[HO] Scene de Nintendo Switch

No tengo ni idea, pero puede tener algo que ver que la memoria flash nand de Switch se pueda quitar y poner??
Me refiero a que saquen alguna modificada o algo asi que solo sea quitar una y poner otra o algo asi?
Seguro que estoy metiendo la pata... [+risas]
Una cosa esto es cierto o es más falso que el ojo de Leticia Sabater?

https://youtu.be/8_khpIoGeIs


Es que ya llevo varios vídeos, comentando lo mismo y enseñando este vídeo.
darkdarkness escribió:Con los fallos de seguridad en los procesadores...
¿No podría venir algún tipo de vulnerabilidad por ahí?

Podrían servir para acceder, y tener control del sistema, y según dicen, son difíciles de parchear.


No, no tiene nada que ver. Si no me equivoco los fallos de seguridad lo único que permiten es acceder a la memoria para ver en que esta trabajando ese usuario en concreto. Y su principal inconveniente es en servidores.
Defauf escribió:Una cosa esto es cierto o es más falso que el ojo de Leticia Sabater?

https://youtu.be/8_khpIoGeIs


Es que ya llevo varios vídeos, comentando lo mismo y enseñando este vídeo.

Es el mismo video que subio el gary opa, puedes ver el original en su web (la del team executer)
Tanto sufrir en 3ds con el famoso Deadcoffe :v veremos qque pasara con el online
[idea]
Hola, me han regalado la Switch con el Super Mario Odyssey y para ver la los canales, me ha pedido actualizar...
Me imagino que hhabré metido la pata, ahora mismo estoy en el firm 4.1.0
No he puesto aún el Super Mario Odyssey, por si me actualiza aún más la consola y el problema aún es mayor...
Me podeis decir, por favor, si la actualizaria a un firm mayor si jugara a esta juego...
Es que tengo muchas ganas de probarlo...
Salu2
Se queda en la misma, 4.1. Con lo que puedes estar tranquilo. Sds
tomnav escribió:Hola, me han regalado la Switch con el Super Mario Odyssey y para ver la los canales, me ha pedido actualizar...
Me imagino que hhabré metido la pata, ahora mismo estoy en el firm 4.1.0
No he puesto aún el Super Mario Odyssey, por si me actualiza aún más la consola y el problema aún es mayor...
Me podeis decir, por favor, si la actualizaria a un firm mayor si jugara a esta juego...
Es que tengo muchas ganas de probarlo...
Salu2

Ya estás en la última versión que hay por el momento, no te va a pedir más actualizaciones del sistema. Te pedirá actualizar el Mario cuando lo pongas, eso sí, y no hay ningún problema en que lo hagas.
tomnav escribió:Hola, me han regalado la Switch con el Super Mario Odyssey y para ver la los canales, me ha pedido actualizar...
Me imagino que hhabré metido la pata, ahora mismo estoy en el firm 4.1.0
No he puesto aún el Super Mario Odyssey, por si me actualiza aún más la consola y el problema aún es mayor...
Me podeis decir, por favor, si la actualizaria a un firm mayor si jugara a esta juego...
Es que tengo muchas ganas de probarlo...
Salu2

Aprovecha y ponle una microsd (aunque luego la quites) porque cuando lo hagas por primera vez tambien te pedira actualizar
lacomunidad escribió:
tomnav escribió:Hola, me han regalado la Switch con el Super Mario Odyssey y para ver la los canales, me ha pedido actualizar...
Me imagino que hhabré metido la pata, ahora mismo estoy en el firm 4.1.0
No he puesto aún el Super Mario Odyssey, por si me actualiza aún más la consola y el problema aún es mayor...
Me podeis decir, por favor, si la actualizaria a un firm mayor si jugara a esta juego...
Es que tengo muchas ganas de probarlo...
Salu2

Aprovecha y ponle una microsd (aunque luego la quites) porque cuando lo hagas por primera vez tambien te pedira actualizar

Nota: Cualquier SD formateada en exFat
CrusardGameamos escribió:
lacomunidad escribió:
tomnav escribió:Hola, me han regalado la Switch con el Super Mario Odyssey y para ver la los canales, me ha pedido actualizar...
Me imagino que hhabré metido la pata, ahora mismo estoy en el firm 4.1.0
No he puesto aún el Super Mario Odyssey, por si me actualiza aún más la consola y el problema aún es mayor...
Me podeis decir, por favor, si la actualizaria a un firm mayor si jugara a esta juego...
Es que tengo muchas ganas de probarlo...
Salu2

Aprovecha y ponle una microsd (aunque luego la quites) porque cuando lo hagas por primera vez tambien te pedira actualizar

Nota: Cualquier SD formateada en exFat


Antes de meterla, formatee una de 64gb en fat32 y me pidio actualizar.
lacomunidad escribió:
CrusardGameamos escribió:
lacomunidad escribió:Aprovecha y ponle una microsd (aunque luego la quites) porque cuando lo hagas por primera vez tambien te pedira actualizar

Nota: Cualquier SD formateada en exFat


Antes de meterla, formatee una de 64gb en fat32 y me pidio actualizar.

