[HO] Scorn

1, 2, 3, 4, 58
Sobre el puzzle de las vainas, una pista, colocad el pack de 4 de la derecha a abajo del todo. Ya he vivido el primer momento gore y me está gustando... bastante.
xineloeol escribió:

Qué locura la 4090 en 4K a +250fps [toctoc]
Decir que yo lo estoy jugando en pc a 1440p con picos de +300fps a 1440p con una 3080Ti.
El juego rinde que te cagas.
Lo he capado a 240fps porque mi monitor no da más.

En cuanto a los puzzles...buf, a mí me mola pero esto no se me da nada bien.
Ya me he atascado al inicio.
¿Alguien sabe como se guarda partida?
Joder, por fin las vainas, [plas] , me está molando mucho, un comecocos para salir de la rutina de tanto tiro
Yo, voy a jugarlo en one x gracia al bendito game pass/cloud gaming… [plas] [plas] [plas]
Estáis poniendo los dientes largos, cabrones. En cuanto me acabe el Uncharted me pillo 1 mes de GPU y lo pruebo.
Debido a que en su momento visualicé un gameplay a modo de adelanto antes del lanzamiento oficial, ahora Youtube me ha notificado con vídeos que contienen el juego entero en el metraje. Lo pongo en spoiler por si alguien no quiere verse influenciado por la duración:

Entre 3 y 4 horas.
Primera zona completada, al principio te quedas con cara de..."esto que coño es ???". Pero a los minutos te metes de lleno en la atmósfera y es una gozada, la segunda zona es muy guapa...y los puzles parecen bastante chulos de momento.

Gráficamente es decente, donde destaca es en el arte, una pasada.
Serkenobi escribió:Debido a que en su momento visualicé un gameplay a modo de adelanto antes del lanzamiento oficial, ahora Youtube me ha notificado con vídeos que contienen el juego entero en el metraje. Lo pongo en spoiler por si alguien no quiere verse influenciado por la duración:

Entre 3 y 4 horas.


¿Nada más? Entonces igual lo juego, no me dará tiempo a cansarme XD
Stylish escribió:
Serkenobi escribió:Debido a que en su momento visualicé un gameplay a modo de adelanto antes del lanzamiento oficial, ahora Youtube me ha notificado con vídeos que contienen el juego entero en el metraje. Lo pongo en spoiler por si alguien no quiere verse influenciado por la duración:

Entre 3 y 4 horas.


¿Nada más? Entonces igual lo juego, no me dará tiempo a cansarme XD

La variación de tiempo me imagino que dependerá en función a cuanto tiempo se haya atascado cada youtuber en los puzzles, pero sí, apunta a ser un título breve, más de lo que esperaba.
k3peer escribió:¿Alguien sabe como se guarda partida?


Se guarda automaticamente. [360º]
Solo vengo a decir que se ve de cojones y que con el primer puzzle he sufrido de lo lindo. XD
Necesito este juego en físico!
Joder que maravilla de juego!
TitoKeren escribió:¿Impresiones?


Yo llevo hora y media, estoy en el acto dos, ya he conseguido el primer "arma" y he visto los primeros "enemigos". De momento pinta bien ambientación, pero bastante vacío y al menos al inicio Walking Simulator, un The Medium en primera persona vaya. La esperanza es que hay al menos 4 slots de armas, botón de apuntar, disparo, recargar, salud.... Así no será todo así, lo malo es que según las primeras reviews lo peor es el combate así que no espero gran cosa. Le voy a dar hasta terminarlo porque no tengo otros pendiente entre que llega el Plague, pero pinta decepcionante si nosmejora en las partes de acción.
ferry escribió:NO es un juego de accion.


Claro, el problema es que muchas personas van a entrar al juego pensando en eso, un juego de acción total y ahí es cuando viene la decepción, desde hace meses ya se sabe que es un juego de puzzles con algo de acción y si entras sabiendo lo que realmente es pues no decepciona para nada, y no voy a entrar en los gustos de cada uno porque cada uno tiene los suyos y es lógico y normal, pero el que no le gusten este tipo de juegos pues es mejor dedicarle el tiempo a otros porque no le gustará o decepcionara, algo lógico y normal
Dauragon85 escribió:
TitoKeren escribió:¿Impresiones?


Yo llevo hora y media, estoy en el acto dos, ya he conseguido el primer "arma" y he visto los primeros "enemigos". De momento pinta bien ambientación, pero bastante vacío y al menos al inicio Walking Simulator, un The Medium en primera persona vaya. La esperanza es que hay al menos 4 slots de armas, botón de apuntar, disparo, recargar, salud.... Así no será todo así, lo malo es que según las primeras reviews lo peor es el combate así que no espero gran cosa. Le voy a dar hasta terminarlo porque no tengo otros pendiente entre que llega el Plague, pero pinta decepcionante si nosmejora en las partes de acción.



