[HO] Ryū ga Gotoku (Yakuza) Zero

javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Amigos necesito una ayuda

Con Kiryu donde esta el objeto para detectar a los enemigos y a Mr sHAckedown, es que necesito pasta, pastaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!! [360º]
javitoto escribió:Amigos necesito una ayuda

Con Kiryu donde esta el objeto para detectar a los enemigos y a Mr sHAckedown, es que necesito pasta, pastaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!! [360º]


Creo recordar que lo puedes conseguir en el capitulo 5, cuando haces la secundaria de Mr Miracle en la pista de baile.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
ABES09 escribió:
javitoto escribió:Amigos necesito una ayuda

Con Kiryu donde esta el objeto para detectar a los enemigos y a Mr sHAckedown, es que necesito pasta, pastaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!! [360º]


Creo recordar que lo puedes conseguir en el capitulo 5, cuando haces la secundaria de Mr Miracle en la pista de baile.


NOOOOOOOOOOOOOO me dio para elegir dos cajitas, una blanca y la otra negra. Elegi la blanca y creo que no era.
jajajaja
javitoto escribió:
ABES09 escribió:
javitoto escribió:Amigos necesito una ayuda

Con Kiryu donde esta el objeto para detectar a los enemigos y a Mr sHAckedown, es que necesito pasta, pastaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!! [360º]


Creo recordar que lo puedes conseguir en el capitulo 5, cuando haces la secundaria de Mr Miracle en la pista de baile.


NOOOOOOOOOOOOOO me dio para elegir dos cajitas, una blanca y la otra negra. Elegi la blanca y creo que no era.
jajajaja


Pues creo que la has cagado, me suena que no hay otra forma de conseguirlo.

Mas adelante puedes intercambiar dinero y objetos entre los protagonistas. No se si se te permitirá mandar el objeto para detectar al Shakedown de Majima, y mandarselo a Kyriu...

De Kiryu, el objeto para descubrir las secundarias, no lo has perdido aun. Ese es diferente y no se hace con lo de Miracle
La verdad, Mr. Shackedown para hacer pasta va muuuuuy bien. Entre ganar, dejarte vencer, ganar, dejarte vencer y etc.... la última vez ya le saqué 80.000 millones de yenes [+risas] . Faltará ver si hay mejores accesorios para conseguir más pasta en las peleas, o si llevando otro igual al que tengo, consigo que suelte más. A ver cuánto le saco en el siguiente XD .
Pues he terminado el juego (centrándome casi solamente en la historia) y joder, auténtico juegazo.
[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Estaba haciendo la encuesta de satisfacción del Yakuza 0:
http://yakuza.sega.com/yakuza0/survey/1 ... LLtkHNbRY/

Y en una de las preguntas pone:

What was the most influential source causing you to pick up a copy? *
What source really pushed you to pick it up?

    Game News Website
    A Online Review
    Game News Forum
    SEGA Social Channels
    A Trailer for the Game
    Online Opinions I Trust
    A Let's Play Video or Stream
    In-Store Employee Recommendation
    Online Store Promotion / Purchase Recommendation
    I saw this Chicken...
Hola, llevo un tiempo desconectado del foro y la saga y leyendo el hilo he visto que se han creado grupos de wassap.
Me gustaria que me incluyerais en dicho grupo ya sea de un juego en concreto o de la saga en general
Un saludo a todos y....feel the heat!
Me queda una tia del cabaret por encontrar (gold). No sé donde está... aparece mas adelante de la historia o algo?
Question: Best mini-game
Answer: Karaoke [buenazo]
ABES09 escribió:Me queda una tia del cabaret por encontrar (gold). No sé donde está... aparece mas adelante de la historia o algo?


Si no sabemos las que tienes cómo sabemos la que te falta? 4 se compran en el templo y 4 se sacan con secundarias así que debe ser alguna secundaria que no has terminado. Por historia solo sacas las platino.

Sergirt82 escribió:Question: Best mini-game
Answer: Karaoke [buenazo]


Ya ves, dice la pregunta que saben que es difícil pensar cual elegir. Ni de coña, no hay nada que pensar, el karaoke es lo mejor de la saga!!!
Pues mi minijuego favorito es el ping pong / air hockey.

Es más, deberían hacer un spin-off cuya historia gire en torno al ping pong, con un torneo, entrenamientos, maestros, etc...


Lo eché de menos en Y0.
Daniken79 escribió:Pues mi minijuego favorito es el ping pong / air hockey.

Es más, deberían hacer un spin-off cuya historia gire en torno al ping pong, con un torneo, entrenamientos, maestros, etc...


Lo eché de menos en Y0.

Minijuego de ping pong? Diossssssssssss, dime que eso estara en kiwami por favor, me encantaria y no tenia ni idea de que ese minijuego estaba en la saga, este ha sido mi primer juego de la saga.
No se ping pong ni demás pero en este yakuza el karaoke es muy top!
¿Algunos consejos para el Mahjong?

