[HO] Shenmue 3

javillo93 escribió:Nuevo email de Ys Net. Nos comemos la clave de Epic porque les han ayudado mucho en el desarrollo. Debe de ser que nosotros con nuestro puto dinero no hemos ayudado. Bravo señores bravo. No les pago a esta gente una puta mierda más. Vergonzoso.


Están ofreciendo una clave extra para Steam gratis un año después (porque Steam no permite que se repartan claves de un título con exclusiva temporal en otra tienda) o la devolución del dinero, pese que que en la campaña inicial de 2015 y hasta bien entrado 2018 solo se especificó que el juego salía para "PC Windows".

Y aún así os quejáis.

Lo del "disco de papel", habría sido exactamente igual con el juego en Steam. Yo he pillado dos copias de PS4 porque mi PC es antiguo y se atraganta bastante con el UE4, pero vamos, si hubiera escogido PC estaría satisfecho con la solución que están dando a las quejas de la gente. Y encima te permite cambiar de PC a PS4 o al revés. Vamos, más facilidades imposible. No sé, id a preguntarles a los que participaron en el Kickstarter de Bloodstained por una copia para PS Vita, o el Yooka Laylee para Wii U, a ver si os parece tan grave cambiar de cliente en PC y esperar un año para que os regalen un código de Steam.
guillian-seed escribió:(porque Steam no permite que se repartan claves de un título con exclusiva temporal en otra tienda)


Me da a mi que eso no pasó con Metro Exodus.

Y veo que sale con la tontería de que sólo es otro cliente, por lo no te has enterado para nada de que va el tema.
guillian-seed escribió:Lo del "disco de papel", habría sido exactamente igual con el juego en Steam. Yo he pillado dos copias de PS4 porque mi PC es antiguo y se atraganta bastante con el UE4, pero vamos, si hubiera escogido PC estaría satisfecho con la solución que están dando a las quejas de la gente. Y encima te permite cambiar de PC a PS4 o al revés. Vamos, más facilidades imposible. No sé, id a preguntarles a los que participaron en el Kickstarter de Bloodstained por una copia para PS Vita, o el Yooka Laylee para Wii U, a ver si os parece tan grave cambiar de cliente en PC y esperar un año para que os regalen un código de Steam.


El hecho de sacarlo en Epic Store o PS4 es lo mismo, tan solo es un ejecutable del juego, no tiene más. Pero Steam tiene muchos extras (que les cuestan dinero crear y mantener) que no tienen ni la Epic Store, ni las consolas. Ya puse un ejemplo antes de la traducción en castellano de Shenmue HD.
En la amada por los consoleros, Epic Store (por que iguala a los PCeros con los consoleros a la baja) ni siquiera está el Shenmue 1&2.

https://steamcommunity.com/app/758330

https://www.protondb.com/app/758330

https://github.com/ValveSoftware/Proton/issues/1981
Me gusta este movimiento y es lo que esperaba que hicieran si no querían caer al pozo. Volver a elegir tu versión y reembolso si se solicita es lo mínimo que podían haber hecho, lo de la clave de steam gratuita es un detalle que se les agradece.

Por mi parte respiro con tranquilidad después de este mail, a la espera de ver nuestras ediciones de backers y deseando que a partir de ahora nos tengan un poco más en consideración y haya más comunicación.
AkrosRockBell escribió:
guillian-seed escribió:(porque Steam no permite que se repartan claves de un título con exclusiva temporal en otra tienda)


Me da a mi que eso no pasó con Metro Exodus.

Y veo que sale con la tontería de que sólo es otro cliente, por lo no te has enterado para nada de que va el tema.


Mira si es tontería que hay gente que se molesta de instalar otro cliente porque tiene limitaciones pero va a descargarse el torrent de piratebay y liarse con cracks y demás mierdas. Coherencia :-|
Lo de la clave gratuita yo no me fiaría. El inglés del correo es muy ni fú ni fá y el que lo has escrito lo mismo se ha equivocao. Y esto no lo pienso yo sólo, también se está comentando en reddit.

Yo no contaría con que van a regalar pasado un año una clave de steam.

@guillian-seed se nota que no tienes ni idea de lo que hablas con sólo mencionar thepiratebay xDDDDDDD
@AkrosRockBell Ajá:

AkrosRockBell escribió:Pues yo elijo mandarles a la puta mierda a estos impresentables avariciosos. Me lo pillaré extraoficialmente y lo compraré cuando valga 10 euros en las cestas de segunda mano.


Piratebay o [inserte aquí su página de torrents favorita]. Porque supongo que G2A no entra en extraoficial, ya que tendrás que merendarte el cliente de Epic sí o sí igualmente.

