[HO] Scene de Nintendo Switch

Entonces esa peña puede descifrar hasta el OS 4.1.0... Joder! Ahora a ver que invento
sacan para sangrarnos (que están en su derecho, es su trabajo visto asi).

Se veía venir, pero no me esperaba este anuncio tan pronto la verdad.

PD: Aunque si lo sacan "protegido" le aplicaran ingenieria inversa para sacar CFW sin aparatos ni nada (GW).

PD2: Esta por ver si consiguen saltarse el NCA crypto para ejecutar juegos... Pinta emocionante este 2018 :)
Por lo que he leido en la web y en el foro del Team Executer, esto tiene toda la pinta de hardmod y ademas de pago.

Yo paso, no me interesan los backups, solo el homebrew, por lo que seguiré esperando al xploit y solución software del Team Reswitched para instalar retroarch con mi fw 2.2.
El problema es que te quedas atascado ahí, en 3.0.0 o menos... Como pasa en PSVita que no pueden ir mas allá del 3.65 (creo recordar).

PD: En mi caso o es CFW con el que puedo actualizar para seguir ejecutando mis copias o me quedo como estoy...
Quiero Homebrew pero tambien la quiero para jugar a juegos de la propia consola (y paso de comprarme dos).


Edito: Y si es via Hardmod, difícilmente lo podrá parchear Nintendo... Esto se parece cada vez más a la Scene de 3DS :-|
Lo de FW actual o futuro... Tienta mucho.
Para luego tener 300 juegos muertos de risa como en 3DS, pasando...
Yo estas cosas las veo genial para poder tener, por ejemplo, todos los juegos físicos volcados en la consola y no tener que cambiar de cartucho. Esto haría que me reeplanteara dejar de comprar juegos digitales y comprarles físicos, ahorrando dinero por el camino.

Con un custom firmware podría activar opciones como hacer una copia de seguridad de los saves, hacer capturas de pantalla en otro formato con más calidad (png)...

No me interesa la piratería, aun que si los emuladores y mejoras del so.
PLZ, para hablar sobre los tropecientos juegos que os habeis instalado en otras consola y no os habeis pasado, decir que si/no os interesa la pirateria/carga de backups, pronosticar la muerte de la consola y hablar sobre lo bien o mal que es la pirateria, pasaros por este hilo.
hilo_offtopic-scene-nintendo-switch_2239330

Hilo que por cierto se menciona en las normativa del hilo oficial de scene de nintendo switch, que esta encima del formulario de envio de mensaje nuevo.

Mientras tanto, dejar el hilo para actualizaciones sobre noticias, preguntas de scene y demas, dejar las opiniones, el "Me gustaria", el "Creo que" y demas temas que no encajan en el hilo.

Siento por hacer de moderador, pero ni con el aviso que han puesto la gente se da cuenta de que este hilo no es para eso.

Nota: Soy un hipocrita, peco de offtopic y opiniones, pero que sepais que lo hago sin darme cuenta XD
Han respondido que en las próximas semanas desvelarán más información... A ver si aclaran si es Softmod o Hardmod.

Team-Xecuter escribió:Esta solución funcionará en CUALQUIER consola Nintendo Switch independientemente del firmware actualmente instalado, y será completamente a prueba de futuro.

Me quedo en 4.1.0 hasta saber un poco más de que irá todo esto... Total, ahora le daré mas caña a la PS4 Pro con lo que está por venir estos meses.

Edito: Dicen en GBAtemp que ktemkin y hedgeberg dijeron en la conferencia 34C3 que los
modchips y tal no eran muy útiles en la Switch (fuera parte de la dificultad que presentaría).
Estando en 2.3 (o inferior) con la key recientemente publicada para desencriptar el stage 2 del bootloader, digo yo que saldrá algo independientemente de lo que saque el Team-Xecuter. Esta noticia es buena para todos los que nos interesa el Homebrew, a ver como avanza la cosa ¡qué ganas!

Saludos
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Será cartucho como la 3DS en sus orígenes??
Ostia ya tengo un montón de juegos de la switch, por el momento estoy en la última versión y si la noticia del team xecuter es cierta, es un duro golpe a nintendo.

















