[HO] Ryū ga Gotoku (Yakuza) Zero

djnarkotik escribió:chavales una duda sobre lo de los inmbubles, concretamente de electronics king area
el primer reto es una karrera a out run de batir reto , si se pierde que pasa? es que se me da fatal xd y no se si hasta que no lo consigues no avanzas, o si pierdes avanzas igual, aunque te cueste algun negocio


Si pierdes baja un 10% el control de la zona pero puedes recuperarlo sin problemas.
Francis York Morgan escribió:
djnarkotik escribió:chavales una duda sobre lo de los inmbubles, concretamente de electronics king area
el primer reto es una karrera a out run de batir reto , si se pierde que pasa? es que se me da fatal xd y no se si hasta que no lo consigues no avanzas, o si pierdes avanzas igual, aunque te cueste algun negocio


Si pierdes baja un 10% el control de la zona pero puedes recuperarlo sin problemas.


pero yo me refiero, si despues de perder, continua para la pelea, o hasta que no venza su record no me retará a pelear
Pues este finde seguramente acabe cayendo en mis manos, llevo meses interesado en él y nunca he jugado a un Yakuza (Estaba esperando a este cuando empecé a coleccionar los antiguos).
¿Algun consejo como iniciado en la saga?
Lo único que temo es el inglés, a veces me cuesta entenderlo y en juegos muy largos si la trama no da momentos épicos se me hace muy pesado (Digimon Cyber Sleuth y Nier por ejemplo)
@djnarkotik Si pierdes ya no te pide volver a repetirlo, pierdes ese 10% y lo siguiente es la pelea contra el.
Francis York Morgan escribió:@djnarkotik Si pierdes ya no te pide volver a repetirlo, pierdes ese 10% y lo siguiente es la pelea contra el.


vale gracias!
@Vli Como persona que usa el inglés todos los dias, desde trabajar hasta para comprar el pan, te digo que el nivel del juego es "medio". Con "medio" me refiero a que no utilizan palabras rebuscadas ni nada complicado pero si has de tener un domino de la lengua para no perderte; no es la tipica respuesta de cuando le preguntan a alguien "su nivel de ingles?" y responden "medio" cuando solamente saben decir los colores, los numeros y su nombre...aquí necesitas tener soltura con el idioma ya que o bien no te enterarás de nada o irás SUPER despacio traduciendo (cosa que te rompe la dinámica del juego). Si como bien dices tu nivel es "justo"...igual me miraría unos videos en youtube antes para hacerme una idea y posicionarte bien con respecto al nivel del juego.
FEATHIL escribió:@Vli Como persona que usa el inglés todos los dias, desde trabajar hasta para comprar el pan, te digo que el nivel del juego es "medio". Con "medio" me refiero a que no utilizan palabras rebuscadas ni nada complicado pero si has de tener un domino de la lengua para no perderte; no es la tipica respuesta de cuando le preguntan a alguien "su nivel de ingles?" y responden "medio" cuando solamente saben decir los colores, los numeros y su nombre...aquí necesitas tener soltura con el idioma ya que o bien no te enterarás de nada o irás SUPER despacio traduciendo (cosa que te rompe la dinámica del juego). Si como bien dices tu nivel es "justo"...igual me miraría unos videos en youtube antes para hacerme una idea y posicionarte bien con respecto al nivel del juego.

Es que no se puede jugar a un videojuego en inglés traduciendo. Simplemente lo que lees lo tienes que entender. Y lo que no entiendes, logicamente lo traduces, no hay más.
Yo hay palabras sueltas (algunas) que no he visto en mi vida, pero todo lo demás lo leo en inglés y lo entiendo perfectamente, no puedes pararte a traducir frase por frase a tu idioma, es absurdo y pierdes mucho tiempo además, sin contar que como dices, el ritmo de juego se vuelve muy lento y puedes colapsarte.

De momento me esta encantando, es que es una puta pasada. Igualmente si estas familiarizado con el inglés la verdad es que no le veo problema. Las palabras que no entiendes las traduces y punto, yo creo que se puede seguir bien.

Por cierto chicos, tengo una pregunta. He encontrado en un callejón, al lado de un santuario un tio pintado con pintura de payaso. Y me ha dado cosas (supongo que son DLC's gratuitos con actualizaciones si no no lo entiendo), y entre ellos una pistola con munición ilimitada, un bate... El bate se rompe? La pistola para que sirve? Aumenta tu ataque o realmente llevas una pistola en la mano y te pones a pegar tiros? Porque si no eso esta muy chetado y demasiado facil no?

Prefiero peleas como los machos, a puñetazo limpio. A ver si me podéis aconsejar...
@OKGARCIA Exacto y a eso mismo me refería con nivel "medio", con que tengas una soltura real con el idioma no vas a tener problemas para nada. SI no....me lo pensaría seriamente, como bien hemos dicho, la experiencia de "jugar y traducir" no es nada placentera amén de que hay MUCHOS dialogos, que la gente no se engañe que por ser un juego de acción no va a tener mucho texto porque vaya tela [boing] [boing]
Estoy flipando con el juego. Acabo de terminar el primer capitulo (imagino que ahora se me empezarán a desbloquear los minijuegos y cosas para hacer) y estoy flipando, de verdad. Es una puta peli.

