[HO] SHENMUE III

Gromber escribió:si, eso lo puse yo unos mensajes anteriores, a ver si a los backers nos dan algo [buuuaaaa]


Ups, lo siento, se me pasó [+risas] no creo que a los backers nos den algo más de lo que pagamos... pero por soñar...
SackGirl escribió:Por ahora en EEUU y Canadá están dando los medallones por la reserva https://twitter.com/ShenmueForever/stat ... 13408?s=20

Imagen

Que pasada, en europa sera stellbook o un poster :(, mira que me gustan los stellbooks pero esque siempre es lo mismo..., el abre cartas de sekiro y esto es ser original
pero el tamaño del medallon pone que son 2" , ¿cuánto es eso en centímetros?
Luisinhozgz escribió:pero el tamaño del medallon pone que son 2" , ¿cuánto es eso en centímetros?


Unos 5 cm
Ostias el Phoenix Mirrorrr! Yo mejor no tenerlo que es capaz de venir Lan Di a mi casa a quitármelo XD XD
Toda la vorágine de hype que tenía se me ha desvanecido cuando ya quedan menos de 100 dias.

De verdad no entiendo esta estrategia de márketing, debe ser una de las peores que he visto nunca. Solo con decir que era mejor cuando quedaban 3 años que ahora que quedan 3 meses... Pero desde el tráiler de Mónaco no hemos tenido nada. Yu Suzuki dijo que pronto veríamos gameplay, dijo que pronto sabríamos algo de la demo para los backers... Y la realidad es que llevamos dos meses largos donde la única noticia ha sido lo que ya se sabía desde el principio, que vuelven las carretillas elevadoras.

Desde que Deep Silver se hizo cargo del márketing esto ha ido de mal en peor. Antes al menos teníamos algo y eso que el juego no tenía ni fecha. Pequeños anuncios de Yu o de su equipo, imágenes del estudio de grabación o de las oficinas donde se está creando el juego, arte de personajes y lugares... no era mucho pero iba recordándote que estaba ahí. Ahora sin embargo el más sepulcral de los silencios y la única vez que se ha visto gameplay ha sido a puerta cerrada los cuatro gatos de prensa que fueron al Magic. A los que hemos puesto dinero que nos den por saco.

Para mi ha sido el gran error de todo el proceso de desarrollo de Shenmue 3. Es un juego financiado parcialmente por los jugadores, muchos hemos metido dinero para ayudar a que esto siga adelante. Y se estaba tratando como un proyecto así. Hasta que llegó Deep Silver y lo está tratando como un juego estándar. Le han metido una portada fea con ganas (lo lógico hubiese sido hacer una encuesta entre backers entre varias opciones que habrán barajado), han cortado el grifo de información para evitar las críticas ante su aspecto indie con tal de intentar venderlo al mayor número de gente posible y estoy seguro que Deep Silver no quiere demo ni de coña, y que van a hacer lo posible para que salga tarde, muy tarde, a ser posible con el juego casi en la calle, porque saben de sobras que le va a llover mierda por parte de los haters. Y eso precisamente debería dar igual, como le daba igual al principio a Yu, quien siempre ha dicho que el Shenmue 3 que tenía en mente en 2015 era muy humilde sabiendo de las circunstancias. Lo importante de Shenmue 3 es contar la historia y hacer vivir este nuevo capítulo, no llevarse ventas masivas ni dieces de la prensa. Pero Deep Silver ha metido pasta y quiere recuperarla junto a unos ingresos generosos.

De verdad que no pega ni con cola esta asociación. Seguro que ha ayudado mucho a Yu y su equipo en temas económicos (sobretodo que se encarguen de la distribución a nivel mundial) pero para mi el precio está siendo elevado cara a los backers. Ojalá en el E3 me cierren totalmente la boca y solo estaban esperando al momento ideal y nos acaben dando un mejor trato, pero sinceramente tenía más ilusión hace dos meses cuando quedaba más tiempo que ahora, que quedan 98 dias.

