[HO] SHENMUE III

juanjeix escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350726052/yu-suzuki-la-historia-de-shenmue-iii-durara-alrededor-de-40-horas-y-dara-respuestas/


Hombre,es que como después de tantos años como NO de respuestas es para ahorcarse [+risas]

Por otro lado,se que Shenmue en su inicio estaba planteado para tener bastantes más entregas,pero viendo la de años que ha costado que vuelva a resurgir,yo habría terminado la historia en el 3,o como mucho en el 4 que por supuesto ya tendrá en mente si con este le sale bien la jugada,no el gustaría que quedara inconcluso a saber cuántos años más,me gustaría poder ver el final de la saga,que solo tengo una vida.

Saludosss
kazama escribió:como mucho en el 4 que por supuesto ya tendrá en mente si con este le sale bien la jugada

Ya, el problema es que va a ser muy difícil que salga bien la jugada de Shenmue 3. Estoy convencidísimo que va a ser el "cabeza de turco" del año, el juego al que le van a caer palos ya sea de forma merecida o inmerecida. Se nota que los que no son fans de la saga le tienen muchas ganas de dejarlo por los suelos, se percibe el ruído de los cuchillos y las espadas afilándose en el ambiente...
¿aún no se sabe 100% si la historia acaba con esta entrega?
kurama12 escribió:¿aún no se sabe 100% si la historia acaba con esta entrega?

Se sabe 100% que la historia no acaba con esta entrega.
hombre, el lanzamiento del 4 lo veo mas factible que el del 3 que se hace ahora, mas que nada porque se puede reciclar el motor grafico del 3 para el 4, no como en el 3 que han tenido que hacer todo desde 0, asi que ese trabajo ya lo tienen hecho...

A la minima que tengan algo de exito se pondran a relizar el 4 fijo, o eso esperamos todos XD
Luisinhozgz escribió:hombre, el lanzamiento del 4 lo veo mas factible que el del 3 que se hace ahora, mas que nada porque se puede reciclar el motor grafico del 3 para el 4, no como en el 3 que han tenido que hacer todo desde 0, asi que ese trabajo ya lo tienen hecho...

A la minima que tengan algo de exito se pondran a relizar el 4 fijo, o eso esperamos todos XD

No sólo eso. En 2015 YSNet era el señor Yu Suzuki en el cuarto de su casa programando juegos de móviles en su portátil y viajando por ahí con su ordenador con carpetas de Shenmue 3 y otros proyectos grandes a ver si encontraba alguna productora.
Hoy en día son ya un estudio con su local alquilado y un equipillo de no sé cuanta gente, pero al menos 10 o 15 personas seguro. Un equipo de gente con ya con 4 años de experiencia trabajando con ese motor gráfico y con la experiencia de saber como tiene que ser y como se hace un shenmue, con procesos internos como empresa para hacer más eficiente el rendimiento de aplicaciones y trabajadores, y con un montón de herramientas internas para mejorar la manera de trabajar que seguro que han hecho. Ahora ya han hecho los más difícil y tienen el coche ya rodando. Seguir haciendo juegos les será mucho más fácil ahora, y encontrar productores una vez han demostrado que son capaces de hacer también. Yu necesitaba esos milloncejos para empezar a hacer mover la máquina.
Si con un 4 cerramos todo, me parece bien. Ahora, si esto se alarga más ya no me hará gracia porque empezará a peligrar
g77 escribió:
kazama escribió:como mucho en el 4 que por supuesto ya tendrá en mente si con este le sale bien la jugada

Ya, el problema es que va a ser muy difícil que salga bien la jugada de Shenmue 3. Estoy convencidísimo que va a ser el "cabeza de turco" del año, el juego al que le van a caer palos ya sea de forma merecida o inmerecida. Se nota que los que no son fans de la saga le tienen muchas ganas de dejarlo por los suelos, se percibe el ruído de los cuchillos y las espadas afilándose en el ambiente...


Si bueno,si lo del una cuarta parte ya lo dije por resignación de saber que yu ya dijo que el final no lo veríamos en esta tercera...AHÍ ya sentí miedito...