Juegos como SCORN no siguen un patrón "videojueguil! como tal.

Es decir, está en el grupo de juegos diferentes/especiales, su fuerte no es ni la jugabilidad, ni el combate ni nada de eso. Es una experiencia donde la ambientación y sentirse dentro de ese mundo lo es todo, es un oasis en el desierto, donde todos los juegos a día de hoy sean o no obras maestras en su género, siguen un patrón muy parecido.

Bajas la persiana, te pones los cascos con el volumen alto y te dejas llevar, este juego no deja indiferente a nadie si te metes de lleno y te dejas llevar vas a recordarlo durante años. Si no te va el rollo ese, y quieres un juego de acción obviamente no es tu juego y a otra cosa, que hay tanto juego donde elegir que no es plan de jugar a juegos que no son de nuestro rollo.
A mí me está encantando chavales, qué ambientación... [tadoramo]
Un 72 en Metacritic, que si indagas un poco se ve que con diferencia la nota más repetida es el 80, y hay bastantes por encima también, lo que pasa con un juego "raro" como este que con el sistema de notas que hay donde todo por debajo de 70 ya se considera malo, como no contentes a todos la liaste, porque tiene un par de 40s y un 20 que le hunden la media.

Tengo 0 dudas de que se convertirá en un juego de culto y que en el futuro se va a apreciar mucho más. Y por favor que alguien saque una edición física.
Imprescindible jugarlo a oscuras y con auriculares.
TitoKeren escribió:¿Tiene HDR?


4K ULTRA HD
OPTIMIZADO PARA SERIES X/S
60 FPS
etc


Pero, no, no tiene HDR
Buena ambientación y gráficos... pero a los 20 minutos ya lo he dejado por no saber qué hacer.

No es un juego para todos ni para jugar en cualquier momento.
acecombat escribió:
TitoKeren escribió:¿Tiene HDR?


4K ULTRA HD
OPTIMIZADO PARA SERIES X/S
60 FPS
etc


Pero, no, no tiene HDR

Ok, gracias [oki]
Una verdadera lástima que no tenga HDR un juego tan atmosférico y basado en el diseño visual de los entornos. Me sigue sorprendiendo en pleno 2022 el número relativamente alto de juegos que aún salen solo en SDR
Herumor escribió:Buena ambientación y gráficos... pero a los 20 minutos ya lo he dejado por no saber qué hacer.

No es un juego para todos ni para jugar en cualquier momento.

Yo me estaba quedando hasta dormido. Lo que me esperaba.
Herumor escribió:Buena ambientación y gráficos... pero a los 20 minutos ya lo he dejado por no saber qué hacer.

No es un juego para todos ni para jugar en cualquier momento.


Es un juego para jugar con tiempo y "explorar" con calma y dejarse llevar.

Es como el que tiene poco tiempo para jugar y quiere "chicha" rápida, y se pone a jugar a una aventura gráfica de las lentas [+risas]....... lo tira por la ventana.

Ya os digo yo que a los que os aburra el juego o no tengais ganas, alguno dentro de un tiempo volverá y se enganchará.
O simplemente lo dejará en el olvido porque no es su estilo.

A mi por ejemplo GTA V me parece un juegazo, y no lo toco porque no es para mi, pero creo que Scorn guste o no, llama la atención y mucho.
Flying Whales escribió:Sobre el puzzle de las vainas, una pista, colocad el pack de 4 de la derecha a abajo del todo. Ya he vivido el primer momento gore y me está gustando... bastante.


Muchas gracias! Ese consejo ha sido brutal.
Necesito ayuda con ciertos bichos, pongo en spoiler por si acaso:

Solo tengo el primer arma, esa que se alarga y golpea y me aparecen unos bichos que escupen como veneno, al primero lo puedo matar dandole 4 golpes o asi (el me golpea tambien) pero al girar la segunda rueda me aparece otro y ya no hay forma, me mata de un toque, alguna idea?
Por aquí uno que esta noche se lo va poner en completa oscuridad y con los auriculares.

