[HO] RYSE : Son of Rome

Elexeim escribió:
Learsiziur escribió:Pues a mi el juego a 60 fps me pega unas buenas rascadas a 40fps, el caso que a 30fps me pega las mismas rascadas a 20fps, tengo que quitarle el vsync para que no pegue esos saltos, pero claro, tearing a cascoporro.

Pongo mis specs por si a alguien le pasó lo mismo y dió con la tecla para subsanarlo.

4670k 3,4Ghz
R9 280x
Asrock z87 pro4
8GB Ram 1600


El problema que he visto y que no importa que opciones cambies es lo enemigos, desde que hayan varios enemigos en pantalla, aunque sea el mismo tio repetido 5 veces, el juego se viene abajo. En la parte del entrenamiento con el padre no me baja de 56fps girando la camara para apreciar la infraestructura (hay un blacon desde el que se ve el Coliseo) y en la parte de Neron antes de entrar en las catacumbas con unos cuantos enemigos no me baja de 57, pero al principio, en el puente pasillo, mamita que miedo los fps XD.


Si, si en ese sentido no me extraña que pase, lo que me escama, es que aun capando el juego a 30fps (que se que no es 60, pero no me importa jugar a juegos en 3ª persona a 30), me mete bajones a cada momento a unos 23/20fps lo cual lo hace insufrible.
DazMalaga escribió:He visto una actualización por los mares.
A los que lo tengáis, os ha saltado dicha actualización?
Que corrige?

Vale ese update arregle:
- Fixed crashes on first game start on certain configurations
- Fixed save game issues

Ahora he visto otro nuevo.
A mi me pasa igual por eso digo que el problema tiene que residir en los enemigos.
DazMalaga escribió:
DazMalaga escribió:He visto una actualización por los mares.
A los que lo tengáis, os ha saltado dicha actualización?
Que corrige?

Vale ese update arregle:
- Fixed crashes on first game start on certain configurations
- Fixed save game issues

Ahora he visto otro nuevo.

Update 2:
- Fixed freezing cutscene in the "Pax Romana" level
este juego debería llamarse Ryse : machaca botones en roma xD , no lo digo ni por las notas ni por nada , lo digo por mi propia experiencia , he empezado el juego en la dificultad mas alta disponible , y el combate es siempre lo mismo y con los mismos enemigos , no me extraña nada las notas que recibio en su dia en Xbox one , solo se salva algo.. la ambientación , historia y los graficos , pero sin duda el gameplay es para mi demasiado cansino , además acabas con el dedo gordo de la mano dolorido de tener que pulsar tan repetidamente los mismos botones.... no se a que cerebrito se le ocurrio semejante bazofia jugable..... menos mal que me costo solo 17 pavos
Technoadicto escribió:Sabeis si se puede usar SLI. Tengo una GTX690 y solo me usa una GPU y me va bastante lento


Por ahora no hay perfil sli.
Titán_salvaje escribió:este juego debería llamarse Ryse : machaca botones en roma xD , no lo digo ni por las notas ni por nada , lo digo por mi propia experiencia , he empezado el juego en la dificultad mas alta disponible , y el combate es siempre lo mismo y con los mismos enemigos , no me extraña nada las notas que recibio en su dia en Xbox one , solo se salva algo.. la ambientación , historia y los graficos , pero sin duda el gameplay es para mi demasiado cansino , además acabas con el dedo gordo de la mano dolorido de tener que pulsar tan repetidamente los mismos botones.... no se a que cerebrito se le ocurrio semejante bazofia jugable..... menos mal que me costo solo 17 pavos


El gameplay, es bastante monótono, pero resulta cansino sobretodo si no juegas bien. Quiero decir que te puedes tirar media hora machacando botones para matar a un enemigo, pero si lo haces bien lo matas antes, con bien me refiero a contraatacar en el momento adecuado y aprobechar entonces para conbinar golpes de "x" e "y" o rodar para cogerles las espaldas. Si solo machacas botones sin ningun criterio te puedes pasar media hora hasta que los matas porque se cubren.
eRgAlle escribió:
Technoadicto escribió:Sabeis si se puede usar SLI. Tengo una GTX690 y solo me usa una GPU y me va bastante lento


Por ahora no hay perfil sli.


ni drivers optimizados , no se a que espera Nvidia

para mochos2:

yo juego bien , de hecho en esa dificultad acabo con los enemigos bastante rápido , pero sigue siendo un machaca botones
...
Editado por metalgear. Razón: flame
eRgAlle escribió:
Technoadicto escribió:Sabeis si se puede usar SLI. Tengo una GTX690 y solo me usa una GPU y me va bastante lento


Por ahora no hay perfil sli.


