[HO] RUST

camachito escribió:una duda a los veteranos. Yo estoy empezando con un amigo, nos hemos metido en servidores Duo porque en los otros nos comen ;) Mi duda a los que teneis experiencia es la siguiente. Veo que hay servidores con wipe semanal, bisemanal y mensual. A priori en mi desconocimiento para alguien que no es un nolife, se me antoja que un wipe semanal no me da tiempo apenas de nada.

¿Que periodicidad recomendais para gente como nosotros que más bien le echamos un par de horitas al día y ya más tiempo los findes, y porqué?

He entendido la filosofía de hacer wipe cada x tiempo por resetear y tal, pero sinceramente no termino de captar porque el 90% (estimación a ojo) de los servidores solo/duo hacen wipe semanal, cuando allí que no hay clanes ni tal en 7 días da poco tiempo a nada. ¿alguien me lo puede explicar?
gracias


yo llevo desde que salio y tampoco entiendo por qué hagan eso salvo porque mejoran el rendimiento al estar menos colapsado, pero por otro lado tenemos el decay, asi que yo no le veo sentido, tambien soy de los que busca wipe mensual o me niego a jugar en ese servidor, me gusta hacer las cosas con calma y bien, y ni 15 dias ni 7 da tiempo a nada, me gusta jugar solo o con alguien mas, pero clanes grandes no, se estropea la supervivencia porque se obtiene todo rapido
habeis encontrado algun server mensual? me interesa

edit: que sea x5 o asi
yo estoy jugando en un x2, si alguien le interesa y quiere unirse que me avise y le hago un saco
si os interesa acabo de ver un server x2 semivanilla español de momento no ay mucha gente espero que os unais! un saludo
estoy empezando a jugar como perro solitario, si alguien quiere unirse a un tieso como yo que me avise!
Yo lo he pillado aprovechando las ofertas, 7e me parece un gran precio. Le tenia poca fe a este tipo de juegos porque jugue ark y me parecio horroroso, pero la verdad que este me esta gustando bastante. Estoy un server llamado la isla de narcos, no se si habra alguien de por aqui alli
Ando buscando gente para jugar en un server que decidamos y empezar juntos desde cero. Si alguien se anima que me mande MP !!!
¿Alguien con ganas de darle caña ahora que va a ser el evento de Halloween?
Wilimen2 escribió:Yo lo he pillado aprovechando las ofertas, 7e me parece un gran precio. Le tenia poca fe a este tipo de juegos porque jugue ark y me parecio horroroso, pero la verdad que este me esta gustando bastante. Estoy un server llamado la isla de narcos, no se si habra alguien de por aqui alli

Donde lo pillastes por ese precio?
Alguien sabe donde pillarlo barato? Solo lo encuentro por 35€...
Saludos!
casin escribió:
Wilimen2 escribió:Yo lo he pillado aprovechando las ofertas, 7e me parece un gran precio. Le tenia poca fe a este tipo de juegos porque jugue ark y me parecio horroroso, pero la verdad que este me esta gustando bastante. Estoy un server llamado la isla de narcos, no se si habra alguien de por aqui alli

Donde lo pillastes por ese precio?
Alguien sabe donde pillarlo barato? Solo lo encuentro por 35€...
Saludos!


Pues no recuerdo si fue de Steam o en Instant gaming. Uno de los dos
Lo mas probable que volvamos unos amigos y yo a darle, siempre hemos sido de Vanilla, no se si entraemos a Vanilla esta vez o a un por x2 de esos, pero cuales son los servers mas recomendables actualmente?, de ser vanilla que no wipeen cada semana al ser posible, aunque bueno la comunidad ya se encarga de vaciar servers.

Nunca hemos jugado Oficiales, por el tema de que no hay admins y no banean a los chetos es recomendable estos?
Buenas. Ahora anda a 14,99 eur aunque veo que lo pillasteis por 7 eur hace tiempo :(

Qué tal está?.

Qué es eso que decís de server x2 o x3??.
DarkMessiah escribió:Buenas. Ahora anda a 14,99 eur aunque veo que lo pillasteis por 7 eur hace tiempo :(

Qué tal está?.

Qué es eso que decís de server x2 o x3??.

