[HO] Shadow of the Colossus (Remake)

Yo nunca he entendido las críticas a los remasters/remakes.
Si no te interesa, no lo compres, nadie te obliga. Para el que quiera volver a disfrutar de la obra, es una buena alternativa. Y sobretodo, como es mi caso con este Shadow of the Colossus, para los que no tuvimos la oportunidad de jugar al original por la razón que sea, es una oportunidad de oro los remasters.

Si además están can cuidados como este caso, es una gozada.
Ben84 escribió:
Dauragon85 escribió:
Ben84 escribió:Bueno gente, llevo siguiendo el hilo desde que se creó y ahora ha llegado el momento de dejar mi opinión.

Me hice con el juego el dia de salida pero no pude probarlo hasta este pasado fin de semana. SOTC ha sido, es y seguirá siendo uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos. He tenido la gran suerte de conectar con la idea que quiso transmitir Ueda con el juego, una sensación de solitud, épica y magnificencia. Y digo la suerte porque desgraciadamente hay gente que no logra conectar con el juego. Más allá de esto, cuando anunciaron el remake me dejó más bien frio, básicamente porque si un juego de PS2 ya se había colado en mi podio personal tal y como era para que necesitaba yo un remake? A medida que fueron mostrando más videos e imágenes promocionales mi interés fue creciendo y creciendo hasta querer hacerme con él de salida.

Que equivocado estaba. Que necesario era un remake de este juego. Para mi.

Y digo para mi porque muchos no se harán con este juego porque ya lo jugaron en la anterior gen o en la anterior de la anterior xD. Pero es que ha sido TAL el mimo que le ha puesto la gente de Blue Point y TAL el respeto por el original que no me extraña nada que recoja mejores notas que el original. Para mi refina y acaba de apuntalar un juego de por si casi perfecto para llevarlo un escaloncito más y considerarlo una obra ya perfecta. Pensé que no me iba a ocurrir con este juego pero redescubrir cada coloso con tal nivel de detalle es como si jugara por primera vez.

Hay momentos en los que me quedó literalmente ALUCINADO con el nivel conseguido en los paisajes, en el protagonista o con los colosos. El agua, las cascadas, las flores, la vegetación, está todo rozando un nivel casi SUBLIME. Y perdonarme la exageración pero hay momentos que me parece una peli de animación o directamente una peli.

Este juego necesitaba este remake, porque ahora la obra está terminada.


Pues imagínate lo que disfrutarás con la versión que saldrá en ps5, mejores gráficos y puede que le metan hasta VR.


Ya se que lo dices con ironia, pero no se trata de eso. La obra original de PS2 apenas podía mover el juego, pegaba unas rascadas que quiénes hayan jugado al original conocen de sobra. Amén que la distancia de visionado y otros factores que merecían actualizarse. Yo he sido crítico con algunos remake/remasters pero cuando las cosas se hacen bien se dice y punto. Hay juegos que son obras maestras del mundillo que si tuvieran una actualización a día de hoy tendrían un gran valor añadido: SOTC es un ejemplo pero también valdría para ICO o MGS por ejemplo.

Yo no pido ni VR ni que hagan remake en cada generación pero ver a estos colosos con este nivel de detalle es apabullante.


No digo que no le venga bien un Remake, siempre lo preferiré a un remaster. Y sí, hay muchos juegos que en su día estaban limitados, pero era lo que había en su época y no por eso tienen que hacerlo de todos los juegos buenos del pasado. MGS ya tuvo un remake en GC, si sacan otro sería el remake del remake. Puede parecer una broma, pero viendo cómo está el panorama hoy en día no me sorprendería.

De todas formas me parece una pasada que vendan exactamente el mismo juego en 3 generaciones seguidas con la única excusa de la mejora técnica. Si añadiesen más zonas y enemigos aún, pero es que es lo mismo con mejores gráficos. No veo porqué no van a sacarlo realmente en ps5 si ya llevan la inercia.
@Dauragon85 Si nos ponemos quisquillosos, lo de PS3 fue un remaster y lo de PS4 un remake.

Yo creo que ahora tal y como está, SOTC está perfecto, no creo que lo toquen más.
Acabo de pillarlo en Amazon por 33,29. Lo digo porque si alguien no lo tiene, te ahorras unos leurillos. Sony ha conseguido hacerme pagar por tercera vez por el mismo juego. Soy una puta marioneta XD
El caballo me tiene hasta las narices, me resulta igual de inútil o más que Epona [qmparto]

Ahí va una captura (un poco retocada)

Imagen
trampiro escribió:Acabo de pillarlo en Amazon por 33,29. Lo digo porque si alguien no lo tiene, te ahorras unos leurillos. Sony ha conseguido hacerme pagar por tercera vez por el mismo juego. Soy una puta marioneta XD


Exacto, ha igualado el precio de Fnac, que ahora tiene ofertas por San Valentín (por si queréis echar un ojo). A mi con el descuento de socio en Fnac se me queda en 31,44 y envío gratis. Pero probablemente acabe pillándolo en Xtralife, que con el descuento de puntos, se me queda más o menos igual pero con las postales.
Parece que se confirma que está vendiendo muy bien.