PD: Lo del medallón otra guarrada. Eso deberían incluirlo sin más en todas las copias físicas de los backers y aparte si quieren ponerlo como incentivo de reserva pues me parece bien. Pero terminará siendo solo eso y parece que encima solo para USA.
Los backers ya veremos si recibimos el juego antes que los que lo compren via amazon y similares, que me da a mi que me voy a tener que pillar una copia digital hasta que me llegue la edición backer, que me da igual pero es un poco faena.
elamos escribió:Los backers ya veremos si recibimos el juego antes que los que lo compren via amazon y similares, que me da a mi que me voy a tener que pillar una copia digital hasta que me llegue la edición backer, que me da igual pero es un poco faena.


De todas formas ya veremos si no hay problemas con los envíos, porque las fechas en las que sale va a estar la mitad de la gente de vacaciones. Yo casi prefiero que me tarde una semana a recibirlo a mitad de agosto y que me pille de viaje
ACABO DE ACEPTAR UN TRABAJO QUE EMPIEZA EL 19 DE AGOSTO,

PUEDO TENER MAS MALA SUERTE POR FAVORRRRRRR
Enanon escribió:ACABO DE ACEPTAR UN TRABAJO QUE EMPIEZA EL 19 DE AGOSTO,

PUEDO TENER MAS MALA SUERTE POR FAVORRRRRRR


Bueno, yo voy a currar todo el mes de Agosto xD pero prefiero eso a no currar [+risas] estoy por llevarme el pc al curro xD total en Agosto en mi curro de oficina no hay na que hacer xD
elamos escribió:Los backers ya veremos si recibimos el juego antes que los que lo compren via amazon y similares, que me da a mi que me voy a tener que pillar una copia digital hasta que me llegue la edición backer, que me da igual pero es un poco faena.



Yo por si acaso,ante la duda,también lo tengo reservado en Game... [+risas]

Cuánto menos queda para que salga más laaaaaaaaaargo se me está haciendo [mad]

Saludosss
No quedan ni 3 meses y no se sabe nada sobre la beta... Lo he soñado yo o los que pusimos en kickstarted teníamos un acceso anticipado a una beta?
se sabe si shenmue 3 vendra traducido al español..¿?
Opt7mu5 escribió:No quedan ni 3 meses y no se sabe nada sobre la beta... Lo he soñado yo o los que pusimos en kickstarted teníamos un acceso anticipado a una beta?


Si,se supone que los backers tendríamos demo,pero por ahora la única demo que han comentado va a ser para prensa a puerta cerrada,lo que me ha tocado un poco los cojones dicho sea de paso...¡Quiero mi demo!

Esperemos que con suerte caiga pronto.

Saludosss
Sk3L3t0R escribió:se sabe si shenmue 3 vendra traducido al español..¿?


Se sabe desde que terminó la campaña del Kickstarter en el 2015.

Os veo muy pesimistas, pero hay que confiar en Yu. En mi caso paso de jugar a demo o beta alguna, no a 3 meses del lanzamiento del juego.
es que me da miedo sega con el tema de los idiomas.. a veces es capaz de lo mejor.. y otras de lo peor.... [buuuaaaa]
Sk3L3t0R escribió:es que me da miedo sega con el tema de los idiomas.. a veces es capaz de lo mejor.. y otras de lo peor.... [buuuaaaa]


Shenmue 3 no es de Sega, Sega solo ha dado permiso a Yu para usar la IP.

Y la demo solo será para los que pusimos a partir de 100 dólares, por cierto. La Trial Edition era a partir de esa cifra.
https://twitter.com/i/web/status/1134008975161212928

Como veis ahí, el Senior Director de Playstation se reunió el otro día con Yu Suzuki en Japón. Imagino que hablarían de cuándo es el mejor día para anunciar el retraso de la fecha de lanzamiento...
g77 escribió:https://twitter.com/i/web/status/1134008975161212928

Como veis ahí, el Senior Director de Playstation se reunió el otro día con Yu Suzuki en Japón. Imagino que hablarían de cuándo es el mejor día para anunciar el retraso de la fecha de lanzamiento...


Que no se retrasa, que mania. Yu Suzuki ya dijo que estaba terminado y ahora estaban en testeo. Quedan menos de 3 meses, a estas alturas el juego tiene que estar terminado desde hace por lo menos dos o tres meses y solo quedar pasar el QA. Además, incluso si se retrasara, Sony ni corta ni pincha en eso, es Deep Silver la encargada de la distribución y márketing.

