[HO] Senran Kagura: Burst

RMB escribió:
pecneyst escribió:Cuanto dura el juego?


En 18 horas he terminado la historia de las ninjas buenas, me queda subirlas de nivel, y la ultima fase, que lo pongo en spoiler porque es un secreto del juego

desbloquear a la ninja buena secreta, que es la ultima fase


Asi que calculo que 35-40 horas dura, y el 2 lo compro de cabeza.

Saludos

35-40 horas es lo que puede durarte si vas directo:
1) Jugar siempre con un personaje que es al que más tiempo le dedicas y al resto les subes el nivel justo para poder jugar las misiones necesarias con ellos.
2) Solamente pasarte cada misión con un personaje.

Si lo haces así, seguramente dure 15 horas cada modo historia. Pero para aquellos que quieran ser más exigentes:
1) Subir de nivel a todos los personajes por igual, para hacerlos fuertes.
2) Pasarte todos las misiones con todos los personajes en rango A.
3) Pasarte todos las misiones con rango especial (que es cuando te pasas el nivel con el personaje en "modo bikini", que es cuando aumentas un 200% el ataque pero reduces mucho la defensa).

Si lo haces así (que es como lo estoy haciendo yo), te aseguro que no lo haces en 15 horas. Actualmente llevó 36 horas de juego y no llevo ni un 60% del modo historia de Hanzo desbloqueado (creo que debo estar en un 54%).

Ciertamente este es el modo "duro", ya que supone pasarte muchas horas sin avanzar en la historia, simplemente leveando y consiguiendo sacar el máximo rango con cada personaje en cada misión. Pero a pesar de esto, aseguro que merece la pena, porque luego, a la hora de la verdad, cuando uno por ejemplo debe hacer una misión del modo historia de 4 estrellas sobre 5 de dificultad y le obligan por ejemplo a cogerse a Hibari, esa misión que está diseñada para ser difícil, gracias a las horas que uno ha invertido en mejorar a todos los personajes, consigue que esa misión se convierta en un juego de niños. Y mola mucho observar el poder que has alcanzado, tanto poder que superas las misiones más difíciles sin mucha dificultad.

Aunque admito que tengo en mente avanzar un poco más en la historia, ya que hace mucho que no avanzo y creo que ya he alcanzado el nivel necesario para avanzar con total garantías.

La cuestión es que aquellos que tengan en mente completar el juego al máximo, o que sean del perfil de jugadores exigentes que quieren que sus personajes sean muy fuertes, aseguro que el juego en total dura tranquilamente 100 horas.

A pesar de que el juego tiene sus defectos, me parece que una propuesta tan adictiva y con tanta duración ha sido una suerte que haya llegado a este país después de todos los problemas que ha tenido el juego para distribuirse en occidente y estar a punto de no llegar a Europa. Y al final no sólo ha llegado a Europa, sino que encima incluso a España, sin necesidad de adquirirlo de importanción (y encima son dos juegos en uno)

Lo perfecto hubiese sido que hubiese sido subtitulado en español, pero al menos hay que admitir que el inglés del juego es de nivel medio-alto, de tal manera que aquellos que tengan un inglés de nivel medio entenderán sin problemas el 70% de los diálogos.
Hilo desarchivado. [beer]

Salu2!
(mensaje borrado)
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Jefe final de las Hebijo Eliminado pero he tenido que usar a Rin ni siquiera he podido plantarle cara con Crimson Homura que paliza me daba ese cabron y tenido que usar 6 super art de los de media barra
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¿Alguien sabe como tener los dos clanes en el mismo slot?
Grabando en el mismo slot.

Saludos
Serkenobi escribió:Asi que calculo que 35-40 horas dura, y el 2 lo compro de cabeza.

Saludos

35-40 horas es lo que puede durarte si vas directo:
1) Jugar siempre con un personaje que es al que más tiempo le dedicas y al resto les subes el nivel justo para poder jugar las misiones necesarias con ellos.
2) Solamente pasarte cada misión con un personaje.