Que cabrones y con la vita no se esmeran }:/
Bueno, no me iba a mover de 4.1.0 y tengo para rato con el xenoblade y el mario... asi que... esperemos [poraki]
Pues yo estoy en 2.3,a ver si nos sale algo para esta versión by the face jijijiji
Saludos
Yo la tengo actualizada y la seguiré actualizando ya que prefiero el online de splatoon
Cada uno es libre de hacer y descargar lo que quiera, pero para mi los tiempos de pasar más tiempo descargando que jugando ya pasaron.
Lo único que si esto da paso a poder ver películas,series,etc en nuestra consola bienvenido sea
yox escribió:Cada uno es libre de hacer y descargar lo que quiera, pero para mi los tiempos de pasar más tiempo descargando que jugando ya pasaron.
Lo único que si esto da paso a poder ver películas,series,etc en nuestra consola bienvenido sea


Soy de la misma opinión. Todos hemos pasado por esa fase de acaparar como si la internec la fueran a cerrar mañana, total para luego no disfrutar de lo acumulado porque no hay tiempo material para ello.

Es más sano a nivel personal y justo de cara a los creadores votar con la cartera comprando aquello que realmente vas a jugar y dejarse de coleccionismos, ya sean piratiles o legales, porque esas cuentas de Steam/GoG con doscientos juegos de los cuales realmente se han jugado cuatro pero hay que seguir comprando porque "es tan barato que es casi como robar".
Noticia actualizada. La clave que compartió el Team-Xecuter es legítima según derrekr6. A falta de más información se especula con un modchip que alteraría el bootloader de Nintendo Switch para entregar por completo el sistema.

pues eso, será un hardmod.

Si hay que abrir la consola, arriesgarte a cargártela porque habrá que soldarlo en la placa de la consola , encima sería caro, yo de momento pasaré del tema.

Ya veremos.
@yox Completamente de acuerdo, yo ya pasé por la época de descargar todos los juegos que veía y llenar el disco duro de auténtica basura, para luego no disfrutar ninguno, pero, por ejemplo, en PS4 están haciendo avances y no me interesa lo más minimo porque no le veo el potencial que tiene la Switch, como tu bien dices para las peliculas, reproductores y esas cosas viene de lujo, vamos, solo con pensar en los emuladores que puede llegar a corres esta consola, la personalización y todo lo que se puede hacer con la scene, madre mia... sin embargo por otro lado, en play 4 no me llama la atención, y menos con la cantidad de ofertas en juegos que hay ultimamente....
Yo tengo la mia desde el 12 de diciembre, la actualice a la 4.1.0 y estuve viciandome con el Mario Kart y mis sobrinos igual, yo de momento no tengo prisa por que salga algo en esta, ya que quiero que saquen más juegos para ella.
Un saludo.
Pues ojalá lo primero que llegue sea dar opción de poder subir la velocidad de reloj en modo portátil. Ya me asegurare yo de no tapar la ventilación, pero al menos poder estar en portátil con el cable de corriente enchufado y que la consola tire a tope lo veo necesario.
Danfndz escribió:Pues ojalá lo primero que llegue sea dar opción de poder subir la velocidad de reloj en modo portátil. Ya me asegurare yo de no tapar la ventilación, pero al menos poder estar en portátil con el cable de corriente enchufado y que la consola tire a tope lo veo necesario.


Seguro que hay un homebrew para overclockear una nintendo switch hombre! Y ponerle modo con alas y sale volando. Si le han capado la potencia es por el peligro que puede tener esto para la consola y para el usuario. Coger una switch a 70 grados no debe ser comodo, lo primero que llegara serán emuladores y launchers y el overclock mejor para los entornos controlados en PC. Desde el punto de vista de desarrollador, necesitarias acceso a permisos especificos para poder permitir subirle la velocidad del reloj a la consola, espero que no te ofendas y que disfrutes del comienzo!!!
Reporte que os lleváis los señores de opinión.
paxama escribió:Pues yo estoy en 2.3,a ver si nos sale algo para esta versión by the face jijijiji
Saludos


Hola,

¿lo dices por la key esa que pone decrypt STAGE 2? ¿se sabe para que sirve o para que podría llegar a servir?

Un saludo
Realpas escribió:
paxama escribió:Pues yo estoy en 2.3,a ver si nos sale algo para esta versión by the face jijijiji
Saludos

Hola,

¿lo dices por la key esa que pone decrypt STAGE 2? ¿se sabe para que sirve o para que podría llegar a servir?

Un saludo

Si no me equivoco: para modificar el bootloader e instalar un custom firmware, y Nintendo
no podría taparlo hasta que no sacase una revisión de la consola que tape el agujero.

