[HO] SHENMUE III

Puede que necesite publicidad.

Recordad que muchos fans de Shenmue ya no juegan video juegos (el último juego fue hace 15 años) y ni saben que existe este proyecto.

Si se enteran puede que ayuden.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Shenmue creator: Story has 11 chapters, ideally '4 or 5 games' in the series


http://www.polygon.com/2015/6/20/881809 ... -yu-suzuki


Imagen
Natsu escribió:
Enanon escribió:
Natsu escribió:A twitear!!!


me voy a tomar la licencia de arreglarle la cara a ryo [+risas]

[img]
http://img.photobucket.com/albums/v497/j_chillon/c7dhQpT_zpsjgb8kpg8.png[/img]


jajaja, eso me ha pasado por tomar la captura desde una vista ortográfica en lugar desde una de perspectiva, le deforma la cara sí xD


Me cito par aponerte un ejemplo.

Imagen


Como ves la vista ortográfica deforma las caras, no sé por qué decidí hacer los renders con esa vista [+risas]
Tengo una gran duda, si apostar por este proyecto e invertir en Kickstarter, y en caso de invertir, por cual de las opciones lo haríais?

El caso es que yo en su día pude jugar al Shenmue 2 en mi antigua DreamCast (aunque no voy a engañaros, tampoco le dediqué mucho tiempo, pero recuerdo el juego con bastante cariño), y ahora tras todos estos años ver que la historia puede continuar la verdad es que me ha llamado bastante la atención... Lo único que me echa un poco para atrás es que no se pueda adquirir versión física de PS4 en Kickstarter, así que ya no se si invertir ahora en alguna de las diferentes opciones o esperar a que en su día salga a la venta.

¿Qué me recomendaríais? ¿Alguien del foro ha invertido en este proyecto?

Saludos!! [chulito]
Ya en el segundo día del Kickstarter el ritmo hizo un frenazo muy brusco. Lo que no se puede pretender es llegar a los 10 millones solo por el nombre de Shenmue 3. Muy bien, los primeros 2 y pico millones se ganaron rápidamente por los fans más incondicionales, pero ahora necesitan darle un buen empujón. Lo más importante es la edición física para PS4. Algunos dicen que en su lanzamiento lo pondrán en físico pero que para el Kickstarter se quedan sin edición física. Esa es una gran gilipollez y espero que pongan pronto edición física para PS4, porque solo por esto ya se están perdiendo 1 millón de dólares seguro. Luego también hay otras demandas como el pago por PayPal o añadir más rangos de pago. También está el culebrón montado por la falta de transparencia del financiamiento del juego. Poco después del inicio del KS salió una noticia que parecía indicar lo que muchos pensábamos, que el KS era como un estudio de mercado y que Sony pondría la mayor parte del presupuesto. En cambio, ahora parece que no es así y que el dinero del KS será la principal fuente de financiamiento según ha dicho Yu Suzuki en Famitsu. Tienen que aclarar esto ya porque les está perjudicando mucho. Aunque no puedan decir cifras exactas, deben ser más transparentes. También si SEGA anuncia este mes la reedición HD de los dos primeros Shenmue pues ayudarán a darle más visibilidad.

Yo si puedo le pondré 185, pero solo si en el KS hay la opción de edición física para PS4. De momento no le pongo nada a la espera de detalles, pero ya deberían ser conscientes de que se están perjudicando a ellos mismos no haciendo lo que pide la gente.

Por cierto, han iniciado un change para pedir a SEGA que reedite los primeros Shenmue https://www.change.org/p/sega-remastere ... ef=Default
que curioso lo de las perspectivas si.

aun asi algo me sigue fallando, pero no se si ya son paranoias mias.

