[HO] Scene de Nintendo Switch

@prosomilo ChoidujourNX el de los cartuchos es peor y además no creo que encuentres un xci con FW6.2 incorporado.
@JulesRussel @elaonsou

Gracias. Al final ya he actualizado vía el conejito.

Lo de apagar ya he visto el tutorial de JoseteK2 y que consiste en apagar y después power 20 segundos con la consola enchufada a algún sitio o sino dentro de la opción que hay en Hekate.

Ya que estamos, entiendo que para quitar el Autorcm en su caso lo haría con el briccmii, ¿no?

PD: con lo de actualizar por cartucho, me refería usando el de Xenoblade Torna que lo tengo y es la razón por la que iba a actualizar
@prosomilo [plas] a que era facil...

Lo del autoRCM tengo entendido que segun con que lo actives asi hay que desactivarlo, lo que no se es como se desactiva cuando se ha activado por el conejito, yo tambien lo tengo activo por el conejito pero no me he planteado como desactivarlo.
EL autoRCM crea un brick en el arranque para que entre solo en RCM. Este brick segun el programa puede ser de una forma u otra aunque entiendo que la forma que lo hace el conejo sera similar a algun otro programa que permita desactivarlo (Cambiar unos bytes para quitar el brick).
elalonsou escribió:@prosomilo [plas] a que era facil...


La verdad es que sí (aunque buscando el paquete de actualización por google), pero es normal que la primera se tengan dudas.

Ya que estamos, para instalar actualizaciones y parches de juegos en formato NSP, ¿cómo se hace? es que no encontré tutorial específico y no sé si es igual que con los juegos. Es que me interesa para aplicar los parches del Xenoblade Torna (el juego lo tengo en físico)
elalonsou escribió:@prosomilo [plas] a que era facil...

Lo del autoRCM tengo entendido que segun con que lo actives asi hay que desactivarlo, lo que no se es como se desactiva cuando se ha activado por el conejito, yo tambien lo tengo activo por el conejito pero no me he planteado como desactivarlo.
EL autoRCM crea un brick en el arranque para que entre solo en RCM. Este brick segun el programa puede ser de una forma u otra aunque entiendo que la forma que lo hace el conejo sera similar a algun otro programa que permita desactivarlo (Cambiar unos bytes para quitar el brick).



Con hetake puedes quitar el autorcm
@dj_king232 Genial, muchas gracias. De momento autoRCM forever XD pero ya se como quitarlo [beer]

@prosomilo Tienes razon la primera vez da cosilla poder hacer algo mal. Respecto a los updates y dlc se instalan igual que los juegos en nsp. Yo en mi caso uso tinfoil pero hay otros opciones igual de validas.
Los que estamos esperando Deja vu para 4.1.0 y un CFW untethered, por ahora podemos esperar sentados, por lo menos, hasta que salga Mariko

https://twitter.com/todely/status/1075477654604824577
@zulykat No veo porque, dormez vous que es la parte mas importante de deja vu ya se ha lanzado ademas de que en ese tweet no pone nada de que se vaya a retrasar.

Saludos
Raugo escribió:@zulykat No veo porque, dormez vous que es la parte mas importante de deja vu ya se ha lanzado ademas de que en ese tweet no pone nada de que se vaya a retrasar.

Saludos


Hombre cuando dice full exploit entiendo que se refiere al exploit con todos los privilegios necesarios para poder cargar un cfw untethered.

Y evidentemente si quieren mantenerlo para ver si funciona en Mariko, hasta que no se vean las primeras unidades nada.

Eso había entendido
@zulykat Precisamente se a liberado el exploit dormez vous que era el mas importante y el que estaban guardando para mariko porque ya nintendo fue notificada de el ya no hay razon para guardarlo.

Saludos
ditifet escribió:
Desmond escribió:Una pregunta chorrada .....

Si tengo cargado un CFW .... cómo puedo ver las capturas que he realizado en la Galería ???
[looco]


L + Album


No .... es con R + Album .... GRACIAS ¡¡¡¡ X-D

Por cierto, existe alguna forma de "Publicar" las Fotos .... sin conectarse a internet o sin Riesgo de Baneo ??? [looco]
Desmond escribió:
ditifet escribió:
Desmond escribió:Una pregunta chorrada .....

