[HO] Shadow of the Colossus (Remake)

Cuando pones el mapa sale un número abajo de la izquierda. Que indica? puede ser el número de monedas que has encontrado???

Los colosos en modo cronometrado son muy jodidos, al menos en difícil que es como estoy dándole. No me da tiempo ni a quitarles la mitad de la barra [tomaaa]

Una cosa que no me ha gustado: Que no utilicen el tema swift horse durante el juego:

https://www.youtube.com/watch?v=w09sKTkyAOk

imperdonable que solo salga en una cutre pantalla de desbloqueo de modos [toctoc] . Escalar un coloso con ese tema de fondo sería lo mas hipermegaépico dentro de lo épico que es el juego.


Por otro lado, hace unos días alguien preguntaba por postales del juego. He encontrado un sitio donde venden:

https://www.redbubble.com/es/shop/shado ... search_box

a euro y poco la postal. Seguramente sean de muy mala calidad (seguro), pero bueno, para hacer algo de coleccionismo para los que nos hemos quedado sin la edición especial xD. Si pides 8, 20% de descuento, con 16 postales, 30% descuento. He aprovechado y me he pedido 6 de shadow of the colossus, 5 de The last guardian y 5 de bloodborne ratataaaa
Zinv escribió:@tomypsp porque tienes la caja metalica con el numero 3 de 16? Son los colosos?

La verdad que no lo sé
No e visto más cajas metalicas
tomypsp escribió:
Zinv escribió:@tomypsp porque tienes la caja metalica con el numero 3 de 16? Son los colosos?

La verdad que no lo sé
No e visto más cajas metalicas


Hubiera molado que fueran distintas, pero son todas iguales.
tomypsp escribió:
Zinv escribió:@tomypsp porque tienes la caja metalica con el numero 3 de 16? Son los colosos?

La verdad que no lo sé
No e visto más cajas metalicas


Lo comenté el día que se vieron los primeros unboxings. Da la impresión que habría 16 steelbook distintas, una por coloso y su correspondiente número detrás. Sería un detallazo (ahí si se pagaría a precio de oro los steelbooks en el mercado de segunda mano). Pero no xD, todas son el 3. Que me expliquen que sentido tiene ese diseño de steelbook si solo se va a hacer del numero 3 [toctoc] Aún así, a mi me gusta mucho. Ojala lo tuviese xD
Creo que lo del número 3 puede ser porque es el tercer coloso el que sale en la portada del steelbook.
Para los que tengáis la edición especial, en una review de amazon he visto una recomendación muy chula de qué hacer con los stickers:
https://www.amazon.com/gp/customer-revi ... B0781VST1X

There are already plenty of good reviews posted here about this game. Specifically the special edition. I really can’t add more to the actual game review that hasn’t already been covered. Instead, I will touch on something that I haven’t seen anyone point out yet; the map and stickers!

This is actually quite a clever bonus they included. The map in-game makes it quite difficult to view the terrain below because there are a bunch clouds blocking your view. This forces you to explore to find the correct path to a lot of the colossi. The physical paper map they include with this bundle, however, gives you an unobstructed view of the entire play area.

The stickers had me wondering at first. Sure, they’re neat, but what’s the point? I’m not going to go sticking them on the fridge! They must have a purpose... well, of course they do. They just don’t tell you the purpose. They want you to figure that out on your own, just like many things in the game itself. These stickers are pretty much clear. If you look at the paper map, each colossi head is displayed on either side. The white stickers fit perfectly over these, perfect for marking the ones you taken down. A hit-list of sorts. The small, black stickers are perfect for marking the colossi locations on your map as you discover them.