Si estoy flipando ahora imagino que más adelante me da algo (por lo que contáis). Es para quitarse el sombrero, de verdad. Si pinta asi de bien y me sigue gustando igual o más, el Kiwami se viene para casa, y el 6 por supuesto. Y más con Kitano, Oguri Shun y Fujiwara Tatsuya en el reparto.

Si es que disfruto más de las escenas de vídeo que de las peleas. Y ya es decir porque las peleas son la leche, anda que no te quedas a gusto
OKGARCIA escribió:
FEATHIL escribió:@Vli Como persona que usa el inglés todos los dias, desde trabajar hasta para comprar el pan, te digo que el nivel del juego es "medio". Con "medio" me refiero a que no utilizan palabras rebuscadas ni nada complicado pero si has de tener un domino de la lengua para no perderte; no es la tipica respuesta de cuando le preguntan a alguien "su nivel de ingles?" y responden "medio" cuando solamente saben decir los colores, los numeros y su nombre...aquí necesitas tener soltura con el idioma ya que o bien no te enterarás de nada o irás SUPER despacio traduciendo (cosa que te rompe la dinámica del juego). Si como bien dices tu nivel es "justo"...igual me miraría unos videos en youtube antes para hacerme una idea y posicionarte bien con respecto al nivel del juego.

Es que no se puede jugar a un videojuego en inglés traduciendo. Simplemente lo que lees lo tienes que entender. Y lo que no entiendes, logicamente lo traduces, no hay más.
Yo hay palabras sueltas (algunas) que no he visto en mi vida, pero todo lo demás lo leo en inglés y lo entiendo perfectamente, no puedes pararte a traducir frase por frase a tu idioma, es absurdo y pierdes mucho tiempo además, sin contar que como dices, el ritmo de juego se vuelve muy lento y puedes colapsarte.

De momento me esta encantando, es que es una puta pasada. Igualmente si estas familiarizado con el inglés la verdad es que no le veo problema. Las palabras que no entiendes las traduces y punto, yo creo que se puede seguir bien.

Por cierto chicos, tengo una pregunta. He encontrado en un callejón, al lado de un santuario un tio pintado con pintura de payaso. Y me ha dado cosas (supongo que son DLC's gratuitos con actualizaciones si no no lo entiendo), y entre ellos una pistola con munición ilimitada, un bate... El bate se rompe? La pistola para que sirve? Aumenta tu ataque o realmente llevas una pistola en la mano y te pones a pegar tiros? Porque si no eso esta muy chetado y demasiado facil no?

Prefiero peleas como los machos, a puñetazo limpio. A ver si me podéis aconsejar...


Las armas se equipan y se usan, no son estadisticas, sean una pistola, un palo, un nunchaku, una katana, las equipas en la pestaña de equipo y la sacas con arriba o abajo en la cruceta, no recuerdo ahora de memoria.

A priori todas se rompen (cada golpe = 1 punto de resistencia, asi que duran poco), menos el bate de majima que forma parte de uno de sus estilos de lucha. Las armas de fuego, pues tienen la municion que tienen, pongamos no se, 10 balas, y luego se "rompen" tambien, o compras otra o nah, no son como para pasarse el juego con ellas vaya, son desechables como cualqueir otro arma, pa un rato, una emergencia etc.

Y bueno, el primer capitulo no es represnetativo del juego en si, es como una "demo/tutorial" lineal/capada de lo que viene luego, que son los chorrocientos minijuegos, las 10 secundarias con su guion y toque mas desenfadado/comico que la historia, la ciudad en si abierta, y aun te falta un estilo de lcuha (son 3 por personaje) etc... . Lo que si se mantiene es lo que comentas, el estilo peliculero en el desarrollo de la trama, el cuidado en los perosnajes, la cantidad de narrativa, en eso si que el primer capitulo ya es representativo de como es un Yakuza aese respecto.
@FEATHIL A ver, lo que se dice justo no voy, es mas bien el caso de @OKGARCIA, la mayoria de las cosas las entiendo pero hay veces que si que me puedo trabar con una palabra que no haya visto, eso lo puedo sobrellevar. Mi pregunta más bien iba a si tiene dialogos muy pesados y ponia de ejemplo el Digimon porque basicamente tiene dialogos de 30 minutos muchisimas veces (De hecho de las 100h que le he metido la mitad no me extrañaria que fuesen leyendo conversaciones interminables) que practicamente no te contaban NADA, le daban vueltas a lo mismo con tonterias y acababas pasando de todo.
Vli escribió:@FEATHIL A ver, lo que se dice justo no voy, es mas bien el caso de @OKGARCIA, la mayoria de las cosas las entiendo pero hay veces que si que me puedo trabar con una palabra que no haya visto, eso lo puedo sobrellevar. Mi pregunta más bien iba a si tiene dialogos muy pesados y ponia de ejemplo el Digimon porque basicamente tiene dialogos de 30 minutos muchisimas veces (De hecho de las 100h que le he metido la mitad no me extrañaria que fuesen leyendo conversaciones interminables) que practicamente no te contaban NADA, le daban vueltas a lo mismo con tonterias y acababas pasando de todo.

A mi modo de ver no son nada pesados. La historia es tan buena y interesante que la seguirás con mucho interés. No tarda en arrancar.

