[HO] SHENMUE III

Ya al menos tendremos un nuevo tráiler, que hay muchas ganas
Hadesillo escribió:Dice que han pasado de 50 NPCs planeados en principio a 500 gracias a los incrementos de presupuesto.


Joder, pues si que les ha mejorado el asunto! :O
Nada mas termine la presentacion del trailer, este sera subido en el perfil de youtube de shenmue dojo.
(mensaje borrado)
Despues de 19 años esperando, por fin llegó el momento. Ya aceptaria cualquier cosa para finalizar la saga, pero en el trailer noto desincronozacion entre las voces y las bocas y algunas animaciones las veo un tanto flojas. En todo caso muy contento de ver por fin el nuevo material
Yo estoy muy contento, la verdad.

Si lo comparas con Shenmue II, que es con quien lo hay que comparar, es un salto gráfico impresionante. Los paisajes y los personajes se ven increíbles.

No podemos esperar que este juego sea una producción AAA con el crowdfunding que recibió. 7 millones de euros, en comparación al presupuesto de una mega producción normal, es una absoluta miseria.

Deseando que llegue pronto agosto!
Puro Shenmue!!!. Lo esperaba mucho peor.

Cantan bastante las animaciones (tanto corporales como de expresividad facial)...por lo demás...me ha devuelto la ilusión por el juego.

Shenmue is back!. [buuuaaaa]
Pues muy buena pinta pese a algun error en animacion facial al hablar pero es algo totalmente secundario. Las peleas parecen estar bien pero tampcoo ha querido mostrar mucho gameplay de ellas ni gameplay paseando con Ryo.
Por otro lado al final del trailer esa imagen si que parece la de la portada final ya que al igual que en el trailer, la cara de Ryo esta muchiiiiisimo mejor. De hecho me parece que ahora mismo es perfecta.

Tampoco sale nada de fecha concreta y tampoco de retraso, supongo que en principio saldra en Agosto, veremos a ver.
Muy buen trailer, hay ganas de Shenmue! Por fin la sensación de que el juego va a materializarse, menuda diferencia con los materiales mostrados anteriormente.
Las animaciones faciales están un poco meh, y supongo que ya con el tiempo que queda será lo que veamos finalmente en el videojuego. Ryo ha mejorado mucho, creo que ya está perfecto, pero Shenhua?? por qué tiene esos ojos de besugo? Mi no entender :-?

Imagen
Trailer del canal oficial:



Ha llegado un correo con el mismo a los backers.

How was that? We know we have not put up a development report for a while, but please rest assured that production is steadily moving forward, and we hope to share more info with you very soon!

MAGIC is presented by Shibuya Productions and their CEO, Cédric Biscay, a co-producer of Shenmue III. The event which is five years running hosts “conferences and round tables with famous international authors, game designers, producers, writers and illustrators”, as well as gaming, manga and cosplay contests. For more information, please see the official MAGIC site.

Everyone here on the team is giving it their all and we all thank you for your support!


Los secundarios se nota que son de una calidad inferior, pero joe es Shenmue y pinta genial, el entrenamiento con el nuevo maestro, no es triple A, pero va a ser un juego especial y de nicho.

Me gusta como se mueve en los combates.
Gromber escribió:Trailer del canal oficial:



Ha llegado un correo con el mismo a los backers.

How was that? We know we have not put up a development report for a while, but please rest assured that production is steadily moving forward, and we hope to share more info with you very soon!

MAGIC is presented by Shibuya Productions and their CEO, Cédric Biscay, a co-producer of Shenmue III. The event which is five years running hosts “conferences and round tables with famous international authors, game designers, producers, writers and illustrators”, as well as gaming, manga and cosplay contests. For more information, please see the official MAGIC site.

Everyone here on the team is giving it their all and we all thank you for your support!


Venia a poner esto y ya esta puesto.

Con toda la cautela, el tráiler da buenas impresiones.
SackGirl escribió:Las animaciones faciales están un poco meh, y supongo que ya con el tiempo que queda será lo que veamos finalmente en el videojuego. Ryo ha mejorado mucho, creo que ya está perfecto, pero Shenhua?? por qué tiene esos ojos de besugo? Mi no entender :-?