Gracias
...
Editado por metalgear. Razón: offtopic
...
Editado por metalgear. Razón: offtopic
...
Editado por metalgear. Razón: offtopic
Titán_salvaje escribió: es un machaca botones y punto

¿Me vas a dar tu clases de aceptar opiniones?

Acepto opiniones, pero la mia tambien cuenta, no? Y no digo que no sea un machacabotones, yo tambien lo meto en ese saco, aunque tiene su arte supongo, hacerlo bien, hacer combos y todos esos puntos que salen que yo no hago ni caso.
...
Editado por metalgear. Razón: offtopic
...
Editado por metalgear. Razón: offtopic
¿Os reporto a los moderadores por desviar el tema o por machista mochos2?
Ni este es ni post, ni lugar, ni foro para comentar discusiones entre los dos, ignorar es la solución no continuar el uno con el otro.
Bueno, ayer lo probé aproximadamente una hora y solo decir que es aburrido y carece de todo lo que busco en un videojuego.

También decir que tengo un criterio muy especial xD. Me esperaba mas de este juego, una pena.
¿lo veis gráficamente superior a crysis 3? (los dos al máximo).
Chossen escribió:¿lo veis gráficamente superior a crysis 3? (los dos al máximo).


No, Crysis 3 y el nivel de la jungla, insuperable. XD
ToyLoco escribió:
Chossen escribió:¿lo veis gráficamente superior a crysis 3? (los dos al máximo).


No, Crysis 3 y el nivel de la jungla, insuperable. XD

Crysis 3 entero es superior a Ryse.
En mi opinión el juego no merece la pena ni por su espectáculo visual, es muy pasillero.
Pues gráficamente a tope me parece escandaloso. Mejor que crysis 3? Yo diría que en ciertas cosas si, en otras parecidos, en otras no tanto.
Habláis de bienvenido a la jungla, y creo que la parte de selva en ryse para nada se queda atrás. En definitiva, veo a ryse un paso por delante en ciertas cosas gráficas. Reflejos, sombras, las pocas físicas que tiene son bastante buenas, texturas magníficas.. Y todo ello con un uso de DOF muy acertado. Para mi es un empate técnico, y eso es ya mucho decir. Tal vez sean los dos mayores monstruos gráficos. Eso sí, juegos como metro son increíbles por técnica y diseño artístico.

Saludos!!
Chossen escribió:¿lo veis gráficamente superior a crysis 3? (los dos al máximo).


Ni de coña.
luisdacos escribió:crysis 1 os saluda https://www.youtube.com/watch?v=AY0zhZK ... s2gWJSuX-w


Jajaj +1! Crysis 1 petado de mods FTW. ratataaaa
Después de las críticas que leí en su día cuando salió en One no tenía muchas expectativas aunque me quedé con ganas de probarlo. Me lo he pasado hoy y sin ser un juegazo, me ha entretenido mucho. Haber ya sabemos lo que es, acción palomitera pasillera. Pero muy disfrutable. A nivel gráfico es de lo mejor que he visto nunca. Y la historia tampoco es tan mala como la pintan. No es Bioshock o Last of Us, pero dentro de su simplicidad no hace aguas.
Lo digo porque muchos me dicen que si es superior y yo veo a crysis 3 bastante mejor, y ya no se si son cosas mías o que [+risas]
¿Alguno usa el x360ce? No consigo hacer que funcione con este juego. He usado el mismo .DLL que con el Shadow of Mordor (que funciona perfectamente) y no hay manera. El de 64 bits.

Me tocará al final comprar un mando xinput para dejarme de historias..
Kalakatita escribió:Pues gráficamente a tope me parece escandaloso. Mejor que crysis 3? Yo diría que en ciertas cosas si, en otras parecidos, en otras no tanto.
Habláis de bienvenido a la jungla, y creo que la parte de selva en ryse para nada se queda atrás. En definitiva, veo a ryse un paso por delante en ciertas cosas gráficas. Reflejos, sombras, las pocas físicas que tiene son bastante buenas, texturas magníficas.. Y todo ello con un uso de DOF muy acertado. Para mi es un empate técnico, y eso es ya mucho decir. Tal vez sean los dos mayores monstruos gráficos. Eso sí, juegos como metro son increíbles por técnica y diseño artístico.