Top 1 en UK (desbancando a Monster Hunter World que es estreno reciente).

Me alegro. Se lo merece BluePoint por el excelente trabajo realizado.

Ya está tardando Sony en encargarle un remake de Soul Reaver [fumando]
Algún consejo para encontrar los coleccionables? No me considero cegato pero en este juego no encuentro nada XD sobretodo los lagartos...
@zulykat el modo foto es una pasada. Muchas veces me paro a hacer una misma toma desde distintos angulos y diferentes filtros.
Khorgrim escribió:Algún consejo para encontrar los coleccionables? No me considero cegato pero en este juego no encuentro nada XD sobretodo los lagartos...

En los templos suele haber un lagarto. Y en los árboles, pues revisa, porque suele haber unas 4 frutas. Lo otro ya, las monedas, solo he cogió una y tampoco me importa no encontrarlas.
parrotxo escribió:Yo nunca he entendido las críticas a los remasters/remakes.
Si no te interesa, no lo compres, nadie te obliga. Para el que quiera volver a disfrutar de la obra, es una buena alternativa. Y sobretodo, como es mi caso con este Shadow of the Colossus, para los que no tuvimos la oportunidad de jugar al original por la razón que sea, es una oportunidad de oro los remasters.

Si además están can cuidados como este caso, es una gozada.
Hombre, yo diría que no se pueden meter en el mismo saco a esta maravilla con las docenas de refritos copia/pega que nos han intentado colar esta generación.

Este juego es el paradigma de la diferencia entre una remasterización de las de limitarse a subir la resolución y los fps, caso del The Last of Us, y de un remake con todo lo que ello implica.

Ver como la iluminación del escenario interactúa en todo momento con nosotros y con estas moles maravillosas es lo más next gen que he visto esta generación. Es que luego ves cosas como esta al lado de otras de esta generación como el Recore,por ejemplo, y tienes que preguntarte necesariamente cuál viene de verdad de PS2.

Ojalá el Medievil siga la estela de este y de la trilogia de Crash.
parrotxo escribió:Parece que se confirma que está vendiendo muy bien.

Top 1 en UK (desbancando a Monster Hunter World que es estreno reciente).

Me alegro. Se lo merece BluePoint por el excelente trabajo realizado.

Ya está tardando Sony en encargarle un remake de Soul Reaver [fumando]


¿La IP de Square Enix?
¿Sabéis si en Fnac viene con los DLC como en Game?
jarus escribió:
Khorgrim escribió:Algún consejo para encontrar los coleccionables? No me considero cegato pero en este juego no encuentro nada XD sobretodo los lagartos...

En los templos suele haber un lagarto. Y en los árboles, pues revisa, porque suele haber unas 4 frutas. Lo otro ya, las monedas, solo he cogió una y tampoco me importa no encontrarlas.


Gracias buen hombre, tomo nota!
yo no se quien esta haciendo el remaster de medievil,pero no veo a nadie mejor que estos de blue point [tadoramo]
parrotxo escribió:Yo nunca he entendido las críticas a los remasters/remakes.
Si no te interesa, no lo compres, nadie te obliga. Para el que quiera volver a disfrutar de la obra, es una buena alternativa. Y sobretodo, como es mi caso con este Shadow of the Colossus, para los que no tuvimos la oportunidad de jugar al original por la razón que sea, es una oportunidad de oro los remasters.

Si además están can cuidados como este caso, es una gozada.



Porque se destinan recursos a un juego que ya existe, cuando se podria hacer uno nuevo. Y hay algunos que tienen sentido, y otros que no, porque el de ps3 lo tenia (ya que paso desapercibido en la epoca), pero este ya... Hablamos del mismo juego en tercera plataforma consecutiva. Por otra parte, en la store de ps3 suele estar por 5€, facilitando mucho su compra. Es como el zelda ocarina, que lleva disponible en cada plataforma de sobremesa de nintendo (y 3ds) desde su salida en los 90.

Que ojo, yo no me quejo, pero que si tienen sentido las quejas
ElSrStinson escribió:
parrotxo escribió:Yo nunca he entendido las críticas a los remasters/remakes.
Si no te interesa, no lo compres, nadie te obliga. Para el que quiera volver a disfrutar de la obra, es una buena alternativa. Y sobretodo, como es mi caso con este Shadow of the Colossus, para los que no tuvimos la oportunidad de jugar al original por la razón que sea, es una oportunidad de oro los remasters.