Si tengo cargado un CFW .... cómo puedo ver las capturas que he realizado en la Galería ???
[looco]


L + Album


No .... es con R + Album .... GRACIAS ¡¡¡¡ X-D

Por cierto, existe alguna forma de "Publicar" las Fotos .... sin conectarse a internet o sin Riesgo de Baneo ??? [looco]


No, con R cargas el homebrew, con L cargas las fotos, de nada.
pregunto: con el programa In-Home-Switching para Switch han conseguido hacer Overclock a la CPU, que como sabemos, Nintendo la capó por temas de calentamiento y por duración de la batería.

¿no se podría hacer uso de Overclock para ciertos emuladores?
quién sabe, igual se podría emular decentemente consolas como Dreamcast, Saturn, PSP, DS... y hasta Wii y GC. [amor]
@superfenix2020 De hecho en emuladores es donde primero se puso el overclock, retroarch hace ya 1 mes o asi que incluye el OC.

Saludos
no lo sabía.

¿Pero con el core de Saturn, Yabause, también?
tira mal de cojones ese emulador de Saturn en la Switch.

Y no creo que sea por falta de potencia de la Switch.
Acabo de realizar una copia digital de mi Mario Kart 8. Lo he extraído del cartucho y convertido a XCI, pero en el instalador indica que es la v0. ¿Quiere decir eso que no lleva las actualizaciones? ¿Cómo puedo actualizar el juego en el futuro? Si me conecto a los servidores de Nintendo podrían banearme...

Saludos.
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
superfenix2020 escribió:no lo sabía.

¿Pero con el core de Saturn, Yabause, también?
tira mal de cojones ese emulador de Saturn en la Switch.

Y no creo que sea por falta de potencia de la Switch.

Pero es que Saturn como consola en sí, es un puto enigma, salvo AM2 y Yu Suzuki (en especial el shenmue que nunca salió), ni Dios sabía hablar al compilador, y menos aun hacer gráficos en 4 puntas. Es una consola que a día de hoy es conflictiva para emular.
superfenix2020 escribió:pregunto: con el programa In-Home-Switching para Switch han conseguido hacer Overclock a la CPU, que como sabemos, Nintendo la capó por temas de calentamiento y por duración de la batería.

¿no se podría hacer uso de Overclock para ciertos emuladores?
quién sabe, igual se podría emular decentemente consolas como Dreamcast, Saturn, PSP, DS... y hasta Wii y GC. [amor]


Con OC mejoras un 20-25% el rendimiento, a estos emus lo que les falta es optimizacion, no rendimiento de la maquina.
Buenas a todos

Voy a regalar una switch a mis sobrinos y he comprobado que la consola no es vulnerable.

Sabiendo que no la tendré cerca , es recomendable actualizarla a 6.2 ( está en 5.1) y que tengan online y puedan jugar a todos los juegos nuevos o esperar
A una posible opción para las mariko, he leído
Algo de dejavu y del team xecuter pero no me queda claro.

Otra pregunta ,juegos que pidan por encima de 5.1?
El Mario kart 8 cual pide?

Gracias
Alguna manera de saber que actualizacion es la ultima en cada juego y saber si esa actu se corresponde con el numero de serie de mi juego?

Algo que no sea probar y error claro
Drakstark escribió:Buenas a todos

Voy a regalar una switch a mis sobrinos y he comprobado que la consola no es vulnerable.

Sabiendo que no la tendré cerca , es recomendable actualizarla a 6.2 ( está en 5.1) y que tengan online y puedan jugar a todos los juegos nuevos o esperar
A una posible opción para las mariko, he leído
Algo de dejavu y del team xecuter pero no me queda claro.

Otra pregunta ,juegos que pidan por encima de 5.1?
El Mario kart 8 cual pide?

Gracias

Actualiza a la ultima, ya que no es vulnerable y como no la vais a modificar no es necesario esperar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Drakstark escribió:Buenas a todos

Voy a regalar una switch a mis sobrinos y he comprobado que la consola no es vulnerable.

Sabiendo que no la tendré cerca , es recomendable actualizarla a 6.2 ( está en 5.1) y que tengan online y puedan jugar a todos los juegos nuevos o esperar
A una posible opción para las mariko, he leído
Algo de dejavu y del team xecuter pero no me queda claro.

Otra pregunta ,juegos que pidan por encima de 5.1?
El Mario kart 8 cual pide?