Pues yo he metido la que tengo en mi 3DS, una de 64GB en fat32, y ni se inmuto, ademas la meti cuando la ultima version era la 3.0.0 y ni me salto update ni nada, creo que el requisito tiene que ser si o si el exfat.
CrusardGameamos escribió:
lacomunidad escribió:
CrusardGameamos escribió:Nota: Cualquier SD formateada en exFat


Antes de meterla, formatee una de 64gb en fat32 y me pidio actualizar.

Pues yo he metido la que tengo en mi 3DS, una de 64GB en fat32, y ni se inmuto, ademas la meti cuando la ultima version era la 3.0.0 y ni me salto update ni nada, creo que el requisito tiene que ser si o si el exfat.


Pues puede ser; estoy recordando que la tarjeta estaba mal y me costó hacerle un formateo desde el pc. Quizas no lo hizo bien y de ahi que me pidiera actualización.
pues yo acabo de hacerlo y me a pasado una cosa de los mas extraña,

cojo una tarjeta de 16GB que la tengo para cualquier cosa, la formateo a exfat, la meto en la consola y me dice que tiene que formatear la sd por que no vale, lo hace, no me actualiza la consola y el ordenador ya no me detecta la sd (como si no tuviera formato).

después de varios intentos consigo que me la detecte el ordenador tras eliminar el volumen desde el administrador de discos y formatearla desde SDFormatter, vuelvo a formatearla a exfat pero ademas dejo el "tamaño de unidad asignación" en 32 KB (antes lo tenia en predeterminado) que es como me lo dejo SDFormatter y la vuelvo a meter en la consola y esta vez si me dice que tengo que actualizar la consola para usar la SD,lo hace y listo, sin problemas.
Por cierto, qué pack o consola suelta deberia comprar para tener el firmware más bajo que pueda?
egarrote escribió:@txeriff Ya se rumoreaba no hace mucho que el team Gateway estaba desarrollando un flashcard para la consola, pero si fuese un flashcard solo funcionaría en determinados firmwares (probablemente solo los <3.0.0).

Salu2 y Felices Fiestas!

Si las de 3ds eran caras, no me quiero imaginar estas [+risas] [boma] ratataaaa
@RealDarknox
Pues yo le echo que costará como con la 3ds, es decir, algo más de lo que cuestan los juegos caros.
Es decir, aplicado a switch igual échale 80€ o así.

Aunque todo son suposiciones, empezando por el hecho de que vaya a haber flascard ya.
Hola, yo también he adquirido una Nintendo switch y también tengo la 4.1.0
Lo que no tengo claro, es para que hay que poner la micro SD formateada en exfat...
Hay que ponerla la primera vez que se juegue al Odissey?
A ver si por favor me lo.pideis aclarar
Saludos y gracias anticipadas
Ya tenemos más cores funcionando en el Retroarch de Switch, concretamente para jugar a la Nes y también para la Jaguar:

https://youtu.be/2gJomG0eYY0

https://youtu.be/EuRojnM2lag
@Chrisquiron igual yo no pienso tocar nada hasta dentro de un tiempo (a menos que me vea seriamente tentado) perder la garantía me da miedo , 60$+80$=140$... Aquí en mi país 140$ son muchos XD
Yo tengo ganas de hacer mis respaldos de seguridad de mis juegos :

Mario kart
Xenoblade
Mario odyssey
Street fighter
Puyo
Mario rabbids
Rayman
Zelda

Por seguridad.
Por favor compañeros de opinión, tenémos un hilo de offtopic para opiniones y otras cosas:
hilo_offtopic-scene-nintendo-switch_2239330_s270
Es un coñazo estar suscrito al hilo y que la mayoría de mensajes no aporten nada.
Sin animos de ofender a nadie, claro.
jlcongui escribió:Hola, yo también he adquirido una Nintendo switch y también tengo la 4.1.0
Lo que no tengo claro, es para que hay que poner la micro SD formateada en exfat...
Hay que ponerla la primera vez que se juegue al Odissey?
A ver si por favor me lo.pideis aclarar
Saludos y gracias anticipadas