Saludos!!

Que va, yo creo que simplemente la memoria para estas cosas es bastante mala y no recuerdas bien Crysis 3. Ni reflejos, ni sombras, ni texturas (he estado tentado de hacer algunas capturas a algunas un poco wtf) y el DOF es espectacular en Crysis 3. Ojo, que Ryse luce estupendo y eso no es discutible, pero se nota que, siendo Crytek, no está hecho pensando en PC.

Imagen

Imagen


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y la fase de la jungla de Ryse ni es jungla ni es na...son 4 metros de ancho hombre y el otro es un mapa enorme abierto y petado de cosas.
Lo que está claro es que necesitamos que Crytek arregle sus problemas financieros pq queremos que se quede [+risas]
Lo que está claro es que Crytek debe volver a lo que fue en 2007 y en 2004.

Aparte de ser una absoluta referente en lo técnico debe volver a las jugabilidades "PCeras" que le llevaron a ser lo que es y olvidarse de intentar conquistar al público consolero porque no ha conquistado ni a unos ni a otros finalmente.

Es que en lo técnico es espectacular. Hoy lo he podido ver en vivo en PC y este Ryse me enamora, tanto por su nivel técnico como artístico.
Pero jugablemente debe aspirar a más.

Y creo que verdaderamente merece la pena pasarse el juego. La jugabilidad no la veo tan mala como la pintan (aunque sí que es repetitiva), y sólo por su apartado técnico y el deleite que supone simplemente pasearse por esos escenarios ya merece una oportunidad.

Espero como agua de mayo un grandioso juego en su faceta jugable con el CryEngine3. Desde luego es una pasada.
Crysis 3 gráficamente me pareció igualmente un portento, pero jugablemente me pareció una total mediocridad y me lo terminé pasando precisamente por su nivel gráfico.
Yo es que si imagino un equipo de personas con los conocimientos técnicos de Crytek en cuanto a gráficos, la creatividad de un estudio tipo Irrational y la jugabilidad de Naughty Dog, por ejemplo, se me hace la boca agua. De todas formas sigo pensando que se tienen que dejar un poco más de pasta en general todas las desarrolladoras en contratar buenos guionistas.
Respecto a lo tecnico, entiendo el debate de cual es mejor, pero aunque este no sea le referente, verse se ve de cojones xD que tambien está bien dejar constancia xD vaya que se le puede situar en la elite, top no se 10? 5? sin errar mucho, que ya es [carcajad]

Y como juego. pues ya se ha dicho muchas veces, es un beat'em'up lineal y simple en ejecucion, que busca mas la espectacularidad visual desde un enfoque de combate realista y simple, con finishers, gore etc, que no un combate profundo o con muchas posibilidades, sumado a una buena ambientacion, una historia amena, buena narrativa etc, pues cumple si se tiene la espectativa correcta, que es pues esa, lo que acabo de describir....el problema esque de ryse se esperaba un estandarte no solo tecnico, sino como juego, de una consola e incluso una generacion, y cuando resultó que maxime era notabiliyo , y solo desde la perspectiva de gente que valore y mucho, igual o mas de echo, aspectos com la narrativa, historia, personajes, ambientacione, puesta en escena, detalles etc, que la propia jugabilidad, pues se magnificó muchisimo mas todo en torno a la recepcion del juego, cuando si hubiese venido sin hacer ruido, sin saber nada de el, como un multi AAA de estos que sale que casi nadie le sigue la pista, seguramente se habria visto desde un punto de vista mucho menos negativo, probablemente habria quedado como "no esta mal", pero sin toda la polemica que lo rodeó, y esque al final es eso, todo se suele reducir a espectativa-resultado final, por eso muchas veces se magnifican los tapados, y por eso tantas otras se denosta en exceso los que no las cumplen.
Para venir d consola esta d pm
con una gtx 780 classified, y un i5 2500k a 1200p con todo a tope menos el sombremuestreo ese, que framerate manteneis? entre 55 y 70?

pregunta tonta, para restaurar la salud como se hacia? se que lo explican al principio pero ahora no me acuerdo.
eimia escribió:pregunta tonta, para restaurar la salud como se hacia? se que lo explican al principio pero ahora no me acuerdo.