Sé lo más básico, tengo 14 fichas y con eso tengo que hacer cuatro packs de tres (tres fichas iguales o una escalera) y una pareja. Hay excepciones como hacer una escalera de 1 a 9 o 7 pares.

Preguntas:

Por qué si robo alguna ficha de los demás, y con lo que me queda en la mano, si tengo los cuatro packs de tres y la pareja, ¿no me deja cantar que he ganado? Aunque me venga la última ficha del mazo o lo robe de los demás, no me salta la opción, continúo jugando :-? .

La ficha que ponen en el centro cara arriba (dora), ¿he de hacer algún caso especial, como tener alguna ficha del mismo palo?

El viento que "sopla" en el juego, lo mismo ¿qué atención le tengo que dar?

Y lo más importante, ¿por qué siempre soy último en todas las partidas [+risas] ? No hay forma de que rasque algo como los demás. ¿Descarto mal las fichas? ¿No presto atención a algo en concreto?

El juego en si es "sencillo". Lo que putea son las pequeñas cosillas [+risas] .....
Todo lo que se de Mahjong es de jugarlo en el Yakuza.
Se supone que si has conseguido alguno de tus "trios" robandole alguna ficha a los demas te toca cerrar de manera de la misma forma, es decir que toca esperar a que a alguien le salga la ficha que tu necesitas.
Lo de la ficha hacia arriba creo que tiene que ver con la puntuacion al final de cada partida.
Yo siempre prefiero cerrar limpio sin hacer "kan" ni "pon" y si puedes con "ichi" (el palito blanco) mucho mejor ya que los puntos obtenidos se multiplican.
Espero haberte ayudado en algo, yo comparo el Mahjong al juego de cartas llamado "chinchon" aunque con algunas reglas mas.
Derhelm escribió:
Daniken79 escribió:Pues mi minijuego favorito es el ping pong / air hockey.

Es más, deberían hacer un spin-off cuya historia gire en torno al ping pong, con un torneo, entrenamientos, maestros, etc...


Lo eché de menos en Y0.

Minijuego de ping pong? Diossssssssssss, dime que eso estara en kiwami por favor, me encantaria y no tenia ni idea de que ese minijuego estaba en la saga, este ha sido mi primer juego de la saga.


Pero no un ping pong cualquiera, ojo XD

https://www.youtube.com/watch?v=hwvwoSUdHEk

En Kiwami y en el 6 creo que no está. Sólo en el 4 y en el 5 (en el 5 es air-hockey, pero se juega igual).
Brendan_Freaser escribió:Todo lo que se de Mahjong es de jugarlo en el Yakuza.

Se supone que si has conseguido alguno de tus "trios" robandole alguna ficha a los demas te toca cerrar de manera de la misma forma, es decir que toca esperar a que a alguien le salga la ficha que tu necesitas.


En las instrucciones del juego comenta que si no te sale la opción de cerrar es porque la combinación de fichas que tienes no da puntos, y será seguramente será eso.

La opción de robar es algo que recomiendan que si puedes evitarlo mejor, aparte de que darás pistas a los demás de la combinación que quieres hacer. Quizás, para no incentivar el tema de robar, te penalizan sin dar puntos si no vas ha hacer una combinación concreta. En cambio, si realizas la misma combinación de fichas sin robar, sí que te dejan cerrar y te dan puntos, pocos pero te dan.

Lo de la ficha hacia arriba creo que tiene que ver con la puntuacion al final de cada partida.


Sí, si en tu combinación de fichas incluyes un Dora (que según he entendido es la ficha siguiente a la que hay puesto en el centro de la mesa, es decir, si en el centro está el dos de bambú, el dora es el tres de bambú), al cerrar la partida recibes puntos por ello.

Yo siempre prefiero cerrar limpio sin hacer "kan" ni "pon" y si puedes con "ichi" (el palito blanco) mucho mejor ya que los puntos obtenidos se multiplican.


El palito blanco a qué te refieres, ¿a la ficha blanca?

Espero haberte ayudado en algo, yo comparo el Mahjong al juego de cartas llamado "chinchon" aunque con algunas reglas mas.


Toda es bienvenida en este juego [+risas] .

Por suerte he conseguido hacer un Haneman (6 puntos o más) al declarar un Richi en la primera o segunda ronda, y cerrar en la siguiente con un tsumo. Y como tenía un Dora en la combinación he hecho los seis puntos que necesitaba [sonrisa] .

Ahora solo me falta hacer un Mangan de los cinco que piden (cerrar una partida con 4 puntos o más) y ya tendré la Complition List al 100 % [hallow] .
Con lo del palito blanco me referia al Richi que por lo visto solo te lo dejar sacar cuando te falta una unica ficha para cerrar.