Para mí también canta bastante Shenhua y como decís las animaciones faciales podrían mejorarse. Pero vamos, no seré yo el que se queje XD Ganazas de recibirlo ya en casa :)
Ya es cuestión de gustos el diseño de Shenhua, porque la mejora es más que evidente:

Imagen
@guillian-seed Sí, si la mejora nadie la discute, pero en mi opinión el diseño podría será mejor (aunque en esa imagen la verdad es que se ve bastante bien).

EDIT: Y viendo el vídeo otra vez lo cierto es que no está nada mal, aunque hay algunas animaciones en las que se ve rara... Así que igual supongo que es más cuestión de animación que se diseño.
Yo no sé si será el hype o la fé ciega que tenía puesta en el proyecto ( cualquiera que sepa sobre Yu Suzuki sabe que es un inconformista y muy detallista) pero el gameplay me ha dejado FLIPANDO, me parece una burrada lo que se ha mostrado y las famosas expresiones faciales me parecen más que dignas.....incluso con morados en la cara y todo.....y el sistema de lucha se prevé dinámico y fluido.

Sinceramente, me esperaba mucho menos y lo que he visto es más de lo que me hubiera imaginado.
Una pequeña rista de capturas que he sacado del trailer

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
No me acaba de gustar el diseño tan caricaturizado de los secundarios, con las facciones tan marcadas e irreales.
Dene escribió:No me acaba de gustar el diseño tan caricaturizado de los secundarios, con las facciones tan marcadas e irreales.


Imagen

Tampoco lo veo tan caricaturizado. En los Shenmue también había personajes así...un pelín exagerados.
Vaya hype me ha entrado mesié.
Pichake escribió:Vaya hype me ha entrado mesié.


ya somos 2 xddd. [mad] [beer]
Yo me doy por satisfecho con lo mostrado, si saliera así por mí perfecto, no pido más. Me he emocionado al escuchar al seiyu de Ryo...

Pero no entiendo que narices pasa con Shenhua, es que no se parece en nada a la del original, ni la cara, ni el peinado, ni el vestido... Ryo y Lan Di más o menos bien, pero ella... no sé si es por problemas con Sega que no pueden usar el rostro del original, pero algo hay, porque no es normal.
Visto el trailer creo que con la pasta que hay poco mas han podido hacer, pero bueno, por lo menos tendremos fin de saga. Hay cosas mucho mas graves que las caras en ese trailer, pero bueno, lo dicho, un indie vitaminado y con sello Suzuki.

El gameplay parece que lo han rescatado de Dreamcast, sobretodo en cuanto a animaciones , y, en cuanto a la forma y mecánicas de pelear que pinta igual de tosco que el de hace 19 años.

Me sigo manteniendo escéptico hasta que me lo haya pasado entero.
opuk escribió:@guillian-seed Sí, si la mejora nadie la discute, pero en mi opinión el diseño podría será mejor (aunque en esa imagen la verdad es que se ve bastante bien).

EDIT: Y viendo el vídeo otra vez lo cierto es que no está nada mal, aunque hay algunas animaciones en las que se ve rara... Así que igual supongo que es más cuestión de animación que se diseño.


No se que esperáis, la pasta con la que están haciendo un juego es similar a la de juegos como la saga tales of
Soy al único al que le parece que a Lan-di lo han clavado?

Las peleas lo que he visto me ha gustado y del tráiler también... Esperaba algo más de gameplay pero la verdad es que lo que he visto me ha gustado mucho
@Juan_Garcia No, si es simplemente un comentario, yo lo voy a disfrutar igual XD
elamos escribió:Visto el trailer creo que con la pasta que hay poco mas han podido hacer, pero bueno, por lo menos tendremos fin de saga. Hay cosas mucho mas graves que las caras en ese trailer, pero bueno, lo dicho, un indie vitaminado y con sello Suzuki.

El gameplay parece que lo han rescatado de Dreamcast, sobretodo en cuanto a animaciones , y, en cuanto a la forma y mecánicas de pelear que pinta igual de tosco que el de hace 19 años.

Me sigo manteniendo escéptico hasta que me lo haya pasado entero.