Si lo haces así, seguramente dure 15 horas cada modo historia. Pero para aquellos que quieran ser más exigentes:
1) Subir de nivel a todos los personajes por igual, para hacerlos fuertes.
2) Pasarte todos las misiones con todos los personajes en rango A.
3) Pasarte todos las misiones con rango especial (que es cuando te pasas el nivel con el personaje en "modo bikini", que es cuando aumentas un 200% el ataque pero reduces mucho la defensa).

Si lo haces así (que es como lo estoy haciendo yo), te aseguro que no lo haces en 15 horas. Actualmente llevó 36 horas de juego y no llevo ni un 60% del modo historia de Hanzo desbloqueado (creo que debo estar en un 54%).

Ciertamente este es el modo "duro", ya que supone pasarte muchas horas sin avanzar en la historia, simplemente leveando y consiguiendo sacar el máximo rango con cada personaje en cada misión. Pero a pesar de esto, aseguro que merece la pena, porque luego, a la hora de la verdad, cuando uno por ejemplo debe hacer una misión del modo historia de 4 estrellas sobre 5 de dificultad y le obligan por ejemplo a cogerse a Hibari, esa misión que está diseñada para ser difícil, gracias a las horas que uno ha invertido en mejorar a todos los personajes, consigue que esa misión se convierta en un juego de niños. Y mola mucho observar el poder que has alcanzado, tanto poder que superas las misiones más difíciles sin mucha dificultad.

Aunque admito que tengo en mente avanzar un poco más en la historia, ya que hace mucho que no avanzo y creo que ya he alcanzado el nivel necesario para avanzar con total garantías.

La cuestión es que aquellos que tengan en mente completar el juego al máximo, o que sean del perfil de jugadores exigentes que quieren que sus personajes sean muy fuertes, aseguro que el juego en total dura tranquilamente 100 horas.

A pesar de que el juego tiene sus defectos, me parece que una propuesta tan adictiva y con tanta duración ha sido una suerte que haya llegado a este país después de todos los problemas que ha tenido el juego para distribuirse en occidente y estar a punto de no llegar a Europa. Y al final no sólo ha llegado a Europa, sino que encima incluso a España, sin necesidad de adquirirlo de importanción (y encima son dos juegos en uno)

Lo perfecto hubiese sido que hubiese sido subtitulado en español, pero al menos hay que admitir que el inglés del juego es de nivel medio-alto, de tal manera que aquellos que tengan un inglés de nivel medio entenderán sin problemas el 70% de los diálogos.[/quote]

El problema de repetirte tantisimo las fases que hasta que no llegas a las de nivel 3-4 no tienen nada de dificultad, los escenarios de los 2 primeros niveles son solo 2 o 3, y la variedad de enemigos igual, con lo cual lo hace un pelin soporifero, ya que no hay coleccionables o progresion destacable en los personajes :(
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RMB escribió:Grabando en el mismo slot.

Saludos

Eso hice con la anterior partido y todo un clan a la mierda como si no hubiese jugado.
No tengo la consola en casa, así que no te lo puedo mirar hasta que me la devuelvan, pero creo que era dandole a cargar el slot y selecionar la otra escuela sin darle a partida nueva. Cuando me la devuelvan lo compruebo.

Saludos.
pradogalder escribió:
RMB escribió:Grabando en el mismo slot.

Saludos

Eso hice con la anterior partido y todo un clan a la mierda como si no hubiese jugado.


Pero esque no tienes que empezar de cero y guardar, eso sobreescribe. Es desde el mismo save escoger XD
Hilo desarchivado! [beer]

Salu2!
He empezado recientemente las misiones del Capítulo 4 después de invertir más de 40 horas en obtener todo rangos A en todas las misiones de los 3 primeros capítulos con todos los personajes y levear.

En una de las misiones del capítulo 4, he conseguido el rollo del arte secreta del Yin, ya que el del Yang fue robado por Homura. Al conseguir ese rollo y entrenar, me ha aparecido un aviso en la pantalla que me indica que ahora dispongo de un nuevo ataque con Asuka (que fue quien consiguió el rollo del arte secreta del Yin), que consiste en presionar L+X. Ese ataque me consume dos barras de energía en vez de una como es el ataque L+Y. ¿Al consumir más barras, ese nuevo ataque inflige mucho más daño? Cómo de momento sólo he podido probarlo con shinobis normales, no he notado diferencia, ya que derroto a todos de un golpe con ambos ataques (tanto el de L+Y y L+X). ¿Este nuevo ataque lo pueden aprender todas las chicas, o sólo Asuka?

