[HO] Scene de Nintendo Switch

@endeneguer Si te da igual quemar efuses puedes online, si no quieres quemar efuses pues conejo, siempre antes hacer backup sysnand y guardarla
Emulador de GC en Linux usando Vulkan y corriendo Super Mario Sunshine a fullspeed

https://twitter.com/langer_hans/status/ ... 6900433922
@josete2k Como se tiene tanta memoria interna jaajjajajjaja
@igusi2000 Cambiando la emmc, las hay mayores, de 256gb
Hola,me he comprado el rcm loader en Aliexpress y estoy mas perdido que un pulpo en un garaje.Toda la parte fisica del dongle,la piececita de plastico y encendido-cambio de colorines del dongle lo tengo claro.Me he visto 200 tutoriales en YouTube y nada de nada.Necesito una explicación para dummies de que coño he de meter en la sd y/o en el dongle de archivos y/o actualizaciones,si debo usar un loader u otro de los tres que lleva el dongle.Roms y todo eso donde van,etc.
Estoy en el último firm y supongo que eso lo complica un poco todo.O no.Pero voy perdidisimo y son 10€ euros de nada,pero estoy a punto de tirar la toalla.Gracias a quien pueda iluminarme un poco
@TheDarknight75 Es muy facil lo primero actualizalo a 1.1 por que lo mas seguro que te venga creo en 1.0, para hacerlo es muy facil vas a la web que te pone en la cajita y solo es bajarte el 1.1 y lo metes en la raiz del dongle lo conectas al pc y lo desconectas, lo pone en el tuto

Luego en la raiz del dongle veras las carpetas de cada cfw y luego las user 1 etc,. para que metas 3 payloads mas, lo unico que los payload,bin de cada carpeta vendran desactualizados borralos y simplemente es bajarte el payload del cfw que corresponda a cada cfw y lo metes en su carpeta renombrado a payload,bin

Si te quieres liar menos deja solo los payloads que vayas a usar, si solo vas a usar por ejemplo cfw atmosphere deja solo la carpeta atmosphere y su payload.bin actualizado dentro, luego en el dongle si pulsas una vez el boton se ilumna el color que corresponde a cada cfw, si lo mantienes pulsado va cambiando de colores para cada payload,

Es un dongle muy sencillo, una vez tengas el color del dongle que quieres pues la consola la dejas en modo rcm y conectas dongle y pulsas power y ya arrancara el cfw( logicamente debes tener enla sd de la consola los archivos del cfw)
igusi2000 escribió:@TheDarknight75 Es muy facil lo primero actualizalo a 1.1 por que lo mas seguro que te venga creo en 1.0, para hacerlo es muy facil vas a la web que te pone en la cajita y solo es bajarte el 1.1 y lo metes en la raiz del dongle lo conectas al pc y lo desconectas, lo pone en el tuto

Luego en la raiz del dongle veras las carpetas de cada cfw y luego las user 1 etc,. para que metas 3 payloads mas, lo unico que los payload,bin de cada carpeta vendran desactualizados borralos y simplemente es bajarte el payload del cfw que corresponda a cada cfw y lo metes en su carpeta renombrado a payload,bin

Si te quieres liar menos deja solo los payloads que vayas a usar, si solo vas a usar por ejemplo cfw atmosphere deja solo la carpeta atmosphere y su payload.bin actualizado dentro, luego en el dongle si pulsas una vez el boton se ilumna el color que corresponde a cada cfw, si lo mantienes pulsado va cambiando de colores para cada payload,

Es un dongle muy sencillo, una vez tengas el color del dongle que quieres pues la consola la dejas en modo rcm y conectas dongle y pulsas power y ya arrancara el cfw( logicamente debes tener enla sd de la consola los archivos del cfw)


Solo añadir, que supongo lo estaras haciendo.
El dongle se conecta al pc por el usb microUSB no tipo C.
Y asegurarte cuando lo conectes a la switch, que esta este en modo RCM.
Muy buenos días compañeros.

Espero que no sea una pregunta muy repetida, he intentado revisar varias veces el hilo y con cierta frecuencia entro a ver las novedades del subforo pero no termino de tenerlo claro.

Tengo la Nintendo Switch en 2.3.0, por ahora solo he jugado al Zelda y al Mario Kart para no tener que actualizarla ya que no me corría prisa y quería esperar a una posible solución de CFW que me permita tener homebrew sin necesidad de pasar por el dongle y las soluciones actuales como Atmosphere / SX etc que, a priori, me han parecido un poco complicadas de implementar y con procesos que hay que repetir si la consola se termina apagando.

