[HO] RPG en PC

Si es que tiene la importancia que tiene, o sea, la que uno quiera darle. Es una comunidad errepajera grande y se dan un poco de bombo como es normal, pero vamos, que no son mandamientos escritos en piedra.

Por lo menos sirve para conocer algunos juegos que hayan podido pasar desapercibidos aunque, si, algunos parecen estar en el top ten por aparentar pureza rolera.

Me extraña ver ahi a Ctrl Alt Ego, un juego al que tengo ganas de darle pero, no sé, tenia de el una idea que, menos RPG, cualquier cosa.
Buenas, después de bastante tiempo, vuelvo al pc y he pillado el "bundle" (jejeje) pillars of eternity 2, divinity 2 y pathfinder wotr... A ver si tengo juegos hasta baldurs 3....lo poco que he podido jugar a estos 3 juegos me ha gustado mucho, y me gustaría tener algún juego tipo "eye of the beholder" en castellano (no se si tradujeron el legend of grimrock, hace mucho que estoy desconectado)

Saludos
adri079 escribió:
kjavi escribió:Como sé que os encanta [666] , nueva lista de RPG-Codex

Mejor Rpg 2022

Imagen

Imagen

No ha sido el mejor año pero que nos quiten lo bailao [looco]

Estaba pensando si Knights of the Chalice 2 tiene unos textos muy duros como para ablandar a @shadowman1 XD

Persona 5 en su posición. Que me hace gracia cuando van de juardcores a rato los consoleros o los del jrpg con cierto juegos y luego se flipan con el persona y demás.

Persona 5 en su posición dices... y luego te paras a ver la lista y algunos parecen de un top del siglo pasado.

Vale que los gráficos no son lo mas importante pero hostia, que es un videojuego, tampoco se puede ignorar este apartado.

Bueno, y luego ese juego pajillero de las Elfas ya me ha matao, vaya lista [qmparto]

A excepción del Elden Ring y Persona 5 que seguramente sean los mas famosos, el que más me llamó la atención en su momento fue el King Arthur: Knight's Tale, a punto estuve de jugar pero por las criticas que leí y porque ya tenía un poco saturado el combate a lo Xcom, pasé de jugarlo.
odiel1976 escribió:Buenas, después de bastante tiempo, vuelvo al pc y he pillado el "bundle" (jejeje) pillars of eternity 2, divinity 2 y pathfinder wotr... A ver si tengo juegos hasta baldurs 3....lo poco que he podido jugar a estos 3 juegos me ha gustado mucho, y me gustaría tener algún juego tipo "eye of the beholder" en castellano (no se si tradujeron el legend of grimrock, hace mucho que estoy desconectado)

Saludos


Los Grimrock están traducidos, ya sea por fans u oficialmente.

Si te pasas esos 3 que dices antes de Baldur's es para hacerte una estatua xD
Rvilla87 escribió:
adri079 escribió:
kjavi escribió:Como sé que os encanta [666] , nueva lista de RPG-Codex

Mejor Rpg 2022

Imagen

Imagen

No ha sido el mejor año pero que nos quiten lo bailao [looco]

Estaba pensando si Knights of the Chalice 2 tiene unos textos muy duros como para ablandar a @shadowman1 XD

Persona 5 en su posición. Que me hace gracia cuando van de juardcores a rato los consoleros o los del jrpg con cierto juegos y luego se flipan con el persona y demás.

Persona 5 en su posición dices... y luego te paras a ver la lista y algunos parecen de un top del siglo pasado.

Vale que los gráficos no son lo mas importante pero hostia, que es un videojuego, tampoco se puede ignorar este apartado.

Bueno, y luego ese juego pajillero de las Elfas ya me ha matao, vaya lista [qmparto]

A excepción del Elden Ring y Persona 5 que seguramente sean los mas famosos, el que más me llamó la atención en su momento fue el King Arthur: Knight's Tale, a punto estuve de jugar pero por las criticas que leí y porque ya tenía un poco saturado el combate a lo Xcom, pasé de jugarlo.


Jajaja nahh si solo era hater gratuito a ciertas sagas que se ponen de moda entre los pros cambiando argumentos xD.
Que tal es la saga YS?
He visto Gameplay de algunos y me llaman pero no sé por cual es recomendable empezar.

Me da igual si están solo en inglés, prefiero en castellano pero no es indispensable.

Había pensado empezar por ys origin por ejemplo, si no el 8 dicen que es bueno para empezar

¿por cual sería recomendable empezar?
The_Reaper escribió:Que tal es la saga YS?
He visto Gameplay de algunos y me llaman pero no sé por cual es recomendable empezar.

