[HO] SHENMUE III

Yo nunca recomendaría que vieseis los 2 anteriores por Youtube.

La gracia de Shenmue es jugarlo y sentirlo, estar dentro de ese universo. Además no es que sea un juego con mucha acción, en el sentido de que el streaming o visionado seguramente eche atrás a cualquiera. Pero cuando lo juegas, te sientes dentro de esa dinámica tranquila y realista.

Mi consejo es que no os pueda el ansia: si queréis jugar Shenmue 3, coged los 2 anteriores primero, no os va a llevar muchos días acabarlos y sentir lo que es la experiencia Shenmue.
Llevo unas 7 horas, y vaya puto juegazo. Y eso que el combate, como esperaba, no me acaba de convencer. Es... raro. No se parece al original pero mucho menos al de Yakuza, es bastante más lento, aunque creo que puede ser cosa de la progresión del personaje. Pero vamos, es que el combate original era la hostia.

Por lo demás, si esto sigue así, podría ser mi goty claramente.
elokillo escribió:Otra copia hacker recibida por aquí!!


Hacker? jaja supongo que querrías decir Backer y te lo ha corregido el autocorrector, yo lo editaría no sea que un moderador piense que hablas de cosas menos legales :P
Nalgisa escribió:


40-45 fps en PS4 y 50-55 en PS4 Pro. Lo esperable en un juego de presupuesto medio usando Unreal Engine.


Porque no hay una opción para bloquear a 30? Ademas en la pro no va a 50-55, baja hasta los 30, y sube poco a poco... No me gusta nada esa deicisión tan mala que han tomado, la constancia en la fluidez es lo principal, si los fps suben y bajan constantemente... Mis ojos.


PD: he recibido las 2 coleccionistas, esta tarde/noche subo fotos xD

La de backer todavia nada.
Tuned Play escribió:
kazama escribió:
Tuned Play escribió:¿A vosotros (los de kickstarter) os han dado un número de seguimiento del envío?


No nos han dado número de seguimiento,y lo avisan en el mail que mandan para avisar de que ya lo han enviado.
Ya se comentó que es un poco guarrada enviarlo sin seguimiento pero bueno...
Esperemos que al menos el de las recompensas físicas si lo tenga.

Saludosss


¿Y sabes que agencia los entrega?, es que creo que hoy me han picado a la puerta pero no he abierto porque estaba sobando... [qmparto]


El correo ordinario de toda la vida.

Saludosss
¿Que es esa edición backer de la que habláis?
Tienes muchos bug??avisad con lo que sea porque si viene bien jugable para pillarlo el finde semana! Un saludo
kazama escribió:
El correo ordinario de toda la vida.

Saludosss

¿El envío es ordinario, no certificado?, bufff... no me han dejado papelito ni nada, supongo que no han venido pues... eso espero.
No creo que Correos se pase por la tarde pero avisaré en casa de que estén atentos.
Gracias amigo. [oki]
Tuned Play escribió:¿Que es esa edición backer de la que habláis?


Es la edición que se le da a quienes contribuyeron económicamente para que saliera adelante el proyecto y se pudiera hacer el juego.

Viene a ser el juego,con una funda exclusiva y aparte una su otras recompensas físicas dependiendo del dinero que aportará cada uno.

Y si,envío ordinario,nada de certificado ni seguimiento ni nada de nada [+risas]

De nada hombre,para eso estamos.

Saludosss
Juan_Garcia escribió:
elokillo escribió:Otra copia hacker recibida por aquí!!


Hacker? jaja supongo que querrías decir Backer y te lo ha corregido el autocorrector, yo lo editaría no sea que un moderador piense que hablas de cosas menos legales :P

Jajaja si sí backer!! Es que estoy con el móvil y su corrector xd
Tuned Play escribió:
kazama escribió:
Tuned Play escribió:¿A vosotros (los de kickstarter) os han dado un número de seguimiento del envío?


No nos han dado número de seguimiento,y lo avisan en el mail que mandan para avisar de que ya lo han enviado.
Ya se comentó que es un poco guarrada enviarlo sin seguimiento pero bueno...
Esperemos que al menos el de las recompensas físicas si lo tenga.

