[HO] Ryū ga Gotoku (Yakuza) Zero

Hola, estaba con dudas de si comprar o no este juego, sobre todo por el tema del idioma.
Mi pregunta es si en las cinemáticas hay alguna manera de pararlas para poder leer con tranquilidad lo que dicen los personajes?
El inglés es un inglés difícil o es básico?
Muchas gracias!
lhalejandro escribió:Hola, estaba con dudas de si comprar o no este juego, sobre todo por el tema del idioma.
Mi pregunta es si en las cinemáticas hay alguna manera de pararlas para poder leer con tranquilidad lo que dicen los personajes?
El inglés es un inglés difícil o es básico?
Muchas gracias!


puedes parar todo, en todo momento y traducir con calma. El inglés es asequible, sobre todo la parte de Kyriu me pareció mas facil
20h y voy por el capítulo 2: he caído en el agujero negro de los minijuegos [360º] Telita marinuar la puta segunda canción de baile en difícil. Creo que voy a completarlo al 100x100 por mis huevos también y eso que los trofeos me la pelan.... Masterpiece en toda regla!
lhalejandro escribió:Hola, estaba con dudas de si comprar o no este juego, sobre todo por el tema del idioma.
Mi pregunta es si en las cinemáticas hay alguna manera de pararlas para poder leer con tranquilidad lo que dicen los personajes?
El inglés es un inglés difícil o es básico?
Muchas gracias!


la misión principal es llevadera, pero tiene tantas subhistorias (100) con tal cantidad de diálogos cada una de ellas que como no tengas una buena y fluida compresión lectora te puedes llegar a colapsar como me ha pasado a mí, que me he dado por vencido y directamente estoy yendo a terminar la historia principal.

puedes buscar en youtube Yakuza 0 - Substories, mira un par de ellos y te haces una idea del nivel de inglés que necesitarás.

en mi opinión con inglés básico no es suficiente para poder disfrutar del juego plenamente.

un saludo
@lhalejandro Opino como el compañero @Calvero sencillamente hay mucho texto para que uno se pare a ir traduciendo ya que, básicamente, si tienes un inglés "básico" vas a tener que traducir prácticamente cualquier cosa que salga en pantalla; no se si la experiencia resultaría satisfactoria en ese caso. Secundo el consejo de explorar un poco en Youtube e intentar hacerte tu propia opinión pero ya te digo que complicado lo vas a tener.
Muchísimas gracias a todos por contestar!
La verdad es que de inglés no ando mal, tengo el b2 y pronto voy a intentar conseguir el c1, pero sí es verdad que en la mayoría de juegos de este estilo terminan hablando con todo tipo de jergas y si no pudiera parar alguna escena para mirar el significado o para leer con tranquilidad me perdería mucho.
Sabiendo que se pueden parar las escenas ya contáis con un nuevo compañero en este foro haja.
He visto además que ahora está a muy buen precio en la store por si a alguien le interesa.
Lo mio son las versiones físicas, así que a desembolsar más dinero, pero me siento bien apoyando a que sega siga trayendo sus juegos en físico, y a ver si es posible que traducidos algún día.
@lhalejandro Yo tengo un C1 y no tengo ningún problema con el juego pero en mi caso, ademas del título, trabajo TODOS LOS PUTOS DIAS (cabrones cawento cawento cawento !!!) en inglés de forma que ya ni pienso para traducir/hablar, es automático. Con esto te quiero decir que con tu nivel b2 deberías de tener el vocabulario y conocimientos gramáticos suficientes para entender el juego pero quizás se te haga pesado el hecho de estar leyendo tanto texto de forma continua. Pero claro, eso sería un "mal menor" y para nada te imposibilitaría disfrutar del juego que es lo importante en este caso [beer] [beer]
Yo no sé ni lo que tengo de inglés, eso de C1, B2... ni idea de qué es XD

Lo que sé es que si oigo hablar en inglés no me entero casi de nada, y ya no digamos si tuviera que construir una frase... Así que mi nivel no debe ser muy alto.