Pues a mi las peleas es lo que mas me ha gustado del trailer. Yu Suzuki ha dicho en varias ocasiones que iba a hacer los combates más accesibles y eso nos ha puesto a todos los fans en alerta, porque una de las mejores cosas de Shenmue son las peleas. En el trailer pintan parecidas a los juegos de dreamcast, si bien en la captura que se mostró antes del trailer parece que se pueden realizar combos con un solo botón (feature de la que se puede prescindir a decisión del jugador, de todos modos).

Dene escribió:No me acaba de gustar el diseño tan caricaturizado de los secundarios, con las facciones tan marcadas e irreales.


Es algo que se ha discutido bastante en Shenmuedojo, el aspecto cartoon de los personajes, que quizás mucha gente no recuerda, pero ya eran así en Dreamcast, lo que ocurre es que en la actualidad, los juegos más parecidos a Shenmue tienen un aspecto realista y por eso chocan un poco esos diseños.

Imagen

OscarKun escribió:
Pero no entiendo que narices pasa con Shenhua, es que no se parece en nada a la del original, ni la cara, ni el peinado, ni el vestido... Ryo y Lan Di más o menos bien, pero ella... no sé si es por problemas con Sega que no pueden usar el rostro del original, pero algo hay, porque no es normal.


Es una decisión artísitica de Suzuki, simplemente.
Este juego lo vamos a disfrutar los fans de la saga, porque la pinta que tiene es muy cutre, y estoy siendo amable.

Espero que jugable mente mole y la historia, en la que si tengo fe, merezca la pena.
Dene escribió:No me acaba de gustar el diseño tan caricaturizado de los secundarios, con las facciones tan marcadas e irreales.


Esto venía yo a decir...

Todo el mundo habla de las animaciones faciales, pero a mí lo que me tira para atrás es eso. Concretamente hay dos personajes tochos bastante horribles. No digo que busquen un diseño realista, pero sí algo menos cartoonesco. Por ejemplo, el tipo que enseña artes marciales a Ryo, sin ser realista, está bastante bien.

Shenhua está distinta pero muy maja.
guillian-seed escribió:
Es una decisión artísitica de Suzuki, simplemente.


Suzuki ha comentado eso en alguna entrevista? porque me parece raro que el resto de personajes sean fieles a los originales y Shenhua no se le parezca en nada.
OscarKun escribió:
guillian-seed escribió:
Es una decisión artísitica de Suzuki, simplemente.


Suzuki ha comentado eso en alguna entrevista? porque me parece raro que el resto de personajes sean fieles a los originales y Shenhua no se le parezca en nada.


No que yo sepa, pero no hay otra razón para no usar un diseño más parecido al original al igual que con otros personajes. Lo más parecido que dijo fue que, tras algunos retoques desde aquel infame trailer de la Gamescom 2017, finalmente habían conseguido un diseño para Shenhua con el que se sentía satisfecho al 100%.
Pues ficharon a quien trabajo en el modelado original de Shenhua, si no recuerdo mal, edit: Takashi Ito.
A mí si me gusta, ni punto de comparación con lo visto en 2017.

Tener en cuenta que Shenhua se veía diferente en el Passport que ingame, igual que Ryo y la calidad de las caras varia dependiendo si es ingame o cinematica.

Sobre los personajes secundarios, es cosa del presupuesto, pues han avanzado poco, respecto a la evolución de los personajes principales, pero tambien pasaba en los originales, especialmente en Shenmue 2, había autenticos personajes feos de cojones, molaría recopilarlos

edit: Takashi Ito es al que ficharon en 2015, no se si esto cambio en un posterior desarrollo:

Yu Suzuki has revealed on the latest Twitch Stream that the modeler who did Shenhua's 3D model in Shenmue 1 and 2 is coming back to work on Shenmue 3. He was referred to as "Mr.Ito", presumably Takashi Ito. Yu Suzuki and Kenji Miyawaki also reiterated their commitment to improve the characters faces in Shenmue 3.

