[HO] Ryū ga Gotoku (Yakuza) Zero

Bueno pues yo doy por terminado el juego, 170 horas en 3 semanas, 80% completado. Quizás algún día lo retome y haga el 100% pero eso será en tiempos de sequía yakuzera...

Me ha gustado muchísimo, aunque eso ya lo sabía antes de comprarlo [qmparto]

Spoilers y eso:
Los cameos, tanto los graciosos (como el de Ryuji) como los tristes (como el de Shinji) pasando por los... ehm... indescriptibles (como el de Daigo siendo secuestrado PARA VARIAR, yo no se cómo ese hombre puede ponerse los pantalones por la mañana sin morir en el intento) están genial, yo todo lo que sea fanservice de ese tipo lo agradezco :)

La historia está muy bien, relativamente sencilla y sin muchas idas de olla y las sidequests casi todas muy divertidas.

La única pega que he visto es que realmente Kazuma pasa de pringadillo que quiere ser yakuza a tipo con una reputación por dar buenas ostias que quiere ser yakuza. No he visto mucha evolución del personaje, es igual que en el 1, 2, 3, 4 y 5. Y se nota más porque con Majima ha sido todo lo contrario y han explicado cómo y por qué se le aflojaron los tornillos.

Bueno y también que la pesca así no tiene gracia :(

El vídeo de instalación como bonus por terminar el juego es un detallazo!


Me hace gracia cómo durante todo el juego hacen referencias y chistes sobre lo que pasará en juegos posteriores (o anteriores, según como se mire) pero no cuentan nada sobre el Yakuza 1 para vender bien el Kiwami a los que no lo han jugado XD A mí me lo tienen vendido ya desde luego!
Me voy a ir al Zara y pasarme toda la mañana practicando con los trajes para aprender a quitarmelos como ellos, que estilazo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
pero no cuentan nada sobre el Yakuza 1 para vender bien el Kiwami


En realidad si hacen referencia... En la secundaria de la adivina. En esa practicamente hace referencia a casi todos, al 1,3 y 5 si no recuerdo mal.
Flipo.. 170 horas y solo el 80% de la completion list??????

Joder. Imagino que los negocios son un come horas para que se haya ido tanto no?

Ayer me hice las 5 canciones de baile con los 3 niveles de dificultad cada una con la maxima puntuación. Era una de las cosas que veia jodidas, y por fin hechas.

Ahora habrá que ver que mas cosas son jodidas. Lo del Mahjong es que no se ni de que va...Empezaré por el Outrun, fantasy life y con los bolos y dardos yo creo
@ABES09 Yo tb me he quedado algo a cuadros...he terminado el juego en dificultad "hard" con un gameplay de 81h y la completion list por encima del 80%. Esta claro que el compañero ha disfrutado de las secundarias y de los minijuegos mucho mas de lo esperado [carcajad] [carcajad]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Cual es el fantasy life?

yo solo vi dos videojuegos, el outrun y el space harriet.


Ayer me he pasado mas de 5 horas, jugando al juego de negocios de Majima y me ha encantado.
[beer] Este juego esta cumpliendo con todas mis expectativas, ojala que salga el 2, 3, 4, 5 xD
@javitoto Es un juego desbloqueable al subir la "amistad" a tope con una de las chicas de los recreativos (creo que es con Majima)
FEATHIL escribió:@ABES09 Yo tb me he quedado algo a cuadros...he terminado el juego en dificultad "hard" con un gameplay de 81h y la completion list por encima del 80%. Esta claro que el compañero ha disfrutado de las secundarias y de los minijuegos mucho mas de lo esperado [carcajad] [carcajad]


Que susto tío jajajaja

Bueno, yo llevo 54 secundarias hechas, apunto de acabar el capitulo 4 y un 36% aprox de la completion. Imagino que ahora ire avanzando mas rapido, ya que me quedan pocas secundarias (menos de la mitad) para quedarme tanta principal jeje

Me interesa mucho lo de los minjuegos de la completion. En tu 20% que te queda, te queda algo por completar del apartado batallas/combates, negocios, substories o lo jodido realmente está en los minijuegos?

Y otro tema que me interesa es la dificultad legendario. Yo imagino que con atiborrarte a objetos curativos, suficiente no? A mi el primer capitulo en dificil me costó un huevo, pero claro... no llevaba nada para curarme, se me olvidó comprar jeje
FEATHIL escribió:@ABES09 Yo tb me he quedado algo a cuadros...he terminado el juego en dificultad "hard" con un gameplay de 81h y la completion list por encima del 80%. Esta claro que el compañero ha disfrutado de las secundarias y de los minijuegos mucho mas de lo esperado [carcajad] [carcajad]


Hombre, es que me pongo a hacer cosas pero me entretengo con otras por el camino... por ejemplo en la secundaria que me pedían conseguir unas armas y materiales con lo de enviar agentes pues me tiré toda una tarde, voy, mando a un agente, salgo, me pongo a pelear para matar el tiempo, luego cuando estoy mal de vida entro a un restaurante para ir completándolo, vuelvo a ver al agente y mandar otro, otra vez a meterme en peleas, a seguir de restaurante en restaurante, a comprar "legendary drinker" para poder pedir alcohol con las comidas, vuelta a ver al agente, etc. etc. [+risas]

Eso sin contar con que cada vez que paso por delante del karaoke tengo que entrar a echar un par de canciones [qmparto]
Yo voy por el capitulo 14 y la historia me está flipando, ya me declaro fan de la saga e intentaré ir jugando a todos poco a poco.
Eso si, no me voy a entretener mucho con todo lo secundario porque es una locura y tengo demasiados juegos pendientes.
Tampoco es perfecto el juego, jugablemente podria estar más pulido y hay partes que se hacen bastante pesadas, pero en general merece mucho la pena.