Y si,es bastante probable que pueda acabar mal,pero es que ya no hay más huevos que "rezar" para que pueda salir la cuarta y lo finiquite todo.

Yu Suzuki,no nos hagas sufrir más por favor... [buuuaaaa]

Saludosss
Insisto, si se consigue pulir el combate (sobretodo las animaciones de golpeo y los desplazamientos menos deslizantes) se habrá conseguido algo impresionante con tan poco presupuesto.


Los combates nunca fueron el punto fuerte de los Shenmues, por no decir que era de lo peor. Jugandolo en la época ya me parecían un poco toscos, y ortopédicos por momentos.

Por lo poco que se ha enseñado, ya supera de largo, al menos a nivel de físicas y animaciones, a los del original. Luego claro, jugando habrá que ver que tal responden al pad y todo eso.

Al final he caído y he visto el trailer... aunque esta vez sí, espero que sea el último. Pienso lo mismo que los demás, que estoy viendo Shenmue. Las caras siguen sin gustarme, es lo único.

Impresionante lo que se ha conseguido con 4 duros, como el que dice. Independientemente de sus ventas, esto ya es un hito. Me alegro por Yu.
Es que es impresionante que haya conseguido sacarse un juego así con 4 chapas. Yo pensaba que ésto iba a ser poco más que una aventura gráfica de las que hacía Telltale con el dinero que tenían.
Tienes que llevar dos dias jugando a videojuegos para creerte que va a durar 40 horas yendo a por la historia sólo [qmparto]
g77 escribió:
kazama escribió:como mucho en el 4 que por supuesto ya tendrá en mente si con este le sale bien la jugada

Ya, el problema es que va a ser muy difícil que salga bien la jugada de Shenmue 3. Estoy convencidísimo que va a ser el "cabeza de turco" del año, el juego al que le van a caer palos ya sea de forma merecida o inmerecida. Se nota que los que no son fans de la saga le tienen muchas ganas de dejarlo por los suelos, se percibe el ruído de los cuchillos y las espadas afilándose en el ambiente...


Totalmente de acuerdo. Con las "resurrecciones" de franquicias es muy complicado acertar, y con esta en concreto mucho más.

Si lo hacen super fiel a los originales "por ser fieles al legado", la respuesta de media crítica es "bufff es que no innovan, es que son mecánicas arcaicas, es que no se han esforzado en renovar".

Y si lo hacen, la otra mitad (que en este caso además son en teoría "los más fans", que es lo peor [+risas] ), adoptan la muy madura posición de "buaaaaa ya me lo han cambiao", "es que esto ya no se siente igual", "no lo toco ni con un palo, como los originales nada".

Si es que somos muy complicaditos [poraki]
Imagen

Y al otro lado de la puerta:

Imagen

Y sobre la mesa:

Imagen
Impaciente, y quedan aun 3 meses...
Hadesillo escribió:Es que es impresionante que haya conseguido sacarse un juego así con 4 chapas. Yo pensaba que ésto iba a ser poco más que una aventura gráfica de las que hacía Telltale con el dinero que tenían.


tanto como con 4 chapas... 6.3 millones el kickstarter + el dinero que habrá puesto sony + el de deepsilver.., otro millón aprox más de la campaña de slacker backers.. , fácilmente se pueden ir a 10 millones tirando por lo bajo.

(Por poner un ejemplo juegos como witcher3 de desarrollo que no en total costaron 13-18~ millones y todo lo demás se fue a marketing y publicidad)

Que, shenmue3 no tendrá el presupuesto de un AAA obviamente pero no son 4 chapas XD (De hecho es el videojuego con más financiación de kickstarter y seguramente de los que más en financiación con aportes de gente en general).
Lirathyra escribió:
Hadesillo escribió:Es que es impresionante que haya conseguido sacarse un juego así con 4 chapas. Yo pensaba que ésto iba a ser poco más que una aventura gráfica de las que hacía Telltale con el dinero que tenían.


tanto como con 4 chapas... 6.3 millones el kickstarter + el dinero que habrá puesto sony + el de deepsilver.., otro millón aprox más de la campaña de slacker backers.. , fácilmente se pueden ir a 10 millones tirando por lo bajo.

