[HO] Shenmue I & II

@Gynoug Master Mo , Lo cito a él porque ha sido más específico que muchos usuarios.

¿Dónde leíste lo del parche?
@Eternaloid https://www.shenmuedojo.com/forum/index ... #post-6928

https://twitter.com/i/web/status/1030825601979101184
Proper patch on Monday, according to Adam

Por cierto, Adam Koralik ya ha terminado el primero y dice "Just finished Shenmue 1 the rerelease version. What a wonderful experience to have again."
https://twitter.com/AdamKoralik/status/ ... 6615778305
@Gynoug ¿Sabes lo que es una putada? No poder tenerlo el día de salida porque Amazon envía con retraso a Canarias. [uzi]

Al menos me ha salido 26-27 euros sin IVA...
@Eternaloid Jeje. Yo lo pillé en fnac con el descuento de 10€ y estos sí que suelen entregarlo el día de lanzamiento. Pero no tengo prisa, creo que voy a probarlo un rato y poco más. Los rejugué hará menos de 2 años en Dreamcast y me voy a esperar que que quede un par de meses a la salida del 3. Pero tengo ganas de ver esos 16:9... [qmparto]
Lo que es una putada es que el código dentro del disco esté roto y el juego no vaya a ir fino hasta que aparezca un parche 1.5 o así.. maldita generación de sacar juegos no testeados..
@NaOnaK totalmente. Y menos preocupante es en este caso por existir versiones en Dreamcast y Xbox. Pero cuando dentro de 60 años cuando hayan muerto los servidores y tu nieto quiera jugar un juego de Bethesda de la época... Hoy día nos salvan las goty y ya!
@Streamer @Hytoshi-San Gracias a los dos. Pues parecen bastante sencillotes...
Desde luego los trofeos de los podrían haber currado un poco más, no sé, por ejemplo...

...jugar un juego en la Saturn XD
McNamara escribió:A ver que yo me entere... ¿Sale en español entonces o no? Porque por todos aldos dicen que no...

Edit. Vale, perdón, no había leído que hablábais del 3.


El Shenmue 1 y Shenmue 2 van a salir sin subtitulos en Español, quizás mas adelante con el tema de ventas y demás, y cosa que veo poco probable es que mediante una actualización como dije antes los pongan, pero veo que va a ser que no. Que eso va ha ser soñar demasiado.
yo tampoco aprecio cosas raras en el audio que habeis puesto en los videos.

tengo rejugado shenmue de hace poquito y no me ha llamado la atencion los ratitos que he visto del video.

El movimiento de ryo si que parece haber cambiado bastante, que nervios [+risas]
opuk escribió:Desde luego los trofeos de los podrían haber currado un poco más, no sé, por ejemplo...

...jugar un juego en la Saturn XD


O incluso conseguir el final malo, final que dicho sea de paso jamas he sacado, creo que sin perder tiempo a proposito es imposible de conseguir [carcajad]

Shenmue 2 aun tiene algunas cosillas mas "complicadas" pero el primero con pasarse el juego ya tienes prácticamente el platino, lo cual no es malo tampoco :p
A Alguno de los que lo habéis pedido en Amazon os ha cambiado el estado? A mi me sigue marcando entrega para el día 28
Maldini escribió:A Alguno de los que lo habéis pedido en Amazon os ha cambiado el estado? A mi me sigue marcando entrega para el día 28

Mira a ver si te lo han cobrado ya, es más fiable ver el movimiento en el banco que el estado del pedido en amazon.
Si te lo han cobrado es que está de camino.
Alguien lo ha comprado en Zavvi? desde el jueves me pone expedido pero no me ha llegado nada aún, nunca excarmiento, no sé para que precompro online si al final me sale más a cuenta ir a cualquier tienda y tenerlo antes del día de salida. [facepalm]
Maldini escribió:A Alguno de los que lo habéis pedido en Amazon os ha cambiado el estado? A mi me sigue marcando entrega para el día 28

A mí también me sigue indicando el día 28... Amazon cada vez peor, como no me llegue mañana les pienso montar un buen pollo.
Yo por lo que llevó jugado me está encantando. Personalmente da lo que busca, revivir las sensaciones de jugarlo en dreamcast pero con un lavado de cara importante. El sonido, como dije, es lo único que le resta puntuación general. Que se puede mejorará? Si, con parche de actualización.
Pero sigue siendo la obra de arte que fue. Me sorprende las críticas, siendo que hace 3 años hubiéramos matado por jugarlo en hd, con trofeos, en ps4.....'
Buenas gente, a lo que ya lo estais jugando, hay mucha diferencia entre los modos de control del personaje?
eso, comentar lo del control porfa!
Fnac ya lo ha cobrado y seguro que llega el día de lanzamiento, estos nunca fallan. Y usando cupón de una reserva previa, por 20,30 puesto en casa el día de lanzamiento. Nada mal.
¿Es muy complicado el inglés de este juego? Mi nivel es bastante normalito. Por ejemplo hace poco jugué el Persona 5 y aunque la mayoría lo entendía, había cosas que me perdía. Gracias.
@McNamara Do you speak english? Si entiendes eso tienes suficiente [carcajad]
ps_vitero escribió:Fnac ya lo ha cobrado y seguro que llega el día de lanzamiento, estos nunca fallan. Y usando cupón de una reserva previa, por 20,30 puesto en casa el día de lanzamiento. Nada mal.