¿Hay alguna misión o nivel que dé mucha experiencia? Porque ya estoy un poco cansado de estar leveando horas y me gustaría avanzar, con lo caul si hubiera alguna misión futura que me permitiera ganar mucha experiencia en poco tiempo, sería ideal, así no tendría que levear tanto.

¡Saludos y gracias anticipadas!
Lo del pergamino para hacer ataques con L + X se desbloquea haciendo esa mision pero todas pueden hacer nimpos así si llegan al nivel adecuado. El nimpo L+X siempre va a consumir dos barras y para hacerlo más poderoso solo te queda subir de niveles

Y para subir niveles en poco tiempo ni idea, hace mucho que me lo pasé. XD
[ fj ] escribió:Lo del pergamino para hacer ataques con L + X se desbloquea haciendo esa mision pero todas pueden hacer nimpos así si llegan al nivel adecuado. El nimpo L+X siempre va a consumir dos barras y para hacerlo más poderoso solo te queda subir de niveles

Y para subir niveles en poco tiempo ni idea, hace mucho que me lo pasé. XD

Gracias por la respuesta, en efecto, he conseguido esa técnica especial en todas las shinobis.

Después de conseguir dicha técnica con todos los personajes, he jugado el resto de las misiones del capítulo 4 con Ikaruga. Creo que en esta ocasión voy a pasar de repetir todas las misiones del capítulo (como había echo hasta el capítulo 3) con todos los personajes para obtener rango A, primero porque es una actividad ciertamente tediosa, segundo porque ya no hay un incentivo real que me empuje a ello (antes estaba el subir el Yin y Yang para conseguir el flash mode y subir por lo menos X niveles para garantizar que cuando me tocara de manera obligatoria jugar con cierto personaje, tuviera la fuerza necesaria para afrontar la misión. Pero ahora ya no hay atributo alguno que subir en concreto que me motive a levear y las subidas de nivel ahora son muy nimias, entre el nivel 37 y el 45 las diferencias son superfluas, ya no se nota tanto la diferencia de nivel y el aumento de poder como al principio del juego) y tercero porque ya tengo ganas de una vez de acabar con Hanzo, que aún no terminé su historia y eso que hace 2 años ya que compré el juego XD Y aún me queda la historia de Hebijo...

Me he percatado que consta cada nivel como completado aunque lo juegue sólo con un personaje (pasé de un 64% del juego completado a un 80% al jugar las misiones del capítulo 4 y sólo complete las misiones con un personaje). ¿Entonces que aliciente e incentivo tiene superar todos los niveles con rango A con todos los personajes @[ fj ] ?

Últimamente me estoy fijando más a la hora de jugar en ciertos detalles que me gustaría destacar.

La IA es mala de narices. Me he fijado que en escenarios donde hay un dos alturas (que están conectados por una escalera) si estoy luchando cerca de las escaleras, puedo ver claramente 4 o 5 enemigos en las escaleras. Pero en vez de ir a por mi aún estando a mi lado, se quedan quietos y cuando elimino a los enemigos contra los que estoy luchando, debo ir a buscarlos a la escalera para acabar con ellos. Debido a la deficiencia en la IA, la única manera que tiene el juego de intentar suponer un "reto", es exponer en pantalla múltiples enemigos en un espacio muy reducido, ya que al ser un scroll lateral, al poner muchos enemigos en una zona que encima está acotada y delimitada, lo que produce es que no tengas apenas movilidad. Esta situación es aprovechada por la IA, la cual sólo se dedica a atacar sin parar. Al principio del juego esto es fácilmente superable, el problema es cuando se introducen enemigos con ataques a distancia, entonces en ese momento la situación puede volverse una locura. Estás acorralado, sin opciones apenas de moverte y los enemigos te spamean, no parar de disparar a distancia y cada vez que te golpean te paralizan temporalmente (me tiene pasado muchas veces intentar saltar para cambiar de lado, golpearme una flecha en el aire y quedarme temporalmente inmovilizado en el aire, aprovechando los demás enemigos ese momento para seguir atacando y seguir paralizándome), lo que se traduce en que sino tienes cuidado, en un momento te destrozan el traje. Entre los ataques a distancia y los de los enemigos cercanos, la situación se convierte en una ratonera. Personalmente he de criticar este comportamiento de la IA, la cual es muy deficiente y para compensar esa carencia, se implanta una dificultad artificial e impuesta. Muy mal.