Saludosss


¿Y sabes que agencia los entrega?, es que creo que hoy me han picado a la puerta pero no he abierto porque estaba sobando... [qmparto]

A mi me lo ha entregado correos, mira en tu buzon que lo mismo lo han dejado alli.
kazama escribió:
Tuned Play escribió:¿Que es esa edición backer de la que habláis?


Es la edición que se le da a quienes contribuyeron económicamente para que saliera adelante el proyecto y se pudiera hacer el juego.

Viene a ser el juego,con una funda exclusiva y aparte una su otras recompensas físicas dependiendo del dinero que aportará cada uno.

Y si,envío ordinario,nada de certificado ni seguimiento ni nada de nada [+risas]

De nada hombre,para eso estamos.

Saludosss


¿Si el envío es ordinario, como sé si han intentado entregarlo?, ¿no dejan un aviso o algo en caso de que no esté?. [+risas]
No se si alguien se a dado cuenta pero la versión que tenemos los kickstarter no el la edición day one , que se supone que tienen más cosas , la carátula kickstarter no pone nada de day one
Tuned Play escribió:
kazama escribió:
Tuned Play escribió:¿Que es esa edición backer de la que habláis?


Es la edición que se le da a quienes contribuyeron económicamente para que saliera adelante el proyecto y se pudiera hacer el juego.

Viene a ser el juego,con una funda exclusiva y aparte una su otras recompensas físicas dependiendo del dinero que aportará cada uno.

Y si,envío ordinario,nada de certificado ni seguimiento ni nada de nada [+risas]

De nada hombre,para eso estamos.

Saludosss


¿Si el envío es ordinario, como sé si han intentado entregarlo?, ¿no dejan un aviso o algo en caso de que no esté?. [+risas]


Aunque sea ordinario,si no te lo han podido entregar y no cabe en el buzón te dejan el papelito de que tienes un paquete a recoger.

Saludosss
kazama escribió:
Tuned Play escribió:
kazama escribió:
Es la edición que se le da a quienes contribuyeron económicamente para que saliera adelante el proyecto y se pudiera hacer el juego.

Viene a ser el juego,con una funda exclusiva y aparte una su otras recompensas físicas dependiendo del dinero que aportará cada uno.

Y si,envío ordinario,nada de certificado ni seguimiento ni nada de nada [+risas]

De nada hombre,para eso estamos.

Saludosss


¿Si el envío es ordinario, como sé si han intentado entregarlo?, ¿no dejan un aviso o algo en caso de que no esté?. [+risas]


Aunque sea ordinario,si no te lo han podido entregar y no cabe en el buzón te dejan el papelito de que tienes un paquete a recoger.

Saludosss


Ah, vale... menos mal. [+risas]
Otro que ha recibido la version Backer, al final ha llegado a tiempo y en perfecto estado.Al vicio xD
@Sbiky Igualmente. A ver si este está a la altura de los otros 2. Yo me lo empezaré en Navidad, homenajeando al 25 de diciembre del 2001 con el Shenmue 2.
thespriggan2009 escribió:Yo nunca recomendaría que vieseis los 2 anteriores por Youtube.

La gracia de Shenmue es jugarlo y sentirlo, estar dentro de ese universo. Además no es que sea un juego con mucha acción, en el sentido de que el streaming o visionado seguramente eche atrás a cualquiera. Pero cuando lo juegas, te sientes dentro de esa dinámica tranquila y realista.

Mi consejo es que no os pueda el ansia: si queréis jugar Shenmue 3, coged los 2 anteriores primero, no os va a llevar muchos días acabarlos y sentir lo que es la experiencia Shenmue.


Totalmente de acuerdo. Los dos son juegazos. Ahora bien, yo me los he vuelto a pasar hace unos días y reconozco que si no te gusta el desarrollo pausado y a ello le sumas la torpeza de ryo al desplazarse, puede hacerse un poco cuesta arriba. Si “soportas” eso, para mí son imprescindibles.