Justamente. Muy contento con Fnac en ese sentido, y lo de los cupones es un puntazo.

opuk escribió:@McNamara Do you know any sailor? Si entiendes eso tienes suficiente [carcajad]

Fixed [sonrisa]
Maldini escribió:A Alguno de los que lo habéis pedido en Amazon os ha cambiado el estado? A mi me sigue marcando entrega para el día 28


A mí ya me lo han cobrado en el banco pero me sigue marcando el día 28. No sé qué pensar.
@ETéReO [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por cierto, a mí Amazon tampoco me ha dicho nada...
@Sharen @Enanon Yo lo estoy jugando con la configuración original de dreamcast. En dreamcast el control del personaje era con la cruceta y en ps4 con el analógico izquierdo. El analógico derecho al igual que dreamcast es para que ryo mire a su alrededor. Para correr con R2 como en dreamcast era con el gatillo derecho. Y los menús los han cambiado siendo divididos por categorías. Me ha gustado mucho que en el menú las técnicas de lucha aparecen en una pestaña independiente, mucho más ágil a la hora de buscarlas. A mi me está encantando........ [360º]
Hola! En Fnac me pone que están pendiente de recibir del proveedor ¿es normal? O ya no lo voy a tener mañana

Gracias!
@Jesusandorrano pero como es el control alternativo que supuestamente es mas moderno?
Puffff, Game me lo ha enviado hoy mediante Correos, con lo mal que funciona en mi ciudad, antes por SEUR era mejor, mañana no lo tengo ni de broma
lo que no me gusta, de lo que veo en los gameplays, es el sonido enlatado no lo hayan mejorado....
@sabwor
@khima kun

@sam_herlihy

Mi pedido de FNAC me ha cambiado de estado a VALIDADO y "pendiente entrega del proveedor". ¡Estoy muchísimo más tranquilo ahora!

Saludos y suerte a todos.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
El sonido es igual que en Dreamcast. Me gusta que Shenmue tenga la misma interfaz del II, ahora aun parecen mas el mismo juego. Y los nuevos menus lo que han dicho algunos compañeros, mas organizado todo. Graficamente se ve de cine.
¿Sabéis si en Game ya lo están soltando?
@DERHYUS

Compi, a mí igual, me lo cobraron de madrugada, que aún no me habían hecho el cargo por PayPal, y tiene ese mismo estado desde esta mañana. A ver si hay suerte jaja [ayay]
Se sabe cuándo van a salir los análisis de la prensa??
djnox escribió:¿Sabéis si en Game ya lo están soltando?


Al menos a mi que lo tengo reservado aun no me han avisado
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Al final tiene nuevo control o no? He visto un analisis y no dicen nada de ello
djnox escribió:¿Sabéis si en Game ya lo están soltando?


Game adelantando un juego? Ni el super mario de Gameboy...

Hasta mañana nanai porque desde el sábado algunos carrefour lo están vendiendo y Game no suelta prenda.
gokussgod escribió:El sonido es igual que en Dreamcast. Me gusta que Shenmue tenga la misma interfaz del II, ahora aun parecen mas el mismo juego. Y los nuevos menus lo que han dicho algunos compañeros, mas organizado todo. Graficamente se ve de cine.
Pero tendrá 5.1,no?

NaOnaK escribió:Lo que es una putada es que el código dentro del disco esté roto y el juego no vaya a ir fino hasta que aparezca un parche 1.5 o así.. maldita generación de sacar juegos no testeados..


No funciona bien el juego?que le ocurre?
Galon_2000 escribió:
djnox escribió:¿Sabéis si en Game ya lo están soltando?


Game adelantando un juego? Ni el super mario de Gameboy...

Hasta mañana nanai porque desde el sábado algunos carrefour lo están vendiendo y Game no suelta prenda.


Creo que alguna vez sí
Pero 3 días antes ni de coña,si lo sé lo pillo en Carrefour
djnox escribió:¿Sabéis si en Game ya lo están soltando?