Las misiones son genéricas y repetitivas. Y sí, se que estoy ante un hack and slash, pero en ocasiones se ve poco inspirado, enemigos genéricos, escenarios repetidos por doquier, objetivos que se repiten constantemente, etc

Los escenarios se repiten mucho, en el capítulo 4 más de la mitad de los escenarios eran repetidos de capítulos anteriores.

Como ya se ha comentado alguna vez en este post y han destacado en los análisis, las caídas de frames que se producen al haber muchos enemigos en pantalla, un aspecto que ya sabía y había notado, pero que no por ello había desaparecido.

Los parámetros para determinar el rango de la misión es muy mejorable. En su día recuerdo matarme intentando hacer combos muy altos, evitar que me hicieran mucho daño y utilizar muchas técnicas especiales, para que al final lo único que importe para conseguir el máximo rango, sea completar la misión en el menor tiempo posible. Esto me partee grave en un juego de este género, debería tener en cuenta más variables (máximo combo, daño inflingido y recibido, número de veces que has utilizado los ataques especiales) y ser más exigente, no tan simple.

Luego la historia es "rara". Por momentos pretende ser profunda, al intentar dar un trasfondo y personalidad a sus protagonistas y el contexto que viven y en otros momentos es absurda y estúpida. Esa mezcla a mi modo de ver no le sienta bien y es como que los creadores del juego no tenían grandes pretensiones con el argumento, pero a última hora intentaron justificar el juego dando una trama que no acaba de encajar.

Estos detalles sirven como ejemplo de que el juego ni mucho menos es perfecto y que posee bastantes carencias. Es un juego entretenido, frenético y dinámico, en ocasiones siendo pura adicción. Sin embargo a medida que avanza el juego las carencias se hacen palpables, el juego pierde su factor adictivo, debido a la repetición de escenarios, la repetición de sintonías, enemigos genéricos, IA nefasta, escasez de incentivos para levear, etc. La realidad es que el juego globalmente es de 6 o 5, como han señalado la mayoría de análisis (que raro que esté de acuerdo con la nota de la prensa XD).

Quería exponer mi opinión ahora que he avanzado más y me he percatado de más cosas.

¡Saludos!
A-Manuel escribió:Desarchivado a petición de @Serkenobi

Gracias por desarchivar el hilo @A-Manuel . Me ha llevado tiempo redactar todo lo que quería exponer, pero ya está finalizado ;)

Señoras y señores, al fin, después de 46 horas y 49 minutos, he terminado la historia de Hanzo.
https://www.youtube.com/watch?v=P3ALwKeSEYs
Imagen

Han sido muchas horas de levear, muchas horas de repetir misiones para intentar conseguir con todos los personajes rango A, pero había llegado el momento de la verdad, en vez de continuar obteniendo en todas las misiones del capítulo 4 rango A con todos los personajes (al igual que había hecho en los 3 capítulos anteriores), decidí jugar directamente la primera misión del capítulo 5 aprovechando un viaje que hice el pasado Sábado 18/3/2017 y así avanzar de una vez en la "trama" del juego.

Para afrontar esta misión, mis personajes tenían los siguientes niveles:

Asuka nivel 41, Yang, Yin y Flash al máximo
Ikaruga nivel 44, Yang, Yin y Flash al máximo
Katsuragi nivel 40, Yang, Yin y Flash al máximo
Yagyu nivel 37, Yang, Yin y Flash al máximo
Hibari nivel 39, Yang, Yin y Flash al máximo

Lo que no me esperaba de esta misión, es que fuera la misión final del modo historia de Hanzo, pensaba que sería una misión del modo historia que me permitiría desbloquear otras misiones del modo historia para jugar más adelante, pero una misión se sucedía detrás de otra, sin ni siquiera salir a la lista de misiones del capítulo 5 (como me había sucedido en otros capítulos), de tal manera que lo que pensaba que sería una partida corta, se convirtió en una partida de media hora entre leer las narraciones de las protagonistas, sus conversaciones con sus rivales y pelear.