Otra cosa es el tema de los envios de juegos físicos a los backers, ahí sí que creo que va a haber problemas y retrasos gordos, de un mes o más para según qué regiones. El juego ha de ser Gold entre mediados y finales de Julio y hasta que no sea Gold, no se copiarán los BD. Así que durante esos dias tendrán que hacer las copias de tiendas, que han de llegar puntuales sí o sí a todo el mundo y las de backers que van aparte, con su propia caja. Y una vez terminadas, gestionar miles de envios individuales a todo el planeta.

Además Deep Silver va a retrasar lo máximo posible los envios a backers, ya que si las envían nada más ir terminando de empaquetarlas (para así llegar a tiempo a todos), eso significaría que los primeros en recibirlo probablemente lo hicieran con hasta dos semanas de antelación.

Resumen, que los backers que queramos jugar al juego el 27 de Agosto mejor lo consigamos por otro lado. Por mi parte tengo reservada la edición física de PC y ahí lo jugaré, y luego cuando me llegue la de PS4 de backer será para coleccionismo.

PD: Supongo que para el E3 romperá Yu Suzuki el silencio que mantiene desde el Magic.
mmm tambien deberia pensar el comprarlo en PC y dejar el PS4 coleccionista como el de la edicion japonesa jummmm :-|
Qué rule esa demo.


Si esperan a que salga el juego ¿Qué sentido tiene la demo? Me sentiría un poco estafado. A lo mejor habría elegido una edición más barata.

Si la demo no llega a tiempo, podrían compensarnos con otro regalo.
sahaquielz escribió:Qué rule esa demo.


Si esperan a que salga el juego ¿Qué sentido tiene la demo? Me sentiría un poco estafado. A lo mejor habría elegido una edición más barata.

Si la demo no llega a tiempo, podrían compensarnos con otro regalo.

la demo creo que era solo para pc, pero si a ver si anuncian algo.
la demo sera como siempre desde hace años, 10 dias antes del lanzamiento y da gracias supongo :p
Gromber escribió:
sahaquielz escribió:Qué rule esa demo.


Si esperan a que salga el juego ¿Qué sentido tiene la demo? Me sentiría un poco estafado. A lo mejor habría elegido una edición más barata.

Si la demo no llega a tiempo, podrían compensarnos con otro regalo.

la demo creo que era solo para pc, pero si a ver si anuncian algo.


La demo es para pc aunque hayas elegido el juego en play4
La verdad es que el Kickstarted lo están llevando rematadamente mal. Quedan menos de tres meses y hay un mute general sobre absolutamente TODO lo relacionado a los backers que no es ni medio normal. ¿La demo? ¿Cuando empezarás a enviar? ¿No se nos permite ni ver un poco el material antes que las convenciónes/charlas? Que nos enteramos antes por la prensa que por los mails que nos llegan :-? :-? :-?
Enanon escribió:mmm tambien deberia pensar el comprarlo en PC y dejar el PS4 coleccionista como el de la edicion japonesa jummmm :-|

Hay edicion coleccionista?
Eormonder escribió:
Enanon escribió:mmm tambien deberia pensar el comprarlo en PC y dejar el PS4 coleccionista como el de la edicion japonesa jummmm :-|

Hay edicion coleccionista?


me referia a poner el de PS4 que manden a los backers con el que ya tengo:

Imagen
y otro retraso mas y no se sabe cuantos van . [facepalm] [facepalm] [facepalm]
No me lo puedo creer, si hace nada seguían confirmando por activa y por pasiva que era en agosto!! :-? :-? espero que al menos en el E3 muestren algo y digan la fecha de la demo... aunque sinceramente no lo creo :(
lo unico feo fue la trola esa de que el juego estaba acabado. claramente no lo estaba [+risas]
Bueno, por 3 meses más no pasa nada. Ni que fuesen 3 años.