Pero los Yakuza los comprendo perfectamente. Todos los textos son cómodos de leer, la mayoría los vas pasando tú, y en las cinemáticas el ritmo es bastante pausado. Y además los subtítulos se leen muy bien.

He tenido más problemas jugando a Mass Effect Andromeda en español, por ejemplo.
En mi caso he de decir, que aunque el contexto de cada frase se entiende perfectamente (quitando alguna palabra que sacas por contexto), al principio se te hace pesado leer tanto en ingles. Tu cuerpo no está acostumbrado...

Conforme avancé en el juego me sorprendí de la velocidad que he cogido leyendo y comprendiendo en ingles. Uno va mejorando y pilla costumbre de leer en ingles. Se va desperezando. Mejora tu rapidez de lectura y comprensión. Animaros, no tanto por el juego, sino tambien por demostraros que sois capaces.
Hombre, inglés básico la verdad no es. Al principio no sabes que es "chairman" o "shark loan" por ejemplo. Hablan mucha jerga de jerarquía Yakuza y también de rollos inmobiliarios. Aun así en general la historia se comprende perfectamente de qué va. Pero hablar, hablan muchísimo, igual que en el Persona 5, pero este último es mas simple.
Yo llevo unos días jugando al persona 5 y es increíble como se va haciendo uno a leer en inglés. Al principio iba más lento para ir traduciendo a la vez y ahora voy a toda velocidad porque prácticamente voy pensando en inglés en lugar de traducirlo. Es cuestión de práctica y de desperezarse de tanto tiempo sin hacerlo.
De lo malo malo, que no venga traducido nos hace aprender nuevas palabras, algunas frases hechas y mejorar en general en el idioma.
Eso sí, es un juego que por temática y jugabilidad me tiraría jugando un porrón de horas seguidas y con tanto texto en inglés al final a las 2 horas estoy reventado y tengo que parar.
El vocabulario es como todo, si te pones a ver una serie de médicos sin subtítulos en español pues tienes que ponerte a buscar en el diccionario la mitad de enfermedades, pero a la segunda temporada ya sabes más enfermedades en inglés que en español [carcajad]

En Yakuza hay el vocabulario típico de películas de yakuzas, aparte de la típica forma de hablar japonesa. Si sueles ver pelis japonesas o anime decente no te pierdes demasiado con las conversaciones... y si sueles ver pelis de yakuzas pues estás como en casa.

Si no tienes ni idea de Japón, japonés, yakuzas ni nada pues el problema no es precisamente el inglés, es cuestión de irte haciendo poco a poco con la temática. No es lo mismo tener que buscar una palabra que no entender quien es nadie o por qué se comportan así o qué está pasando en general [carcajad]

Por poner un ejemplo tonto todo el mundo entiende "brother" en inglés, pero si no sabes cómo funciona la yakuza y te ves a los personajes todo el tiempo hablando de que si su hermano esto o lo otro (y casualmente todos sus hermanos se llaman "Aniki"!) y te lo tomas como hermano literalmente no te cuadran la mitad de las cosas [carcajad]
Yo voy más allá y diría que el juego se disfruta más si se tienen nociones de japonés. Yo tengo el Noken 3 desde hace años y aunque no lo uso todos los días todavía me las apaño para leer carteles, anuncios y demás. Además el doblaje es sencillamente sublime y me siento realizado en algunas escenas al no tener que leer subtítulos [tadoramo] (que por cierto, en inglés tienen algún que otro error).
Yo no tengo ni papa de japonés pero no estoy acostumbrado a leer subs ya que el contenido en inglés lo veo "a pelo" y es cierto que en algunos momentos me canso de leer.

Aun así, y aunque no digo que sea equiparable, se nota que han intentando enseñarte que hablan en algún tipo de slang. Se nota cuando ves "whatdaya think" en vez de "What do you think" o "Yer broda" en vez de "Your brother".
Que la barrera idiomática no sea obstáculo para repartir manguzas.
hoy me termine el modo historia, no me he enterado de la mitad pero me ha entretenido cosa mala este juego.
tengo una duda ¿lo de new game + cómo funciona exactamente? me gustaría saber si se puede seguir mejorando las habilidades de los personajes en "premium adventures", y luego empezar un NG+ cargando esa partida ya con todo desbloqueado.
Calvero escribió:hoy me termine el modo historia, no me he enterado de la mitad pero me ha entretenido cosa mala este juego.
tengo una duda ¿lo de new game + cómo funciona exactamente? me gustaría saber si se puede seguir mejorando las habilidades de los personajes en "premium adventures", y luego empezar un NG+ cargando esa partida ya con todo desbloqueado.