Pero tienes razón en que no tengo ni idea de pillar juegos extraoficialmente, hace muchos años que no lo hago.
@guillian-seed pues eso, pero como tampoco es EOL para discutir esos temas lo dejamos, sólo te diré que thepiratebay a día de hoy no vale para casi nada después de todos los varapalos que se ha llevado. Además mi comentario iba mayormente en parte por lo que dices de que hay que liar movidas con cracks y demás, y nada más lejos de la realidad.
Yo creo que darán un DVD de 100GB en blanco con la edición física, a los que pagamos por ella en 2015, y un año después de que salga en la amada por los consoleros, Epic Store, nos darán la clave de Steam para poder jugarlo en un launcher con foro, guardado en la nube, noticias, guías, soporte para Linux, etc. Y en el DVD de 100GB en blanco podremos grabar el juego ya sin lo bugs que se habrán chupado los consoleros y los de la Epic for consoleros Store.
Hay gente a la que los extras de steam les da igual.
Muchas continuaciones de juegos se han sacado en plataformas que no tienen los anteriores y se han disfrutado igualmente. Seguramente lo compre para varias plataformas.
Al menos ofrecen soluciones y añaden contenido que se iba a quedar fuera del juego.
A mi es que no me da lo mismo que se rían de mi y me mientan durante años, llamadme raro, asi que esto no es ninguna solución ,es un parche a su gran cagada.
nakufox25 escribió:Hay gente a la que los extras de steam les da igual.
Muchas continuaciones de juegos se han sacado en plataformas que no tienen los anteriores y se han disfrutado igualmente. Seguramente lo compre para varias plataformas.
Al menos ofrecen soluciones y añaden contenido que se iba a quedar fuera del juego.

Y hay otra a la que no le da igual.
Ofrecen soluciones después de ver que la cagaron, si hubieran hecho las cosas bien desde el principio no habría estos problemas.
Espero que no sigan añadiendo contenido o saldrá dentro de 2 años.

Imagen
Una consulta a los que participasteis económicamente en el desarrollo del juego....


En esta ocasión es como por ejemplo en Pcars, que os dan parte de los beneficios de las ventas?

Lo pregunto, por lo de pedir el reembolso a los que no estan contentos con los nuevos caminos que esta tomando el juego por el tema Epic y tal.
Que a ellos devolver el dinero y no tener que repartir beneficios, ahora que le juego ya esta hecho y el Marketing va viento en popa, pues les viene de fabula creo yo. Por eso, no vería bien que solicitaseis el reembolso. Si Acaso, pillar la KEY que os den y revenderla. Y así seguir llevándoos parte de los beneficios....

[beer]
AkrosRockBell escribió:A mi es que no me da lo mismo que se rían de mi y me mientan durante años, llamadme raro, asi que esto no es ninguna solución ,es un parche a su gran cagada.


¿Pero cómo te van a mentir durante años si se se anunció hace menos de un año que el juego saldría para Steam? busca en google algo así como "fangamer Shenmue 3 survey" y ahí tendrás la fecha exacta en la que se anunció Steam como requisito para el juego en PC.

Vamos, a mi lo que me parece es que buscas una excusa para piratearlo. Luego vendrán los lamentos de por qué no sale Shenmue 4 :-|

PD:

https://www.kickstarter.com/projects/ys ... 21?lang=es
https://www.pcgamer.com/shenmue-3-is-co ... w-trailer/

El 28 de junio de 2018 se anuncio que el juego llegaría a Steam. Y el 10 de junio de este año se anunció la exclusividad para la EGS. Vamos, y luego soy yo el que no se entera de nada.
@guillian-seed bueno, pues te voy a poner las cosas que me llevan tocando la polla desde hace tiempo de Shenmue, a ver si así te enteras de por donde va el cabreo de la gente y porqué esto ya es la repolla:

1) Pones unos goals malos y puta basura dando prioridad a gilipolleces como subtitulos en portugués o Italiano frente a expandir el juego
2) Te vendes a una editora que es la mayor basura que hay, con un historial de cagadas y de calidad deficiente que no es nuevo
3) Te vende la editora (y tú también ya que para algo te representan y has firmao con ellos) a la mayor basura de las tiendas de PC que trata como basura al jugador y de manera condescendiente, echándole la culpa de que steam se lleve el 30% de las ganancias de todo juego, con una plataforma más básica que steam cuando sólo servía para tirar el counter pero en pleno 2019, no en 2003 (por no hablar del spyware chino que te meten)
4) Cambias la versión física de PC por un código en una caja
5) Retrasas hasta 2 veces el juego, acumulando 2-3 años con respecto a la fecha original
6)Además te llevaste dinero de Sony por lo que para que necesites la pasta de Deep Silver y de Epic el proyecto tiene que estar hecho como el puto culo
7) La demo prometida todavía no ha salido después de todo este tiempo y estamos a menos de medio año de que salga el juego
8) Gameplays 0 (hasta hace nada del E3 y mostrando menos que una mierda)
9) Desde el principio llevas diciendo que encima vas a necesitar hacer mínimo un Shenmue 4 y puede que hasta 5
10) Animaciones que, aunque no me importa demasiado, están acartonadas, por lo que uno se vuelve a preguntar en qué coño han gastado el tiempo y el dinero
11) Llevas diciendo toda la puta vida en las encuestas que si queremos el juego en PC para steam y ahora cambias de repente porque te untan de dinero, eso es de ser un puto impresentable y un falso de los cojones.