Al menos levear dió sus frutos, los combates contra cada miembro de Hebijo fueron coser y cantar, ni las vieron venir XD Sobre todo con el ataque especial de L+X, que al ser un ataque más poderoso, las despedazaba, sobre todo en el caso de Ikaruga, que al ser un personaje con muchos puntos de ataque y ser el que más nivel tenía, le quité casi dos barras de vida a Yomi (que era la vida que le quedaba en ese momento), ganando al instante XD

Una vez cada personaje se enfrentó a sus némesis, llegó el momento de la verdad, con Asuka asumiendo todo el protagonismo para el combate final contra Homura (porque Asuka debe ser la protagonista, ¿eh? Si mola más Ikaruga XD)

Tal y como me imaginaba, el combate final no se resolvería con un sólo asalto, una vez destrocé a Homura, se dopó con el arte secreto shinobi que había robado y cuando volví a darle una paliza, los escombros del palacio más todas las chicas de Hebijo se fusionan y apareció Orochi. No es que el juego se pudiera tomar con mucha seriedad y tuviera una complejidad y profundidad argumental apabullante, pero esto directamente ya fue una fumada del quince y bastante desconcertante XD

Me compliqué la vida al principio, ya que pensaba que al ser el jefe final había que acometer alguna estrategia concreta, por ello cada vez que me golpeaba con su mano, intentaba esquivar el ataque y subirme a la misma para ir hacia su cabeza. Pero no, era más simple que todo eso, era tan simple como acercarse y atacarle sin cesar, punto.

Cuando me percaté que no había estrategia alguna, sino que la mecánica era más simple que un chupete, ya había perdido mi traje después de dos ataques (sí, los conté, dos justos), con lo cual me abalancé a por él y le ataqué las piernas sin cesar. Una vez le hice cierto daño, apareció un círculo verde, el típico círculo verde que me aparece cuando mando a volar a un enemigo y puedo saltar automáticamente hacia él para continuar atacándolo en el aire, con lo cual presioné A y salté hacia su cabeza, atacando la misma. Como veis al final no existía táctica alguna, yo mismo me compliqué al principio pensando que el combate sería más complejo y buscando tácticas donde no las había XD Ni siquiera me preocupé en esquivar, ataqué sin cesar y cada vez que recibía un ataque, me lo "comía", y seguía pegándole. Por fortuna al tener tanto nivel, mi barra de vida era alta y aguantaba muchos golpes (curioso que el traje sólo aguantara dos ataques y luego sólo perdiera un 30% de la vida)

Una vez le infligí mucho daño, el monstruo cayó arrodillado y aproveché para darle con todo, incluido el ataque más poderoso, L+X. Una vez repetí este proceso dos veces, sólo le quedaba un 25% de la vida, con lo cual lo rematé y acabé con su existencia.

Una vez le derroté, este fue el desenlace de la historia:

Todas sobrevivieron a su asalto a la base de Hebijo y al final las chicas de Hebijo también sobrevivieron (lo cual era obvio, sino no aparecerían en la segunda entrega XD). Al final Asuka se da cuenta que la esencia del pacto de shinobi, no es otro que la amistad que le profesa a sus amigas al igual que éstas a ella. Más cliché y topicazo imposible XD

Hacía mucho que no jugaba al juego (meses por lo menos) y no recordaba con detalle toda la trama, sino sólo en líneas generales (es lo que tiene empezar el juego hace tres años y haber jugado esporádicamente durante ese periodo, que a la fuerza se olvidan cosas, porque no hay una continuidad en el tiempo), pero la sensación final es la misma que la que tuve a mitad de juego: la historia pretende ser seria, pero es imposible que lo sea con momentos de fanservice (lo de Haruka diciendo que quiere más cada vez que le atacas y le rompes la ropa, tela XD), clichés por doquier y estupideces también por doquier. Las motivaciones de las protagonistas no dejan de ser simples y llenas de clichés y tópicos: amistad, superación, la lucha del bien contra el mal, etc. Nada que no se haya podido ver en cualquier shonen.