Zack_VII escribió:Las armas se equipan y se usan, no son estadisticas, sean una pistola, un palo, un nunchaku, una katana, las equipas en la pestaña de equipo y la sacas con arriba o abajo en la cruceta, no recuerdo ahora de memoria.

A priori todas se rompen (cada golpe = 1 punto de resistencia, asi que duran poco), menos el bate de majima que forma parte de uno de sus estilos de lucha. Las armas de fuego, pues tienen la municion que tienen, pongamos no se, 10 balas, y luego se "rompen" tambien, o compras otra o nah, no son como para pasarse el juego con ellas vaya, son desechables como cualqueir otro arma, pa un rato, una emergencia etc.

Y bueno, el primer capitulo no es represnetativo del juego en si, es como una "demo/tutorial" lineal/capada de lo que viene luego, que son los chorrocientos minijuegos, las 10 secundarias con su guion y toque mas desenfadado/comico que la historia, la ciudad en si abierta, y aun te falta un estilo de lcuha (son 3 por personaje) etc... . Lo que si se mantiene es lo que comentas, el estilo peliculero en el desarrollo de la trama, el cuidado en los perosnajes, la cantidad de narrativa, en eso si que el primer capitulo ya es representativo de como es un Yakuza aese respecto.

Pero es que la pistola que me han dado (del payaso ese) pone "10" y luego el símbolo de "ilimitado". O sea que tiene munición ilimitada? No sé, es que si no esta chupado el juego.

No tengo intención de usarla.
donde te dan el coche de slot cool striker?
Vli escribió:@FEATHIL A ver, lo que se dice justo no voy, es mas bien el caso de @OKGARCIA, la mayoria de las cosas las entiendo pero hay veces que si que me puedo trabar con una palabra que no haya visto, eso lo puedo sobrellevar. Mi pregunta más bien iba a si tiene dialogos muy pesados y ponia de ejemplo el Digimon porque basicamente tiene dialogos de 30 minutos muchisimas veces (De hecho de las 100h que le he metido la mitad no me extrañaria que fuesen leyendo conversaciones interminables) que practicamente no te contaban NADA, le daban vueltas a lo mismo con tonterias y acababas pasando de todo.


Si y no.

- Tiene yakuza TONELADAS de dialogos? SI, en ese sentido coge de referencia un Jrpg clasico en cuanto a conversaciones ingame con cajetilla de texto, sean con voces o sin, y coge un metal gear para el volumen densidad y duracion de de CGI y te haces una idea [qmparto] y no, no estoy exagerando.

- Son pesadas? pues eso supongo que dependerá de lo que te atrape la historia, personajes etc etc, sino te engancha mucho pues claro, media hora de leer algo que no te engacha, será pesada si o si, mientras que media hora de un personaje que te tiene enamorado, una trama que te tiene mordiendote las uñas etc, pues estarás asi O.O, asi que eso solo tu lo puedes saber....pero vaya, de media como puedes ver, en lineas muy generales, en la red en general, se opina mas cerca de lo 2o que lo 1o, lo que no te garantiza nada porque cada uno es un mundo, pero algo es algo.

Como apunte final, te comentaria que, ademas de la historia, tienes unas 100 secundarias, y todas son guionizadas, con un tono mucho mas desenfadado/parodico/comico que las de trama, pero similar volumen narrativo, es decir, no es la tipica de 3 lineas de texto, ve alli y traeme algo, sino que son minihistorias, que implican personajes unicos, que tienen varias fases generalmente etc y que ademas de media se centran muuuucho en la narrativa en si, con algun combate de por medio (vamos, que ponte que te dure una de ess secundaria,s no se, 15 mins, pues lo normal esque 9-10, sean conversaciones ingame, con alguna decision y cosas asi, y 1-2 combates), por lo que, si pretendes hacerlas, el volumen de dialogos se multiplica como comprenderás, asi que eso ya depende un poco de ti.

Eso si, por si ahora despues de mi expicacion tienes el miedo de MGS4 por decir algo (que me encanta ojo xD), no, nada que ver, ya que yakuza, no deja de ser un sandbox, es decir, puedes hacer una secundaria o principal que de muuucho peso a la narrativa y donde en % "juegues" poco, pero luego, puedes ir a jugar minijuegos, a tomarte algo, a buscar encuentros random por la cale par aliarte a ostias, vamos, tu buscas como compensar la parte narrativa con la jugable a tu antojo.
@Zack_VII La verdad es que me has dejado bastante tranquilo, me lo imaginaba un juego más "relajado" por así decirlo y por como me lo pintas ahora me espero un juego mejor de lo que me esperaba. Vamos, que me has metido más hype en el cuerpo xD

Como ya digo, no me importa que tenga escenas largas o dialogos largos siempre y cuando no sea un bucle lleno de tonterías sin venir a cuento.
Lo que tiene el juego es una variedad de situaciones brutal, desde momentos épicos con cinemáticas de película, hasta melancólicos o tan surrealistas que te tienes que rendir a estos genios.
Cuando recluté a Nugget para el Royal State me levanté a aplaudir.
Hay solo (de momento) 1 pero al juego, y es las animaciones de los combates. Al correr en medio de una pelea se ve super ortopédico, no lo entiendo, es feísimo. En cambio cuando corre por el mapa me gusta la animación. Lógicamente no es lo más perfecto que he visto (yo soy un enfermo de las animaciones en los videojuegos [qmparto] ), pero en los combates es un poco feo.