Cottiny escribió:Yo si puedo le pondré 185, pero solo si en el KS hay la opción de edición física para PS4. De momento no le pongo nada a la espera de detalles, pero ya deberían ser conscientes de que se están perjudicando a ellos mismos no haciendo lo que pide la gente.


yo les daria una semana minimo. que suzuki no ha vuelto a japon.
elamos escribió:
VictorM escribió:Pues que lo acaben en el 3, somos muchos los que queremos que salga el 3, pero hay que se realistas, no es ni sera un superventas, y menos despues de tantos años despues y la gente sin jugar a los primeros.

Miedo me da que nos pasemos el 3 y al no cerrar la historia volvamos a estar con la movida esta otra vez 10 años [buuuaaaa]


Bueno, poco a poco!,piensa que dentro de otros diez años tendra graficos hyper realistas..

Para que pujen nuevos backers tendrian que ir anunciando ya un hd del 1 y 2.


No se si los jugadores de hoy en día estan preparados para shenmue....
Un poco pesaos con los updates del kickstarter, no ? Ya van 10 en 3 dias ...
Buff seria muy bruto un pack con los tres shenmue eh!!!

Supongo que si sony financia el juego requiere exclusividad, en cambio este tb salia para pc no? Y ademas no se descartan otras plataformas eh creido entender...
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
El Shenmue postmortem de la GDC 2014 con subs en español

https://www.youtube.com/watch?v=Amu0_EunHmM
VictorM escribió:
elamos escribió:
VictorM escribió:Pues que lo acaben en el 3, somos muchos los que queremos que salga el 3, pero hay que se realistas, no es ni sera un superventas, y menos despues de tantos años despues y la gente sin jugar a los primeros.

Miedo me da que nos pasemos el 3 y al no cerrar la historia volvamos a estar con la movida esta otra vez 10 años [buuuaaaa]


Bueno, poco a poco!,piensa que dentro de otros diez años tendra graficos hyper realistas..

Para que pujen nuevos backers tendrian que ir anunciando ya un hd del 1 y 2.


No se si los jugadores de hoy en día estan preparados para shenmue....
La mayoría ni siquiera lo estaban en 2000.
Con decirte que en EOL he leído eso de "simulador de paseo", es como darle caviar a un asno... [+risas]
Orto2 escribió:El Shenmue postmortem de la GDC 2014 con subs en español

https://www.youtube.com/watch?v=Amu0_EunHmM


no hay charla de cuando hacian shenmue 2?

chachin2007 escribió:Con decirte que en EOL he leído eso de "simulador de paseo", es como darle caviar a un asno...


recuerdo en el 2002 los debates con los amigos, que que cojones era el 4º GDRom, a unos les flipaba, a otros les parecia un insulto.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Orto2 escribió:El Shenmue postmortem de la GDC 2014 con subs en español

https://www.youtube.com/watch?v=Amu0_EunHmM


Interesante todo lo que comenta el maestro Suzuki.. No hay 2ª parte?

Tal y como él dice, cosas como el mundo abierto, el clima dinámico y todo eso son muy comunes hoy en día, pero en el año 99, era algo muy innovador. Me ha hecho gracia lo que comenta de la IA de los NPCs, que algunos llegaban tarde al trabajo o se aglutinaban en la garita y luego no podían salir... [qmparto] [qmparto]

También que la fase de testeo fue enorme, descubrían más de 300 fallos y bugs al día... :O Imaginaos hoy en día algo así... entonces los juegos tenían que salir a la venta libres de fallos y bugs, ya que no había posibilidad de corregirse mediante parches.
Ahora ni de coña se testean tanto los juegos... :-|

Fue un juego avanzado a su época desde luego, demasiado diría yo...
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Y cada dia en el juego tenia el mismo clima que el mismo dia del año 1986 en aquel lugar.

Es un dato que conozco de hace muchisimos años y sigo alucinando.
Orto2 escribió:Y cada dia en el juego tenia el mismo clima que el mismo dia del año 1986 en aquel lugar.

Es un dato que conozco de hace muchisimos años y sigo alucinando.