PD: Mira que la ciudad no es nada grande, pero todavia no he dado con la bolera ni el Karaoke (excepto cuando te obliga la historia)
@ABES09 Yo recuerdo morir tropecientasmil veces contra Kuze en el primer capitulo (coño espero que esto no cuente como "spoiler", que sucede en los 10 primeros minutos de juego [carcajad] [carcajad] [carcajad] ). Yo he jugado todo el juego en difícil y después de habituarme a los controles y junto a las mejoras compradas...la verdad es que no se me ha hecho nada complicado; eso si, siempre he llevado encima el inventario lleno de objetos de curación para echar mano (siempre han caido 2 o 3 botellitas de stamina royale por boss...y muchas mas en los dos ultimos jefes finales, cuando llegues verás). Sin embargo, creo que el nivel legendario supondrá un autentico reto pues que no me haya parecido "excesivamente" complicado no implica que no fuera difícil...tengo la sensación que las voy a pasar putas en legendario [+risas] [+risas]

@mimeh Jajajjajaja, yo al final decidí centrarme en la historia porque me pasaba un poco como a ti y no avanzaba nada! El juego esta lleno de cosas que hacer y algunas muy divertidas. De todas formas creo que podéis dejarlo todo hasta el final pues antes de la ultima batalla te dan la opción de pasar el tiempo que quieras con los dos personajes y completar lo que necesites.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
ABES09 escribió:Flipo.. 170 horas y solo el 80% de la completion list??????

Joder. Imagino que los negocios son un come horas para que se haya ido tanto no?

Ayer me hice las 5 canciones de baile con los 3 niveles de dificultad cada una con la maxima puntuación. Era una de las cosas que veia jodidas, y por fin hechas.

Ahora habrá que ver que mas cosas son jodidas. Lo del Mahjong es que no se ni de que va...Empezaré por el Outrun, fantasy life y con los bolos y dardos yo creo



Fantasy zone xD

Excepto que en los 80, haya salido una 3Ds para jugar al fantasy life [fumando]
javitoto escribió:
ABES09 escribió:Flipo.. 170 horas y solo el 80% de la completion list??????

Joder. Imagino que los negocios son un come horas para que se haya ido tanto no?

Ayer me hice las 5 canciones de baile con los 3 niveles de dificultad cada una con la maxima puntuación. Era una de las cosas que veia jodidas, y por fin hechas.

Ahora habrá que ver que mas cosas son jodidas. Lo del Mahjong es que no se ni de que va...Empezaré por el Outrun, fantasy life y con los bolos y dardos yo creo



Fantasy zone xD

Excepto que en los 80, haya salido una 3Ds para jugar al fantasy life [fumando]


Jajajaja, cierto. xD

El cuarto minijuego de que va? el desbloqueable con la amistad de Kiryu?
Esas horas de juego es amor por la saga y lo demás son mariconadas :o .

Es que este juego es el slice of life de los videojuegos. Cada esquina tiene una pequeña historia que contarte, en la que perderte. Vas conociendo a la gente, a tu personaje, al entorno. Siempre hay algo que hacer, siempre pasa algo. Hay alegrías y tristezas. Muchas risas y lloros. Puedes girar una esquina y encontrarte a cuatro matones como una cola de gente para comprar el último videojuego o a ayudar a alguien a tirar adelante un club de Cabaret. Conoces a la secretaria de tu inmobiliaria, el colega de los slots, el camarero de un bar de copas, a un maestro que también comercia/fabrica armas, compites para ser el que mejor baila de la discoteca, recolectas tarjetas de teléfonos con fotos insinuantes, conoces a tus hostess y las vas formando, apuestas y animas en peleas clandestinas de chicas, te distraes haciendo unos bateos, te entrenas para aprender más habiidades, vas a un chat telefónica para quedar con una chica... y así horas y horas [360º] .
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Sigo en el capitulo 7 , con Majima y su negocio, me han dicho que me vaya a mi casa y a dormir, pero se que si me voy a dormir termina el capitulo y esta vez quiero completar el negocio, aunque me faltaba un local de sushi para completar la zona de Jupiter y no lo encuentro por ningun lado.

Capitulo 7.......... 63 horas. [beer]
@javitoto Creo que el local de sushi que mencionas es el de una quest relacionada con una amistad que tienes que completar para poder, entonces, asociarte con dicho local (si mal no recuerdo).
[
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
FEATHIL escribió:@javitoto Creo que el local de sushi que mencionas es el de una quest relacionada con una amistad que tienes que completar para poder, entonces, asociarte con dicho local (si mal no recuerdo).
[

En ambos ? yo pense q ese era el de Kiryu
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
FEATHIL escribió:@javitoto En los dos, si [Ooooo] [Ooooo]

Aaaaaaah puede ser, ahora donde esta en el mapa que no me acuerdo ???