Sí, cuando te aburras ya de jugar en "premium adventure" vas al local de uno de los 2 personajes y guardas el "game clear data" y con eso puedes empezar el NG+ con todas las habilidades que tengas y seguir mejorándolas.
mimeh escribió:
Calvero escribió:hoy me termine el modo historia, no me he enterado de la mitad pero me ha entretenido cosa mala este juego.
tengo una duda ¿lo de new game + cómo funciona exactamente? me gustaría saber si se puede seguir mejorando las habilidades de los personajes en "premium adventures", y luego empezar un NG+ cargando esa partida ya con todo desbloqueado.


Sí, cuando te aburras ya de jugar en "premium adventure" vas al local de uno de los 2 personajes y guardas el "game clear data" y con eso puedes empezar el NG+ con todas las habilidades que tengas y seguir mejorándolas.


perfecto,era lo que quería oir, gracias. nada más terminarle le he puesto para cambio pero ahora estoy pensando en quedarme con él ya que apenas he tocado los minijuegos y el cabaret y no he desbloqueado muchas habilidades, y quizá dentro de un tiempo me apetezca volver a hacerme la historia.
Que buen comienzo tiene el juego no? me hice ayer el primer capitulo de la historia y que maravilla.. y como no la dirección de las escenas es de 10 que buenos planos y el juego pese a ser un juego ps3/ps4 la verdad es que lo veo que luce bastante bien.

Los de ps3 en su momento me parecieron maravillosos así que es hora de ponerse con este y luego en verano con el Kiwami [360º]
¿hay más estilos de lucha aparte del rosa, amarillo y azul? he completado un entrenamiento con cada uno de los maestros y no me ha saltado el trofeo "training style"

edito: he visto que me falta el modo bestia de kiryu
Calvero escribió:¿hay más estilos de lucha aparte del rosa, amarillo y azul? he completado un entrenamiento con cada uno de los maestros y no me ha saltado el trofeo "training style"

edito: he visto que me falta el modo bestia de kiryu


Te falta el legendario [360º] [360º] [beer] [beer]
@FEATHIL

ya he ojeado por google cómo se desbloquean.
completando los negocios

gracias [oki]

otra cosa. ¿hay algún objeto que se pueda equipar para evitar las peleas cuando vas por la calle?
FEATHIL escribió:
Calvero escribió:¿hay más estilos de lucha aparte del rosa, amarillo y azul? he completado un entrenamiento con cada uno de los maestros y no me ha saltado el trofeo "training style"

edito: he visto que me falta el modo bestia de kiryu


Te falta el legendario [360º] [360º] [beer] [beer]


Ya saqué el trofeo de la Completion list al 100%. Que felicidad tio.

El problema es que estoy con las Climax Battles y son bastante jodidas eh. Por lo menos me he hecho
ya las peleas contra los Shakedown. La que es en un callejon que no tienes espacio contra uno de ellos es super jodida! Otra que me costó fue la de los Zombies!

Ahora tengo una atragantada que es la que peleas contra los 3 bailarines en la pista de baile y tienes que sacarles 30 millones antes de que se acabe el tiempo. Alguna otra que esté jodida? Las ultimas climax que se desbloquean son jodidas?


Saludos xD
Conocí esta saga un poco tarde y me daba pereza empezarla porque los juegos con historia no me gusta jugarlos empezando por la mitad. Después de darle vueltas y ponerme los dientes largos con vídeos me he decidido a meterme de lleno en la saga Yakuza. Lo primero que me interesa saber es: ¿Se puede jugar la saga entera en PS4 o PS3?

