[HO] Ryū ga Gotoku (Yakuza) Zero

FEATHIL escribió:@Zack_VII Si eso te parece chetado....ármate de paciencia para el mahjong [carcajad] [carcajad] [+risas] [+risas]

OKGARCIA escribió:Para el Kiwami se sabe que es en verano pero no ninguna fecha en concreto no?
Espero que no se columpien y que salga en verano si o si. Que luego no digan "noooo, era en verano peeero lo sacamos ahora en octubre".
Porque joder, que suplicio esperar al verano dios...


Yo me conformo con que lo traigan, vistas las ventas de este [carcajad] [carcajad]


Ya, si no lo digo por eso, entiéndeme... es que te quedas con ganas de muchísimo más. El hype esta demasiado alto.
Antes de que llegue el kiwami sin duda me lo paso de nuevo.
@Zack_VII Si, a mi la táctica también me parece demasiado abusiva [+risas] [+risas] [+risas] Por otro lado el "trouble finder" creo que te muestra todas las misiones abiertas disponibles...almenos en teoría ya que en mi caso hubo unas 3-4 que el item no me las indicó... [boing] [boing]
Parece que ha vendido mal como los otros 4 juegos exclusivos en españa luego queremos todo doblado...
keverson303 escribió:Parece que ha vendido mal como los otros 4 juegos exclusivos en españa luego queremos todo doblado...


Exacto, luego nos quejamos que MS no doble/traduzca sus juegos y es perfectamente entendible. Con Gravity Rush 2 tenemos otro ejemplo muy claro...vale la pena traducir ( no hablemos de doblar [carcajad] [carcajad] ) un juego que va a vender menos de 2000 unidades? (pregunta retorica FTW)
Lo de españa es jodidio, por ejemplo, Nioh, que lei el otro dia que ha vendido en torno al millon ya, que está bastante bien para un titulo de enfoque bastante nicho y lo poco que lleva en el mercado, en españa tambien leí que habia vendido una cifra irrisoria, vamos, que por estos lares solo venden las franquicias anuales y/o graficos, por lo que imagino que por ejemplo Horizon, pese a no ser 100% comercial a nivel del target de COD, GTA etc (por el tema de ser royo prehistorico, arco etc por mucho que haya robots, y tener batsante peso en la narrativa, y un tempo mas lento , y sin multi etc), supongo que solo por como luce y demas, atraerá a cierto % de ese target de jugador, pero propuestas como eso, yakuza, last guardian, gravity, nioh, por estos lares no tienen nada que hacer.

Por lo que no seria de extrañar que en un futuro , al menos en materia de exclusivos (ya que multi suelen tener mas margen de benficios por el tema de las distintas plataformas), empiecen a llegar las propuestas menos comerciales/vistosas sin traducir, y solo se molesten en las superproducciones.....vamos, que me alegro mas que nunca de haber practicado por mi cuenta el suficiente ingles (y la saga yakuza ha sido de mis prinrcipales maestros xD), como para que eso no tenga que preocuparme, porque ya digo, no pinta bien XD
Habia una epoca que el usuario de psx y ps2 compraba juegos de calidad por lo que se ve la masa sea solo fifa y cods ya estan empezando a joder la marrana.
Perdon por insistir sobre el tema otra vez pero...hay alguien que tenga el logro "Eye of the Dragon and Tiger"? Me queda solo ese para empezar el juego en leyenda y me esta empezando a desesperar....
FEATHIL escribió:Perdon por insistir sobre el tema otra vez pero...hay alguien que tenga el logro "Eye of the Dragon and Tiger"? Me queda solo ese para empezar el juego en leyenda y me esta empezando a desesperar....


Yo lo acabo de conseguir y no es difícil con la guía en japonés.