Ciertamente impresionante si. Por cierto, una lástima que eliminaran de la versión final la posibilidad de poder ir con Ryo en bicicleta... las risas que nos podríamos haber echado... [qmparto]
mañana con un poco de suerte llegamos a los 3,5 K, os imaginais un shenmue open world en guilin? [boing]

Imagen
Fans de Shenmue, id sacando los pañuelos y el lubricante:

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/s ... ito-120156

Shenmue 3 no sería suficiente para completar la historia, por lo que si triunfa saldrá un cuarto juego.

Por cierto, hay alguna forma de jugar al 1 y 2 sin pagar un riñón por el original o emulador? Me refiero, están en la store o steam?
En cuanto a la financiación de Shenmue III en Kickstarter, en donde ha batido récords que le han hecho entrar en el Libro Guinness de los récords, ha confirmado que se van a añadir nuevas recompensas y ha afirmado que si consiguen llegar a los cinco millones añadirán una opción muy interesante al juego y, si llegan a los diez millones, harán que Shenmue III sea de mundo abierto.


[boing] [boing] [boing] [boing]

que ganas tengo de ver que ocurre cuando lleguemos a los 5 millones!!
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
slash_94 escribió:Fans de Shenmue, id sacando los pañuelos y el lubricante:

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/s ... ito-120156

Shenmue 3 no sería suficiente para completar la historia, por lo que si triunfa saldrá un cuarto juego.

Por cierto, hay alguna forma de jugar al 1 y 2 sin pagar un riñón por el original o emulador? Me refiero, están en la store o steam?


WOW NOVEDAD NOVEDOSA!!
OscarKun escribió:
Orto2 escribió:Y cada dia en el juego tenia el mismo clima que el mismo dia del año 1986 en aquel lugar.

Es un dato que conozco de hace muchisimos años y sigo alucinando.


Ciertamente impresionante si. Por cierto, una lástima que eliminaran de la versión final la posibilidad de poder ir con Ryo en bicicleta... las risas que nos podríamos haber echado... [qmparto]
al parecer en el tres es una de las cosas que es posible que añadan.
esta claro que en 15 horas no le da para cerrar todos los arcos argumentales que tiene abiertos. de hecho es que no hay nada cerrado ni encaminado a estarlo, en un juego no le da para nada, a no ser que nos hagan un mass effect 3 [poraki]
slash_94 escribió:Por cierto, hay alguna forma de jugar al 1 y 2 sin pagar un riñón por el original o emulador? Me refiero, están en la store o steam?


Si, están los 2 en HD, pero solo hasta mañana a las 12h, corre insensato a por ellos!!! [qmparto]

Si el 3 tiene éxito sacarán el 4... bueno, pues ya sabéis que cada uno de nosotros tendrá que comprar 2 o 3 copias del juego verdad? LO QUE HAGA FALTA. La historia no puede volver a repetirse, este juego tendrá que triunfar sí o sí.

al parecer en el tres es una de las cosas que es posible que añadan.


[babas]
Ahora bien, espero que yu suzuki no tire mucho del fan, osea, que por culpa de las ideas de los fans cambie su visión sobre el juego. Queremos la obra de yu suzuki al 100% sin añadidos ajenos a el.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
elamos escribió:Ahora bien, espero que yu suzuki no tire mucho del fan, osea, que por culpa de las ideas de los fans cambie su visión sobre el juego. Queremos la obra de yu suzuki al 100% sin añadidos ajenos a el.


Jajaja tranquilo, por suerte este hombre no es de esos.

Yo lo unico que deseo es que esté bien de salud, porque como le de por palmarla en medio del desarrollo, van a tener que enterrarme a mi tambien porque me da algo.