Gracias!!!
@javitoto No te sabría decir el nombre de la calle pero es la paralela a la calle del cabaret Grand y de donde están tb los recreativos pero al otro lado del río; creo que el club rival "Mercury" esta cerca de dicho restaurante sushi (si no enfrente)
Alguien me da unos consejos para pescar? Es que siempre que se pone rojo cuando un pez se acerca tiro del anzuelo y no pican, no le pillo el punto la verdad, y necesito peces para entablar amistad con el tio del restaurante de sushi.

Yo llevo 90 horas capitulo 9, y no llego al 50% de completion list [qmparto]
Derhelm escribió:Alguien me da unos consejos para pescar? Es que siempre que se pone rojo cuando un pez se acerca tiro del anzuelo y no pican, no le pillo el punto la verdad, y necesito peces para entablar amistad con el tio del restaurante de sushi.

Yo llevo 90 horas capitulo 9, y no llego al 50% de completion list [qmparto]


Es muy facil por desgracia XD, lo digo porque en el 3-4 e incluso creo que 5 con segun que personaje, el minijuego de la pesca estaba mucho mas currado, teniendo quejugar con le sedal, la direccion, tirar, dejar sedal etc...pero vaya, en este caso, es solo lanzar el cebo, esperar que piquen, una vez pican, ESPERA HASTA QUE la "boya" esa del sedal se hunda hasta lo rojo de la misma, y entonces le das a la X, y luego pulsas los botones que te dice y ya.
Antes se han posteado comentarios positivos de gente que lo juega por primera vez. A mí también me mola leer los comentarios negativos [sati] :

Buyer beware! This overrated rubbish may not be the game you're looking for!

This really isn't the game I was expecting.

It has a very dense and serious storyline alongside a lot of goofy, cheesy characterisation.

As far as gameplay goes, there's not much to go on, unless you enjoy QTE's, the combat is very limited; pressing square 4 times in quick succession is about as deep as it gets. This becomes boring bery quickly.

Cut scenes are very long, and as good as the story sort of is, I purchased a game, not a movie. I'm talking 5-8 minute cutscenes; really, it's overkill.

So yeah, I traded my copy in because while I like some of it stylistically, it's essentially just a button masher and you might well find it boring like I did.

Buyer beware! This game is getting crazy praise and I just don't think most casual gamers such as myself will find much to enjoy here.

Seems the PS4 fanboys really want this exclusive to be good, so they just pretend it is; sorry I can't delude myself to the same extent.


https://www.amazon.co.uk/product-review ... geNumber=1


Talk about hype and disappointment.

The combat, walking, and running mechanics are terrible. I could best describe it as "boxey"..very choppy especially when fighting..which is unacceptable being that combat is the core foundation of the game. There are audio fails where it only shows subtitles. I seriously have no idea how this game is getting postive reviews evwrywhere. I know some reviewers were given a digital code of the game for an "unbiased" review. Thia is a cash grav for the upcoming Yakuza 6 I'm sure. Never again, Sega. Huge disappointment.


Yakuza 0, where the gameplay and story are set in the 80s....

I've been enjoying the Yakuza franchise since the days of the PS2. Without a doubt the story is phenomenal. It will hook you early on with enough intrigue to make you look forward to continuing. The cinematics are done nicely, but this is no GTA 5 presentation. Get's clear that up right away. Y0 is also not comparable to Sleeping Dogs. If anything, the gameplay in Yakuza 0 comes away like a GTA game on a shoestring budget. The game mechanics are rooted in the PS2 era. The third-person perspective is limited. You can't look up. You can switch to a lousy first person mode if you are standing still. Don't you dare look at the sky! Clearly you were not supposed to do that! The sky box looks like something textured with PS2 era graphics. Honestly, Yakuza plays like a high quality remaster of Yakuza. It might look pretty enough, but again its game mechanics are ancient. It's as if the development team doesn't know how to code for a modern next-gen console. To be fair, Yakuza 0 was released in PS3 in Japan. Even that doesn't quite explain the PS2-era gameplay. Saves are straight from the PS2 era. You almost expect to see a note about inserting your memory card. The random fights as you traverse town become very stale very fast. Yakuza 0 doesn't come close to approaching the open world of Sleeping Dogs, which itself didn't approach the open world of GTA 4 and 5. I mention that again since for whatever reason people want you to think that Yakuza is a GTA-style game. It isn't. It's not fair to compare apples and oranges.

To sum up, the story is fabulous, but the gameplay is just sad and repetitive. Maybe I am not being fair. I'll make amends by saying Yakuza 0 is my new favorite PS2 game.


Decent game and good jumping on point.

First, let me just state that this IS an RPG. It's not an open world crime saga like the GTA series. The screenshots and the videos might lead you to that assumption, but fact of the matter is that this game has more in common with Final Fantasy than it does Grand Theft Auto.

This is a prequel game, so it takes place before all the other Yakuza games, which makes this a perfect jumping on spot if you are new to the series. Also, if you are new to the series, you should be made aware that there is no English audio! Everything is spoken in japanese, but it does have english subtitles.

The lack of english audio in the series has always been a love/hate relationship. On one hand, I enjoy hearing how the actors and game designers intended for the game to sound, and it adds more authenticity to the game. On the other hand, sometimes the subtitles go by so quick I miss what was being said(I'm not a speed reader, plus when i hear speaking, i get distracted from reading), also, there are times when you need to read what's being said while you are moving or performing activities which can be distracting(Like texting and walking, or texting and driving).