Para recolectar materiales el doble (x2) o el triple (x3) de rápido, así puedes construir o fabricar todo mucho más rápido y sin invertir tanto tiempo.
Mutaracha escribió:
DarkMessiah escribió:Buenas. Ahora anda a 14,99 eur aunque veo que lo pillasteis por 7 eur hace tiempo :(

Qué tal está?.

Qué es eso que decís de server x2 o x3??.

Para recolectar materiales el doble (x2) o el triple (x3) de rápido, así puedes construir o fabricar todo mucho más rápido y sin invertir tanto tiempo.


Ah, vale!!. Y los servers los puede montar cualquiera o qué?
Un poco muerto esto no??. Leí alguna review por Steam y alguno venía a decir que antes sí que estaba bien (2016 creo que ponía o algo así) y que ahora ya no lo recomendaba.

Otros que sí claro, como siempre división de opiniones.

Vosotros qué pensáis??. Porque ATLAS va como el culo y la verdad, prefiero esperar a que pase el tiempo para volver a jugarlo, porque ahora de hecho me es imposible entrar porque ni cargan las texturas del cielo etc [carcajad]
DarkMessiah escribió:Un poco muerto esto no??. Leí alguna review por Steam y alguno venía a decir que antes sí que estaba bien (2016 creo que ponía o algo así) y que ahora ya no lo recomendaba.

Otros que sí claro, como siempre división de opiniones.

Vosotros qué pensáis??. Porque ATLAS va como el culo y la verdad, prefiero esperar a que pase el tiempo para volver a jugarlo, porque ahora de hecho me es imposible entrar porque ni cargan las texturas del cielo etc [carcajad]


Este juego en solitario no vale nada, porque no vas a poder prosperar. Necesitas minimo un amigo, con 3 ya empieza lo rico y si sois mas aun mejor

El juego solo tiene contenido pvp realmente y con jugar 1 o 2 wipes ya has visto todo lo que el juego puede ofrecer de si, por lo que si te gusta repetiras y si no lo dejaras aparcado no hay termino medio.

Yo he jugado en todo tipo de servers y en general te recomendaria ir a servers guiris de only duo o trio. Los servers españoles estan infestados de peña con chetos, clanes que desbalancean a todos los demas y sobretodo el rico y divertido admin abuse.

Los servers oficiales de 100 personas pa arriba literalmente son un cachondeo, ahi ya con una lanza de piedra te sientes el dios de los naked, yo los probe durante un wipe con un amigo y logramos agenciarnos una isla entera, haciamos hasta de patruya costera con una barca para que no tuvieramos inmigrantes xD.
Alguna idea de por qué al intentar entrar a un servidor el juego al hacer cualquier cosa, pone no responde y tengo que cerrarlo?
Memnoch92 escribió:Alguna idea de por qué al intentar entrar a un servidor el juego al hacer cualquier cosa, pone no responde y tengo que cerrarlo?


Cuando le das a conectar a algun servidor no tocaras ninguna tecla ni haras ningun click verdad?

Porque el juego es muy especialito y cuando esta cargando como hagas click o toques alguna tecla muere muy fuertemente
Black Wolft escribió:
Memnoch92 escribió:Alguna idea de por qué al intentar entrar a un servidor el juego al hacer cualquier cosa, pone no responde y tengo que cerrarlo?


Cuando le das a conectar a algun servidor no tocaras ninguna tecla ni haras ningun click verdad?

Porque el juego es muy especialito y cuando esta cargando como hagas click o toques alguna tecla muere muy fuertemente

Pues si, sí que lo hago xDD
Entonces mejor dejo quietecito. Es que cuando carga el server llega un momento que parece que se quede bloqueada la carga y al hacer click sale no responde.
Memnoch92 escribió:
Black Wolft escribió:
Memnoch92 escribió:Alguna idea de por qué al intentar entrar a un servidor el juego al hacer cualquier cosa, pone no responde y tengo que cerrarlo?


Cuando le das a conectar a algun servidor no tocaras ninguna tecla ni haras ningun click verdad?

Porque el juego es muy especialito y cuando esta cargando como hagas click o toques alguna tecla muere muy fuertemente

Pues si, sí que lo hago xDD
Entonces mejor dejo quietecito. Es que cuando carga el server llega un momento que parece que se quede bloqueada la carga y al hacer click sale no responde.



Pues ya te digo lo mejor es no tocar nada aunque parezca que se queda colgado, si no si que se cuelga del todo.