Ami me llega mañana, lo pedí en Game el sábado por la noche, y la verdad es que tengo unas ganas de meterle mano tremendas.
Juaniyo85 escribió:Se sabe cuándo van a salir los análisis de la prensa??


Ya están saliendo.

En general te lo resumo así:

-Remaster /port directo de los originales. Vamos...que han mejorado lo justo.
-No llega traducido como ya se sabía
-Pequeños bugs (que presumiblemente corregirán con el parche del dia 1) que no empañan la experiencia

Pero vamos...si no los has jugado...tirate de cabeza. Y si eres un Fan como yo...y te gustaría tenerlos a mano, para jugarlos cuando te de la gana y de la manera más cómoda posible...también xd. (yo es que ya no tengo tv de tubo para conectar la DC)

saludos
HongKi está baneado por "Game over"
McNamara escribió:¿Es muy complicado el inglés de este juego? Mi nivel es bastante normalito. Por ejemplo hace poco jugué el Persona 5 y aunque la mayoría lo entendía, había cosas que me perdía. Gracias.


Pues igual, es un juego con mucho texto
Según el consenso de reviews que me he leído, no es un remaster, es símplemente un port y relativamente chapucero:

-La calidad de audio de las voces muy mala, supongo que por mantener la compresión que se requería en su día para que no ocupase demasiados discos GD-ROM.

-hay bugs que hacen que en ocasiones la música de fondo no se reproduzca

-a veces en los QTE no suena el sonido de éxito cuando lo has hecho bien lo que resulta confuso a nivel jugable

-inconsistencia en el volumen al que suenan ciertos efectos de sonido (los pasos de Ryo se oyen altísimos mientras que otros efectos casi ni se oyen)

-cinemáticas en las que la imagen desaparece y no ves nada aunque sí que oyes (este que parece el más grave ha sido paliado en gran medida vía parche)
HongKi escribió:
McNamara escribió:¿Es muy complicado el inglés de este juego? Mi nivel es bastante normalito. Por ejemplo hace poco jugué el Persona 5 y aunque la mayoría lo entendía, había cosas que me perdía. Gracias.


Pues igual, es un juego con mucho texto


Ni de lejos, por lo que he visto el nivel de inglés de estos es muuuuy básico, nada que ver con P5
HongKi está baneado por "Game over"
@jotoaro Inglés es inglés, y si hay mucho que leer siempre habrá muchas cosas que no entiendas.

Yo es que eso de inglés fácil no sé que es. O se sabe, o no se sabe. Te miras un video de youtube, si lo entiendes pues compralo.ñ
A los que os quejais de que amazon no los ha enviado aun y tal... desde el primer momento la fecha de entrega estimada NO ERA EL 21 de agosto. Era el 28 mas o menos. Ese fué el principal motivo de que yo no lo comprase alli. (Y q el envio a pesar de ser cliente Prime, no me daba opcion a envio urgente, solo envio normal).

Asi q no os quejeis de Amazon ni echeis pestes, que la culpa es vuestra por darle a comprar sin mirar bien la fecha de entrega.
Los que habéis comprado de xtralife sabéis algo de los envíos??
Tengo el juego desde ayer, pillado en Carrefour y para el que tenga dudas con el idioma, confirmar que el nivel de inglés utilizado es muy básico, al menos en las primeras horas de juego.
@Luisinhozgz Yo lo pedí en Amazon porque acumulando varios descuentos se me quedó en 24,99€, ya vi desde el primer momento que la entrega era una semana más tarde, pero vamos, que a mí por lo menos no me viene de ahí XD
Juaniyo85 escribió:Los que habéis comprado de xtralife sabéis algo de los envíos??


a mi me lo enviaron el viernes y me a llegado esta mañana
GottaEvil escribió:
Juaniyo85 escribió:Se sabe cuándo van a salir los análisis de la prensa??


Ya están saliendo.

En general te lo resumo así:

-Remaster /port directo de los originales. Vamos...que han mejorado lo justo.
-No llega traducido como ya se sabía
-Pequeños bugs (que presumiblemente corregirán con el parche del dia 1) que no empañan la experiencia

Pero vamos...si no los has jugado...tirate de cabeza. Y si eres un Fan como yo...y te gustaría tenerlos a mano, para jugarlos cuando te de la gana y de la manera más cómoda posible...también xd. (yo es que ya no tengo tv de tubo para conectar la DC)

saludos


Nunca he jugado,y desde siempre he oído hablar bien de el.Siempre he tenido curiosidad de jugarlo haber.Me lo voy a pillar aunque este ingles, y eso que me echaba para atrás no estar en castellano.Tirare si no me entero de algo de traductor..
2177 respuestas