The graphics are fairly nice, though not as good as would be expected for a PS4 title. In fact, it looks like it could possibly run on a PS3 just fine.

Lastly, there's no AutoSave feature(The game is very old school. It's gameplay is deeply rooted in it's PS2 heritage, and SEGA never never really updated the games mechanics and features. If it's not broken, why fix it?) so you have to manually save at telephone booths scattered around the game map(They show up as S icons on your minimap) old school gamers may love this feature, other gamers might find it a bit of a headache..but hey, it beats writing down save passwords, am I right?


Like it is still a last gen game

The game feels a bit clunky. Like it is still a last gen game. Fighting is more or less button mash. I can tell I will enjoy the game but there's not a ton of substance in terms of graphics and gameplay. Story seems decent so far.


https://www.amazon.com/Yakuza-0-PlaySta ... r=critical

This game is absolutely horrible apart from the story and fighting.
CONS:
- terrible graphics, there are almost no shadows, textures are low-res, lots of aliasing, no reflections and other modern techniques - looks as if it was a 10-year-old game
- about half of the dialogues DON'T HAVE VOICEOVER! Instead we hear a typewriter. This is 2017! WTF?
- the game is Japanese, they didn't even bother to make a version with English voiceover
- the game is way too long, the conversations are to slow and the overall pace of the game is very low
- you can't drive a car
- there is no fast travel apart from taxis that stand in the corners of the map
- maps are tiny
- no auto-save
- no option to switch to the other character when you like it

PROS:
- well developed, however too long a story
- fighting with lots of styles

I can understand people that like the game, cuase they played the previous versions, but I really can't understand why someone would give it 10/10. If the story was placed in GTA V universe, then it could be perfect. Avoid or buy when it's $5.


http://www.metacritic.com/game/playstat ... id=6969668
- about half of the dialogues DON'T HAVE VOICEOVER! Instead we hear a typewriter. This is 2017! WTF?
- the game is way too long, the conversations are to slow and the overall pace of the game is very low


En estas 2 estoy de acuerdo, veo demasiada secundaria chorra y mucha parrafada insulsa, ahora estoy con el Cabaret y el training de las platinum hostess, menudo suplicio [+furioso] [+furioso] [+furioso] , junto con las escenas de encontrarse con los otros managers y también otras escenas con sus platinum hostess...demasiado cargante, estoy quemando el botón X saltándome todo.

Pasaría del tema del Cabaret, pero es que el minijuego en sí me gusta mucho, y todo lo que conlleva la gestión de las hostess, aparte de que quiero desbloquear el 4ª estilo de lucha de Majima.

Dicho esto, juego simplemente 10/10/10 en Historia/Jugabilidad/Ambientación.
A mi no me importa que sea lento y tenga conversaciones, solo desearía tener más tiempo pq con el curro solo le doy una hora y eso me da ....una misión secundaria, un minijuego y poco más xD

Por poner una pega: la cámara y su movimiento es herencia directa de Ps2 mínimo. Es horrible intentar moverla y mantenerla en un ángulo a veces
aaalexxx escribió:
- about half of the dialogues DON'T HAVE VOICEOVER! Instead we hear a typewriter. This is 2017! WTF?
- the game is way too long, the conversations are to slow and the overall pace of the game is very low


En estas 2 estoy de acuerdo, veo demasiada secundaria chorra y mucha parrafada insulsa, ahora estoy con el Cabaret y el training de las platinum hostess, menudo suplicio [+furioso] [+furioso] [+furioso] , junto con las escenas de encontrarse con los otros managers y también otras escenas con sus platinum hostess...demasiado cargante, estoy quemando el botón X saltándome todo.

Pasaría del tema del Cabaret, pero es que el minijuego en sí me gusta mucho, y todo lo que conlleva la gestión de las hostess, aparte de que quiero desbloquear el 4ª estilo de lucha de Majima.

Dicho esto, juego simplemente 10/10/10 en Historia/Jugabilidad/Ambientación.


Para avanzar en la trama de la gestión del cabaret no necesitas para nada hacerles el entrenamiento a la hostess.
@Sergirt82 si no las entreno a las Platinum hostess para que suban rápido de estadísticas tendría que hacer el minijuego mil veces, y tampoco me quiero cansar. Aparte que no he hecho secundarias ni he gastado CP en hostess, así que solo tengo hostess Platinum y otras Silver que he reclutado en las calles dándoles regalos, ninguna Gold, y para las batallas necesito a las Platinum con las mejores estadísticas.
aaalexxx escribió:@Sergirt82 si no las entreno a las Platinum hostess para que suban rápido de estadísticas tendría que hacer el minijuego mil veces, y tampoco me quiero cansar. Aparte que no he hecho secundarias ni he gastado CP en hostess, así que solo tengo hostess Platinum y otras Silver que he reclutado en las calles dándoles regalos, ninguna Gold, y para las batallas necesito a las Platinum con las mejores estadísticas.


Subes mucho más rápido haciéndolas ganar pasta en el minijuego que hacerles el entrenamiento, que encima tienes que darles las respuestas perfectas para que te haga una subida algo decente. Sinceramente, si no te gustan las charlas, no compensa en nada. En un sesión de juego subes de nivel 8 chicas, en un entrenamiento una miseria con una.
Sergirt82 escribió:
aaalexxx escribió:@Sergirt82 si no las entreno a las Platinum hostess para que suban rápido de estadísticas tendría que hacer el minijuego mil veces, y tampoco me quiero cansar. Aparte que no he hecho secundarias ni he gastado CP en hostess, así que solo tengo hostess Platinum y otras Silver que he reclutado en las calles dándoles regalos, ninguna Gold, y para las batallas necesito a las Platinum con las mejores estadísticas.


