[HO] Shenmue I & II

Fido2054 escribió:
opuk escribió:@Fido2054 No no, la fecha límite para acabar es el 15 de abril, así que tienes tiempo de sobras.


aaah que susto y por qué no me permite salvar el juego.... me sale en gris el apartado de guardado como si estuviera bloqueado...

Ahí ya no puedo ayudarte... ¿Has probado a avanzar un día más?
No, terminé mi sesión de juego ahí, esta noche seguiré a ver que pasa
Que cosa más rara. Yo de momento no he tenido problemas de ningun tipo, y voy un pelín más avanzado que tú. Solo guardo en casa, antes de ir a dormir..pero por si acaso voy guardando en distintas ranuras.

En cuanto a bugs de sonido y demás...no me he encontrado con ninguno.
A veces no deja guardar prpuqe estás en medio de un evento ya trigueado y cosas así.

Guardar solo deja en modo libre 100%

Por ejemplo cuando no te deja ir al autobús porque el juego espera que hagas algo concreto, ahí no deja guardar
Diooooos no recordaba taaaaaaan coñazo la parte de trabajar en el puerto. Como te saltes las escenas, a repetirlo todo sin poder adelantar el reloj.
Rejugando el 1 me acabo de topar después de encontrar en el sótano el segundo espejo con una conversación en la que el Maestro Chen creo que le dice a Ryu que el padre confeccionó dos espejos. ¿Eso es así?, ¿Lan Di no los buscaba por el tema de la profecia y se supone que esos espejos tienen que ser muy antiguos? Y otra cosa, en la escena inicial en el dojo con el padre, ¿Lan Di no preguntaba sólo por un espejo?

Me da a mí que me hice un poco lío con la traducción de esa conversación.

Gracias de antemano.
ros escribió:Rejugando el 1 me acabo de topar después de encontrar en el sótano el segundo espejo con una conversación en la que el Maestro Chen creo que le dice a Ryu que el padre confeccionó dos espejos. ¿Eso es así?, ¿Lan Di no los buscaba por el tema de la profecia y se supone que esos espejos tienen que ser muy antiguos? Y otra cosa, en la escena inicial en el dojo con el padre, ¿Lan Di no preguntaba sólo por un espejo?

Me da a mí que me hice un poco lío con la traducción de esa conversación.

Gracias de antemano.


Sobre la primera pregunta,no recuerdo eso,tendría que rejugarlo.
Sobre la segunda pregunta,si,Lan Di solo pregunta por un espejo,concretamente,"where is the mirror?"(¿donde está el espejo?), y se reitera cuando coge a Ryo diciendo"hand over the mirror,or ese your son..."(entrega el espejo,o tu hijo...)

Creo recordar que en ese momento Lan Di sólo conocía la existencia de 1 espejo.

Saludosss
Buenas, tengo una duda con el juego, no se puede adelantar el tiempo? Estoy aquí con el Ryo esperando a que se hagan las 7 de la noche en el juego y el tiempo apenas pasa.

Joder, es que tengo un libro al lado para ir leyendo entre los ratos y me ha preguntando mi novia que estaba haciendo, leyendo y con la tele encendida . . Cuando le he respondido que estaba jugando a esperar a que se hagan las 7...Hasta yo me he quedado descolocado.
ZAck211 escribió:Buenas, tengo una duda con el juego, no se puede adelantar el tiempo? Estoy aquí con el Ryo esperando a que se hagan las 7 de la noche en el juego y el tiempo apenas pasa.

Joder, es que tengo un libro al lado para ir leyendo entre los ratos y me ha preguntando mi novia que estaba haciendo, leyendo y con la tele encendida . . Cuando le he respondido que estaba jugando a esperar a que se hagan las 7...Hasta yo me he quedado descolocado.


En shenmue 2 si se puede, en el primero no
ryo hazuki escribió:
ZAck211 escribió:Buenas, tengo una duda con el juego, no se puede adelantar el tiempo? Estoy aquí con el Ryo esperando a que se hagan las 7 de la noche en el juego y el tiempo apenas pasa.

Joder, es que tengo un libro al lado para ir leyendo entre los ratos y me ha preguntando mi novia que estaba haciendo, leyendo y con la tele encendida . . Cuando le he respondido que estaba jugando a esperar a que se hagan las 7...Hasta yo me he quedado descolocado.