(Por poner un ejemplo juegos como witcher3 de desarrollo que no en total costaron 13-18~ millones y todo lo demás se fue a marketing y publicidad)

Que, shenmue3 no tendrá el presupuesto de un AAA obviamente pero no son 4 chapas XD (De hecho es el videojuego con más financiación de kickstarter y seguramente de los que más en financiación con aportes de gente en general).

Ya, pero piensa que de Kickstarter entre las comisiones que se queda KS y el gasto en recompensas se les quedaba en 4,2 o por ahí. Otros 750 o por ahi de las donaciones en la web y lo que les haya dado DeepSilver (Sony no les dió nada, eso es un mito). No creo que sean más de 7 o 8 en total siendo generosos. Eso para hacer un juego de éste calibre casi ni tienen para empezar, no sé quién otro podría haber alcanzado éste resultado con ese presupuesto.
Lirathyra escribió:
Hadesillo escribió:Es que es impresionante que haya conseguido sacarse un juego así con 4 chapas. Yo pensaba que ésto iba a ser poco más que una aventura gráfica de las que hacía Telltale con el dinero que tenían.


tanto como con 4 chapas... 6.3 millones el kickstarter + el dinero que habrá puesto sony + el de deepsilver.., otro millón aprox más de la campaña de slacker backers.. , fácilmente se pueden ir a 10 millones tirando por lo bajo.

(Por poner un ejemplo juegos como witcher3 de desarrollo que no en total costaron 13-18~ millones y todo lo demás se fue a marketing y publicidad)

Que, shenmue3 no tendrá el presupuesto de un AAA obviamente pero no son 4 chapas XD (De hecho es el videojuego con más financiación de kickstarter y seguramente de los que más en financiación con aportes de gente en general).


Teniendo en cuenta lo que costó hacer el primer Shenmue o el segundo, sí son 4 chapas. O en comparación con lo que costó el desarrollo de God of War 3 sin ir más lejos.

Y como te han dicho, Kickstarte se queda un (muy) buen pellizco de lo recaudado siempre. Lo sé porque he participado en más de una campaña.
Pues sí que está caro hacer un juego [360º]
Un artículo de segasaturno donde han probado la demo y nos dicen que podemos estar tranquilos...

https://www.segasaturno.com/portal/he-j ... t9693.html
Pues nada,todo dios probando la demo menos los backers que como ya bien han demostrado que somos la última mierda la probaremos los últimos...
Cuando vayan a hacer la cuarta parte,si la hacen,como vuelvan a pedir dinero,me parece que yo no estaré ahí,esperaré a que salga a la venta y punto,mucho me lo pensaré.

Me fastidia sobremanera por el enorme cariño que le tengo a Shenmue,y las ganas de jugarlo no me las quita nadie,pero ya a 3 meses de la salida del juego,nos siguen ninguneando,no me parece lo más correcto,la verdad,que menos que la demo,una triste demo la hubiéramos tenido primero los backers.

Cuánto desencanto videojueguil últimamente... [snif]

Y si,lo visto hasta ahora en el nuevo tráiler etc...pinta bastante bien,al menos tras el soponcio,el juego parece que estará bien. :)

Saludosss
Cuando lo anunciaron puse sobre la marcha el dinero para mi versión física de PS4 muy ilusionado. Luego con la gran cagada de los remastereds, los retrasos, las cartulinas y tal se me fue yendo todo el hype hasta el punto que me acabo de acordar que lo tenía pagado [qmparto]

Por cierto, es mi primera mierda de estas de pagar años antes,¿cómo me llegará esto a casa?. Es que ni recuerdo lo que rellene en su momento XD
Pregunta muy rapida, shenmue 1-2 de ps4 esta en castellano ? No me refiero a voces sino a los menús del juego y esas cosas.
Mira que tenía miedo de que al final pareciera un churro... pero lo que veo me gusta MUCHO. No busca el hiperrealismo, que para eso ya hay otros juegos. Pero sigue estando lleno de detalles y colorido. Muy, muy bonito.

ros escribió:Por cierto, es mi primera mierda de estas de pagar años antes,¿cómo me llegará esto a casa?. Es que ni recuerdo lo que rellene en su momento XD


