga.
Por cual me recomendáis empezar?

Saludos.

Yo empezaría por el V, es un juego mucho más actual y asequible de jugar. Nocturne es un juego que tiene 20 años y se nota. Merece la pena, pero tienes que hacer un esfuerzo que no te requiere el V.

Precisamente por lo que comentas, yo lo veo al revés: hay quien después de haber probado las novedades y las bondades que ofrecen las "mejoras de vida" del V, que quizá no puede volver a lo que ofrece el anterior.

Todo depende del tipo de jugador que sea.
Chenkaiser escribió:
Andres 12 escribió:
israbcn escribió:Buenas.
He comprado el shin megami 3 remastered y el V.
Comentar que nunca he jugado a esta saga.
Por cual me recomendáis empezar?

Saludos.

Yo empezaría por el V, es un juego mucho más actual y asequible de jugar. Nocturne es un juego que tiene 20 años y se nota. Merece la pena, pero tienes que hacer un esfuerzo que no te requiere el V.

Precisamente por lo que comentas, yo lo veo al revés: hay quien después de haber probado las novedades y las bondades que ofrecen las "mejoras de vida" del V, que quizá no puede volver a lo que ofrece el anterior.

Todo depende del tipo de jugador que sea.


Pienso eso mismo, por eso decía que a la hora de ponerse con el Nocturne hay que tener en cuenta que es un juego viejo. Es lo que dices, depende del tipo de jugador que seas.

Yo empecé Nocturne, lo dejé a la mitad, jugué SMTV y me ha costado volver, pero sabía dónde me metía [qmparto]
@Andres 12 se deja todo a 30 porque el magatama final te da +10 a todo
Acabo de comprarlo por 25€ en una oferta de Amazon. Iba a esperar algo más pero ya va teniendo pinta de liquidación de stock y no quiero arriesgarme a quedarme sin él 😅
Pues nada, dejo el juego a medias. Ha superado mi límite de "se está haciendo un poco pesado".

Piso 20 - Piso 30 - Piso 60 - Piso 70 - Piso 84 - Piso 115... Y en todos los pisos, lo mismo, con unos puzles coñazo, y con combates cada pocos pasos. Lo de quitar los combates aleatorios es lo mejor que le ha pasado a los JRPG en mi opinión.

La dificultad no ayuda, y tenía que haberlo puesto en difícil (fallo mío, lo se). No he pasado dificultades en ningún momento.

Los sonidos malos, y la música se me está haciendo cansina. Y me he dado cuenta de ello porque mi novia acaba de empezar el 5, y no hay color. Se le nota muchísimo los años que tiene.

La historia no puedo ni valorarla, porque o no me he enterado, o no te explican nada en las 20 horas (sí, ya se que es así su esencia).

Creo que el conjunto de todo lo que he dicho me impide seguir con él. Tal vez si no tuviera otros juegos del género pendientes aguantaba un poco más, pero no voy a perder más horas en algo que juego de mala gana. Lo que sí me alegra es ver que el camino que ha tomado la saga es mucho más acorde a lo que ahora busco. Seguiré con todo lo nuevo (a excepción del Persona 4, que lo jugaré cuando esté la traducción).
Yo también me acabo de comprar el 3 y el V para no quedarme sin ellos si al final se agota el stock, que ya me ha pasado con algún juego y da rabia. Seguramente empiece con éste, que es más viejuno y luego ya con el V porque lo de las mejoras de calidad de vida al final siempre condiciona.

¿Recomendáis el juego en difícil? ¿Es demasiado paseo si no?
1104 respuestas
119, 20, 21, 22, 23