Esperemos que no sea un juego gafado para la eternidad XD
Escaneos + traducción completa de Famitsu:

Imagen

http://www.shenmuedojo.net/forum/viewto ... =5&t=47760

edit:
Cedric Biscay
@FullReactiveEye SONY will not get any money from the KS, they will help to finance the PS4 version and will also help for advertisement.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Si traduces lo que pones en inglés como que mejor, no? Ya que esto es un foro español y habrá gente que no sepa el idioma.
Lo básico esta en la wiki, esto es para leer todo lo que dice la revista, pero si, no estaría mal ponerse a ello... si alguien se anima jejeje, yo siempre pongo noticias que encuentro en inet para los curiosos xD

Cedric Biscay, co-productor dice que no se va a quedar Sony con el dinero de KS y que van a ayudar en la versión de PS4 y el marketing.

ains... si con los dos primeros se aprendía bien ingles... ya te vale [poraki]
Pues espero que no sea cierto, porque para llegar a 10 millones va a ser muy dificil..

Y espero que dejen de poner fotos de los muñecos de plastilina estos, que esperen a que haya algo bien hecho y con un toque mas realista.
El Exito de Shnemue va a venir desgraciadamente por la campaña de publicidad que se curren.

Lo dieal seria que M$ y Nintendo se metieran tambien a financiar y darle bombo (estilo Witcher3 por ejemplo).

Por mucho bombo que hagamos los fans, no creo que sea lo mismo. Lo bueno es que la prensa especializada la tiene de su parte desde el momento cero. Yu debe currarse vueltas por el mundo para publicitarlo al maximo.
@elamos pues esa captura que he visto, me empieza a gustar. Los modelados de dreamcast estaban bien, pero tampoco eran ultrarealistas.
El problema es el exceso de iluminación que tiene ese escenario.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@Gromber no lo digo por mi precisamente, pero esa mania de poner cosas en ingles en sitios españoles no me gusta, hay gente que no entiende el idioma simplemente, que es facil poner el google translate, pero segun que inglés se traduce como el culo.
Yo creo que es al revés, esta fatal esa vagueria de quererlo todo mascado, en un foro, sobretodo de videojuegos y más si quieres algo de información, mas te vale que aprendas algo de ingles o te toca fastidiarte. Es una cosa de la cultura española, que tiene parte de la culpa el doblaje y que ojala cambie.

Veo completamente logico poner información en ingles, no es que sean parrafos enteros, si no mensajes de twitter por ejemplo, tan sencillos que no veo el problema, de todos formas si alguien ve que ocurre esto y se preocupa, como es tu caso, no veo problema en que en el siguiente post lo traduzcas al castellano, si por falta de tiempo o ganas el que lo ha puesto no lo a realizado.

Mejor eso a que no se pongan novedades, que no sean de los periodicuchos de siempre.

Por ejemplo, esta mañana un user a puesto un recopilatorio de las respuestas de yu suzuki en ingles de reddit y yo se lo agradezco, porque así no desaparece dicha información. Traducir cuesta trabajo y lo entiendo.

Yo no soy muy ducho en ingles, que conste.

Salu2
Gromber escribió:Yo creo que es al revés, esta fatal esa vagueria de quererlo todo mascado, en un foro, sobretodo de videojuegos y más si quieres algo de información, mas te vale que aprendas algo de ingles o te toca fastidiarte. Es una cosa de la cultura española, que tiene parte de la culpa el doblaje y que ojala cambie.

Veo completamente logico poner información en ingles, no es que sean parrafos enteros, si no mensajes de twitter por ejemplo, tan sencillos que no veo el problema, de todos formas si alguien ve que ocurre esto y se preocupa, como es tu caso, no veo problema en que en el siguiente post lo traduzcas al castellano, si por falta de tiempo o ganas el que lo ha puesto no lo a realizado.

Mejor eso a que no se pongan novedades, que no sean de los periodicuchos de siempre.

Por ejemplo, esta mañana un user a puesto un recopilatorio de las respuestas de yu suzuki en ingles de reddit y yo se lo agradezco, porque así no desaparece dicha información. Traducir cuesta trabajo y lo entiendo.

