[HO] Shenmue I & II

ros escribió:Bueno pues yo no voy a comprarlo hasta que lo arreglen todo y eso que era compra fijq. Manda cojones que no sólo mo hayan mejorado una puta mierda sino que incluso se hayan cargado el juego original.


Hombre....tanto como cargarse el juego...no creo. Habrá que esperarse al dia de lanzamiento (que vendrá con su parche correspondiente).

Visualmente por ejemplo...el juego luce mejor que en DC y Emulador. Se nota a primera vista.

saludos
GottaEvil escribió:
ros escribió:Bueno pues yo no voy a comprarlo hasta que lo arreglen todo y eso que era compra fijq. Manda cojones que no sólo mo hayan mejorado una puta mierda sino que incluso se hayan cargado el juego original.


Hombre....tanto como cargarse el juego...no creo. Habrá que esperarse al dia de lanzamiento (que vendrá con su parche correspondiente).

Visualmente por ejemplo...el juego luce mejor que en DC y Emulador. Se nota a primera vista.

saludos



Pues yo tengo el recuerdo de jugar al dos en la primera Xbox y juraría que en ella se veía mejor, sobre todo en los escenarios nocturnos con esos efectos de los neones de los carteles.

Habrá que esperar como bien dices al parche día uno (manda cojones en un port de un juego de hace tres generaciones) y a lo que dice el análisis de DF. En cualquie caso, no lo compraré el primer día.

Saludos.
No entiendo muy bien las críticas, visualmente el trabajo es bueno. Y yo que lo he jugado 2 veces en DC no noto problemas de audio en la música.
Se ve de fabula, cuanto mas lo veo mas me gusta, mucho mejor que en Dreamcast.
ros escribió:
GottaEvil escribió:
ros escribió:Bueno pues yo no voy a comprarlo hasta que lo arreglen todo y eso que era compra fijq. Manda cojones que no sólo mo hayan mejorado una puta mierda sino que incluso se hayan cargado el juego original.


Hombre....tanto como cargarse el juego...no creo. Habrá que esperarse al dia de lanzamiento (que vendrá con su parche correspondiente).

Visualmente por ejemplo...el juego luce mejor que en DC y Emulador. Se nota a primera vista.

saludos



Pues yo tengo el recuerdo de jugar al dos en la primera Xbox y juraría que en ella se veía mejor, sobre todo en los escenarios nocturnos con esos efectos de los neones de los carteles.

Habrá que esperar como bien dices al parche día uno (manda cojones en un port de un juego de hace tres generaciones) y a lo que dice el análisis de DF. En cualquie caso, no lo compraré el primer día.

Saludos.


Justamente, sin querer, acabas de dar en el clavo....

Precisamente este Shenmue 1....parece el Shenmue 1...que nunca salió en Xbox. Me recuerda por los efectos graficos nuevos...al Shenmue 2 de Xbox.

saludos

Por cierto...esto al final en que ha quedado?

Se podrá escoger entre control clásico y control moderno.


:-?
Si precisamente se han basado en el código fuente de XBOX para hacer los ports, de forma tal que Shenmue I se ha visto beneficiado pues le han añadido el bloom que tenía la segunda parte de Xbox, efecto que no estaba en Dreamcast.
Por cojones tiene que verse mejor xD

@GottaEvil En el FAQ de Sega explican lo de los controles: https://shenmue.sega.com/faq
Eternaloid escribió:@ryo hazuki No podían poner un platino más difícil aunque quisieran salvo que entraran en mierdas que requieran suerte como "consigue todo de los gatcha".


Bueno, podian haber puesto trofeos con las carreras de patos o porver algunas escenas que durante el juego normal son dificiles de encontrar sin guia como todas las de Nozomi en shenmue 1 o las de Fangmei en shenmue 2 xD
ryo hazuki escribió:
Eternaloid escribió:@ryo hazuki No podían poner un platino más difícil aunque quisieran salvo que entraran en mierdas que requieran suerte como "consigue todo de los gatcha".