Ya tienes casi el 100% del completion list? Wow!

Yo sigo dandole cera al Y5, si, ya se que voy retrasado y se me acumulan pero yo es que soy de estrujarlos hasta el platino y el Y5 junto con el 1&2 HD son los que me faltan, en cuanto acabe con esos ya dare el salto a PS4 y todo el catalogo yakuzero

Sigo interesado en entrar al grupo de wassap por si alguien puede comunicarlo al creador del grupo en cuestion.
@Sergirt82 @Brendan_Freaser Chicos, unas paginas atrás puse vídeos sobre tutoriales tanto del juego n Yakuza 0 como en la vida real. A mi me resultaron indispensables para sacarme el platino pues el mahjong no es juntar piezas y hacer pon, ichi o kan...eso no sirve d nada sin saber lo básico. Suerte y animo ya que, personalmente, el mahjong m parece súper divertido y se lo debo a este juego el haberlo descubierto!
Sabéis como se desbloquean las habilidades del cuarto estilo de Kazuma (Legend)?
Dene escribió:Sabéis como se desbloquean las habilidades del cuarto estilo de Kazuma (Legend)?


Completando la quest asociada al mini juego de la inmobiliaria.
Una secundaria??

Ya he acabado con la trama de la inmobiliaria y tengo el trofeo, no se que más queda por hacer en relación a eso

Igual no me he explicado, el cuarto estilo ya lo tengo, pero su anillo exterior de habilidades aparece como Locked
@Dene Entonces te pasaba lo que a mi, que no sabía como activarlo para usarlo jejeje. El estilo legendario se activa al apretar el boton "cuadrado" del dual shock en la pagina de seleccion de los estilos de combate del menu. Si te fijas bien, veras que en el propio menú del juego te lo indica pero ya te digo que a mi me costó un poco encontrarlo [+risas] [+risas] [+risas] [ayay] [ayay]

Por otro lado, para desbloquear todo el anillo de habilidades tienes que gastarte "completion points/CP" en el templo y comprar una habilidad que se llama "limit breaker" o similar.
Jeje, lo primero ya me he quedado cuando se ha desbloqueado xD

Y lo segundo, pues seré capullín, con la de veces que lo he leído en el templo [+risas]

Gracias por abrirme los ojos xD
@Dene A mandar que para eso estamos [beer] [beer] A ver si para los siguientes los menús del juego mejoran un poco [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad]
Ala, Climax Battles liquidado [Alaa!] . De verdad, como estresan. Esas pirulas con límite de tiempo, que no te toquen, un gorila en un callejón, sucesión de jefes y etc... te ponen de los nervios que no veas [+furioso] .

Bueno, ahora solo me falta el modo leyenda y algunos trofeos perdibles del modo historia. Ganas de volver a disfrutar de la historia del tirón sin distraerme en nada, que eso de hacer un trozo de historia y perderte por aquí durante horas no ayuda mucho a degustarlo bien [+risas] .
Buenas! Podeis indicarme si hay otro hilo o foro como este que trate el Yakuza 5?
@Sergirt82 Dale duro! Yo disfrute de la vuelta en leyenda como un enano, casi lloro de la emoción al partirle la cara a Kuze por primera vez [+risas] [+risas] [+risas]
Brendan_Freaser escribió:Buenas! Podeis indicarme si hay otro hilo o foro como este que trate el Yakuza 5?


Aquí anda el hilo del 5:
hilo_ho-yakuza-5_1760076

Y aquí el de la saga en general:
hilo_ho-yakuza-saga_1762468
Gracias mimeh! Preguntare mis dudas en el otro hilo y asi no desvirtuo el contenido de este.
FEATHIL escribió:@Sergirt82 Dale duro! Yo disfrute de la vuelta en leyenda como un enano, casi lloro de la emoción al partirle la cara a Kuze por primera vez [+risas] [+risas] [+risas]


Ya explicaré [chulito] ....

De momento el primer capítulo ha ido bien, no noto demasiada diferencia con el nivel Difícil. Me está costado más pasar de un personaje con todas las habilidades desbloqueadas a uno con nada [+risas] . Y los QTE no son tan demenciales como en el Dead Souls, todavía hay margen para darle con tiempo.
Hola a todos, soy virgen con los Yakuza y por lo poco que he leído me llama mucho la atención este. El inglés no es un problema.

Solo un par de preguntas:

- 1) Se puede comprar en físico en tienda sin rebuscar mucho, o bien hay que tirar directamente de amazon?

- 2) Me ha recordado a shenmue en cuanto a que parece que la historia tiene un peso importante, paseas por calles típicas de Japón y te lías a guantadas contra los chungos. Además tiene un buen puñado de mininuejos. Mi pregunta es: puedes echarte partidas enteras a los bolos/billar/dardos/recreativas o están ahí de manera testimonial?