Lo dicho, es de momento el único "pero" que le veo, por lo demás perfecto. Me encanta que tengan el detalle de poner una animación al subir y bajar escalones. Hay juegos que en pleno 2017 no tienen estas animaciones, algo que no se entiende.

Los combates son espectaculares de cojones. Que a gusto te quedas [uzi]
pebol escribió:Lo que tiene el juego es una variedad de situaciones brutal, desde momentos épicos con cinemáticas de película, hasta melancólicos o tan surrealistas que te tienes que rendir a estos genios.
Cuando recluté a Nugget para el Royal State me levanté a aplaudir.


Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Vli escribió:@Zack_VII La verdad es que me has dejado bastante tranquilo, me lo imaginaba un juego más "relajado" por así decirlo y por como me lo pintas ahora me espero un juego mejor de lo que me esperaba. Vamos, que me has metido más hype en el cuerpo xD

Como ya digo, no me importa que tenga escenas largas o dialogos largos siempre y cuando no sea un bucle lleno de tonterías sin venir a cuento.


A mi me pasó un poco eso, descubrí esta saga hará unos años, cuando ya llevaban en le mercado años el 4 y dead souls ni mas ni menos xD, vamos, la pillé muyyy tarde, y de pura casualidad, fue trasteando con el emu de ps2 en pc que dije: "mmmm Yakuza...me suena que son beatemups lineales a lo final fight lineal ambientados en la yakuza, puede estar bien para un ratillo".

Asi que me dió por probarlo, y ya el empezar, esa cinematica inicial que corta no es xD, esa narrativa, esa direccion de escenas, pensé "coño..si que se curran el trasfondo, narrativa y demas para un concepto tan simple no? Oo", luego avanzo un pelin mas y veo por donde van los tiros del guion y pienso "joder...pero si esto apunta, ya no contextualmente a su momento, sino incluso a ahora, a destacar en guion y personajes Oo", y luego, veo encima que, aunque el combate si es de base el beat'em'up de estilo clasico que esperaba, el juego NO es lineal ni un pasillo ni mucho menos, que tienes el barrio por el que pulular, con tiendas, bares, con combates random por las cales a lo jrpg, veo un inventario basico, un sistema de evolucion de personaje, veo que hay..secundarias con guion? Oo minijuegos royo sandbox, pero a cascoporro? Oo y entonces es cuando dije: pero porque coño no habia jugado a esto antes? [carcajad]

OKGARCIA escribió:Hay solo (de momento) 1 pero al juego, y es las animaciones de los combates. Al correr en medio de una pelea se ve super ortopédico, no lo entiendo, es feísimo. En cambio cuando corre por el mapa me gusta la animación. Lógicamente no es lo más perfecto que he visto (yo soy un enfermo de las animaciones en los videojuegos [qmparto] ), pero en los combates es un poco feo.

Lo dicho, es de momento el único "pero" que le veo, por lo demás perfecto. Me encanta que tengan el detalle de poner una animación al subir y bajar escalones. Hay juegos que en pleno 2017 no tienen estas animaciones, algo que no se entiende.

Los combates son espectaculares de cojones. Que a gusto te quedas [uzi]


Totalmente, las animaciones en general en la saga siempre han sido bastante raretas / meh (quitando los heat moves que molan mil), o detalles como el de la cantidad de conversaciones sin voz que tiene, pero bueno, salvo que me corrijan, esque la saga no cuenta ni de lejos con la produccion/capital de obras royo FF, metal gear etc, y por lo tanto, no da para todo xD, y tiene esos pequeños detalles de produccion media que hay que asumir, pero quitando eso, es increible el nivel de cuidado y detalle que hay en todo: ambientacion, personajes, narrativa, guion, cantidad y calidad del contenido, secundarias guionizadas (gusten mas o menos, es mucho mas curro que las ve alli y trae de obras con mucho mas presupuesto) sobretodo contextualmente a nua saga nicho xD, porque un juego que se curra todo eso, es con la expectativa de vender millonadas, no lo que suele vender un Yakuza de media, por lo que siempre olo he visto de aplaudir.
Completado por fin el negocio de la inmobiliaria en el capitulo 9, ya tengo el 4º estilo de lucha de Kiryu y he desbloqueado todas las Heat Actions de los dos personajes, ahora directo a por la historia, listo para dar caña.

Al contrario que muchos, las secundarias me sobran el 90% mínimo, con guión o sin guión, me parece relleno del malo, supongo que el humor japonés no es lo mio XD
Ya estoy a punto de pasármelo y me entra una especie de síndrome de abstinencia... bueno, en principio el kiwami llega en verano, algo es algo.
La recta final del juego me está emocionando como hacía tiempo que no hacía ni una película, ni libro, ni nada, que putadiña que se acabe.
Rebanapanes escribió:Ya estoy a punto de pasármelo y me entra una especie de síndrome de abstinencia... bueno, en principio el kiwami llega en verano, algo es algo.
La recta final del juego me está emocionando como hacía tiempo que no hacía ni una película, ni libro, ni nada, que putadiña que se acabe.