Yo no soy muy ducho en ingles, que conste.

Salu2

Totalmente de acuerdo. Lo que me faltaba poner, alguien criticando el hecho de poner una noticia en inglés porque no lo entiende XD XD No hay facepalm capaz de describir esto.
Si no te gusta que se ponga información nueva en inglés en este foro lo tienes fácil, hay muuuchos otros foros...
Esto es españa, pero el inglés es el idioma universal, asi que ya me dirás donde está el problema [poraki]
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
--
Editado por mapashito_8. Razón: falta de respeto
Gente, un poco de paz, no se si poner esto, pero bueno, entrevista de GameInformer a Yu Suzuki en el E3: http://www.gameinformer.com/b/features/ ... -2015.aspx

Idioma Inglés.
Orto2 escribió:@Gromber no lo digo por mi precisamente, pero esa mania de poner cosas en ingles en sitios españoles no me gusta, hay gente que no entiende el idioma simplemente, que es facil poner el google translate, pero segun que inglés se traduce como el culo.


En tu banner que está justo debajo de todos tus posts tienes lo siguiente:

1) Kickstarter: Palabra en ingles
2) Deadline July 17th 2015: Palabra en ingles y fecha en ingles formato americano
3) $5 Shenmue lives: Frase en ingles con palabra china (que no japonesa) adaptada a la pronunciación inglesa (Shenmue)
4) PS4 or PC digital copy: Frase en ingles
5) Shenmue 3: Palabra china (que no japonesa) adaptada a la pronunciación inglesa (Shenmue), y justo debajo su transcripción al japonés en katakana
6) #Saveshenmue: Hasthag en ingles
7) The time has come: Frase en ingles

En tu avatar tienes también una frase en ingles: Demon's souls

Hace no mucho en uno de tus mensajes también pusiste el siguiente enlace a un video en ingles, con descripción en ingles:



Y en un mensaje anterior a ese pusiste el siguiente enlace completamente en ingles y sin traducir:

Orto2 escribió:Shenmue creator: Story has 11 chapters, ideally '4 or 5 games' in the series


http://www.polygon.com/2015/6/20/881809 ... -yu-suzuki


Imagen


¿Aún te atreves a recriminar a un compañero que ponga cosas en inglés sin traducir?:

Orto2 escribió:Si traduces lo que pones en inglés como que mejor, no? Ya que esto es un foro español y habrá gente que no sepa el idioma.
gme4 escribió:
Orto2 escribió:@Gromber no lo digo por mi precisamente, pero esa mania de poner cosas en ingles en sitios españoles no me gusta, hay gente que no entiende el idioma simplemente, que es facil poner el google translate, pero segun que inglés se traduce como el culo.


En tu banner que está justo debajo de todos tus posts tienes lo siguiente:

1) Kickstarter: Palabra en ingles
2) Deadline July 17th 2015: Palabra en ingles y fecha en ingles formato americano
3) $5 Shenmue lives: Frase en ingles con palabra china (que no japonesa) adaptada a la pronunciación inglesa (Shenmue)
4) PS4 or PC digital copy: Frase en ingles
5) Shenmue 3: Palabra china (que no japonesa) adaptada a la pronunciación inglesa (Shenmue), y justo debajo su transcripción al japonés en katakana
6) #Saveshenmue: Hasthag en ingles
7) The time has come: Frase en ingles

En tu avatar tienes también una frase en ingles: Demon's souls

Hace no mucho en uno de tus mensajes también pusiste el siguiente enlace a un video en ingles, con descripción en ingles:



Y en un mensaje anterior a ese pusiste el siguiente enlace completamente en ingles y sin traducir:

Orto2 escribió:Shenmue creator: Story has 11 chapters, ideally '4 or 5 games' in the series


http://www.polygon.com/2015/6/20/881809 ... -yu-suzuki


Imagen


¿Aún te atreves a recriminar a un compañero que ponga cosas en inglés sin traducir?:

Orto2 escribió:Si traduces lo que pones en inglés como que mejor, no? Ya que esto es un foro español y habrá gente que no sepa el idioma.