Estaba con lo de conseguir X armas y equipos diferentes, y al acabar de enviar agentes por el mundo solo me faltaban tres materiales. He mirado la página en japonés y allí te dice en qué zonas del mundo los puedes conseguir. Con el primer material me decía que una de las zonas donde se podía conseguir era en una de Europa, he enviado todos los agentes y no lo he conseguido. He mirado la otra zona donde se podía conseguir, en América del Sur, y con el primer agente enviado lo he conseguido. Los otros dos materiales se podían conseguir en las mismas zonas, y a la primera zona que he ido y con el primer agente enviado he conseguido los dos materiales restantes a la vez, y trofeo para la saca [toctoc] .
Me he pillado el juego, nunca había jugado un yakuza, he terminado el primer capítulo y me está encantando.
@Sergirt82 Enhorabuena! Pues....entonces dime, que es exactamente lo que se necesita?!!?? Es necesario tener TODOS los items que aparecen en la lista de crafteables? Ya que, de ser así, el único que me aparece por marcar (y por tanto como no conseguido) es la dichosa "Dragon Mail". Por otro lado, hay alguna forma de saber que materiales tienes y cuales no (ademas de lo que aparece en la lista de elementos a craftear)?? Tengo unas ganas de quitarme ya esto de encima...

PD: No me digas que con solo tener los materiales de esa lista es suficiente y he estado haciendo el gilipollas todo el rato [mad] [mad] [boing] [boing]
FEATHIL escribió:
keverson303 escribió:Parece que ha vendido mal como los otros 4 juegos exclusivos en españa luego queremos todo doblado...


Exacto, luego nos quejamos que MS no doble/traduzca sus juegos y es perfectamente entendible. Con Gravity Rush 2 tenemos otro ejemplo muy claro...vale la pena traducir ( no hablemos de doblar [carcajad] [carcajad] ) un juego que va a vender menos de 2000 unidades? (pregunta retorica FTW)


Que tendrá que ver una cosa con otra...que no doblen Yakuza es entendible. Microsoft se ríe en tu puta cara y te saca en mexicano juegos exclusivos como Quantum Break, Halo o Gears of War. Por lo menos Sony incluso Nintendo con el nuevo zelda, sus sagas principales te las doblan e invierten con dos cojones..(se nota que me toca los huvos Microsoft además con lo que hizo con Scale Bound [+risas] ).

Yakuza es un juego MMMUUUUUY de nicho con cientos de líneas de diálogo que nunca van a traducir al castellano. Pero haceos a la idea ya y disfrutad de la saga, eso la hace más exclusiva y le hace tener caché, que si fuese un juego mainsream de mierda que todos los niñatos jugasen.
Una vez pasado el kiwami, es facil conseguir los de la ps3 para jugarlos? O estan en la store o algo? Aunque preferiría encontrarlos en físico.

Si no los veo por youtube y ya esta.
OKGARCIA escribió:Una vez pasado el kiwami, es facil conseguir los de la ps3 para jugarlos? O estan en la store o algo? Aunque preferiría encontrarlos en físico.

Si no los veo por youtube y ya esta.


El 4 creo que está en la store, el 5 solo existe digital. Y el 3 creo que solo físico (pero tengo mis dudas). El 2 ya de PS2, me esperaría, yo creo que terminaran haciendo un remake a lo Kiwami.
Tommy_Vercetti escribió:
FEATHIL escribió:
keverson303 escribió:Parece que ha vendido mal como los otros 4 juegos exclusivos en españa luego queremos todo doblado...


Exacto, luego nos quejamos que MS no doble/traduzca sus juegos y es perfectamente entendible. Con Gravity Rush 2 tenemos otro ejemplo muy claro...vale la pena traducir ( no hablemos de doblar [carcajad] [carcajad] ) un juego que va a vender menos de 2000 unidades? (pregunta retorica FTW)


Que tendrá que ver una cosa con otra...que no doblen Yakuza es entendible. Microsoft se ríe en tu puta cara y te saca en mexicano juegos exclusivos como Quantum Break, Halo o Gears of War. Por lo menos Sony incluso Nintendo con el nuevo zelda, sus sagas principales te las doblan e invierten con dos cojones..(se nota que me toca los huvos Microsoft además con lo que hizo con Scale Bound [+risas] ).