Que me vas a contar, estoy ahora mismo en el capitulo final y he hecho una parada tecnica para coger aire y hechar un cigarro. La historia de este juego es A C O J O N A N T E
aaalexxx escribió:Al contrario que muchos, las secundarias me sobran el 90% mínimo, con guión o sin guión, me parece relleno del malo, supongo que el humor japonés no es lo mio XD


Pues a mí me gustan casi más que la historia principal, en todos los Yakuza.
Las escenas en las peleas en las que revientas a un tio contra una pared a puñetazos y cosas asi (vamos, los "finishers" vamos a llamarles) cambian? Hay habilidades que hace que cambien las escenas esas?

Lo digo por si siempre son todas iguales. Un tio contra una pared, puñetazos en el estomago y le revientas la cara contra la pared, o la cara contra la esquina de una mesa... cosas asi. No se si siempre serán las mismas animaciones o variará segun la situacion y según consigas habilidades.

Es por curiosidad. No sé si se me ha entendido bien con el ultimo párrafo [+risas]
OKGARCIA escribió:Las escenas en las peleas en las que revientas a un tio contra una pared a puñetazos y cosas asi (vamos, los "finishers" vamos a llamarles) cambian? Hay habilidades que hace que cambien las escenas esas?

Lo digo por si siempre son todas iguales. Un tio contra una pared, puñetazos en el estomago y le revientas la cara contra la pared, o la cara contra la esquina de una mesa... cosas asi. No se si siempre serán las mismas animaciones o variará segun la situacion y según consigas habilidades.

Es por curiosidad. No sé si se me ha entendido bien con el ultimo párrafo [+risas]


https://www.youtube.com/watch?v=AvVsyD6lTJQ
https://www.youtube.com/watch?v=FZLmRcQ76_I

Varian contextualmente al escenario (paredes, coches, vallas, farolas), desbloqueas nuevos haciendo entrenamientos o en el arbol de skills, amen de que cada arma tiene la suya, las hay especificas de cada estilo de lucha de los 3 que hay por personaje (son 4 en total, peor el utimo se desbloquea con secundarias), y las hay secretas incluso como llevar una mandarina en le inventario:

Imagen
Zack_VII escribió:
OKGARCIA escribió:Las escenas en las peleas en las que revientas a un tio contra una pared a puñetazos y cosas asi (vamos, los "finishers" vamos a llamarles) cambian? Hay habilidades que hace que cambien las escenas esas?

Lo digo por si siempre son todas iguales. Un tio contra una pared, puñetazos en el estomago y le revientas la cara contra la pared, o la cara contra la esquina de una mesa... cosas asi. No se si siempre serán las mismas animaciones o variará segun la situacion y según consigas habilidades.

Es por curiosidad. No sé si se me ha entendido bien con el ultimo párrafo [+risas]


https://www.youtube.com/watch?v=AvVsyD6lTJQ
https://www.youtube.com/watch?v=FZLmRcQ76_I

Varian contextualmente al escenario (paredes, coches, vallas, farolas), desbloqueas nuevos haciendo entrenamientos o en el arbol de skills, amen de que cada arma tiene la suya, las hay especificas de cada estilo de lucha de los 3 que hay por personaje (son 4 en total, peor el utimo se desbloquea con secundarias), y las hay secretas incluso como llevar una mandarina en le inventario:

Imagen

Gracias, mejor entonces XD
Alguien me puede decir por que a veces el mapa pita? Hace como un ruidito. No entiendo que significa.
OKGARCIA escribió:
Zack_VII escribió:
OKGARCIA escribió:Las escenas en las peleas en las que revientas a un tio contra una pared a puñetazos y cosas asi (vamos, los "finishers" vamos a llamarles) cambian? Hay habilidades que hace que cambien las escenas esas?

Lo digo por si siempre son todas iguales. Un tio contra una pared, puñetazos en el estomago y le revientas la cara contra la pared, o la cara contra la esquina de una mesa... cosas asi. No se si siempre serán las mismas animaciones o variará segun la situacion y según consigas habilidades.

Es por curiosidad. No sé si se me ha entendido bien con el ultimo párrafo [+risas]


https://www.youtube.com/watch?v=AvVsyD6lTJQ
https://www.youtube.com/watch?v=FZLmRcQ76_I

Varian contextualmente al escenario (paredes, coches, vallas, farolas), desbloqueas nuevos haciendo entrenamientos o en el arbol de skills, amen de que cada arma tiene la suya, las hay especificas de cada estilo de lucha de los 3 que hay por personaje (son 4 en total, peor el utimo se desbloquea con secundarias), y las hay secretas incluso como llevar una mandarina en le inventario:

Imagen

Gracias, mejor entonces XD
Alguien me puede decir por que a veces el mapa pita? Hace como un ruidito. No entiendo que significa.