Fatality and Flawless Victory!!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
jajaja zasca!!

a ver si sale el juego ya... q por mi como si sale en blanco y negro pero que salga!!!
Os imaginais que hagan los video resumenes del 1 y 2 con unreal 4? [babas]
elamos escribió:Os imaginais que hagan los video resumenes del 1 y 2 con unreal 4? [babas]


Hombre, es que si ponen cortos de vídeo de los 2 Shenmue quedará muy cutre eh.
Pues yo prefiero que pongan video en forma de peli, como paso en el 2 de xbox, a que gasten recursos en recrear el juego en unreal engine 4, si despues de terminado el juego como desean, quieren ponerse a ello bien, pero veo un trabajo inecesario, a no ser que se planee hacer un remake posterior de los dos primeros y son cosa de Sega además.

https://youtu.be/UqWZkT3gR3Y

Salu2

edit:

Imagen
Es una faena para la gente que no haya podido jugar los dos primeros, pero pasárselos se lo pueden pasar via emu por ejemplo si esa es la única alternativa. Lo que no debería hacer nadie, esto ya es consejo personal, es ponerse con el III de golpe porque esta saga tiene muuuuuuuuuuuuuuuucho trasfondo, muuuuuchos personajes importantes y una historia realmente compleja más allá de la venganza de Ryo Hazuki.

Que vuelvan las partes de entrenamientos de artes marciales del II por favor, he leído que hay gente que quiere que vuelva el modo práctica y me parece genial, pero creo que la mecánica de aprendizaje del II era bastante más dinámica y consecuente, añadiendo ese punto de misticismo oriental y principalmente rompiendo falsos mitos como en el Tai Chi. Esto es narrativa señoras y señores.
y que va a pasar con los objetos importantes que encontremos en shenmue 1 y 2? los pondran todos por defecto en el 3? fotos, etc..
elamos escribió:y que va a pasar con los objetos importantes que encontremos en shenmue 1 y 2? los pondran todos por defecto en el 3? fotos, etc..
Los que tengan que ver con la historia, es lógico que se mantengan, el resto ya... idem con el reloj, si timex no llega a un acuerdo, si tenemos reloj, será uno estandar... xD

Por concept arts de famitsu, Ryo debería cambiar de traje un poco más adelante, por uno más rural de la zona de guilin.
Gromber escribió:Pues yo prefiero que pongan video en forma de peli, como paso en el 2 de xbox, a que gasten recursos en recrear el juego en unreal engine 4, si despues de terminado el juego como desean, quieren ponerse a ello bien, pero veo un trabajo inecesario, a no ser que se planee hacer un remake posterior de los dos primeros y son cosa de Sega además.

https://youtu.be/UqWZkT3gR3Y

Salu2

edit:

Imagen



Hostia que guapo el dibujo!!! [Ooooo]

De donde ha salido?
http://www.pixiv.net/member_illust.php? ... d=51004532

He visto que has explicado el tema de las perspectivas en tus renders, porque yo no dije nada, pero de frente se les ve muy muy raros. xD

Lastima que reddit, cerrara la primera pagina de preguntas, si no quizas te hubiera respondido.
Pues yo prefiero que saquen los dos Shenmue en HD y en castellano... [+risas]

PD: ¿sigo siendo el único que no ve que vayan a llegar a los 5 millones?, yo vaticiné que llegaría a los 4 millones aprox (y sudando tinta), hay cierto estancamiento...
Por cierto, ¿si hago que un amigo reserve una edición de 250$ se la cobran al momento o a la salida del juego?
8105 respuestas