Entra con tu usuario en Kickstarter, ve al apartado de Shenmue que te aparecerá en Actividad, y ahí puedes revisar tu "pledge" y tu dirección de envío. Yo lo tuve que hacer también por si acaso XD
ros escribió:Cuando lo anunciaron puse sobre la marcha el dinero para mi versión física de PS4 muy ilusionado. Luego con la gran cagada de los remastereds, los retrasos, las cartulinas y tal se me fue yendo todo el hype hasta el punto que me acabo de acordar que lo tenía pagado [qmparto]

Por cierto, es mi primera mierda de estas de pagar años antes,¿cómo me llegará esto a casa?. Es que ni recuerdo lo que rellene en su momento XD

hombreimaginario escribió:
Entra con tu usuario en Kickstarter, ve al apartado de Shenmue que te aparecerá en Actividad, y ahí puedes revisar tu "pledge" y tu dirección de envío. Yo lo tuve que hacer también por si acaso XD

Ya se había comentado por aquí. Había que rellenar el formulario de Fangamer que son los que se van a encargar de los envios, poniendo los datos de tu direcicón, versión del juego que quieres, etc.
No se si aún seguirá activo, pero aquí está el enlace para que os manden a vuestro email el acceso al formulario:

https://www.facebook.com/ShenmueFans/photos/a.10150468793945927/10155418223465927/?type=1&theater

https://www.kickstarter.com/projects/ysnet/shenmue-3/posts/2214421
Yo tampoco me acordaba, pero al entrar he visto que ya estaba hecho. Empiezo a tener lagunillas [sonrisa]
joder como han volado las nuevas coleccionistas en fnac ¬_¬
@Enanon pero era nuevo stock? Juraría que ya había salido hacía tiempo. Yo tuve suerte de cazar una en amazon visto lo visto.
Hoy acabo de ver la edición coleccionista de Shenmue 3 en Game, y tiene pintaza. Esa la voy a pillar si o si.
Hytoshi-San escribió:Hoy acabo de ver la edición coleccionista de Shenmue 3 en Game, y tiene pintaza. Esa la voy a pillar si o si.


Pues suerte porque por lo visto esta agotada en prácticamente todos sitios.

En game las reservas volaron en minutos, literalmente [carcajad]
@ryo hazuki doy fe, la conseguí de casualidad con el cambio de normal a coleccionista mediante mail. Pero en seguida volaron
Una pregunta a los que como yo apoyamos esto en el kickstarter de salida y que tenga experiencia en este tipo de proyectos ¿Cómo suele funcionar lo del envío? Creo recordar que el año pasado cubrí un mail detallando que versión quería (PS4/PC) y no estoy seguro, pero creo que ya en ese momento tuve que confirmar mis datos de envío ¿Envían números de seguimiento o al menos avisan cuando salen?


Y aprovecho para comentar cosas que leí ahí atrás:
-Sobre si Shenmue 3 es o no el último, he visto que un usuario contexta 100% que no será el final. Esto a fecha actual que yo sepa no se ha dicho nada de forma oficial, yo también creo que habrá otra entrega si vende bien. Pero lo que sí se sabe desde hace muchos años es que Shenmue originalmente iba a tener 16 capítulos y tras el fiasco Yu Suzuki dijo que lo reduciría a 11. Shenmu I&II narran los primeros 5 capítulos y de este Shenmue III se ha dicho que narrará otros 6 capítulos. 5+6 = 11. Así que bien puede ser el cierre de la saga o bien puede que Yu Suzuki se venga arriba y retome la idea original de 16 capítulos o veamos spin-offs, por ejemplo un Shenmue 0 narrando la juventud del padre de Ryo, etc.