Si además están can cuidados como este caso, es una gozada.



Porque se destinan recursos a un juego que ya existe, cuando se podria hacer uno nuevo. Y hay algunos que tienen sentido, y otros que no, porque el de ps3 lo tenia (ya que paso desapercibido en la epoca), pero este ya... Hablamos del mismo juego en tercera plataforma consecutiva. Por otra parte, en la store de ps3 suele estar por 5€, facilitando mucho su compra. Es como el zelda ocarina, que lleva disponible en cada plataforma de sobremesa de nintendo (y 3ds) desde su salida en los 90.

Que ojo, yo no me quejo, pero que si tienen sentido las quejas


En los remasters o remakes sulen encargarse estudios que se dedican a eso. No están dejando de hacer un nuevo juego por estar metidos en un remaster. Por ejemplo, el remaster de dark souls no lo está haciendo fromsoftware, se lo encargan a un estudio que se dedique a ello y ellos supervisan. From se dedica a sus propios juegos nuevos.

El catálogo actual es enorme. No creo que nos podamos quejar de que no hay juegos para jugar y que solo hay remasters.

Y esta muy bien lo que dices de ponerselo en ps3, pero muchos de nosotros no tenemos uns ps3 y nos viene de lujo que nos traigan este juego a ps4.
Se ha dado alguna explicación oficial de que son exactamente los colosos?

El argumento se entiende perfectamente, quizas el final esta abierto a diversas opciones para explicarlo, aún asi se puede explicar bien y todo tiene sentido, pero la respuesta a que son los colosos no la he encontrado.
parrotxo escribió:
ElSrStinson escribió:
parrotxo escribió:Yo nunca he entendido las críticas a los remasters/remakes.
Si no te interesa, no lo compres, nadie te obliga. Para el que quiera volver a disfrutar de la obra, es una buena alternativa. Y sobretodo, como es mi caso con este Shadow of the Colossus, para los que no tuvimos la oportunidad de jugar al original por la razón que sea, es una oportunidad de oro los remasters.

Si además están can cuidados como este caso, es una gozada.



Porque se destinan recursos a un juego que ya existe, cuando se podria hacer uno nuevo. Y hay algunos que tienen sentido, y otros que no, porque el de ps3 lo tenia (ya que paso desapercibido en la epoca), pero este ya... Hablamos del mismo juego en tercera plataforma consecutiva. Por otra parte, en la store de ps3 suele estar por 5€, facilitando mucho su compra. Es como el zelda ocarina, que lleva disponible en cada plataforma de sobremesa de nintendo (y 3ds) desde su salida en los 90.

Que ojo, yo no me quejo, pero que si tienen sentido las quejas


En los remasters o remakes sulen encargarse estudios que se dedican a eso. No están dejando de hacer un nuevo juego por estar metidos en un remaster. Por ejemplo, el remaster de dark souls no lo está haciendo fromsoftware, se lo encargan a un estudio que se dedique a ello y ellos supervisan. From se dedica a sus propios juegos nuevos.

El catálogo actual es enorme. No creo que nos podamos quejar de que no hay juegos para jugar y que solo hay remasters.

Y esta muy bien lo que dices de ponerselo en ps3, pero muchos de nosotros no tenemos uns ps3 y nos viene de lujo que nos traigan este juego a ps4.


Esos estudios podrian bien dedicarse a hacer otros juegos nuevos o ayudar a otros para sacar juegos mas rapido.

Y si no has tenido ps3, aparte de que es raro (por las colosales ventas de ambas ps2/3, asi como su longevidad), es casi mas barato comprar una ps3 y el juego en la store que comprar este remake
McMiller escribió:Se ha dado alguna explicación oficial de que son exactamente los colosos?

El argumento se entiende perfectamente, quizas el final esta abierto a diversas opciones para explicarlo, aún asi se puede explicar bien y todo tiene sentido, pero la respuesta a que son los colosos no la he encontrado.


¿La materialización de los fragmentos del alma de Dormin? Más allá de eso, es especular
McMiller escribió:Se ha dado alguna explicación oficial de que son exactamente los colosos?

El argumento se entiende perfectamente, quizas el final esta abierto a diversas opciones para explicarlo, aún asi se puede explicar bien y todo tiene sentido, pero la respuesta a que son los colosos no la he encontrado.




Aquí hay un artículo muy interesante :

http://www.3djuegos.com/juegos/articulo ... prohibido/
Ben84 escribió:@parrotxo Entiendo que no jugaste al original o al remaster de PS3? Como te envidio ;)

@tumacaco Lo estoy jugando en una PS4 fat de salida, hay alguna comparativa entre versiones FAT-PRO?

Un saludo


Con saber eso me vale, imagino que no habrá mucha diferencia si ya en la ps4 fat se ve espectacular, gracias!