Yakuza es un juego MMMUUUUUY de nicho con cientos de líneas de diálogo que nunca van a traducir al castellano. Pero haceos a la idea ya y disfrutad de la saga, eso la hace más exclusiva y le hace tener caché, que si fuese un juego mainsream de mierda que todos los niñatos jugasen.


Pues bastante tiene que ver ya que el quid de la cuestión es el mismo, saber si las ventas del producto hace que sea rentable la inversión en traducir/doblar. Cuanto ha vendido MS en esta generación en España? Y Sony? Pues ya está. Suelo leer muchas quejas acerca de que MS no traduce al Español de España pero si al latinoamericano...parece ser que os olvidais de que el principal mercado de MS son los EEUU donde la población de habla latinoamericana es el segundo grupo mas grande de habitantes y, según estudios, dicha variante del español será la lengua mas hablada en EEUU dentro de pocos años; es lógico pues que MS invierta en traducir/doblar de esa forma cuando una gran base de su mercado principal esta compuesta por gente de latinoamerica. Todo esto no quiere decir que no me parezca una guarrada pero es lo que hay.
FEATHIL escribió:@Sergirt82 Enhorabuena! Pues....entonces dime, que es exactamente lo que se necesita?!!?? Es necesario tener TODOS los items que aparecen en la lista de crafteables? Ya que, de ser así, el único que me aparece por marcar (y por tanto como no conseguido) es la dichosa "Dragon Mail". Por otro lado, hay alguna forma de saber que materiales tienes y cuales no (ademas de lo que aparece en la lista de elementos a craftear)?? Tengo unas ganas de quitarme ya esto de encima...

PD: No me digas que con solo tener los materiales de esa lista es suficiente y he estado haciendo el gilipollas todo el rato [mad] [mad] [boing] [boing]


Si, solo es conseguir los 96 tipos de materiales base que hay, no todos los tipos de armas y equipos.

En el menú opciones, donde el inventario, en la segunda pestaña, salen todos los materiales que has conseguido y en interrogante los que no. A partir de allí, hay que buscar los que están en interrogante.
No se si se habrá puesto antes, pero no lo he visto.
Ventas en España
Imagen
Se ha puesto y se ha hablado de ello.
No llevo apenas nada del juego, pero me está encantando. Esto es un mundo abierto y no el pollagordeo de otros juegos, que no aporta nada.

Eso sí, no es un juego para todos. No sólo ya por lo del inglés, sino también por la duración de las cinemáticas. Y nos parecían duras las de la saga Metal Gear...
Scofield escribió:No llevo apenas nada del juego, pero me está encantando. Esto es un mundo abierto y no el pollagordeo de otros juegos, que no aporta nada.

Eso sí, no es un juego para todos. No sólo ya por lo del inglés, sino también por la duración de las cinemáticas. Y nos parecían duras las de la saga Metal Gear...


Por lo menos aqui hay gameplay largo y del bueno, en Metal Gear no sabria decirte [+risas] [+risas] [+risas]
Yo ya lo comenté...Yakuza tiene mayormente 3 handicaps que si o si, has de cumplir para considerarte parte de su target por estos lares:

- Saber ingles decentemente.

- Que no te desagrade lo japones, en todos los sentidos, la cultura, el humor, su forma de desarrollar personajes e historias, sus actividades, sus particularidades sociales etc, porque Yakuza es MUY japones, es en parte de echo un espejo de la vida y cultura japonesa, en marcado en una trama de yakuzas y demas.

- Que te guste/sopoertes/no te tire para tras la narrativa abundante y densa, ya sean cinematicas MUY largas a lo metal gear, o cajetillas de texto muy densas a los jrpg de vieja escuela.

