[HO] SHENMUE III

chachin2007 escribió:Pues yo prefiero que saquen los dos Shenmue en HD y en castellano... [+risas]

PD: ¿sigo siendo el único que no ve que vayan a llegar a los 5 millones?, yo vaticiné que llegaría a los 4 millones aprox (y sudando tinta), hay cierto estancamiento...
Por cierto, ¿si hago que un amigo reserve una edición de 250$ se la cobran al momento o a la salida del juego?


Me parece que lo cobran cuando termine el plazo de 30 dias...
chachin2007 escribió:Pues yo prefiero que saquen los dos Shenmue en HD y en castellano... [+risas]

PD: ¿sigo siendo el único que no ve que vayan a llegar a los 5 millones?, yo vaticiné que llegaría a los 4 millones aprox (y sudando tinta), hay cierto estancamiento...
Por cierto, ¿si hago que un amigo reserve una edición de 250$ se la cobran al momento o a la salida del juego?


Yo creo que al final pegará un buen tirón, por lo que he leído la cosa suele ir así en kickstarter :)
Ojala no solo que llegue a esos 5 millones si no que los pase.
chachin2007 escribió:Pues yo prefiero que saquen los dos Shenmue en HD y en castellano... [+risas]

PD: ¿sigo siendo el único que no ve que vayan a llegar a los 5 millones?, yo vaticiné que llegaría a los 4 millones aprox (y sudando tinta), hay cierto estancamiento...
Por cierto, ¿si hago que un amigo reserve una edición de 250$ se la cobran al momento o a la salida del juego?


Generar 50 o 70 mil dolares diarios a mi no me parece ningun estancamiento y menos cuando llevan ya 3.5 millones en tan solo 4 dias.

Hay que contar con que ademas a fin de mes habra una notable subida, ya que la gente cobra, y los que no han aportado por falta de pasta, aportaran durante esos dias, y yo me incluyo.

PD: por algun motivo que desconozco, uno de los que han aportado 10 mil dolares la causa por una cena con yu suzuki, se ha hechado para atras y queda 1 disponible ¬_¬
A lo mejor es que buscaba una cita romántica con Yu Suzuki y al final van al Mc Donals... jajaja
quizas porque pone que incluye la recompensa de 500 pero no la de 3000.... cuando seguro que si esta incluido, lo que pasa que se les a olvidado actualziarlo jaja. ooo a lo mejor no quieren cenar con yu y solo la recompensa jajaja que viajar da pereza..... xD


nah hay mucho troll o pensarselo demasiado hace que quieras ahorrarte la pasta....
A éste ritmo de 90.000 diarios vamos a acabar en 5.5 o 6,5 dependiendo de los últimos días.

Y hacen falta 10 para hacer un juego con cara y ojos.
Gromber escribió:quizas porque pone que incluye la recompensa de 500 pero no la de 3000.... cuando seguro que si esta incluido, lo que pasa que se les a olvidado actualziarlo jaja. ooo a lo mejor no quieren cenar con yu y solo la recompensa jajaja que viajar da pereza..... xD


nah hay mucho troll o pensarselo demasiado hace que quieras ahorrarte la pasta....


Una pregunta, lo de la recompensa es que te devuelven ese dinero que pone?

Por ejemplo, si pongo 100$ me devolverian 5? Y si pongo 120$ me devolverian 100?

Sale mas a cuenta entonces pagar 120 dolares si te devuelven 100 no? O me estoy montando yo la pelicula, porque lo veo raro
ein???? lo que quiere decir es que una aportación superior, incluye todo lo de la anterior, nada de ahorros raros xD
Hadesillo escribió:A éste ritmo de 90.000 diarios vamos a acabar en 5.5 o 6,5 dependiendo de los últimos días.

Y hacen falta 10 para hacer un juego con cara y ojos.


Recuerda que Sony esta poniendo pasta para su producción, por eso lo que de no esté en kickstarter la versión física de PS4, porque seguramente se encargue de su distribución la propia Sony.
Significa lo que aportas tu al juego, ok. Me pensaba que te lo devolvian el dinero, por eso se me hacia raro jajaja.

Ya decia yo, si aporto 120, como van a devolver 100, se me habia ido la olla. Gracias por aclararme la duda [oki]
Lugal escribió:
Hadesillo escribió:A éste ritmo de 90.000 diarios vamos a acabar en 5.5 o 6,5 dependiendo de los últimos días.

Y hacen falta 10 para hacer un juego con cara y ojos.


Recuerda que Sony esta poniendo pasta para su producción, por eso lo que de no esté en kickstarter la versión física de PS4, porque seguramente se encargue de su distribución la propia Sony.

Sony no parece que esté poniendo demasiado dinero. Yu Suzuki ya ha dicho que se necesitan 10 millones para hacer un juego de mundo abierto, y que el proyecto depende sobretodo de la recaudación de Kickstarter.
A mi me hace gracia lo de Sony está poniendo dinero, en la propia presentación del Kikstarter, ya dijo Boyes que era una cosa exclusiva de Yu Suzuki, lo dejó más que claro... sin embargo son los propios fans los que se han encargado de joder el Kikstarter con comentarios de " con 2 millones no se hace un juego, está cantado que Sony pone la pasta" y comentarios de ese nivel... en fin así nos luce el pelo.

Sony lo único que hizo fué labores de marquéting, tienen la campaña esta de "4theplayers" y Shenmue es el juego número uno de esa lista, si realmente hubieran querido, hubieran puesto los 10 millones ellos, que para una empresa como Sony es calderilla. sin embargo se llevan la gloria solo por darle un espacio en un evento con mucho repercusión, y quedan como diós, si no hubiera llegado a los 2 millones minimos ( que sony es lo que creía) habrían salido a decir que ellos ya dijeron que no tenian nada que ver, como ha tenido "exito" salen sacando pecho y pasa lo que pasa, que la gente se confunde, y a ellos que ya les va bien, tampoco se esmeran en aclararlo.

Desde mi punto de vista, el apoyo que recibe de sony, es

Devkits, o licencias para ellos más baratas.
Promoción del Kickstarter en las redes sociales.
Promoción del juego dentro de PSN.
Promoción del juego en un evento de masas como el E3.

Y YA!. Esas son las ayudas que está recibiendo de Sony.

Ya veremos si al final del Kickstarter y dependiendo de como acabe si acaba ayudando con la financiación pero de momento el aporte que están realizando ( que es bienvenido) economicamente es 0.

Shenmue III tiene otros inversores externos que no han sido desvelados

Ys Net, el estudio detrás del desarrollo de Shenmue III, ha confirmado que el juego cuenta con más socios apoyando el juego de los que se han dado a conocer.