Esto tampoco me queda claro a mi, para que se utiliza la micro sd..
A ver si alguien nos lo puede aclarar...
tomnav escribió:
jlcongui escribió:Hola, yo también he adquirido una Nintendo switch y también tengo la 4.1.0
Lo que no tengo claro, es para que hay que poner la micro SD formateada en exfat...
Hay que ponerla la primera vez que se juegue al Odissey?
A ver si por favor me lo.pideis aclarar
Saludos y gracias anticipadas


Esto tampoco me queda claro a mi, para que se utiliza la micro sd..
A ver si alguien nos lo puede aclarar...

Suponiendo que con lo que saquen, que es en cualquier firmware, no sea asi, y por alguna razon ninty se saque la version "unhackeable", para poder poner tarjetas de mayor capacidad, porque esas tarjetas van en otro formato de memoria, exFat, asi fuerzas a la consola a bajarse la actualizacion que da soporte a exFat.
Aunque en teoria no deberia haber problemas ya que puedes formatear una tarjeta grande en fat32, pero bueno, mejor tener ese update.
CrusardGameamos escribió:
tomnav escribió:
jlcongui escribió:Hola, yo también he adquirido una Nintendo switch y también tengo la 4.1.0
Lo que no tengo claro, es para que hay que poner la micro SD formateada en exfat...
Hay que ponerla la primera vez que se juegue al Odissey?
A ver si por favor me lo.pideis aclarar
Saludos y gracias anticipadas


Esto tampoco me queda claro a mi, para que se utiliza la micro sd..
A ver si alguien nos lo puede aclarar...

Suponiendo que con lo que saquen, que es en cualquier firmware, no sea asi, y por alguna razon ninty se saque la version "unhackeable", para poder poner tarjetas de mayor capacidad, porque esas tarjetas van en otro formato de memoria, exFat, asi fuerzas a la consola a bajarse la actualizacion que da soporte a exFat.
Aunque en teoria no deberia haber problemas ya que puedes formatear una tarjeta grande en fat32, pero bueno, mejor tener ese update.


La micro sd formateada en exfat, valdria de cualquier capacidad???
Que seria ponerla y arrancar el odissey y ya pediria la actualización???...
Gracias por la ayuda
(mensaje borrado)
tomnav escribió:
CrusardGameamos escribió:
tomnav escribió:
Esto tampoco me queda claro a mi, para que se utiliza la micro sd..
A ver si alguien nos lo puede aclarar...

Suponiendo que con lo que saquen, que es en cualquier firmware, no sea asi, y por alguna razon ninty se saque la version "unhackeable", para poder poner tarjetas de mayor capacidad, porque esas tarjetas van en otro formato de memoria, exFat, asi fuerzas a la consola a bajarse la actualizacion que da soporte a exFat.
Aunque en teoria no deberia haber problemas ya que puedes formatear una tarjeta grande en fat32, pero bueno, mejor tener ese update.


La micro sd formateada en exfat, valdria de cualquier capacidad???
Que seria ponerla y arrancar el odissey y ya pediria la actualización???...
Gracias por la ayuda


Si, de cualquier capacidad en exfat te va a pedir actualizar. Yo acabo de hacer lo contrario, he formateado una SDXC de 128GB en fat32 y la pilla perfectamente en versión 2.0.0 sin necesidad de actualizar, así me quedo por el momento hasta ver qué pasa.
@jlcongui
¿Que tiene que ver esa pregunta de la sd con el hilo?
saludos
Han subido una imagen de Ubuntu con el PegaSwitch ya instalado, por si alguien quiere ir compilando y probando el Retroarch en su Switch:https://gbatemp.net/threads/ubuntu-16-04-virtual-box-image-with-pegaswitch-preinstalled.489753/
Parece que las vulnerabilidades meldown y spectre que se han descubierto los últimos días, y que afectan por completo a los procesadores intel y en buena medida a los arm, también afectan a nuestra pequeñita, y por lo que estoy leyendo abre las puertas a la pirateria de par en par (y parece que en ps4 y xbox el problema es mas gordo aun, ya que abre las puertas de sus servidores).