Comparativas hay algunas:

https://www.youtube.com/watch?v=Fux_Xp0lU4o
ElSrStinson escribió:
parrotxo escribió:
ElSrStinson escribió:

Porque se destinan recursos a un juego que ya existe, cuando se podria hacer uno nuevo. Y hay algunos que tienen sentido, y otros que no, porque el de ps3 lo tenia (ya que paso desapercibido en la epoca), pero este ya... Hablamos del mismo juego en tercera plataforma consecutiva. Por otra parte, en la store de ps3 suele estar por 5€, facilitando mucho su compra. Es como el zelda ocarina, que lleva disponible en cada plataforma de sobremesa de nintendo (y 3ds) desde su salida en los 90.

Que ojo, yo no me quejo, pero que si tienen sentido las quejas


En los remasters o remakes sulen encargarse estudios que se dedican a eso. No están dejando de hacer un nuevo juego por estar metidos en un remaster. Por ejemplo, el remaster de dark souls no lo está haciendo fromsoftware, se lo encargan a un estudio que se dedique a ello y ellos supervisan. From se dedica a sus propios juegos nuevos.

El catálogo actual es enorme. No creo que nos podamos quejar de que no hay juegos para jugar y que solo hay remasters.

Y esta muy bien lo que dices de ponerselo en ps3, pero muchos de nosotros no tenemos uns ps3 y nos viene de lujo que nos traigan este juego a ps4.


Esos estudios podrian bien dedicarse a hacer otros juegos nuevos o ayudar a otros para sacar juegos mas rapido.

Y si no has tenido ps3, aparte de que es raro (por las colosales ventas de ambas ps2/3, asi como su longevidad), es casi mas barato comprar una ps3 y el juego en la store que comprar este remake


Tuve la psx y la ps2, pero al poco de comprarla me fui a la uni y mis intereses digamos que cambiaron xD. Así que me salté casi toda la generacion de ps2 y la ps3.

Pero vamos, no hace falta buscarse casos algo raros como el mío, hay mucha gente que por edad esta en la ps4 como su primera generacion.

Y entenderás que la gente preferirá invertir el dinero que piensa gastar en shadow of the colossus en la version de ps4 y verlo con todo lujo de detalles, que dejarse los ojos en la version de ps3.

Sí bluepoint no se dedicase a hacer remakes, seguramente no existiría.
Cuando lo anunciaron yo tenía mis dudas, pero creo que es una buena actualización a los tiempos de ahora, respetando lo máximo posible el juego original

Lo único que no me ha gustado es la iluminación, que es algo más apagada que en el juego original, y la cara del personaje, que me resulta un poco "rara" [carcajad]

Pero por lo demás no tengo queja
A mi el Shadow me encantó y siempre pensé que ese juego con la tecnología actual sería una maravilla, así que si hay estudios que hacen así de bien juegos antiguos en la PS4 bienvenidos sean.Por mi que sigan haciendo juegos así de bien, que la lista de juegazos antiguos es muy larga.
ElSrStinson escribió:
parrotxo escribió:
ElSrStinson escribió:

Porque se destinan recursos a un juego que ya existe, cuando se podria hacer uno nuevo. Y hay algunos que tienen sentido, y otros que no, porque el de ps3 lo tenia (ya que paso desapercibido en la epoca), pero este ya... Hablamos del mismo juego en tercera plataforma consecutiva. Por otra parte, en la store de ps3 suele estar por 5€, facilitando mucho su compra. Es como el zelda ocarina, que lleva disponible en cada plataforma de sobremesa de nintendo (y 3ds) desde su salida en los 90.

Que ojo, yo no me quejo, pero que si tienen sentido las quejas


En los remasters o remakes sulen encargarse estudios que se dedican a eso. No están dejando de hacer un nuevo juego por estar metidos en un remaster. Por ejemplo, el remaster de dark souls no lo está haciendo fromsoftware, se lo encargan a un estudio que se dedique a ello y ellos supervisan. From se dedica a sus propios juegos nuevos.

El catálogo actual es enorme. No creo que nos podamos quejar de que no hay juegos para jugar y que solo hay remasters.

Y esta muy bien lo que dices de ponerselo en ps3, pero muchos de nosotros no tenemos uns ps3 y nos viene de lujo que nos traigan este juego a ps4.


Esos estudios podrian bien dedicarse a hacer otros juegos nuevos o ayudar a otros para sacar juegos mas rapido.