This was a subtle, yet brilliant, idea that many people might not catch at first (if at all). As others have said, the game itself is outstanding.
@Dakkoto92 Los de cola blanca te suben la estamina (grip o agarre), puedes matarlos o cortarles la cola nada mas y se iran corriendo (disparar o atacar la cola)
Kurohana escribió:@Dovahkiin

Aún no lo he probado, pero tengo entendido que sí. De todas formas si para cuando lo pruebe no te han contestado, te digo algo xD

Edito: poner pone Español Latino, pero la verdad es que no he visto gran diferencia con lo que yo recuerdo de los textos en castellano, la verdad...
No hay nada que me chirríe especialmente.

¡Gracias! Yo vi un vídeo gameplay que decía que estaba en español latino, pero uno nunca está tranquilo del todo.
Yo estoy a la espera de mi caja metalica pero en el estado de amazon pone que esta en aduanas, como ya las pague de anticipado no deberian cobrarme de nuevo, no?
tomypsp escribió:Comparto con vosotros la edición especial de SHADOW OF THE COLOSSUS XD



Imagen


Imagen


Esplendida.
Yo tengo la mia de camino.

@Zinv

No,ya te las cobro amazon asi que sin problemas.

[beer]
@Dark Kaim okis, gracias entonces a la espersa que tengo ganas de catarlo [beer]
Platino conseguido, me ha encantado el juego (nunca lo había jugado), pero me gustó más The Last Guardian, perrete es mucho perrete :)
@Kirameki
Gracias por el aporte
Vaya detalle que han tenido
Yo tambien acabo de acabarlo, almenos la primera vuelta

Sobre el final:

Lo esperaba algo diferente, relamente no se si decir si me ha gustado o no xD directamente lo he visto raro nose... Cada vez que matabas a un coloso era un poco extraño ya que parecia que murieras y al final esto tiene cierto sentido

Historia a parte, veo que hay el nuevo juego +, poder hacer las contrareloj y despues el modo espejo. Lo probaré a ver que tal y si luego tengo ganas lo jugaré en dificil


Es dificil quedarme con un solo coloso como el mejor del juego, todos tienen su gracia y algunas mecanicas me gustan mas que otras pero en general son una pasada y me ha encantado [beer]
Dakkoto92 escribió:
Silverquick85 escribió:Como jugais rendimiento o cinematico???


Rendimiento, 60 fps siempre prioridad si puede ser.
Por cierto, habeis hecho eso de ponerse de pie en el caballo?? Que guapada, se sacan unas fotos guapisimas, es el unico juego que he visto que te puedas poner de pie asi. Muy guapo.



¿Cómo era lo de ponerse de pie en el caballo?.En PS2 si que lo sabía hacer, pero el otro día lo estuve intentando y no me salía.
Menudo soplo de aire fresco he tenido con este juego joder, empezaba ya a saturarme de shooters, clones unos de otros, cinemáticas y diálogos absurdos, y este juego...pfff desprende un amor, una sensibilidad, emoción, transmite tanto sin decirte casi nada, a veces menos es mas, me ha conquistado XD y solo voy por el quinto coloso, aún me queda. Se nota que no han dejado nada al azar, todo está puesto para un propósito único e irrepetible, ma enamorao. [amor] He vuelto a recuperar ilusión por los videojuegos.
Alguien que haya sacado este trofeo:

Alcanza la puerta
Cruza el puente que lleva a la entrada de las Tierras Prohibidas

Hay que subir las estadisticas del personaje o se puede sacar sin hacerlo?
OSKITAR33 escribió:
Dakkoto92 escribió:
Silverquick85 escribió:Como jugais rendimiento o cinematico???


Rendimiento, 60 fps siempre prioridad si puede ser.
Por cierto, habeis hecho eso de ponerse de pie en el caballo?? Que guapada, se sacan unas fotos guapisimas, es el unico juego que he visto que te puedas poner de pie asi. Muy guapo.



¿Cómo era lo de ponerse de pie en el caballo?.En PS2 si que lo sabía hacer, pero el otro día lo estuve intentando y no me salía.