-Sobre el sistema de lucha he leído que nunca fue un buen sistema ni siquiera para su época y discrepo. No hay ningún juego de 1999 o anterior con semejante repertorio de técnicas marciales basadas en movimientos reales de varias artes o estilos de lucha y tan realista. Además, quitando las llaves complejas y más poderosas que requieren combinaciones largas, las técnicas más usadas y básicas tienen unas combinaciones de botones muy intuitivas. No es casualidad que una técnica donde juntamos ambas manos y flexionamos los brazos hacia atrás para posteriormente realizar un ataque poderoso usa los dos botones de puñetazos básicos y la cruceta atras-adelante (izq-derecha como prefiráis enfocarlo). Yo descubrí este juego en 2015 y lo que más me sorprendió fue lo bien diseñado que estaban los combates para no caer en un beat'm up de machacar botones y conseguir una simulación bastante realista, pero fácil de aprender. Evidentemente Shenmue III tiene que tener un sistema mejor y más fino, pero no conozco ningún juego todavía que supere en esto a los Shenmue originales, por ejemplo los Yakuza son más beat'm up con combos sin conexión realista y sí, habrá juegos de lucha que serán mejores (solo faltaría); pero un juego de lucha tiene que buscar ser perfecto en el combate. Shenmue no es un juego de lucha, es una aventura de un joven de 18 años que desde los primeros compases del juego tiene que ir poco a poco aprendiendo y mejorando sus artes marciales. Y cualquiera que haya parado a entrenar y aprender movimientos sabe lo bien que se trasmite esto en la progresión (lenta) del personaje, además lo hace muy bien porque llega un momento en que si entrenas eres fuerte y derrotas a muchos enemigos de uno o dos golpes y te sientes que eres imbatible; pero de repente aparecen personajes que te meten una buena paliza, que cuesta aprender a esquivar/bloquear y sobre todo conectarles llaves. Combates que te hacen sudar, pero que cuando lo consigues es muy satisfactorio.
kurama12 escribió:@ryo hazuki doy fe, la conseguí de casualidad con el cambio de normal a coleccionista mediante mail. Pero en seguida volaron


No, si yo también la pude conseguir de pura potra, porque tenia el tlf en la mano cuando me aviso game para hacer el cambio, que si llego a tardar unos minutos me quedo sin ella [carcajad]
Calculiño escribió:Una pregunta a los que como yo apoyamos esto en el kickstarter de salida y que tenga experiencia en este tipo de proyectos ¿Cómo suele funcionar lo del envío? Creo recordar que el año pasado cubrí un mail detallando que versión quería (PS4/PC) y no estoy seguro, pero creo que ya en ese momento tuve que confirmar mis datos de envío ¿Envían números de seguimiento o al menos avisan cuando salen?


Y aprovecho para comentar cosas que leí ahí atrás:
-Sobre si Shenmue 3 es o no el último, he visto que un usuario contexta 100% que no será el final. Esto a fecha actual que yo sepa no se ha dicho nada de forma oficial, yo también creo que habrá otra entrega si vende bien. Pero lo que sí se sabe desde hace muchos años es que Shenmue originalmente iba a tener 16 capítulos y tras el fiasco Yu Suzuki dijo que lo reduciría a 11. Shenmu I&II narran los primeros 5 capítulos y de este Shenmue III se ha dicho que narrará otros 6 capítulos. 5+6 = 11. Así que bien puede ser el cierre de la saga o bien puede que Yu Suzuki se venga arriba y retome la idea original de 16 capítulos o veamos spin-offs, por ejemplo un Shenmue 0 narrando la juventud del padre de Ryo, etc.


-Sobre el sistema de lucha he leído que nunca fue un buen sistema ni siquiera para su época y discrepo. No hay ningún juego de 1999 o anterior con semejante repertorio de técnicas marciales basadas en movimientos reales de varias artes o estilos de lucha y tan realista. Además, quitando las llaves complejas y más poderosas que requieren combinaciones largas, las técnicas más usadas y básicas tienen unas combinaciones de botones muy intuitivas. No es casualidad que una técnica donde juntamos ambas manos y flexionamos los brazos hacia atrás para posteriormente realizar un ataque poderoso usa los dos botones de puñetazos básicos y la cruceta atras-adelante (izq-derecha como prefiráis enfocarlo). Yo descubrí este juego en 2015 y lo que más me sorprendió fue lo bien diseñado que estaban los combates para no caer en un beat'm up de machacar botones y conseguir una simulación bastante realista, pero fácil de aprender. Evidentemente Shenmue III tiene que tener un sistema mejor y más fino, pero no conozco ningún juego todavía que supere en esto a los Shenmue originales, por ejemplo los Yakuza son más beat'm up con combos sin conexión realista y sí, habrá juegos de lucha que serán mejores (solo faltaría); pero un juego de lucha tiene que buscar ser perfecto en el combate. Shenmue no es un juego de lucha, es una aventura de un joven de 18 años que desde los primeros compases del juego tiene que ir poco a poco aprendiendo y mejorando sus artes marciales. Y cualquiera que haya parado a entrenar y aprender movimientos sabe lo bien que se trasmite esto en la progresión (lenta) del personaje, además lo hace muy bien porque llega un momento en que si entrenas eres fuerte y derrotas a muchos enemigos de uno o dos golpes y te sientes que eres imbatible; pero de repente aparecen personajes que te meten una buena paliza, que cuesta aprender a esquivar/bloquear y sobre todo conectarles llaves. Combates que te hacen sudar, pero que cuando lo consigues es muy satisfactorio.