En shenmue 2 si se puede, en el primero no


Gracias, aguantaremos en los recreativos xD
ZAck211 escribió:
ryo hazuki escribió:
ZAck211 escribió:Buenas, tengo una duda con el juego, no se puede adelantar el tiempo? Estoy aquí con el Ryo esperando a que se hagan las 7 de la noche en el juego y el tiempo apenas pasa.

Joder, es que tengo un libro al lado para ir leyendo entre los ratos y me ha preguntando mi novia que estaba haciendo, leyendo y con la tele encendida . . Cuando le he respondido que estaba jugando a esperar a que se hagan las 7...Hasta yo me he quedado descolocado.


En shenmue 2 si se puede, en el primero no


Gracias, aguantaremos en los recreativos xD


Una partida al Hang On..equivale a 1h de juego más o menos (depende de lo que dures xd) asi que ya sabes..dale duro XD
ZAck211 escribió:
ryo hazuki escribió:
ZAck211 escribió:Buenas, tengo una duda con el juego, no se puede adelantar el tiempo? Estoy aquí con el Ryo esperando a que se hagan las 7 de la noche en el juego y el tiempo apenas pasa.

Joder, es que tengo un libro al lado para ir leyendo entre los ratos y me ha preguntando mi novia que estaba haciendo, leyendo y con la tele encendida . . Cuando le he respondido que estaba jugando a esperar a que se hagan las 7...Hasta yo me he quedado descolocado.


En shenmue 2 si se puede, en el primero no


Gracias, aguantaremos en los recreativos xD

Una cosa que hacía yo mucho para pasar el tiempo era llamar por telefono a Nozomi y Naoyuki. Tienen un montón de conversaciones distintas y algunas son incluso divertidas.
Me estoy acabando la segunda parte y madre mía valla juegazo! Ren me a sorprendido tela valla pedazo de personaje! Un saludo
Buenas, estoy volviendo a jugar la saga antes de que me llegue el tres y sacando los platinos.

Nada más empezar el dos he tenido un problema con un trofeo, que no me salta.

El trofeo es el llamado "Big Spender" salta en teoría cuando te roban la mochila y llevas más de 50$.
Cumplo las condiciones y ya no sé que hacer, he cargado mil veces y hasta he empezado otra partida sin importar datos del Shenmue 1. Tiene pinta de Bug


¿Alguien a quién le haya pasado?

Un saludo.
darthpepe escribió:Buenas, estoy volviendo a jugar la saga antes de que me llegue el tres y sacando los platinos.

Nada más empezar el dos he tenido un problema con un trofeo, que no me salta.

El trofeo es el llamado "Big Spender" salta en teoría cuando te roban la mochila y llevas más de 50$.
Cumplo las condiciones y ya no sé que hacer, he cargado mil veces y hasta he empezado otra partida sin importar datos del Shenmue 1. Tiene pinta de Bug


¿Alguien a quién le haya pasado?

Un saludo.

No, es al revés:
Te tienen que robar la mochila y llevar MENOS de $50. Lo mejor para hacer eso es comprar mecheros Zippo a punta pala en la tienda que hay cerca de la fuente en Worker's Pier hasta quedarte con menos de $50. Es laborioso pero es la forma más rápida de quedarte sin pasta. Como luego recuperarás la mochila con los mecheros, los puedes vender en las casas de empeños y recuperar algo de dinero.
Muchas gracias! se ve que hoy no destaco por mi compresión lectora xDD
A ver si me da tiempo de terminarlo antes de que me llegue el 3.
Un saludo!
yo acabo de llegar a china en el 2, voy perfect [+risas]
Yo tambien por el 2 otra vez, pero en este caso porque ya esta a punto de salir el 3 y una vuelta a pasarme el 1 y el 2 otra vez me apetecia bastante.

No dejo de alucinar siempre que juego al 2 y eso que el 1 ya era una brutalidad pero es que el 2 graficamente lo mejora bastante mas, en su momento en Dreamcast era increible la calidad que tenia.
Otro que está rejugando el 2 (mi favorito) y tengo que decir..que prefiero mil veces las primeras horas del primero..mucho más familiar y recogidito, con una Yamanose y Dobuita con un encanto especial (que se desarrolle en plena época Navideña también ayuda, le da al juego un cariz melancólico) que sientes como propias. En hong Kong todo es más a lo grande, más tumultuoso..y colorido. Me siento un extraño (como el propio Ryo).

Es posible que sea algo buscado por el propio Suzuki..pero aun así me quedo en este sentido..con la magia que transmite el original en sus primeras horas.