Subes mucho más rápido haciéndolas ganar pasta en el minijuego que hacerles el entrenamiento, que encima tienes que darles las respuestas perfectas para que te haga una subida algo decente. Sinceramente, si no te gustan las charlas, no compensa en nada. En un sesión de juego subes de nivel 8 chicas, en un entrenamiento una miseria con una.

Puede que tengas razón, no se, pero a lo que iba, que hacer el minijuego 40 veces en mejorar estadísticas, subir clientes y batallas pues se hace cansino. Y todo eso comprando antes que nada todas las propiedades para ganar clientes.

El tema de cambiar de vestuario, ¿solo se puede hacer en una 2ª partida? He visto vídeos con Majima sin camiseta, enseñando tatus, y me ha molado XD
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Joder no consigo completar el area de Jupiter en el juego de Maejima, me falta solo comprar
Sushi Toki y no lo encuentro. O me lo dara el boss de Jupiter??
aaalexxx escribió:El tema de cambiar de vestuario, ¿solo se puede hacer en una 2ª partida? He visto vídeos con Majima sin camiseta, enseñando tatus, y me ha molado XD


Solamente puedes al terminar el juego. Después de los créditos y tal puedes seguir jugando y ahí puedes cambiarte de ropa.

javitoto escribió:Joder no consigo completar el area de Jupiter en el juego de Maejima, me falta solo comprar
Sushi Toki y no lo encuentro. O me lo dara el boss de Jupiter??


Sushi Toki si no recuerdo mal es el local con la entrada bonita con caminito de piedras blancas y todo super mono que está en la mitad sur del mapa, en la calle central vertical subiendo hasta casi llegar hasta la horizontal.
aaalexxx escribió:
Sergirt82 escribió:
aaalexxx escribió:@Sergirt82 si no las entreno a las Platinum hostess para que suban rápido de estadísticas tendría que hacer el minijuego mil veces, y tampoco me quiero cansar. Aparte que no he hecho secundarias ni he gastado CP en hostess, así que solo tengo hostess Platinum y otras Silver que he reclutado en las calles dándoles regalos, ninguna Gold, y para las batallas necesito a las Platinum con las mejores estadísticas.


Subes mucho más rápido haciéndolas ganar pasta en el minijuego que hacerles el entrenamiento, que encima tienes que darles las respuestas perfectas para que te haga una subida algo decente. Sinceramente, si no te gustan las charlas, no compensa en nada. En un sesión de juego subes de nivel 8 chicas, en un entrenamiento una miseria con una.

Puede que tengas razón, no se, pero a lo que iba, que hacer el minijuego 40 veces en mejorar estadísticas, subir clientes y batallas pues se hace cansino. Y todo eso comprando antes que nada todas las propiedades para ganar clientes.

El tema de cambiar de vestuario, ¿solo se puede hacer en una 2ª partida? He visto vídeos con Majima sin camiseta, enseñando tatus, y me ha molado XD


Pero si tampoco te gusta el minijuego.... ¿Tanto te interesa desbloquear el último estilo para pasar por todo esto? Yo te decía de no hacer el entrenamiento para que no te agobiaras tanto, pero si el minijuego tampoco te llena, no te mates para conseguir la bonificación final.
@Sergirt82 en mi primer post ya digo que el minijuego me gusta mucho, eso que quiere decir, que las primeras 20 veces lo disfruto, si me haces jugarlo 40 veces, pues me cansa. Es un tema de repetitividad, común en todos los sandbox actuales, y este Yakuza Zero no se salva.

Y sí, me interesa sacar el 4ª estilo de lucha de Majima, el combate me encanta, quiero profundizar en él y tener todos los movimientos para poder verlo todo.
@aaalexxx Pues sí, es lo que hay. Al menos te puedes ahorrar las charlas, si te interesa. No lo hagas de golpe, ves avanzando en la historia o otras cosas, y se te hará más ameno.
Yo estoy un poco bloqueado con el minijuego de Royal State. O sea tengo varios locales pero no encuentro más para comprar, y si miro alguno de la lista y voy solo me da la opcion de entrar sin mas.
pebol escribió:Yo estoy un poco bloqueado con el minijuego de Royal State. O sea tengo varios locales pero no encuentro más para comprar, y si miro alguno de la lista y voy solo me da la opcion de entrar sin mas.



No todos se pueden comprar con dinero, algunos los consigues gratis pero antes tienes que conseguir el 100% de afinidad con el dependiente.
Clímax battles completadas y un logro menos en el camino hacia el incierto platino! Pelear contra Sera se las trae!
Buenas chicos. Estoy super hypeado con este juego ya que me encanta la cultura japonesa y todo lo relacionado con ella (asi que vamos, me vuelve loco) y nunca en mi vida habia jugado a un yakuza (creo que ya lo comenté en el hilo pero sinceramente, ni me acuerdo...). Y mi novia siempre me ha insistido que son juegazos y que tengo que jugarlos pero nunca lo he hecho (quizás los veía muy antiguos los de ps2) pero ahora... vale muchisimo la pena habiendo sacado el 0.