Si no recuerdo mal tienes que mantener R2 y el joistick izquierdo hacia delante

Volviendo al final del juego:

Despues de pensarlo un poco mas, me esta gustando mas el final. Si miras atras todo empieza a tener mas sentido y estoy empezando a entender porque uno de los valores del juego son las sensaciones
OSKITAR33 escribió:
Dakkoto92 escribió:
Silverquick85 escribió:Como jugais rendimiento o cinematico???


Rendimiento, 60 fps siempre prioridad si puede ser.
Por cierto, habeis hecho eso de ponerse de pie en el caballo?? Que guapada, se sacan unas fotos guapisimas, es el unico juego que he visto que te puedas poner de pie asi. Muy guapo.



¿Cómo era lo de ponerse de pie en el caballo?.En PS2 si que lo sabía hacer, pero el otro día lo estuve intentando y no me salía.


Subido en él, R2+stick arriba.
frodito82 escribió:Alguien que haya sacado este trofeo:

Alcanza la puerta
Cruza el puente que lleva a la entrada de las Tierras Prohibidas

Hay que subir las estadisticas del personaje o se puede sacar sin hacerlo?

Se puede hacer sin tener la stamina a tope, pero tienes que tenerla casi al máximo, si no no vas a poder llegar arriba. Fue mi último trofeo, yo lo hice cuando ya tenía las estadísticas al máximo, ya que hay un trofeo que te pide subirlas a tope.
sulamula escribió:
frodito82 escribió:Alguien que haya sacado este trofeo:

Alcanza la puerta
Cruza el puente que lleva a la entrada de las Tierras Prohibidas

Hay que subir las estadisticas del personaje o se puede sacar sin hacerlo?

Se puede hacer sin tener la stamina a tope, pero tienes que tenerla casi al máximo, si no no vas a poder llegar arriba. Fue mi último trofeo, yo lo hice cuando ya tenía las estadísticas al máximo, ya que hay un trofeo que te pide subirlas a tope.


Una pregunta tonta, como se sube la stamina?
Gracias
frodito82 escribió:
sulamula escribió:
frodito82 escribió:Alguien que haya sacado este trofeo:

Alcanza la puerta
Cruza el puente que lleva a la entrada de las Tierras Prohibidas

Hay que subir las estadisticas del personaje o se puede sacar sin hacerlo?

Se puede hacer sin tener la stamina a tope, pero tienes que tenerla casi al máximo, si no no vas a poder llegar arriba. Fue mi último trofeo, yo lo hice cuando ya tenía las estadísticas al máximo, ya que hay un trofeo que te pide subirlas a tope.


Una pregunta tonta, como se sube la stamina?
Gracias

Matando colosos y recogiendo colas de largarto brillantes. Si quieres subirla a tope te vas a tener que pasar el juego varias veces haciendo nueva partida+
Dakkoto92 escribió:
OSKITAR33 escribió:
Dakkoto92 escribió:
Rendimiento, 60 fps siempre prioridad si puede ser.
Por cierto, habeis hecho eso de ponerse de pie en el caballo?? Que guapada, se sacan unas fotos guapisimas, es el unico juego que he visto que te puedas poner de pie asi. Muy guapo.



¿Cómo era lo de ponerse de pie en el caballo?.En PS2 si que lo sabía hacer, pero el otro día lo estuve intentando y no me salía.


Subido en él, R2+stick arriba.
NeOz7 escribió:
OSKITAR33 escribió:
Dakkoto92 escribió:
Rendimiento, 60 fps siempre prioridad si puede ser.
Por cierto, habeis hecho eso de ponerse de pie en el caballo?? Que guapada, se sacan unas fotos guapisimas, es el unico juego que he visto que te puedas poner de pie asi. Muy guapo.



¿Cómo era lo de ponerse de pie en el caballo?.En PS2 si que lo sabía hacer, pero el otro día lo estuve intentando y no me salía.