Bueno, podian haber puesto trofeos con las carreras de patos o porver algunas escenas que durante el juego normal son dificiles de encontrar sin guia como todas las de Nozomi en shenmue 1 o las de Fangmei en shenmue 2 xD


Tan chungo son sus platinos?
En el Carrefour de gran vía (alicante) hay una copia por 34,95 y me ha extrañado,pensaba que salía el 21.
Hoy domingo abren todos los centros comerciales en Alicante por si alguno se quiere pasar,lo he visto hace un par de horas.
Otro triste port como dicen algunos y en inglés. En fin. Muy triste.

En su momento pues estaba curioso el juego. Pero en los tiempos de hoy con juegos como yakuza que han puesto el listón muy alto, este shenmue se quedó ya atrás para las nuevas generaciones. No así para los nostálgicos que les parecerá una maravilla.

Me quedaré con la versión de XBOX original. Que se ve estupenda.
lo de las voces, quizas han intentado mejorarlas digitalmente añadiendo algun filtro para eliminar ruido o algo y no han cortado el ruido al final de cada trozo de dialogo, se podría arreglar en pc, aunque un poco curro y no ocurren en todos.

Tambien podría ser todos estos problemas, incluidos la musica, un problema al convertir formato de los originales adx a un formato más estandar.
Para mi el que fue un remaster triste fue el de FFX en el que jodieron todas las caras de los personajes haciendolos feisimos, ¡este remaster en cambio es una pasada!
Me fascina el nivel de crítica que hay actualmente en internet. Siempre se le va a sacar un pero a todo, al final lo mejor es ignorar opiniones y comentarios y disfrutar la experiencia cada uno. Yo nunca dejaría que una opinión de alguien que no conozco de nada, me haga decidir si comprarlo o no.
kurama12 escribió:Me fascina el nivel de crítica que hay actualmente en internet. Siempre se le va a sacar un pero a todo, al final lo mejor es ignorar opiniones y comentarios y disfrutar la experiencia cada uno. Yo nunca dejaría que una opinión de alguien que no conozco de nada, me haga decidir si comprarlo o no.


Estás un poco errado. Los que deberían ser críticos y sobre todo hacer mucha autocrítica son los merluzos que remasterizaron este juego. Quizá a los nuevos jugadores les cuele. Pero ofrecer este remaster tan cutre a los fans que tiene la saga ya te digo yo que gratis no les va a salir.
El que compra es normal que tenga un poco de crítica en qué gasta su dinero. Igualmente los que trabajan en algo deben ver cuando están haciendo algo bién o mal.
Galon_2000 escribió:
ryo hazuki escribió:
Eternaloid escribió:@ryo hazuki No podían poner un platino más difícil aunque quisieran salvo que entraran en mierdas que requieran suerte como "consigue todo de los gatcha".


Bueno, podian haber puesto trofeos con las carreras de patos o porver algunas escenas que durante el juego normal son dificiles de encontrar sin guia como todas las de Nozomi en shenmue 1 o las de Fangmei en shenmue 2 xD


Tan chungo son sus platinos?


No, al contrario, ambos son a priori muy fáciles [carcajad]
@kurama12 Lo mejor es pasar de esta gente, yo ya he silenciado a mas de uno. Se esta hablando de que el remaster tiene cosas geniales y otros centrandose solo en lo que creen que esta mal, que ni siquiera ha sido demostrado o que no es notorio para todo el mundo, y que ademas se basa en una version que aun no ha sido parcheada del todo puesto que aun no esta a la venta de forma oficial. Por no hablar ya de los que directamente ni siquiera ponen algo del juego, solo dicen que es una mierda port y arreando, ahi sin tener ni idea xD.

Se huelen a los haters a kilometros, asi que nada, silenciados y a otra cosa. [bye]
@kurama12 @gokussgod Lo que pasa es que el tema del idioma ya está muy trillado y hay algunos que están empeñados en buscar excusas nuevas para echar m*erda al juego ¬_¬ Y lo peor es lo que ya se ha comentado, que hay muchos que basan su opinión en un vídeo de Youtube, sin probarlo siquiera ellos mismos.

Yo es que cuando pongo un juego de lo único que me preocupo es de disfrutarlo, no de ver si el NPC X tiene una pestaña más larga que las otras. No sé, llamadme raro...
Existe también el termino medio...vamos digo yo.

Es normal que le caigan criticas (si de verdad se ha hecho mal). Lo primero es que perdieron una oportunidad de oro...para traducirlo. Lo segundo...es que tampoco se han matado con el Remaster...y si de verdad hay bugs...pues tendrán que arreglarlo.