Veremos como evoluciona el tema.

https://disruptiveludens.wordpress.com/ ... y-spectre/
Hide_to escribió:Parece que las vulnerabilidades meldown y spectre que se han descubierto los últimos días, y que afectan por completo a los procesadores intel y en buena medida a los arm, también afectan a nuestra pequeñita, y por lo que estoy leyendo abre las puertas a la pirateria de par en par (y parece que en ps4 y xbox el problema es mas gordo aun, ya que abre las puertas de sus servidores).

Veremos como evoluciona el tema.

https://disruptiveludens.wordpress.com/ ... y-spectre/

Lo que medio pensaba, cuando hice la pregunta.
Con el asunto de que es difícil de parchear, posiblemente, sería scene en todos los firmwares, hasta que lo solucionen completamente.
Una pregunta, viendo los videos que han subido, no termino de entender como funciona el PegaSwitch, ¿alguien puede aclararme por donde "salta" el bug?
Un saludo.
El PegaSwitch utiliza un fallo en el navegador web oculto de Switch.

Si configuramos una red que necesite credenciales a través de un portal cautivo, la consola abre un navegador que nos permite introducir los credenciales. En la configuración de PegaSwitch lo que hacemos es crear un falso portal cautivo para que cargue la página PegaSwitch desde nuestro PC. Una vez que salta el "portal cautivo", PegaSwitch ejecuta el exploit del navegador, lo que nos da pie a ejecutar código a través de la red y desde nuestro PC.

En el vídeo, usa un juego para comprobar si tiene actualizaciones. Al hacer eso, la consola comprueba si tiene conexión, detecta que hay un portal cautivo y empieza la "juerga".
JuananBow escribió:El PegaSwitch utiliza un fallo en el navegador web oculto de Switch.

Si configuramos una red que necesite credenciales a través de un portal cautivo, la consola abre un navegador que nos permite introducir los credenciales. En la configuración de PegaSwitch lo que hacemos es crear un falso portal cautivo para que cargue la página PegaSwitch desde nuestro PC. Una vez que salta el "portal cautivo", PegaSwitch ejecuta el exploit del navegador, lo que nos da pie a ejecutar código a través de la red y desde nuestro PC.

En el vídeo, usa un juego para comprobar si tiene actualizaciones. Al hacer eso, la consola comprueba si tiene conexión, detecta que hay un portal cautivo y empieza la "juerga".


¿Y no hay otra manera? ¿hace falta tener un juego obligado para eso?
¿Entonces cómo creéis que terminará esto? Leí que a partir de marzo o por ahí ya habría CFW, ¿no? Me gustaría poder usar emuladores en la consola, de verdad, no me gusta nada que para el aparato que es, ni navegador, ni YouTube, nada de nada... Joder, ofreces un pedazo consolón pero lo das pelado, no lo entiendo, si hasta la 3DS siendo muchísimo más pobre tenía para navegar o ver vídeos y series.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
dj_king232 escribió:Subforo de scene por favor...

No quiere @[erick] en feedback está el hilo pero nada
SCORPION_XP escribió:¿Y no hay otra manera? ¿hace falta tener un juego obligado para eso?


No, cualquier elemento de Switch que haga pedir la conexión a internet a través del portal cautivo vale. A través de las actualizaciones de un juego es lo más rápido, pero puedes provocarlo también a través de la configuración de la consola.

Lo que sí que necesitas es un firmware < 3.0.1 para poder realizar ejecución de código, pues precisamente el bug que permitía escalar privilegios fue eliminado en 3.0.1.
JuananBow escribió:El PegaSwitch utiliza un fallo en el navegador web oculto de Switch.

Si configuramos una red que necesite credenciales a través de un portal cautivo, la consola abre un navegador que nos permite introducir los credenciales. En la configuración de PegaSwitch lo que hacemos es crear un falso portal cautivo para que cargue la página PegaSwitch desde nuestro PC. Una vez que salta el "portal cautivo", PegaSwitch ejecuta el exploit del navegador, lo que nos da pie a ejecutar código a través de la red y desde nuestro PC.

En el vídeo, usa un juego para comprobar si tiene actualizaciones. Al hacer eso, la consola comprueba si tiene conexión, detecta que hay un portal cautivo y empieza la "juerga".

Gracias por la aclaración JuananBow, según parece por eso Nintendo no quería habilitar el navegador, por el exploit del mismo.
Un saludo.
Era más que obvio.

No obstante, la consola requiere de un navegador para funciones básicas, como permitir que los juegos accedan a contenido web, acceder a la red a través de un portal cautivo, mostrar manuales de instrucciones o incluso la propia tienda electrónica (eShop). Si lo eliminaron fue realmente por un movimiento político, de imagen de cara al público, o para emponzoñar y dificultar los procesos.