Mi otra duda es si empezar por orden de salida o siguiendo la cronología del juego y empezar por este 0. Lo que me da miedo es que a nivel jugable quede muy por encima de los más antiguos y después cueste ponerse con el 1 o el 2. ¿Recomendáis empezar por este 0 o espero al Kiwani?
@ABES09 Enhorabuena tio!! Ya tienes lo mas complicado de todo! Las climax battle, como te dije, tienen truco (algunas) así que mírate vídeos/busca info de aquella en concreto que se te este atascando porque, aunque suponen un reto, no están pensadas para que sea algo insufrible. Por ejemplo, hay una que estas en un almacén
concretamente en el que Goro esconde a Makoto
y tienes que derribar a muchos enemigos en escasos segundos...parece impossible...hasta que te das cuenta que hay un puto cañon escondido detrás de las cajas [carcajad] [carcajad] [carcajad] Ese es el concepto de muchas de ellas [Ooooo] [Ooooo]
rendor escribió:Conocí esta saga un poco tarde y me daba pereza empezarla porque los juegos con historia no me gusta jugarlos empezando por la mitad. Después de darle vueltas y ponerme los dientes largos con vídeos me he decidido a meterme de lleno en la saga Yakuza. Lo primero que me interesa saber es: ¿Se puede jugar la saga entera en PS4 o PS3?

Mi otra duda es si empezar por orden de salida o siguiendo la cronología del juego y empezar por este 0. Lo que me da miedo es que a nivel jugable quede muy por encima de los más antiguos y después cueste ponerse con el 1 o el 2. ¿Recomendáis empezar por este 0 o espero al Kiwani?


En PS3 tienes 3,4,5 y Dead Souls

En PS4 tienes 0 y próximamente Kiwami y el 6.

Puedes empezar perfectamente por el 0. Incluso es recomendable porque da más profundidad a los personajes del Yakuza original y hace que ciertos eventos de éste tengan más impacto.

Lo que puedas "perder" tras jugar a Zero en fluidez (los demás no van a 60 fps) lo compensa la propia jugabilidad. Por ejemplo en Yakuza 4 tienes 4 estilos de combate totalmente distintos, y lo mismo en Yakuza 5. Y el Kiwami conserva los estilos de Zero (y quizá vaya a 60 fps también, no sé). Además que cada entrega cuenta con sus propios minijuegos únicos (incluso macrojuegos), por no hablar de la historia. Todos son disfrutables.
Si le echas valor, en PS3 tienes lo que te han comentado antes, y además el 1&2 hd, el zero, el isshin, el Kenzan y el kiwami de importación.
Por fin lo he terminado. Me ha costado por falta de tiempo, pero por fin lo he terminado. Y me alegro mucho de haberme dejado llevar por las cosas que poniais en este hilo y en el oficial de la saga, porque es un juego que me ha encantado.
Me enganché de la forma más tonta al minijuego de las hostess y he disfrutado paseando por las calles. Aún más cuando en Abril estuve en Japón y cuando quedé con un amigo en un garito de Kabukicho me encontré con un par de cosas que había visto en el juego.

Lo que si que la sensación que me ha dado es que este juego más que sobre Kiryu es más sobre Majima Goro, al menos su historia a mi me ha enganchado más y el final agridulce es de esos que te dejan un rato con un regusto raro.

Así que eso, gracias ahora a ver si saco tiempo para el 6 antes que salga el Kiwami por aquí.
Para la gente que aun no lo tengo en Gam y Amazon a 30 lereles
Yo estuve jugando el otro día al 6...y el año que salga aquí VAIS A FLIPAR. Joder no hay color, el motor gráfico y sobre todo la ciudad...y sus interiores,,se me cayeron los huevos al suelo [boing]
Tommy_Vercetti escribió:Yo estuve jugando el otro día al 6...y el año que salga aquí VAIS A FLIPAR. Joder no hay color, el motor gráfico y sobre todo la ciudad...y sus interiores,,se me cayeron los huevos al suelo [boing]