Me voy a por mi coleccionista!!
Bueno, después de darle una horita y algo dejo mis impresiones:

-Gráficos: había algún vídeo por internet, pero he intentado ver lo menos posible. Partiendo de esta baza, nada más ponerlo te sitúas en la famosa cueva.... y me ha dejado con el culo torcido!!! La forma del agua, el fuego, el escenario.....muy detallado! Después de esta pequeña introducción, los paisajes y las casas tienen mucho detalle, artísticamente tienen mucha belleza y el motor lo desenvuelve con soltura, pero como habéis comentado, es preferible que bloqueen los fps ( o por lo menos den la opción) a 30fps para que todo sea mas redondo. Los personajes me los esperaba más cutres y la verdad que me ha sorprendido porque son muy "shenmue", muy en la línea de las anteriores entregas, tal vez alguno está mas exagerado de lo normal (en plan cartoon) y desentona un pelín, pero por suerte es una minoría (en lo poco que llevo jugado).

-Jugabilidad: han hecho un gran trabajo! LLevar a Ryo es mucho más cómodo que las anteriores entregas, se nota todo más orgánico la forma de interactuar con los personajes y el escenario, además, tenemos 3 perspectivas de cámara, una de ellas en primera persona que es igual a las anteriores entregas, salvo que en esta entrega te señalizan los puntos donde puedes interaccionar con el escenario, por ejemplo, hay una fruta, pues te indica que se puede seleccionar y la puedes coger. Hablando de fruta, ahora es necesario comer en el juego....lo veo como algo anecdótico y que aporta poco, si acaso más molestia que otra cosa. El tema de las peleas: solo he probado 2 y la verdad que me lo esperaba más cutre, es cierto que no llegan al nivel de las anteriores entregas pero tampoco es un machaca botones y creo que se necesita cierto aprendizaje....en este aspecto es difícil analizar al principio, creo que hay que darle tiempo. De momento, no he podido probar entrenamientos ni nada. Lo que si he podido catar es un minijuego de tirar unas piedras a unos cubiletes y solo diré que hasta que no he conseguido todos los premios no he parado....muy chulo y con la dificultad ajustada, luego he probado el típico de dejar caer la bola (que ya estaba en el 2) y pasando, ni me gustaba antes ni me gusta ahora, pero es exactamente igual.

-Sonido: la banda sonora es igual de impresionante que siempre....espectacular bso y temas muy en la linea asiática, entona muy bien por la zona donde nos movemos, con su toque de tranquilidad o epicidad según el momento. Las voces lo que uno se esperaba (juego en inglés), aunque a veces Ryo se repite (esto también se acusaba en el pasado) y los subtítulos los he visto más que correctos, no desentona nada.


No sé que más añadir, hoy por desgracia, no lo voy a poder jugar más, pero si queréis preguntarme adelante. Ahora bien, yo soy muy fan de shenmue y honestamente me esperaba algo peor, sobre todo por el presupuesto, pero veo que han hecho un trabajo titánico y que está a la altura, la forma de jugar es igual que siempre: preguntar, investigar y dar fufa. Mismos esquemas. Son tantas las ganas de jugar al juego, que me he recreado por los escenarios todo lo posible, sin ir sin prisas a los objetivos y eso que yo no juego así normalmente, no suelo recrearme mucho, así que imaginar el grado de felicidad que tengo xD.
Daniken79 escribió:Llevo unas 7 horas, y vaya puto juegazo. Y eso que el combate, como esperaba, no me acaba de convencer. Es... raro. No se parece al original pero mucho menos al de Yakuza, es bastante más lento, aunque creo que puede ser cosa de la progresión del personaje. Pero vamos, es que el combate original era la hostia.

Por lo demás, si esto sigue así, podría ser mi goty claramente.

Para mi ya es mi goty, esta sensación es única la que transmite esta saga y la verdad que no me canso de jugar , he dejado parado el death stranding y el Star Wars , seguramente le sacare el platino y sera mi tercer platino ya q no soy de exprimir los juegos pero este uff me encanta
Por cierto, me he visto el vídeo resumen y hace un breve homenaje a todo lo acontecido en las dos anteriores entregas. Como todo buen hijo de Shenmue, he jugado varias veces a los anteriores (Deamcast, Xbox, PC con parches en Español y por último, el recopilatorio de PS4) y aunque en este resumen no consiguen transmitir todo el desarrollo de la historia, si lo suficiente para la gente novata pueda introducirse (aunque yo creo que un vídeo en youtube puede empaparte más de la historia). Por lo tanto, recomiendo a los novatos a probar el título sin jugar previamente.
Eormonder escribió:
Daniken79 escribió:Llevo unas 7 horas, y vaya puto juegazo. Y eso que el combate, como esperaba, no me acaba de convencer. Es... raro. No se parece al original pero mucho menos al de Yakuza, es bastante más lento, aunque creo que puede ser cosa de la progresión del personaje. Pero vamos, es que el combate original era la hostia.