Si no recuerdo mal tienes que mantener R2 y el joistick izquierdo hacia delante

Volviendo al final del juego:

Despues de pensarlo un poco mas, me esta gustando mas el final. Si miras atras todo empieza a tener mas sentido y estoy empezando a entender porque uno de los valores del juego son las sensaciones


Muchas gracias a los dos, esta tarde lo pruebo.
@sulamula pero yo no termino de entender lo de hacer una partida+

Si mato 5 colosos como me dijeron anteriormente, y hago nueva partida+, me sube un poquito y cuando vuelva a matar los 5 vuelvo a elegir nueva partida? asi hasta el infinito? o hasta cuando tienes que hacerlo? y como sabes que ya la tienes al tope? no me entero xD
zirtana escribió:@sulamula pero yo no termino de entender lo de hacer una partida+

Si mato 5 colosos como me dijeron anteriormente, y hago nueva partida+, me sube un poquito y cuando vuelva a matar los 5 vuelvo a elegir nueva partida? asi hasta el infinito? o hasta cuando tienes que hacerlo? y como sabes que ya la tienes al tope? no me entero xD

Yo lo que he hecho es pasarme el juego entero, una vez pasado empezar una partida+ con el guardado de la partida terminada, y así sucesivamente, siempre terminando el juego completo. Con el mapa de las frutas que te dan en las contrarrelojes, coges frutas hasta que tengas la vida a tope (es más rápido con las frutas, lo puedes combinar con pasar el juego y la vida la subirás muy rápido) y luego la stamina la tienes que subir un poco más que la vida, es decir, cuando tengas la vida al máximo, la barra de stamina para estar al máximo tiene que estar un poco por encima de la de vida (cuando las tengas iguales, matando unos 3-4 colosos ya subirás la stamina a tope y conseguirás el trofeo). No sé si me he explicado bien.

Yo para subir todo a tope me he pasado el juego casi 5 veces, cogiendo en una partida casi todas las frutas y en las demás cogiendo los lagartos brillantes que me encontraba por el camino.
Otra duda sobre los trofeos

Maestría con flechas trucadas
Dispara a un lagarto con una flecha especial

Como consigo una flecha trucada?
frodito82 escribió:Otra duda sobre los trofeos

Maestría con flechas trucadas
Dispara a un lagarto con una flecha especial

Como consigo una flecha trucada?

Completando los desafíos contrarreloj
Acabado en difícil, 07:34 me ha durado. MARAVILLOSO
LLevo 7 horas de juego. En su día lo jugué en Ps2 y cada vez que cabalgo con Agro por las laderas y los prados del reino de Shadow of the colossus me viene a la mente el Zelda Botw. Los sonidos de la naturaleza, la forma de recorrer el mundo, cuando escalas... Salvando las distancias pero esta joya influencio a mucha gente.
OSKITAR33 escribió:
Dakkoto92 escribió:
Silverquick85 escribió:Como jugais rendimiento o cinematico???


Rendimiento, 60 fps siempre prioridad si puede ser.
Por cierto, habeis hecho eso de ponerse de pie en el caballo?? Que guapada, se sacan unas fotos guapisimas, es el unico juego que he visto que te puedas poner de pie asi. Muy guapo.



¿Cómo era lo de ponerse de pie en el caballo?.En PS2 si que lo sabía hacer, pero el otro día lo estuve intentando y no me salía.


Lo acabo de probar y con los controles antiguos,son los que yo uso, es con el R1 y hacia adelante.
Bebopcoffee escribió:LLevo 7 horas de juego. En su día lo jugué en Ps2 y cada vez que cabalgo con Agro por las laderas y los prados del reino de Shadow of the colossus me viene a la mente el Zelda Botw. Los sonidos de la naturaleza, la forma de recorrer el mundo, cuando escalas... Salvando las distancias pero esta joya influencio a mucha gente.