Lo que estoy muy perdido, es si se trabaja en esta linea de que en el futuro no sea necesario los procesos actuales y se pueda tener un CFW permanente o ha quedado descartado y no merece la pena esperar.

Una de las soluciones que vi, era guardar una copia de la NAND y actualizar sin quemar efuses para acceder a más funcionalidades, en el caso de acabar utilizando el sistema de dongle + CFW actuales estilo Atmosphere /SX OS etc, de esta manera no habría que esperar y no se "sacrificaría" la versión 2.3.0 pudiendo restaurar NAND y volviendo a dicha versión. Si se ve a muy largo plazo la instalación de un CFW permanente, quizás termine animándome por este sistema, pero por más que os leo en guías etc me veo un poco perdido con el proceso, imagino que como siempre, sera ponerse manos a la obra.

Muchas gracias por vuestro estupendo trabajo, siempre haciendo que esta comunidad sea referencia.
Diablo-AR escribió:Muy buenos días compañeros.

Espero que no sea una pregunta muy repetida, he intentado revisar varias veces el hilo y con cierta frecuencia entro a ver las novedades del subforo pero no termino de tenerlo claro.

Tengo la Nintendo Switch en 2.3.0, por ahora solo he jugado al Zelda y al Mario Kart para no tener que actualizarla ya que no me corría prisa y quería esperar a una posible solución de CFW que me permita tener homebrew sin necesidad de pasar por el dongle y las soluciones actuales como Atmosphere / SX etc que, a priori, me han parecido un poco complicadas de implementar y con procesos que hay que repetir si la consola se termina apagando.

Lo que estoy muy perdido, es si se trabaja en esta linea de que en el futuro no sea necesario los procesos actuales y se pueda tener un CFW permanente o ha quedado descartado y no merece la pena esperar.

Una de las soluciones que vi, era guardar una copia de la NAND y actualizar sin quemar efuses para acceder a más funcionalidades, en el caso de acabar utilizando el sistema de dongle + CFW actuales estilo Atmosphere /SX OS etc, de esta manera no habría que esperar y no se "sacrificaría" la versión 2.3.0 pudiendo restaurar NAND y volviendo a dicha versión. Si se ve a muy largo plazo la instalación de un CFW permanente, quizás termine animándome por este sistema, pero por más que os leo en guías etc me veo un poco perdido con el proceso, imagino que como siempre, sera ponerse manos a la obra.

Muchas gracias por vuestro estupendo trabajo, siempre haciendo que esta comunidad sea referencia.


La pregunta de si vale la pena esperar se ha hecho decenas de veces en todos los foros del del tema, si miras gbatemp podrás encontrar algun hilo.
Yo no voy a darte consejos tampoco, ya que no lo se si merece la pena esperar. Hay gente que ha desistido y gente que sigue aguantando.
En resumen, he leido literalmente decenas de mensajes con la misma pregunta y nunca he visto una respuesta clara.

Respecto a lo de actualizar sin quemar efuses: mirate BIEN el problema del lector de cartuchos. No es un problema en sí, pero tienes que decidir si actualizas el lector o no. Con sus ventajas y sus inconvenientes.
@Realpas Toda la razon, he leído muchas veces la pregunta y no encontraba ninguna respuesta clara, también es cierto que llevaba tiempo sin verla, con el tema de actualizar sin quemar efuses veía que casi todo el mundo se lanzaba a la piscina.

No conocía el problema de los cartuchos, voy a verlo con calma, muchas gracias compañero!
@Diablo-AR No hay planes de lanzar un CFW permanente mas que nada porque no hay ningun exploit que lo permita, la ventaja de estar en un firmware bajo es el poder lanzar el CFW desde el propio OFW sin tener que enviar el payload desde el PC o dongle.

Saludos
@Raugo Muchas gracias Raugo.

Pues voy a revisar las diferentes alternativas y quizás me animo sin esperar más.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Para las no compatibles no hay nada ni va a ver no? Eso es motivo solo por conectar el bypass o han modificado otra cosa? Lo digo porque quizás abriendo la switch podríamos tener acceso y hacer el bypass para luego meter el cfw?
@alvaro_loeb Se dice que quizas para verano salga un metodo no se sabe si por software o hardware, veremos
Esquema voy a pillar la switch para mi sobrino a 230 con Pokémon leyes González Pikachu sin caja con todos los accesorios y yo creo que está bien, compraría el Mario kart y Zelda que son a los que jugará, pero ya nose sí que se espere a las revisiones o que tire de esta. Ahora mismo tiene la PS4 en pantalla 55 4k nose qué tal el cambio en gráficos(me refiero que se vea bien)
Hola amiguetes. Tengo un problemon con mi querida switch. Sin saber por qué han dejado de funcionar los puertos USB tanto del dock como el USB c de la switch en la función de host. Es decir q carga se ve en tv. Pero no reconoce discos duros ni receptor de 8bitdo. Y lo q es peor tampoco el dongle del sxpro y la tengo en autorcm. La apagué y ahora no puede encenderse al no detectar el dongle y estar en autorcm. Tengo ahora mismo un brickazo de narices. A alguien le ha pasado algo así? Gracias.
@Bvcefalvs Prueba con el pc si lanzas el payload de sx os tampoco lo ejecuta? Prueba si no a lanzar desde pc hekate y quitale el autorcm, aun que si lo quitas y arrancas en ofw quemaras efuses