Pero que vamos... No soy un experto en la materia y puedo estar totalmente equivocado :Ð

Edito: Aqui hay información; http://switchbrew.org/index.php?title=TSEC

Desbloquea una parte del primer bootloader... A ver si alguien sabe más del tema y nos lo explica XD

switchbrew escribió:Stored inside the first bootloader, this firmware binary is split into 4 blobs: Stage0, Stage1, Stage2 and key data.
krl1995 escribió:@yox Completamente de acuerdo, yo ya pasé por la época de descargar todos los juegos que veía y llenar el disco duro de auténtica basura, para luego no disfrutar ninguno, pero, por ejemplo, en PS4 están haciendo avances y no me interesa lo más minimo porque no le veo el potencial que tiene la Switch, como tu bien dices para las peliculas, reproductores y esas cosas viene de lujo, vamos, solo con pensar en los emuladores que puede llegar a corres esta consola, la personalización y todo lo que se puede hacer con la scene, madre mia... sin embargo por otro lado, en play 4 no me llama la atención, y menos con la cantidad de ofertas en juegos que hay ultimamente....


Efectivamente yo con la ps4 y la one estoy igual no me interesa lo más mínimo, si acaso el poder usarla como buenos reproductores m ultime día. Si es que ya a poco que esperes compras una novedad al mes de salir por 23 euros como el caso del evil within 2
El hilo de las opiniones largas.
Pichake escribió:El hilo de las opiniones largas.


a ver si se pasa el moderador y mete unos mutes al personal porque los suscritos al hilo ya me contaras
c0d3m4st4 escribió:Homebrew Channel para el 1 de febrero ??? [looco] [looco]

https://twitter.com/qlutoo/status/948690228763680768

Para 3.0.0
disaster_p escribió:
c0d3m4st4 escribió:Homebrew Channel para el 1 de febrero ??? [looco] [looco]

https://twitter.com/qlutoo/status/948690228763680768

En 3.0.0 o para todos?


En teoría hasta la 3.0... es de los que hicieron la presentaión en el 34C3, y hasta ahí era funcional el exploit
@c0d3m4st4 Si ya vi en los comentarios, es que me habia liado con lo del Team Xecuter.
Respecto a la información del Boot Loader.

Imagen

Y podeís ver la información explicada aquí:
https://vimeo.com/249107036
Entre 23:25 y el 31:35

Básicamente, si se consigue ejecución de código en el ese punto, se pueden obtener todo tipo de claves de cifrado de la consola (KeyBlob) y con eso, actuar a placer. Ahora, si como se comenta, la idea es vender una especie de chip, no sé cómo va a ser el montaje.
JuananBow escribió:Respecto a la información del Boot Loader.

Imagen

Y podeís ver la información explicada aquí:
https://vimeo.com/249107036
Entre 23:25 y el 31:35

Básicamente, si se consigue ejecución de código en el ese punto, se pueden obtener todo tipo de claves de cifrado de la consola (KeyBlob) y con eso, actuar a placer. Ahora, si como se comenta, la idea es vender una especie de chip, no sé cómo va a ser el montaje.

Ósea que con la key que publicó el teamxcuter se podrían tener todas las claves de cifrado en una switch 2.3.0?
Saludos
Y yo con la Switch en 2.0 [beer] [beer] [beer] [beer]
JuananBow escribió:Respecto a la información del Boot Loader.

Imagen

Y podeís ver la información explicada aquí:
https://vimeo.com/249107036
Entre 23:25 y el 31:35

Básicamente, si se consigue ejecución de código en el ese punto, se pueden obtener todo tipo de claves de cifrado de la consola (KeyBlob) y con eso, actuar a placer. Ahora, si como se comenta, la idea es vender una especie de chip, no sé cómo va a ser el montaje.

Imagino que irá soldado entre el chip Nvidia Tegra y la flash de la consola (memoria EMMC seguramente), vamos esto sería un bug como el de la 3DS, el bootrom, ya veremos en posteriores comunicados del Team Xecuter.
Un saludo.
Con los fallos de seguridad en los procesadores...
¿No podría venir algún tipo de vulnerabilidad por ahí?

Podrían servir para acceder, y tener control del sistema, y según dicen, son difíciles de parchear.
@Psmaniaco Pues en caso de ir entre la emmc y el tegra es posible que no sea necesario ni soldarlo (o soldar muy poco) ya que la emmc va en un conector.

Saludos
Raugo escribió:@Psmaniaco Pues en caso de ir entre la emmc y el tegra es posible que no sea necesario ni soldarlo (o soldar muy poco) ya que la emmc va en un conector.