Así tengo más tiempo pa acabar el Judgment o Samurai Shodown
Ooooooohhhhhhhh... [Ooooo]

Qué se le va a hacer. ¿Qué son para nosotros 3 meses después de casi 20 años?
El problema no son los 3 meses, es la poca transparencia de toda la campaña hacia los backers y el público en general. Han dicho que estaba ya terminado (mentira) y nos encontramos un retraso de otros tres meses (con un escueto mail de 5 líneas) y nos lo tenemos que comer con patatas porque han tardado 20 años en hacerse realidad...
SI, estamos profundamente agradecidos porque podremos jugarlo (esperemos) este año, y que eso hace poco era inimaginable, pero no quita para que podamos criticar la NEFASTA organización del kickstarted y la comunicación con los backers.
Pues nada, tocará esperar :)
Ya me autozasqueo yo, que aseguré que iba a salir en su fecha. Ahora sale en el peor momento posible, después de Death Stranding, cerca de un CoD y de otros lanzamientos gordos. Va a pasar de quizás llamar un poco más la atención al salir en Agosto sin competencia a salir en medio de la peor época del año. Vaya desastre.

Y como dice @SackGirl lo malo no es el qué, es el como. Yo me espero lo que sea por Shenmue 3, pero que la única información en meses que tengamos sea la de un retraso a menos de 100 dias de lanzamiento es para hacerselo mirar, máxime cuando Yu dijo que el juego estaba terminado y cumpliría la fecha.

Lo reitero, desde que entró Deep Silver esto ha pasado de ser un buen Kickstarter a ignorar por completo a los backers.
A mi modo de ver...dudo mucho que le afecte la competencia a Shenmue 3. Iba a vender igual en Agosto que en Noviembre. Es un juego de nicho, para un publico muy especifico (los 4 fans de los originales y el típico curioso).

Por mi parte, genial...en Agosto no iba a poder jugar, y además así me dan más tiempo para rejugar los 2 primeros.

saludos
GottaEvil escribió:A mi modo de ver...dudo mucho que le afecte la competencia a Shenmue 3. Iba a vender igual en Agosto que en Noviembre. Es un juego de nicho, para un publico muy especifico (los 4 fans de los originales y el típico curioso).

Por mi parte, genial...en Agosto no iba a poder jugar, y además así me dan más tiempo para rejugar los 2 primeros.

saludos


total, estaba tan chinado con empezar el trabajo nuevo el 19 de agosto... aunque me acaban de decir que lo mismo se retrasa a septiembre tambien. vaya mes!
Siendo egoísta prefiero la nueva fecha, ya que la anterior en agosto ni lo iba a catar y lo iba a tener esperando en la estantería, pero este nuevo retraso y sin apenas ninguna explicación ya empieza a ser pesada.

Intento auto convencerme que tres meses más después de 20 años no son nada, pero la verdad es que el trato para los backers deja mucho que desear.

Nula transparencia, ninguna pregunta para considerar la opinión de los backers durante todo el proceso de desarrollo del juego, medias verdades (el juego estaba terminado???), el juego iba a salir en agosto y todavía ni se había visto ninguna demo ni nada por el estilo.

Le tengo muchas ganas y fe al juego, pero desde que entró Deep silver de apoyo, la comunicación y proceso deja mucho que desear
abarth escribió:Ya me autozasqueo yo, que aseguré que iba a salir en su fecha. Ahora sale en el peor momento posible, después de Death Stranding, cerca de un CoD y de otros lanzamientos gordos. Va a pasar de quizás llamar un poco más la atención al salir en Agosto sin competencia a salir en medio de la peor época del año. Vaya desastre..

Ese mes también sale el nuevo juego de Star Wars y casi seguro uno de los grandes de Nintendo, o el nuevo Pokemon, el Animal Crossing o el Luigis Mansion 3, es un suicidio esa fecha [facepalm]
abarth escribió:Que no se retrasa, que mania. .


Te perdonamos por ser tú... XD [toctoc]

En fin, después de tantos años, que son 3 meses. Pues se esperan, y punto.
Bueno, así me da tiempo a hacerme todo el daño posible al Samurai Shodown [carcajad]
Es raro cuando habían dicho que el juego ya estaba en fase de debugging, localización y conversiones.

PD: La verdad que desde 2015 a 2019 van unos añitos.
Imagen

Qué triste... y previsible [facepalm]
Creo que esta nueva fecha me viene mejor, aún así, pues es un chasco cuando ya te habías hecho a la idea. Además, noviembre, con el Death Stranding por ahí y más cosas...