No se necesita más confirmación que la palabra de Yu Suzuki. Ha dicho muchas veces, incluido con el desarrollo del 3 terminado que esta no es la última entrega y que las ventas y los partners que se consigan determinarán la existencia de Shenmue 4, que lo dificil ya se ha conseguido.

También dijo que necesitaba entre 4 y 5 juegos para terminar la saga.

Lo de los capítulos pues eso, iban a ser 16 entregas, pero claro, Yu no contaba con hacer juegos tan largos. Así que el capítulo 1 era Yokosuka (de hecho el primer Shenmue se llama Chapter 1: Yokosuka). Una vez vio lo que costó hacer simplemente 1, lo redujo a 11. El 2 es el mini-comic de la versión de Xbox de Shenmue 2 (el viaje en el barco) y el juego como tal tiene 3 capítulos (Hong Kong, Kowloon y China). Y lo de que Shenmue 3 son 6 capítulos no se de donde te lo sacas, porque no hay nada sobre cuantos capítulos son. Pero siguiendo la lógica, se ha hecho uno por escenario, así que deberían ser tres más (Baillu, Niaowu y Fortified Castle). Pero insisto, pueden ser tres, más o menos.

Lo lógico es que sean 3 y con Shenmue 4 cerrase con los últimos tres. Pero insisto, lo único oficial es que Yu ha dicho que la saga necesita 4-5 juegos y que no termina en el 3.
@abarth desconocía que Yu había concretado y confirmado tanta información. Interesante saber que podemos llegar a Shenmue 7 u 8.
Calculiño escribió:@abarth desconocía que Yu había concretado y confirmado tanta información. Interesante saber que podemos llegar a Shenmue 7 u 8.


Creo que me he expresado mal. Me referia a que necesitaria llegar a Shenmue 4 ó Shenmue 5. :)
@Calculiño De unos 4 o 5 juegos ha hablado Yu Suzuki para poder contar toda la historia. Dejo aquí unos extractos de entrevistas suyas donde habla sobre el tema:

Junio 2015: “There are a total of 11 chapters that make up the whole story,” Suzuki said, in reply to a fan asking if Shenmue 3 would fit Suzuki’s original vision for the game or make major compromises."
“Over the past 14 years I originally planned for there to 4 or five games to the series,” Suzuki said. "If at all possible, I would still like to realize the full story of 11 chapters.
"
https://www.polygon.com/2015/6/20/8818097/shenmue-3-story-11-chapters-kickstarter-yu-suzuki

Febrero 2016: “I’m afraid that the story will not be concluded with Shenmue 3,” Suzuki says, frankly. “After thinking it through, we decided that forcing a conclusion in Shenmue 3 would only make the story feel rushed and compromise the game as a whole. "
https://www.redbull.com/au-en/shenmue-3-yu-suzuki-interview

2017: Shenmue 3 contará los capítulos 5 y 6 de los 11 originales...
https://as.com/meristation/2015/12/03/noticias/1449168000_151484.amp.html

E3 2019: Al completar Shenmue III tendremos el 40% de la historia de Ryo
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350723537/e3-2019-al-completar-shenmue-iii-tendremos-el-40-de-la-historia-de-ryo/

Y la famosa imagen de la pizarra con la distribución original de episodios del Shenmue que AM2 hizo en una entrevista del 2003: http://www.the-nextlevel.com/features/interviews/am2/

Imagen

Imagen
La verdad,ya sabiendo por yu,que el 3 no va a acabar el juego,tras haberlo dejado colgado tantos años,me da bastante miedo,ya que como no vaya bien,seremos los fans los que nos quedaremos de nuevo con la historia inconclusa a saber por cuantos años más o si para siempre...