Y si no has tenido ps3, aparte de que es raro (por las colosales ventas de ambas ps2/3, asi como su longevidad), es casi mas barato comprar una ps3 y el juego en la store que comprar este remake


En el mundo hay de todo y si bien te entiendo, he de decir que hay de todo, no solo por el hecho de "quiero que sea asi" se va a hacer, Sony tiene a BluePoints para hacer remakes/remastered o ports buenos a otros consolas (vease el Gravity Rush) Dudo que ellos se dediquen a hacer juegos y si quisieran ya Sony les echaria una mano para que hiciesen un estudio omo paso con Ueda en su tiempo y con su grupo formaron el TeamICO, BluePoints mas que nada se habran especializado en el lavado grafico y portabilidad de un juego a otro sistema, quien sabe, pero no me resultaria raro eso debido a que en el mundo de los dibujantes de comics hay quienes solo dibujan, no tienen cabida para pensar en una historia, solo les gusta dibujar y se quedan con eso, a lo que voy es simple y es que hay estudios que hacen nuevas IPs y hay quienes solo se dedican a pulir o adaptar algo, simple como eso, hay mercado para todo y no todos los estudios van a saber que hacer, tan solo BluePOints se dedica a eso ¿Ayudar a otros con sus juegos? Lo veo viable pero hasta donde se Naughty Dog tiene su forma de trabajar (su estilo digamos) seria la tipica situacion donde el nuevo llega y no sabe mucho que hacer, puede aprender pero podria tambien joder algo lo que es el trabajo de los demas tratando de aprender, cada estudio tiene su porque y hasta donde se todo remastered de Sony los hace BluePoints, es su trabajo y la forma que gana dinero ¿Por que hacer problema en eso si no hay algo negativo? Podriamos quejarnos cuando no haya nuevos juegos solo remastered como paso en 2014 ¿Pero ahora? El 98% de veces que la gente se queja de los remastered es porque es innecesario, vago o ya se ha visto, y muchas veces la gente sale con "Pero podrian hacer nuevos juegos" siendo ignorantes al no saber que es un estudio distinto quien los hace. Espero haberme entendido, y como dije la unica razon dnde aceptaria la queja de los remastered seria cuando no hubiera juegos cosa que ahora si hay y saldran. Saludos
gjazz escribió:Lo único que no me ha gustado es la iluminación, que es algo más apagada que en el juego original,


Desde el menú principal puedes configurar el tipo de "tono" de luz.....al menos en la PRO.
Bueno, los ultimos colosos me estan costando bastante mas ya... llevo unos 11 y me mataron varias veces xD

El que he tenido mas problemas es el 11o

No entendia que se tenia que hacer hasta que descubri que se podia cojer el palo y hacer una antorcha xD luego una vez lo tiré me costo la vida volver a subir a su espalda...


Los coleccionables son vitales? lo digo porque me da una pereza maxima tener que ir a rebuscar por el escenario...
NeOz7 escribió:Bueno, los ultimos colosos me estan costando bastante mas ya... llevo unos 11 y me mataron varias veces xD

El que he tenido mas problemas es el 11o

No entendia que se tenia que hacer hasta que descubri que se podia cojer el palo y hacer una antorcha xD luego una vez lo tiré me costo la vida volver a subir a su espalda...


Los coleccionables son vitales? lo digo porque me da una pereza maxima tener que ir a rebuscar por el escenario...

A mí también me costó un rato ese.

Coleccionables solo están las monedas, creo. Frutas y colas te suben vida y resistencia, respectivamente.
NeOz7 escribió:Bueno, los ultimos colosos me estan costando bastante mas ya... llevo unos 11 y me mataron varias veces xD

El que he tenido mas problemas es el 11o

No entendia que se tenia que hacer hasta que descubri que se podia cojer el palo y hacer una antorcha xD luego una vez lo tiré me costo la vida volver a subir a su espalda...


Los coleccionables son vitales? lo digo porque me da una pereza maxima tener que ir a rebuscar por el escenario...


Yo voy por el 11 también. E igualmente me costó mucho. No llegué a morir pero fue la batalla más larga con diferencia, casi 40 minutos, pero es que me costó dios y ayuda saber que hacer para derrotarlo xD.

Con el que morí muchas veces fue con el 9. Con el 6 también un par de veces.

No son un reto muy complicado, pero sí se nota un aumento de dificultad respecto a los primeros.

Hoy por la noche, creo que me acabaré el juego. O quizás me deje uno o dos para mañana. Que mal lo estoy pasando por que se me acaben [mad] xDD
gjazz escribió:Cuando lo anunciaron yo tenía mis dudas, pero creo que es una buena actualización a los tiempos de ahora, respetando lo máximo posible el juego original

Lo único que no me ha gustado es la iluminación, que es algo más apagada que en el juego original, y la cara del personaje, que me resulta un poco "rara" [carcajad]

Pero por lo demás no tengo queja


Como curiosidad, después de que se diera a conocer el juego creo recordar que preguntaron en una entrevista al creador original Fumito, su implicación en el proyecto. Les contesto que su única aportación fue especificarles a Blue Point como debía ser la cara del protagonista.