"No, no podemos hacer un juego de mundo abierto con solo dos millones de dólares. Shenmue será producido usando tanto los fondos conseguidos en Kickstarter como los proporcionados por otras fuentes", escribió la compañía en un comunicado.

"Lo sentimos mucho, pero debido a obligaciones contractuales no podemos ofreceros los detalles de estos inversores externos". De momento, solo se sabe que Sony es una de las empresas que está apoyando el proyecto.

...


Enlace: http://www.vandal.net/noticia/1350665476/shenmue-iii-tiene-otros-inversores-externos-que-no-han-sido-desvelados/

Sony colabora en el desarrollo de Shenmue III

Sony Computer Entertainment colabora con Yu Suzuki y su estudio Ys Net en el desarrollo de Shenmue III mediante SCE Third Party Productions de Gio Corsi, según se ha anunciado una retransmisión del canal oficial de PlayStation.

"Absolutamente" ha respondido Corsi sobre la implicación de Sony. "Primero, Shenmue III era el objetivo número uno en toda la campaña #BuildingTheList -una lista de peticiones-, y cuando empezamos era "Shenmue III, Shenmue III, Shenmue III". Ha sido una petición -a este juego- desde que estoy en PlayStation. Conocimos a Suzuki-san en GDC el año pasado y empezamos este largo viaje para imaginar cómo lo haríamos posible".

...


Enlace: http://www.vandal.net/noticia/1350665388/sony-colabora-en-el-desarrollo-de-shenmue-iii/

Más noticias relacionadas:
Sony confirma la colaboración con Shenmue 3
De are_a_jug_ones.
https://areajugones.es/2015/06/sony-confirma-la-colaboracion-con-shenmue-3/

El kickstarter de Shenmue III nace de SEGA y Yu Sukuzi, comenta Sony
http://blogocio.eleconomista.es/el-kickstarter-de-shenmue-iii-nace-de-sega-y-yu-sukuzi-comenta-sony-no-87309/

Sony colaborará activamente en el desarrollo de Shenmue III
http://www.vrutal.com/noticias/9765-sony-colaborara-activamente-en-el-desarrollo-de-shenmue-iii

Sony está contribuyendo económicamente en el desarrollo de Shenmue III
http://www.laps4.com/noticias/421220-sony_esta_contribuyendo_economicamente_en_desarrollo_de_shenmue_iii.html

Sony announces it is officially partnering with Yu Suzuki to fund Shenmue 3; Kickstarter was to gauge interest and demand
https://twitter.com/shinobi602/status/610928660317667329
Es que ya dijo Yu Suzuki que el juego a no ser que llegue a 10 millones de $ no va a ser mundo abierto completamente. Lo importante es que recaude ahora la pasta entre otras cosas si queremos que haya mas posibilidades de un Shenmue 4 y 5.
yo mira, sinceramente para hacer un shenmue a medio gas mejor que ni lo hagan... en serio, si el primero costo 70 kilos este van a hacerlo con 5-6 millones? a saber que sale de ahi, pero nada bueno (bueno si, la historia es lo unico que puede tener bueno)
enfin... que como no haya pasta por parte de sony retiro mis 120 pavos y ahi queda la cosa, por que para tener un juego inacabado....

ya puse pasta para el h-hour en kickstarter y ha salido un cagarro del copon
Es que Shenmue NO es un mundo abierto como muchos pensáis, eran más varios barrios que explorar, pero no era un GTA o Sleeping dogs en ese sentido.

Yo me conformo con escenarios de la embergadura del 2 y que mantengan el nivel de detalle que les caracteriza, no mundo super grande y sin alma...
Nightmare_0 escribió:yo mira, sinceramente para hacer un shenmue a medio gas mejor que ni lo hagan... en serio, si el primero costo 70 kilos este van a hacerlo con 5-6 millones? a saber que sale de ahi, pero nada bueno (bueno si, la historia es lo unico que puede tener bueno)
enfin... que como no haya pasta por parte de sony retiro mis 120 pavos y ahi queda la cosa, por que para tener un juego inacabado....

ya puse pasta para el h-hour en kickstarter y ha salido un cagarro del copon


Te explico todo correctamente, porque creo que estas muy equivocado.


Vamos por partes:

Shenmue 1 y 2 entre los dos costaron 47 millones, la mitad de pasta derrochada por hacer el traspaso de sega saturn a dreamcast, otro tanto de pasta derrochado en dobladores que cobraban hasta 1000 dolares por una linea de dialogo, otro tanto que se gastaron en publicidad, y otro tanto en el desarrollo del motor grafico propio, en realidad por aquella epoca un juego asi, si se hubiesen hecho las cosas bien, hubiese costado tan solo el desarrollo unos 12 millones o 15 entre los dos juegos.

Hoy dia con 4 chapas hemos tenido cosas como metro,the witcher y Outlast, entre otros, y todos tienen grandes graficas y son bastante largos, con 6 o 7 millones puede salir un shenmue cojonudo que rivalize de tu a tu con otros grandes de consola, y recordad, no tienen que desarrollar ningun motor grafico ya que utilizan ue4.

Lo mostrado hasta ahora no es ni pre alpha.

Yu suzuki ha dicho por reddit que habra ciclos dia/noche, cambios climatologicos, la gente hara su vida diaria, y de serie estaran las tres localizaciones del kickstarter, pero si se quieren poner varios extras habra que llegar a los 7 u 8 millones, si aparte se quiere hacer open world habra que superar los 10 millones. A dia de hoy shenmue 3 es un semi sandbox como lo fue el 1 y 2.

Esto mismo he puesto en el hilo de pc.
Natsu escribió:Es que Shenmue NO es un mundo abierto como muchos pensáis, eran más varios barrios que explorar, pero no era un GTA o Sleeping dogs en ese sentido.

Yo me conformo con escenarios de la embergadura del 2 y que mantengan el nivel de detalle que les caracteriza, no mundo super grande y sin alma...

ya ya se que no era open world, pero es que ni con 5 ni con 10 kilos da para hacer un shenmue decente.. minimo se van 30 kilos para desarrollar un juego bueno, para ejemplo lo que paso con sonic, empezaron a abaratar costes en sus juegos sacando autenticas mierdas, y como sonic, ha pasado en muchas sagas.


Pero en contraste, los títulos para PS3 y Xbox 360 cuestan de 20 a 30 millones de dolares en desarrollar y para obtener alguna ganancia están obligados a vender de millón y medio a dos millones de unidades para hacer alguna ganancia


Y eso hablando de la generacion pasada...
Yo la verdad más que lo que pueda recaudar ahora, lo más importante será que venda bien para que tengamos un Shenmue IV y los que hagan falta para ver completa la serie. A ver si se curran un poco el tema de la publicidad.
Nightmare_0 escribió:
Natsu escribió:Es que Shenmue NO es un mundo abierto como muchos pensáis, eran más varios barrios que explorar, pero no era un GTA o Sleeping dogs en ese sentido.