Lástima que hayan recortado por todas partes, según dicen :(

Aún así yo tengo mucho hype, entre el desenlace de Kiryu y minijuegos como el de béisbol, el clan creator... O el del bar, que me lo imagino como el taxi en Y5, donde tenías que dar conversación y consejos a los clientes. Aquello me encantó; Yakuza en modo conversación es tan apoteósico o más que en modo hostias.
Tommy_Vercetti escribió:Yo estuve jugando el otro día al 6...y el año que salga aquí VAIS A FLIPAR. Joder no hay color, el motor gráfico y sobre todo la ciudad...y sus interiores,,se me cayeron los huevos al suelo [boing]


me imagino que estas jugando al juego importado, joder, cuentanos mas! estoy un poco desinformado ultimamente, en otras epocas me hubiera empapado de informacion una vez vendido en japon pero ultimamente voy liado.

Sobre el motor grafico, en youtube si recuerdo ver claramente que habia un salto pero esta saga siempre tiene ciertos puntos raros o de calidad mas regulera que le baja puntos en este apartado. Tipo animaciones, los npcs de mucha menos calidad, etc. Es mas que lo habitual con texturas muy hd? en que ves un salto claro de calidad?

pd. comentar que me compre el zero pero lo tengo pendiente, entiendo que el zero tb se debe notar el salto, aunque este si que me suena que viene a ser un ps3 muy tuneado pero mismo motor igualmente.
marcmago escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Yo estuve jugando el otro día al 6...y el año que salga aquí VAIS A FLIPAR. Joder no hay color, el motor gráfico y sobre todo la ciudad...y sus interiores,,se me cayeron los huevos al suelo [boing]


me imagino que estas jugando al juego importado, joder, cuentanos mas! estoy un poco desinformado ultimamente, en otras epocas me hubiera empapado de informacion una vez vendido en japon pero ultimamente voy liado.

Sobre el motor grafico, en youtube si recuerdo ver claramente que habia un salto pero esta saga siempre tiene ciertos puntos raros o de calidad mas regulera que le baja puntos en este apartado. Tipo animaciones, los npcs de mucha menos calidad, etc. Es mas que lo habitual con texturas muy hd? en que ves un salto claro de calidad?

pd. comentar que me compre el zero pero lo tengo pendiente, entiendo que el zero tb se debe notar salto, aunque este si que me suena que viene a ser un ps3 muy tuneado pero mismo motor igualmente.


Yo me lo pase cuando salio y el salto es muy grande en todo, no hay tiempos de carga dentro de la ciudad, los npcs se ven mucho mejor, las texturas son buenisimas en comparacion con los anteriores y los modelados de los personajes han pegado una buena subida. Graficamente es muy potente hay mejores fisicas y ademas el escenario es muy interactivo. Lo unico malo es que eso ha sacrificado otros aspectos. El juego en ps4 normal va a 900p y 30 fps y en pro a 1080p y 30 fps. No tiene apenas anti aliasing con lo cual vais a ver bastantes dientes de sierra cuando lo jugueis y el framerate no es estable en todo momento aunque con los parches lo mejoraron. Tenia tearing tambien pero lo arreglaron.

En definitiva, el salto es grande pero les ha faltado mas tiempo para pulir el motor, se nota que tenian que sacar el juego y lo sacaron como pudieron, ademas los recortes de ciertas partes de la ciudad, minijuegos y algunas cosas mas son una clara muestra de las prisas

Saludos
marcmago escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Yo estuve jugando el otro día al 6...y el año que salga aquí VAIS A FLIPAR. Joder no hay color, el motor gráfico y sobre todo la ciudad...y sus interiores,,se me cayeron los huevos al suelo [boing]


me imagino que estas jugando al juego importado, joder, cuentanos mas! estoy un poco desinformado ultimamente, en otras epocas me hubiera empapado de informacion una vez vendido en japon pero ultimamente voy liado.

Sobre el motor grafico, en youtube si recuerdo ver claramente que habia un salto pero esta saga siempre tiene ciertos puntos raros o de calidad mas regulera que le baja puntos en este apartado. Tipo animaciones, los npcs de mucha menos calidad, etc. Es mas que lo habitual con texturas muy hd? en que ves un salto claro de calidad?

pd. comentar que me compre el zero pero lo tengo pendiente, entiendo que el zero tb se debe notar el salto, aunque este si que me suena que viene a ser un ps3 muy tuneado pero mismo motor igualmente.