Gracias

Actualiza a la ultima, ya que no es vulnerable y como no la vais a modificar no es necesario esperar.
Un saludo.


@Drakstark En realidad en estos días van a soltar el exploit que permite homebrew en userland para todas consolas vulnerables o no que sean menores de 6.2. Aún así está lejos de un CFW pero para que tengas toda la información
Realpas escribió:
Psmaniaco escribió:
Drakstark escribió:Buenas a todos

Voy a regalar una switch a mis sobrinos y he comprobado que la consola no es vulnerable.

Sabiendo que no la tendré cerca , es recomendable actualizarla a 6.2 ( está en 5.1) y que tengan online y puedan jugar a todos los juegos nuevos o esperar
A una posible opción para las mariko, he leído
Algo de dejavu y del team xecuter pero no me queda claro.

Otra pregunta ,juegos que pidan por encima de 5.1?
El Mario kart 8 cual pide?

Gracias

Actualiza a la ultima, ya que no es vulnerable y como no la vais a modificar no es necesario esperar.
Un saludo.


@Drakstark En realidad en estos días van a soltar el exploit que permite homebrew en userland para todas consolas vulnerables o no que sean menores de 6.2. Aún así está lejos de un CFW pero para que tengas toda la información

¿Pero eso permitirá hacer algo? Por que en modo user va a estar muy limitado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Realpas escribió:
Psmaniaco escribió:Actualiza a la ultima, ya que no es vulnerable y como no la vais a modificar no es necesario esperar.
Un saludo.


@Drakstark En realidad en estos días van a soltar el exploit que permite homebrew en userland para todas consolas vulnerables o no que sean menores de 6.2. Aún así está lejos de un CFW pero para que tengas toda la información

¿Pero eso permitirá hacer algo? Por que en modo user va a estar muy limitado.
Un saludo.
Gracias,

Dado que la consola no la tendré para "trastear" , actualizare y se la daré lista para online.

La idea era tener los emus (mas juegos) y algún "backup" ya que es su primera consola.... pero si actualizo ya no me preocupo de la versión de los cartuchos y les pillaremos un par de juegos mas.
Ademas, con lo torpe que es mi hermano actualizaría seguro [risita]

** Se me había bloqueado el usuario, pero ya tengo acceso con el mio"
Radamnathys escribió:Gracias,

Dado que la consola no la tendré para "trastear" , actualizare y se la daré lista para online.

La idea era tener los emus (mas juegos) y algún "backup" ya que es su primera consola.... pero si actualizo ya no me preocupo de la versión de los cartuchos y les pillaremos un par de juegos mas.
Ademas, con lo torpe que es mi hermano actualizaría seguro [risita]

Yo creo que es lo mejor, hoy en día es muy jaleoso el asunto y para un niño pequeño más aún, seguro que terminaría teniendo la consola más tu que tu sobrino arreglando las posibles meteduras de pata.
Que disfrute de la consola sin miedo a liarla, seguro que más adelante sale algún método más seguro para trastear.
Buenas tampoco es tan lioso siempre que no se apague la consola, se le carga cfw y la dejas en modo reposo y ya esta
rulinx escribió:
Radamnathys escribió:Gracias,

Dado que la consola no la tendré para "trastear" , actualizare y se la daré lista para online.

La idea era tener los emus (mas juegos) y algún "backup" ya que es su primera consola.... pero si actualizo ya no me preocupo de la versión de los cartuchos y les pillaremos un par de juegos mas.
Ademas, con lo torpe que es mi hermano actualizaría seguro [risita]

Yo creo que es lo mejor, hoy en día es muy jaleoso el asunto y para un niño pequeño más aún, seguro que terminaría teniendo la consola más tu que tu sobrino arreglando las posibles meteduras de pata.
Que disfrute de la consola sin miedo a liarla, seguro que más adelante sale algún método más seguro para trastear.

Para un niño pequeño si puede serlo.
Un saludo.
La consola no se me ve en la tv. Al ponerla en el dongle se apaga la pantalla y carga pero no se ve nada.

Puede ser por algo relacionado con la scene o simplemente es que no funciona el.dock?

