[HO] Shin Chan: Mi verano con el Profesor - La semana infinita - | ¡Ya disponible en digital!

Encuesta
Ahora que ya ha salido el juego en digital, ¿que tienes pensado hacer?
38%
56
14%
20
37%
55
11%
16
Hay 147 votos.
skut escribió:@Lord Duke

Jamás has comprado algo en la eshop de otro país? No has hecho ninguna compra en el extranjero y no has pagado su iva?

Debes de ser perfecto.


Creo que en ningún momento he dicho que yo no lo haya hecho, si lo he hecho (no en este caso) pero soy consciente de lo que hago y soy consciente que estoy usando ciertos truquitos para saltarme ciertas restricciones usando un pequeño vacío para beneficiarme y si en algún momento me llaman la atención y me ponen una sanción o algo la aceptare por que se lo que he hecho... cosa que mucha gente (ya he visto casos) que aun sabiendo que esta haciendo algo que no es del todo correcto luego se cabrean y intentan lavarse las manos y llevar razón.

Cuando compro una cosa en el extranjero usando su tienda o lo que sea yo pongo mis datos verdaderos y me cobran lo que me tienen que cobrar, ahora si no me equivoco te cobran un % de tu IVA, pero en este caso no se esta haciendo eso, se esta alterando la información personal de la cuenta de Nintendo para decir que resides en Colombia (que no es verdad) para poder entrar en su Store (que no deberías) y poder comprar en su moneda.

@gouki00 Eso es lavarse las manos, como le dicho al otro usuario estas cambiando la información de tu cuenta poniendo un lugar de residencia que no es el tuyo. Lo de volar digitalmente es aprovecharse de un vacío, y me parece normal que la gente lo haga pero que lo haga siendo consecuente y no que se intente lavar las manos con ejemplos como el que has puesto.

Estas cambiando conscientemente tu lugar de residencia por uno falso, para acceder a una tienda que no tendrías que poder entrar, y aparte de eso te aprovechas de un error.

Que ojo repito no estoy llamando criminal a nadie y me parece normal que la gente lo haga pero lo dicho, luego que no se vaya de santito y de que no ha hecho nada "irregular" y se lave las manos (en el hipotético caso de que ocurra algo).

Saludos!
Lord Duke escribió:
Valvemi escribió:Entonces si me voy a Colombia y compro un chicle ahí para comérmelo aquí, soy un delincuente por no pagar el IVA español?


No, por que has ido hasta Colombia a por el chicle. De igual manera si te fueras un día a Colombia y compraras allí el juego tampoco estarías haciendo nada raro. La gran diferencia en este ejemplo es que tu no has ido a Colombia, sin embargo estas diciendo que resides en Colombia y te están dando acceso a una Eshop de una región en la que no resides y a la que no deberías entrar.

Aquí el problema es ese, primero que te estas aprovechando de un error (que aquí bueno, cualquiera va a intentar aprovecharse cuando ven una oportunidad) y segundo que estas "falseando" una info para acceder a una tienda que no deberías poder entrar. Vamos que tampoco es plan de limpiarse las manos y decir que no estas haciendo nada "malo" por que es evidente que te estas aprovechando siendo plenamente consciente.

Saludos!


Nintendo no restringe el poder cambiar de país tu Nintendo Switch, por ende, es totalmente lícito que yo cambie la ubicación a Sudáfrica (por poner un ejemplo) y compre el mismo juego por 5 o 10 euros menos.

Si en tu país el juego está a 40€, y en otro país está a la mitad y Nintendo da la posibilidad de cambiar a otra eshop, ¿voy a ser tan tonto de comprarlo al precio completo de mi país?

No es aprovecharse, es simplemente una herramienta que dan a los usuarios. En ti recae el usarlo o no, pero como ser legal es. Otra cosa bien distinta es la moralidad de cada uno.
Yo leo el salseo sin meterme demasiado, pero solo vengo a decir que sois muy egocéntricos si os pensáis que el juego se va a ir a pique solo porque una porción de jugadores de Switch lo "compre" de esta manera.

Recordemos que el juego sale en PS4, Steam y Epic también, y no todos los usuarios de estas otras plataformas tienen Switch.

Y para los que les gusta llamar rata a la gente, sí, soy otro beneficiado del Shin Chan Colombiano, a la espera de ver que pasa con esa edición física Europea de Limited Run y si sigue siendo basura, pillarlo en PC.
Lord Duke escribió:
Valvemi escribió:Entonces si me voy a Colombia y compro un chicle ahí para comérmelo aquí, soy un delincuente por no pagar el IVA español?


No, por que has ido hasta Colombia a por el chicle. De igual manera si te fueras un día a Colombia y compraras allí el juego tampoco estarías haciendo nada raro. La gran diferencia en este ejemplo es que tu no has ido a Colombia, sin embargo estas diciendo que resides en Colombia y te están dando acceso a una Eshop de una región en la que no resides y a la que no deberías entrar.

Aquí el problema es ese, primero que te estas aprovechando de un error (que aquí bueno, cualquiera va a intentar aprovecharse cuando ven una oportunidad) y segundo que estas "falseando" una info para acceder a una tienda que no deberías poder entrar. Vamos que tampoco es plan de limpiarse las manos y decir que no estas haciendo nada "malo" por que es evidente que te estas aprovechando siendo plenamente consciente.

Saludos!


Perdona pero yo no he tenido que decir en ningún lado que vivo en colombia. Nintendo da la opción de situar el pais o la región donde te salga de las pelotas, como si quiero poner que soy de trinidad y Tobago.

Es decir que si yo voy a colombia y me aprovecho de una tienda que vende un juego a 3 centimos soy un tio super legal, pero si lo hago desde españa soy un delincuente, es eso lo que quieres decir?
Lord Duke escribió:
skut escribió:@Lord Duke

Jamás has comprado algo en la eshop de otro país? No has hecho ninguna compra en el extranjero y no has pagado su iva?