Yo voto a que Ueda les troleo un poquito [qmparto].
Agro me parece un personaje mucho mejor construido que algunos protagonistas de videojuegos.
Pues nada. Correo de deepdiscount diciéndome que han eliminado el artículo de la web porque no van a recibir más y que en 4-5 días me devuelven el dinero xd

No sé que esperaba de una página así, pero bueno [+risas]
Lagos123 escribió:Pues nada. Correo de deepdiscount diciéndome que han eliminado el artículo de la web porque no van a recibir más y que en 4-5 días me devuelven el dinero xd

No sé que esperaba de una página así, pero bueno [+risas]


Yo les he escrito hace una hora para decirles que me cancelen el pedido. Ya me imaginaba que pasaba eso que dices. Ahora ya me lo confirmas.

Pues nada, habrá que ir haciendose a la idea de darla por perdida.
Lagos123 escribió:Pues nada. Correo de deepdiscount diciéndome que han eliminado el artículo de la web porque no van a recibir más y que en 4-5 días me devuelven el dinero xd

No sé que esperaba de una página así, pero bueno [+risas]


Lo siento compañero.

@parrotxo Yo también la doy por perdida a precio de tienda, a no ser que surga un milagro. Creo que paso de pagar a los p**** especuladores, tengo que ser fuerte... [decaio]
iNigori escribió:
Lagos123 escribió:Pues nada. Correo de deepdiscount diciéndome que han eliminado el artículo de la web porque no van a recibir más y que en 4-5 días me devuelven el dinero xd

No sé que esperaba de una página así, pero bueno [+risas]


Lo siento compañero.

@parrotxo Yo también la doy por perdida a precio de tienda, a no ser que surga un milagro. Creo que paso de pagar a los p**** especuladores, tengo que ser fuerte... [decaio]


Yo ya he estado con el dedo encima del boton para comprar a un especulador asqueroso de esos por 100-110, pero resistí [carcajad]

Ebay lleno de ediciones especiales... que asco, en serio.

Igual pasados unos meses se puede encontrar algo a precio razonable. Algun asqueroso de esos que no la dió empaquetado por el doble y se la ha comido y tiene que bajar precios. Hay que ser positivos cawento
Me he dado un paseo por el sur del mapa y que maravilla de paisajes, que trabajazo han hecho estos de Blue Point .He encontrado un par de sitios donde más adelante me encontraré con un par de colosos y es espectacular el nivel de detalle que han conseguido. Como escribí antes, si hacen más remakes de juegos antiguos con esta calidad,yo no me quejaré . [oki]
Sé que es un poco off topic, pero viene a colación de este videojuego.

Soy adulto (30 tacos), cursando el C1 de inglés en la escuela oficial de idiomas, y hoy me he sentido ridiculizado por el profesor. ¿La razón? Decir que los videojuegos como Shadow of the Colossus pueden considerarse como obras de arte al nivel de la pintura o el cine.

El profesor se ha echado a reír diciendo que no sabía que tuviera una mentalidad tan infantil. Luego ha pedido al resto de la clase que levantase la mano todo aquel que conociese SotC (nadie la ha levantado). Acto seguido ha pedido que levantase la mano aquel que conociese la Mona Lisa (todo el mundo la ha levantado). Me mira con media sonrisa y me dice: ¿lo ves? ay ay que ya no eres un chaval, hay que madurar.

Pfff lo siento tenía que desahogarme.
Sylens escribió:Sé que es un poco off topic, pero viene a colación de este videojuego.

Soy adulto (30 tacos), cursando el C1 de alemán en la escuela oficial de idiomas, y hoy me he sentido ridiculizado por el profesor. ¿La razón? Decir que los videojuegos como Shadow of the Colossus pueden considerarse como obras de arte al nivel de la pintura o el cine.

El profesor se ha echado a reír diciendo que no sabía que tuviera una mentalidad tan infantil. Luego ha pedido al resto de la clase que levantase la mano todo aquel que conociese SotC (nadie la ha levantado). Acto seguido ha pedido que levantase la mano aquel que conociese la Mona Lisa (todo el mundo la ha levantado). Me mira con media sonrisa y me dice: ¿lo ves? ay ay que ya no eres un chaval, hay que madurar.

Pfff lo siento tenía que desahogarme.


Claro, porque fama=arte.... vaya lumbreras el profesor.
Sylens escribió:Sé que es un poco off topic, pero viene a colación de este videojuego.

Soy adulto (30 tacos), cursando el C1 de alemán en la escuela oficial de idiomas, y hoy me he sentido ridiculizado por el profesor. ¿La razón? Decir que los videojuegos como Shadow of the Colossus pueden considerarse como obras de arte al nivel de la pintura o el cine.