El transcurso de la historia es simple como un botijo: entrenan, pelean por primera vez contra las chicas de Hebijo siendo claramente inferiores, luego Hebijo se hace con el arte secreto shinobi, Asuka se hace con el arte secreto del Yin (ni siquiera me acuerdo como lo consigue), entrena junto con sus compañeras, se hacen más fuertes, luchan contra Hebijo otra vez en su cuartel general y esta vez ganan. Complejidad y sorpresa cero.

Y luego la historia tiene momentos que atentan contra la lógica y el sentido común: las chicas de Hebijo pudiendo acabar con las de Hanzo, no lo hacen, cuando en su primer enfrentamiento son claramente superiores y hasta en una misión Asuka y Homura van a comer juntas al restaurante del abuelo de la primera. Y sí, se que la historia intenta justificar esto aludiendo a que Hebijo tiene el mismo sentimiento de hermandad, fraternidad y amistad entre sus miembros que las de Hanzo, pero no deja de ser una excusa pobre y muy edulcorada (a lo serie infantil con el clásico: "por el poder de la amistad").

Y como digo, todo esto acompañado de momentos estúpidos, como la obsesión de Haruka por convertir en una muñeca a Hibari, cada vez que le rompes la ropa a Haruka, ella pone cara de placer mientras dice que quiere más, la pervertida de Katsuragi que sólo piensa en tocar tetas y como no, Hibari al completo, no hay por donde coger a ese personaje, su sólo personaje es el súmun de la estupidez XD


Como dije en el pasado, da la sensación de que los autores del juego quisieron justificar el mismo dándole una trama "seria" (por no poner "a pelo" un juego de hack and slash donde sólo peleas y leveas sin propósito alguno) y no funciona, no en si por la constitución voluptuosa de las protagonistas adolescentes, sino porque es un juego repleto de clichés, con motivaciones y personalidades bastante simplonas, trama simplona, momentos de fanservice y sobre todo, muchos momentos incongruentes y estúpidos fruto de todos los clichés del juego. En ese sentido Estival Versus parece que abandona todo intento de seriedad y apuesta todas sus cartas al fanservice (lo cual desemboca en momentos muy estúpidos, cabe destacar), al menos esa es la impresión que tuve al probar el título en casa de un amigo que lo compró recientemente para Playstation 4.

¿Con esto quiero decir que Senran Kagura debería carecer de trama y ser sólo fanservice puro y duro? No, tampoco, porque a mi el fanservice abusivo y gratuito no me gusta (en pequeñas dosis lo puedo tolerar, pero no un título sólo enfocado a eso, sin más pretensiones) y precisamente es lo que no me ha convencido de lo que he visto de Estival Versus, pero pienso que los autores podrían haberse esforzado en haber creado una trama mejor, en darle un poco más de profundidad, que al menos aun en el peor de los casos, aunque fuera simplona o infantil, no cayera en la estupidez supina.

Lo más interesante a nivel argumental son las misiones donde se relata un poco sobre la personalidad y el pasado de las protagonistas, es lo más interesante sin lugar a dudas, no es que llegue a ser el súmun de la literatura y narrativa, pero al menos tiene cierto interés.

De esta manera aparentemente he terminado la historia de Hanzo, aunque se me ha desbloqueado una misión del modo historia donde dice que debo derrotar a Daidoji, no sé si es el verdadero final o un evento anterior a la batalla contra Hebijo, pero quitando esa misión y algunas misiones genéricas que he desbloqueado del capítulo cinco al vencer a Hebijo, podría decirse que al fin terminé la historia de Hanzo.

Ahora me falta el modo historia de Hebijo, pero no sé si tendré la paciencia de invertir otras 40 horas, siendo muchas de levear. He tardado 3 años en acabar el modo historia de Hanzo a lo tonto, con lo cual en caso de empezar Hebijo, espero no tardar tanto XD No era mi intención ni mucho menos demorarme tanto en terminar este modo historia, pero ha habido un cúmulo de factores que han retrasado mi partida:

1) El primer problema y en el que he de achacarme un error por mi parte del que espero haber aprendido de cara a la partida con Hebijo, fue la dosificación, no supe dosificarme.