Debes de ser perfecto.


Creo que en ningún momento he dicho que yo no lo haya hecho, si lo he hecho (no en este caso) pero soy consciente de lo que hago y soy consciente que estoy usando ciertos truquitos para saltarme ciertas restricciones usando un pequeño vacío para beneficiarme y si en algún momento me llaman la atención y me ponen una sanción o algo la aceptare por que se lo que he hecho... cosa que mucha gente (ya he visto casos) que aun sabiendo que esta haciendo algo que no es del todo correcto luego se cabrean y intentan lavarse las manos y llevar razón.

Cuando compro una cosa en el extranjero usando su tienda o lo que sea yo pongo mis datos verdaderos y me cobran lo que me tienen que cobrar, ahora si no me equivoco te cobran un % de tu IVA, pero en este caso no se esta haciendo eso, se esta alterando la información personal de la cuenta de Nintendo para decir que resides en Colombia (que no es verdad) para poder entrar en su Store (que no deberías) y poder comprar en su moneda.

@gouki00 Eso es lavarse las manos, como le dicho al otro usuario estas cambiando la información de tu cuenta poniendo un lugar de residencia que no es el tuyo. Lo de volar digitalmente es aprovecharse de un vacío, y me parece normal que la gente lo haga pero que lo haga siendo consecuente y no que se intente lavar las manos con ejemplos como el que has puesto.

Estas cambiando conscientemente tu lugar de residencia por uno falso, para acceder a una tienda que no tendrías que poder entrar, y aparte de eso te aprovechas de un error.

Que ojo repito no estoy llamando criminal a nadie y me parece normal que la gente lo haga pero lo dicho, luego que no se vaya de santito y de que no ha hecho nada "irregular" y se lave las manos (en el hipotético caso de que ocurra algo).

Saludos!


Tú ya estás juzgando lo que va a pasar en un futuro.
Corro el riesgo de que me devuelvan los puntos y anulen la compra, no creo que Nintendo vaya a hacer muchas más cosas y si es así no me voy a quejar. Me quedaré con los puntos en la eshop colombiana y listo.

Dejemos de dar lecciones de moral, prejuzgar y acusar.

Y dejando el tema, no entiendo cómo todavía no han subsanado este error después de tantos días.
No sé hasta que punto va a dejar de considerarse error pasado tanto tiempo.
Master Gohan escribió:
Lord Duke escribió:
Valvemi escribió:Entonces si me voy a Colombia y compro un chicle ahí para comérmelo aquí, soy un delincuente por no pagar el IVA español?


No, por que has ido hasta Colombia a por el chicle. De igual manera si te fueras un día a Colombia y compraras allí el juego tampoco estarías haciendo nada raro. La gran diferencia en este ejemplo es que tu no has ido a Colombia, sin embargo estas diciendo que resides en Colombia y te están dando acceso a una Eshop de una región en la que no resides y a la que no deberías entrar.

Aquí el problema es ese, primero que te estas aprovechando de un error (que aquí bueno, cualquiera va a intentar aprovecharse cuando ven una oportunidad) y segundo que estas "falseando" una info para acceder a una tienda que no deberías poder entrar. Vamos que tampoco es plan de limpiarse las manos y decir que no estas haciendo nada "malo" por que es evidente que te estas aprovechando siendo plenamente consciente.

Saludos!


Nintendo no restringe el poder cambiar de país tu Nintendo Switch, por ende, es totalmente lícito que yo cambie la ubicación a Sudáfrica (por poner un ejemplo) y compre el mismo juego por 5 o 10 euros menos.

Si en tu país el juego está a 40€, y en otro país está a la mitad y Nintendo da la posibilidad de cambiar a otra eshop, ¿voy a ser tan tonto de comprarlo al precio completo de mi país?

No es aprovecharse, es simplemente una herramienta que dan a los usuarios. En ti recae el usarlo o no, pero como ser legal es. Otra cosa bien distinta es la moralidad de cada uno.


Te atreves a enviar un correo a Nintendo preguntándole eso? quiero decir diciéndole "oye puedo cambiar mi pais de residencia a otro para poder entrar en su Eshop y comprar allí las cosas mucho mas baratas de lo que me costarían?.

Si no lo a restringido será por X razones (ya sea por que se la suda, le interesa o lo que sea), y estoy seguro que si lo llegan a restringir para evitar precisamente esto... arde Troya con criticas hacia Nintendo por que... son unos cabrones bla bla bla. xD

Que se puede hacer? si claro, que lo use quien quiera (yo mismo lo he hecho) pero lo dicho luego también hay que ser consecuente y aceptar ante posibles sanciones y no ir de santitos y limpiándose las manos como que no has hecho nada "irregular" (y no hablo solamente del caso de la eshop de Nintendo).

@skut No estoy juzgando lo que va a pasar, yo he puesto un ejemplo de que pueda llegar a pasar y que llegado el caso.. cuantos van a "aceptar" el error y ser consecuentes? Por que ya he visto otros ejemplos que pese a saber que es un error cuando han llegado las cancelaciones se cabrean y intentan si o si que le den el articulo a ese precio.

@Valvemi Como que no? Y donde pones País? pones el país donde estas? o pones el país que te interesa? Por que en esa ficha estas rellenando tus datos personales.

Saludos!
Setsuka está baneado por "troll"
gouki00 escribió:
Yo creo que la gente no está haciendo nada malo. La gente ha volado digitalmente para comprar algo digital a precio de oferta derribo.
Como para volar siendo ceros y unos para comprar ceros y unos legalmente, al precio que ha puesto Nintendo el juego, sea equivocación o no, el país no pide ningún tipo de visado, no veo dónde está el problema


Estáis siendo muy pesaditos con el tema.