Yo me conformo con escenarios de la embergadura del 2 y que mantengan el nivel de detalle que les caracteriza, no mundo super grande y sin alma...

ya ya se que no era open world, pero es que ni con 5 ni con 10 kilos da para hacer un shenmue decente.. minimo se van 30 kilos para desarrollar un juego bueno, para ejemplo lo que paso con sonic, empezaron a abaratar costes en sus juegos sacando autenticas mierdas, y como sonic, ha pasado en muchas sagas.


Pero en contraste, los títulos para PS3 y Xbox 360 cuestan de 20 a 30 millones de dolares en desarrollar y para obtener alguna ganancia están obligados a vender de millón y medio a dos millones de unidades para hacer alguna ganancia


Y eso hablando de la generacion pasada...


Repito,Shenmue 1 y 2 entre los dos costaron 47 millones(fue una producción conjunta, osea divide entre 2, los 47 millones), la mitad de pasta fue derrochada por hacer el traspaso del juego de sega saturn a dreamcast, otro tanto de pasta derrochado en dobladores que cobraban hasta 1000 dolares por una linea de dialogo, otro tanto que se gastaron en publicidad, y otro tanto en el desarrollo del motor grafico propio, en realidad por aquella epoca un juego asi, si se hubiesen hecho las cosas bien, hubiese costado tan solo el desarrollo unos 12 millones o 15 entre los dos juegos.

Hoy dia con 4 chapas hemos tenido cosas como metro,the witcher y Outlast, entre otros, y todos tienen grandes graficas y son bastante largos, con 6 o 7 millones puede salir un shenmue cojonudo que rivalize de tu a tu con otros grandes de consola, y recordad, no tienen que desarrollar ningun motor grafico ya que utilizan ue4.

Y una cosa mas, tienes que pensar que de esos 20 millones que cuestan los juegos de ps3 y ps4, la mitad se van en publicidad, no en el desarrollo del juego... El desarrollo del juego pueden ser perfectamente 6 u 8 millones.. Como mucho 10 y si son juegos como skyrim y demases hechale 15 millones solo en desarrollo..
No recuerdo exactamente dónde leí el otro día que Sony ayuda principalmente con el marketing y la distribución, que la financiación corre sobre todo a base del kickstarter y algunos pequeños inversores (ésta gente de awesome japan, supongo, por ejemplo). Que por cierto no me fío nada de los franceses éstos, me da miedo que le estén haciendo el lío a Yu.
Nightmare_0 escribió:yo mira, sinceramente para hacer un shenmue a medio gas mejor que ni lo hagan... en serio, si el primero costo 70 kilos este van a hacerlo con 5-6 millones? a saber que sale de ahi, pero nada bueno (bueno si, la historia es lo unico que puede tener bueno)
enfin... que como no haya pasta por parte de sony retiro mis 120 pavos y ahi queda la cosa, por que para tener un juego inacabado....

ya puse pasta para el h-hour en kickstarter y ha salido un cagarro del copon

El primero según Suzuki eran 53, lo que incluía todo el material para los 5 capítulos que sacaron. Hacer toda Yokosuka, todo Aberdeen y Wan Chai, todo Kowloon y todo Guilin, incluído las partes que ya tenían y no incluyeron en el 2. También tuvieron que hacer el motor del juego desde 0 (que luego licenciaron por cierto), pagar los viajes a China de la gente de AM#2...
Esos gastos no están hoy y los kit de desarrollo para sandbox y otras herramientas middleware son mucho más avanzados y económicos. Y sobre el tamaño del juego, éste es mucho más pequeño, con tres aldeas y menos NPC. Para hacer algo del nivel de los Shenmue de DC no necesitan gastar tanto. Más de 6 millones seguro, eso sí.
Ten en cuenta también que Yu Suzuki está detrás con muchas ganas haciendo ésto, y éste hombre con más o con menos presupuesto es capaz de hacer algo maravilloso. Evidentemente mientras menos dinero más limitado será el juego. Pero limitado, no malo, es decir, mientras más recaudación en kickstarter más alejado estará de ser como un juego de telltale. Que no tienen nada de malos, pero sí son sencillos. Será un juego bueno, eso no lo dudes, mira quién está haciéndolo por Dios. Y que sea limitado o no ya sólo depende de nosotros, la comunidad.
Lugal escribió:

Shenmue III tiene otros inversores externos que no han sido desvelados

Ys Net, el estudio detrás del desarrollo de Shenmue III, ha confirmado que el juego cuenta con más socios apoyando el juego de los que se han dado a conocer.

"No, no podemos hacer un juego de mundo abierto con solo dos millones de dólares. Shenmue será producido usando tanto los fondos conseguidos en Kickstarter como los proporcionados por otras fuentes", escribió la compañía en un comunicado.

"Lo sentimos mucho, pero debido a obligaciones contractuales no podemos ofreceros los detalles de estos inversores externos". De momento, solo se sabe que Sony es una de las empresas que está apoyando el proyecto.

...


Enlace: http://www.vandal.net/noticia/1350665476/shenmue-iii-tiene-otros-inversores-externos-que-no-han-sido-desvelados/

Sony colabora en el desarrollo de Shenmue III

Sony Computer Entertainment colabora con Yu Suzuki y su estudio Ys Net en el desarrollo de Shenmue III mediante SCE Third Party Productions de Gio Corsi, según se ha anunciado una retransmisión del canal oficial de PlayStation.

"Absolutamente" ha respondido Corsi sobre la implicación de Sony. "Primero, Shenmue III era el objetivo número uno en toda la campaña #BuildingTheList -una lista de peticiones-, y cuando empezamos era "Shenmue III, Shenmue III, Shenmue III". Ha sido una petición -a este juego- desde que estoy en PlayStation. Conocimos a Suzuki-san en GDC el año pasado y empezamos este largo viaje para imaginar cómo lo haríamos posible".

...


Enlace: http://www.vandal.net/noticia/1350665388/sony-colabora-en-el-desarrollo-de-shenmue-iii/

Más noticias relacionadas:
Sony confirma la colaboración con Shenmue 3
De are_a_jug_ones.
https://**SPAM**.es/2015/06/sony-confirma-la-colaboracion-con-shenmue-3/

El kickstarter de Shenmue III nace de SEGA y Yu Sukuzi, comenta Sony
http://blogocio.eleconomista.es/el-kickstarter-de-shenmue-iii-nace-de-sega-y-yu-sukuzi-comenta-sony-no-87309/

Sony colaborará activamente en el desarrollo de Shenmue III
http://www.vrutal.com/noticias/9765-sony-colaborara-activamente-en-el-desarrollo-de-shenmue-iii

Sony está contribuyendo económicamente en el desarrollo de Shenmue III
http://www.laps4.com/noticias/421220-sony_esta_contribuyendo_economicamente_en_desarrollo_de_shenmue_iii.html

Sony announces it is officially partnering with Yu Suzuki to fund Shenmue 3; Kickstarter was to gauge interest and demand
https://twitter.com/shinobi602/status/610928660317667329



Lo de siempre, los bulos corren como la pólvora y las mentiras que convierten en verdades absolutas, el propio Yu ya ha salido al paso diciendo que la mayoría de la financiación del juego proviene de Kickstarter, y creo que con eso está todo dicho...