Senran Kagura es un juego divertido y frenético, ideal para los viajes y trayectos cortos, realizar varias misiones, subir un poco de nivel y avanzar. El problema es que el juego (al menos bajo mi propia experiencia) no está hecho para jugar sesiones largas de seguido, por ejemplo no está diseñado para jugar todos los días 2 horas seguidas, porque llega un momento en que lo divertido se acaba haciendo repetitivo, ya que el esquema y modo de juego a fin de cuentas acaba siendo repetitivo, todo se basa en avanzar y acabar con los rivales, no es que la jugabilidad sea muy compleja (aunque casi prefiero que los controles y combos sean fáciles de realizar antes que me expongan una interminable lista de combos que dificulta el aprendizaje y hace más difícil poder jugar con cierta soltura y control. Lo óptimo sería un punto intermedio que es por lo que abogo, mayor profundidad en la jugabilidad, pero si he de escoger entre extremos en el género del hack and slash, prefiero la sencillez), el juego no requiere de estrategia, es machacar botones, cierto que es conveniente hacer una cierta combinación de ataques para que los mismos sean más efectivos, pero a partir del nivel 20 más o menos, consigues desbloquear casi todos los combos que tiene disponible cada personaje, de tal manera que lo único que queda luego es aumentar niveles para subir los stats del personaje y si acaso el Yin y Yang (aunque a partir del nivel 20 ambos habrán sufrido un gran aumento, con lo cual quedará poco para mejorarlos al máximo)

En dosis pequeñas de juego, esto no es algo que llegue a molestar y se hace llevadero, el problema es como sucedió en mi caso, si inviertes largas sesiones de juego y muchas horas son para levear y no avanzar en la trama. Esto lo que provocó en mi caso, fue que en varias ocasiones acabara hastiado y dejara el juego a un lado una temporada, porque se me hacía repetitivo y me cansaba. También me obsesioné con intentar sacar rango A con todos los personajes en todas las misiones, lo cual se acabo convirtiendo en una tarea pesada.

Al final seguramente podría haber podido completar la misión final con 6 niveles menos por personaje, habiendo ahorrado tiempo y evitando esa sensación de tedio y repetición. Una vez acabara con el modo historia de Hanzo, ya podría si quería enfocarme en obtener rango A en todas las misiones, aprovechando los viajes cortos para tal labor. Ahora me doy cuenta de mis errores y que enfoqué mal la partida, por ello si juego el modo historia de Hebijo intentaré evitar estos errores y aprender de los mismos.

2) Estudios everywhere. Trabajos y exámenes por doquier, en fin, el pan de cada día.

3) No sólo jugaba en 3DS, también a veces me apetecía en el tiempo libre que tenía probar algún juego nuevo de PC o que sin ser nuevo, aún no hubiera podido jugar.

4) El tiempo de ocio no sólo se compone de videojuegos, como digo a veces entre mis conocidos, mi gran "problema" es tener tantos hobbies y aficiones, que nunca hay tiempo para todo XD

Para ir terminando con esta larga exposición y a modo de conclusión: no me arrepiento de haber comprado en su día el juego, es un título divertido y frenético si se sabe medir los tempos y utilizar en las dosis adecuadas. Es un título a su manera, único del catálogo de la 3DS, tanto para lo bueno como para lo malo. Pero precisamente esa característica, el ser diferente a los juegos habituales del catálogo, en parte lo hace "especial", al ser el único de su género.

Eso no quita que el juego sea simple, con una trama sencilla, una jugabilidad que puede acabar haciéndose repetitiva y problemas de caídas de frames y lag, lo cual es lo más grave. Lo que no puede ser es que cuando se acumulan una cierta cantidad de enemigos en pantalla el juego se ralentice, perdiendo fluidez, que el juego no es que sea un portento gráfico. Y menos explicación tiene aún que en las animaciones de las transformaciones, haya caída de frames...

También tengo claro (y en este aspecto sigo pensando lo mismo que hace unos años) que Senran Kagura 2 para mí no vale ni en sueños 40€. Los gráficos, el diseño de niveles, la jugabilidad, la historia, nada de esto justifica 40€, el juego no está tan trabajado ni dispone de una profundidad ni complejidad que pueda justificar ese precio. En el caso de Burst tenía un pase, porque al menos eran dos juegos en uno, con lo cual salía a 20€ por juego, lo cual veo aceptable. ¿Pero 40€ por un único título? Para mí no lo vale.