Nadie os ha llamado delincuentes. Esto no es una oferta, sino un error descarado. Y la peña ha salido de la cloaca como las ratas a aprovecharse de ello. La cuestión que tienes que hacerte es, si tú algún día cometes un error en tu trabajo, pongamos que eres camarero, y por un error ticas las cocacolas a 5 céntimos, ¿te gustaría que vinieran 2000, 3000 personas a aprovecharse de tu error y a sacarte las cocacolas a 5 céntimos? ¿Te molaría o dirías "bah, me he equivocado, pues me jodo, tomad cocacolas gratis"?

Y lo de preocuparse por una multinacional... Nintendo es una multinacional, sí. Pero el juego lo hace un estudio que evidentemente es más pequeño. Imagínate que esto hubiera pasado con el DLC de Cuphead, un juego hecho por 2 personas durante seis años de su vida. ¿Es justo que por un error su trabajo se vaya al garete?

Hay que tener un poco de empatía por los demás. Y la primera regla que uno debe aplicarse es no hacer a los demás lo que no quieres que te hagan a ti. Que a mí me da igual, ojo, pero podríais al menos hacerlo sigilosamente y cerrar el pico, no venir aquí encima con orgullo a decir "lo he canjeado por los 4 céntimos del XC3 [sonrisa] " como si nos importara una mierda que os comprarais este juego en Colombia a 4 céntimos o en Japón pagando un avión privado, pues el aporte al hilo es 0. Con ese tipo de actitudes dejáis claro el tipo de personas que sois.
JesusCN escribió:
BertoMP escribió:Eso sí, si el próxima Shin-Chan no nos llega traducido, no quiero ver a nadie de aquí llorando y diciendo que es injusto y tal, al final sería lo lógico.
Es el primer juego de Shin-chan que publica Neos Corporation y que desarrolla Millennium Kitchen. Esto se debe a que en realidad no es un juego de Shin-chan, es un juego de la saga "Boku no Natsuyasumi" (los únicos juegos que hace ese estudio) usando a los personajes de Shin-chan.

Por tanto, esto no afecta en nada a futuros juegos de Shin-chan que serán desarrollados por otros estudios de desarrollo y publicados por otras empresas.

Me alegra verte por aqui despues de la brasa que andan dando en twitter. [+risas]
Setsuka escribió:
gouki00 escribió:
Yo creo que la gente no está haciendo nada malo. La gente ha volado digitalmente para comprar algo digital a precio de oferta derribo.
Como para volar siendo ceros y unos para comprar ceros y unos legalmente, al precio que ha puesto Nintendo el juego, sea equivocación o no, el país no pide ningún tipo de visado, no veo dónde está el problema


Estáis siendo muy pesaditos con el tema.

Nadie os ha llamado delincuentes. Esto no es una oferta, sino un error descarado. Y la peña ha salido de la cloaca como las ratas a aprovecharse de ello. La cuestión que tienes que hacerte es, si tú algún día cometes un error en tu trabajo, pongamos que eres camarero, y por un error ticas las cocacolas a 5 céntimos, ¿te gustaría que vinieran 2000, 3000 personas a aprovecharse de tu error y a sacarte las cocacolas a 5 céntimos? ¿Te molaría o dirías "bah, me he equivocado, pues me jodo, tomad cocacolas gratis"?

Y lo de preocuparse por una multinacional... Nintendo es una multinacional, sí. Pero el juego lo hace un estudio que evidentemente es más pequeño. Imagínate que esto hubiera pasado con el DLC de Cuphead, un juego hecho por 2 personas durante seis años de su vida. ¿Es justo que por un error su trabajo se vaya al garete?

Hay que tener un poco de empatía por los demás. Y la primera regla que uno debe aplicarse es no hacer a los demás lo que no quieres que te hagan a ti. Que a mí me da igual, ojo, pero podríais al menos hacerlo sigilosamente y cerrar el pico, no venir aquí encima con orgullo a decir "lo he canjeado por los 4 céntimos del XC3 [sonrisa] " como si nos importara una mierda que os comprarais este juego en Colombia a 4 céntimos o en Japón pagando un avión privado, pues el aporte al hilo es 0. Con ese tipo de actitudes dejáis claro el tipo de personas que sois.

Para no importarte llevas insultando y escribiendo tochos tres días, reportando la encuesta a moderación y llamando a los demás deshonestos, insolidarios, ratas o egoistas (por no reproducir la metida de pata que hiciste).

Por cierto, no, el estudio encargado del juego no va a perder ni un céntimo:
Lord Duke escribió:
Master Gohan escribió:
Lord Duke escribió:
No, por que has ido hasta Colombia a por el chicle. De igual manera si te fueras un día a Colombia y compraras allí el juego tampoco estarías haciendo nada raro. La gran diferencia en este ejemplo es que tu no has ido a Colombia, sin embargo estas diciendo que resides en Colombia y te están dando acceso a una Eshop de una región en la que no resides y a la que no deberías entrar.

Aquí el problema es ese, primero que te estas aprovechando de un error (que aquí bueno, cualquiera va a intentar aprovecharse cuando ven una oportunidad) y segundo que estas "falseando" una info para acceder a una tienda que no deberías poder entrar. Vamos que tampoco es plan de limpiarse las manos y decir que no estas haciendo nada "malo" por que es evidente que te estas aprovechando siendo plenamente consciente.

Saludos!


Nintendo no restringe el poder cambiar de país tu Nintendo Switch, por ende, es totalmente lícito que yo cambie la ubicación a Sudáfrica (por poner un ejemplo) y compre el mismo juego por 5 o 10 euros menos.

Si en tu país el juego está a 40€, y en otro país está a la mitad y Nintendo da la posibilidad de cambiar a otra eshop, ¿voy a ser tan tonto de comprarlo al precio completo de mi país?

No es aprovecharse, es simplemente una herramienta que dan a los usuarios. En ti recae el usarlo o no, pero como ser legal es. Otra cosa bien distinta es la moralidad de cada uno.