Exacto, el presupuesto del los anteriores Shenmue fue tan alto porque.

Incluía toda la prepoducción de toda la saga.
Creación de historia, personajes modelos desde cero.
Pasar el desarrollo desde Saturn a Dreamcast , hay que recordar que el juego empezó su andadura e 1995.
Desarrollo de herramientas de desarrollo y motores gráficos que hasta que hasta entonces no existían.

Ahora usan herramientas asentadas y baratas, que además acortan los tiempos de producción, todo la parte de investigación y desarrollo sobre el juego lleva una década terminada ( auqnue tenga que cambiar y pulir cosas)

Los costes no se tendrían que disparar ni muchísimo menos, el primer Yakuza costó 10 millones y tiene valores de producción bastante similares a Shenmue ( salvando las distancias)

Se puede hacer un Shenmue que no desmerezca a los originales sin dejarse 40 o 70 millones.

Edito, por cierto me han llamado ya varias veces troll en 500k y algun otro foro de Shenmue sólo por decir que los placeholders actuales no me gustan, joder macho, el fanatismo está por todas partes, a ver si ahora uno no va a poder dar su opinión sincera y de forma correcta sin que la peña te tache de troll, cuando llevo tiempo contribuyendo a #Saveshenmue... desde luego dan ganas de mandar a la peña a la mierda...
Natsu escribió:Edito, por cierto me han llamado ya varias veces troll en 500k y algun otro foro de Shenmue sólo por decir que los placeholders actuales no me gustan, joder macho, el fanatismo está por todas partes, a ver si ahora uno no va a poder dar su opinión sincera y de forma correcta sin que la peña te tache de troll, cuando llevo tiempo contribuyendo a #Saveshenmue... desde luego dan ganas de mandar a la peña a la mierda...

Es un poco estúpido discutir sobre ésto, porque esos modelos no llegarán al juego final, pero la gente se queja mucho de la cara de Ryo cuando lo realmente horrible es la chaqueta. Bueno, ya era bastante fea en DC, para que nos vamos a engañar xD La cara...pica sobretodo la barbilla, Ryo la tiene más redonda. Pero la cambiarán. Shen Hua ya está bastante bien como estaba, aunque en DC se la veía más joven que ahora.
Podéis poner de donde se ha sacado que Yu Suzuki diga que Shenmue 3 solo se financia con kickstarter? Porque por mas que busco solo veo noticias de que tiene gente detrás financiado, y muchas de estas declaraciones fueron tomadas en directo.
Si es cierto lo que decis, Yu Suzuki tiene que dejarlo claro porque mucha gente no pone dinero en Kickstarter pensando que ya tienen Sony u otras empresas poniendo dinero.
Flipo con mucha gente que tiene la impresión de que nos engañan, que piensan que el juego está más que pagado y con el Ks solo quieren sacarnos la pasta.
Señores, la saga Shenmue lleva 15 años parada, como no la saquemos nosotros adelante no lo va a hacer nadie, es obvio que hay más financiación detrás, pero depende de la campaña que el juego esté a la altura de sus predecesores.
Hay que quitarse de la cabeza que vaya a ser un triple A pero creo que puede salir un juego que tenga la magia que caracteriza a la saga.
Lugal escribió:Podéis poner de donde se ha sacado que Yu Suzuki diga que Shenmue 3 solo se financia con kickstarter? Porque por mas que busco solo veo noticias de que tiene gente detrás financiado, y muchas de estas declaraciones fueron tomadas en directo.
Si es cierto lo que decis, Yu Suzuki tiene que dejarlo claro porque mucha gente no pone dinero en Kickstarter pensando que ya tienen Sony u otras empresas poniendo dinero.

Es un poco oscuro todo lo que se refiere al papel de Sony, pero se puede intuir que el soporte económico no es grande y está más orientado al marketing y a la distribución del juego en PS4:
https://twitter.com/CedricBiscay/status ... 7658923008
https://twitter.com/CedricBiscay/status ... 2851259392

Es decir, que Sony se encarga de hacerle la publicidad al juego a cambio de que no pongan el juego en físico en el KS XD
Es que no me jodais, si de verdad no ponen edición física de PS4 para el Kickstarter perderan a muchos posibles backers, yo incluido. Me gustaría tener merchandising, cosas como el libro de arte o la camiseta, pero sin edición física de PS4 nada. Lo que tengo claro que no haré es ponerle pasta para luego tener que volver a ponerle 60 pavos para tenerlo en PS4, por ahí no paso.
He traducido las respuestas del Ask Me Anything de reddit del otro día.

Yu Suzuki escribió:P: ¿Cómo de fiel será Shenmue III comparado a tu visión original del juego o habrán cesiones importantes?

YS: Hay un total de 11 capítulos que componen la historia al completo. Durante los últimos 14 años planeé hacer cuatro o cinco juegos para la saga. Si es posible, me seguiría gustando hacer la historia completa de 11 capítulos.

P: ¿Shenmue III habilitará PayPal o algún otro modo de donar para el proyecto cuando acabe Kickstarter? Proyectos como Star Citizen consiguió decenas de millones en donaciones permitiéndolo.

YS: Aún estoy pensándolo, no lo he decidido.

P: ¿Shenmue is a melocotonero en flor correcto? ¿Podrías decirnos que tipo de árbol es exactamente? Me gustaría plantar uno.

YS: Es más como un cerezo en flor, que florece en primavera. En realidad es un árbol que inventé para la historia.

P: ¡Hola Suzuku-san! ¿El ciclo día-noche volverá a Shenmue 3? Añadían mucho a la ambientación de los anteriores juegos. ¡Gracias Suzuki-san!

YS: ¡Por supuesto!

P: ¿Nos aseguras que la cara de Ryo volverá a ser el del Ryo que todos conocemos y amamos cuando salga Shenmue 3, y no éste impostor que lleva la chaqueta de Ryo que tienes en Kickstarter? ¡Ése no es nuestro Ryo!

YS: No estoy contento con el rostro de Ryo. Al final estará el rostro que tengo en mente.

P: ¿Será la jugabilidad de Shenmue III más contemporánea o estará más en la línea de pasadas iteraciones?