Hay que añadir, además, que un exploit en el navegador es atacar el eslabón más bajo de la cadena de seguridad de la consola, la cual tiene 5 niveles de seguridad: TrustZone, Kernel, Servicios, Microservicios y Aplicaciones. Desde ahí, subir a Kernel es un follón. Necesitas explotar 3 fallos de seguridad "del tirón".

Imagen
Con respecto a los fallos de los metodos Meltdown y Spectre, pueden tener repercusion en la switch? es posible?
@RealDarknox Por poder puede, pero es mas facil encontrsr otra forma de acceso, explotar eses fallos de seguridad no es facil, por mucho que existan.
krl1995 escribió:@RealDarknox Por poder puede, pero es mas facil encontrsr otra forma de acceso, explotar eses fallos de seguridad no es facil, por mucho que existan.

Segun la filtracion de la version 5.0 hay un navegador (Vamos, que de aqui a que sea real hay un largo trecho) tal vez ahi haya un exploit, desde mi punto de vista, mientras mas se tarde mejor, no negare que lo haré en su momento como 3ds (el colocar un CFW) pero mientras mas tarde mejor :v
@RealDarknox Creo que el bug del navegador lo parchearon en la 3.0.1 pero todo es posible, a mi me interesa la scene en esta consola mas que en las otras que tengo la verdad, pero si me dan a escoger entre la version 5.0 filtrada o quedarme en una anterior para tener scene prefiero actualizar. Cuando haya algo estable como en 3DS que no tumban el hack ni a tiros, lo haré
krl1995 escribió:@RealDarknox Creo que el bug del navegador lo parchearon en la 3.0.1 pero todo es posible, a mi me interesa la scene en esta consola mas que en las otras que tengo la verdad, pero si me dan a escoger entre la version 5.0 filtrada o quedarme en una anterior para tener scene prefiero actualizar. Cuando haya algo estable como en 3DS que no tumban el hack ni a tiros, lo haré


Si, pero parece que habra navegador ya disponible y no oculto, con lo rapido que salieron los homebrews para 3ds no creo que sea problema, ademas que entre quedarme en 4.1.0 que no puedo hacer nada mas que jugar y actualizar a 5.0 actualizo y uso el navegar para netflix o youtube(si es que no estan las apps) ratataaaa [jaja] [jaja]
JuananBow escribió:Era más que obvio.

No obstante, la consola requiere de un navegador para funciones básicas, como permitir que los juegos accedan a contenido web, acceder a la red a través de un portal cautivo, mostrar manuales de instrucciones o incluso la propia tienda electrónica (eShop). Si lo eliminaron fue realmente por un movimiento político, de imagen de cara al público, o para emponzoñar y dificultar los procesos.

Hay que añadir, además, que un exploit en el navegador es atacar el eslabón más bajo de la cadena de seguridad de la consola, la cual tiene 5 niveles de seguridad: TrustZone, Kernel, Servicios, Microservicios y Aplicaciones. Desde ahí, subir a Kernel es un follón. Necesitas explotar 3 fallos de seguridad "del tirón".

Imagen

Bueno eso no es del todo imposible, pero Nintendo no se va a jugar que le machaquen está consola cuando todavía no se cumple un año desde que salió, aunque algún bug gordo podrían dejarse en alguna versión del firmware superior.
Un saludo.
Bueno, pero segun entiendo por lo q voy leyendo, aunque subamos a 5.0, vamos a poder hacer lo q sea q se haga para 4.1 vamos.
Si son todos los firmwares, son todos. Pasados y futuros hasta q se cambie la placa.
O esto no es lo q dijo el Teamexecuter y son especulaciones?
krl1995 escribió:@RealDarknox Por poder puede, pero es mas facil encontrsr otra forma de acceso, explotar eses fallos de seguridad no es facil, por mucho que existan.



La violacion de Switch vendra de la mano de ese fallo , el ARM A57 esta mas que afectado por dicho fallo y supone un reto para muchas Crakers a dia de hoy , por el buen numero de ventas de la consola.
Seguramente el hack se base en la carga de partidas salvadas modificadas para provocar la dichosa excepcion y a raiz de eso...... fiesta para todos.

Eso no significa que salga nada en 1 mes ni en 3 pero la puerta esta directamente a la zona mas sagrada , quiere decir que una vez la abran del todo no necesitaran escalar privilegios o mejor dicho buscar exploit para dicha escalada.
4504 respuestas