Gracias de antebrazo [sonrisa]
Forexfox escribió:Hola a todos, soy virgen con los Yakuza y por lo poco que he leído me llama mucho la atención este. El inglés no es un problema.

Solo un par de preguntas:

- 1) Se puede comprar en físico en tienda sin rebuscar mucho, o bien hay que tirar directamente de amazon?

- 2) Me ha recordado a shenmue en cuanto a que parece que la historia tiene un peso importante, paseas por calles típicas de Japón y te lías a guantadas contra los chungos. Además tiene un buen puñado de mininuejos. Mi pregunta es: puedes echarte partidas enteras a los bolos/billar/dardos/recreativas o están ahí de manera testimonial?

Gracias de antebrazo [sonrisa]


1) Ni idea compañero :( estoy al otro lado del charco

2) puedes jugar partidas enteras de todos los mini juegos, e incluso puedes jugar algunos online
Forexfox escribió:Hola a todos, soy virgen con los Yakuza y por lo poco que he leído me llama mucho la atención este. El inglés no es un problema.

Solo un par de preguntas:

- 1) Se puede comprar en físico en tienda sin rebuscar mucho, o bien hay que tirar directamente de amazon?

- 2) Me ha recordado a shenmue en cuanto a que parece que la historia tiene un peso importante, paseas por calles típicas de Japón y te lías a guantadas contra los chungos. Además tiene un buen puñado de mininuejos. Mi pregunta es: puedes echarte partidas enteras a los bolos/billar/dardos/recreativas o están ahí de manera testimonial?

Gracias de antebrazo [sonrisa]


1- Ha llegado con cuentagotas a las tiendas físicas. Yo no lo he llegado a ver nunca, pero se de otros toreros que lo han podido pillar. Eso sí, tirada limitada y una o dos copias por establecimiento. Si no te importa pillar en amazon hazlo por ahí, te curaras en salud.

2- Si, puedes jugar de normal a esos mini juegos. No son testimoniales, sino que si te apetece jugar al outrun te vas a la recreativa y te metes los buenos vicios para superar las puntuaciones!!
Forexfox escribió:Hola a todos, soy virgen con los Yakuza y por lo poco que he leído me llama mucho la atención este. El inglés no es un problema.

Solo un par de preguntas:

- 1) Se puede comprar en físico en tienda sin rebuscar mucho, o bien hay que tirar directamente de amazon?

- 2) Me ha recordado a shenmue en cuanto a que parece que la historia tiene un peso importante, paseas por calles típicas de Japón y te lías a guantadas contra los chungos. Además tiene un buen puñado de mininuejos. Mi pregunta es: puedes echarte partidas enteras a los bolos/billar/dardos/recreativas o están ahí de manera testimonial?

Gracias de antebrazo [sonrisa]

Si tienes un game cerca puedes ver si hay stock en una tienda concreta desde la web (haz clic en "recoger en tienda" y te saldrá un mapa donde consultarlo). En mi ciudad por ejemplo hay stock en 3/4 tiendas, no debería ser complicado encontrarlo.
https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ACCION/ ... -0/130319#

Pero en cualquier caso Amazon no tarda más de un par de días.
Ala, platinaco para la saca [toctoc] .

Para quien le interese, solo haciendo la historia, yendo a saco, sin saltarse ningún diálogo ni cinemáticas, no llega a las 25 horas.

Y lo bien que va hacerse una segunda pasada para atar un poco más los cabos, y más si haces la historia todo seguido sin perderte por ahí. Cosillas que se me habían pasado por alto, no había prestado atención o ni me acordaba. Y aunque a sido la segunda vez, palote que me ha puesto la parte final. Sagawa, el mejor "malo" de todos,
aunque no peleas ninguna vez con él, las entradas en escena suyas son muuuy buenas. Hasta en el final cuando sabe que la va a palmar, lo hace con estilo XD
.

Así partes chungas en el modo Legendario,
cuando escoltas la chica por las calles sin que la vea nadie. Solo tienes un margen de fallo, a la segunda ya salta el Game Over. En la fase donde vas con el taxi tipo Virtua Cop, si ya es jodido de pasárselo, una vez haces el alto en el edificio en construcción, hay una pelea donde está la chica en escena, y como hagas el tonto tienes que repetirlo todo, incluido la escena del taxi, porque no hay punto de guardado por en medio [mad] .....
. La parte final
yendo cargado de Zap Guns se hace guay. Lo jodido es que al empezar, en el muelle, me han follado dos tíos con pistola, ya que con dos/tres balas casi seguidas me han quitado toda la vida. Por suerte era el principio pero he ido todo la escena final con el culo apretado vigilando a todos los tios con pistola para que no me dieran por el saco, y no hay pocos precisamente [triston] ....


Platino más que nada entretenido, lejos en dificultad al 3 y al 5 y un peldaño por abajo del Dead Souls.