El caso es que he leído que hay gente que lleva 80 horas y ni se lo ha terminado lo cual me parece increible y me encanta. El caso es, 80 horas haciendo que? Solo minijuegos? O que más cosas tiene?

Estoy convencido de que lo compraré porque me parece una puta pasada, es como una película, gráficamente es tremendo la verdad. Pero podéis hacerme un mini-resumen de que cosas tiene el juego para hacer que entretienen tanto?
Misiones secundarias elaboradas? Tiene una pinta de ser divertidisimo la verdad. Me encanta todo lo que veo. Probé la demo japonesa del 6 y me encantó.

Tengo intención de comprar el 0 que me parece ideal para introducirme en la saga desde el principio, luego el kiwami cuando salga en verano y luego el 6 cuando salga el año que viene. Que ya solo por Kitano lo compraría [qmparto] (me miraré los juegos por internet enteros para enterarme bien de la historia hasta el 6).

Muchas gracias [beer] (y perdón por el tocho...)
OKGARCIA escribió:Buenas chicos. Estoy super hypeado con este juego ya que me encanta la cultura japonesa y todo lo relacionado con ella (asi que vamos, me vuelve loco) y nunca en mi vida habia jugado a un yakuza (creo que ya lo comenté en el hilo pero sinceramente, ni me acuerdo...). Y mi novia siempre me ha insistido que son juegazos y que tengo que jugarlos pero nunca lo he hecho (quizás los veía muy antiguos los de ps2) pero ahora... vale muchisimo la pena habiendo sacado el 0.

El caso es que he leído que hay gente que lleva 80 horas y ni se lo ha terminado lo cual me parece increible y me encanta. El caso es, 80 horas haciendo que? Solo minijuegos? O que más cosas tiene?

Estoy convencido de que lo compraré porque me parece una puta pasada, es como una película, gráficamente es tremendo la verdad. Pero podéis hacerme un mini-resumen de que cosas tiene el juego para hacer que entretienen tanto?
Misiones secundarias elaboradas? Tiene una pinta de ser divertidisimo la verdad. Me encanta todo lo que veo. Probé la demo japonesa del 6 y me encantó.

Tengo intención de comprar el 0 que me parece ideal para introducirme en la saga desde el principio, luego el kiwami cuando salga en verano y luego el 6 cuando salga el año que viene. Que ya solo por Kitano lo compraría [qmparto] (me miraré los juegos por internet enteros para enterarme bien de la historia hasta el 6).

Muchas gracias [beer] (y perdón por el tocho...)



Te contesto con parte del faq que hice:


- De que van? tanto argumental como conceptualmente?

* Argumentalmente, son thriller+drama ambientados en el mundo de la yakuza, pero no exclusivamente, sino que tambien tratan en ocasiones temas politicos, dramas personales, familiares, sociales etc, tanto en lo principal, como en lo secundario (que suele tener un tono mas desenfadado, comico, para contrastar con lo serio de la trama).

* Conceptualmente, es dificil definir un yakuza, pero podriamos decir que cada yakuza presenta uno o mas escenarios abiertos (sandbox) , que osn recreaciones muy fieles de barrios reales de japon, de tamaño medio-pequeño (se recorren a pie, sin coches, y en pocos minutos), pero extremadamente detallados y llenos de contenido, tanto ambiental (como bares, clubs, heladerias etc), como jugable (con muchisimos minijuegos que van desde clasicos tipo billar, dardos, poker, blackjack, ruleta etc, pasando por tantos otros juegos de mesa japoneses,como actividades tipo golf, beisbol, bolos, club de la lucha , o maquinas recreativas con juegos de sega etc etc).

En dichos escenarios, uno o mas personajes (segun la entrega), desarrollan una historia con una narrativa , puesta en escena etc MUY abundante (tipo Metal gear o Jrpg clasico) y de nivel, en el marco contextual comentado arriba, ademas de unas 40-50-60-100 secundarias con argumento, coversaciones y personajes unicos, con un otno mas desenfadado/parodico que la trama, que es totalmente seria, y todo desarrollado en una mecanica base de combate de Beat'em'up de yo contra le barrio, con golpes varios, combos, agarres, uso de objetos del inventario o escenario, una infinidad de ataques especiales o finishers contextuales, y todo con tintes rpg de evolucion del personaje, habilidades etc.



A eso sumarle que luego cada yakuza suele tener uno o dos "minijuegos" a parte, de gestion, que podrían ser juegos en si, en este caso una inmobiliaria y un cabaret.
Yo a veces me lo pregunto, debo llevar unas 85 horas, voy por el 7 capítulo ¿Qué coño he estado haciendo? [+risas]
Zack_VII escribió:
OKGARCIA escribió:Buenas chicos. Estoy super hypeado con este juego ya que me encanta la cultura japonesa y todo lo relacionado con ella (asi que vamos, me vuelve loco) y nunca en mi vida habia jugado a un yakuza (creo que ya lo comenté en el hilo pero sinceramente, ni me acuerdo...). Y mi novia siempre me ha insistido que son juegazos y que tengo que jugarlos pero nunca lo he hecho (quizás los veía muy antiguos los de ps2) pero ahora... vale muchisimo la pena habiendo sacado el 0.