No sé si tú quieres entregar a los fans todo lo que pueda o simplemente ganar todo lo que pueda...pero volver a arriesgar la continuidad de la saga me parece una temeridad precisamente por los antecedentes que ya hemos vivido.

Que por mi si pudieran salir todos los capítulos que se pensaron inicialmente sin problemas,pues perfecto,pero como digo,volver a andar en la cuerda floja con este tema me da miedo,y si ya se la ha jugado una vez más,que lo acabe en 4 si es que llega...

Saludosss
@kazama y si condensara toda la trama que falta en este Shenmue III las quejas vendrían por la falta de detalle y que se nota que todo está muy resumido para ir rápido al final que ni siquiera tendría coherencia por ir tan rápido, etc.

Es lo bonito de los tiempos que corren que nunca faltarán quejas hagas lo que hagas. Si en 1999 ya tenía claro que eran 16 capítulos, de estos decidió reducirlos a 11 e incluso uno de ellos lo contó en cómic, creo que pedirle que meta más tijera y comprima sólo por miedo a que no pueda llevar a cabo otra entrega es un poco incauto. Es una obra que desde hace tiempo ya ha sacrificado mucho material y cosas, de todas formas yo creo que Shenmue 4 está ya asegurado porque estarán ya cocinándolo en cuanto lancen el tercero y creo que saldrá relativamente pronto, un año o dos. Yu ya tiene un equipo con experiencia en lo que quiere hacer, sabrán manejarse con el motor gráfico, etc. En principio el cuarto lo tiene mucho más fácil para salir aunque sólo sea digitalmente. Lo que creo que va a ser determinante para si Shenmue se cierra en la cuarta, quinta o sexta entrega va a ser el éxito de este lanzamiento. Es decir si el público responde con Shenmue III habrá IV y V, si las ventas fallan habrá IV y se condensará la trama que falte por contar, probablemente con otro cómic intermedio para ahorrarse un capítulo.

Además tengo muchas ganas de comprobar como responde el mercado español en ventas que siempre hay montones diciendo "no lo compro porque no trae español" (da igual que juego sea) y este sí trae español. Veremos si ese inmenso apoyo a los juegos japoneses oficialmente traducidos si es real o ficticio.
He estado mirando en la web de kickstarter con mi usuario y no he visto nada de mi dirección de entrega. ¿Alguién que me eche un cable?
Calculiño escribió:@kazama y si condensara toda la trama que falta en este Shenmue III las quejas vendrían por la falta de detalle y que se nota que todo está muy resumido para ir rápido al final que ni siquiera tendría coherencia por ir tan rápido, etc.

Es lo bonito de los tiempos que corren que nunca faltarán quejas hagas lo que hagas. Si en 1999 ya tenía claro que eran 16 capítulos, de estos decidió reducirlos a 11 e incluso uno de ellos lo contó en cómic, creo que pedirle que meta más tijera y comprima sólo por miedo a que no pueda llevar a cabo otra entrega es un poco incauto. Es una obra que desde hace tiempo ya ha sacrificado mucho material y cosas, de todas formas yo creo que Shenmue 4 está ya asegurado porque estarán ya cocinándolo en cuanto lancen el tercero y creo que saldrá relativamente pronto, un año o dos. Yu ya tiene un equipo con experiencia en lo que quiere hacer, sabrán manejarse con el motor gráfico, etc. En principio el cuarto lo tiene mucho más fácil para salir aunque sólo sea digitalmente. Lo que creo que va a ser determinante para si Shenmue se cierra en la cuarta, quinta o sexta entrega va a ser el éxito de este lanzamiento. Es decir si el público responde con Shenmue III habrá IV y V, si las ventas fallan habrá IV y se condensará la trama que falte por contar, probablemente con otro cómic intermedio para ahorrarse un capítulo.