Por lo demás, si esto sigue así, podría ser mi goty claramente.

Para mi ya es mi goty, esta sensación es única la que transmite esta saga y la verdad que no me canso de jugar , he dejado parado el death stranding y el Star Wars , seguramente le sacare el platino y sera mi tercer platino ya q no soy de exprimir los juegos pero este uff me encanta


Este será mi primer platino, por tiempo y porque lo juego prácticamente todo es imposible sacarle toda la puntilla a los juegos, ahora bien con este obviamente voy a hacer la excepción.
Yo voy a desvirgar mi PRO 5.05 por jugar a este juego (y un par mas a lo sumo), para que veais lo que significa para mi.
Tuve los ORIGINALES en la dreamcast, ambos, aun teniendo cientos de backups los shenmue los QUISE originales.
Eso si, me acabo de pillar el Death Stranding y no quiero compaginar los dos. Creeis que con el black friday un juego asi de estreno podria bajar aunque sea a 45€? De momento voy a esperar... pero no mucho.
elamos escribió:
Eormonder escribió:
Daniken79 escribió:Llevo unas 7 horas, y vaya puto juegazo. Y eso que el combate, como esperaba, no me acaba de convencer. Es... raro. No se parece al original pero mucho menos al de Yakuza, es bastante más lento, aunque creo que puede ser cosa de la progresión del personaje. Pero vamos, es que el combate original era la hostia.

Por lo demás, si esto sigue así, podría ser mi goty claramente.

Para mi ya es mi goty, esta sensación es única la que transmite esta saga y la verdad que no me canso de jugar , he dejado parado el death stranding y el Star Wars , seguramente le sacare el platino y sera mi tercer platino ya q no soy de exprimir los juegos pero este uff me encanta


Este será mi primer platino, por tiempo y porque lo juego prácticamente todo es imposible sacarle toda la puntilla a los juegos, ahora bien con este obviamente voy a hacer la excepción.


Pues suerte porque pinta de ser largo, largo, largo [carcajad]

(Yo también ire por el, que no se diga :p)
Edición coleccionista disponible ahora mismo en xtralife. Para el que no la tenga que corra!!!
rcastillo escribió:Edición coleccionista disponible ahora mismo en xtralife. Para el que no la tenga que corra!!!


joder siempre llego tarde...a ver si a la próxima hay suerte
Buaaah qué pasada la coleccionista, no me esperaba la caja tan grande!! Y además me han dado la caja metálica. Puesto de honor en la estantería!
rcastillo escribió:Edición coleccionista disponible ahora mismo en xtralife. Para el que no la tenga que corra!!!


Yo la pillé ayer en xtralife también, pero aún no me pone enviada. Por si las moscas he pillado la uk en amazon.es que parece que tienen bastantes y si me llegan las dos luego ya veré qué haré.

Ahora tengo que comprar una ps4 en el black friday xd
Collecto's edition de Game recibida y la caja de luz tiene el interruptor metido para dentro y no se puede pulsar (ni siquiera se ve). Vaya mierda.

A ver ahora para gestionar el cambio o lo que sea. Y no abro el juego por si tengo que devolverlo completo, claro :(
Pues al final es la Collector's la que me ha llegado :D Qué ilusión, joder XD XD XD
Aqui a otro que le a llegado la backer, y a la espera del normal con la steelbook de game, que se supone que me llegaba hoy.

Editado.

Me a llegado hace 10 minutos la de game.
La steelbook es una pasada [amor] [amor] [amor] [amor]
Estoy preocupado porque no he recibido mi copia de shenmue...
Eormonder escribió:
Nalgisa escribió:


40-45 fps en PS4 y 50-55 en PS4 Pro. Lo esperable en un juego de presupuesto medio usando Unreal Engine.