http://www.shenmuedojo.net/forum/viewtopic.php?t=48644



edit2:
curiosidad oculta que no sale en shenmue 2, de un libro, con movimientos que conoce lan-di: link
¿Pero qué se ha fumado el diseñador de personajes? Vaya tela hacerle esto a Shenmue, puedo entender la baja calidad de los gráficos pero esos diseños no tienen perdón [enfado1]
A mí me gusta que gráficamente parezca un juego de la generación pasada más que de la actual, eso provoca que conecte mejor con Shenmue 2 y no haya un salto demasiado bestia entre ellos.
Rebozamiento escribió:¿Pero qué se ha fumado el diseñador de personajes? Vaya tela hacerle esto a Shenmue, puedo entender la baja calidad de los gráficos pero esos diseños no tienen perdón [enfado1]


Los secundarios en los dos primeros juegos ya eran así de feos. Lo que ocurre es que en aquella época no chocaban tanto como ahora, porque ahora se llevan los diseños más realistas.

Imagen
Imagen

El juego tiene pinta de lo que es, un Shenmue con un aspecto parecido a los juegos originales de DC, que era lo que pedíamos los fans. Por supuesto siempre puede estar mejor, pero teniendo en cuenta las dimensiones del proyecto, yo creo que no está mal.
@guillian-seed es cierto que no todos eran realistas pero sí la gran mayoría, aparte de eso los que no eran tan realistas en los originales no eran ni la mitad de horribles que estos nuevos, y supongo que ahí ya entra mi gusto personal, pero es que los veo como si los hubiera diseñado un crío de 5 años.
Muy rico el trailer. Quedan pocos meses! [looco]
guillian-seed escribió:
OscarKun escribió:
guillian-seed escribió:
Es una decisión artísitica de Suzuki, simplemente.


Suzuki ha comentado eso en alguna entrevista? porque me parece raro que el resto de personajes sean fieles a los originales y Shenhua no se le parezca en nada.


No que yo sepa, pero no hay otra razón para no usar un diseño más parecido al original al igual que con otros personajes. Lo más parecido que dijo fue que, tras algunos retoques desde aquel infame trailer de la Gamescom 2017, finalmente habían conseguido un diseño para Shenhua con el que se sentía satisfecho al 100%.


Pues de verdad, si es decisión del propio Suzuki.... que Dios le conserve la la vista, porque lo que es el gusto. :-|

Yo sigo diciendo que algo más hay ahí que no sabemos....
buaaaaaaaaa pasote.

el lunes cuando llegue a clase de wushu me voy a sentir como ryo cuando le dice que aun no eres suficientemente rapido jajajaja.

no he podido identificar que estilo le estan enseñando a ryo, por el cliche del maestro borracho será algo de Zui Quan? no pega con el estilo de ryo.

Siguiendo el hilo argumental de Xiuying, interpreto que el hermano seguirá el mismo estilo de pelea, por lo que si tambien es top usando bagua, me aventuro a decir que ryo va a tirar por el estudio de Bajiquan. Misterios misterios :p

tambien la vemos usar Piguaquan y Bajiquan, por lo que cierra el circulo de estilos que se diseñaron para ganar al otro. Su hermano habra seguido el mismo enfoque?

el trailer me ha flipado, es justamente lo que esperaba. el toque oriental mucho mas marcado, el mismo estilo que los otros 2 shenmue, y solo ver a ryo herido pidiendo que le entrenen... pues pues pues :p :p :p

bua bua bua, de 10 para mi :cool:
Difinitivamente NO.
Shenmue 1 me sorprendio en su epoca como a todos, por su aspecto grafico y sus detalles, este no sorprende en nada, es más parece de cartón-piedra
OscarKun escribió:
guillian-seed escribió:
OscarKun escribió:
Suzuki ha comentado eso en alguna entrevista? porque me parece raro que el resto de personajes sean fieles a los originales y Shenhua no se le parezca en nada.


No que yo sepa, pero no hay otra razón para no usar un diseño más parecido al original al igual que con otros personajes. Lo más parecido que dijo fue que, tras algunos retoques desde aquel infame trailer de la Gamescom 2017, finalmente habían conseguido un diseño para Shenhua con el que se sentía satisfecho al 100%.


Pues de verdad, si es decisión del propio Suzuki.... que Dios le conserve la la vista, porque lo que es el gusto. :-|

Yo sigo diciendo que algo más hay ahí que no sabemos....