Si soy backer desde el principio no tiene sentido que lo quiera piratear. Y las encuestas, que supongo que tú no hiciste o algo porque no tengo ni idea de si eras backer, llevan poniendo steam toda la vida.
guillian-seed escribió:
AkrosRockBell escribió:A mi es que no me da lo mismo que se rían de mi y me mientan durante años, llamadme raro, asi que esto no es ninguna solución ,es un parche a su gran cagada.


¿Pero cómo te van a mentir durante años si se se anunció hace menos de un año que el juego saldría para Steam? busca en google algo así como "fangamer Shenmue 3 survey" y ahí tendrás la fecha exacta en la que se anunció Steam como requisito para el juego en PC.

Vamos, a mi lo que me parece es que buscas una excusa para piratearlo. Luego vendrán los lamentos de por qué no sale Shenmue 4 :-|

PD:

https://www.kickstarter.com/projects/ys ... 21?lang=es
https://www.pcgamer.com/shenmue-3-is-co ... w-trailer/

El 28 de junio de 2018 se anuncio que el juego llegaría a Steam. Y el 10 de junio de este año se anunció la exclusividad para la EGS. Vamos, y luego soy yo el que no se entera de nada.

Este juego va a salir gracias a los backers o sea gente como tu y lo unico que han echo es faltarle el respeto a estos durante años, que no salga para steam es lo de menos.. lo que ocurre aqui es que literalmente se han reido en la cara de las personas que llevaron el proyecto adelante con miles de excusas y no dando lo prometido es asi de simple.

Acaso una persona necesita mas motivos para no querer apoyarlos nunca mas?
fluzo escribió:Una consulta a los que participasteis económicamente en el desarrollo del juego....


En esta ocasión es como por ejemplo en Pcars, que os dan parte de los beneficios de las ventas?

Lo pregunto, por lo de pedir el reembolso a los que no estan contentos con los nuevos caminos que esta tomando el juego por el tema Epic y tal.
Que a ellos devolver el dinero y no tener que repartir beneficios, ahora que le juego ya esta hecho y el Marketing va viento en popa, pues les viene de fabula creo yo. Por eso, no vería bien que solicitaseis el reembolso. Si Acaso, pillar la KEY que os den y revenderla. Y así seguir llevándoos parte de los beneficios....

[beer]

No, aquí solamente se les ha adelantado el dinero para que hagan su juego, los beneficios que genere no se reparten. Creo que es así en todo Kickstarter.
AkrosRockBell escribió:@guillian-seed bueno, pues te voy a poner las cosas que me llevan tocando la polla desde hace tiempo de Shenmue, a ver si así te enteras de por donde va el cabreo de la gente y porqué esto ya es la repolla:

1) Pones unos goals malos y puta basura dando prioridad a gilipolleces como subtitulos en portugués o Italiano frente a expandir el juego
2) Te vendes a una editora que es la mayor basura que hay, con un historial de cagadas y de calidad deficiente que no es nuevo
3) Te vende la editora (y tú también ya que para algo te representan y has firmao con ellos) a la mayor basura de las tiendas de PC que trata como basura al jugador y de manera condescendiente, echándole la culpa de que steam se lleve el 30% de las ganancias de todo juego, con una plataforma más básica que steam cuando sólo servía para tirar el counter pero en pleno 2019, no en 2003 (por no hablar del spyware chino que te meten)
4) Cambias la versión física de PC por un código en una caja
5) Retrasas hasta 2 veces el juego, acumulando 2-3 años con respecto a la fecha original
6)Además te llevaste dinero de Sony por lo que para que necesites la pasta de Deep Silver y de Epic el proyecto tiene que estar hecho como el puto culo
7) La demo prometida todavía no ha salido después de todo este tiempo y estamos a menos de medio año de que salga el juego
8) Gameplays 0 (hasta hace nada del E3 y mostrando menos que una mierda)
9) Desde el principio llevas diciendo que encima vas a necesitar hacer mínimo un Shenmue 4 y puede que hasta 5
10) Animaciones que, aunque no me importa demasiado, están acartonadas, por lo que uno se vuelve a preguntar en qué coño han gastado el tiempo y el dinero
11) Llevas diciendo toda la puta vida en las encuestas que si queremos el juego en PC para steam y ahora cambias de repente porque te untan de dinero, eso es de ser un puto impresentable y un falso de los cojones.

Si soy backer desde el principio no tiene sentido que lo quiera piratear. Y las encuestas, que supongo que tú no hiciste o algo porque no tengo ni idea de si eras backer, llevan poniendo steam toda la vida.