Probe con otro cable y en otras tvs y nada
Buenos dias a todos ante todo feliz navidad, tengo una consulta, resulta q me recogido un disco duro de 1 tera para la switch del crio los juegos formato xci sin problemas, pero mi pregunta es se puede instalar los juegos formato nsp en el disco duro?? si es asi con q programa se podria hacer, un saludo y gracias es para regalarselo hoy al crio por papa noel.
magrego escribió:Buenos dias a todos ante todo feliz navidad, tengo una consulta, resulta q me recogido un disco duro de 1 tera para la switch del crio los juegos formato xci sin problemas, pero mi pregunta es se puede instalar los juegos formato nsp en el disco duro?? si es asi con q programa se podria hacer, un saludo y gracias es para regalarselo hoy al crio por papa noel.


no
ditifet escribió:
magrego escribió:Buenos dias a todos ante todo feliz navidad, tengo una consulta, resulta q me recogido un disco duro de 1 tera para la switch del crio los juegos formato xci sin problemas, pero mi pregunta es se puede instalar los juegos formato nsp en el disco duro?? si es asi con q programa se podria hacer, un saludo y gracias es para regalarselo hoy al crio por papa noel.


no


Lo de cargar los Backup XCI desde un HD Usb externo .... solo se puede hacer desde Xecuter SX no ??
Se sabe si Reinx o Atmosphere lo implementaran en un futuro ??

La verdad .... que me llama mucho el tema de pillarme Xecuter .... [babas]
oscar_fv escribió:La consola no se me ve en la tv. Al ponerla en el dongle se apaga la pantalla y carga pero no se ve nada.

Puede ser por algo relacionado con la scene o simplemente es que no funciona el.dock?

Probe con otro cable y en otras tvs y nada

Tienes que configurar la salida del HDMI a 720 o 1080 (este ultimo preferiblemente) con la consola fuera del dock, al introducirla encendida deberia de conmutar y dar video, sino es fallo del dock.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
oscar_fv escribió:La consola no se me ve en la tv. Al ponerla en el dongle se apaga la pantalla y carga pero no se ve nada.

Puede ser por algo relacionado con la scene o simplemente es que no funciona el.dock?

Probe con otro cable y en otras tvs y nada

Tienes que configurar la salida del HDMI a 720 o 1080 (este ultimo preferiblemente) con la consola fuera del dock, al introducirla encendida deberia de conmutar y dar video, sino es fallo del dock.
Un saludo.

No da video asi que pedí un reemplazo a ver que tal. Ya os contaré
Hola gente. He estado informándome pero voy algo perdido. Tengo una switch de salida y mi idea es poder jugar a mis copias de seguridad, sin más. Creo que la tengo en la versión 6.0 hace al menos dos meses que no la actualizo. El tema es, que me recomendais? He visto el sx os completo con dongle y demás.

Que me recomendais? Un saludo y gracias de antemano.
@Desmond

Lo de cargar los Backup XCI desde un HD Usb externo .... solo se puede hacer desde Xecuter SX no ?? SI
Se sabe si Reinx o Atmosphere lo implementaran en un futuro ?? :-|
Alguien me pasaria el link del tutorial para actualizar a 6.0 o 6.2 lo que sea mas recomendado que ando en 5.1 hace tiempo que no me pongo con cositas de la scene ya y ni me acuerdo.. xD
ditifet escribió:
ditifet escribió:
L + Album


No .... es con R + Album .... GRACIAS ¡¡¡¡ X-D

Por cierto, existe alguna forma de "Publicar" las Fotos .... sin conectarse a internet o sin Riesgo de Baneo ??? [looco]


No, con R cargas el homebrew, con L cargas las fotos, de nada.[/quote]

Pues, yo uso Reinx 1.7.1 .... y te aseguro que para que salga le menu, tengo que pulsar "R" y ejecutar el ALBUM .... [beer]
Desmond escribió:
ditifet escribió:
ditifet escribió:
L + Album


No .... es con R + Album .... GRACIAS ¡¡¡¡ X-D

Por cierto, existe alguna forma de "Publicar" las Fotos .... sin conectarse a internet o sin Riesgo de Baneo ??? [looco]


No, con R cargas el homebrew, con L cargas las fotos, de nada.


Pues, yo uso Reinx 1.7.1 .... y te aseguro que para que salga le menu, tengo que pulsar "R" y ejecutar el ALBUM .... [beer][/quote]

Pues yo uso SX y te aseguro que para que salga el menu, tengo que pulsar L y ejecutar ALBUM, con R me entra al homebrew [beer]
@ipa88 actualizar a 6.2 (oficial o sin quemar efuses, ya te da igual) y atmosphere.
Crápula escribió:@ipa88 actualizar a 6.2 (oficial o sin quemar efuses, ya te da igual) y atmosphere.

