[HO]Saga football Manager

14, 5, 6, 7, 8
Loren1983 escribió:
P1RANHA escribió:Una duda, en esta versión no se puede ofrecer a los jugadores a otros equipos? Me refiero a "anunciar" de alguna manera que un jugador pasa a ser transferible más allá de cambiar su estado.

Y cancelar cesiones tanto de jugadores propios en otros equipos como jugadores que tengas tú de otros equipos?

Gracias.

Sí y sí
Puedes ofrecer a tus jugadores a los demás equipos para cederlos o venderlos.
También puedes cancelar las cesiones si el contrato de cesión lo permite. Aunque en la primera temporada de la partida no se puede (no se porqué)

Ok, es que es algo que yo hacía de forma bastante habitual en mis partidas y me sorprendió no poder hacerlo en esta.
Creo que estos juegos pierden parte de su jugabilidad si no se juega en PC.

Recuerdo ver este tipo de juegos en PS2 y no era sencillo de manejar.
Fungusol escribió:Creo que estos juegos pierden parte de su jugabilidad si no se juega en PC.

Recuerdo ver este tipo de juegos en PS2 y no era sencillo de manejar.


La switch es tactil.
@suni0102 Bueno, visto así... no había caído en ello. Siempre la uso como consola de sobremesa [+risas]
Fungusol escribió:@suni0102 Bueno, visto así... no había caído en ello. Siempre la uso como consola de sobremesa [+risas]


Aún así, usando el stick izquierdo como puntero del ratón, se juega realmente bien
A mí lo que me echa para atrás es que vaya capado de equipos...
caad9 escribió:A mí lo que me echa para atrás es que vaya capado de equipos...


Efectivamente. Las versiones de Switch y iOS tienen esa losa encima.
De todas maneras también digo que hay partidas que se pueden plantear muy guapas. Por ejemplo

- Inglaterra - Escocia - Irlanda Empezando desde las ligas mas inferiores y tratando de llegar hasta la Premier. Ahí tienes una partida para rato en la que no vas a echar en falta más equipos y jugadores simplemente por que un equipo de 3ª, 4ª, 5ª o 6ª inglesa no va a fichar a nadie fuera del Reino Unido, y con esa configuración tendrás disponibles todos los jugadores del Reino Unido. (además por el tema del permiso de trabajo)
- Cualquier partida enfocada a hacer un proyecto de jugadores nacionales. Por ejemplo Italia - Francia - España y tratar de volver a hacer fuerte a un Genoa, Parma, Fiorentina.. sólo con jugadores italianos.
- Alemania - Bélgica - Holanda Empiezas en un equipo medio de Holanda o Bélgica y puedes nutrirte perfectamente de esos mercados.
- Croacia - Serbia - y otro que quieras de la zona y a hacer una carrera en la antigua Yugoslavia con jugadores de allí
- EEUU - Mexico - Inglaterra A intentar triunfar en América del Norte y luego dar el salto a Inglaterra.
- Argentina - Brasil - Uruguay Para los que les guste el fútbol sudamericano que se surte sólo de jugadores de allí y canteranos.

Hay unas cuantas partidas que pueden ser muy interesantes.

Hay que tener en cuenta además, que si te pides un equipo de los grandes siempre la partida va a cargar los jugadores de todos los equipos más fuertes del juego, así que vas a tener muchos "cracks" o grandes jugadores a los que fichar siempre (si por ejemplo haces la carrera en el Reino Unido y llegas a entrenar a un grande de la Premier.
Diferencias entre el 18 y el 19?
Buenas!


Pregunta de novato, se puede cambiar o mejorar la posición de un jugador, es decir que pueda llegar a ser MPD con el circulito en verde ya que lo tiene en rojo es MP
Kuroichi escribió:Buenas!


Pregunta de novato, se puede cambiar o mejorar la posición de un jugador, es decir que pueda llegar a ser MPD con el circulito en verde ya que lo tiene en rojo es MP


Ponle a entrenar esa posición y ponle habitualmente ahí. Poco a poco ira aprendiendo a jugar ahí.
Gracias, por lo q veo si le entreno la posición debo hacerme cargo del resto de entrenamientos
Lo teneis en la store por 11'89euros
@caad9

Al final ha caido... con las monedas que tenía pendientes de gastar se me ha quedado en 8€
¿Me recomendais el juego? Era un viciao de la saga en PSP y he visto que está de oferta en Switch. ¿han cambiado muchas cosas respecto a los de PSP?

Seguramente mañana le pille y creo que la primera partida la voy a jugar con el Milan a ver si le vuelvo yo un grande porque en la realidad pinta mal la cosa para los milanelos.
¿Hay muchas diferencias del 18 al 19? Tengo el 18 y la interfaz me parece bastante mala.