Si no era suficiente una excusa tan pobre ahora vienes con 11.

Pero mira, te las voy a contestar todas:

1) Puestos a quitar gilipolleces como los subtítulos en italiano o en portugués, podríamos también quitar los subtítulos al español y dedicar ese dinero a otras cosas, ¿no? Pero lo que no es importante para ti, para otros sí lo es. Las stretch goals estaban ahí desde el principio. Si no te gustaban y aún así patrocinaste el proyecto, es tu problema.

2) Se venden a una editora que les paga una cantidad de dinero necesario para el proyecto que otras editoras no han ofrecido. Debe ser que tú sabes más de Shenmue 3 que el propio Suzuki y sabes lo que es bueno para el juego y lo que no.

3) Todos los meses la Epic Store me está regalando juegos. Gratis. ¿Qué a ti eso te da igual porque te da asco? Muy bien, pero no decidas por los demás. A mi me importa un cojón y medio que launcher usar. Puestos a elegir prefiero Steam donde tengo más de 400 juegos o mejor aún GOG, pero de nuevo, Suzuki conoce lo suficientemente bien SU juego como para haber valorado los pros y las contras de lanzar el juego en esa plataforma, mejor que tú desde luego, y además ha ofrecido una solución para los backers que quieran la key de Steam. Te llevas dos keys por el precio de una. O te pasas a PS4.

4) Claro, porque de haber salido en Steam habrían metido los 100 gb de assets del juego en un disco, como hace todo el mundo hoy en día.

5) Y bien claro ponía que la fecha estaba sujeta a cambios. Si no lo leíste cuando patrocinaste, es tu problema. Por otro lado, a ver cuántos juegos salen hoy día en menos de 4 años. En shenmuedojo todos contábamos con varios retrasos, debes ser tú el único que no. emosio engañadoh.

6) Y de nuevo tú sabes más de desarrollo y publicación de juegos que los que se dedican a ello. Además, que está hasta documentado que Sony ha puesto una mierda para el desarrollo del juego. (Una pista, Cèdric Biscay, entrevista al productor del juego).

7) No, no ha salido. Y aún tiene varios meses para salir.

8) Gameplays 0 (hasta hace nada del E3 y mostrando menos que una mierda). Tú mismo te contestas entre paréntesis. Hay gameplays. Se ha mostrado combate, conversaciones y minijuegos. Lo básico para saber como funciona el juego, no hay necesidad de revelar más. Por poder, yo podría pedir que mostraran algo de exploración en primera persona como los originales, pero no existe ninguna obligación del estudio de enseñar más de lo que quiera enseñar.

9) Pues si lo llevan diciendo desde el principio, no sé que sentido tiene tu indignación. No haber patrocinado si eso para ti era un problema. Para mi no lo es, comprimir la historia del juego y apresurarla solo para terminarla no es algo que, como fan de Shenmue, me interese. Pero de nuevo, sabiéndolo es tu culpa por haber patrocinado.

10) ¿Sabes lo que cuesta hacer un juego? Yo tampoco, pero es de sentido común que si juegos triple A flojean con las animaciones, a un desarrollo de estas dimensiones no le puedes pedir mucho. Y aún así no han quedado tan mal, asemejándose a los originales de DC. Pero de nuevo, en entrevistas tanto Suzuki como Biscay ya dijeron que no sería un juego con gráficos triple A, si esperabas otra cosa a lo mejor es que no estabas bien informado.

11) Me da pereza tener que decir las cosas más de una vez:

guillian-seed escribió:
AkrosRockBell escribió:A mi es que no me da lo mismo que se rían de mi y me mientan durante años, llamadme raro, asi que esto no es ninguna solución ,es un parche a su gran cagada.


¿Pero cómo te van a mentir durante años si se se anunció hace menos de un año que el juego saldría para Steam? busca en google algo así como "fangamer Shenmue 3 survey" y ahí tendrás la fecha exacta en la que se anunció Steam como requisito para el juego en PC.

Vamos, a mi lo que me parece es que buscas una excusa para piratearlo. Luego vendrán los lamentos de por qué no sale Shenmue 4 :-|

PD:

https://www.kickstarter.com/projects/ys ... 21?lang=es
https://www.pcgamer.com/shenmue-3-is-co ... w-trailer/

El 28 de junio de 2018 se anuncio que el juego llegaría a Steam. Y el 10 de junio de este año se anunció la exclusividad para la EGS. Vamos, y luego soy yo el que no se entera de nada.


Y después de toda esta murga, mira, casi prefiero que no patrocines el juego. Ahora que han ofrecido la devolución para los usuarios de PC tienes la oportunidad perfecta para bajarte del tren por todas esas cosas que te molestan, pero espero que seas coherente y no vengas por aquí a quejarte con las cosas que no te gustan con tu copia de [inserte aquí su tracker favorito].
@guillian-seed venga, un pin pa ti, que tienes excusa para justificar todo.
Que te la suda todo, perfecto, pero no vengas diciéndonos a los demás la sarta de sandeces que estás diciendo.