No sé que opinareis vosotros.

Saludos
Acabo de terminar el primero, no se si voy a llegar a tiempo a acabar el segundo.
GottaEvil escribió:
Es posible que sea algo buscado por el propio Suzuki..pero aun así me quedo en este sentido..con la magia que transmite el original en sus primeras horas.

No sé que opinareis vosotros.

Saludos


Opino igual.
GottaEvil escribió:Otro que está rejugando el 2 (mi favorito) y tengo que decir..que prefiero mil veces las primeras horas del primero..mucho más familiar y recogidito, con una Yamanose y Dobuita con un encanto especial (que se desarrolle en plena época Navideña también ayuda, le da al juego un cariz melancólico) que sientes como propias. En hong Kong todo es más a lo grande, más tumultuoso..y colorido. Me siento un extraño (como el propio Ryo).

Es posible que sea algo buscado por el propio Suzuki..pero aun así me quedo en este sentido..con la magia que transmite el original en sus primeras horas.

No sé que opinareis vosotros.

Saludos


Es que es esa la intención, un extraño en un país nuevo, ciudad nueva, gente nueva, eres un extraño mas en esa hong kong tan espectacular que se saco Yu Suzuki en 2001. Y si, las primeras horas en tu barrio con toda la gente que te saluda, te conoze, amigos de toda la vida. Han pasado mas de veinte años y todabía sigo alucinando con cada detalle de esta bestialidad de juego.
Una pena que los juegos esten en inglés
Suzuki siempre ha sido capaz de darnos bastante bien esa sensación que quiere. El primer Shenmue transcurre en un entorno familiar y conocido de tu propio vecindario (el puerto no), pero a la vez uno está en esa situación de soledad e introspectiva, de un Ryo que ha perdido a toda su familia y se ha quedado solo. Además al final cuando te estás apunto de ir, se va Nozomi, se va Tom, y te deja una sensación de que ya no te queda nada en Yokosuka. Eso el Yu Suzuki lo hace todo de forma intencionada.
Terminada la segunda parte de nuevo después de muchos años, a la espera de la tercera entrega. Por lo que leo mucha gente está refrescando la memoria pasándose los anteriores de cara al lanzamiento de la nueva entrega.

Recuerdo en su día cuando llegaba casi al final de Shenmue II que pensaba que cuando tiempo pasaría para poder continuar la historia, anoche pensé lo mismo solo que sabiendo que no serían años solo días. En fin ya falta poco.
bryan23 escribió:Nadie sabe de ninguna web donde seguir los textos? [decaio]

A malas malas vas siguiendo algún gameplay en youtube de la versión pc con algún mod,lo hice así con el okami,es un poco coñazo pero bueno es lo q hay.
Una dudilla respecto al combate, ¿qué significa la barra esa que sale en los movimientos con los botones que tienes que apretar para hacerlos?,¿se llena cada vez que hacemos uno?,¿sirve de algo tenerlas las barras llenas por entrenar mucho?

Respecto a lo del idioma, no os preocupéis a poco que chaporréis un poco el inglés podréis seguir toda la historia con total naturalidad.

Saludos y gracias de antemano.
ros escribió:Una dudilla respecto al combate, ¿qué significa la barra esa que sale en los movimientos con los botones que tienes que apretar para hacerlos?,¿se llena cada vez que hacemos uno?,¿sirve de algo tenerlas las barras llenas por entrenar mucho?

Respecto a lo del idioma, no os preocupéis a poco que chaporréis un poco el inglés podréis seguir toda la historia con total naturalidad.

Saludos y gracias de antemano.


El nivel de habilidad de ese movimiento. Cuando tienes tiempo libre puedes entrenar y mejorar los movimientos. Algunos cambian hasta visualmente al subirlos de nivel. Y mejoran mucho algunas cosas, como una que te deja de espaldas al enemigo y luego tardas en recuperar, y al subir quedas de frente siempre.
@Enanon muchas gracias por la respuesta. A ver si termino los dos primeros antes de ponerme con el 3.
Tenia pensado comprarlo, pero en su momento, de salida leí que tenía unos cuantos problemas, con las actuaciones de turno actualmente está libre de problemas? Gracias.
la mayoría de problemas los han solucionado.
Este finde he terminado Shenmue 2, el 1 lo jugué en su día con una Dreamcast prestada así que ya estoy listo para el 3 XD.
Por cierto, el tramo final del 2 es pura poesía, los diálogos, los paisajes... genial, pensaba que el juego terminaba en cierta batalla así que ha sido como un extra todo eso.
Lo siguiente en Spoiler:
Lo que me saca un poco de quicio es que Ryo no dedique ni un segundo en por ejemplo, conocer a Joy, hay un momento que el tío que tienes que convencer en los combates te dice que vayas a nosequé sitio en dos días, tienes un día libre y si hablas con Joy te dice que podrían ir a comer algo juntos, el idiota de Ryo le dice que no tiene tiempo que perder, ¡pero si no tienes nada que hacer y te vas a pasar el día con el After Burner!!!!, desquicia un poco porque con Nozomi en la primera parte fue un poco igual, alguna mirada y poco más. Una pena porque la historia podría crecer también por ahí.