Si ninguna de esas 3 es un problema, y a poco que te gusten los sandbox y beat'em'up, probablemente te vaya a sorprender, pero si cualquiera de los 3 handicaps de arriba supone un lastre, no va a ser tu juego con casi total seguridad.
@Sergirt82 Ya lo tengo!! Vaya tela...es que la traducción del japones al inglés no ayuda!! Me dicen "all equipments" pues yo voy a eso, a por TODOS LOS PUTOS ITEMS!!! [+risas] [+risas] [+risas] En fin, que me faltaban 2 cosas y lo he sacado en un ratete (que rabia de tiempo invertido para nada!!) Ya he empezado la partida en leyenda...capitulo 1, a ver como me deja el lomo tito Kuze [mad] [mad] [carcajad] [carcajad]

Edit: Bueno pues primer capitulo en leyenda terminado y, o bien se ponen las pilas o lo termino este finde. No veo mucha diferencia con respecto al nivel Hard, mas alla de que los QTE son mucho mas rapidos y que el tiempo para hacer los "heat movements" es mas corto,or lo demas 0 diferencias.

Edit 2: Capítulo 9 y el juego no parece albergar mas dificultades que las anteriomente mencionadas. Con ir siempre hasta arriba de items de curación, prioritizar enemigos con armas de fuego/navajas y prestar mayor atencion a los QTE estas mas que cubierto pues la dificultad es la misma que en hard; con algo de suerte saco el platino entre hoy y mañana! [ginyo] [ginyo]
Pedazo capítulo el 11, que barbaridad:

La arena de combate escondida en el río (buen puntazo), la historia sobre el pasado de Billiken y Nishitani, la pelea espectacular dentro de la celda entre Majima y Nishitani, las revelaciones en la trama que se enreda todavía más y por último el sacrificio de Nishitani en una escena memorable. Gran personaje Nishitani, me ha encantado.


Ahora que estoy centrado totalmente en la trama, me parece todavía mejor el juego.
(mensaje borrado)
Platino conseguido!!! Seeee [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] Dios en la última batalla me las he visto bastante mal, de hecho he muerto una vez y he tenido que repetirla entera! Pero bueno, bien esta lo que bien acaba! Sinceramente, pensaba que no conseguiría este platino pero ahí esta!! Estoy emocionado y todo [+risas] [+risas] [+risas]

PD: El run en dificultad leyenda me ha costado menos de 12h y no he desbloqueado ninguno de los "nodos" extras de los estilos de lucha, basicamente he ido con el dinero que iba ganando de los combates y capitulos así como con las habilidades basicas como he dicho; de esta forma solamente la última batalla presenta un reto pero nada que no se pueda solucionar haciendo un buen focus y teniendo el inventario lleno de items curativos (Stamina Royale FTW!)
FEATHIL escribió:Platino conseguido!!! Seeee [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] Dios en la última batalla me las he visto bastante mal, de hecho he muerto una vez y he tenido que repetirla entera! Pero bueno, bien esta lo que bien acaba! Sinceramente, pensaba que no conseguiría este platino pero ahí esta!! Estoy emocionado y todo [+risas] [+risas] [+risas]

PD: El run en dificultad leyenda me ha costado menos de 12h y no he desbloqueado ninguno de los "nodos" extras de los estilos de lucha, basicamente he ido con el dinero que iba ganando de los combates y capitulos así como con las habilidades basicas como he dicho; de esta forma solamente la última batalla presenta un reto pero nada que no se pueda solucionar haciendo un buen focus y teniendo el inventario lleno de items curativos (Stamina Royale FTW!)


Felicidades [oki]

Ahora a reunir fuerzas para el del Kiwami!!! [sonrisa]
FEATHIL escribió:Platino conseguido!!! Seeee [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] Dios en la última batalla me las he visto bastante mal, de hecho he muerto una vez y he tenido que repetirla entera! Pero bueno, bien esta lo que bien acaba! Sinceramente, pensaba que no conseguiría este platino pero ahí esta!! Estoy emocionado y todo [+risas] [+risas] [+risas]

PD: El run en dificultad leyenda me ha costado menos de 12h y no he desbloqueado ninguno de los "nodos" extras de los estilos de lucha, basicamente he ido con el dinero que iba ganando de los combates y capitulos así como con las habilidades basicas como he dicho; de esta forma solamente la última batalla presenta un reto pero nada que no se pueda solucionar haciendo un buen focus y teniendo el inventario lleno de items curativos (Stamina Royale FTW!)