Ya lo dije yo hace unas semanas, que BotW está muy influenciado por este juego y tiene cosas casi calcadas

Pero no lo digas mucho por aquí, que te van a poner de loco para arriba [+risas]
@gjazz Ya he buscado en la búsqueda tu comentario y totalmente de acuerdo. Decir que no está influenciado es negar algo evidente. Se parece a link to the past... pues ni de coña... Pero vaya, las mazmorras principales de Botw son colosos! [360º] . Nadie dice que sean calcos. Pero que te puede transmitir sensaciones parecidas.
Despues de varias partidas en normal si inicias new game plus en dificil se mantiene vida y stamina?
Creo recordar que en ps3 no se guardaba y empezabas de cero
Lolo28 escribió:Despues de varias partidas en normal si inicias new game plus en dificil se mantiene vida y stamina?
Creo recordar que en ps3 no se guardaba y empezabas de cero


Sí se mantiene.

De todas formas no le veo mucho sentido a que NG+ sea mucho mas fácil que una primera pasada. Tener la vida y el agarre tan altos facilita muchísimo los combates contra los colosos.
gjazz escribió:
Bebopcoffee escribió:LLevo 7 horas de juego. En su día lo jugué en Ps2 y cada vez que cabalgo con Agro por las laderas y los prados del reino de Shadow of the colossus me viene a la mente el Zelda Botw. Los sonidos de la naturaleza, la forma de recorrer el mundo, cuando escalas... Salvando las distancias pero esta joya influencio a mucha gente.


Ya lo dije yo hace unas semanas, que BotW está muy influenciado por este juego y tiene cosas casi calcadas

Pero no lo digas mucho por aquí, que te van a poner de loco para arriba [+risas]

Y de quien toma influencia las obras de Ueda ? Ojo que tengo los tres juegos de Ueda, pero no me jodas xd que estas hablando de una saga que ha influido en tantos generos y juegos que seria imposible contarlos.
@Wiyu Ueda en una entrevista dijo que se influenciaba en su vida cuando era pequeño y vivia en un pueblecito, en los animales que observaba y en la naturaleza en general, eso leí, tenen en cuenta que son juegos muy personales.
gjazz escribió:
Bebopcoffee escribió:LLevo 7 horas de juego. En su día lo jugué en Ps2 y cada vez que cabalgo con Agro por las laderas y los prados del reino de Shadow of the colossus me viene a la mente el Zelda Botw. Los sonidos de la naturaleza, la forma de recorrer el mundo, cuando escalas... Salvando las distancias pero esta joya influencio a mucha gente.


Ya lo dije yo hace unas semanas, que BotW está muy influenciado por este juego y tiene cosas casi calcadas

Pero no lo digas mucho por aquí, que te van a poner de loco para arriba [+risas]


BOTW está muy influenciado en Zelda 1.
No entiendo que tiene de malo decir que una obra se ha visto influenciada por otra e viceversa. Por mucho Zelda o Team Ico que sea. No es que sea ningún de mérito.

Seguramente Shadow of the colossus se viera influenciado por Ocarina of time en algunas cosas.

Simplemente a mi me da esa sensación al jugar a los juegos de team ico, me sumergo mucho en su mundo al igual que Zelda. Tienen ese poder de atracción.
Siempre se habla de los colosos favoritos, o mas espectaculares. Pero por hablar y comentar algo original, cual es el coloso que menos os gusta??

A mi el

4


Estoy en mi segunda pasada y me acabo de enfrentar a él.
Sonikero escribió:
gjazz escribió:
Bebopcoffee escribió:LLevo 7 horas de juego. En su día lo jugué en Ps2 y cada vez que cabalgo con Agro por las laderas y los prados del reino de Shadow of the colossus me viene a la mente el Zelda Botw. Los sonidos de la naturaleza, la forma de recorrer el mundo, cuando escalas... Salvando las distancias pero esta joya influencio a mucha gente.


Ya lo dije yo hace unas semanas, que BotW está muy influenciado por este juego y tiene cosas casi calcadas

Pero no lo digas mucho por aquí, que te van a poner de loco para arriba [+risas]


BOTW está muy influenciado en Zelda 1.