El profesor se ha echado a reír diciendo que no sabía que tuviera una mentalidad tan infantil. Luego ha pedido al resto de la clase que levantase la mano todo aquel que conociese SotC (nadie la ha levantado). Acto seguido ha pedido que levantase la mano aquel que conociese la Mona Lisa (todo el mundo la ha levantado). Me mira con media sonrisa y me dice: ¿lo ves? ay ay que ya no eres un chaval, hay que madurar.

Pfff lo siento tenía que desahogarme.

Buenas Camarada.
2 apuntes.
Punto 1:me parece que la"actuacion" de hoy del subsodicho profesor es de tener muy poca clase.
Punto 2:demuestra una ingnoracia preocupante al afirmar tal cosa,ya que a dia de hoy ha quedado mas que demostrado que el arte tiene muchas ramas en muchusimos campos....
Saludos.
@Sylens

Bueno, preguntale a tu profesor de aleman si conoce el cuadro llamado XXXXX (insertar nombre de un cuadro pintado en 2006 por el que se haya pagado una millonada).

A una faceta que quiere ser considerada arte, tiene que tener su recorrido, su tiempo en la historia para que coja fuerza.

Es muy seguro que a principios del siglo XX algun profesor de aleman se burlaría de un alumno suyo diciendo que eso del cine no es mas que ver un tren moviendose sobre un papel (o brujería, quien sabe xD). Que cuanto conoces la "pelicula" Tren Saliendo de una Estacion... y cuantos conocen la mona lisa.

Ahora ya nadie duda que el cine es arte. (O que puede ser arte, porque tambien hay cada cosa en el cine xD).

Lo que es seguro, es que si los videojuegos son considerados arte, Shadow of the Colossus será uno de sus máximos exponentes. La Mona Lisa de los videojuegos [rtfm]


En otro orden de cosas ... coloso 13 Oooh [flipa] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Sylens escribió:Sé que es un poco off topic, pero viene a colación de este videojuego.

Soy adulto (30 tacos), cursando el C1 de alemán en la escuela oficial de idiomas, y hoy me he sentido ridiculizado por el profesor. ¿La razón? Decir que los videojuegos como Shadow of the Colossus pueden considerarse como obras de arte al nivel de la pintura o el cine.

El profesor se ha echado a reír diciendo que no sabía que tuviera una mentalidad tan infantil. Luego ha pedido al resto de la clase que levantase la mano todo aquel que conociese SotC (nadie la ha levantado). Acto seguido ha pedido que levantase la mano aquel que conociese la Mona Lisa (todo el mundo la ha levantado). Me mira con media sonrisa y me dice: ¿lo ves? ay ay que ya no eres un chaval, hay que madurar.

Pfff lo siento tenía que desahogarme.



No supiste contestarle, tendrias que haberle dicho


"acaso alguien supo que eran los girasoles de van gogh hasta muchos años tras su muerte, acaso no murio solo y pobre Mozarts y sus obras no fueron encumbradas muchos años despues? acaso varias por no decir cientros de obras, fueron tachadas y vilipendiadas de burla en el momento de su creacion y han sido los años los que han demostrado que era arte, que usted sea un ciego e un ignorante del tiempo que vive, no quiere decir que lo que yo defienda se considere o no arte, es que usted esta demasiado ciego en su pedanteria para considerarlo, pero como bien sabra, de ignorante la hostoria ha estado y estara llena.."


O mejor dime donde vas clases que voy palla el cuerpo me pide marcha y lo pongo en su sitio.
@DJCaRLoS @bizkiter Perfecto ya me quedo más tranquilo,gracias a los dos.
@Sylens Es extraño que siendo tu profesor alguien que "entiende" del arte te salga con semejante tonteria, se puede discutir si los videojuegos son arte pero afirmar que no lo son pero con semejante ejemplo es para perderle todo el respeto.
@parrotxo Curioso siempre que se habla de que una vez el cine no fue considerado arte y solo un mero pasatiempo me hago acuerdo de un video del NostalgiaCritic muy bueno la verdad aborda lo que es la duda si los videojuegos son arte y al final termina diciendo "no falta mucho para que se empiece a considerarselos arte"
Tema a un lado, te dije que Phalanx era junto con Avion uno de los mejores, ahora solo te queda el ultimo, disfrutalo cuanto puedas el juego, una vez derrotes al 15avo veras que ya todo se pondra de un aire muy finalesco que da algo de pena (cuida bien de Agro)
Sylens escribió:Sé que es un poco off topic, pero viene a colación de este videojuego.

Soy adulto (30 tacos), cursando el C1 de alemán en la escuela oficial de idiomas, y hoy me he sentido ridiculizado por el profesor. ¿La razón? Decir que los videojuegos como Shadow of the Colossus pueden considerarse como obras de arte al nivel de la pintura o el cine.