Como te ha dicho el compañero gonzo, es cierto que tiene algún tema técnico que no está pulido por falta de tiempo, pero el cambio es a mejor, muchísimo mejor que los anteriores Yakuzas. El ZERO si no lo has empezado, la verdad es que en ese ya noté cambio de que todo es mucho mas limpio, mas bonito, y funciona a una tasa mayor de fps. Pero en el 6, al cambiar el motor gráfico, parece un juego diferente por el hecho de tener físicas, y ver cosas que se caen cuando te acercas, que Kyriu se apoya en las paredes, los enemigos al ostiarlos salen volando, por ejemplo entras en los seven eleven y te siguen los enemigos, los revientas ahí dentro y te cargas todas las estanterías...una pasada tío. Esto de ser motor nuevo también permite como ya hemos dicho entrar en los interiores sin carga alguna, tienen mucho más mimo porque puedes poner la primera persona incluso en interiores, cosa que no se podía en los anteriores yakuza! No hay transiciones, por lo que parece una ciudad mucho más viva y con más interiores. Una pena que los ufo catchers los hayan quitado, pero bueno tenemos todos los juegos que han salido en el Zero (los de megadrive) y también el PuyoPuyo y el Virtua Figther 2 enteritos. Eso sin decir que no me lo he pasado pero la trama apunta a juegazo...que ganas de que salga ya en 2018! Ah, y la ciudad de Hirosima aunque es una zona nueva muy pequeñita, se agradece la ambientación típica de pueblo japonés y no tanta urbe como en Kabuchiko. En Agosto cuando vuelva a Japón tendré que pasarme por los barrios de Yakuza a echar alguna foto para eol jejeje.
He empezado el juego y llevo ya un par de cosas hechas, pero cuando podré entrar en locales? No paran de saltarme misiones, al menos al inicio
Bueno, pues acaba de llegarme, a darle caña.
A los que solo tengan PS3, yo les recomiendo jugarlo aunque sea de importación.

El Zero es para mi una grandisima evolucion de la saga, y el carisma de Goro realmente le da un toque especial al juego.
Hola muchachos, ¿existe alguna guia del juego en castellano?, ya sea en alguna web o comprándola y dónde, de estas de ir leyendo, en plan resumen, ve aki o allá y mata a pascual, por si te pierdes por el idioma.
En amazon vuelve a estar a 30€ para quien aun no lo tenga
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
En carrefour vale 30€ y te dan un vale de de casi 5€ por el descuento del iva para gastar en lo que queiras pero caduca en junio

no se si alguien lo a puesto pero en este canal https://www.youtube.com/watch?v=S6pwbH5aK_0&sns=tw

Estan traduciendo todas las intros en español,a mi me a salvado la vida XD
Nexus_VII escribió:En carrefour vale 30€ y te dan un vale de de casi 5€ por el descuento del iva para gastar en lo que queiras pero caduca en junio

no se si alguien lo a puesto pero en este canal https://www.youtube.com/watch?v=S6pwbH5aK_0&sns=tw

Estan traduciendo todas las intros en español,a mi me a salvado la vida XD

Se agradece; yo encontré una guia en ingles, en ing o elitegu no recuerdo, y, con el simple traductor automático del movil, me parece perfectamente válida.
Vaya hype me habéis metido ahora con el 6.
Yo tengo la partida guardada en el zero antes de la recta final para que empalmar con el kiwami nada mas salir.
Qué buena es esta saga coño.
Buenas gente!

He ido leyendo este post y al final me lo he pillado! Cansado ya de jugar siempre a lo mismo, me hice con mi primer Persona, el 5, increible, y ahora con yakuza 0. Tengo un par de dudas:

Conoci a un viejo que me enseñó el estilo rush y parecí entender que podía ir a verlo a algún sitio, para hacer combates o algo así, pero no sé donde está (en el mapa solo veo restaurantes, sitios de ocio y tiendas).