Saludos

Vamos, que eso facilitaria la tarea, ya que se puede replicar esa placa donde va la EMMC y seguramente sea ese el hardware o chip con el que nos sorprendan próximamente.
Un saludo.
Los que estamos en la ultima version espero que tengamos opcion. A mi me interesa sobre todo el poder usarla para ver videos cuando vas de viaje o asi, seria muy util.
txeriff escribió:Los que estamos en la ultima version espero que tengamos opcion. A mi me interesa sobre todo el poder usarla para ver videos cuando vas de viaje o asi, seria muy util.


Si es un chip en la placa, debería no? Eso no lo pueden tapar sin hacer otra placa.
sevillanito escribió:
txeriff escribió:Los que estamos en la ultima version espero que tengamos opcion. A mi me interesa sobre todo el poder usarla para ver videos cuando vas de viaje o asi, seria muy util.


Si es un chip en la placa, debería no? Eso no lo pueden tapar sin hacer otra placa.


Yo lo del chip no lo veo tan claro. Nos e si cabra en la consola. Tal vez flashcard?

Esta claro que algo venderan porque quieren sacar dinero.
@txeriff Ya se rumoreaba no hace mucho que el team Gateway estaba desarrollando un flashcard para la consola, pero si fuese un flashcard solo funcionaría en determinados firmwares (probablemente solo los <3.0.0).

Salu2 y Felices Fiestas!
txeriff escribió:Los que estamos en la ultima version espero que tengamos opcion. A mi me interesa sobre todo el poder usarla para ver videos cuando vas de viaje o asi, seria muy util.


Según el Team-Xecuter será para todas las consolas independientemente del firm que tengan. Incluso en firms futuros. Así que no habría problema en ir actualizando la consola. De todas formas hay que esperar a las próximas semanas que darán más información.

Un saludo
jerodeloschicho escribió:
txeriff escribió:Los que estamos en la ultima version espero que tengamos opcion. A mi me interesa sobre todo el poder usarla para ver videos cuando vas de viaje o asi, seria muy util.


Según el Team xecuter será para todas las consolas independientemente del firm que tengan. Incluso en firms futuros. Así que no habría problema en ir actualizando la consola. De todas formas hay que esperar a las próximas semanas que darán más información.

Un saludo

En cuanto digan algo sobre funcionamiento, instalacion y disponibilidad, me voy corriendo a por el odissey y el xenoblade XD

De momento hay que cogerlo todo con pinzas para evitar posibles lloros.
paxama escribió:Ósea que con la key que publicó el teamxcuter se podrían tener todas las claves de cifrado en una switch 2.3.0?
Saludos


No es dependiente de la versión del firmware de Switch. En principio es aplicable a toda Switch, pues estamos hablando del proceso de arranque de la consola. Antes incluso de que la consola haya cargado el núcleo de su sistema operativo.

La clave publicada viene directamente del Keyblob, que es el paquete donde están las claves. Es la clave para descifrar el Pkg1.1
Con lo de que funcionará en futuros firmwares doi por supuesto que se refieren a las consolas actuales porque nintendo tardará 0, en montar otras placas en las siguientes maquinas.
jerodeloschicho escribió:
txeriff escribió:Los que estamos en la ultima version espero que tengamos opcion. A mi me interesa sobre todo el poder usarla para ver videos cuando vas de viaje o asi, seria muy util.


Según el Team-Xecuter será para todas las consolas independientemente del firm que tengan. Incluso en firms futuros. Así que no habría problema en ir actualizando la consola. De todas formas hay que esperar a las próximas semanas que darán más información.

Un saludo



Si, pero seguro que para firms superiores a 3.0 habra que tener algun juego mierdoso que subira de precio y se acabara el stock.
txeriff escribió:
jerodeloschicho escribió:
txeriff escribió:Los que estamos en la ultima version espero que tengamos opcion. A mi me interesa sobre todo el poder usarla para ver videos cuando vas de viaje o asi, seria muy util.


Según el Team-Xecuter será para todas las consolas independientemente del firm que tengan. Incluso en firms futuros. Así que no habría problema en ir actualizando la consola. De todas formas hay que esperar a las próximas semanas que darán más información.

Un saludo



Si, pero seguro que para firms superiores a 3.0 habra que tener algun juego mierdoso que subira de precio y se acabara el stock.


Si el tema va de modchip no creo que haga falta ningún juego. De todas maneras hasta que no suelten información de cómo será, todos son especulaciones .

Un saludo
4504 respuestas