Pero vamos a ver tú qué quieres 60 FPS? En un Shenmue? El que hace esos test es Gi y más el que los promueve [facepalm]

Es un dato puramente informartivo, no es necesaria esa hostilidad ni llamar gilipollas a nadie. No te reporto por pena, se nota que no estás muy allá.

Que por cierto, a lo mejor resulta que el juego me importa lo suficiente como para haber puesto bastante más dinero que tú para que se haga posible (si es que has puesto algo), ya que vas de talibán defensor.
@Breacho Compañero de nuevo disponible en xtralife
@melovampire me da que unos cuantos nos quedamos hoy con las ganas [carcajad] [carcajad] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Los que ya lo estáis probando como veis el tema? He estado leyendo y veo críticas muy diversas, tanto de usuarios como de prensa.

La conclusión a la que he llegado yo es que quien ya ha jugado algún Shenmue bien, quien es la primera vez mal. Y yo estoy en el segundo grupo (y sí, teniendo Dreamcast sé que es un crimen).
En Metacritic solo veo 2 análisis...un 60 (vg24/7) y un 50 (jeuxvideo.com). Hasta que no vea más análisis no voy a creerme nada...pero se me antojan notas muy, muy bajas.
alfaroingles escribió:En Metacritic solo veo 2 análisis...un 60 (vg24/7) y un 50 (jeuxvideo.com). Hasta que no vea más análisis no voy a creerme nada...pero se me antojan notas muy, muy bajas.


Qué sorpresa.

Ya lo venimos anunciando desde hace meses algunos en el hilo, este juego va a ser la piñata favorita de la prensa, el juego con el que desquitarse. Death Stranding solo ha cumplido parcialmente con ese papel ya que aunque unos pocos de prensa lo hayan usado de piñata como IGN, la mayoría de reviews al menos en número de nota han sido positivas. Al fin y al cabo, más allá de la calidad del juego, meterse con una fanbase como la de Kojima es meterse en un charco importante.

Así que el objetivo fácil es Shenmue 3. Fanbase pequeña, polémica con Epic y un juego distinto, lento y jugablemente provinente de inicios de los 2000. Lo van a destrozar sin piedad y si llega al 65 de media será un logro. Será el juego que le sirva a la prensa para decir lo imparcial que es y que si debe destrozar un juego, lo hace. Mentira, sencillamente es la cabeza de turco fácil.
alfaroingles escribió:En Metacritic solo veo 2 análisis...un 60 (vg24/7) y un 50 (jeuxvideo.com). Hasta que no vea más análisis no voy a creerme nada...pero se me antojan notas muy, muy bajas.

Esos han votado tan bajo porque no les han regalado la copia del juego. De lo contrario no podrían publicar aún debido al embargo.
No se me instalaron los trofeos, ¿a alguno más le ha pasado esto?
¿La versión coleccionista de Xtralife es la española/italiana?
alfaroingles escribió:En Metacritic solo veo 2 análisis...un 60 (vg24/7) y un 50 (jeuxvideo.com). Hasta que no vea más análisis no voy a creerme nada...pero se me antojan notas muy, muy bajas.

Lo que diga la prensa me importa poco y los que conocen la saga y aun no les a llegado el juego les puedo decir que tranquilos, que es el juego que todos los fan esperabamos
Que pasada, he estado jugando las primeras 3H a mi ritmo..y esto es puro Shenmue señores. Gratamente sorprendido..sobre todo en lo que respecta al apartado técnico/artistico que lo esperaba bastante peor. Me flipan los paisajes, el colorido que desprende todo..es como volver al CD4 de Shenmue 2 pero a lo grande (en realidad es que es eso, literal xdd).

Lo peor para mi, las escenas conversacionales..muy frías (no transmiten mucho los muñecos) y con demasiado corte entre unas y otras.

Por lo demás..gozando como un cochino. El rendimiento además, en la PS4 fat es cojonudo, no perfecto..pero vamos , muy muy fluido.

Saludos
Eormonder escribió:
alfaroingles escribió:En Metacritic solo veo 2 análisis...un 60 (vg24/7) y un 50 (jeuxvideo.com). Hasta que no vea más análisis no voy a creerme nada...pero se me antojan notas muy, muy bajas.