YS: Para el III, querría hacer una interfaz más ligera, que sea más usable. A partir de ahora, ese será un objetivo.

P: ¡Yu eres mi héroe!
A Shenmue se le atribuye haber introducido las QTE. Dado el importante avance en los sistemas de juego y la tecnología durante la última década, ¿confías en poder mostrarle al mundo de los videojuegos algo no visto hasta ahora?


YS: Muchas gracias.

P: ¿Veremos alguna cápsula basada en Ape Escape o alguna otra franquicia de Sony en Shenmue 3?

YS: No he tomado decisiones sobre las cápsulas, así que por favor seguir dando ideas.

P: ¿Alguna vez has considerado contar el resto de la historia de Shenmue en un libro si la oportunidad de hacer Shenmue III no hubiera llegado nunca?

YS: Sí, lo he hecho pero si lo hubiera hecho, habría contado el fin de la historia, y pense que habría sido un gran inconveniente.

P: ¿Cuál fue tu inspiración para la historia detrás de los dos primeros Shenmue?

YS: Mientras hacía Virtua Fighter, fui a la búsqueda de localizaciones a China. Quedé muy marcado por las artes marciales chinas. Ese podría muy bien haber sido el principio.

P: ¿Volverá a Shenmue 3 el entrenamiento de técnicas junto al sistema de combate FREE? Muchos fans creen que no poder practicar técnicas fue una gran ausencia en Shenmue 2, y a mi personalmente me encantaba poder practicar y hacer los movimientos más poderosos. Te hacía realmente sentir que estabas aprendiendo artes marciales y usarlas luego en un combate se sentía muy satisfactorio.

YS: ¡Quiero hacerlo sí!

P: ¿Tendrán los jugadores acceso a los doblajes japonés e inglés del juego?
Y quería también darte las gracias por Shenmue y Shenmue II, llevó una lágrima a mi ojo ver dichos juegos en el E3 durante el anuncio de Shenmue III, no puedo esperar más. Esos dos juegos trajeron a mí la curiosidad sobre Japón cuando era un niño, ¡ahora estoy intentando trabajar como traductor de japonés!


YS: Estoy planteándomelo, sí. Sin embargo, no puedo asegurarlo.
Por fans como tú, quería hacer una secuela. Muchas gracias.

P: ¿Se caerá algún día la tirita?

YS: Estoy considerando una opción especial donde se pueda quitar.

P: ¿Volverá el diario de Ryo? Molaría poder girar las páginas usando el touchpad de PS4.

YS: Quiero traer de vuelta el diario. Esa es una idea interesante, lo tendré en cuenta. Gracias.

P: ¿Qué opinas del estado actual del desarrollo japonés de videojuegos?

YS: Veo aumentar la cuota de juegos de móvil, y los presupuestos de los juegos disminuir. Será más difícil expresar tu visión en un juego.
Espero que los mercados de consola y PC aumenten su popularidad.

P: ¿Alguna posibilidad de que la bicicleta sea añadida finalmente a Shenmue 3? ¡Gracias otra vez, Yu!

YS: Hay una motocicleta de 60 caballos en Shenmue 1. Para Shenmue 3, estaba pensando en algo con 1 caballo.

P: ¿Influenciarán las encuestas de personajes tu visión artística?

YS: Quiero conocer la opinión de todos sobre los personajes. Tengo algo en mente que no romperá la inmersión.

P: En opinión de Suzuki-san, ¿cuál es la esencia de un juego arcade? ¿Están esas influencias en Shenmue?

YS: En un juego arcade, estás restringido a una ventana de tres minutos para expresar qué es el juego. Así es como hice juegos durante la mayor parte del tiempo. Quería crear un juego que pudiera ser jugado a un paso más distendido, así acabé creando lo que acabó siendo Shenmue.

P: Yu, ¿de verdad vas a firmar la ilustración de la edición coleccionista de kickstarter de 300$? Ahora mismo ya hay casi 2.000 avaladores, ¡son un montón de ilustraciones a firmar!

YS: ¡Por supuesto que las firmaré yo mismo!

P: ¿Habrá en Shenmue 3 algún componente multiplayer? ¿Quizá un sistema cooperativo o modo versus?

YS: Estoy pensando en algo que se parezca a eso.

P: ¿Tienes nuevos detalles que compartir sobre los tramos? No tengo claro qué significan el "Rapport System" o el "Character Perspective System".

YS: Son nuevos sistemas, así que necesitan nombres nuevos. El Rapport System controlará los cambios en el comportamiento de Shen Hua dependiendo en tus conversaciones o acciones con ella. El "Character Perspective System" destacará las diferentes personalidades de los personajes conforme vaya avanzando la historia.

P: ¿Qué hará Ryo para ganar dinero en Shenmue 3?
Además de lo grande e increíbles que eran la historia y la jugabilidad en Shenmue 1 y 2, a mí (y a muchos otros) de verdad de verdad nos gustaba conducir el toro elevador. Era como si pudiera aprender una nueva habilidad, volverme bueno con ella, y corretear alrededor del puerto como un malote.


YS: Habrá trabajos a tiempo parcial indicativos del os que encontrarías en China. En los tramos aparecerán también algunos de los antiguos favoritos.

P: ¿Tienes gato o perro?

YS: 3 yorkshire terriers y una tortuga.

P: ¡Amo tu trabajo! ¡Eres un pionero de ésta industria! Sobre mi pregunta:
¿Cuántos elementos del juego faltarán si la campaña no consigue los 5 millones de dólares?


YS: Te diré ésto: si llegamos a los 5 millones, una de las cosas que realmente quiero hacer con Shenmue se harán realidad.
A los diez millones, tendrá realmente las características de un mundo abierto.

P: ¿Quién ganaría una pelea entre Ryo y Akira?

YS: ¡Akira! Akira ya va por el 5, y Ryo aún está en 3.

P: ¿Podemos esperar más carreras de patos en Shenmue III? Es el mejor easter egg que he visto nunca en un videojuego.

YS: Me encantaría.

P: ¿Qué te pareció trabajar con Mega64?

YS: Fue muy divertido. Me gustaría hacerlo de nuevo.
¡Espero que pujen por una réplica de la chaqueta de Ryo!

P: ¿Habrá toros elevadores en Shenmue III?

YS: ¡Estate atento a los tramos!

P: Dado el final de Shenmue 2 y otros objetos anteriores encontrados durante la saga, ¿entrarán los combates de espadas en la jugabilidad del juego? En cuanto a la historia, ¿podemos esperar que Ryo use una espada en algún punto?

YS: No puedo responder eso.

P: ¿Qué juego de los que has desarrollado es tu favorito a parte de Shenmue?