Tengo muchísimas ganas de jugarlo.
Ganazas de salir de trabajar y darle con todo mi ser
Te sueltan en mitad de no se donde a hacer no se que cosa y a los 5 min un puzzle que te come la cabeza de tal manera que lo desinstalado jajajaja
Este juego es para ponerse en el sofa de casa
Estar solo,de noche,y ponerse los cascos

A partir de ahi es gozarlo

El apartado artistico es una obra de arte,es una locura junto a la ambientacion

No es un juego para todo el mundo(esa es la gracia tambien,algo nuevo y sobre todo diferente)
El que espere encontrarse un juego de disparar a bichos deformes a lo doom va a llevarse un tremendo “palo”

Ni lo es,ni lo pretende.Este juego va de sumergirte en el y quedar absorbido por ambientacion y entorno

El royo “Alien” en cuanto ambientacion es una gozada

Si sale version fisica(espero que si)me lo compro del tiron
Hay que ver los cacahuetes ésos que escupen menudos hijos de perra [+risas]
Serraset escribió:Necesito ayuda con ciertos bichos, pongo en spoiler por si acaso:

Solo tengo el primer arma, esa que se alarga y golpea y me aparecen unos bichos que escupen como veneno, al primero lo puedo matar dandole 4 golpes o asi (el me golpea tambien) pero al girar la segunda rueda me aparece otro y ya no hay forma, me mata de un toque, alguna idea?

¿son los huevos esos voladores?acercate despacito a ellos y de un golpe los revientas.
Llevo 2 horitas de juego y no he visto enemigos mas allá de
las luciérnagas
hablais de esos? Esos mueren de un golpe y no hacen nada

@Bore Obviamente es ASMR acústico, no visual jaja pero vamos que mi novia ya me dice que tengo mente de psicópata xD
Serraset escribió:Necesito ayuda con ciertos bichos, pongo en spoiler por si acaso:

Solo tengo el primer arma, esa que se alarga y golpea y me aparecen unos bichos que escupen como veneno, al primero lo puedo matar dandole 4 golpes o asi (el me golpea tambien) pero al girar la segunda rueda me aparece otro y ya no hay forma, me mata de un toque, alguna idea?


Justo ahí lo he dejado yo, porque ha sido mi primera muerte. Se pone interesante la cosa.
Muy muy buenas sensaciones. Me parece diferente a lo típico, que no es poco. Muy buen juego y gráficamente muy atractivo. Parece que estes jugando con concept arts o bocetos. La sensación es buenísima.
Lo acabo de dejar ahora mismo y llevo un rato en la segunda zona.

Básicamente me he pasado por aquí para decir que el diseño artístico y ambientación es sublime, un 10 en ese sentido. Otro tanto el apartado sonoro que acompaña perfectamente a lo visual.

Sin ser potente o referente gráfico, ni creo que sea su intención, el juego luce genial y un rendimiento muy bueno.
¿Me he quedado atascado en las vías, como se giran?
Esta tarde lo he estado jugando cerca de 4 horas, y no se si voy por la cuarta zona o puzzle, por que me da la sensación de ir a tal zona resolver el puzzle de turno y avanzar a otra, así de momento, no digo que no este bien el juego, los puzzles están bien pero noto que le falta cierto punto de suspense o agobio, ganaría algo más el juego, pero no se si más adelante aparecen enemigos y cambia la cosa.

El primer puzzle dando vueltas hasta que me he dado cuenta que se podían mover todas las piezas de esa zona en concreto [facepalm] , una vez que te das cuenta de como funciona las mecánicas se desenvuelve bastante bien, las armas de momento he conseguido
la de abrir puertas y la araña esa pequeña que es para la munición o algo parecido pero no se como funciona o que función tiene
ya que ahí lo he dejado el juego, esta noche le daré unas horitas más XD .

@Brutico
Sube por la zona central por la pequeña rampa hasta arriba, y verás un dispositivo y ya podrás moverlas.
Tortuga Ninja escribió:
k3peer escribió:@Tortuga Ninja ¿Cuantas horas?

6h 35m me marcaba el juego antes de que me saltara el final, dependerá mucho de cada uno, sobre todo el tiempo que os tireis atascados en cada puzzle.


Ok, muchas gracias.
Yo donde veo una laguna importante es en el tema de la vida.

Osea, no es posible recuperar vida a no ser que te cures, hasta ahí bien. El problema es que hay puntos de recarga de vida cada muchísimo tiempo, es decir, hay zonas donde aparecen bastantes enemigos juntos (3 o 4) y te revientan, porque no hay mecánica de esquive. Gastas todas las curas, y te quedas vendido para el resto de la zona, aparece un enemigo de mierda, te mata, reinicias checkpoint pero estás en un bucle infinito de muertes porque no hay manera de recuperar vida ni dando la vuelta, ya que el punto de recarga es de un solo uso.

La solución que te da el juego es REINICIAR EL ARCO ENTERO! WTF?? Esto es así o estoy haciendo algo mal? Me parece la mayor cagada del juego, porque el gunplay no es bueno, vale, no es un juego de tiros al uso, pero teniendo un gunplay tan malo, te penaliza mucho el no hacerlo bien, cuando la culpa es del juego y no del jugador, muchas veces.
Brutico escribió:¿Me he quedado atascado en las vías, como se giran?

en el centro hay una torre, subes y desde ahí se pueden mover las vías.
359 respuestas
1, 2, 3, 4, 58