Te atreves a enviar un correo a Nintendo preguntándole eso? quiero decir diciéndole "oye puedo cambiar mi pais de residencia a otro para poder entrar en su Eshop y comprar allí las cosas mucho mas baratas de lo que me costarían?.

Si no lo a restringido será por X razones pero estoy seguro que no sea para que tu puedas beneficiarte de eso, y estoy seguro que si lo llegan a restringir para evitar precisamente esto... arde Troya con criticas hacia Nintendo por que... son unos cabrones bla bla bla. xD

@skut No estoy juzgando lo que va a pasar, yo he puesto un ejemplo de que pueda llegar a pasar y que llegado el caso.. cuantos van a "aceptar" el error y ser consecuentes? Por que ya he visto otros ejemplos que pese a saber que es un error cuando han llegado las cancelaciones se cabrean y intentan si o si que le den el articulo a ese precio.

@Valvemi Como que no? Y donde pones País? pones el país donde estas? o pones el país que te interesa? Por que en esa ficha estas rellenando tus datos personales.

Saludos!


A Nintendo le da igual dónde compres un juego mientras que compres. Ellos no van a ver si tu consola es de España, Sudáfrica o de Bolivia. Tu has comprado una Nintendo Switch y puedes establecer el país que quieras en ella. Digamos que es algo así como "Region Free".
Si Nintendo ve que muchos usuarios compran en la eshop Mexicana por decir alguna, le va a dar igual si esas ventas vienen realmente de Europa. Lo que les importa es que compres, y créeme que ganan más con este método que si cada usuario comprase el mismo juego en su país.

Vuelvo a repetir que es una herramienta que permite Nintendo. Llevamos 5 años con Switch y no lo ha restringido, por algo será.
Setsuka escribió:
gouki00 escribió:
Yo creo que la gente no está haciendo nada malo. La gente ha volado digitalmente para comprar algo digital a precio de oferta derribo.
Como para volar siendo ceros y unos para comprar ceros y unos legalmente, al precio que ha puesto Nintendo el juego, sea equivocación o no, el país no pide ningún tipo de visado, no veo dónde está el problema


Estáis siendo muy pesaditos con el tema.

Nadie os ha llamado delincuentes. Esto no es una oferta, sino un error descarado. Y la peña ha salido de la cloaca como las ratas a aprovecharse de ello. La cuestión que tienes que hacerte es, si tú algún día cometes un error en tu trabajo, pongamos que eres camarero, y por un error ticas las cocacolas a 5 céntimos, ¿te gustaría que vinieran 2000, 3000 personas a aprovecharse de tu error y a sacarte las cocacolas a 5 céntimos? ¿Te molaría o dirías "bah, me he equivocado, pues me jodo, tomad cocacolas gratis"?

Y lo de preocuparse por una multinacional... Nintendo es una multinacional, sí. Pero el juego lo hace un estudio que evidentemente es más pequeño. Imagínate que esto hubiera pasado con el DLC de Cuphead, un juego hecho por 2 personas durante seis años de su vida. ¿Es justo que por un error su trabajo se vaya al garete?

Hay que tener un poco de empatía por los demás. Y la primera regla que uno debe aplicarse es no hacer a los demás lo que no quieres que te hagan a ti. Que a mí me da igual, ojo, pero podríais al menos hacerlo sigilosamente y cerrar el pico, no venir aquí encima con orgullo a decir "lo he canjeado por los 4 céntimos del XC3 [sonrisa] " como si nos importara una mierda que os comprarais este juego en Colombia a 4 céntimos o en Japón pagando un avión privado, pues el aporte al hilo es 0. Con ese tipo de actitudes dejáis claro el tipo de personas que sois.


El juego no solo se va a vender en switch y en 2 únicos mercados, se va a vender en pc, consolas de Sony y consolas de Microsoft y ya estaba hecho y solo han hecho la traducción, por lo que dudo mucho que una compra masiva a bajo precio en solo 2 eshops haga que su trabajo se vaya al garete. Además ya salió en Japón y vendió allí lo que túvo que vender.

Por otro lado yo mismo he vendido artículos en vinted, me he equivocado en el precio poniendo uno mucho menor casi regalado y he tenido que joderme y apechugar con mi error. Si yo apechugo con mi fallo y no pasa nada, Nintendo tendrá que apechugar con el fallo y compensarlos por esas ventas de switch que han perdido
Otro ejemplo: en la eShop de Argentina tenéis el Nexomon a 10,98 ARS (entre 10 y 14 céntimos al cambio, ahora mismo 12) desde hace casi un año, Xenoblade 3 que cuesta 9550 ARS allí os da 96 puntos de oro, y sólo necesitáis 22 para pagar el precio completo (cada punto de oro allí equivale a 0,5 ARS).

CASI UN AÑO, señores.
@Master Gohan Si tantas facilidades da para comprar en cualquier región y que dejan cambiar la información de tu pais de tus datos personales para que puedas entrar en otras regiones y comprar alli... por que no dejan pagar también con cualquier tarjeta? por que te obligan en X regiones a pagar con una tarjeta de crédito de allí? al punto de que la gente se tenia que sacar una tarjeta virtual para "saltarse" esa restricción o abrirse un Paypal poniendo como dirección de residencia un McDonalds o un Hotel? Los datos personales son para que pongas tus datos personales, si ahí ya estas mintiendo poniendo que vives en otra región... ahí ya estas falseando un poco la información. Nintendo no te deja elegir en que Eshop entrar, te pone la Eshop correspondiente a donde vives (y que tu estas usándolo como truco para poder saltar entre ellas), si te dejara elegir cuando entras en la Eshop te podría salir en una esquina una opción para ir alternando.