El caso es que he leído que hay gente que lleva 80 horas y ni se lo ha terminado lo cual me parece increible y me encanta. El caso es, 80 horas haciendo que? Solo minijuegos? O que más cosas tiene?

Estoy convencido de que lo compraré porque me parece una puta pasada, es como una película, gráficamente es tremendo la verdad. Pero podéis hacerme un mini-resumen de que cosas tiene el juego para hacer que entretienen tanto?
Misiones secundarias elaboradas? Tiene una pinta de ser divertidisimo la verdad. Me encanta todo lo que veo. Probé la demo japonesa del 6 y me encantó.

Tengo intención de comprar el 0 que me parece ideal para introducirme en la saga desde el principio, luego el kiwami cuando salga en verano y luego el 6 cuando salga el año que viene. Que ya solo por Kitano lo compraría [qmparto] (me miraré los juegos por internet enteros para enterarme bien de la historia hasta el 6).

Muchas gracias [beer] (y perdón por el tocho...)



Te contesto con parte del faq que hice:


- De que van? tanto argumental como conceptualmente?

* Argumentalmente, son thriller+drama ambientados en el mundo de la yakuza, pero no exclusivamente, sino que tambien tratan en ocasiones temas politicos, dramas personales, familiares, sociales etc, tanto en lo principal, como en lo secundario (que suele tener un tono mas desenfadado, comico, para contrastar con lo serio de la trama).

* Conceptualmente, es dificil definir un yakuza, pero podriamos decir que cada yakuza presenta uno o mas escenarios abiertos (sandbox) , que osn recreaciones muy fieles de barrios reales de japon, de tamaño medio-pequeño (se recorren a pie, sin coches, y en pocos minutos), pero extremadamente detallados y llenos de contenido, tanto ambiental (como bares, clubs, heladerias etc), como jugable (con muchisimos minijuegos que van desde clasicos tipo billar, dardos, poker, blackjack, ruleta etc, pasando por tantos otros juegos de mesa japoneses,como actividades tipo golf, beisbol, bolos, club de la lucha , o maquinas recreativas con juegos de sega etc etc).

En dichos escenarios, uno o mas personajes (segun la entrega), desarrollan una historia con una narrativa , puesta en escena etc MUY abundante (tipo Metal gear o Jrpg clasico) y de nivel, en el marco contextual comentado arriba, ademas de unas 40-50-60-100 secundarias con argumento, coversaciones y personajes unicos, con un otno mas desenfadado/parodico que la trama, que es totalmente seria, y todo desarrollado en una mecanica base de combate de Beat'em'up de yo contra le barrio, con golpes varios, combos, agarres, uso de objetos del inventario o escenario, una infinidad de ataques especiales o finishers contextuales, y todo con tintes rpg de evolucion del personaje, habilidades etc.



A eso sumarle que luego cada yakuza suele tener uno o dos "minijuegos" a parte, de gestion, que podrían ser juegos en si, en este caso una inmobiliaria y un cabaret.

Gracias compi [beer]

Cuántos capítulos tiene?
@OKGARCIA Lo pongo en spoiler porque hay gente que quizás no quiera saber cuantos son (personalmente me gusta jugar sin saber si estoy cerca del final o no)
16 + batalla final
FEATHIL escribió:@OKGARCIA Lo pongo en spoiler porque hay gente que quizás no quiera saber cuantos son (personalmente me gusta jugar sin saber si estoy cerca del final o no)
16 + batalla final

Gracias compi [beer]
A mi por lo general no me gusta saberlo tampoco. Pero es para hacerme una idea global.

Si hay esa cantidad de capítulos y lleváis 80 horas algunos... que locura. Me encanta que sea así de largo pudiendo dedicar tantas horas a tantas cosas distintas.
OKGARCIA escribió:
FEATHIL escribió:@OKGARCIA Lo pongo en spoiler porque hay gente que quizás no quiera saber cuantos son (personalmente me gusta jugar sin saber si estoy cerca del final o no)
16 + batalla final

Gracias compi [beer]
A mi por lo general no me gusta saberlo tampoco. Pero es para hacerme una idea global.

Si hay esa cantidad de capítulos y lleváis 80 horas algunos... que locura. Me encanta que sea así de largo pudiendo dedicar tantas horas a tantas cosas distintas.

Yo llevo 100 horas y estoy en el capitulo 10, no sabes donde te metes(en el buen sentido), tiene una cantidad de contenido ABISMAL, la historia es espectacular, las cinematicas son de una calidad sideral, la narrativa es magnifica, muchos de los minijuegos parecen juegos completos, las secundarias son divertidisimas, melancolicas, criticas con la sociedad japonesa, graciosas, tristes, etc... hay absolutamente de todo. El combate es dinamico, variado, divertido y enviciante. Cuando el juego se pone epico roza la locura, personajes trabajadisimos, graficos estupendos.
Vas a fliparlo muy fuerte con el juego, estoy seguro.
Yo es mi primer yakuza y ya soy un fan mas de la saga que estara el dia 0 para comprar kiwami y los que quieran sacar.
Hablando de epica, vaya capitulazo el 10 joder, la verdad es que cada vez que completo un capitulo es mejor que el anterior, no se hasta donde va a llegar esto macho, que pasada.
Derhelm escribió:
OKGARCIA escribió:
FEATHIL escribió:@OKGARCIA Lo pongo en spoiler porque hay gente que quizás no quiera saber cuantos son (personalmente me gusta jugar sin saber si estoy cerca del final o no)
16 + batalla final

Gracias compi [beer]
A mi por lo general no me gusta saberlo tampoco. Pero es para hacerme una idea global.