Puedes elegir diversas bonificaciones tras las ejecuciones: salud, daño, foco, experiencia. En el mando de la xbox es con la cruceta. La salud creo que era hacia abajo.
yo no lo entiendo, tengo el pc de mi firma y me va a30fps y a veces a 60 al maximo de graficos. pensaba que me iría mas estable. siento como si estuviese capado el juego. no se, a ve
Chicos, algun programa con el que pueda limitar los FPS de X juegos a 30????





Gracias
mogurito escribió:yo no lo entiendo, tengo el pc de mi firma y me va a30fps y a veces a 60 al maximo de graficos. pensaba que me iría mas estable. siento como si estuviese capado el juego. no se, a ve

Desactiva el Vsync y desde el escritorio en el panel de control nvidia fuerza el Vsync desde ese programa:

Boton derecho -> abrir panel de control nvidia -> configuración 3D -> agregar programa y buscas Ryse. Abajo en las opciones, la penúltima pone Vsync, ponlo en Adaptable.

Prueba a ver si asi no te pegan los bajones.
alexgilmar escribió:Chicos, algun programa con el que pueda limitar los FPS de X juegos a 30????

Gracias


Bandicam, por ejemplo.
El juego, según como está, pide un huevo de CPU:


Imagen


Sólo un 5960X es capaz de sostener 60 fps de mínimos.
alexgilmar escribió:Chicos, algun programa con el que pueda limitar los FPS de X juegos a 30????





Gracias

si tienes nvidia directamente en el panel de nvidia puedes seleccionar : sincronizacion vertical media frecuencia adaptable y en ati seguramente sea parecido.
si alguien quiere probar una configuracion de texturas superior a la que el juego le permite por su cantidad de vram y ver si el rendimiento es estable os dejo un mini tuto tutoriali de como hacerlo(yo tengo 1,5GB de vram y lo estoy jugando con texturas en alto sin problema a pesar de necesitar 2GB teoricamente)
https://www.youtube.com/watch?v=LJMPIkiRbrM
sergio_mikkos escribió:Lo que está claro es que Crytek debe volver a lo que fue en 2007 y en 2004.

Aparte de ser una absoluta referente en lo técnico debe volver a las jugabilidades "PCeras" que le llevaron a ser lo que es y olvidarse de intentar conquistar al público consolero porque no ha conquistado ni a unos ni a otros finalmente.

Es que en lo técnico es espectacular. Hoy lo he podido ver en vivo en PC y este Ryse me enamora, tanto por su nivel técnico como artístico.
Pero jugablemente debe aspirar a más.

Y creo que verdaderamente merece la pena pasarse el juego. La jugabilidad no la veo tan mala como la pintan (aunque sí que es repetitiva), y sólo por su apartado técnico y el deleite que supone simplemente pasearse por esos escenarios ya merece una oportunidad.

Espero como agua de mayo un grandioso juego en su faceta jugable con el CryEngine3. Desde luego es una pasada.
Crysis 3 gráficamente me pareció igualmente un portento, pero jugablemente me pareció una total mediocridad y me lo terminé pasando precisamente por su nivel gráfico.


Es que ryse es lo que es, un juego simple en lo jugable para los consoleros y canis que si tienen que pulsar mas de un boton o salir del pasillo por el que moverse se frustran, todo esto aderezado con un nivel gráfico en el que recae todo su encanto y pilar fundamental de la experiencia.

Crytek yo creo que sinceramente murió cuando se paso a consola, por que si comparamos la filosofía del primer Farcry y el primer crysis, con lo que han hecho posteriormente la diferencia salta a la vista, ambos ademas de ser portentos gráficos en su tiempo (y crysis lo sigue siendo hoy en día) eran maravillas jugables y estaban plagados de detalles... ojo que no hay que engañarse, Crytek jamas se ha caracterizado por crear buenos argumentos ni de ser punteros artisticamente, pero siempre intentaban ir un paso mas haya.