De todas formas creo que os estáis equivocando si pensáis que yo estoy criticando que la gente se beneficie de estas cosas, por que no es el caso (y yo mismo lo he hecho en otros casos). Lo que yo estoy criticando son los comentarios de la gente que se "lava" las manos y ponen excusas como que no están haciendo nada raro, cuando no es verdad. Todos sabemos que estos truquitos son "vacíos" que nos aprovechamos para sacar tajada pero somos conscientes de lo que hacemos y si luego pasa algo pues hay que ser consecuente y aceptar que no a colado. La realidad es que me encuentro en muchos casos que la gente se intenta lavar las manos y encima intentar llevar razón al punto de llegar a las denuncias y demás solo por intentar sacar tajada y que le den X articulo si o si pese a que sabe que lo a comprado aprovechando un vacío o a sabiendas de que es un claro error.

Que te beneficias de algo? me parece perfecto pero lo dicho luego hay que sacar ser consecuente pase lo que pase.

Saludos!
Setsuka escribió:
Estáis siendo muy pesaditos con el tema.

Hay que tener un poco de empatía por los demás. Y la primera regla que uno debe aplicarse es no hacer a los demás lo que no quieres que te hagan a ti. Que a mí me da igual, ojo, pero podríais al menos hacerlo sigilosamente y cerrar el pico, no venir aquí encima con orgullo a decir "lo he canjeado por los 4 céntimos del XC3 [sonrisa] " como si nos importara una mierda que os comprarais este juego en Colombia a 4 céntimos o en Japón pagando un avión privado, pues el aporte al hilo es 0. Con ese tipo de actitudes dejáis claro el tipo de personas que sois.


Tres cositas.
Primero, el que está siendo pesado eres tú.
Segundo, hablas de empatía cuando has entrado al hilo haciendo un comentario racista con respecto al colectivo gitano
Tercero, ha quedado bastante claro que sí te da igual lo que hagamos los demás.

Y ahora por comentar algo del juego, tengo mucha curiosidad por probarlo y ver de qué va realmente, porque parece una aventurilla de estas de relajarte jugando. En fin, ya queda menos para catarlo.
Lord Duke escribió:@Master Gohan Si tantas facilidades da para comprar en cualquier región y que dejan cambiar la información de tu pais de tus datos personales para que puedas entrar en otras regiones y comprar alli... por que no dejan pagar también con cualquier tarjeta? por que te obligan en X regiones a pagar con una tarjeta de crédito de allí? al punto de que la gente se tenia que sacar una tarjeta virtual para "saltarse" esa restricción o abrirse un Paypal poniendo como dirección de residencia un McDonalds o un Hotel? Los datos personales son para que pongas tus datos personales, si ahí ya estas mintiendo poniendo que vives en otra región... ahí ya estas falseando un poco la información. Nintendo no te deja elegir en que Eshop entrar, te pone la Eshop correspondiente a donde vives (y que tu estas usándolo como truco para poder saltar entre ellas), si te dejara elegir cuando entras en la Eshop te podría salir en una esquina una opción para ir alternando.

De todas formas creo que os estáis equivocando si pensáis que yo estoy criticando que la gente se beneficie de estas cosas, por que no es el caso (y yo mismo lo he hecho en otros casos). Lo que yo estoy criticando son los comentarios de la gente que se "lava" las manos y ponen excusas como que no están haciendo nada raro, cuando no es verdad. Todos sabemos que estos truquitos son "vacíos" que nos aprovechamos para sacar tajada pero somos conscientes de lo que hacemos y si luego pasa algo pues hay que ser consecuente y aceptar que no a colado. La realidad es que me encuentro en muchos casos que la gente se intenta lavar las manos y encima intentar llevar razón al punto de llegar a las denuncias y demás solo por intentar sacar tajada y que le den X articulo si o si pese a que sabe que lo a comprado aprovechando un vacío o a sabiendas de que es un claro error.

Que te beneficias de algo? me parece perfecto pero lo dicho luego hay que sacar ser consecuente pase lo que pase.

Saludos!


Vale, resumo tus tochos:
1Hemos hecho un truquito
2 hay que ser consecuentes
3 pase lo que pase
4 tu postura está clara
5 Puedes dejar el hilo para lo que es ya por favor?
@Lord Duke por arrojar un pelín de luz sobre esto; la semana pasada quería comprar un par de cosas en EEUU con una tarjeta de saldo y me sobraron 0,10$ que me impedían volver a la store de España. Llamé a Nintendo y les expliqué qué había pasado (tal cual, que había cambiado de región para una compra y ahora no podía poner España de nuevo) y me lo solucionaron sin ningún problema desde su oficina; perdiendo esos 0,10$, eso sí. Así que no sé si lo permiten o no, pero está claro que les da exactamente lo mismo y son conocedores del tema.
Setsuka escribió:Con ese tipo de actitudes dejáis claro el tipo de personas que sois.


Mucho criticar pero eres el primero en ir corriendo a páginas de keys de dudosa legalidad a pillarte juegos más baratos. A saber de donde lo han sacado y si los desarrolladores ven algo de ese dinero [cartman]
Oye, sabéis si lo han quitado ya?, es que estoy intentando canjear los puntos con el de las tortugas ninja shredder revenge y me dice "error 2016-0402, Todavía no puedes recibir puntos con este programa"
Que significa esto?
@lDoNViUz no, sigue totalmente disponible. Eso no es porque lo hayan quitado sino porque ese título no está disponible en Colombia. Necesitas alguno que sí lo esté (a lo largo del hilo se han puesto varios ejemplos de ese error y de títulos compatibles) [beer]
@u5u4r10 No, no si que está, lo comprobé antes de comprarlo entre las opciones que barajaba, esta vía web y en la eShop desde la consola para comprar, por eso preguntaba, es raro, puede ser porque no lo haya iniciado aún?, El juego, me refiero.
@lDoNViUz puede que en esa región ese título sólo saliese en formato digital [+risas]
@u5u4r10 Buah, no había caído, pues mira que iba a pillar el live a live, creo que este iba seguro no?, No si al final Nintendo se va llevar más dinero 😜
Setsuka escribió:
gouki00 escribió:
Yo creo que la gente no está haciendo nada malo. La gente ha volado digitalmente para comprar algo digital a precio de oferta derribo.
Como para volar siendo ceros y unos para comprar ceros y unos legalmente, al precio que ha puesto Nintendo el juego, sea equivocación o no, el país no pide ningún tipo de visado, no veo dónde está el problema


Estáis siendo muy pesaditos con el tema.