12 horas solo la historia, saltando las conversaciones y eso? (no se si se pueden saltar)
@moroter Si, yendo a saco, saltandome todas las secuencias posibles y por supuesto sin hacer ningún tipo de misión secundaria. Pero claro, todo esto es sin "morir" ninguna vez (solo repeti el acto final) y teniendo en cuenta que ya sabes jugar, que habilidades subir así como tb a que te vas a enfrentar, que estilo de lucha usar contra cada boss...Pasarse el juego así de primeras lo veo harto complicado [carcajad] [carcajad]

@mimeh Por ganas no será jejeje! La verdad es que el platino me ha dejado un poco saturado de Yakuza ya que es largo y tedioso pero, aún así, esta segunda vuelta ha conseguido volver a emocionarme (sobretodo la historia de Majima, es la que mas disfruto) en algunos momentos! Es un juegazo y la espera hasta que salga Kiwami hará que "descanse" de este platino y lo disfrute tanto o mas que este Yakuza 0!!
FEATHIL escribió:@moroter Si, yendo a saco, saltandome todas las secuencias posibles y por supuesto sin hacer ningún tipo de misión secundaria. Pero claro, todo esto es sin "morir" ninguna vez (solo repeti el acto final) y teniendo en cuenta que ya sabes jugar, que habilidades subir así como tb a que te vas a enfretar, que estilo de lucha usar contra cada boss...Pasarse el juego así de primeras lo veo harto complicado [carcajad] [carcajad]

@mimeh Por ganas no será jejeje! La verdad es que el platino me ha dejado un poco saturado de Yakuza ya que es largo y tedioso pero, aún así, esta segunda vuelta ha conseguido volver a emocionarme (sobretodo la historia de Majima, es la que mas disfruto) en algunos momentos! Es un juegazo y la espera hasta que salga Kiwami hará que "descanse" de este platino y lo disfrute tanto o mas que este Yakuza 0!!


Enhorabuena tio, yo este finde lo he retomado. Voy por el capitulo 7.

Algun consejo para lo de las armas? Voy mandando agentes x el mundo o espero al endgame?
FEATHIL escribió:@moroter Si, yendo a saco, saltandome todas las secuencias posibles y por supuesto sin hacer ningún tipo de misión secundaria. Pero claro, todo esto es sin "morir" ninguna vez (solo repeti el acto final) y teniendo en cuenta que ya sabes jugar, que habilidades subir así como tb a que te vas a enfrentar, que estilo de lucha usar contra cada boss...Pasarse el juego así de primeras lo veo harto complicado [carcajad] [carcajad]

Gracias por la info [oki]
@ABES09 Sinceramente, les he dado poco uso a las armas. A mi parecer, son caras, poco efectivas, lentas,imprecisas...haces mas daño con tus puños que con ellas! Además el mejor equipamiento vale muchisimo dinero y eso solo te lo puedes permitir muy hacia el final (a no ser que uses metodos "alternativos" claro [carcajad] [carcajad] ) Yo he pasado casi por completo de ellas.
FEATHIL escribió:@ABES09 Sinceramente, les he dado poco uso a las armas. A mi parecer, son caras, poco efectivas, lentas,imprecisas...haces mas daño con tus puños que con ellas! Además el mejor equipamiento vale muchisimo dinero y eso solo te lo puedes permitir muy hacia el final (a no ser que uses metodos "alternativos" claro [carcajad] [carcajad] ) Yo he pasado casi por completo de ellas.