Ahora...a nivel visual, es cierto que se ve mejor que por emulador incluso...y por mucho que el remaster sea patatero o tal...es SHENMUE. Y eso son palabras mayores...es un Remaster que era totalmente necesario. Ya sea para los que tenemos ganar de rejugarlo por enesima vez (como es mi caso...ya no tengo tv de tubo para conectar la DC) y sobre todo...para los que nunca lo han jugado. Que en ese caso...debería ser imprescindible.

Los extremismos mejor dejarlos fuera de este hilo (que si fanboys que si haters etc etc).

saludos!
@GottaEvil Sí, desde luego, pero es que ya le están lloviendo palos y no ha salido oficialmente aún xDDD
@GottaEvil desde luego, el amor por la saga vale cada euro invertido. Por mi parte ya lo tengo reservado para PC y con unas ganas locas de volver a hincarle el diente por enésima vez. Lo de la traducción pues tienes toda la razón
Y el 3 tambien estara en ingles?
Lo de siempre, durante años leyendo en foros la maravilla que es Shenmue y suspirando por una continuación y remasterización. Cuando sale a la venta, todo son pegas y las ventas serán las que serán.
@pasnake ~~Teniendo en cuenta el poco presupuesto que tiene... no lo esperes en español.~~

Edit: Parece que me he equivocado, mejor para todos, XD.
Shenmue 3 saldrá en Español. Era una metas del Kickstarter...y la superaron hace años xd.

saludos
Eternaloid escribió:@pasnake Teniendo en cuenta el poco presupuesto que tiene... no lo esperes en español.


Pues entonces que no esperen mi dinero y de mucha mas gente española ,
@pasnake Desde luego, es una pena que los españoles no aprendamos inglés, así no hay quien disfrute de este tipo de juegos. (Sarcasmo, estudio traducción e interpretación en la uni [burla3] )

Ahora en serio, con juegos así aprendí yo inglés de verdad, más escrito y leído que pronunciado, vale, pero hasta ahora me ha servido, no dejes que el idioma sea un impedimento.

@GoTTaevil Desconfío bastante de las metas de kick tras Mighty No 9, que iba a salir en chorromil plataformas...
Eternaloid escribió:@pasnake Desde luego, es una pena que los españoles no aprendamos inglés, así no hay quien disfrute de este tipo de juegos. (Sarcasmo, estudio traducción e interpretación en la uni [burla3] )

Ahora en serio, con juegos así aprendí yo inglés de verdad, más escrito y leído que pronunciado, vale, pero hasta ahora me ha servido, no dejes que el idioma sea un impedimento.


Dile a los americanos, franceses, ingleses que aprendan español, a ver donde te mandan xDDD
pasnake escribió:
Eternaloid escribió:@pasnake Teniendo en cuenta el poco presupuesto que tiene... no lo esperes en español.


Pues entonces que no esperen mi dinero y de mucha mas gente española ,


Lee. Shenmue 3 saldrá subtitulado en castellano, ya lo han comentado, era una meta del Kickstarter y se alcanzó hace ya 3 años de eso...
IridiumArkangel escribió:
pasnake escribió:
Eternaloid escribió:@pasnake Teniendo en cuenta el poco presupuesto que tiene... no lo esperes en español.


Pues entonces que no esperen mi dinero y de mucha mas gente española ,


Lee. Saldrá subtitulado en castellano, ya lo han comentado, era una meta del Kickstarter y se alcanzó hace ya 3 años de eso...


ya , lo acabo de leer ahora, entonces perfecto, compra asegurada, pero por favor al usuario que me ha dicho que no lo espere en español, informaros antes de dar informacion a la gente, que yo ya pensaba no comprarlo xDD
Efectivamente Shenmue 3 saldra subtitulado en Español, me acuerdo de aquella camapaña de Kickstarter de sehnmue 3.
Imagen
A ver que yo me entere... ¿Sale en español entonces o no? Porque por todos aldos dicen que no...