¿Hay mucho bug en el 19?
@Lost Snake @dornop no os se decir las diferencias ya que no tuve el 18, si me suena de haber jugado a alguno en la psp en su momento pero tampoco recuerdo ya como eran..

por el precio al que está (y si lo pilláis en otra store tipo méxico, yo pagué 7 y algo con unas monedas que tenía) si que lo recomiendo, y bugs, no se llevo unas 50h jugadas, estoy en el año 2023 creo, y no he encontrado nada reseñable malo que mencionar, la verdad, muy bien en ese sentido. está duro a veces fichar, yo estoy con el madrid y el psg es el amo del juego, paga millonadas, y pide millonadas como el resto cuando quieres fichar tú, hay que buscar truquitos tipo pago a plazos y tal. en mi caso iba a ser un pasatiempos para un par de semanas y creo que hasta que no lleguen the witcher y pokemon que son los 2 que tengo en mente para este año, tengo juego.
Otro que se lo ha pillado! 7 euritos en la mexicana!
Cómo pagáis en la mexicana?
ivanmade escribió:Cómo pagáis en la mexicana?

con un paypal mexicano que me hice hace un tiempo, saque el tutorial de por aquí en algún lado que habla de comprar en eshop extranjeras. y asociada una bnext a ese paypal.
@hacker99 Gracias. Le echaré un ojo.
dornop escribió:¿Hay muchas diferencias del 18 al 19? Tengo el 18 y la interfaz me parece bastante mala.

¿Hay mucho bug en el 19?


El módulo de Tácticas es totalmente nuevo este año, lo puedes ver en videos de youtube mejor. También han cambiado el tema de los entrenamientos y hay nuevas claúsulas la hora de negociar fichajes entre otras muchos pequeños cambios o mejoras. Por supuesto también el tema de tene rla base de datos actualizada a la temporada que acaba de terminar.
Solamente sale en versión digital??
Yo ya le eche sus horitas (concretamente 200h si no recuerdo mal) y me lo he pasado genial con un equipo hecho de 0. Una satisfaccion tremenda aquello de empezar de cero y conseguir una champions, poder optar a los mejores jugadores y mantener un salario equilibrado siempre etc...

Pero hay un fallo que me repatea mucho, vamos, pienso que es un fallo porque no me explico entonces por qué pongo, por ejemplo a Mbappé (con 32 años, vale, pero es Mbappé con 4 balones de oro...) por 50 o 60 millones o incluso menos, y a veces hasta por probar, dándolo casi regalado por 25 y NINGUN equipo puja por él, ninguno.

Podria pensar que seria por salario (cobra 25 millones) pero después pongo a cualquier otro y hay veces que el juego hace lo que le sale de ahí abajo y no le puja nadie, y la verdad es que jode

A alguien mas le ha pasado?
A mi con lacras bale, no se fue hasta q se jubiló...
Skylez escribió:Yo ya le eche sus horitas (concretamente 200h si no recuerdo mal) y me lo he pasado genial con un equipo hecho de 0. Una satisfaccion tremenda aquello de empezar de cero y conseguir una champions, poder optar a los mejores jugadores y mantener un salario equilibrado siempre etc...

Pero hay un fallo que me repatea mucho, vamos, pienso que es un fallo porque no me explico entonces por qué pongo, por ejemplo a Mbappé (con 32 años, vale, pero es Mbappé con 4 balones de oro...) por 50 o 60 millones o incluso menos, y a veces hasta por probar, dándolo casi regalado por 25 y NINGUN equipo puja por él, ninguno.

Podria pensar que seria por salario (cobra 25 millones) pero después pongo a cualquier otro y hay veces que el juego hace lo que le sale de ahí abajo y no le puja nadie, y la verdad es que jode

A alguien mas le ha pasado?

Yo lo tengo en el Madrid con 25 o 26 años por ahí y están cada 2x3 el city el united y alguno más ofreciéndome entre 100 y 135 millones pero no lo suelto ni de coña. Es balón de oro y bota de oro cada año, media de 9 y algo y un % de partidos goles altísimo, termina con casi 50 goles cada año. Eso sí, el mío cobra 2millones al mes, tus 25 son al año entiendo no? Sino es imposible jaja.
hacker99 escribió:
Skylez escribió:Yo ya le eche sus horitas (concretamente 200h si no recuerdo mal) y me lo he pasado genial con un equipo hecho de 0. Una satisfaccion tremenda aquello de empezar de cero y conseguir una champions, poder optar a los mejores jugadores y mantener un salario equilibrado siempre etc...

Pero hay un fallo que me repatea mucho, vamos, pienso que es un fallo porque no me explico entonces por qué pongo, por ejemplo a Mbappé (con 32 años, vale, pero es Mbappé con 4 balones de oro...) por 50 o 60 millones o incluso menos, y a veces hasta por probar, dándolo casi regalado por 25 y NINGUN equipo puja por él, ninguno.