YS: Me lo pasé bien haciendo todos los juegos en los que he trabajado, no puedo decir que alguno fuese mejor que otro. Una respuesta aburrida lo sé, pero es la verdad.

P: Sólo tengo una cosa que decir. Creo que hablo por todos los de aquí cuando digo que Shenmue es una de las mejores sagas de todos los tiempos. Y una pregunta rápida, ¿qué sorpresas podemos esperar en la tercera entrega que no nos chafen la historia?

YS: ¿Cómo puedo hacer eso? Lo siento, no puedo contestar. ¡Aunque muchas gracias!

P: Siempre me he preguntado, ¿por qué localizaste el juego en los años 80 en vez de en la actualidad?


YS: Quería mostrar las diferencias culturales y de valores entre los dos periodos.

P: Suzuki-san, ¡gracias por estar aquí hoy! Shenmue es la razón por la que vine a Japón. Esos pueblos vivos y gente que nos mostraste en tus juegos eran tan naturales y reales, que quise verlo por mi mismo. Así, éste el cuarto año en que vivo en Japón.
Lo que quería preguntar es, si tuvieras billones de yenes, ¿cómo sería tu Shenmue soñado?
Además, ¿hubo algunas características que quisiste pero no pudiste incluir en Shenmue 1 o 2?


YS: Uno en que el jugador pudiera vivir en ese mundo. Una segunda vida.

P: Tengo para ti dos preguntas importantes:
¿Sabe donde puedo encontrar marineros?
¿Quiere probar una partida Lucky Hit?


YS: Sí, pero no ahora mismo.
Uh, ok.

P: Me encanta la música de Shenmue, si algo me ha mantenido pensando en Shenmue durante éstos más de diez años ha sido la música. ¿Cuál es tu tema favorito de la banda sonora? Gracias por haber traído Shenmue a nuestras vidas, no puedo agradecértelo lo suficiente.

YS: Por supuesto me encantan los temas de Shenmue y Shenhua, todos en realidad, pero el que se me pega es el de Tomato Mart.

P: ¿Se añadirán más recompensas al Kickstarter de Shenmue 3, especialmente entre los tramos de 500$ y 3.000$?

YS: Sí.

P: Shenmue 3 es sólo el principio. ¿Cómo de exitoso debe ser el juego para que podamos tener Shenmue 4 y más allá hasta que la saga se complete?

YS: Si los fans no están contentos con 3 no habrá 4. Así que os pido por favor que entre todos hagamos éste juego lo mejor posible.

P: ¿Cuál es tu consola favorita de Sega y por qué?

YS: Dreamcast. Está realmente bien balanceada. Además estuve implicado en el desarrollo de su hardware, así que para mí significa mucho.

P: Suzuki-San...welcome to the fantasy zone! Por fin está ocurriendo. ¿Algún plan sobre nuevos juegos arcade dentro de Shenmue III?

YS: Planeo hacer planes.

P: ¿Por qué creas?

YS: ¿Por qué alguien escala una montaña?
Los tiburones no pueden respirar si no nadan.

P: ¿Alguna información sobre los tramos para las aldeas Choubu y Bailu?


YS: Choubu es una aldea a la orilla de un río con muchas tiendas, locales de souvenirs, hoteles y templos. Las misiones en ésta aldea deberían ser muy divertidas, creo.
Bailu es la aldea donde Shenhua fue criada y es además el lugar que el padre de Ryo, Iwao, visitó cuando era joven. Aquí además las misiones tomarán un rol importante conforme Ryo y Shen Hua inicien su viaje.

P: ¿Están todos los pueblos listados en los tramos de Kickstarter en el juego, o están ahí listados simplemente para recibir más características y profundidad?

YS: Están ahí, pero serán mejorados si se cumplen los tramos.

P: ¿Volverá Ryo a Japón?

YS: No en el 3.

P: ¿Cuál es tu personaje favorito de Shenmue?

YS: Siempre ha sido Shenhua.

P: ¿Todavía sigues involucrado en tareas de programación?

YS: Aún escribo algoritmos, verificaciones lógicas y hago prototipos simples.

P: ¿Juegas a airsoft, paintball o algo por el estilo?

YS: Creo que fue por Afterburner que me metí en el airsoft. El suelo de la oficina estaba cubierto de bolas de plástico. Sí, la Berretta 93$ triunfa. Le puse una mira de caza a esa.

P: ¿Eres fan del Anime? ¿Cuál es tu favorito?

YS: Claro, pero es material realmente antiguo.

P: ¿Aprovechará el juego las gafas de realidad virtual en PS4 y PC?

YS: Ahora mismo no hay planes de compatibilidad para un sistema de realidad virtual, pero me encanta la idea de usarlas para profundizar más en el mundo de Shenmue.

P: Cuando crees Shenmue 3, ¿usarás material del 1 y el 2? O tienes que empezar otra vez de cero porque SEGA aún posee los primeros dos juegos?

El material del 1 y el 2 serán muy usados.


Ed. Ya se ha llegado al siguiente objetivo de 3,5M. Skill Tree System.
Pues según Suzuki-san serian necesarios 10 millones para poder hacer el juego que él realmente quiere, mundo abierto y todo eso... esta la cosa jodida... :(

No hay algún multimillonario por ahí fan de los videojuegos y en especial de Shenmue que pueda pagar el resto? y no es coña... :-|
OscarKun escribió:Pues según Suzuki-san serian necesarios 10 millones para poder hacer el juego que él realmente quiere, mundo abierto y todo eso... esta la cosa jodida... :(

No hay algún multimillonario por ahí fan de los videojuegos y en especial de Shenmue que pueda pagar el resto? y no es coña... :-|

por eso digo... que para hacer un shenmue mediocre.... o sony pone pasta o malo
yo quiero un shenmue como los de antaño [buuuaaaa]
entrevista muy interesante, posterior al postmortem gdc del 2014: http://shenmuedojo.net/new/extras/interview1114.html

en inglés.
Reflexionando un poco, Yu Suzuki siempre ha ido a la vanguardia, así que supongo que no es tal por temas de financiación, pero Shenmue 3 tendría que haber sido un juego de VR.