Edit. Vale, perdón, no había leído que hablábais del 3.
@Hytoshi-San Vaya si me había equivocado, si es que va a salir hasta en portugués, madre mía [360º]
Yo solo espero que ese español no sea como el de MGS V, aunque habiendo solo uno tiene toda la pinta...
Sinceramente, prefiero antes el inglés que ese español mal llamado "neutro"
Eternaloid escribió:@Hytoshi-San Vaya si me había equivocado, si es que va a salir hasta en portugués, madre mía [360º]

Esperemos que con el tiempo y mediante una actualización, y después de las ganancias de Shenmue 1 y Shenmue 2 pongan los subtitulos en Español cosa que veo poco probarle, pero quien sabe alomejor lo ponen.
A ver, si dicen que está roto no sé que pensar. He visto varios gameplays y lo veo bien. Muchísimo mejor que en emuladores o dreamcast lógicamente.

El juego sale el martes, y seguro que habrá parche. Yo no lo iba a pillar porque lo de la no traducción me tocó en su día los huevos, pero coño, con el inglés me defiendo y si en su día con 13 años, jugué la mitad del primero (me dejaron consola y juego) y no puse ninguna pega, porque entendía lo que decían (inglés muy muy básico), pues no veo el porqué no pillarlo ahora y a un precio cojonudo los dos.

Lo disfrutaré como un enano...

Por cierto, si alguien ve la lista oficial de trofeos, que la ponga por aquí, que tengo curiosidad...
Galon_2000 escribió:A ver, si dicen que está roto no sé que pensar. He visto varios gameplays y lo veo bien. Muchísimo mejor que en emuladores o dreamcast lógicamente.

El juego sale el martes, y seguro que habrá parche. Yo no lo iba a pillar porque lo de la no traducción me tocó en su día los huevos, pero coño, con el inglés me defiendo y si en su día con 13 años, jugué la mitad del primero (me dejaron consola y juego) y no puse ninguna pega, porque entendía lo que decían (inglés muy muy básico), pues no veo el porqué no pillarlo ahora y a un precio cojonudo los dos.

Lo disfrutaré como un enano...

Por cierto, si alguien ve la lista oficial de trofeos, que la ponga por aquí, que tengo curiosidad...

Aqui te dejo la lista de trofeos de Shenmue 1 y Shenmue 2 de PS4.

Trofeos Shenmue I PS4

Trofeos Shenmue II PS4

Un saludo.
Galon_2000 escribió:
Por cierto, si alguien ve la lista oficial de trofeos, que la ponga por aquí, que tengo curiosidad...


Shenmue I: https://www.exophase.com/game/shenmue-psn/trophies/

Shenmue II: https://www.exophase.com/game/shenmue-ii-psn/trophies/
Problemas actuales descubiertos por la página Shenmue Dojo. Por cierto, con el parche día 1 ya instalado:

Aquí hay una lista. No está lleno. Nuevos problemas fueron descubiertos hoy. No se cortan escenas enteras debido a que la cámara se atasca al azar, los minijuegos se rompen porque la emulación de sonido y las entradas del controlador no funcionan correctamente, los movimientos de Ryo cambian aleatoriamente entre varios niveles de habilidad, problemas graves de recorte que no están en los originales, completamente interpretación rota de la música del Procesador de Sonido Super Intelligent AICA de Yamaha, efectos de sonido faltantes al azar o demasiado altos, niveles negros aplastados, el efecto de floración se enciende cada vez que se abre el portátil de Ryo, el teléfono del juego parpadea con ciertos números, Los PNJ se atascan cuando abandonan el cuadro durante las escenas de cine 16: 9, la falta del efecto de niebla de distancia que se encuentra en el original, los problemas con el efecto de desenfoque, especialmente durante las escenas de corte.


Lo pongo en secreto porque como hay gente con la piel tan fina. Quizá para ellos sea mejor vivir en la ignorancia.
Y de hater no tengo nada. Tengo los dos juegos originales de la dreamcast y el 2 en xbox. Incluso un cd original con la banda sonora.
Precisamente porque esperaba mucho de este remaster, soy más crítico que con cualquier otro juego que me diera igual.
Simplemente me informo e intento aportar esa información. Os puedo asegurar que no tengo edad para estar troleando como un patético por los foros. Si estoy indignado con el remaster es porque lo siento de verdad. No por fastidiar a nadie.
Al menos espero que en pc los usuarios terminen arreglando estos problemas. Lo malo que lo quería tener en físico pero bueno.