Y ahora a esperar al Kiwami [fumando] .
Bueno después de ver que el juego levanta tantas pasiones entre los jugadores que lo han probado (lástima las ventas) al final me he decidido a comprarlo.

En condiciones normales me hubiera esperado, porque por primera vez en mi vida tengo juegos acumulados xD, pero esta es una ocasión especial. Con la tirada tan corta que ha hecho sega en Occidente tenía miedo de quedarme sin una copia física y no sé que me da que este es el típico juego que luego no encuentras ni a la de tres.

Creéis que he hecho bien? Vaya ruina de mes [sonrisa]
Forexfox escribió:Bueno después de ver que el juego levanta tantas pasiones entre los jugadores que lo han probado (lástima las ventas) al final me he decidido a comprarlo.

En condiciones normales me hubiera esperado, porque por primera vez en mi vida tengo juegos acumulados xD, pero esta es una ocasión especial. Con la tirada tan corta que ha hecho sega en Occidente tenía miedo de quedarme sin una copia física y no sé que me da que este es el típico juego que luego no encuentras ni a la de tres.

Creéis que he hecho bien? Vaya ruina de mes [sonrisa]


Muy bien. Es de las mejores sagas de videojuegos de la historia. Nunca es tarde oara empezar. Lo malo es que te encantarà el juego, y luego tendrás toda la saga para jugar..xD
Tommy_Vercetti escribió:
Forexfox escribió:Bueno después de ver que el juego levanta tantas pasiones entre los jugadores que lo han probado (lástima las ventas) al final me he decidido a comprarlo.

En condiciones normales me hubiera esperado, porque por primera vez en mi vida tengo juegos acumulados xD, pero esta es una ocasión especial. Con la tirada tan corta que ha hecho sega en Occidente tenía miedo de quedarme sin una copia física y no sé que me da que este es el típico juego que luego no encuentras ni a la de tres.

Creéis que he hecho bien? Vaya ruina de mes [sonrisa]


Muy bien. Es de las mejores sagas de videojuegos de la historia. Nunca es tarde oara empezar. Lo malo es que te encantarà el juego, y luego tendrás toda la saga para jugar..xD


En la época de ps2 solo era un chaval de instituto y andaba muy pelado de dinero, así que no pude disfrutar en su día del inicio de la saga. Si me gusta este los intentaré buscar de segunda mano.

Un pack con todos los juegos remasterizado estaría genial pero me da a mí que ni de cachondeo. Lamentablemente da la impresión de que Sega nos está perdonando la vida sacando este juego por aquí.

Entiendo que el tema del idioma tire para atrás a la gente, pero me llama la atención que sea un factor tan determinante para que gente no lo compre aún gustándole lo que propone. No es que yo sea Shakespeare precisamente y no son pocos los juegazos que me he pasado en este idioma. De hecho cuando era pequeño me he pasado rpgs en inglés porque no había otra. Si un niño con un diccionario de primaria y sin ayuda podía, un adulto con un móvil/foros/vídeos también [toctoc]
No creo que se vaya a agotar a corto y medio plazo el juego, saliendo en verano el Kiwami por poco que sea interesa que siempre haya algo de stock.

Y sino siempre queda la versión digital [rtfm] .
Bueno, juego pasado. Decir que me ha gustado se queda corto. Ha sido mi primer juego de la saga y me ha encantado. Siento que unicamente he visto el piloto de una gran serie. La partida me ha durado 145 horas con 94 misiones secundarias hechas y el 82% de la completion list.

Ahora continuaré jugando para el 100% y después la segunda partida en Legendario donde creo que voy a saborear mas el argumento. Con muchisimas ganas del Kiwami y ver como avanza el argumento.
Hola!

A pesar de que no he jugado nunca un Yakuza (imperdonable, lo sé), tengo muchas ganas de iniciarme con este. Viendo videos y leyendoos, parece una mezca entre Shenmue y Sleeping Dogs. Me llama sobre todo por estar ambientado en Tokio y Osaka. Este verano estuve allí y me hace especial ilusión recorrer las mismas calles. ¿Sabríais decirme qué barrios de estas ciudades salen? Supongo que de Osaka será Dotonbori, por la semejanza en el nombre.
¿Los mapas son grandes?
Adrich escribió:Hola!

A pesar de que no he jugado nunca un Yakuza (imperdonable, lo sé), tengo muchas ganas de iniciarme con este. Viendo videos y leyendoos, parece una mezca entre Shenmue y Sleeping Dogs. Me llama sobre todo por estar ambientado en Tokio y Osaka. Este verano estuve allí y me hace especial ilusión recorrer las mismas calles. ¿Sabríais decirme qué barrios de estas ciudades salen? Supongo que de Osaka será Dotonbori, por la semejanza en el nombre.
¿Los mapas son grandes?