Agur.
AkrosRockBell escribió:A mi es que no me da lo mismo que se rían de mi y me mientan durante años, llamadme raro, asi que esto no es ninguna solución ,es un parche a su gran cagada.


Pues que te devuelvan los 60 miseros dolares que aportaste y a otra cosa, ya ves tu xD

Pero deja de tocar los cojones de una vez, un verdadero fan primero no hubiera pagado solamente 60 pavos( y por que lo anunciaron en físico que si no, no hubieras dado un duro) , si no que además hubiera aportado bastante másy segundo, no pediría devolución de lo aportado y retirada de su nombre en los créditos, en todo caso cambio a otra plataforma que es lo que he hecho yo y el resto de los backers que se han gastado mas de 60 €.

Curiosamente la mayoria de los que estaís hechando pestes sin cesar sois los que no os habeis gastado mas de 60 € y a regañadientes.

Ojo, yo soy el primero que está en contra de la decisión de aliarse con Epic Games pero vamos no por ello voy a pedir devolución de algo que yo apoyé monetariamente no por X versión si no para que el juego que llevaba 16 años pidiendo se hiciera realidad y encima financiandolo yo xD

He ayudado a que Shenmue 3 se haya hecho realidad joder xD y yo entre mis colegas siempre dije, si fuese rico le daria un cheque en blanco a Yu Suzuki xD
@elamos si mides lo fan que eres de algo en base al dinero que te gastas en ese algo...

Y no, quejarse de algo que está mal hecho no es dar por culo, que tú la exigencia como consumidor la tengas a la altura de la suela del zapato no es mi problema, sigue tragando todo lo que quieras. Ya he comentado la multitud de razones por las que voy a pedir la devolución más que seguro y entre ellas está la falta de comunicación, el incumplimiento de promesas o los retrasos.

Que sea fan de algo no significa que tenga que ser imbécil.
Cada uno que haga lo que le salga de los huevos con su dinero. No vas a ser más fan o menos por pedir el reembolso. Es ridículo medir eso así. Yo aún no sé que haré pero respeto totalmente a cualquier backer tomé la decisión que tome. No me van a parecer ni más fans ni menos fans.
AkrosRockBell escribió:@guillian-seed venga, un pin pa ti, que tienes excusa para justificar todo.


Tiene narices que seas tú el que hable de excusas. Cuando te pasas el tiempo aquí intentando justificar algo que no tienes qué justificar. A cosas cómo estas me refiero:

AkrosRockBell escribió:Ya he comentado la multitud de razones por las que voy a pedir la devolución más que seguro...


A nadie le interesa tu plan financiero, si realmente quieres pedir la devolución no tienes ni que decirlo ni que enumerar las 11 razones por las que me llevan tocando la polla bastante tiempo. La pides y ya está. Y te vas.

Pero como ya te dije, luego no vengas por aquí con tu copia piratona pataleando por cosas que se saben desde antes de que patrocinaras el proyecto. Sé coherente y ahorranoslo.

Venga, bye y que te aprovechen los 60 dólares.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
AkrosRockBell escribió:@elamos si mides lo fan que eres de algo en base al dinero que te gastas en ese algo...

Y no, quejarse de algo que está mal hecho no es dar por culo, que tú la exigencia como consumidor la tengas a la altura de la suela del zapato no es mi problema, sigue tragando todo lo que quieras. Ya he comentado la multitud de razones por las que voy a pedir la devolución más que seguro y entre ellas está la falta de comunicación, el incumplimiento de promesas o los retrasos.

Que sea fan de algo no significa que tenga que ser imbécil.

Déjalo, ya es conocido por como se las gasta en cuanto dices la más mínima cosa de Shenmue, pero así son los fanboys...

Me hace gracia lo de que si eres fan de verdad te gastas más de 60€ [qmparto] [qmparto] [qmparto]

O sea, que si no vas sobrado de dinero y no te puedes permitir gastar más de 60€ es que no eres fan [qmparto] [qmparto] [qmparto] O si no te los quieres gastar por otras razones como por cautela tampoco lo eres, es que es tremendo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo creo que haces bien, o sea, si tú tienes tus razones para pedir reembolso, pues lo pides, si es que la única razón que necesitas para hacerlo es que quieras hacerlo, no tienes que dar más explicaciones
Aquí se viene a hacerle la pelota al gurú y a decirle si bwana a todo... porque si no es así no te gusta el juego.

Parece que para algunos si no das todo tu dinero al gurú, es porque eres un pobre o avaro que no le gusta el juego. No puede haber gente a la que le gusta el juego y tener otras prioridades económicas en la vida... No, no y no...

La disonancia cognitiva los tiene amarrados a los huevos del gurú. Todo científico sabe que a más muñequitos y más tonterías más fanático eres y más y mejor amas al juego y al gurú. Si solo te interesa el juego en sí es porque no amas al gurú.
@guillian-seed si, vamos, no duermo ya y mi mayor preocupación en la vida es piratear o no un juego xDDD
Venga, agur, paseselo usted bien.