Lo que diga la prensa me importa poco y los que conocen la saga y aun no les a llegado el juego les puedo decir que tranquilos, que es el juego que todos los fan esperabamos

No me importa en absoluto la nota de la prensa 'especializada'. En cambio me fío de las impresiones de la gente del foro que realmente ama este hobby y expresa su opinión con libertad. Se veía venir este tibio recibimiento por parte de la prensa. Cómo se nota que el presupuesto ha ido destinado al videojuego y no a otros menesteres. Lo esencial es que conserve la esencia original y parece ser así.
@GottaEvil Me alegra un montón lo que comentas. A disfrutarlo!
gamer_xenoblade escribió:¿La versión coleccionista de Xtralife es la española/italiana?
Sí.
Ya recibí la coleccionista. A ver cuando tengo un hueco para jugarlo. Después de tantos años de espera no tengo prisa XD
Ya tengo la edicion backer, la tenia mi hermano y me la acaba de dar, aun no me creo que tenga delante el shenmue 3, los milagros existen. Y mañana la coleccionista!!!!
Solo he podido jugar unos 15 min que ha sido cuando se me ha quedado colgado el juego tras llamar a la puerta de una casa, el finde le daré más caña, espero que solo haya sido un pequeño bug.

Por lo demás. Is primeras impresiones rápidas,

Gráficamente cumple pero no así en animaciones el cual no han sabido trasladar a nuestros días las mismas, ya sean en el juego o en cinemáticas.
Se siente 100% shenmue y estoy seguro que en coger el ritmo ya no podré soltarlo.
La banda sonora de 10 y solo han sido 15 min.
Los menús y demás bastante pobres pero bueno no me Importa.
Pues yo después de estar todo el día para arriba y para abajo, buscando la edición coleccionista, al final nada de nada. Me he echo con la de Game que viene con la caja metálica (Steelbook) y nada ahora toca instalarlo y a pegarme el vicio. Referente a lo que se comenta a los gráficos, que decir, creo que lo que importa es que tenga buena jugabilidad como antaño y que nos sumerja en su historia, por lo demás creo que no ahí nada que importe más que eso.
Buenas gente, son cosas mias o la edicion de bakers es como si no tuviera trofeos. No me salta ninguno y ni siquiera me sale la lista. Alguien con el mismo problema?
gamer_xenoblade escribió:¿La versión coleccionista de Xtralife es la española/italiana?

Sip.

Y a mí tampoco me carga los trofeos, ¿es algún bug?
abarth escribió:
alfaroingles escribió:En Metacritic solo veo 2 análisis...un 60 (vg24/7) y un 50 (jeuxvideo.com). Hasta que no vea más análisis no voy a creerme nada...pero se me antojan notas muy, muy bajas.


Qué sorpresa.

Ya lo venimos anunciando desde hace meses algunos en el hilo, este juego va a ser la piñata favorita de la prensa, el juego con el que desquitarse. Death Stranding solo ha cumplido parcialmente con ese papel ya que aunque unos pocos de prensa lo hayan usado de piñata como IGN, la mayoría de reviews al menos en número de nota han sido positivas. Al fin y al cabo, más allá de la calidad del juego, meterse con una fanbase como la de Kojima es meterse en un charco importante.

Así que el objetivo fácil es Shenmue 3. Fanbase pequeña, polémica con Epic y un juego distinto, lento y jugablemente provinente de inicios de los 2000. Lo van a destrozar sin piedad y si llega al 65 de media será un logro. Será el juego que le sirva a la prensa para decir lo imparcial que es y que si debe destrozar un juego, lo hace. Mentira, sencillamente es la cabeza de turco fácil.

Tal cual. Que no digo que vaya a tener un 10 en todos los medios pero si cosas como el Pokemon que ha salido últimamente tienen un 8... Shenmue 3 desde luego no debería bajar del 7 si nos ceñimos a que a los fans les gusta el contenido, los gráficos son reguleros pero bonitos y la jugabilidad es la suya de siempre.

Sobre los trofeos, a mi si me están saltando, habéis bajado el último parche?
8105 respuestas