Te lo digo por experiencia xD, odio los tiempos de carga de ese juego
Buenas, ¿hay algún clan o Discord español que le siga dando?
Himbersor está baneado por "trolaso"
j
Ahora que estará en boca de bastante gente.

Sería una buena idea montar 1 servidor solo para Eolianos con ciertas normas muy básicas de fácil cumplimiento, limitación de número de personas por grupo, etc.

No tengo ni fruta idea de montarlo, pero si alguien con conocimientos se apunta de cabecilla yo le ayudo en todo lo posible.

A mí parecer sería una buena experiencia XD
@Iroq +1 por la idea.

Me he enterado de que existe este juego gracias a los streamers y me esta molando bastante. Quisiera jugar pero me da la pereza empezar solo de cero [tomaaa]. Un servidor para EOL seria tremendo.
Más bien sería miembros de EOL en un server español, porque lo de hacer un server solo de gente de EOL.... dificil
@xxkaozxx

Por pasta o por cantidad de gente?

Cuanto costaria alquilar un server?

Si es por usuarios, cual es el tope?

Todo es cuestión de pillar a alguien que controle y moverlo.

Tambien se podria buscar alguno ya existente y reunirnos ahi....

Pero mi idea era only EOL y hacer un post fijo en online y a ponernos verdes
Iroq escribió:@xxkaozxx

Por pasta o por cantidad de gente?

Cuanto costaria alquilar un server?

Si es por usuarios, cual es el tope?

Todo es cuestión de pillar a alguien que controle y moverlo.

Tambien se podria buscar alguno ya existente y reunirnos ahi....

Pero mi idea era only EOL y hacer un post fijo en online y a ponernos verdes



https://www.4netplayers.com/es/server-h ... idor-rust/

yo podría poner el servidor pero ni idea de administrarlo.
@sonic5202

13 napos al mes por 32 slots se me antoja caro y sobre todo pequeño.

Big putada.

Seguire indagando con el tema de controlar el server a ver cuanto puede tragar porque podria poner mi portatil haciendo de server.
Si se monta yo me apuntaría. No lo he probado nunca pero me apetece mogollón un juego así y más aún si está limitado a gente "conocida" y con normas.

¿No habrá una forma de montar un server privado en plan de quita y pon? Es decir, quedar siempre a unas horas y abrir el server haciendo alguien de host y luego a cierta hora cerrar, algo así. Aunque si se pudiera dejar operativo 24/7 sería lo mejor, por el tema de que cada uno tiene su horario para poder jugar.
Yo le metería también caña si lo montamos.
(mensaje borrado)
Ami tambien me ha venido las ganas de jugar viendo a estos streamers jajaja! Sabéis donde está el juego barato? Si hacéis lo del server contad conmigo!!
Bueno estoy a base de tutos de YT en el portatil a ver que capacidad puede soportar [sonrisa]

EDIT: En principio está creado en modo "procedural" no se si es mas factible un mapa fijo como el de la isla, ya que el mapa procedural pues eso, va a acabar ocupando una barbaridad y mi portatil tiene sus limitaciones.

Sigo investigando y a ver si el finde puedo realizar unos tests [hallow]
Iroq escribió:Bueno estoy a base de tutos de YT en el portatil a ver que capacidad puede soportar [sonrisa]

EDIT: En principio está creado en modo "procedural" no se si es mas factible un mapa fijo como el de la isla, ya que el mapa procedural pues eso, va a acabar ocupando una barbaridad y mi portatil tiene sus limitaciones.

Sigo investigando y a ver si el finde puedo realizar unos tests [hallow]


si no tiene 500gb de ram olvídate xD
estoy mirando para alquilar un server con otro compañero de eol de 50 un mes para empezar y luego ya se irá viendo. se prefiere vanilla o x2 o x3?
sonic5202 escribió:
Iroq escribió:Bueno estoy a base de tutos de YT en el portatil a ver que capacidad puede soportar [sonrisa]

EDIT: En principio está creado en modo "procedural" no se si es mas factible un mapa fijo como el de la isla, ya que el mapa procedural pues eso, va a acabar ocupando una barbaridad y mi portatil tiene sus limitaciones.

Sigo investigando y a ver si el finde puedo realizar unos tests [hallow]


si no tiene 500gb de ram olvídate xD
estoy mirando para alquilar un server con otro compañero de eol de 50 un mes para empezar y luego ya se irá viendo. se prefiere vanilla o x2 o x3?