@pachoman @Kamikaze 11 la verdad es que ha resultado una excusa cuanto menos patética. Creo que no escucho nada similar desde que terminé el parvulario.
Madre mía, da igual que hayan atropellos al consumidor, es mi saga favorita y todo vale........

Por un puto juego la gente con sentido común no deja de reclamar por sus derechos, sea un shenmue 3, half life 3, o lo que sea.

Lo que deberíais hacer es apoyar las injusticias, no blanqueando la flipada que se han marcado Y's net, Deep Silver y Epic.

Y seguro que me he dejado más pasta en videojuegos que estos que parece que menciones a su madre si dices de piratear su juego favorito.

Unas 10 ó 25 veces más de su tamaño es lo que suelo dejar el Torrent seedeando para todo lo de Epic, luego lo borro y ni lo juego, este tampoco se va a librar.
elamos escribió:
AkrosRockBell escribió:A mi es que no me da lo mismo que se rían de mi y me mientan durante años, llamadme raro, asi que esto no es ninguna solución ,es un parche a su gran cagada.


Pero deja de tocar los cojones de una vez, un verdadero fan primero no hubiera pagado solamente 60 pavos( y por que lo anunciaron en físico que si no, no hubieras dado un duro) , si no que además hubiera aportado bastante másy segundo, no pediría devolución de lo aportado y retirada de su nombre en los créditos, en todo caso cambio a otra plataforma que es lo que he hecho yo y el resto de los backers que se han gastado mas de 60 €.

Curiosamente la mayoria de los que estaís hechando pestes sin cesar sois los que no os habeis gastado mas de 60 € y a regañadientes.

Imagen
Kamikaze 11 escribió:
AkrosRockBell escribió:@elamos si mides lo fan que eres de algo en base al dinero que te gastas en ese algo...

Y no, quejarse de algo que está mal hecho no es dar por culo, que tú la exigencia como consumidor la tengas a la altura de la suela del zapato no es mi problema, sigue tragando todo lo que quieras. Ya he comentado la multitud de razones por las que voy a pedir la devolución más que seguro y entre ellas está la falta de comunicación, el incumplimiento de promesas o los retrasos.

Que sea fan de algo no significa que tenga que ser imbécil.

Déjalo, ya es conocido por como se las gasta en cuanto dices la más mínima cosa de Shenmue, pero así son los fanboys...

Me hace gracia lo de que si eres fan de verdad te gastas más de 60€ [qmparto] [qmparto] [qmparto]

O sea, que si no vas sobrado de dinero y no te puedes permitir gastar más de 60€ es que no eres fan [qmparto] [qmparto] [qmparto] O si no te los quieres gastar por otras razones como por cautela tampoco lo eres, es que es tremendo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo creo que haces bien, o sea, si tú tienes tus razones para pedir reembolso, pues lo pides, si es que la única razón que necesitas para hacerlo es que quieras hacerlo, no tienes que dar más explicaciones


Yo no mediría lo fan que eres por gastarte 60€, pero desde luego no es de ser muy fan quejarte por cosas que se saben desde el primer día de campaña, porque ya para empezar demuestra que no te leíste ni la página del KS en 2015. Yo también he sido crítico con el proyecto en los canales oficiales del juego (página del KS, twitter, canal de Youtube, página de FB...), lo que no es sensato es quejarse de cosas que se saben desde el principio, como que este juego no concluya la serie. Si eso u otras cosas que ya se sabían te molestan tanto, no haber participado en el proyecto para empezar.

Y tampoco es de ser muy fan lo es encabronarte por la tontería del cliente que ejecute el juego y pedir la devolución, y más con la solución que han dado. Vamos, después de media vida (en mi caso, literal) esperando Shenmue 3, tener que ejecutar el launcher de Epic es algo que me la suda. Pero es que incluso aunque me molestara, mira si es fácil:

- Ejecuto el launcher de Epic. Juego a Shenmue 3 y lo termino.
- Guardo el Save en un pendrive.
- Desinstalo para siempre el cliente de Epic y borro todo rastro de mi ordenador.
- Un año después, activo la clave de Steam que me dan.

Y ya está. Pero vamos, es que si aún ni con esas estás convencido, lo dicho, pides la devolución y ale, buen viento y barca nueva. Como tú bien dices, no hay que dar explicaciones. Y casi que mejor, porque se están dando algunas de auténtico espanto de lo ridículas que resultan.
Me parece estupendo criticar lo negativo, pero repetirlo una y otra vez ya cansa.
Esto es lo que hay y no a todo el mundo le molesta, parece que hay que sentirse estafado u odiar a epic a la fuerza y sobre todo convertir cada tema del juego en la misma conversación.
Es que es el tema actual con respecto al juego, y más aún en lo referente a PC. Si queréis volvemos a hablar de lo acartonadas que son algunas caras, de como los 2 gameplays no han enseñado que no se hubiese visto en Shenmue 2 pero con unos gráficos algo más bonitos o de lo ortopédicas que resultan muchas animaciones que se han podido observar. También podemos hablar de como han eliminado un streach gol tocho y están intentando colar algunos goals menores para compensar e intentar callar a la gente.