Otro detalle que me ha chirriado un poco (aunque repito que me ha parecido una obra maestra en general), es cuendo Ryo le dice a Xiuying Hong que "está seguro que su hermano está vivo en algún lado", lleva toda la vida desaparecido, quizá ya ha aceptado que murió, y le sueltas eso?, no sé, lo vi totalmente fuera de lugar.


En enero me pondré con el tercero, ¡lo estoy desando!.
Acabo de instalar el remastered para refrescarme la memoria antes de ponerme con el 3 y tengo unas preguntas por si os pasa:
¿Es normal que tire el juego constantemente del lector blu ray?
Es que hace unos ruidos molestos y después de la introducción me da problemas de lectura y me cierra la aplicación.
Juego en una ps4 pro.

Lo he desistalado y vuelto a instalar después de pasarle un paño al blu ray que es nuevo por cierto.
Erodreamer escribió:Acabo de instalar el remastered para refrescarme la memoria antes de ponerme con el 3 y tengo unas preguntas por si os pasa:
¿Es normal que tire el juego constantemente del lector blu ray?
Es que hace unos ruidos molestos y después de la introducción me da problemas de lectura y me cierra la aplicación.
Juego en una ps4 pro.

Lo he desistalado y vuelto a instalar después de pasarle un paño al blu ray que es nuevo por cierto.

Pues no es normal nada de eso que comentas. A mí se me instala en el disco duro como cualquier otro juego y no lee del disco, y por supuesto no me cierra la aplicación.
Buenas compañeros, yo estoy, de pleno, metido en el 2. Es como me lo recordaba..que grande es Shenmue [360º]
Lo que si :
..uufff, la parte del templo Mo, que, cada mañana tiene que sacar los libros de la biblioteca, es interminable, y te corta toda la mañana. Con las cosas que hay que hacer..uuff..

Ayer, la parienta me regalo el 3..no estoy en la piel por jugarlo, pero claro..primero hay que terminar los anteriores, como un buen friky [burla2] [plas] [facepalm]
Está a 17.90 en amazon, buen precio no?

Lo acabo de pillar.
Akihiro escribió:Está a 17.90 en amazon, buen precio no?

Esté al precio al que esté, Shenmue siempre está a buen precio. Siempre.

XD XD XD XD XD
g77 escribió:
Akihiro escribió:Está a 17.90 en amazon, buen precio no?

Esté al precio al que esté, Shenmue siempre está a buen precio. Siempre.

XD XD XD XD XD

Más mil xd
Yo igual, me los pasé en su día en Dreamcast, pero antes de jugar el 3 me los estoy pasando de nuevo en PS4.
Antier escribió:Yo igual, me los pasé en su día en Dreamcast, pero antes de jugar el 3 me los estoy pasando de nuevo en PS4.


[beer]
Terminado el shenmue I.
Me he quedado con sensaciones encontradas, comprendo tanto a los fans como a los detractores.

El juego tiene encanto: los personajes, localizaciones, algunas situaciones,... También hay que reconocer el mérito que tiene la innovación de introducir la aventura en la vida cotidiana, con las rutinas de los personajes, etc. En esto último puede recordar un poco al majora's mask, aunque el Zelda era más como el día de la marmota.

Pero lo cierto es que también me ha resultado un tanto pesado, ha habido veces que he pensado en dejarlo. La trama es muy lenta, hasta el punto de que en este primer juego realmente avanza muy poco. Los momentos de espera, a veces incluso de un día, se hacen eternos, debería haber alguna forma de echarse una siesta o algo para que pase solo el tiempo. La parte de la que se queja la gente al principio me resultaba hasta entretenida, pero se alarga muuuuucho. El sistema de combate tampoco me ha convencido del todo, sobre todo contra varios enemigos, y la cámara a veces te deja un poco vendido.