Tened en cuenta de que el primer jueves de cada mes hay actualización + wipe del server. Es decir, si lo vais a montar ya esperad al menos hasta mañana para levantar el server, que es día de wipe.

Yo me uniría si es vanilla y a ser posible roleando, sin normas o con las mínimas para no desequilibrar el server (grupos de máximo 5, o algo así). Por mi parte un x2, x3, etc. descartado completamente.

De todas formas, creo que antes de tiraros a la piscina, igual sería mejor juntarse en un server español. Yo tengo fichado uno que es al que últimamente conecto, en el cual hay bastante roleo, con una media de 25 jugadores online. De todas formas, es posible que ahora con el boom del juego se pete de niños intentando imitar a los streamers. Ya ocurrió hace años cuando subió gameplay el rubius con lolito.

Mi consejo, empezar en un server que esté ya montado y si veis que sois muchos pues plantear lo de levantar uno propio.

Desde la última update en la que metieron el árbol tecnológico, es muchísimo más factible jugar solo o en grupos pequeños. Antes dependías mucho de la suerte para aprender los planos importantes, ya que tenías que encontrar el objeto que querías para aprender a craftearlo. Ahora ya no es necesario, puedes aprenderlo invirtiendo chatarra en un árbol que va desbloqueando items.

Si tenéis alguna duda sobre le juego, preguntad.
[+furioso] Se está gestionado
vanilla yo pienso también que sería lo mejor
con whitelist obviamente, crearemos un discord o algo a parte del post en online
vamos a pensar las normas y varias cosillas y decimos algo si lo terminamos por hacer.
Cada uno puede meter a sus amigos obviamente hasta llenar el servidor(si se fuese de las manos que no creo pues hasta que se expanda los slots tienen que tener preferencia usuarios de eol por tiempo).

@Juanatan hace como 3 años que no juego a rust(al antiguo) que mods habría que meter esenciales al server? tipo el contador de muertes.
sonic5202 escribió:[+furioso] Se está gestionado
vanilla yo pienso también que sería lo mejor
con whitelist obviamente, crearemos un discord o algo a parte del post en online
vamos a pensar las normas y varias cosillas y decimos algo si lo terminamos por hacer.
Cada uno puede meter a sus amigos obviamente hasta llenar el servidor(si se fuese de las manos que no creo pues hasta que se expanda los slots tienen que tener preferencia usuarios de eol por tiempo).

@Juanatan hace como 3 años que no juego a rust(al antiguo) que mods habría que meter esenciales al server? tipo el contador de muertes.


Juego solamente vanilla sin mods, así que no tengo mucha idea al respecto. Ni siquiera me gusta que en el chat se anuncien las muertes. Se que se emplea Oxide para customizar el server, pero vas a tener que mirar tutoriales y tal.
Es el problema. Que si el que tengo pensado para administrador, @256k , no quiere meterse a esto pues no hay manera, yo no tengo tiempo. mi tiempo es para jugar [qmparto]
sonic5202 escribió:Es el problema. Que si el que tengo pensado para administrador, @256k , no quiere meterse a esto pues no hay manera, yo no tengo tiempo. mi tiempo es para jugar [qmparto]


Si el problema es meter mods al server, no los metáis y ya está. Levantadlo vanilla y a ver como fluye el tema. Tampoco es necesario que el admin esté 24/7 encima si los jugadores se medio comportan.

Yo lo levantaría sin mods, a pelo. Abriría algún hilo o canal de comunicación para poder reportar lo que sea necesario y a rular.
Juanatan escribió:
sonic5202 escribió:Es el problema. Que si el que tengo pensado para administrador, @256k , no quiere meterse a esto pues no hay manera, yo no tengo tiempo. mi tiempo es para jugar [qmparto]


Si el problema es meter mods al server, no los metáis y ya está. Levantadlo vanilla y a ver como fluye el tema. Tampoco es necesario que el admin esté 24/7 encima si los jugadores se medio comportan.

Yo lo levantaría sin mods, a pelo. Abriría algún hilo o canal de comunicación para poder reportar lo que sea necesario y a rular.