El atmosphere si no me equivoco es para custom firmware únicamente, no es lo que busco.
ipa88 escribió:
Crápula escribió:@ipa88 actualizar a 6.2 (oficial o sin quemar efuses, ya te da igual) y atmosphere.

El atmosphere si no me equivoco es para custom firmware únicamente, no es lo que busco.


Y con el CFW cargas los backups.
Trentito escribió:
ipa88 escribió:
Crápula escribió:@ipa88 actualizar a 6.2 (oficial o sin quemar efuses, ya te da igual) y atmosphere.

El atmosphere si no me equivoco es para custom firmware únicamente, no es lo que busco.


Y con el CFW cargas los backups.

Pues voy muy perdido, no he encontrado info al respecto. Gracias por la info!
@ipa88 Yo uso osx así que no estoy metido en los demás CFW pero desde atmosphere deberías poder instalar los backups usando tinfoil.
Alguien podria pasarme el link para actualizar sin quemar efuses que no lo veo xD
@darkiVII
Has intentado a buscar: actualizar sin quemar efuses? XD
Felices fiestas
Hola tengo unas dudillas a ver si me las podeis aclarar

1-e encontrado un programa para hacer copia de juegos originales, se llama WAIN Dumper NX pero la copia sale en formato xci y yo en un principio usare Atmosphere que segun creo solo soporta nsp ¿existe algún programa para hacer backups de juegos en formato nsp? si no es así ya me buscare un conversor

2-sobre lo de la copia de lets go pikachu que tiene un virus que brickea la consola, ¿se supone que es solo ese juego el que puede tener el virus?

3-según tengo entendido, los emuladores como Lakka no soportan formato exfat solo fat32, pero los juegos de switch tienen que ir en exfat ya que es el formato donde caben juegos de mas de 4G creo que era, ¿existe algun multi emulador que funcione en exfat? si no ¿vosotros como os lo montais, con 2 micro sd?

Gracias
@mister-foxhound

1- Si y no, nsp es el formato en el que estan los juegos de la eshop por lo que solo puedes dumpear en nsp juegos de la eshop. Pero puedes usar programas como zerotwoxci o dopus/n1dus para instar los xci en atmosphere.

2- Cualquier juego puede ser susceptible de tener virus, lo mejor siempre es usar un backup de tu propio original. Ademas atmosphere con las ultimas versiones tiene proteccion para evitar que se virus brickee la consola.

3- Puedes usar retroarch que es compatible con ambos formatos aunque cargar homebrews con tarjetas en exfat tiene muchas probabilidades de que corrompa la tarjeta. Se puede tener la tarjeta en fat32 e instalar juegos de mas de 4GB sin ningun problema.

Saludos
Raugo escribió:@mister-foxhound

1- Si y no, nsp es el formato en el que estan los juegos de la eshop por lo que solo puedes dumpear en nsp juegos de la eshop. Pero puedes usar programas como zerotwoxci o dopus/n1dus para instar los xci en atmosphere.

2- Cualquier juego puede ser susceptible de tener virus, lo mejor siempre es usar un backup de tu propio original. Ademas atmosphere con las ultimas versiones tiene proteccion para evitar que se virus brickee la consola.

3- Puedes usar retroarch que es compatible con ambos formatos aunque cargar homebrews con tarjetas en exfat tiene muchas probabilidades de que corrompa la tarjeta. Se puede tener la tarjeta en fat32 e instalar juegos de mas de 4GB sin ningun problema.

Saludos

Gracias por tu ayuda, sobre lo de las micro sd, entonces puedes meter juegos como el wolfestein 2 que ocupa mas de 20G en una micro sd formateada en fat32? creia que no, entonces que es mejor tener la micro sd en fat32?

Gracias de nuevo y feliz año nuevo
@mister-foxhound Si, puedes instalarlo pero por usb o partiendo el nsp, no puedes meter el nsp en si en la SD. En cuanto a que es mejor yo al menos la tengo en fat32 ya que uso mucho homebrew (es casi lo que mas uso) y estaba arto de que me corrompiera archivos.

Saludos
4504 respuestas