Seguramente continuaré con el segundo, pero de momento necesito un descanso.
Raijinken escribió:Terminado el shenmue I.
Me he quedado con sensaciones encontradas, comprendo tanto a los fans como a los detractores.

El juego tiene encanto: los personajes, localizaciones, algunas situaciones,... También hay que reconocer el mérito que tiene la innovación de introducir la aventura en la vida cotidiana, con las rutinas de los personajes, etc. En esto último puede recordar un poco al majora's mask, aunque el Zelda era más como el día de la marmota.

Pero lo cierto es que también me ha resultado un tanto pesado, ha habido veces que he pensado en dejarlo. La trama es muy lenta, hasta el punto de que en este primer juego realmente avanza muy poco. Los momentos de espera, a veces incluso de un día, se hacen eternos, debería haber alguna forma de echarse una siesta o algo para que pase solo el tiempo. La parte de la que se queja la gente al principio me resultaba hasta entretenida, pero se alarga muuuuucho. El sistema de combate tampoco me ha convencido del todo, sobre todo contra varios enemigos, y la cámara a veces te deja un poco vendido.

Seguramente continuaré con el segundo, pero de momento necesito un descanso.

El segundo mejora y corrige muchos de los problemas que comentas. Aunque yo prefiero el primero, el segundo es un juego más dinámico, ágil, con un ritmo mejor medido y que permite acelerar el tiempo cuando lo necesitas. También aumenta en gran medida el tamaño de los escenarios y la variedad de situaciones. Y es una auténtica monstruosidad cuando piensas que lo movía una Dreamcast hace casi 20 años...
Raijinken escribió:Terminado el shenmue I.
Me he quedado con sensaciones encontradas, comprendo tanto a los fans como a los detractores.

El juego tiene encanto: los personajes, localizaciones, algunas situaciones,... También hay que reconocer el mérito que tiene la innovación de introducir la aventura en la vida cotidiana, con las rutinas de los personajes, etc. En esto último puede recordar un poco al majora's mask, aunque el Zelda era más como el día de la marmota.

Pero lo cierto es que también me ha resultado un tanto pesado, ha habido veces que he pensado en dejarlo. La trama es muy lenta, hasta el punto de que en este primer juego realmente avanza muy poco. Los momentos de espera, a veces incluso de un día, se hacen eternos, debería haber alguna forma de echarse una siesta o algo para que pase solo el tiempo. La parte de la que se queja la gente al principio me resultaba hasta entretenida, pero se alarga muuuuucho. El sistema de combate tampoco me ha convencido del todo, sobre todo contra varios enemigos, y la cámara a veces te deja un poco vendido.

Seguramente continuaré con el segundo, pero de momento necesito un descanso.

Pues espérate a jugar al 3 [+risas]
Hoy he decidido empezar Shenmue (1) aprovechando el confinamiento. A ver si me da tiempo a jugar al 1, 2 y 3 alternando con el teletrabajo :)
Desarchivado a petición de @davich
perdon que me he liado y lo he preguntado en el foro pc y aparte he visto que hay un tema especifico de traduccion [+risas]

era por si saber si en ps4 habia traduccion de subs ya me han respondido

gracias!
Bueno, ya que está el hilo desarchivado aprovecho para comentar que está de oferta a 8,74 euros en la Store. Si queda algún indeciso que no se lo piense más [+risas] , esta obra maestra hay que jugarla por lo menos una vez en la vida.
Siempre he querido jugar a los shenmue, tengo dreamcast y hace nada de mis backups les hice el mod 16:9 y el parche español. Merece la pena el remaster? Es 16:9? Se que es en inglés pero que nivel tiene?
Saludos!
RolleR escribió:Merece la pena el remaster? Es 16:9? Se que es en inglés pero que nivel tiene?

El remaster merece la pena porque jugar a Shenmue merece siempre la pena ;) . Es 16:9 y a 1080p (aunque las escenas no interactivas se ponen a 4:3) y el nivel de inglés es medio tirando a bajo, y siempre está el diario del protagonista a donde puedes acudir con más tranquilidad para saber qué hacer si te has perdido alguna frase.
@g77 me refiero en comparación a jugarlo en dreamcast o incluso en la switch en esp, no se si vale la pena y tal.
Gracias compañero!
2177 respuestas
140, 41, 42, 43, 44