Nadie os ha llamado delincuentes. Esto no es una oferta, sino un error descarado. Y la peña ha salido de la cloaca como las ratas a aprovecharse de ello. La cuestión que tienes que hacerte es, si tú algún día cometes un error en tu trabajo, pongamos que eres camarero, y por un error ticas las cocacolas a 5 céntimos, ¿te gustaría que vinieran 2000, 3000 personas a aprovecharse de tu error y a sacarte las cocacolas a 5 céntimos? ¿Te molaría o dirías "bah, me he equivocado, pues me jodo, tomad cocacolas gratis"?

Y lo de preocuparse por una multinacional... Nintendo es una multinacional, sí. Pero el juego lo hace un estudio que evidentemente es más pequeño. Imagínate que esto hubiera pasado con el DLC de Cuphead, un juego hecho por 2 personas durante seis años de su vida. ¿Es justo que por un error su trabajo se vaya al garete?

Hay que tener un poco de empatía por los demás. Y la primera regla que uno debe aplicarse es no hacer a los demás lo que no quieres que te hagan a ti. Que a mí me da igual, ojo, pero podríais al menos hacerlo sigilosamente y cerrar el pico, no venir aquí encima con orgullo a decir "lo he canjeado por los 4 céntimos del XC3 [sonrisa] " como si nos importara una mierda que os comprarais este juego en Colombia a 4 céntimos o en Japón pagando un avión privado, pues el aporte al hilo es 0. Con ese tipo de actitudes dejáis claro el tipo de personas que sois.

Si eres camarero y ticas la cocacola a 5 céntimos, es una jodienda que toca solventar, y con la primera te das cuenta que algo falla.

Y si eres camarero y cobras mal, pues según en qué trabajo te toca poner la diferencia, y a partir de ese día vas al loro para que no vuelva a ocurrir.

Y si, he trabajado en hostelería.

Y con el dlc del cuphead, directamente si lo compras en Xbox lo consigues por 2 euros ( o incluso menos, según el día) Y no veo la gente tirandose de los pelos.
@lDoNViUz según este usuario, sí:
Dark" escribió:Funcionó con Live a Live. GRACIAS!
lDoNViUz escribió:Oye, sabéis si lo han quitado ya?, es que estoy intentando canjear los puntos con el de las tortugas ninja shredder revenge y me dice "error 2016-0402, Todavía no puedes recibir puntos con este programa"
Que significa esto?


Las tortugas no tienen activos los puntos todavia
@gouki00 y cuando los tendrán, y el motivo?
lDoNViUz escribió:@gouki00 y cuando los tendrán, y el motivo?


Eso ni idea, yo se lo he dicho ya varias veces a Tsura y me dicen siempre que le dé unos días más, que acabarán apareciendo xddd
@gouki00 Me veo que voy a tener que comprar otra cosa jaja, el live a live me tienta aunque no me apetece ahora mismo otro juego más para echarle horas.
Participo sin haberla visto.
¿Nos lo han quitado ya? Si no ya tardan...
Una cosa son unos euros más barato y otra gratis. Te puedes aprovechar de un error? Sí, pero imagino que es algo que solo haría alguien que le importa una mierda que la compañía o el juegl se estrelle. Porque ya no es solo aprovecharse de ello sino compartirlo en un foro para que todos hagan lo mismo...

Yo por lo menos cuando compro un juego también estoy pensando en el apoyo que estoy dando, no a Nintendo si es un third, si no a la desarrolladora, y si ha ido bien pues todo eso influye para que se animen con más.

Nintendo puede dar la opción de cambiar de país ya sea porque están obligados o porque les interesa pero en este caso lo jodido es para la compañía que lo desarrolla, que si todo el mundo hiciera lo mismo no huelen ni un euro.
Me sabe mal por que aquí al principio estábamos gente que realmente le interesaba el juego y aunque lo hayamos pillado gratis lo vamos a comprar físico, al menos yo 100%.

Pero entre chollometro y tal, se ha ido de madre esto. Y lo raro es que aun no hayan corregido el precio, muy raro.

A ver en que queda todo esto. Aunque finalmente nos quiten el juego, puede que aun acabe comprándolo en digital y luego físico, no creo que aguante hasta que salga en físico jaja

Veremos que pasa!
Yo flipo con la gente que habla de que ahora se va a ir a la mierda el estudio y demás. Cuando este juego de por si no lo iba a comprar ni el tato. Así que vamos que si no hubiese pasado lo del error se iba a pegar tremenda ostia igual. Los que lo van a comprar en físico van a ser los mismos y va a depender más de cómo lo distribuyan y la facilidad de conseguirlo que de otra cosa. Lo que seguramente ocurra es que mucha gente que no se ello iba a comprar lo pruebe le guste y el próximo juego de este estudio se lo pille o compre este juego mismo en físico porque le resulte una sorpresa.


Vamos, que lo traerá LRG... otra fuente, esta vez directa.
Yo ya lo he dicho varias veces.

Cuando se dignen a hablar de la version fisica, cambiare esa encuesta por informacion para comprar la fisica.

Hasta entonces, se queda la actual salvo que arreglen el precio, si lo ponen mas caro, lo que hare es una encuesta de:
¿Te compraras el juego si sale fisico?
-Sí, salga como salga.
-Sí, pero no con Limited Run Games.
-No, el juego me interesa pero no tenia previsto comprarlo.
-No, el juego no me interesa, lo he pillado porque ha salido regalado.
-Extra: Lo he comprado digital en España.