Me referia mas a la primera partida, al tema de conseguir los materiales enviando agentes. Habia un trofeo que se te habia atragantado no? No se como enfocarlo ahora, para no llegar al final jodido. Algun consejo?
@ABES09 Se me habia atragantado parcialmente porque no lo entendí bien [+risas] [+risas] Hay 3 cosas a conseguir en la busqueda de trofeos:
-1 Nº de armas para la completion list
-2 Nº de equipamientos para la completion list (armaduras, camisas, cinturones, zapatos, amuletos...todo eso cuenta)
-3 TODOS los materiales para el logro (es aquí donde me confundí pues el logro dice all equipments y claro yo pensé que todo, armadura, armas...y no, son solo los materiales)

Con esas premisas te recomiendo que lo hagas una vez hayas terminado el juego y continues para completar las cosas que te hayas dejado pendientes ya que entonces tendras mucho mas dinero y estas busquedas requieren MUCHA pasta.
Me lo acabo de pasar, tras 100 horas, te ha encantado de principio a fin. Los últimos capítulos son geniales, con grandes peleas (aunque iba un poco dopado y eso le quitó emoción a la cosa).

A nivel trama me ha gustado mucho, especialmente toda la parte de Majima, ya que lo de Kyriu ya es más habitual en él, lo tenemos más visto. Muy merecido protagonismo de Majima, que siempre me pareció de los mejores secundarios de la saga (kazzyyyyy). Genial el final, y cómo enlaza con el primero.

Ahora a esperar a Kiwami para revivir esa historia de nuevo, con las mejoras correspondientes. Larga vida a la saga!!
Acabé ayer mi primer Yakuza (solo la aventura principal).

Me ha gustado mucho, aunque no tengo claro si es un juego o una película interactiva (y no lo digo como crítica negativa). La historia es realmente buena.

Todos los juegos de esta serie tienen el mismo nivelazo?
Salther escribió:Todos los juegos de esta serie tienen el mismo nivelazo?


Más o menos sí.

Para mí el 4 y sobre todo el 5 son incluso mejores.
Recién terminado, soberbio juego, me ha encantado, y Majima es un personaje enorme, muy fan [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Tengo par de dudas del final, si alguien se lo ha pasado y tiene una idea:

- Se da a entender que a Sagawa lo asesinan, pero quién? No me me ha quedado muy claro eso.

- En la última escena Majima llama a Kiryu por su nombre como si lo conociera, o se me ha pasado algo...pero creo que en el juego no se llegan a conocer
@Salther

Entienoo porqué dices lo de película interactiva, la calidad del guión y las escenas de vídeo es acojonante, pero precisamente de jugar también te puedes hartar en un Yakuza xD

Y si, el resto tienen el mismo nivel ;)
aaalexxx escribió:Recién terminado, soberbio juego, me ha encantado, y Majima es un personaje enorme, muy fan [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Tengo par de dudas del final, si alguien se lo ha pasado y tiene una idea:

- Se da a entender que a Sagawa lo asesinan, pero quién? No me me ha quedado muy claro eso.

- En la última escena Majima llama a Kiryu por su nombre como si lo conociera, o se me ha pasado algo...pero creo que en el juego no se llegan a conocer


Se lo cargan los de la Omi Alliance. Sagawa (Omi) y Shimano (Tojo) son "hermanos".
Hay varias facciones intentando hacerse con el solar vacío dentro del Tojo pero se sabe que hay también alguien pasándole información a la Omi. Al final te enteras de que lógicamente es Sagawa, Shimano está planeando traicionar al Tojo y le da información a Sagawa. Como son "hermanos" es normal que hablen sin que nadie sospeche.
Majima va para en teoría matar a Shimano por darle información a la Omi pero en vez de eso le dice que sigue siendo fiel a la familia Shimano. Entonces Shimano mata al Omi con el que estaba negociando para que quede en plan "ellos han venido a ofrecerme traicionar al Tojo pero he rechazado como podéis ver por el agujero de bala en la cabeza de este Omi".
Lógicamente a la Omi no le hace mucha gracia todo el follón y el que empezó todo fue Sagawa al darles la información que le daba Shimano, quien ahora los ha traicionado. Así que lo quitan de en medio y listos.