Podria pensar que seria por salario (cobra 25 millones) pero después pongo a cualquier otro y hay veces que el juego hace lo que le sale de ahí abajo y no le puja nadie, y la verdad es que jode

A alguien mas le ha pasado?

Yo lo tengo en el Madrid con 25 o 26 años por ahí y están cada 2x3 el city el united y alguno más ofreciéndome entre 100 y 135 millones pero no lo suelto ni de coña. Es balón de oro y bota de oro cada año, media de 9 y algo y un % de partidos goles altísimo, termina con casi 50 goles cada año. Eso sí, el mío cobra 2millones al mes, tus 25 son al año entiendo no? Sino es imposible jaja.



Sisi, al año al año JAJAJAJ si no es un pasote, igual si el tuyo son 2 millones al mes, las cuentas salen igual al final. Pero es que lo vale. Lo puse de extremo y ya se salia, cuando lo puse de delantero centro es que ya si que fue el despelote...

Pero ya está viejete y queria renovar la plantilla, la mayoria de jugadores ya son inventados asi que la inmersion como que se ha perdido un poco... Y creo que por este año ya se acabo mi periplo como manager, hasta la temporada que viene claro! Jajajaj

Eso si, mucho Mbappé pero jamas pude ganar la champions mas de 1 vez, en 13 temporadas y compitiendo con bien equipo a partir de la 5, y no fui capaz de llegar a la final nunca salvo cuando la gane, en eso el juego se nota que esta bien hecho; un mal planteamiento te tira fuera de la competicion

Ay... cuando me cruce contra el man U y me metio 5 golitos en semis porque elegi jugar con carrileros en vez de laterales defensivos...
Yo le pillé el domingo y de momento me está gustando. Me he cogido al At. Madrid y ahí voy cuarto en Liga. Lo que pasa es que no si es por ser el Atléti pero no tengo dinero para fichar, no sé porque. Otra cosa es que por partido mi equipo hace veintitantos disparos, pero apenas meten goles.

A ver qué tal evoluciono. Llegué a empezar una partida con el Milan como anticipé, pero entre que no me gustan los jugadores y que se me antojó el Atleti pues al final lo dejé sin llegar a debutar en la Serie A.
Al final ayer caí en la oferta y me lo pillé. Ya lo tengo en PC, Tablet y Switch [facepalm]
La verdad es que se maneja bastante bien
@Loren1983 A que mercado esta actualizado? Al de invierno?
ElleryPouso escribió:@Loren1983 A que mercado esta actualizado? Al de invierno?


Si. Al mercado de invierno de la 18-19
Hay alguna opción de jugar multijugador?

Estaría guapo también coger varios el mismo equipo y ver quién hace cosas más guapas con él.
No pillo el juego del todo....después de casi una primera mitad de temporada de lujo con el Ibiza, me han echado xD
El motivo es que los jugadores no tenían confianza en lo. Flipo jajajaja
No se si empezar otra vez o buscarme un club pero está complicado ya que en segunda B no me cogen jaja
@dkmixel Te han hecho la cama los jugadores jeje.
dkmixel escribió:No pillo el juego del todo....después de casi una primera mitad de temporada de lujo con el Ibiza, me han echado xD
El motivo es que los jugadores no tenían confianza en lo. Flipo jajajaja
No se si empezar otra vez o buscarme un club pero está complicado ya que en segunda B no me cogen jaja


Que raro no? Ibas bien en liga y no has hecho nada raro??
Ya ves! Iba cuarto o así, y las barras esas de directiva todas más de media xD en fin, empezaré otra vez jaja
dkmixel escribió:Ya ves! Iba cuarto o así, y las barras esas de directiva todas más de media xD en fin, empezaré otra vez jaja


No parece normal eso, rompe con la sensacion de inmersion....
Me lo pillé hace dos semanas y vaya vicio llevo, 50 horas o más según la switch empezando la tercera temporada con el Sevilla
more10 escribió:Me lo pillé hace dos semanas y vaya vicio llevo, 50 horas o más según la switch empezando la tercera temporada con el Sevilla
Es un deborador de horas el juego.

Hablando de horas, yo creo que si estás en la partida y pones la consola en reposo sigue contando la duración en el registro de la partida. Se debería parar el contador.
Lost Snake escribió:
more10 escribió:Me lo pillé hace dos semanas y vaya vicio llevo, 50 horas o más según la switch empezando la tercera temporada con el Sevilla
Es un deborador de horas el juego.