Otra duda: en un templo vi a otro tipo que me regaló un montón de packs por la patilla, entre otras cosas una espada, pero aunque me la equipe en el menú, luego no la llevo.

Alguién me ayuda? O alguna guia que esté bien?

Pd, el yakuza kiwami, será tan bestia como este en graficos?
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo lo tengo empezado pero lo aparqué por falta de tiempo... Cuando liquide el FFXV, a ver si lo retomo que me estaba gustando bastante :)
Buenassss, una duda.

Cómo se guarda... ?¿? Porque llevaba como 2 horas jugando aprox, y cuando nuestro protagonista decide
dejar los Yakuza debido a la trampa que le han tendido incriminándole en ese asesinato
pues poco después me tenía que ir un momento a la calle, y dije pues nada, voy a pantalla de título, que se habrá guardado sólo en algún momento antes de donde estoy ahora. Total, que ahora he vuelto a cargar partida, y que no tengo datos guardados.... y vuelta a empezar....

Hay que ir a alguna parte en concreto para poder guardar?? pensaba que tendría autosaves cada "x" tiempo.... cawento
DarkMessiah escribió:Buenassss, una duda.

Cómo se guarda... ?¿? Porque llevaba como 2 horas jugando aprox, y cuando nuestro protagonista decide
dejar los Yakuza debido a la trampa que le han tendido incriminándole en ese asesinato
pues poco después me tenía que ir un momento a la calle, y dije pues nada, voy a pantalla de título, que se habrá guardado sólo en algún momento antes de donde estoy ahora. Total, que ahora he vuelto a cargar partida, y que no tengo datos guardados.... y vuelta a empezar....

Hay que ir a alguna parte en concreto para poder guardar?? pensaba que tendría autosaves cada "x" tiempo.... cawento


Vaya faena...Se guarda en las cabinas de teléfono, están por toda la ciudad. [oki]
Calvero escribió:
DarkMessiah escribió:Buenassss, una duda.

Cómo se guarda... ?¿? Porque llevaba como 2 horas jugando aprox, y cuando nuestro protagonista decide
dejar los Yakuza debido a la trampa que le han tendido incriminándole en ese asesinato
pues poco después me tenía que ir un momento a la calle, y dije pues nada, voy a pantalla de título, que se habrá guardado sólo en algún momento antes de donde estoy ahora. Total, que ahora he vuelto a cargar partida, y que no tengo datos guardados.... y vuelta a empezar....

Hay que ir a alguna parte en concreto para poder guardar?? pensaba que tendría autosaves cada "x" tiempo.... cawento


Vaya faena...Se guarda en las cabinas de teléfono, están por toda la ciudad. [oki]


Bueno, no pasa nada porque acababa de empezar y ahora estoy casi en el mismo sitio a base de ir dando a skip en las cinemáticas, así que bueno, ni tan mal [carcajad] Pero bueno saber lo de las cabinas, gracias [sonrisa] [beer]

Me está gustando bastante, y encima por lo que costó en Amazon.... [tadoramo]
Otra pregunta de noob por aquí, cómo se usan las armas?? Las equipo pero a la hora de la luchan sólo puedo repartir hostias como panes con los 3 estilos de lucha...
Es un poco jaleo saber lo que hay que hacer, no?. Se supone que tengo que reunir información del tio que me quiere contratar, y me fui a andar y escuché a 2 tíos hablando y me salió como marcado en color una ubicación en su conversación. Pero claro, ahora esa ubicación no se cuál era porque no la recuerdo, ni se muestra en el mapa el siguiente lugar al que ir, ni veo en ninguna parte dicha información con el lugar en texto en alguna sección del menú de pausa. Luego.... cómo leches se lo que tengo que hacer?. Me parece un poco lioso en ese sentido, porque ahora no se qué hacer, salvo que me tenga que recorrer el mapa entero yendo calle a calle por ver si suena la flauta ratataaaa
@DarkMessiah si le das a la pausa (options-zona inferior derecha) te pone bien lo q tienes q hacer o dónde tienes q ir. Solo hay q buscar en el mapa
1814 respuestas