Majima no conoce a Kiryu en persona pero sabe quién es y le tiene ganas. Es una obsesión un poco malsana. La última escena yo no me la tomaría muy literal, más bien es un guiño a lo que viene en el Yakuza Kiwami (o a lo que vino en el Yakuza 1 para los que ya lo hemos jugado). Yo suelo llamar a Kiryu por su nombre de pila (Kazuma, vamos) porque cada vez que escribo Kiryu me tienta ponerle el -chan detrás [+risas]
@mimeh gracias [oki] [oki] [oki] Pues aclarado esto, ya me puedo despedir del juego hasta el Kiwami, que desde ya ando esperando, acabo de descubrir una pedazo de saga de videojuegos.
mimeh escribió:
aaalexxx escribió:Recién terminado, soberbio juego, me ha encantado, y Majima es un personaje enorme, muy fan [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Tengo par de dudas del final, si alguien se lo ha pasado y tiene una idea:

- Se da a entender que a Sagawa lo asesinan, pero quién? No me me ha quedado muy claro eso.

- En la última escena Majima llama a Kiryu por su nombre como si lo conociera, o se me ha pasado algo...pero creo que en el juego no se llegan a conocer


Se lo cargan los de la Omi Alliance. Sagawa (Omi) y Shimano (Tojo) son "hermanos".
Hay varias facciones intentando hacerse con el solar vacío dentro del Tojo pero se sabe que hay también alguien pasándole información a la Omi. Al final te enteras de que lógicamente es Sagawa, Shimano está planeando traicionar al Tojo y le da información a Sagawa. Como son "hermanos" es normal que hablen sin que nadie sospeche.
Majima va para en teoría matar a Shimano por darle información a la Omi pero en vez de eso le dice que sigue siendo fiel a la familia Shimano. Entonces Shimano mata al Omi con el que estaba negociando para que quede en plan "ellos han venido a ofrecerme traicionar al Tojo pero he rechazado como podéis ver por el agujero de bala en la cabeza de este Omi".
Lógicamente a la Omi no le hace mucha gracia todo el follón y el que empezó todo fue Sagawa al darles la información que le daba Shimano, quien ahora los ha traicionado. Así que lo quitan de en medio y listos.

Majima no conoce a Kiryu en persona pero sabe quién es y le tiene ganas. Es una obsesión un poco malsana. La última escena yo no me la tomaría muy literal, más bien es un guiño a lo que viene en el Yakuza Kiwami (o a lo que vino en el Yakuza 1 para los que ya lo hemos jugado). Yo suelo llamar a Kiryu por su nombre de pila (Kazuma, vamos) porque cada vez que escribo Kiryu me tienta ponerle el -chan detrás [+risas]

Kiryu mola más :p
Yo siempre le llamo Kiryu.

Vaya juegazo.
Salther escribió:Todos los juegos de esta serie tienen el mismo nivelazo?


Yo solo he terminado el 3 y el 4, pero me encataron ambos!

Estoy deseando jugar al resto, lo único malo es que son juegos que requieren tranquilidad por su historia y como avanza para poder disfrutarlos como se merecen, y ultimamente no tengo mucho tiempo [buuuaaaa]
Salther escribió:Acabé ayer mi primer Yakuza (solo la aventura principal).

Me ha gustado mucho, aunque no tengo claro si es un juego o una película interactiva (y no lo digo como crítica negativa). La historia es realmente buena.

Todos los juegos de esta serie tienen el mismo nivelazo?


Enhorabuena :) yo los concibo como juegos con numerosas escenas de trama. Vamos que le puedes quitar las escenas y te queda un juego puro y duro, no es como los juegos de the walking dead vaya donde están las escenas demasiado fusionadas con la jugabilidad.