Saludos!
Hola @srlama360 . Podrías poner enlaces? gracias
@srlama360 ¿Google translator? ¿Podrías pasar el link al post?
srlama360 escribió:Problemas actuales descubiertos por la página Shenmue Dojo. Por cierto, con el parche día 1 ya instalado:

Aquí hay una lista. No está lleno. Nuevos problemas fueron descubiertos hoy. No se cortan escenas enteras debido a que la cámara se atasca al azar, los minijuegos se rompen porque la emulación de sonido y las entradas del controlador no funcionan correctamente, los movimientos de Ryo cambian aleatoriamente entre varios niveles de habilidad, problemas graves de recorte que no están en los originales, completamente interpretación rota de la música del Procesador de Sonido Super Intelligent AICA de Yamaha, efectos de sonido faltantes al azar o demasiado altos, niveles negros aplastados, el efecto de floración se enciende cada vez que se abre el portátil de Ryo, el teléfono del juego parpadea con ciertos números, Los PNJ se atascan cuando abandonan el cuadro durante las escenas de cine 16: 9, la falta del efecto de niebla de distancia que se encuentra en el original, los problemas con el efecto de desenfoque, especialmente durante las escenas de corte.


Lo pongo en secreto porque como hay gente con la piel tan fina. Quizá para ellos sea mejor vivir en la ignorancia.
Y de hater no tengo nada. Tengo los dos juegos originales de la dreamcast y el 2 en xbox. Incluso un cd original con la banda sonora.
Precisamente porque esperaba mucho de este remaster, soy más crítico que con cualquier otro juego que me diera igual.
Simplemente me informo e intento aportar esa información. Os puedo asegurar que no tengo edad para estar troleando como un patético por los foros. Si estoy indignado con el remaster es porque lo siento de verdad. No por fastidiar a nadie.
Al menos espero que en pc los usuarios terminen arreglando estos problemas. Lo malo que lo quería tener en físico pero bueno.

Saludos!


De donde has sacado eso?. Es que estoy mirando en Shenmue Dojo y no lo veo.

Gracias de todas formas.

saludos

EDIT: Los 3 preguntando por lo mismo al mismo tiempo [qmparto] [beer]
Así se comentan algunos errores https://www.shenmuedojo.com/forum/index ... 11/page-17
Pero casi todos los usuarios dicen que son cosas menores. Hay de todo, indignados y gente que dice que lo está jugando perfectamente.
Parece ser que a un usuario se le ha cortado una cinemática. Hay uno que se queja de que no hay forma de ver los movimientos de Ryo cuando aprende que salían en la VMU...

I'm disappointed to read that there appear to be no way
to have access to the VMU screen, when learning moves, in Shenmue 1.

Wouldn't it be, theoretically, possible to have it in overlay, on the side ?
(Even more so if you play in 4/3, on a 16/9 screen, where it would not obstruct anything.)


Respuesta de otro usuario:
Understandable, but people need to let go the ideia that the game has to be exactly like the Dreamcast with the exact the same things like passport vmu and stuff... Time to movo on! The game is looking great! Lets embrance it!
Tho, you'll allways have the dc and the game if you want to expirience the games like they were made in 1999



Ah! y el comentario de la queja era de uno que no lo ha jugado todavía...

Pero bueno, parece que hay fallos menores. Nada loco.
@Gynoug Esos post sí los había visto, pero ninguno como el que ha publicado el usuario de arriba. Vamos, que nadie dice tener el parche día 1.
@Gynoug

https://www.shenmuedojo.com/forum/index ... 11/page-15

De esta página hacia atrás puedes encontrar muchas opiniones sobre errores.

Lo del corta y pega lo saqué de aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=DBryKFAVb1Q

Es una de las respuestas que me dieron cuando expliqué lo de la música.
No paro de leer mensajes y más mensajes y el 90% son de usuarios que dicen que llevan 3-4 horas y que el remaster es fantástico.
@Gynoug Hombre, sí que parece que la cámara está teniendo sus problemillas, pero nada que no se pueda solucionar con un buen parche.
@Eternaloid Sí? dime donde lo has leído, me lo habré saltado.

Mañana parche de lanzamiento, 1.03 dicen
2177 respuestas