Aquí tienes un FAQ que hizo un forero bastante útil para saber un poco de qué va la saga:

FAQ de la saga YAKUZA:


Imagen

- Cuantos Yakuza hay? en que plataformas estan disponibles? cuantos se venden en occidente y en que idiomas?

* Hay 6 Yakuza principales, mas 2 spinoff de samurais, y otro de zombis (mas un par de psp exclusivos de japon y spin off tambien que no recuerdo el nombre).
* Plataformas: PS2: 1 y 2; PS3: 3, 4, 5 , dead souls (zombis), kenzan e ishin (samurais) y zero (pero este solo en japon para ps3); PS4: Zero, Kiwami (remake del 1o, sale en verano en occidente), ishin (samurais, solo en japon), y el 6 (sale a principos de 2018 en occidente).
* Que se vendan en occidente, y en los siguientes idiomas: Todos se venden/van a vender en occidente menos los 2 spin off de samurais, kenzan e ishin, que ademas son los unicos 2 que estan solo en japones, el resto, estan todos en ingles, y el unico que está en español es el 1o, el original de ps2 (no asi el remake kiwami, que salvo noticia de ultima hora, estará en ingles solo).

- Que orden cronologico siguen? son secuenciales? cuanto duran de media?

* Pues el orden es el que sus numeros indica: zero (precuela) , 1 (o kiwami, que es el remake) , 2 ,3 , 4 ,5 y 6, si bien el zero ha sido el ultimo en salir, pero es una precuela del primero.
* Si, son secuenciales, es decir, aunque cada yakuza tiene una historia que empieza y termina en cada entrega, comparten eventos , personajes, situaciones, lugares etc del pasado, que en ocasiones son bastante determinantes.
* De media un Yakuza dura unas 25-30 horas la principal; Unas 45-50 si haces bastante contenido secundario; Y se pueden ir a mas de 100 si quieres hacerlo todo.

- De que van? tanto argumental como conceptualmente?

* Argumentalmente, son thriller+drama ambientados en el mundo de la yakuza, pero no exclusivamente, sino que tambien tratan en ocasiones temas politicos, dramas personales, familiares, sociales etc, tanto en lo principal, como en lo secundario.
* Conceptualmente, es dificil definir un yakuza, pero podriamos decir que cada yakuza presenta uno o mas escenarios abiertos (sandbox) de tamaño medio-pequeño, pero extremadamente detallados y llenos de contenido, tanto ambiental (como bares, clubs, heladerias etc), como jugable (con muchisimos minijuegos que van desde clasicos tipo billar, dardos, poker, blackjack, ruleta etc, pasando por tantos otros juegos de mesa japoneses,como actividades tipo golf, beisbol, bolos, club de la lucha , como maquinas recreativas con juegos de sega etc etc), y en dichos escenarios, uno o mas personajes (segun la entrega), desarrollan una historia con una narrativa , puesta en escena etc muy abundante y de nivel, en el marco contextual comentado arriba, ademas de unas 40-50-60 secundarias con argumento, coversaciones y personajes unicos, y todo desarrollado en una mecanica base de combate de Beat'em'up de yo contra le barrio, con golpes varios, combos, agarres, uso de objetos del inventario o escenario, una infinidad de ataques especiales o finishers contextuales, y todo con tintes rpg de evolucion del personaje, habilidades etc.

- Algun videoanalisis/gameplay acertado en español para hacerme una idea mas clara?

Analisis de Yakuza 5 en español: https://www.youtube.com/watch?v=RZpgyajgbX4
Analisis en español latino de Yakuza zero: https://www.youtube.com/watch?v=pWdVbEQRq3o


Los barrios que salen en el juego son el de Kabukicho de Tokyo y el de Dotonbori de Osaka.
Capitulo 6 completado, vaya juegazo me está pareciendo argumentalmente.
@Feathil

Dudas compañero! Para el trofeo de las catfights hay que ganar 10 torneos, pero no hace falta que sean de forma consecutiva no? Tengo ya el objetivo que te piden en la completion list, pero me falta el trofeo... Algún consejo? Ayer encontré consejos en un foro americano por internet, luego lo leo.

Luego, tengo todas las tarjetas que encuentras esparcidas por el escenario, pero me siguen faltando 6 videos por visionar de chicas. Si ya tengo todas las tarjetas... donde se consiguen esos videos?

Ayer descubrí que se podía esprintar en el juego, que pena doy xD. Hay un requisito de la completion relacionado con esprintar no? Por mas que lo hago no lo consigo. Pone algo así como 2 KM by dashing... es eso?
Sergirt82 escribió:
Adrich escribió:Hola!

A pesar de que no he jugado nunca un Yakuza (imperdonable, lo sé), tengo muchas ganas de iniciarme con este. Viendo videos y leyendoos, parece una mezca entre Shenmue y Sleeping Dogs. Me llama sobre todo por estar ambientado en Tokio y Osaka. Este verano estuve allí y me hace especial ilusión recorrer las mismas calles. ¿Sabríais decirme qué barrios de estas ciudades salen? Supongo que de Osaka será Dotonbori, por la semejanza en el nombre.
¿Los mapas son grandes?