Si hay esa cantidad de capítulos y lleváis 80 horas algunos... que locura. Me encanta que sea así de largo pudiendo dedicar tantas horas a tantas cosas distintas.

Yo llevo 100 horas y estoy en el capitulo 10, no sabes donde te metes(en el buen sentido), tiene una cantidad de contenido ABISMAL, la historia es espectacular, las cinematicas son de una calidad sideral, la narrativa es magnifica, muchos de los minijuegos parecen juegos completos, las secundarias son divertidisimas, melancolicas, criticas con la sociedad japonesa, graciosas, tristes, etc... hay absolutamente de todo. El combate es dinamico, variado, divertido y enviciante. Cuando el juego se pone epico roza la locura, personajes trabajadisimos, graficos estupendos.
Vas a fliparlo muy fuerte con el juego, estoy seguro.
Yo es mi primer yakuza y ya soy un fan mas de la saga que estara el dia 0 para comprar kiwami y los que quieran sacar.
Hablando de epica, vaya capitulazo el 10 joder, la verdad es que cada vez que completo un capitulo es mejor que el anterior, no se hasta donde va a llegar esto macho, que pasada.

Ya de por si soy suficiente "fan" de la cultura japonesa como para que me digas eso. Estoy harto de ver trailers de éste, del kiwami y del 6 y me parecen jodidas películas. El sistema de combate es tan brutal y espectacular... Y si encima me dices que roza la locura... joder XD

No sé cuanto más podré contenerme. Tiene una pinta brutalisima. Gráficamente me parece la leche
@OKGARCIA Yakuza 0 es un buen juego y si te gusta la cultura japonesa te va a encantar. Eso sí, aunque tiene una buena cantidad de cosas positivas, es cierto que no deja de ser un port de PS3 con los detalles y pequeños inconvenientes que lleva; a mi personalmente no me importa pero es algo que hay que mencionar. La historia es larga y, personalmente, me ha gustado bastante hasta el punto de emocionar en algunos momentos. Además de la historia y como ya te han dicho los compañeros, tiene una gran cantidad de sidequest y minijuegos de gran nivel (sobretodo los minijuegos, las sidequest me dejan 50/50 pues algunas son graciosas y otras bastante olvidables). Si eres de los completistas que disfrutan haciendo mil minijuegos y demas, te va a encantar. Todos estos aspectos estan redondeados con un sistema de combate bastante divertido cuyo único defecto que veo es quela cámara a veces no se mueve como debiera (por decir algo ya que es mas un inconveniente que un problema en si)

Creo que con esto te he resumido, a grandes rasgos, lo que te va a dar este juego. Ya nos dices si te animas y te lo pillas [toctoc] [toctoc] [beer] [beer]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Lo que puede llegar a ser el Yakuza 6 !!!!! Vi videos en youtube, y juegazo GOTY 2018.




Amigos, sigo sin encontrar en el mapa, el sushi doki . No se me he encaprichado y quiero completarlo. Ayer busque mas de 2 horas y no lo veo. Alguien me lo puede marcas con paint o photoshop jajaja. Es de no creer!
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
javitoto escribió:Lo que puede llegar a ser el Yakuza 6 !!!!! Vi videos en youtube, y juegazo GOTY 2018.




Amigos, sigo sin encontrar en el mapa, el sushi doki . No se me he encaprichado y quiero completarlo. Ayer busque mas de 2 horas y no lo veo. Alguien me lo puede marcas con paint o photoshop jajaja. Es de no creer!
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Si no me equivoco, esta desde el 1 hasta la S de la derecha, uno de esos locales

Imagen
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Derhelm escribió:
javitoto escribió:Lo que puede llegar a ser el Yakuza 6 !!!!! Vi videos en youtube, y juegazo GOTY 2018.




Amigos, sigo sin encontrar en el mapa, el sushi doki . No se me he encaprichado y quiero completarlo. Ayer busque mas de 2 horas y no lo veo. Alguien me lo puede marcas con paint o photoshop jajaja. Es de no creer!
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Si no me equivoco, esta desde el 1 hasta la S de la derecha, uno de esos locales

Imagen



Gracias pero ese es el mapa de Kyriu , yo estoy con Majima o sea Sotenbori
javitoto escribió:
Derhelm escribió:
javitoto escribió:Lo que puede llegar a ser el Yakuza 6 !!!!! Vi videos en youtube, y juegazo GOTY 2018.




Amigos, sigo sin encontrar en el mapa, el sushi doki . No se me he encaprichado y quiero completarlo. Ayer busque mas de 2 horas y no lo veo. Alguien me lo puede marcas con paint o photoshop jajaja. Es de no creer!
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Si no me equivoco, esta desde el 1 hasta la S de la derecha, uno de esos locales

Imagen



Gracias pero ese es el mapa de Kyriu , yo estoy con Majima o sea Sotenbori


Que yo recuerde, así de cabeza porque he prestado el juego y no lo puedo mirar, los 2 locales de sushi con Majima están en estos puntos gordos rojos:
Imagen
(El mapa es del 5, el único que tenía a mano)

El que está cerca de casa de Majima tienes que terminar la quest del dueño y el otro comprarlo.
1814 respuestas