Ed. También había aquí una entrevista muy interesante de hace casi dos años en una revista rusa.
Lo que yo no entiendo es... si Sony esta por en medio... ¿Cómo es que no han descartado sacar el juego en otras plataformas? (es decir, One y WiiU), ya se me hace raro que salga este juego en PC... jajaja
chachin2007 escribió:Lo que yo no entiendo es... si Sony esta por en medio... ¿Cómo es que no han descartado sacar el juego en otras plataformas? (es decir, One y WiiU), ya se me hace raro que salga este juego en PC... jajaja

Sony no esta en medio y por eso no esta descartada ninguna otra plataforma. Si Microsoft llega mañana y pone un dinero, podra tambien sacar una version de xbox.
Nightmare_0 escribió:
OscarKun escribió:Pues según Suzuki-san serian necesarios 10 millones para poder hacer el juego que él realmente quiere, mundo abierto y todo eso... esta la cosa jodida... :(

No hay algún multimillonario por ahí fan de los videojuegos y en especial de Shenmue que pueda pagar el resto? y no es coña... :-|

por eso digo... que para hacer un shenmue mediocre.... o sony pone pasta o malo
yo quiero un shenmue como los de antaño [buuuaaaa]


Repito por tercera vez, no se necesitan 10 millones para hacer algo de mundo semi abierto(como shenmue 1 y 2) y de larga duración y de calidad, es mas incluso pagando solamente los derechos de unreal engine 4, puedes hacer algo así en 3 horitas y sin financiación alguna.. y estamos en manos de Yu, que no es moco de pavo precisamente, aquí el vídeo:

https://youtu.be/SEa52ONQuR0

como veis, tan solo se necesita ponerle ganas, unreal engine 4 te deja la mitad del trabajo hecho.
PaSiegO escribió:
chachin2007 escribió:Lo que yo no entiendo es... si Sony esta por en medio... ¿Cómo es que no han descartado sacar el juego en otras plataformas? (es decir, One y WiiU), ya se me hace raro que salga este juego en PC... jajaja

Sony no esta en medio y por eso no esta descartada ninguna otra plataforma. Si Microsoft llega mañana y pone un dinero, podra tambien sacar una version de xbox.


Según el pavo de Sony que lleva los temas thirth party... sony esta metida de alguna manera... pero empiezo a pensar que esta metida en plan "palmadita en la espalda" a Yusuzuki (venga campeón... confiamos en ti...), y poco mas... [qmparto]
Hadesillo escribió:A éste ritmo de 90.000 diarios vamos a acabar en 5.5 o 6,5 dependiendo de los últimos días.

Y hacen falta 10 para hacer un juego con cara y ojos.



el juego lo paga sony y otra empresa, lo de kickstarted es solo , en tema para comvencer a sega que era la que no queria hacer le juego, y sony la convencio. para hacer todo este tema.. y si era un exito sega adxederia a pasarle la ip a suzuki para que hiciera el 3

esta informacion se a sabido en unas entrevista a suzuki, que todo a sigo gestado entre cerny sony y suzuki

sin el empeño de sony esto no seria realidad

asi que olvidate del kickstarted importa un bledo"" para la creacion del jeugo solo es un paripe""

el juego va a costar sobre 60 millones o mas,.. y a saber cuanto y la mitad es de sony, lo que estan recaudando en kickstarted si les da para la intro es mucho
elamos escribió:
Nightmare_0 escribió:
OscarKun escribió:Pues según Suzuki-san serian necesarios 10 millones para poder hacer el juego que él realmente quiere, mundo abierto y todo eso... esta la cosa jodida... :(

No hay algún multimillonario por ahí fan de los videojuegos y en especial de Shenmue que pueda pagar el resto? y no es coña... :-|

por eso digo... que para hacer un shenmue mediocre.... o sony pone pasta o malo
yo quiero un shenmue como los de antaño [buuuaaaa]


Repito por tercera vez, no se necesitan 10 millones para hacer algo de mundo semi abierto(como shenmue 1 y 2) y de larga duración y de calidad, es mas incluso pagando solamente los derechos de unreal engine 4, puedes hacer algo así en 3 horitas y sin financiación alguna.. y estamos en manos de Yu, que no es moco de pavo precisamente, aquí el vídeo:

https://youtu.be/SEa52ONQuR0

como veis, tan solo se necesita ponerle ganas, unreal engine 4 te deja la mitad del trabajo hecho.
vamos, que se acabo el detalle de cada npc es diferente, cada tienda/casa diferente...
llegamos a los clonicos como cualquier juego de ese presupeusto con UE4?
solo le falta ser shooter

por dios, si the witcher ha costado 40 millones, gta v 250, mgs no quiero saberlo pero mas de 40 seguro
me estas diciendo que con 5m vamos a tener un juego top??
aqui explican un poco lo qeu digo.. sacado de la declaraciones de suzuki etc y demas

https://josepjroca.wordpress.com/2015/0 ... enmue-iii/
Nightmare_0 escribió:vamos, que se acabo el detalle de cada npc es diferente, cada tienda/casa diferente...
llegamos a los clonicos como cualquier juego de ese presupeusto con UE4?
solo le falta ser shooter

por dios, si the witcher ha costado 40 millones, gta v 250, mgs no quiero saberlo pero mas de 40 seguro
me estas diciendo que con 5m vamos a tener un juego top??

+1

El presupuesto es la diferencia entre Outlast y Alien Isolation por ejemplo ... Outlast es un juegazo que robosa calidad por todas partes, pero se le nota la falta presupuesto mucho.
chachin2007 escribió:
PaSiegO escribió:
chachin2007 escribió:Lo que yo no entiendo es... si Sony esta por en medio... ¿Cómo es que no han descartado sacar el juego en otras plataformas? (es decir, One y WiiU), ya se me hace raro que salga este juego en PC... jajaja

Sony no esta en medio y por eso no esta descartada ninguna otra plataforma. Si Microsoft llega mañana y pone un dinero, podra tambien sacar una version de xbox.


Según el pavo de Sony que lleva los temas thirth party... sony esta metida de alguna manera... pero empiezo a pensar que esta metida en plan "palmadita en la espalda" a Yusuzuki (venga campeón... confiamos en ti...), y poco mas... [qmparto]

La cosa es que como bien dices es Sony third party, no la "primera", entonces ayudaran con lo que dicen por arriba, marketing, kits de desarrollo mas baratos y quizas algo de dinero, pero lo que quieren es que salga en ps4 y ocuparse de la distribucion y etc para ganar dinero ahi.
.
Repito por tercera vez, no se necesitan 10 millones para hacer algo de mundo semi abierto


Pero si es el propio Yu Suzuki quien dice que se necesitan al menos 10 millones... Lo sabrá el mejor que nosotros?

. el juego va a costar sobre 60 millones o mas


Imposible que cueste esa cantidad, no digas burradas....
De este juego, pocos han jugado a las otras 2 partes. Yo os aconsejo que los probéis; en emulador o donde sea.

Y me vais a disculpar... pero el sistema de juego de las otras dos partes, mirando hoy en día, es un poco "ortopédico".

A mi me gustó en su momento y época en que salieron, pero me desesperó cuando era joven, sobretodo para conseguir dinero, que básicamente era un "simulador de trabajo". Vale que se podía vender, pelear para conseguir dinero, apostar, etc. Incluso el recoger información y/o estar en un tiempo determinado en un lugar para conseguirlos, me ponía nervioso. [carcajad]

Yo en mis tiempos no lo valoré como lo están haciendo ahora. Yo los jugué, me los pasé, me divertí y me cabré al no poder saber el final y como termina el 2. Pero nunca me fijé en los gráficos, el simulador que era, etc. Lo vi como un juego que tenía una historia y una jugabilidad diferente.