Que a mi me encantaría volver a decir que muy chulo todo, pero si lo están haciendo fatal pues lo están haciendo fatal. Pero bueno, que sabré yo, no soy fan porque no me he dejao más de 60 dolares en algo que dijeron que me iban a dar y que ya se ha visto que han mentido como unos cosacos.
nakufox25 escribió:Me parece estupendo criticar lo negativo, pero repetirlo una y otra vez ya cansa.
Esto es lo que hay y no a todo el mundo le molesta, parece que hay que sentirse estafado u odiar a epic a la fuerza y sobre todo convertir cada tema del juego en la misma conversación.


Para algunos los videojuegos no lo son todo, es una cosa más de consumo, si por ello se hacen malas prácticas es bastante lógico que la gente proteste.
Pero entonces es cierto lo de que también van a darnos una clave de Steam cuando acabe la exclusividad? Porque páginas atrás no sé quién comentó que igual eso era un error y no nos fiasemos todavía.
javillo93 escribió:Pero entonces es cierto lo de que también van a darnos una clave de Steam cuando acabe la exclusividad? Porque páginas atrás no sé quién comentó que igual eso era un error y no nos fiasemos todavía.


Fíate o no, pero la única información oficial es el update en la página del KS:

Version Availability

a. PC Physical: Package (Disc) + EGS Key

b. PC Digital: EGS Key

c. PS4 Physical: Package (Disc)

d. PS4 Digital: PSN Voucher Code

*If selecting either the PC Physical or PC Digital version, an option to also receive a Steam key one year later will be available. Backers must manually select this option in the survey to receive the Steam key.

**If you had previously selected PC and want to change to PS4 or vice versa, you may do so.
guillian-seed escribió:
javillo93 escribió:Pero entonces es cierto lo de que también van a darnos una clave de Steam cuando acabe la exclusividad? Porque páginas atrás no sé quién comentó que igual eso era un error y no nos fiasemos todavía.


Fíate o no, pero la única información oficial es el update en la página del KS:

Version Availability

a. PC Physical: Package (Disc) + EGS Key

b. PC Digital: EGS Key

c. PS4 Physical: Package (Disc)

d. PS4 Digital: PSN Voucher Code

*If selecting either the PC Physical or PC Digital version, an option to also receive a Steam key one year later will be available. Backers must manually select this option in the survey to receive the Steam key.

**If you had previously selected PC and want to change to PS4 or vice versa, you may do so.

Veremos a ver si es verdad xD Si es así yo creo que tiraré de esa opción. Las encuestas se sabe cuando las van a enviar?
javillo93 escribió:
guillian-seed escribió:
javillo93 escribió:Pero entonces es cierto lo de que también van a darnos una clave de Steam cuando acabe la exclusividad? Porque páginas atrás no sé quién comentó que igual eso era un error y no nos fiasemos todavía.


Fíate o no, pero la única información oficial es el update en la página del KS:

Version Availability

a. PC Physical: Package (Disc) + EGS Key

b. PC Digital: EGS Key

c. PS4 Physical: Package (Disc)

d. PS4 Digital: PSN Voucher Code

*If selecting either the PC Physical or PC Digital version, an option to also receive a Steam key one year later will be available. Backers must manually select this option in the survey to receive the Steam key.

**If you had previously selected PC and want to change to PS4 or vice versa, you may do so.

Veremos a ver si es verdad xD Si es así yo creo que tiraré de esa opción. Las encuestas se sabe cuando las van a enviar?


Esto es lo que dice el update:

Survey Implementation

We are currently working on the necessary changes to the backer survey system. We ask for your patience as there will be a short wait while the preparations are made. Once the survey changes have been implemented, there will be an announcement here in the updates with details and notice of the survey response period. (Changes to your shipping address may still be made through the backer survey up until shipping begins.)


Si el calendario es el que es y el juego no sufre más retrasos, yo creo que la encuesta debería estar disponible antes de octubre. Pero esto ya es pura especulación mía.
Sí, como para fiarse ahora ya de lo que digan cualquiera de estos 3 en la página del KS después de dejar su credibilidad por debajo del suelo....
Los reembolsos los paga epic por lo que no hay problema.

Deberían mostrar una foto y el contenido de la versiones físicas para saber qué hacer con la versión de PC.
https://www.vidaextra.com/industria/epi ... henmue-iii

Epic financiará los gastos de todos los reembolsos de Kickstarter relacionados con el paso de Shenmue III a la Epic Games store, de forma que dichos reembolsos no mermen los fondos de Ys Net para el desarrollo del juego.