A ver que sale de ahi, pero que eso, ahora toca darle bombo a la version digital a precio simbolico, ¿por que? Porque yo pienso que si sacan la fisica con Limited Run Games, lo mismo no jugamos al juego hasta dentro de otro año, y es absurdo esperar tontamente cuando ademas, nos haran pagar de primeras, antes de que preparen todo. Eso y que a cuanta mas gente le llegue el juego, mas gente potencial habra para que se interese en el caso de que le guste. ¿Que no gusta el juego? Pues nada, lo que digo siempre: quien quiere gastar lo gasta, y quien no quiere gastar no gasta.

No hay que darle mas vueltas, a mi me gusta Shin Chan, tengo todos los juegos que han llegado a España y queria este, esperabamos que saliera en exclusiva en España como los anteriores y ya sabeis como ha acabado. En cuando LRG diga precios, ya vere si puedo permitirmelo, yo tan solo quiero la edicion estandar, si se portan y hacen el equivalente a Japon, China o Corea, cae sin duda alguna, si empiezan a cobrar de mas por un juego con una localizacion que no pinta tan cuidada como los anteriores, pues lo siento, me esperare a ver si en el futuro alguna distribuidora de aqui lo saque y si no, pues la digital me hace el apaño, la cual se supone que la distribuidora (Neos) tiene mucha pasta y el error o lo cubren ellos o lo cubre Nintendo, porque ni de coña la desarrolladora se encarga de esto.

Ah y si a malas nos dejan sin el juego, pues el plan de si no salia fisico: tirar de digital cuando este rebajado, como hice con el otro juego de Shin Chan de Switch.
Svidor escribió:Me sabe mal por que aquí al principio estábamos gente que realmente le interesaba el juego y aunque lo hayamos pillado gratis lo vamos a comprar físico, al menos yo 100%.

Pero entre chollometro y tal, se ha ido de madre esto. Y lo raro es que aun no hayan corregido el precio, muy raro.

A ver en que queda todo esto. Aunque finalmente nos quiten el juego, puede que aun acabe comprándolo en digital y luego físico, no creo que aguante hasta que salga en físico jaja

Veremos que pasa!

¿Y cual es el problema en que se haya ido de madre?
Los que queremos el juego, vamos a esperar a la copia fisica independientemente de que hayamos podido hacernos con la copia digital colombiana o no.
Y los que no estaban interesados no lo iban a comprar a 40€ digital, y mucho menos por lo que pida LRG por la fisica, por lo que en el fondo da igual que sean 100 o 100.000, salvo porque esos 100.000 estan dando mas publicidad al juego que la que podriamos dar los cuatro gatos que realmente estamos interesados.
Pes conseguido ya por fin, después de probar varios juegos físicos de mi hermano, todos me decían que los puntos habían caducado, cuando tenia ya la esperanza perdida esta tarde en casa de los primos de mi mujer me he encontrado una Switch tirada con el Pokemon Arceus y he podido canjear los puntos en mis Switch sin problema.

Juego descargado y con ganas de probarlo.

PD: Con los puntos que sobran antes de volver de viaje a España poca cosa no? Veo entre los mas vendido un juego que se llama no se que Horse, imagino que será de los pocos que valgan tan poco.
Pero todavía no lo han corregido? Que raro la verdad.

Y poner como encuesta general el como conseguirlo a ver... No ayuda mucho a la desarrolladora que pongamos en primera plana como conseguir gratis un lanzamiento nuevo de este calibre, pero en fin una putada ojalá lo arreglen pronto este juego de Sin Chan pinta espectacular y ojalá le acompañen las ventas.
Yo apuesto a que ni lo van a corregir ni van a cancelar las ventas ni nada, se va a quedar a 4 céntimos para la eternidad
Altear escribió:Yo apuesto a que ni lo van a corregir ni van a cancelar las ventas ni nada, se va a quedar a 4 céntimos para la eternidad


Si hubiera sido error general en todas las Eshop igual cancelaban, pero si es solo un problema de dos eshop concretas no creo que hagan nada.

Aunque hay que tener en cuenta que la noticia a llegado a todas partes, he visto hasta noticias en periódicos de noticias normales.
¿LRG vende ya juegos aquí en Europa? Me refiero a sin tener que importarlo pagando aduanas.

Si vendieran aquí les hubiese comprado muchos lanzamientos. Espero que sí se instalan en Europa saquen algunas de las ediciones coleccionistas que sacaron en USA?
Basta por favor

Quedan 4 días gente!!! [360º] [360º]
¿A que hora se activara el juego? ¿A las 00:00 de Colombia?

De ser asi, como sale el dia 11, hablariamos de las 7 de la mañana del jueves, vamos, que podemos dormir tranquilos. [+risas]
Lo de algunos es increíble, que si da igual la desarrolladora porque no lo iba a comprar ni el tato, que si lo mismo hasta viene bien porque así igual le gusta a la gente y compran el siguiente.. Cuando en este plan si hay siguiente dudo que salga de Japón.

No se cuanto habrán invertido en lanzarlo fuera pero seguramente ya se estén arrepintiendo.
Tengo un mario strikers precintado, serviría?
soyer87 escribió:Lo de algunos es increíble, que si da igual la desarrolladora porque no lo iba a comprar ni el tato, que si lo mismo hasta viene bien porque así igual le gusta a la gente y compran el siguiente.. Cuando en este plan si hay siguiente dudo que salga de Japón.