No negaré que si tengo algún día la oportunidad me gustaría hacerme con la segunda parte, pero no a cualquier precio, sino a uno que considere justo, a uno que considere que valga la pena.

Y quien sabe, quizá me anime en un futuro a repetir las misiones de Hanzo relativas a la historia, así no sólo servirá para recordar aquellos detalles que se me hayan olvidado de la trama (para poder evaluar el juego de manera global y al detalle, con todo fresco) sino también para practicar mi inglés XD Lo bueno es que al tener nivel alto, puedo finalizar las misiones rápidamente y así enfocarme en la lectura XD Y luego también están los archivos de la biblioteca del juego para leer más si quiero XD

Espero que os haya parecido interesante mi exposición y si queréis comentar algo al respecto, no dudéis en hacerlo ;)

¡Saludos!
Una de las características de la saga Senran Kagura, es que con cada entrega han ido haciendo cambios en el gameplay. De hecho, muchos consideran que el Senran Kagura 2 tiene un sistema de combates mejor que el Shinobi Versus (el cual, ya es una mejoría respecto al Burst).

Nunca pierde la esencia Hack & Slash, pero los combates no llegan a ser tan "simples" (que no fáciles a niveles avanzados) como en el Burst.


La dificultad en las últimas fases de los últimos capítulos, a mi me pareció que ascendió a niveles exagerados... No sé si por estar a niveles bajos, o por ser manco.

Y la campaña de Hebijo, a cosa de mitad o así, también subida de dificultad importante para mí [qmparto]

No sé la de horas que le dediqué (no pocas), lo que sí recuerdo es que saqué todos los logros "enfermizos" de Hanzo, y sólo me quedaba subirlas a Nv 50.
En cambio como acabé saturado, me pasé la campaña de Hebijo sin rebuscar de sacar dichos logros.


A mi parecer, la trama cumple su objetivo. Te dan unos personajes y situaciones, que sí, son muy cliché, pero... Es un juego, donde la historia es más una excusa que nada. Aunque la narrativa sea extensa, a mi me sigue pareciendo que el verdadero objetivo del juego es el gameplay.
O al menos, así lo enfoco yo.

Sobre posibles cambios de dirección de otros juegos, no puedo opinar. Porque ni al 2 he podido jugar apenas, por haber estado eclipsado por otros juegos


Y sobre la secuela...

Serkenobi escribió:También tengo claro (y en este aspecto sigo pensando lo mismo que hace unos años) que Senran Kagura 2 para mí no vale ni en sueños 40€. Los gráficos, el diseño de niveles, la jugabilidad, la historia, nada de esto justifica 40€, el juego no está tan trabajado ni dispone de una profundidad ni complejidad que pueda justificar ese precio. En el caso de Burst tenía un pase, porque al menos eran dos juegos en uno, con lo cual salía a 20€ por juego, lo cual veo aceptable. ¿Pero 40€ por un único título? Para mí no lo vale.


Senran Kagura Burst no son 2 juegos realmente, es más un tipo de "juego + expansión".
Sé que se vendieron el Senran Kagura "pelao" y el Burst por separado. Pero no sé si llegaron a vender la historia de Hebijo como DLC (como pasó con Bravely Default y Fantasy Life, por ejemplo), o repitieron fórmula de los Monster Hunter ("comprate la edición G, y transfiere tu partida para conservar avances").

Pero éso mismo... No me parece que deban considerarse 2 juegos.

¿Diferencia de contenido? En misiones, desde luego sale ganando el Burst. Al menos en cantidad.
No puedo hablar en cuanto a calidad de las mismas, dado que apenas he jugado al 2.

Pero al menos, el 2 sí que tiene otros modos de juego, con el que desbloquear más contenido estético o para cambio de estadísticas. Y dado que incluso la secuela tiene un personaje más que Burst, no me parece que el contenido sea inferior (en cantidad) al Burst.

Pero bueno, cada uno tiene sus baremos, y sus prioridades.
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