Eso es cuando aparece el objetivo en el miniradar, o que tienes equipado algun objeto de búsqueda de tarjetas o cosas asi
Chavales, alguien que haya hecho las climax battles podria ayudarme? Estoy en proving grounds 8, y no tengo cojones a hacerla, he visto hasta videos y juraria que quitan mas vida que yo. La mejora de los personajes en la partida normal no afecta a las climax battles no? Algun consejo?
@Derhelm Yo las tengo todas completadas con el logro correspondiente y...si hay algunas que pueden costar un poco hasta que le encuentras el truco (te puede pasar como a mi, que una vez lo descubres te se queda una cara de gilipollas diciendo "en serio era asi?!?!" [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] jjajjaja). En la 8 en concreto....
la salud de Majima no para de bajar hagas lo que hagas. Yo la supere usando el "cañon atun" cuando estes en el estilo de combate "azul/thug", esquivando con el rosa (pues creo que es con el que mas rapido te baja la vida al ser el que mas golpes realiza) y, con el 3 estilo, pelear combinando los finishers con el combo de cuadrado+cuadrado+triangulo (que es cuando se pone a lo bruce lee con los nunchaku pero en este caso con el bate) He de decir que no lo logré a la primera ni mucho menos. Intenta seguir estas pautas y evitar el maximo daño recibido por parte de los enemigos (estaras pensando "facil de decir nos ha jodido.... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] " pero es que no hay mucho mas) Te dejo un video de ejemplo para que te hagas una idea de lo que te he querido decir! Suerte!
FEATHIL escribió:@Derhelm Yo las tengo todas completadas con el logro correspondiente y...si hay algunas que pueden costar un poco hasta que le encuentras el truco (te puede pasar como a mi, que una vez lo descubres te se queda una cara de gilipollas diciendo "en serio era asi?!?!" [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] jjajjaja). En la 8 en concreto....
la salud de Majima no para de bajar hagas lo que hagas. Yo la supere usando el "cañon atun" cuando estes en el estilo de combate "azul/thug", esquivando con el rosa (pues creo que es con el que mas rapido te baja la vida al ser el que mas golpes realiza) y, con el 3 estilo, pelear combinando los finishers con el combo de cuadrado+cuadrado+triangulo (que es cuando se pone a lo bruce lee con los nunchaku pero en este caso con el bate) He de decir que no lo logré a la primera ni mucho menos. Intenta seguir estas pautas y evitar el maximo daño recibido por parte de los enemigos (estaras pensando "facil de decir nos ha jodido.... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] " pero es que no hay mucho mas) Te dejo un video de ejemplo para que te hagas una idea de lo que te he querido decir! Suerte!

Mucha gracias, luego a la noche lo intento, va a ser no usar el estilo rosa la clave, ya que no me habia dado cuenta que baja mas rapido la vida. Esta noche lo saco seguro, ya he estado cerca y usando la rosa. Me la se de memoria, he estado mas de 1 hora :p
Muchas gracias tio ;)
De donde saco "Scotch" para el capitulo 2? Porque ni idea, no hay manera. Y eso que dice que es facil de encontrar. Me he pateado todos los konbini y ni idea. O no lo debo mirar bien

EDITO: Conseguido, hostia puta, más de 1 hora buscando todas las bebidas...
96% de la completion list...creo que es hora de irme a dormir [+risas] [+risas] [+risas]
FEATHIL escribió:96% de la completion list...creo que es hora de irme a dormir [+risas] [+risas] [+risas]


En cuantas horas? Yo llevo el 58% en 130 horas, eso si, he ido lento por el tema del inglés.
Y encima las climax battles no cuenta las horas, y se van unas cuantas :p
Ayer al final consegui por fin la proving grounds 8, hoy a por la 9 y la 10. Las de melee las tengo todas, y la siguiente categoria solo la primera XD

Son vicios sanos [fumando]
A mi me esta gustando mucho, acabo de empezar el capitulo 3. Pero yo dudo que haga como vosotros tirándome ahi 100 horas y demás. Iré haciendo secundarias y demás pero no voy a dejar la historia de lado. Y que me dure lo que me tenga que durar. Luego ya una vez pasado iré haciendo cosas.

Es tan buena la historia que no me apetece dejarla aparcada en intervalos de 20 horas en 20 horas. Yo soy de los que se pasará el juego disfrutándolo, haré algunas secundarias y demás (que de momento para mi no valen mucho) y palante con la historia a saco.

Llevo unas 10 horas.
@Derhelm Pues ayer me volví a pasar el juego (pues hasta ahora había estado jugando con el ultimo save antes del boss y no en el adventure premium) y me marcó menos de 110h...contando lo que me queda estimo/espero que con 120h lo tenga todo hecho. Hacía mucho tiempo que no le dedicaba tanto tiempo a un juego de consola si bien es verdad que la parte final del platino (las últimas 10h) es, literalmente, una perdida de tiempo y es por el objetivo de tener el trofeo.
A mí me flipa la saga Yakuza, tengo todos, desde el Ishin! hasta el 6, pero joder, hau que admitir que no es un juego para todo el mundo. Las secundarias a veces te meten una parrafada los personajes que dices pero cállate ya cojones, que me has contado 10 parárrafos para decirme adiós y ya no vas a volver a salir...que eres un pelele de una secundaria [+risas] . Y como a Okgarcía yo también hago algunas secundarias y voy a la principal, alternando, el juego diene demasiado contenido extra para hacerlo todo, y menos si el trabajo te deja poco para jugar. Yo me lo pasaré y ya hasta que salga Kiwami pues cuando me apetezca me doy un paseo por Kabukicho o Dotombori para relajarme jejee.
Tommy_Vercetti escribió:A mí me flipa la saga Yakuza, tengo todos, desde el Ishin! hasta el 6, pero joder, hau que admitir que no es un juego para todo el mundo. Las secundarias a veces te meten una parrafada los personajes que dices pero cállate ya cojones, que me has contado 10 parárrafos para decirme adiós y ya no vas a volver a salir...que eres un pelele de una secundaria [+risas] . Y como a Okgarcía yo también hago algunas secundarias y voy a la principal, alternando, el juego diene demasiado contenido extra para hacerlo todo, y menos si el trabajo te deja poco para jugar. Yo me lo pasaré y ya hasta que salga Kiwami pues cuando me apetezca me doy un paseo por Kabukicho o Dotombori para relajarme jejee.