Pienso como tu, si nos comportamos según las normas no debería de haber mucho problema... Yo prefiero también Vanilla y tener sensación de progresión según esfuerzos...
Estaré atento al hilo, aunque soy un poco mancaso [+risas]
Buenas, yo estaría interesado en entrar-colaborar en el Server, tengo el juego años, y no lo he jugado prácticamente nada XD ,
A mí me molaria que fuese Vanilla y con limitación de grupos. No mola que alguien se meta con su colega y sean dúo y luego veas otra peña que sean seis o siete. Jode la diversión a todo el mundo.

De todas formas, aunque se habra un servidor yo lo veo poco factible, primero por el mantenimiento, y segundo porque que seremos, 20? 30? eso es una mierda para un mapa tan grande, te vas a cruzar con alguien cada mucho tiempo, es como jugar PVE [carcajad] La gracia es ser mínimo 80-100 y eso solo en este foro es imposible.
MikeFg escribió:A mí me molaria que fuese Vanilla y con limitación de grupos. No mola que alguien se meta con su colega y sean dúo y luego veas otra peña que sean seis o siete. Jode la diversión a todo el mundo.

De todas formas, aunque se habra un servidor yo lo veo poco factible, primero por el mantenimiento, y segundo porque que seremos, 20? 30? eso es una mierda para un mapa tan grande, te vas a cruzar con alguien cada mucho tiempo, es como jugar PVE [carcajad] La gracia es ser mínimo 80-100 y eso solo en este foro es imposible.

cada uno añadiria tambien a sus amigos que quieran jugar. en el de los youtuber son 70 cuando están todos conectados y no pueden ir a picar 2 rocas sin que les maten. yo creo que con 40-50 ya es factible. Como digo sería probar 1 més, si no funciona pues a otra cosa
sonic5202 escribió:
MikeFg escribió:A mí me molaria que fuese Vanilla y con limitación de grupos. No mola que alguien se meta con su colega y sean dúo y luego veas otra peña que sean seis o siete. Jode la diversión a todo el mundo.

De todas formas, aunque se habra un servidor yo lo veo poco factible, primero por el mantenimiento, y segundo porque que seremos, 20? 30? eso es una mierda para un mapa tan grande, te vas a cruzar con alguien cada mucho tiempo, es como jugar PVE [carcajad] La gracia es ser mínimo 80-100 y eso solo en este foro es imposible.

cada uno añadiria tambien a sus amigos que quieran jugar. en el de los youtuber son 70 cuando están todos conectados y no pueden ir a picar 2 rocas sin que les maten. yo creo que con 40-50 ya es factible. Como digo sería probar 1 més, si no funciona pues a otra cosa


Para mi lo ideal es entre 30 y 50 personas en el server. Esa cifra más o menos garantiza que quien quiera encuentre PVP, y quien no quiera pueda hacerse la base más apartada/discreta y dedicarse al PVE también pueda hacerlo. A partir de 50 suele ser un festival de tiros y un infierno para los que empieza. De todas formas, el tamaño del mapa es modificable cuando configuras el servidor.

El problema es que no parece que se vayan a juntar ni siquiera 20 o 30 foreros, a la vista del movimiento en este hilo.
También es un poco pronto para saber la cantidad de gente que puede llegar a jugar, que la idea de montar un grupo lleva 1 día xD

Yo por ejemplo tampoco tengo idea de jugar, de hecho ni lo tengo, lo tengo ahí en una biblioteca compartida que supongo podré jugar.
Yo nunca he roleado en un juego online, pero con unas bases y normas por igual y que nos hagan echarnos unas risas me merece la pena probar qué tal se me da. La cosa es juntarse con gente nueva maja con la que pasar un buen rato y ya si eso disfrutar del juego [qmparto]
Himbersor escribió:Hola alguien sabe cuando baneo a alguien del servidor qué se banea? si la ip, la cuenta de steam....?? gracias

me refiero a un servidor creado por mi y baneo a alguien

Banea por la ID de steam, al menos asi baneaba yo en servidores de L4D, Day Of Defeat Source y CSS, aunque tambien tiene un ban de IP, al menos usando un menu admin externo.

Yo queria hacer un servidor en el dedicado donde tengo el de minecraft pero no tengo tiempo para ocuparme de él.
Si supíeramos que vamos a ser mas de 30 para empezar lo pillaba pero se va a quedar muerto :( podemos juntarnos en un discord para entrar a algun server español y jugar
4993 respuestas