Como saquen un sistema igual a los anteriores, yo no lo compro. Mi paciencia no es la misma, sin tener acción, batallas, etc.
Nightmare_0 escribió:vamos, que se acabo el detalle de cada npc es diferente, cada tienda/casa diferente...
llegamos a los clonicos como cualquier juego de ese presupeusto con UE4?
solo le falta ser shooter

por dios, si the witcher ha costado 40 millones, gta v 250, mgs no quiero saberlo pero mas de 40 seguro
me estas diciendo que con 5m vamos a tener un juego top??


Que desarrollar esos juegos no ha costado esa pasta!!, The Witcher 3 ni 15 millones y lo demás todo publicidad y marketing, Gta es otra historia totalmente distinta, pero, costó la mitad o menos incluso de lo que pones ahí, si tu intención es que el juego se haga con un motor creado desde 0 lo llevas clarinete. Eso ni en tus sueños mas húmedos se haría realidad 14 años después de su estadía en el limbo.

Si es por los detalles no te preocupes, Unreal engine 4 es modificable al 100%, y si le quiere poner mil detalles a una farola o a una persona o todo lo que tu quieras, se puede hacer. De juegos clonicos nada, y si no, hecha un vistazo a kingdom hearts 3 hecho con UE4 y a Gears of War 4, hecho con UE4, y dime en que se parecen [fumando]
elamos escribió:
Nightmare_0 escribió:vamos, que se acabo el detalle de cada npc es diferente, cada tienda/casa diferente...
llegamos a los clonicos como cualquier juego de ese presupeusto con UE4?
solo le falta ser shooter

por dios, si the witcher ha costado 40 millones, gta v 250, mgs no quiero saberlo pero mas de 40 seguro
me estas diciendo que con 5m vamos a tener un juego top??


Que desarrollar esos juegos no ha costado esa pasta!!, The Witcher 3 ni 15 millones y lo demás todo publicidad y marketing, Gta es otra historia totalmente distinta, pero, costó la mitad o menos incluso de lo que pones ahí, si tu intención es que el juego se haga con un motor creado desde 0 lo llevas clarinete. Eso ni en tus sueños mas húmedos se haría realidad 14 años después de su estadía en el limbo.

Si es por los detalles no te preocupes, Unreal engine 4 es modificable al 100%, y si le quiere poner mil detalles a una farola o a una persona o todo lo que tu quieras, se puede hacer. De juegos clonicos nada, y si no, hecha un vistazo a kingdom hearts 3 hecho con UE4 y a Gears of War 4, hecho con UE4, y dime en que se parecen [fumando]

y me podrias dar tus fuentes magicas para saber que de esos 40 millones, realmente han sido menos de 15?... gracias [hallow]

http://playeressence.com/the-witcher-3- ... marketing/
32 millones en desarrollar el juego
y 30 en marketing
pero claro, aqui con 5 nos sobra
Nightmare_0 escribió:
elamos escribió:
Nightmare_0 escribió:vamos, que se acabo el detalle de cada npc es diferente, cada tienda/casa diferente...
llegamos a los clonicos como cualquier juego de ese presupeusto con UE4?
solo le falta ser shooter

por dios, si the witcher ha costado 40 millones, gta v 250, mgs no quiero saberlo pero mas de 40 seguro
me estas diciendo que con 5m vamos a tener un juego top??


Que desarrollar esos juegos no ha costado esa pasta!!, The Witcher 3 ni 15 millones y lo demás todo publicidad y marketing, Gta es otra historia totalmente distinta, pero, costó la mitad o menos incluso de lo que pones ahí, si tu intención es que el juego se haga con un motor creado desde 0 lo llevas clarinete. Eso ni en tus sueños mas húmedos se haría realidad 14 años después de su estadía en el limbo.

Si es por los detalles no te preocupes, Unreal engine 4 es modificable al 100%, y si le quiere poner mil detalles a una farola o a una persona o todo lo que tu quieras, se puede hacer. De juegos clonicos nada, y si no, hecha un vistazo a kingdom hearts 3 hecho con UE4 y a Gears of War 4, hecho con UE4, y dime en que se parecen [fumando]

y me podrias dar tus fuentes magicas para saber que de esos 40 millones, realmente han sido menos de 15?... gracias [hallow]

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_m ... to_develop
aqui tienes una y si te fijas Shenmue 1 costo mucho y el 2 ni aparece en la lista. Es lo que tiene crear motor y todo de cero y despues reusar o pulir lo que ya tienes. Mas ademas lo que cuesta el marketing.
OscarKun escribió:
.
Repito por tercera vez, no se necesitan 10 millones para hacer algo de mundo semi abierto


Pero si es el propio Yu Suzuki quien dice que se necesitan al menos 10 millones... Lo sabrá el mejor que nosotros?

. el juego va a costar sobre 60 millones o mas


Imposible que cueste esa cantidad, no digas burradas....


Yu Suzuki no ha dicho que se necesiten 10 millones para crear un Mundo SEMI-ABIERTO, que es lo que es Shenmue 1 y 2..

Yu Suzuki ha dicho que se necesitan 10 millones para crear un MUNDO ABIERTO,osea sandbox,open world, o como querais llamarle.
chachin2007 escribió:
PaSiegO escribió:
chachin2007 escribió:Lo que yo no entiendo es... si Sony esta por en medio... ¿Cómo es que no han descartado sacar el juego en otras plataformas? (es decir, One y WiiU), ya se me hace raro que salga este juego en PC... jajaja

Sony no esta en medio y por eso no esta descartada ninguna otra plataforma. Si Microsoft llega mañana y pone un dinero, podra tambien sacar una version de xbox.


Según el pavo de Sony que lleva los temas thirth party... sony esta metida de alguna manera... pero empiezo a pensar que esta metida en plan "palmadita en la espalda" a Yusuzuki (venga campeón... confiamos en ti...), y poco mas... [qmparto]


No lo podias haber descrito mejor xDDD
por fin alguien que pone datos sobre la mesa, gracias tio XD, @Nightmare_0 espero que ya estés mas calmado, si yu suzuki quiere, con 6 o 7 millones puede hacer una obra maestra de mundo semi-abierto, como shenmue 1 y 2, y un pequeño apunte @PaSiegO, shenmue 1 y 2 se hicieron conjuntamente, de ahi que no salga en la lista, osea esos 47 millones en desarrollo partelos en 2, 23 millones cada uno o 47 entre los dos, como lo prefieras.
8105 respuestas