Aquí tienes un FAQ que hizo un forero bastante útil para saber un poco de qué va la saga:

FAQ de la saga YAKUZA:


Imagen

- Cuantos Yakuza hay? en que plataformas estan disponibles? cuantos se venden en occidente y en que idiomas?

* Hay 6 Yakuza principales, mas 2 spinoff de samurais, y otro de zombis (mas un par de psp exclusivos de japon y spin off tambien que no recuerdo el nombre).
* Plataformas: PS2: 1 y 2; PS3: 3, 4, 5 , dead souls (zombis), kenzan e ishin (samurais) y zero (pero este solo en japon para ps3); PS4: Zero, Kiwami (remake del 1o, sale en verano en occidente), ishin (samurais, solo en japon), y el 6 (sale a principos de 2018 en occidente).
* Que se vendan en occidente, y en los siguientes idiomas: Todos se venden/van a vender en occidente menos los 2 spin off de samurais, kenzan e ishin, que ademas son los unicos 2 que estan solo en japones, el resto, estan todos en ingles, y el unico que está en español es el 1o, el original de ps2 (no asi el remake kiwami, que salvo noticia de ultima hora, estará en ingles solo).

- Que orden cronologico siguen? son secuenciales? cuanto duran de media?

* Pues el orden es el que sus numeros indica: zero (precuela) , 1 (o kiwami, que es el remake) , 2 ,3 , 4 ,5 y 6, si bien el zero ha sido el ultimo en salir, pero es una precuela del primero.
* Si, son secuenciales, es decir, aunque cada yakuza tiene una historia que empieza y termina en cada entrega, comparten eventos , personajes, situaciones, lugares etc del pasado, que en ocasiones son bastante determinantes.
* De media un Yakuza dura unas 25-30 horas la principal; Unas 45-50 si haces bastante contenido secundario; Y se pueden ir a mas de 100 si quieres hacerlo todo.

- De que van? tanto argumental como conceptualmente?

* Argumentalmente, son thriller+drama ambientados en el mundo de la yakuza, pero no exclusivamente, sino que tambien tratan en ocasiones temas politicos, dramas personales, familiares, sociales etc, tanto en lo principal, como en lo secundario.
* Conceptualmente, es dificil definir un yakuza, pero podriamos decir que cada yakuza presenta uno o mas escenarios abiertos (sandbox) de tamaño medio-pequeño, pero extremadamente detallados y llenos de contenido, tanto ambiental (como bares, clubs, heladerias etc), como jugable (con muchisimos minijuegos que van desde clasicos tipo billar, dardos, poker, blackjack, ruleta etc, pasando por tantos otros juegos de mesa japoneses,como actividades tipo golf, beisbol, bolos, club de la lucha , como maquinas recreativas con juegos de sega etc etc), y en dichos escenarios, uno o mas personajes (segun la entrega), desarrollan una historia con una narrativa , puesta en escena etc muy abundante y de nivel, en el marco contextual comentado arriba, ademas de unas 40-50-60 secundarias con argumento, coversaciones y personajes unicos, y todo desarrollado en una mecanica base de combate de Beat'em'up de yo contra le barrio, con golpes varios, combos, agarres, uso de objetos del inventario o escenario, una infinidad de ataques especiales o finishers contextuales, y todo con tintes rpg de evolucion del personaje, habilidades etc.

- Algun videoanalisis/gameplay acertado en español para hacerme una idea mas clara?

Analisis de Yakuza 5 en español: https://www.youtube.com/watch?v=RZpgyajgbX4
Analisis en español latino de Yakuza zero: https://www.youtube.com/watch?v=pWdVbEQRq3o


Los barrios que salen en el juego son el de Kabukicho de Tokyo y el de Dotonbori de Osaka.



Gracias!! El Faq ya lo había leído.

¿Y cómo se hace de extenso? Porque Kabukicho no es precisamente muy grande.

Saldré de dudas comprándolo, a ver si lo rebajan un poquito.
Adrich escribió:¿Y cómo se hace de extenso? Porque Kabukicho no es precisamente muy grande.

Saldré de dudas comprándolo, a ver si lo rebajan un poquito.


La extensión es el barrio mismo, nada más. Esto no es tipo GTA donde te mueves por toda una ciudad con sus afueras y todo ese rollo. Esto es más tipo JRPG, donde te mueves por un poblado, o en este caso en un barrio, donde vas a los sitios andando. No hay vehículos, no puedes liarte a hostias con cualquiera que veas a la calle, es más tipo RPG también, donde ves al malote plantado/andando en medio de la calle y cuando te cruzas con él salta como el modo pelea y te empiezas a liar a hostias tipo beat'em up, que una vez terminado la pelea te salen las bonificaciones y vuelves al barrio y sigues con tus cosas, todo esto en el mismo escenario y sin transiciones.