Crysis 2 y 3 son lo mas lineal y olvidable que te puedes echar en cara en el genero de los fps, crytek se penso que únicamente con un gran apartado tecnico tendrían el éxito asegurado, pero las cosas resultaron ser muy distintas y Ryse continua por esa senda, yo entiendo que en aquella época se tuvieron que ver obligados a dar el salto a consola por tema de ventas y beneficios, pero la industria del PC de hoy en día es muy diferente de la que había en aquella época, de hecho es impresionante como han cambiado las cosas en muy poco tiempo en esta plataforma.

Esperemos que Crytek se recupere de sus problemas financieros, que Ryse se venda bien en PC y que regresen a la senda en la que estaban en los años FarCry y Crysis.
_revan_ escribió:
sergio_mikkos escribió:Lo que está claro es que Crytek debe volver a lo que fue en 2007 y en 2004.

Aparte de ser una absoluta referente en lo técnico debe volver a las jugabilidades "PCeras" que le llevaron a ser lo que es y olvidarse de intentar conquistar al público consolero porque no ha conquistado ni a unos ni a otros finalmente.

Es que en lo técnico es espectacular. Hoy lo he podido ver en vivo en PC y este Ryse me enamora, tanto por su nivel técnico como artístico.
Pero jugablemente debe aspirar a más.

Y creo que verdaderamente merece la pena pasarse el juego. La jugabilidad no la veo tan mala como la pintan (aunque sí que es repetitiva), y sólo por su apartado técnico y el deleite que supone simplemente pasearse por esos escenarios ya merece una oportunidad.

Espero como agua de mayo un grandioso juego en su faceta jugable con el CryEngine3. Desde luego es una pasada.
Crysis 3 gráficamente me pareció igualmente un portento, pero jugablemente me pareció una total mediocridad y me lo terminé pasando precisamente por su nivel gráfico.


Es que ryse es lo que es, un juego simple en lo jugable para los consoleros y canis que si tienen que pulsar mas de un boton o salir del pasillo por el que moverse se frustran, todo esto aderezado con un nivel gráfico en el que recae todo su encanto y pilar fundamental de la experiencia.

Crytek yo creo que sinceramente murió cuando se paso a consola, por que si comparamos la filosofía del primer Farcry y el primer crysis, con lo que han hecho posteriormente la diferencia salta a la vista, ambos ademas de ser portentos gráficos en su tiempo (y crysis lo sigue siendo hoy en día) eran maravillas jugables y estaban plagados de detalles... ojo que no hay que engañarse, Crytek jamas se ha caracterizado por crear buenos argumentos ni de ser punteros artisticamente, pero siempre intentaban ir un paso mas haya.

Crysis 2 y 3 son lo mas lineal y olvidable que te puedes echar en cara en el genero de los fps, crytek se penso que únicamente con un gran apartado tecnico tendrían el éxito asegurado, pero las cosas resultaron ser muy distintas y Ryse continua por esa senda, yo entiendo que en aquella época se tuvieron que ver obligados a dar el salto a consola por tema de ventas y beneficios, pero la industria del PC de hoy en día es muy diferente de la que había en aquella época, de hecho es impresionante como han cambiado las cosas en muy poco tiempo en esta plataforma.

Esperemos que Crytek se recupere de sus problemas financieros, que Ryse se venda bien en PC y que regresen a la senda en la que estaban en los años FarCry y Crysis.


Es que me pongo muy malo cada vez que me acuerdo lo que hicieron con la saga Crysis.
Soy un gran fan de Far Cry y de Crysis, y es que el 2, personalmente no había por dónde cogerlo.
Y ojo, no era un mal juego, pero joder, se cargaron completamente el espíritu de la saga y lo que hizo grande al primero, aparte de simplificar la jugabilidad para que se pudiese jugar perfectamente con un maldito mando.

Es lo que tiene intentar meter una saga pensada por y para PC en un hardware del paleolítico, que para empezar se cargaron toda su vertiente "sandbox" para meter pasillos y más pasillos, y simplificaron su jugabilidad a más no poder.

En fin, esperemos que no haya nunca más ningún Crysis, porque el 3, bajo mi humilde opinión fue mediocre, salvo en lo técnico (como siempre). La saga con cada entrega fue llendo a peor y aunque nunca han sido grandes narradores en Crytek, la saga a partir de su segunda entrega perdió el rumbo completamente narrativamente hablando.