No es muy normal que se joda el puerto de la switch, tienes la consola carga? Tiene el dongle sx os carga? Prueba con el pc y tegrarcm a ver que hace
Estaba cargada y el dongle también. Creo q puede tener algún fallo de hardware. Algún chip de la placa q se haya podido joder. Hace un mes dejo de funcionar durante un par de días lo de los puertos USB y como volvió a funcionar solo pies no le di más importancia. Pero es q la he llevado a una empresa de reparaciones y no tienen ni idea. Lo voy a llevar a otra por la segunda opinión. Cómo los médicos. No he probado a hacer payload desde el PC pero creo q no va a funcionar porque parece q no detecta lo que sea USB a parte de las funciones de TV y carga. Es una movida muy gorda. Además tampoco lo puedo mandar al SAT oficial porque según tengo entendido allí no ve van a atender al haber realizado modificaciones.
@Bvcefalvs Pues asegurate que la consola este cargada a ver si se quedo en modo rcm y se te agoto toda la bateria, prueba con el pc y tegrara rcm y descartar eso

Por si acaso ponla a cargar en el cargador directo y una vez asi oulsa power 15 segubdos y dejala un buen rato y luego prueba hacerlo con el pc

Intenta descartar todo
Hola amiguetes. Os anuncio q mi switch HA RESUCITADO. Ha sido sola. Pero tengo claro q este error me lo va a dar más veces. Deja de funcionar el USB unos días y luego vuelve a funcionar solo. Por si acaso ahora voy a dejar el autorcm sin instalar por si las moscas q me vuelva a encender en ofw. Pero hay q averiguar si a más gente le hace este error tan raro de dejar de funcionar el USB función host porque sí. Por si os pasa a alguno recomiendo no tener instalado el autorcm y si hay q reiniciar la switch q sea con jig y ya está. Porque si no te puedes quedar con un brickazo como me ha pasado este tiempo a mi. He tenido suerte porque a los del servicio técnico nobles funcionó lo que intentasen. Me ha vuelto a encender con el dongle directamente. Gracias a todos por vuestra ayuda.
Buenas gente, creo que la he cagado. Mi Switch no enciende.

Llevaba unos meses sin actualizar la consola y esta mañana he actualizado a la 6.2 (desde la 6.1) con el conejo. Cuando ha terminado la instalación me ha pedido apagar la consola. Al intentar encenderla con el método de siempre, al darle a iniciar (boost custom FW) se queda la pantalla en negro y no pasa nada...

Puede ser porque no tenía actualizado el xecuter? ¿Qué puedo hacer? AYUDA please
@Kaname89 Actualiza el sx os y recuerda que si actualizas con conejo te instala el autorcm,
Hola Igusi2000. Sobre el problema q he tenido y q por suerte se ha resuelto, me he puesto a atar cabos sueltos y he llegado a la teoría de q las dos veces q me pasó lo de dejar de funcionar el USB fue justo después de conectar el disco duro al USB 3.0, el q está dentro del dock pensando q tendría mejor rendimiento. Y después dejo de funcionar todo. Crees q eso tiene alguna razón de ser?
@Bvcefalvs Pues revisalo por que es muy rsro que fubcione y deje de fubcionar, revisa que no sea que hagas algo y cause conflicto
Avisar de que ha surgido un coldboot para todos los dispositivos Tegra existentes, da igual la versión de FW que tenga... Pero NO afecta a Switch ya que usa un custom bootloader.

Selfblow exploit, when nvtboot blows a hole in itself

This is an untethered coldboot exploit and as far as i can tell it affects every single Tegra device released so far. (Except the Nintendo Switch since it uses a custom bootloader.) Completely defeats secure boot even on latest firmware.