Eso sí, el barrio todo muy bien detallado, muy vivo, con sus chorritendas con múltiples cosas que hacer. No son cuatro casas/tiendas mal puestas allí en medio.

El problema quizás es ese, que la gente piensa que es otro GTA, y es mucho más parecido a un JRPG, con sus secundarias y tonterías por hacer. La ambientación despista un poco y hace pensar que es un tipo de juego que no es. Tiene su fuerza pero es más pausado.

ABES09 escribió:Dudas compañero! Para el trofeo de las catfights hay que ganar 10 torneos, pero no hace falta que sean de forma consecutiva no? Tengo ya el objetivo que te piden en la completion list, pero me falta el trofeo... Algún consejo? Ayer encontré consejos en un foro americano por internet, luego lo leo.


No, no tienen que ser seguidos. Vas ganando y perdiendo, y cuando acumules diez victorias ya te saltará el trofeo.

Y no, no hay ningún truco. Cógete a la Jennifer, que diría que es la que tiene mejores stats, y a rezar a la virgen. Es una tocada de huevos, sí.....

Luego, tengo todas las tarjetas que encuentras esparcidas por el escenario, pero me siguen faltando 6 videos por visionar de chicas. Si ya tengo todas las tarjetas... donde se consiguen esos videos?


Los vídeos los tienes que visionar en el videoclub. Si están todos los vídeos desbloqueados, te tiene que salir todos los huecos de selección con la foto de la chica. Los miras todos y ya está.

Ayer descubrí que se podía esprintar en el juego, que pena doy xD. Hay un requisito de la completion relacionado con esprintar no? Por mas que lo hago no lo consigo. Pone algo así como 2 KM by dashing... es eso?


Sí, sí, hay que hacer unos cuantos kilometros esprintando. A mí también me paso, me enteré a medio juego que se podía "correr" [+risas] .
Sergirt82 escribió:
Adrich escribió:¿Y cómo se hace de extenso? Porque Kabukicho no es precisamente muy grande.

Saldré de dudas comprándolo, a ver si lo rebajan un poquito.


La extensión es el barrio mismo, nada más. Esto no es tipo GTA donde te mueves por toda una ciudad con sus afueras y todo ese rollo. Esto es más tipo JRPG, donde te mueves por un poblado, o en este caso en un barrio, donde vas a los sitios andando. No hay vehículos, no puedes liarte a hostias con cualquiera que veas a la calle, es más tipo RPG también, donde ves al malote plantado/andando en medio de la calle y cuando te cruzas con él salta como el modo pelea y te empiezas a liar a hostias tipo beat'em up, que una vez terminado la pelea te salen las bonificaciones y vuelves al barrio y sigues con tus cosas, todo esto en el mismo escenario y sin transiciones.

Eso sí, el barrio todo muy bien detallado, muy vivo, con sus chorritendas con múltiples cosas que hacer. No son cuatro casas/tiendas mal puestas allí en medio.

El problema quizás es ese, que la gente piensa que es otro GTA, y es mucho más parecido a un JRPG, con sus secundarias y tonterías por hacer. La ambientación despista un poco y hace pensar que es un tipo de juego que no es. Tiene su fuerza pero es más pausado.



Me encanta! Prefiero ese realismo, esa pausa y sentirte partícipe. [plas] Gracias!
@ABES09 Hola! Creo que todas las dudas te las ha resuelto ya el amigo @Sergirt82 [beer] [beer] [bye] [bye] De todas formas te aportare mi opinión para verificar lo anteriormente dicho.

1-Básicamente en el torneo es coger a Jennifer y tener suerte, el trofeo es toca pelotas de por si.

2-Tema de los videos,hay algunos que solamente se desbloquean mediante "amistades" con diversos NPC femeninos. Por poner un ejemplo, hay un vídeo que es de la chica del billar del bar donde te encuentras a Mr. Moneybags con Kiryu y solamente se desbloquea al conseguir ciertos logros en el billar (creo que se desbloquea cuando ella te explica la "regla de oro" o algo así (estoy tirando de memoria)) Convendría buscar una guía para saber cuales te faltan y que hacer para conseguirlos. Por cierto...la mayoria me parecen bastante "normalillas" pero hay alguna que otra que madre mia [amor] [amor] [amor] En fin, volviendo al tema...

3-Finalmente...yo descubrí que se podía sprintar casi en el capitulo 5 [carcajad] [carcajad] [carcajad] Dedicate a ir a todos los sitios corriendo y lo sacaras en un momento [Ooooo]

Espero que te haya sido de ayuda y animo con el platino! [ginyo] [ginyo]
1814 respuestas