Supongo que si lo han retrasado es porque era estrictamente necesario, pero bueno, todo lo que haga falta por el juego.
A mi la fecha me viene bien, pero desde el primer día que se abrió el kickstarter lo apoyé y ya sinceramente paso bastante del asunto. Me llegan los mail y es que ni los miro, van a la papelera, para qué, si seguimos igual que hace 4 años.
NOOOOOOOOOOOOOO!!!!!
Estaba tannn cerca ya...ahora lo sigue estando pero un poquiiiiiito más lejos UNA VEZ MÁS [snif]

Todo lo que sea pulir el juego bienvenido sea,pero es que YA ESTABA AHÍ...

Con la nueva fecha de salida,el jaleo de los envíos,me parece que muchos backers lo recibiremos en 2020.

Que mini bajón.

Saludosss
@g77 Pues sí, por desgracia lo clavaste. Para retrasarlo a estas alturas o bien está muy roto o bien ha sido por tema de envios y demás. Pero a menos de 3 meses de su salida es de una pésima planificación retrasar un juego que debería estar más que terminado y solo deberían quedar los toques finales para pasar el QA.

La imagen de Shenmue 3 cada dia está más por los suelos. Se están portando mal con los backers desde la llegada de Deep Silver y para colmo siguen retrasandolo. Los fans le perdonamos todo al final, pero los fans somos un porcentaje pequeño. Ves cualquier web de videojuegos y el tono usado es "otro retraso más para Shenmue 3", carnaza para poder maltratarlo todavía más si cabe. Encima sale junto a Death Stranding y las comparativas son odiosas, pero si a DS con la campaña de márketing que tendrá solo por ser de Kojima y Sony más la bestial producción que le acompaña, ya le llueven palos por ser un "simulador de glovo", imagina la que le va a caer a Shenmue 3, un juego de andar y hablar como base. Encima con unos niveles de producción propios de un indie vitaminado. No le veo ni pasando del 60 en Metacritic y más con los estándares de hoy en dia.
No me importa para nada, que salga cuando tenga que salir, sin prisas. Eliminar bugs y rehacer codigo y eso suele costar bastante, que de la teoria a la practica va un trecho, lo veo comprensible. Es mas, casi seguro que lo volveran a retrasar otra vez.
Después de asimilar el nuevo retraso, me queda la sensación que este es un pequeño paso para terminar sacándolo en 2020. Como que no querían decir de golpe que lo demoran 7-8 meses más, sino que han pensado hacemos un pequeño empujón de 4 meses y luego otro final y nos lo llevamos a otro año. Total si la gente lleva 18 años esperando, que más da otros 8 mesecitos mas camuflados.
abarth escribió:@g77 Pues sí, por desgracia lo clavaste. Para retrasarlo a estas alturas o bien está muy roto o bien ha sido por tema de envios y demás. Pero a menos de 3 meses de su salida es de una pésima planificación retrasar un juego que debería estar más que terminado y solo deberían quedar los toques finales para pasar el QA.

La imagen de Shenmue 3 cada dia está más por los suelos. Se están portando mal con los backers desde la llegada de Deep Silver y para colmo siguen retrasandolo. Los fans le perdonamos todo al final, pero los fans somos un porcentaje pequeño. Ves cualquier web de videojuegos y el tono usado es "otro retraso más para Shenmue 3", carnaza para poder maltratarlo todavía más si cabe. Encima sale junto a Death Stranding y las comparativas son odiosas, pero si a DS con la campaña de márketing que tendrá solo por ser de Kojima y Sony más la bestial producción que le acompaña, ya le llueven palos por ser un "simulador de glovo", imagina la que le va a caer a Shenmue 3, un juego de andar y hablar como base. Encima con unos niveles de producción propios de un indie vitaminado. No le veo ni pasando del 60 en Metacritic y más con los estándares de hoy en dia.


A mi la nota que tuviese me da igual, vamos, si fuese por mi hubiese sacado Shenmue 3 con el motor gráfico de Dreamcast y fuera. Sin quejas de gráficos ni polladas, retro retro.

Que podrían ser más comunicativos? Si, pero podría tb ser peor y estar en un caso Mighty Number 9, donde todas las cosas que salían eran deplorables e incluso las cajas de los juegos estaban mal hechas
8105 respuestas