El profesor se ha echado a reír diciendo que no sabía que tuviera una mentalidad tan infantil. Luego ha pedido al resto de la clase que levantase la mano todo aquel que conociese SotC (nadie la ha levantado). Acto seguido ha pedido que levantase la mano aquel que conociese la Mona Lisa (todo el mundo la ha levantado). Me mira con media sonrisa y me dice: ¿lo ves? ay ay que ya no eres un chaval, hay que madurar.

Pfff lo siento tenía que desahogarme.


Puede que conozcan a la Mona Lisa pero seguro que no conocen su historia.
Puede que mas de uno no levantase la mano,por no quedar en "verguenza"con el profesor.
Puede ser que dentro de x años, SOTC y Fumito formen parte de la historia del Arte digital.
El "Arte" tiene muchas ramas y este juego para mí es arte en movimiento. El que diga lo contrario, es respetable pero todos merecemos respeto. El acto de ridiculizar y humillar es una conducta inmadura. Quizás sea tu maestro el que deba madurar.
@dreamline0 @Mapache364 @T-elos @parrotxo @Kirameki totalmente de acuerdo. Manda cojones que me haya tenido que sentir avergonzado con toda la clase dando la razón al profesor. Los tiros también iban por gustarme los videojuegos con 30 años. Y sí, vamos me gustan como el primer día que entró una consola de 8 bits en casa, y seguramente me sigan gustando cuando vaya camino del asilo.

No todos los videojuegos son obras maestras de arte, como no todos los cuadros ni todas las películas, pero algunos de ellos sí que alcanzan tal categoría y se convierten en atemporales. Tal es el caso de Shadow of the Colossus. Pero claro, ponte tú a explicar nada con la actitud de cachondeo del profesor y otras 10 personas a su favor.

En fin, gracias y lo siento por el off topic.
Sylens escribió:@dreamline0 @Mapache364 @T-elos @parrotxo @Kirameki totalmente de acuerdo. Manda cojones que me haya tenido que sentir avergonzado con toda la clase dando la razón al profesor. Los tiros también iban por gustarme los videojuegos con 30 años. Y sí, vamos me gustan como el primer día que entró una consola de 8 bits en casa, y seguramente me sigan gustando cuando vaya camino del asilo.

No todos los videojuegos son obras maestras de arte, como no todos los cuadros ni todas las películas, pero algunos de ellos sí que alcanzan tal categoría y se convierten en atemporales. Tal es el caso de Shadow of the Colossus. Pero claro, ponte tú a explicar nada con la actitud de cachondeo del profesor y otras 10 personas a su favor.

En fin, gracias y lo siento por el off topic.


Que coraje me ha dado la respuesta de tu profesor. Sin ánimo de hacer spam de nada recuerdo un video de outconsumer en el que debatía con algunos creativos si el videojuego podía ser considerado arte coincidiendo con la salida de The Last Guardian. Puedes ver el video aquí y si quieres se lo puedes pasar a tu profesor de paso.

Para mi no hay duda que el videojuego (no todos) puede ser considerado una obra de arte. La obra de Ueda es un ejemplo, incluso muchos otros como Kojima, Eiji Aonuma o Miyamoto son creativos capaces de crear obras a la altura de una sinfonía o una pintura. Esa gente si estuviera en otro campo fuera del mundo del videojuego crearía otro tipo de contenido igual de creativo y artístico. Eso por no hablar de los auténticos cracks del Concept art que hay detrás de grandes videojuegos capaces de crear imágenes y cuadros increíbles. Me va a decir tu profesor que lo que hace Kow Otani, Koji Kondo, Yoko Shimomura o Nobuo Uematsu no es arte?

En fin, lo dejo ya que me pongo malo xD.
Para ese profesor también será arte cualquier película mainstream, la de las sombras de Grey esa, por ejemplo. Vaya cuñado el profesor ese.
Sylens escribió:@dreamline0 @Mapache364 @T-elos @parrotxo @Kirameki totalmente de acuerdo. Manda cojones que me haya tenido que sentir avergonzado con toda la clase dando la razón al profesor. Los tiros también iban por gustarme los videojuegos con 30 años. Y sí, vamos me gustan como el primer día que entró una consola de 8 bits en casa, y seguramente me sigan gustando cuando vaya camino del asilo.

No todos los videojuegos son obras maestras de arte, como no todos los cuadros ni todas las películas, pero algunos de ellos sí que alcanzan tal categoría y se convierten en atemporales. Tal es el caso de Shadow of the Colossus. Pero claro, ponte tú a explicar nada con la actitud de cachondeo del profesor y otras 10 personas a su favor.

En fin, gracias y lo siento por el off topic.


Yo tengo 38 y sigo enganchado a los videojuegos [poraki] [poraki] [poraki]
2654 respuestas