Cuando en un futuro haya juegos que pasen a ser exclusivos de Epic tras haber ofrecido recompensas por financiación colectiva para otras tiendas de PC, nos coordinaremos con los colegas de esas otras tiendas para asegurar la disponibilidad de claves con antelación o bien garantizaremos reembolsos en el momento de hacer el anuncio.


Dame los dineros pronto Tim Sweeney, para aprovechar las rebajas de Steam.

http://www.shinmh.com/shenmue-i-hd-parc ... raduccion/
Y todo por un juego... Con lo fácil que es no comprarlo, o pedir reembolso y listo. ¿Hace falta soltar tanta bilis?
Gromber escribió:Los reembolsos los paga epic por lo que no hay problema.

Deberían mostrar una foto y el contenido de la versiones físicas para saber qué hacer con la versión de PC.


no tiene nada, solo el launcher de Epic

Me refería a algun manual, librito o monedita de agradecimiento... no se, pido mucho :-|
Si la digital costaba 30 y la fisica 60, pues oye, que no sea solo la caja.

Imagen
Soy un backer (100 dolares). ¿Que me recomendáis hacer?
basterwol escribió:Soy un backer (100 dolares). ¿Que me recomendáis hacer?


Yo pediría reembolso, otros te dirán que no.

La cuestión de esto es que mensaje quieres mandar?

Si no pides reembolso, probablemente más situaciones similares se repitan

Si lo pides, quizá al hacerlo tanta gente, la industria se lo piensa antes de hacer según que movimientos.

Que futuro quieres?
basterwol escribió:Soy un backer (100 dolares). ¿Que me recomendáis hacer?


Coge la pasta y no mires atrás.
@DJ Deu pediré reembolso, ahora tendré que esperar a ver como Epic nos devuelve el dinero. Ni siquiera mi cuenta bancaria es la misma (han pasado 4 años), son capaces de devolvérmelo en un vale para su store.

No quiero recibir un disco en un sobrecito con un instalador de Epic Store, eso no era lo que tenia en mente.

Era bastante fan de Shenmue (me compre el primero prácticamente de salida). Es triste ver que pocas cosas se hacen con amor en la industria del videojuego.
Saludos compañeros, yo tambien fue backer de 100 Dolares. No me gusta todo lo que esta sucediendo, y menos que la copia fisica traiga solo un instalador de Epic y nada mas :-/ Para colmo no sabemos si la edicion fisica solo traera un disco dentro, algun libro, manual, o similar....


Sabeis exactamente donde habria que pedir la devolucion del dinero? por que trabajan con la web de kickstarter, fangamer, epic... y algunos correos que recibo, me llevan para aqui para alla.... Alguien podria explicar los pasos concisos de como pedir la devolucion y donde? Muchas gracias.

Al final se estan aliando con tanta gente, que no se sabe quien manda en este proyecto.
todavía no se puede, cuando se pueda enviaran un correo, donde espero que dejen todo más claro.

También tocara marcar si se quiere la clave opcional de steam dentro de un año, en una encuesta actualizada
Perfecto, cuando llegue el correo lo mirare, y habra que leer la letra pequeña. No me extrañaria que nos den un "Vale" o cupon de descuento para la EpicStore.

Aun asi, pienso que se han complicado de sobre manera, habria sido super facil darle a los backers una key para Steam y punto. Despues lanzar el juego en exclusiva en la Epic y alegria, todos contentos.

Epic tendria la exclusividad del juego, y los Backers tendrian lo que acordaron y pagaron hace ya años. Lo que mas miedo me esta dando es el formato fisico, como metan un instalador dentro de una caja vacia.... no va a ser un buen negocio para nada. (Me refiero a los que pusieron bastante dinerito).
yo estoy leyendo el hilo y me estoy quedando parras, algunos diciendo que los que son verdaderos fan de la saga apoyan el juego, en mi caso yo soy un ultra fan de Shenmue, lo vivi con casi 20 anitos en la Dreamcast (todavia me acuerdo lo que me costo encontrar la segunda parte, me recorri medio Madrid hasta que lo pille en un Hipercor, snif) , pero no he sido backer, por que? sencillamente por que no me fio de las campanas de financiacion, para que luego pasen historias como estas, y, ademas por que seamos sinceros o no, no me cabe que este sera un gran juego pero ni de lejos se acercara a la obra que creo este caballero en su momento. Aun asi, yo sigo este juego desde el principio de su campana de crowfunding y la verdad es que me parece que ha faltado mucho el respeto a sus seguidores cambiando cada dos por tres sus palabras con esas personas que decidieron apoyar por adelantado el proyecto bajo determinadas condiciones. Espero que todo esto lleve a buen puerto, por que este tipo de acciones y de que cambia mas que una veleta solo hace que pierda la gente mas la paciencia y la confianza por Suzuki.
1580 respuestas