Pues en el caso de Shenhua yo no la veo mal, si bien es diferente. Pero sí, Suzuki tiene un gusto "especial", por decirlo suave XD El hombre anda tan feliz con el logo ese dibujado por él mismo, que parece escrito por un diestro usando la mano izquierda.

blomatik escribió:Difinitivamente NO.
Shenmue 1 me sorprendio en su epoca como a todos, por su aspecto grafico y sus detalles, este no sorprende en nada, es más parece de cartón-piedra


No se le puede exigir lo mismo a un proyecto de Crowdfunding que a una producción triple A (o cuádruple, teniendo en cuenta la época). En todo caso habrá que compararlo con otros proyectos de crowdfunding y yo creo que en esta comparación sale bastante bien parado.

A nivel de ambición, solo veo el Kingdom Come: Deliverance a un nivel parecido, y habría que ver qué porcentaje de KCD es financiación colectiva y qué porcentaje procede de otros inversores.
Seguramente es mejor de lo que esperaba, pero tiene algunas cosas que todavía están demasiado verdes, hay que pulir sobretodo animaciones, faciales y de movimiento. Habría sido un gran trailer el año pasado pero tiene aspecto de que va a salir con algunas cosas pendientes de cocinar todavía.
El tema del estilo artístico de los personajes no me acaba de encajar del todo tampoco, aunque fuesen así en el pasado, supongo que me acostumbraré jugando. En cuanto a los diseños de los personajes principales, las caras están ya bien, Shenhua y Lan Di están perfectos, y a Ryo le noto algo raro que no sé si son las proporciones de la cabeza o como se mueve.
Supongo que hoy no han anunciado el retraso para evitar la desilusión en un día tan esperado, pero viendo que el trailer no tiene la fecha de lanzamiento al final, estoy seguro de que muy pronto anunciarán el retraso.
blomatik escribió:Difinitivamente NO.
Shenmue 1 me sorprendio en su epoca como a todos, por su aspecto grafico y sus detalles, este no sorprende en nada, es más parece de cartón-piedra


No entiendo este tipo de comentarios... Sabes que el original fue una superproducción, el juego más costoso del momento, que contó para su desarrollo con lo mejor de lo mejor que había entonces en Sega, posiblemente los mejores programadores del mundo? ahora piensa en el presupuesto con el que han contado para hacer esta tercera entrega, la manera como se ha financiado, de los medios con que disponen, piensa en los juegazos que hay a día de hoy, con presupuestos multimillonarios, y entenderás el por qué no te sorprende.

Desde luego nos espera un verano movidito... ay Suzuki, en donde te has metido, con lo bien que estabas tú jubilado... :-|

Guillian-seed, mal no está, pero es que esa NO es Shenhua lo siento...
Pues yo estoy bastante contento con el acabado final del juego, sobre todo en comparación con los primeros trailers.

Por supuesto entiendo las críticas, pero yo aconsejo al personal que intente disfrutar el juego tal cual es, no en base a espectativas.
Dudo que Yu Suzuki decepcione.
A todos los que criticáis los gráficos, pensar que el que esta detrás de todo esto es Yu Suzuki. Quizás, uno de los padres de los videojuegos. Que sigo jugando al Out Run como si fuera el primer día. Y estamos hablando de un juego que tiene más de 30 años. Tener Shenmue 3 era un sueño, por favor, disfrutar del juego cuando salga y dejar los Muchiflops y los ultra motion capture para las batallitas de gráficos en otros juegos. Este juego esta por encima de todo esto.
blomatik escribió:Difinitivamente NO.
Shenmue 1 me sorprendio en su epoca como a todos, por su aspecto grafico y sus detalles, este no sorprende en nada, es más parece de cartón-piedra

Lo que estas diciendo no es justo ni comparable.
El primer Shenmue tenia tras de si a medio SEGA trabajando para el,con el mayor presupuesto hasta la fecha en un videojuego,una superproduccion trile A
El de ahora esta realizado con muy poco dinero,muchos menos recursos,menos personal y por “4 amigos” y no una multinacional como SEGA por aquel entonces,aun asi el juego luce bastante bien
8105 respuestas