Además tengo muchas ganas de comprobar como responde el mercado español en ventas que siempre hay montones diciendo "no lo compro porque no trae español" (da igual que juego sea) y este sí trae español. Veremos si ese inmenso apoyo a los juegos japoneses oficialmente traducidos si es real o ficticio.


Precisamente en España no vendieron muy bien la entregas anteriores,y en otro sitios supongo que tampoco,ya que pasó lo que pasó,por eso me da miedo pensar que pueda pasar otra vez lo mismo.

Que ya digo,por mi si pudiera salir todo el juego como estaba pensado,perfecto,pero tras lo vivido el miedo siempre estará ahí presente,salvo que se vea claramente que a partir de ahora venda bien bien bien.

Saludosss
@kazama en España no vendió bien nada de Dremcast en general tampoco te calientes la cabeza con eso y mucho menos con las ventas de hace 20 años. De todas formas esos juegos tampoco salieron en español.
ros escribió:He estado mirando en la web de kickstarter con mi usuario y no he visto nada de mi dirección de entrega. ¿Alguién que me eche un cable?


Eso lo has de mirar en el cuestionario. Lo has de tener en tu mail, sino pon el mail que usas en Kickstarter aquí y te llegará el enlace y verás lo que tienes seleccionado.

https://fulfillment.fangamer.com/kindli ... ey_support

@kazama querer acabar en Shenmue 3 hubiese sido un error mucho más gordo. Condensar la historia para que finalice rápido hubiese sido un insulto a la saga, a los fans y al mismo Yu, hubiese traicionado su visión. Y contamos que ya redujo en su momento la historia sabiendo que 16 era demasiado y pasó a contar varios capítulos en el segundo juego.

Además lo dificil era conseguir hacer el 3, el cual aunque obviamente no venderá mucho en comparación a otros, supongo que se moverá por unas cifras más o menos parecidas a Yakuza (en Japón no, pero en Europa y USA sí). Y si a Yakuza le está dando para que siga teniendo soporte en Occidente, a Shenmue le debería servir para al menos mantener los partners actuales y poder hacer el 4, el cual necesitaría muchísimo menos tiempo y recursos para hacerlo. Ya se tiene lo complicado hecho que es toda la base, y al igual que Shenmue 1 necesitó bastante tiempo (3-4 años aproximadamente), Shenmue 2 siendo bastante más grande necesitó poco más de un año y medio para hacerse. Básicamente porque meter nuevos assets es muy fácil si ya tienes toda la base hecha, ya no hay que incluir animaciones desde cero sino añadirlas a las existentes y demás. Aparte de tener un mayor conocimiento del sistema.

En resumen, yo soy muy optimista cara a Shenmue 4 y creo que Yu también. Además por primera vez Sega ha hecho un acercamiento a la saga incluyendo en su booth a Shenmue 3, sumado a las remasterizaciones... Puede que tras Shenmue 3 Sega quiera darle una nueva oportunidad y le de la financiación (obviamente pequeña, nada que ver con lo de 1999) para la cuarta entrega.
@abarth
Y ójala salga bien como dices,no desearía menos. [buuuaaaa]

Saludosss
ryo hazuki escribió:
Hytoshi-San escribió:Hoy acabo de ver la edición coleccionista de Shenmue 3 en Game, y tiene pintaza. Esa la voy a pillar si o si.


Pues suerte porque por lo visto esta agotada en prácticamente todos sitios.

En game las reservas volaron en minutos, literalmente [carcajad]


Pues en la web esta. espero conseguir alguna.
Hytoshi-San escribió:
ryo hazuki escribió:
Hytoshi-San escribió:Hoy acabo de ver la edición coleccionista de Shenmue 3 en Game, y tiene pintaza. Esa la voy a pillar si o si.


Pues suerte porque por lo visto esta agotada en prácticamente todos sitios.

En game las reservas volaron en minutos, literalmente [carcajad]


Pues en la web esta. espero conseguir alguna.


En la web aparece como agotada y asi lleva varios meses [carcajad]

A no ser que a alguien le de por cancelar alguna reserva veo prácticamente imposible conseguir una coleccionista a estas alturas
8105 respuestas