Y veo este Ryse, y no puedo más que rezar para que alguien haga un portento jugable con éste poderío técnico.
Echo de menos a la Crytek de los buenos años.
El juego con una gtx 750 ti y en general con nvidia rinde bastante menos que su homóloga de AMD. Es que en medio con la gráfica subida rinde como una hd 7770. Rascadas en momentos claves a menos de 25 fps y una media de 35fps.

Igual que en la xone, pero a 1080p. No entiendo lo que pide el maldito juego. Va a hacer bueno al crysis3. [+risas]
Nvidia tiene mucho curro por delante, porque los ports tal cual llegan de consola, están rindiendo mejor en gráficas AMD de primeras.

Tendré que jugarlo en el htpc con el i3 y la hd 7790. Al ser un tv hd-ready ahí el juego vuela.
Chicos, algun programa con el que pueda limitar los FPS de X juegos a 30????


Dxtory, por poner un ejemplo.
Le he pegado un rato y la verdad es que me va bastante bien todo a tope a 1920x1080 y el xeon a 4'6ghz y la gráfica a 1150//1450. Estoy todo el rato en averages de 70fps con mínimos de 50fps y máximos de 100fps en interiores y zonas poco cargadas.


Dejo algunas screenshots:


Intel Xeon X5650@4'6ghz -- HD7950@1150//1450

Imagen

Imagen

Imagen



PD: Si os fijáis sólo me usa los núcleos impares, es como si despreciara el HT.
¿Alguien con una 6870 le tira bien?¿Merece la pena hacer overclock o tira de grafica a tope?

¿Que opciones de graficos le puedo bajar que me hagan subir los FPS?¿Sobre que cantidad de media se juega bien?

Gracias
repenta escribió:¿Alguien con una 6870 le tira bien?¿Merece la pena hacer overclock o tira de grafica a tope?

¿Que opciones de graficos le puedo bajar que me hagan subir los FPS?¿Sobre que cantidad de media se juega bien?

Gracias



El juego tira muy mucho de CPU, a la gráfica le pega durísimo también pero desde luego quien marca la diferencia en este juego es la CPU y cuantos más núcleos mejor. Ya se ha podido ver en la review de gamegpu. Sólo un Intel 5960X de stock sostiene 60 fps de mínimos.
repenta escribió:¿Alguien con una 6870 le tira bien?¿Merece la pena hacer overclock o tira de grafica a tope?

¿Que opciones de graficos le puedo bajar que me hagan subir los FPS?¿Sobre que cantidad de media se juega bien?

Gracias


Yo tengo un i5 3.3ghz, 6gb ram, gtx660oc de 2gb, y en mi caso, el problema esque no hay mucha cosa que afecte al rendimiento seriamente, es decir, yo, tal y como se me inicio el juego, que te pone las texturas por defecto en base a tu grafica, me las puso en alto, y, con texturas en alto, 1080p, y todo en alto, menos el supermuestreo desconectado claro, eran 30fps con bajones serios....pero esque en medio, o sea TODO en medio, eran 35 con bajones......y en BAJO, todo en bajo, todo desactivado, o sea, solo 1080p y texturas en alto y lo demas todo fuera, eran 40 con bajones....., asi que decidí probar a bajar manualmente en el ini las texturas, porque encima esque te las selecciona el juego en base a tu grafica y no te da opcion de cmabiarlas, lo tienes que hacer manualmente, y eso, poniendolas en normal en vez de en alto, de forma manual, volvi a entrar y entonces si pude pude poner 1080p, con todo en alto, menos sombras y la primera opcion en medio, y la tasa paso a ser de 40-50 frames segun zona, vaya, que texturas en normal supuso que 1080p con casi todo en alto, pues eso, 40-50 fps Vs texturas en alto a 1080p que eran 40 con bajones en BAJO.....asi que en base a mis experimentos, lo que mas incide en el rendimiento, de lejos, son las texturas, porque dentro de las opciones en si...de alto a bajo van como mucho 6-7 frames, sombras, la primera opcion de color y poco mas, lo demas practicamente no varia el rendimiento bajo mi experiencia, asi que eso, si os va mal, y por defecto el juego os ha puesto texturas en alto, bajadlas manualmente (puse como se hace hace unos cuantos mensajes) y probad a ver.
976 respuestas