Exacto. Hay veces en las conversaciones de las secundarias que me dicen cosas tan absurdas que ametrallo la "X" y paso el dialogo, porque decirme eso y nada es lo mismo.

Eso si, la historia principal es para quitarte el sombrero.
FEATHIL escribió:@Derhelm Pues ayer me volví a pasar el juego (pues hasta ahora había estado jugando con el ultimo save antes del boss y no en el adventure premium) y me marcó menos de 110h...contando lo que me queda estimo/espero que con 120h lo tenga todo hecho. Hacía mucho tiempo que no le dedicaba tanto tiempo a un juego de consola si bien es verdad que la parte final del platino (las últimas 10h) es, literalmente, una perdida de tiempo y es por el objetivo de tener el trofeo.


Como has hecho los objetivos requeridos al Mahjong y esos otros minijuegos japos tan raros?
OKGARCIA escribió:
Tommy_Vercetti escribió:A mí me flipa la saga Yakuza, tengo todos, desde el Ishin! hasta el 6, pero joder, hau que admitir que no es un juego para todo el mundo. Las secundarias a veces te meten una parrafada los personajes que dices pero cállate ya cojones, que me has contado 10 parárrafos para decirme adiós y ya no vas a volver a salir...que eres un pelele de una secundaria [+risas] . Y como a Okgarcía yo también hago algunas secundarias y voy a la principal, alternando, el juego diene demasiado contenido extra para hacerlo todo, y menos si el trabajo te deja poco para jugar. Yo me lo pasaré y ya hasta que salga Kiwami pues cuando me apetezca me doy un paseo por Kabukicho o Dotombori para relajarme jejee.

Exacto. Hay veces en las conversaciones de las secundarias que me dicen cosas tan absurdas que ametrallo la "X" y paso el dialogo, porque decirme eso y nada es lo mismo.

Eso si, la historia principal es para quitarte el sombrero.

Si en el capitulo 3 la historia te parece de quitarte el sombrero (a mi tambien me lo parecia) preparate que vienen muuuuuuuuuchas curvas, te vas a cagar [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Solo digo que el final dura unas 2-3 horas, ahi lo dejo [flipa]
@thespriggan2009 Es que el Mahjong aún no lo he hecho amigo de ahí que especule que tardaré 10h mas mínimo en subir del 96% largo que tengo al 100% [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Los minijuegos de los "sin techo/pobres" son MUY fáciles una vez se les coge la dinámica/"truco" y los otros clásicos del casino pues son más comunes, estas mas familiarizado y se sacan bastante rápido. Volviendo al Mahjong, un usuario del hilo me comento que mirara partidas en Youtube pues parece ser que hay un numero de movimientos y partidas "fijo" y si recreas bien dichos vídeos puedes conseguir los resultados; lo comprobaré este finde. En verdad espero conseguir el platino para mediados de la semana que viene porque, aunque el juego es GENIAL, conseguir el platino se ha vuelto bastante aburrido y tengo otros juegos pendientes (Dragon Age Inquisition GOTY por 14€ en la Store...pues eso) a los que se les van a sumar Horizon y Mass Effect...

@Derhelm @OKGARCIA Hacia tiempo que el final de un juego no me dejaba tan buen sabor de boca, pocas veces una historia se desarrolla tan bien, va "in crescendo" de forma bien orquestada y culmina con un final a la altura de la historia y de su desarrollo. Lo que venimos diciendo, que es un juegazo [Ooooo] [Ooooo]
Ya me contarás pq yo voy a por este platino tb...

Eso si, con calma. Primero acabo el juego, platineo otro juego después, lo retomo para el 100% y listo.

Asi que comentame lo del Mahjong si funciona pq tarde o temprano tendré q llegar a eso xD Farmear o hacer cosas largas no me molesta, pero tener q aprender a jugar Mahjong no me llama mucho...
Yo también estoy muy interesado en Mahjong. Ir poniendo los videos que encontreis... a ver si entre todos lo sacamos
@ABES09 @thespriggan2009 Bueno en este video podemos ver un gameplay largo donde puedes tener unas nociones de como va, hay videos mas concretos acerca de las jugadas especificas. Lo iré mirando esta noche a ver que sale.
FEATHIL escribió:@ABES09 @thespriggan2009 Bueno en este video podemos ver un gameplay largo donde puedes tener unas nociones de como va, hay videos mas concretos acerca de las jugadas especificas. Lo iré mirando esta noche a ver que sale.


Genial! Gracias. Si veo que lo vais sacando lo mismo me pongo con ello antes de la recta final del juego. Así el ultimo sabor de boca que tengo es el modo historia y la grna recta final que comentais.... Aunque tambien me quedarian las Battle Climax y el modo Legendario jeje.