Todos estos juegos tienen un nivel muy parecido y si te gusta uno te deberian de gustar todos, únicamente los spinoff que sacan a veces se pueden tomar bastantes licencias y por eso no son canon, no contribuyen a la trama general de la saga. El yakuza con zombies que sacaron para ps3 por ejemplo en vez de dar tortas usabas armas de fuego en su casi totalidad e incorporaba algunas mecánicas jugables que me parecieron horribles, si para mí los juegos de esta saga suelen rondar el sobresaliente a ese de zombies le pondría un seis raspado [reojillo]
empiezo ahora con el minijuego de gestion de Majima... Parece mas complicado que el de Kyriu no?
ABES09 escribió:empiezo ahora con el minijuego de gestion de Majima... Parece mas complicado que el de Kyriu no?

Yo acabo de empezarlo también y la verdad que a primera vista parece más complejo.
lander_jrs escribió:
ABES09 escribió:empiezo ahora con el minijuego de gestion de Majima... Parece mas complicado que el de Kyriu no?

Yo acabo de empezarlo también y la verdad que a primera vista parece más complejo.


Es muy sencillo, así de primeras te acojonas con tanta información de golpe y no sabes qué está pasando, pero en un par de minutos lo pillas. Lo único es que hay que currárselo y ganas poca pasta, nada que ver con el de Kiryu que por mirar una pared 5 minutos sacas un porrón de millones.
mimeh escribió:
lander_jrs escribió:
ABES09 escribió:empiezo ahora con el minijuego de gestion de Majima... Parece mas complicado que el de Kyriu no?

Yo acabo de empezarlo también y la verdad que a primera vista parece más complejo.


Es muy sencillo, así de primeras te acojonas con tanta información de golpe y no sabes qué está pasando, pero en un par de minutos lo pillas. Lo único es que hay que currárselo y ganas poca pasta, nada que ver con el de Kiryu que por mirar una pared 5 minutos sacas un porrón de millones.


Como en la vida misma XD .
Ekir escribió:
Salther escribió:Acabé ayer mi primer Yakuza (solo la aventura principal).

Me ha gustado mucho, aunque no tengo claro si es un juego o una película interactiva (y no lo digo como crítica negativa). La historia es realmente buena.

Todos los juegos de esta serie tienen el mismo nivelazo?


Enhorabuena :) yo los concibo como juegos con numerosas escenas de trama. Vamos que le puedes quitar las escenas y te queda un juego puro y duro, no es como los juegos de the walking dead vaya donde están las escenas demasiado fusionadas con la jugabilidad.

Todos estos juegos tienen un nivel muy parecido y si te gusta uno te deberian de gustar todos, únicamente los spinoff que sacan a veces se pueden tomar bastantes licencias y por eso no son canon, no contribuyen a la trama general de la saga. El yakuza con zombies que sacaron para ps3 por ejemplo en vez de dar tortas usabas armas de fuego en su casi totalidad e incorporaba algunas mecánicas jugables que me parecieron horribles, si para mí los juegos de esta saga suelen rondar el sobresaliente a ese de zombies le pondría un seis raspado [reojillo]


Gracias por tu respuesta!

Una preguntilla más... qué previsión hay de próximos juegos en PS4/EU? Remake del 5? El 6 del año que viene? He estado buscando pero no he encontrado una respuesta oficial.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Kiwami o sea el 1 , y para el 2018 el 6.
Ayer me encontré en el Game el Yakuza 3 de segunda mano. Iba a pagarlo y yo siempre cojo y les digo que me enseñen el disco, que luego te la cuelan como quieren. Tenía una RAYADA enorme (y otras más pequeñas) que parecía que, una de dos, o había fregado el suelo con el disco, o había cogido las llaves de casa y le había metido un rayajo adrede. Me quedé flipando. Le dije al instante "es igual, no lo quiero".

Una lástima por eso...
Ya me he hecho con el negocio de majima. Es facil. Lo unico qque no sé, es cuando ofrecerle al cliente ampliar la sesión o cuando ofrecerle que se marche. Hay algun gesto que te permita sáberlo?

Cual es el maxim nivel al que puede llegar una hostess platino?
1814 respuestas