Aquí toda la nfo: https://github.com/balika011/selfblow
Muy buenas a todos, tengo un problema que me pasa por ser un poco cazurro jeje

Hace tiempo tenia la consola en 4.1.0 hice backup estando la consola "virgen" por decirlo así, cuando salió la 6.2.0 actualicé restaurando el backup de la consola y haciendolo online quemando efuses, el problema viene por que de la 6.2.0 "virgen" no hice backup y ahora quiero actualizar a 8.1.0 pero no se muy bien como hacerlo.

Quemar efuses o no me es bastante indiferente la verdad, lo que más me interesa es que no me baneen la consola asique no se si hacerlo con el conejo, o actualizar online quemando efuses como si no pasara nada.


Saludos!
Hola, tengo atmophere 9.3. y firmware 8.1.0
Ando buscando como acceder por desde mi pc a la sd de la switch para no tener que quitarla para instalar juegos, he seguido varios tutoriales que vi por la web pero ninguno me funciono
Alguien tiene un link de sobre esto que funcione por favor?
muchas gracias [beer]
@Trulala Para instalar juegos pasalos con tinfoil 0.2.1 y en el.pc bajas el ns-usbloader, antes debes instalar el driver livusbk 3.0.7.0 desde zadig
@Trulala Como te comentan puedes instalarlos por USB aunque no recomiendo tinfoil 0.21 que esta ya obsoleto, mejor usar goldleaf que tiene mas opciones y la instalación es mas rápida (al menos en mi caso)

Saludos
@Raugo A mi tinfoil 0.2.1 me va fenomenal ni un fallo y llevo usandolo hace mucho tiempo y la velocidad me va rapida
@igusi2000 No te digo que no pero no se actualiza desde hace eones no tiene funciones nuevas que si tiene goldleaf como poder explorar el disco duro del ordenador convertir a nsp el contenido que ya tienes instalado o gestionar las cuentas de usuario y en cuanto a velocidad aunque no sea mucha la diferencia va mas rapido goldleaf al menos a mi, tinfoil a unos 26MB y goldleaf a 32MB por segundo.

Saludos
igusi2000 escribió:@Raugo A mi tinfoil 0.2.1 me va fenomenal ni un fallo y llevo usandolo hace mucho tiempo y la velocidad me va rapida

A mí Tinfoil me daba problemas pero con Goldleaf me va bien. Que pruebe uno y si no le gusta que pruebe el otro
el modulo emmc de 256gb es carito de narices
alvaro_loeb escribió:Esquema voy a pillar la switch para mi sobrino a 230 con Pokémon leyes González Pikachu sin caja con todos los accesorios y yo creo que está bien, compraría el Mario kart y Zelda que son a los que jugará, pero ya nose sí que se espere a las revisiones o que tire de esta. Ahora mismo tiene la PS4 en pantalla 55 4k nose qué tal el cambio en gráficos(me refiero que se vea bien)

Siento el offtopic, pero es que lo de Pokémon leyes González Pikachu me ha hecho mucha gracia xDDDD
Buenos días gente de EOL. Tengo una duda, más bien una consulta.
Tengo mi switch con CFW y al momento de inyectar el payload no estaba la opción de backup de nand o más bien no era tan fácil como lo es ahora con hekate 5.0 a lo que no supe hacer la backup de nand en un principio por tampoco encontrar mucha info al respecto.
Mi consulta es como desinstalo CFW para crear una backup de mi sysnand "limpia" para luego crear la emmunand y correr desde ahí. ¿O mi sysnand no va a volver estar limpia y queda así?
Gracias y perdón la molestia.
Buenas,tengo una micro sd de 128 con emunand y el otro dia pille una de 256gb en aliexpress a 16€ lo cual ya han comentado en chollometro que es falsa,entonces yo como me lo suponia aproveche que en amazon habia una oferta de la de 128gb por 15€ que con un cupon que tenia se me quedo en 10€.

Dicho esto,hoy me llega la tarjeta y quisiera usar las dos pero no se como hacerlo, tendría que hacerle otra emunand a la tarjeta y ya usarla para mis backups? Esta segunda tarjeta no la usaria para sysnand usaria la primera
@razzor1151 si iniciaste y entraste ya en el sistema con cfw me temo que ya puedes estar marcado, hay un supuesto metodo para limpiar la sysnand pero yo no lo he probado y hay pocos reportes de usuarios haciendola y teniendo exito en no ser baneados.
No se realmente donde este o como sea ese metodo pero es lo que dicen varios de aqui del foro.
En mi experiencia con mi consola, su anterior dueño tenia cfw en sysnand pero jamas la conecto a internet (tenia modo avion activado) y solo le hice un formateo completo y con eso la conecte a internet y hasta la fecha aun sigo con online y entro a la eshop, claro que yo ya no instale nada de cfw o homebrew sobrw sysnand y lo hago todo ahora desde emunand
Gracias @DarkValkirion por responder.
Supongo entonces es bastante similar lo que me sucede a mi con lo que te sucedió a vos.
Yo NUNCA la conecté a Internet, está en modo avión desde ese entonces.
¿Como hiciste vos? Simplemente formateaste, creaste backup de Nand formateada y quedó limpia?
@razzor1151 simplemente formatee la sysnand desde la opcion en configuración y ya, no hice nada mas.
No me hago responsable si te banean compañero por que yo no se si he tenido suerte o algo mas.
Hola, pregunté esto en el hilo de SXOS, lo pongo aquí por si alguien puede darme algo de luz:

Estaba trasteando con unos DUMP de SXOS en diferentes SWITCH para intentar obtener una NAND limpia y tengo una duda. Tengo una NAND hecha con SXOS en v 8.1.0 limpia de una consola antes de hacer un RESTORE y de la que POSTERIORMENTE saqué las BISKEYS con TegraRCMGUI. Resulta que al cargar con HacDiskMount la NAND me reconoce las particiones pero al descifrarlas con las BKEYS no me las coge como válidas.

Mi pregunta es, ¿las BISKEYS cambian en la consola en cada restore que le hagamos (sin subirla de versión ni nada)?

Gracias,
igusi2000 escribió:@endeneguer Si te da igual quemar efuses puedes online, si no quieres quemar efuses pues conejo, siempre antes hacer backup sysnand y guardarla


Pero si se usa sysnand para online lo suyo es quemarlos no? no podrias ser baneado por actualizar con conejo?

JulesRussel escribió:@igusi2000 Cambiando la emmc, las hay mayores, de 256gb

Donde la has comprado?
@erberna No veo que yo diga en ningún sitio que he cambiado la emmc. Uso emunand por lo que directamente no me interesa arriesgarme a cambiarla y que me baneen porque esa telemetría se envía. Por cierto SX OS no arranca si la cambias ni con licencia nueva (para el que lo use), creo que es por algún cambio en los datos de calibración.
JulesRussel escribió:@erberna No veo que yo diga en ningún sitio que he cambiado la emmc. Uso emunand por lo que directamente no me interesa arriesgarme a cambiarla y que me baneen porque esa telemetría se envía. Por cierto SX OS no arranca si la cambias ni con licencia nueva (para el que lo use), creo que es por algún cambio en los datos de calibración.

Ah vale entendi mal.
Haber si alguien puede responderme a esto.

1. Compré una switch nueva hace un año y medio o 2 nose con versión 3.00
2. Compré juegos cartuchos con versión 3.0 para no conectarla nunca a internet hasta q saliera el cfw.
3. Salió el primer exploit y entonces hice un backup de mi nand
4. La he ido actualizando con choijnoir ese o como se llame hasta ahora sin quemar efuses.
5 un dato importante es que uno de esos updates me actualizo el cartridge reader

Claro todo esto ahora me gustaría mi consola sacarla del underground para actualizarla y jugar y usarla de manera regular y online pero me.preocupa un posible ban...

El tema es que estos son los pasos que yo he razonado son los más seguros:

1. Restauro el backup de la nand 3.0 que tengo.
2. Restablezco a default fàbrica.
3. conecto a internet y la actualizo

Y ahora la pregunta del millón:
¿Os acordáis que uno de mis updates me subió el firmware del cartridge reader?
Con el restore de nand asumo que seguirá igual por tanto me preocupa que Nintendo me pueda banear al detectar está incoherencia durante el upgrade.

Se me.ocurre restaurar la nand y luego actualizar offline con un cartucho y luego ya online ir a la última ultimísima version.

El problema es que no tengo cartuchos en una versión superior a la 5.0 que creo fue el update que me actualizo el cartridge reader.

Me pilló un cartucho y lo hago así o sabéis alguna alternativa? Pero lo más importante ... decirme si estoy equivocado en algo o todo ...

Gracias
4.Y cambiarla por una nueva?, hay mucha gente queriendo tener una vulnerable y no la encuentra.
Saludos
@cizallas bueno una vulnerable lo es para siempre,quien sabe si dentro de x años quiere jugar al spectrum en su switch...
Obviamente no voy a cambiarla. Y volviendo a mi pregunta sabéis decirme cuál es la.mejor forma y segura de actualizar ??
@Rid3r La forma mas segura que tienes es por internet ya que como dices el lector se te ha actualizado por lo que no te funcionara en 3.0 y choidujour al ser un homebrew puede dejar algun rastro.

Saludos
4504 respuestas
187, 88, 89, 90, 91