Cuanto se tardara en Legendario a piñon? Dependerá de lo que te toque farmear con Mr Shakedown... que por cierto. Yo no le mato para nada facil eh. El cabron me da para el pelo. Supongo que será cuestion de llenarme de objetos que me rellenen el Heat, y reventarle a golpes con el bate
@ABES09 Para legendario no lo se...en cuanto a Mr Shakedown pues depende de Majima o Kiryu el estilo de lucha a usar (hablo en mi caso). La tactica que sigo es moverme siempre a cierta distancia de el para provocar que haga su ataque de estampida o de estampida + salto para esquivarlo e inmediatamente aprovechar esos segundos en los que aún esta realizando dicha carga para asestarle varios golpes rapidamente, usando el estilo rosa con Kiryu o el azul con Majima. Combina esta tactica con el uso de heat movements y ya esta (los heat movements son casi automaticos de usar si tienes el estilo de lucha legendario de cada personaje, simplemente cambias a dicho estilo cuando tu barra de heat este llena). Llevate potis por si te pilla de forma ocasional y no deberias de tener muchos problemas,

Por otro lado...alguien ha logrado craftear la Dragon Chain Mail que pregunte dias atras? Porque sigo sin suerte [triston] [snif]

EDIT IMPORTANTE!!

Para todos aquellos que esten buscando el platino, aquí os dejo el canal de youtube de un usuario donde ha subido la gran mayoría de las tareas a realizar de los minijuegos (shogi, mahjong, pesca...) Me esta siendo de MUCHA ayuda: https://www.youtube.com/playlist?list=PL0EWSLmQmhJprTdx4hqeuxP2wEfNHP_d3

BTW: Completion list al 98%
FEATHIL escribió:@ABES09 Para legendario no lo se...en cuanto a Mr Shakedown pues depende de Majima o Kiryu el estilo de lucha a usar (hablo en mi caso). La tactica que sigo es moverme siempre a cierta distancia de el para provocar que haga su ataque de estampida o de estampida + salto para esquivarlo e inmediatamente aprovechar esos segundos en los que aún esta realizando dicha carga para asestarle varios golpes rapidamente, usando el estilo rosa con Kiryu o el azul con Majima. Combina esta tactica con el uso de heat movements y ya esta (los heat movements son casi automaticos de usar si tienes el estilo de lucha legendario de cada personaje, simplemente cambias a dicho estilo cuando tu barra de heat este llena). Llevate potis por si te pilla de forma ocasional y no deberias de tener muchos problemas,

Por otro lado...alguien ha logrado craftear la Dragon Chain Mail que pregunte dias atras? Porque sigo sin suerte [triston] [snif]

EDIT IMPORTANTE!!

Para todos aquellos que esten buscando el platino, aquí os dejo el canal de youtube de un usuario donde ha subido la gran mayoría de las tareas a realizar de los minijuegos (shogi, mahjong, pesca...) Me esta siendo de MUCHA ayuda: https://www.youtube.com/playlist?list=PL0EWSLmQmhJprTdx4hqeuxP2wEfNHP_d3

BTW: Completion list al 98%


Luego lo miro, gracias! que te queda??????????? animo!!
@ABES09 Después de haber cogido todas las tarjetas (y ver los videos correspondientes [ayay] [ayay] ) solo quedan 3 cosas para el platino:

1- PUTO MAHJONG
2- Trodeo "The Eye of the Dragon and Tiger"
3- Terminar el juego en leyenda
Yo estoy con los bolos ahora jaja. Sacar diez strikes es facilisimo, voy a hacerme lo de sacarme 5 Millones en el modo desafio a ver que pasa. Las pruebas de bolos me refiero...
99% conseguido! 10 partidas de mahjong ganadas mediante "ron" o "tsumo" y los 10 millones! "Solo" faltan las jugadas especiales del mahjong! He ido jugando como si fuera el poker, es decir, juntando pares,trios, pokers...con los diversos palos y poco a poco (1h y algo) lo he conseguido ademas de descubrir que uno de los movimientos es ganar la partida con un trio+pareja.

PS: No tiene NADA DE DIVERTIDO el puto platino. Una cosa es que sea dificil y otra es la aleatoriedad que tiene este en concreto. Entre eso y que la maquina hace trampas de forma descarada al mahjong pues...ya te vale Sega... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
FEATHIL escribió:99% conseguido! 10 partidas de mahjong ganadas mediante "ron" o "tsumo" y los 10 millones! "Solo" faltan las jugadas especiales del mahjong! He ido jugando como si fuera el poker, es decir, juntando pares,trios, pokers...con los diversos palos y poco a poco (1h y algo) lo he conseguido ademas de descubrir que uno de los movimientos es ganar la partida con un trio+pareja.

PS: No tiene NADA DE DIVERTIDO el puto platino. Una cosa es que sea dificil y otra es la aleatoriedad que tiene este en concreto. Entre eso y que la maquina hace trampas de forma descarada al mahjong pues...ya te vale Sega... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [enfado1] [enfado1] [enfado1]


Venga animo, ya te queda nada. Yo sigo pegandome con las climax battles, ya solo me queda ultimate 6 y las tengo todas, pero no veas, te tienes que cargar la ostia de bosses.
Luego me pondre a sacar las pocas secundarias que me quedan y me pondre con el cabaret de majima que lo tengo bastante abandonado. Lo que no se es si ir a por el platino, entre que es una burrada y tu estas ya saturado, uff me parece que va a ser que no [mad] [360º]
1814 respuestas