Hablando de horas, yo creo que si estás en la partida y pones la consola en reposo sigue contando la duración en el registro de la partida. Se debería parar el contador.

nono, osea, tú dices cuando tienes la consola suspendida no? con la pantalla apagada.. no, así no cuenta, te lo digo porque yo siempre la dejo así, se queda puesta en el dock que está conectado a la corriente y siempre se queda así (sí, se que eso para la batería a la larga no es muy bueno, pero en fin, la comodidad..) lo que si cuenta es cuando tienes el juego abierto, aunque esté pausado, o estas en la sección de noticias o en la store o así CREO que mientras esté abierto, cuenta, pero con la pantalla apagada no.
@hacker99

Yo el otro día creo que lo hice fue mientras jugaba en modo portatil, estaba em el menu de tácticas, pulsé el botón power, me fui una hora y cuando volvi a ponerlo vi que en el registro de horas en información de la partida de propio juego sí que me contó esa hora.

Desde entonces no he querido hacerlo más, siempre cierro la aplicación cuando no juego para no falsear la estadística, pero no lo he vuelto a comprobar, probaré a ver si estoy haciendo el canelo y no lo cuenta. A lo mejor si la dejas la consola en suspensión dandole desde standby en el menu de la consola si se queda bien y no lo cuenta
@Lost Snake No lo cuenta. Yo no apagó nunca la switch, ni cierro los programas abiertos ni nada, y los juegos tienen un recuento de horas normal, si no, después de dos años con la consola así, cada juego tendría un mínimo de 1000 horas contabilizadas
Que absoluta barbaridad, que vicio, madre mía ¿Se sabe si llegará la edición de está próxima temporada a Switch?
pantxo escribió:Que absoluta barbaridad, que vicio, madre mía ¿Se sabe si llegará la edición de está próxima temporada a Switch?


Aún no se sabe, esa información suelen darla sobre Septiembre, junto con las novedades de este año
Llevo jugando a FM desde era "Championship Manager" de Eidos, y creo que nunca me había salido una partida tan bonita!

Empiezo con PSG, con el que estoy 7 temporadas, hago un equipazo, lo gano todo, 2 Champions incluidas...y me acabo yendo porque no me queda nada más por ganar. Me voy al Valencia, y logro establecerlo 3º-4º de La Liga, cuando el Tottenham me hace una oferta a mitad de temporada (9º en la Premier en ese momento). Lo clasifico para proxima Europa League via liga, pero es que gano la de esa temporada, ademas de la FA Cup...y a final de tenporada el City me pone un ofertón en la mesa, y aqui estoy, empezando la temporada con ellos
@pantxo Yo hace unos años empece con el barakaldo de segunda B. Pase 3 rondas de copa (tuve suerte con los emparejamientos) y me plante en semifinales. Evidentemente perdi xDD Pero consegui el ascenso a segunda.
Para mi sorpresa, el arsenal me llamo y aunque quería llevar al Baraka a primera, acabe yéndome a la premier.
Supongo que el hecho de que en el perfil pusiera que era un ex estrella mundial del futbol influyo xD
esta es mi partida, siempre en el real madrid, y de selecciones en brasil, españa y francia creo que fue.

Imagen

he de decir que no tengo todo el mérito, es decir, yo ficho, yo vendo, yo renuevo contratos, hago alineación, tácticas, y juego las últimas rondas de las competiciones, pero de octubre a diciembre, y febrero a abril me "voy de vacaciones" y se encarga mi segundo, el resto es cosa mía. y gano prácticamente todo. casi siempre.
Lo que me tiró para atrás de esta versión que esté capado a nivel de equipos y ligas...que solamente puedas elegir tres paises...

A mi siempre me ha gustado bucear en los managers y sacar promesas de diferentes paises....
caad9 escribió:Lo que me tiró para atrás de esta versión que esté capado a nivel de equipos y ligas...que solamente puedas elegir tres paises...

A mi siempre me ha gustado bucear en los managers y sacar promesas de diferentes paises....

Yo escogí 3 ligas, que no recuerdo cuales fueron creo que la premier la francesa y nose si italiana o alemana, y puedo fichar a jugadores de todos lados, lo que pasa que hay más datos de esas 3,en plan más fotos de los jugadores, más datos del ojeador, pero puedes fichar de donde quieras. No se si entrenar también, porque no me moví de mi primer equipo.
@hacker99

Tenía entendido que no podías fichar muchas jugadores...por poner un ejemplo, del empoli, solo salen unos pocos jugadores de la plantilla. Algo así leí
@caad9 ah pues quizás, jugadores poco conocidos, no sabría decirte tendría que mirarlo alguien que empiece una carrera, pero si puede ser que quiten jugadores y no salgan todos, a mi no me ha pasado de echar en falta a nadie, y conozco bastantes que soy mucho de juegos de fútbol, pero quizás quitan pues eso, poco conocidos.
395 respuestas
14, 5, 6, 7, 8