Gran exposición, me has convencido [burla2]
La camara es un poco mala no? Se mueve sola es así o se puede cambiar? [+risas]
Evanion escribió:La camara es un poco mala no? Se mueve sola es así o se puede cambiar? [+risas]


Sí, lo cierto es que la camara no es lo mejor, al principio molesta bastante, pero te acabas acostumbrando.

Y no, no se puede cambiar.

Eso sí, cuando vas galopando a toda velocidad por una pradera, la camara se mueve y se aleja buscando una perspectiva muy vistosa y espectacular. Ahí sí esta currada.
Una duda, este juego donde vivo tengo la opción de pillarlo en inglés o en español, la diferencia es que en inglés la versión sale 20 euros casi más barata, hablo inglés, pero claro como mi lengua materna nada mejor. La duda es, tiene mucha chicha o diálogo para pagar ese extra?
jiujinkai escribió:Una duda, este juego donde vivo tengo la opción de pillarlo en inglés o en español, la diferencia es que en inglés la versión sale 20 euros casi más barata, hablo inglés, pero claro como mi lengua materna nada mejor. La duda es, tiene mucha chicha o diálogo para pagar ese extra?

Es de los juegos con menos dialogos de la historia [sonrisa] y 20 eur de ahorro no está nada mal.
Saludos.
mulambo escribió:
jiujinkai escribió:Una duda, este juego donde vivo tengo la opción de pillarlo en inglés o en español, la diferencia es que en inglés la versión sale 20 euros casi más barata, hablo inglés, pero claro como mi lengua materna nada mejor. La duda es, tiene mucha chicha o diálogo para pagar ese extra?

Es de los juegos con menos dialogos de la historia [sonrisa] y 20 eur de ahorro no está nada mal.
Saludos.

Pues mira , me tiro de cabeza por el. Tan sólo estaba un poco preocupado por si el juego tenia tochos enormes de conversación y no me quiero dejar nada en el tintero. Ya me ha pasado con el Horizon cero, que lo jugué en inglés(y no se si ha sido eso) que no me atrapó tanto
jiujinkai escribió:Una duda, este juego donde vivo tengo la opción de pillarlo en inglés o en español, la diferencia es que en inglés la versión sale 20 euros casi más barata, hablo inglés, pero claro como mi lengua materna nada mejor. La duda es, tiene mucha chicha o diálogo para pagar ese extra?


El idioma que hablan es inventado (otra de las maravillas de este juego)

Por lo que lo único que tienes que hacer es leer unos pocos subtítulos, así que no tendrías ningún problema
al fin llegué al puto jardin del templo. 3 veces me he tenido que pasar el juego y he ido recolectando los lagartos que encontraba en los santurarios, y aun así tengo la estamina justita para llegar, pero ayer al fin pude conseguirlo.

Total, solamente para conseguir un par de trofeos, y dos monedas de oro de esas, pero bueno. Desde que me lo pasé por primera vez hace 10 años sentia que no lo habia "completado" solo por esta tonteria.
@jiujinkai Yo vivo en Francia y el juego esta en Español sin problemas. Quizás tengas suerte y lo puedas jugar en Español. En the last Guardian paso lo mismo.
@Bebopcoffee el que compro yo es la versión de Hong Kong y atrás de la caja pone chino e inglés, aunque no se si vendrán otros idiomas
Namco69 escribió:al fin llegué al puto jardin del templo. 3 veces me he tenido que pasar el juego y he ido recolectando los lagartos que encontraba en los santurarios, y aun así tengo la estamina justita para llegar, pero ayer al fin pude conseguirlo.

Total, solamente para conseguir un par de trofeos, y dos monedas de oro de esas, pero bueno. Desde que me lo pasé por primera vez hace 10 años sentia que no lo habia "completado" solo por esta tonteria.


¿Y vale la pena el " esfuerzo " ?
2654 respuestas