Se ha explicado ya varias veces y estamos en bucle; no te tomes a mal la respuesta que va un poco en general. Si alguien sabe más de la industria que me corrija, pero esto puede ser un retrato bastante aproximado de la realidad:

- Millenium Kitchen le vendió el juego a un publisher (Neos Corporation). Normalmente el publisher te da financiación y paga el proyecto a cambio de un X% de las ventas o, en otros casos, todos los derechos de explotación si acordáis un precio.
- Los devs (a nivel personal) cobran por nómina, no por ventas. Es cierto que puede haber pluses para la empresa por ventas. Pero...
- Cuando se produce una venta, hay un contrato. En ese contrato figura un precio; si hay bonus por venta va ahí y no debería afectarles al estar fijado por contrato. Aún así, los gastos ya los deberían haber cubierto.
- Neos Corporation, al ser el publisher, es el responsable de los trámites para que Nintendo publique el juego. Escogen las descripciones, las cabeceras, las imágenes y los trailers... Es decir, los responsables del error serían o bien Neos Corporation o bien Nintendo.
- En cualquiera de los dos casos no afecta a Millenium Kitchen, que ya habría cobrado por su trabajo como mucho a falta de los bonus por % de ventas que, eso sí, podría afectarles si no hay cláusulas específicas de contrato (sería raro que no figurase algo como el precio pero a saber).
- El capital de Neos Corporation es de ¥2,376,544,000 [As of Feb 29,2020] y ¥10,815,726,000 [Fiscal year ended Feb. 2020] en ventas a principios de 2020. No parece que esto vaya a ponerles en un aprieto financiero.

Ojo, que como digo, esto es una aproximación... La realidad puede ser distinta, pero me cuesta mucho creer que de verdad no hay mecanismos de protección para Millenium Kitchen en caso de que esto pudiese salpicarles de alguna manera (cláusulas de contrato, seguros, etc.).

Imagen

Por dar una nota de humor.
Soberano escribió:Tengo un mario strikers precintado, serviría?


Deberia funcionar si el titulo está a la venta en la eshop de colombia tambien. A mi con los puntos del No More Heroes 3 me ha funcionado 👍
Madre mía la que se ha liado

Pues yo pensaba esperar al físico, mil eurista, hipotecado hasta las trancas, con 2 nenes y no es el mejor mes para “tirar” dinero… pero lo pienso comprar en digital en España

Los juegos nicho o complicados de lleguen a nuestro país hay que apoyarlos sí o sí o de lo contrario callarse y dejar de exigir o pedir que salgan de Japón


Pd. Hay que comprar en España si queremos tener un mínimo de peso en el cómputo global de ventas/mercado. Después vienen los lloros. Y si os parece caro un producto, esperad a rebajas, ansias, que hay juegos por castigo como para necesitar jugar a todo el día 1
u5u4r10 escribió:
soyer87 escribió:Lo de algunos es increíble, que si da igual la desarrolladora porque no lo iba a comprar ni el tato, que si lo mismo hasta viene bien porque así igual le gusta a la gente y compran el siguiente.. Cuando en este plan si hay siguiente dudo que salga de Japón.

Se ha explicado ya varias veces y estamos en bucle; no te tomes a mal la respuesta que va un poco en general. Si alguien sabe más de la industria que me corrija, pero esto puede ser un retrato bastante aproximado de la realidad:

- Millenium Kitchen le vendió el juego a un publisher (Neos Corporation). Normalmente el publisher te da financiación y paga el proyecto a cambio de un X% de las ventas o, en otros casos, todos los derechos de explotación si acordáis un precio.
- Los devs (a nivel personal) cobran por nómina, no por ventas. Es cierto que puede haber pluses para la empresa por ventas. Pero...
- Cuando se produce una venta, hay un contrato. En ese contrato figura un precio; si hay bonus por venta va ahí y no debería afectarles al estar fijado por contrato. Aún así, los gastos ya los deberían haber cubierto.
- Neos Corporation, al ser el publisher, es el responsable de los trámites para que Nintendo publique el juego. Escogen las descripciones, las cabeceras, las imágenes y los trailers... Es decir, los responsables del error serían o bien Neos Corporation o bien Nintendo.
- En cualquiera de los dos casos no afecta a Millenium Kitchen, que ya habría cobrado por su trabajo como mucho a falta de los bonus por % de ventas que, eso sí, podría afectarles si no hay cláusulas específicas de contrato (sería raro que no figurase algo como el precio pero a saber).
- El capital de Neos Corporation es de ¥2,376,544,000 [As of Feb 29,2020] y ¥10,815,726,000 [Fiscal year ended Feb. 2020] en ventas a principios de 2020. No parece que esto vaya a ponerles en un aprieto financiero.

Ojo, que como digo, esto es una aproximación... La realidad puede ser distinta, pero me cuesta mucho creer que de verdad no hay mecanismos de protección para Millenium Kitchen en caso de que esto pudiese salpicarles de alguna manera (cláusulas de contrato, seguros, etc.).

Lo que comentas es como se suele hacer, sí, pero yo soy dev y te puedo asegurar que no hay una máxima por la que todos los contratos sean iguales. Además, no creas que el desarrollador, una vez terminado el proyecto se olvida de todo. Primero porque se sigue trabajando juntos para futuras actualizaciones y segundo porque los beneficios van para los dos, y sí, de las ventas finales, normalmente un % para el dev y otro para el publisher, todo afecta.
ricky-simo escribió:Madre mía la que se ha liado

Pues yo pensaba esperar al físico, mil eurista, hipotecado hasta las trancas, con 2 nenes y no es el mejor mes para “tirar” dinero… pero lo pienso comprar en digital en España

Los juegos nicho o complicados de lleguen a nuestro país hay que apoyarlos sí o sí o de lo contrario callarse y dejar de exigir o pedir que salgan de Japón


Pd. Hay que comprar en España si queremos tener un mínimo de peso en el cómputo global de ventas/mercado. Después vienen los lloros. Y si os parece caro un producto, esperad a rebajas, ansias, que hay juegos por castigo como para necesitar jugar a todo el día 1

Bueno, a malas siempre podemos comprarnos la version de Steam en digital si la fisica de LRG se va de precio o algo.

Vamos, que aqui intenciones de apoyar hay, pero esta claro que el "cualquier cosa vale" no sirve, si hubiera salido fisico sin mas nos ahorrariamos tanto drama.
1590 respuestas