Me da igual si están solo en inglés, prefiero en castellano pero no es indispensable.

Había pensado empezar por ys origin por ejemplo, si no el 8 dicen que es bueno para empezar

¿por cual sería recomendable empezar?


Los primeros con su mecánica de embestir para atacar no son del gusto de todo el mundo. Aunque bueno, tienes las versiones de DS que dejan atacar apretando 1 botón (si no me falla la memoria ahora mismo). Te aconsejo que los pruebes antes de comprarlos porque he visto a más de uno llevarse una decepción con ellos.

A partir de ahí puedes jugarlos como quieras, son historias autoconclusivas con ciertos guiños (fanservice) a otras entregas. Yo los jugaría por orden del primero al último, jugando el origins antes o después del 1 y 2. Pero ya como veas. Algunos como el V solo estan en consola Snes (con parche al inglés seguro y no sé si ya habrá al castellano) y del remake de ps2 ni idea, tampoco salió de Japón. Exceptuando ese, todos los demás los puedes jugar en PC nativos sin emulación.

Otra manera es jugarlos en orden chronológico (aunque yo no lo haría, dejaría el 8 y el 9 para los últimos). Por ejemplo:
https://www.thegamer.com/ys-games-chron ... s-i-amp-ii

Y sobre si merecen la pena, es cuestón de gustos, para mi sí, sin lugar a dudas. Pero eso ya es algo que debes descubrir tu mismo.
Pues yo diria que Persona 5 es de lo mejorcito que he jugado esta decada... Supongo que para gustos colores.
Rvilla87 escribió:Persona 5 en su posición dices... y luego te paras a ver la lista y algunos parecen de un top del siglo pasado.

Vale que los gráficos no son lo mas importante pero hostia, que es un videojuego, tampoco se puede ignorar este apartado.

Bueno, y luego ese juego pajillero de las Elfas ya me ha matao, vaya lista [qmparto]

A excepción del Elden Ring y Persona 5 que seguramente sean los mas famosos, el que más me llamó la atención en su momento fue el King Arthur: Knight's Tale, a punto estuve de jugar pero por las criticas que leí y porque ya tenía un poco saturado el combate a lo Xcom, pasé de jugarlo.

Al final en listas abiertas pasan estas cosas
Because I use a Bayesian Average ranking, the next entries are quite diverse - the JRPG Codex vote brought in Persona 5 Royal, the trolls got *check notes* The Impregnation of Elves, and then we have several niche but well-rated titles: Fear & Hunger 2: Termina, Ctrl Alt Ego, The Legend of Heroes: Trails from Zero and Zorbus. Would say these are the hidden gems to look into this year.
kjavi escribió:Los Grimrock están traducidos, ya sea por fans u oficialmente.

Si te pasas esos 3 que dices antes de Baldur's es para hacerte una estatua xD


Buenas, de momento voy a seguir con el divinity2...por eso de que el baldurs va a ser mas parecido a el...he empezado con un inquisidor, clérigo, invocadora y arquera, en dificultad táctica, y por ahora me esta pareciendo una maravilla..me ha gustado mucho el tener que aprender habilidades con los libros y que estos estén ligados a ciertas aptitudes....es que puedes configurar los personajes muy a tu gusto...ya os iré contando.

y el grimrock 2 lo he mirado en steam y pone que no esta en mi idioma, asi que supongo que la traducción será de aficionados


saludos
odiel1976 escribió:
kjavi escribió:Los Grimrock están traducidos, ya sea por fans u oficialmente.

Si te pasas esos 3 que dices antes de Baldur's es para hacerte una estatua xD


Buenas, de momento voy a seguir con el divinity2...por eso de que el baldurs va a ser mas parecido a el...he empezado con un inquisidor, clérigo, invocadora y arquera, en dificultad táctica, y por ahora me esta pareciendo una maravilla..me ha gustado mucho el tener que aprender habilidades con los libros y que estos estén ligados a ciertas aptitudes....es que puedes configurar los personajes muy a tu gusto...ya os iré contando.

y el grimrock 2 lo he mirado en steam y pone que no esta en mi idioma, asi que supongo que la traducción será de aficionados


saludos


Aquí está la tradu

http://traducciones.clandlan.net/index. ... _2.2.4.rar

es un juegarral sería una pena que te lo saltaras, más si quieres hacer un remember de Lands Lore xD
Van a meter Soul Hackers 2 en Gamepass.

https://www.elotrolado.net/noticias/juegos/game-pass-wo-long-soul-hackers

Me viene de perlas porque quería jugarlo pero sin pagar mucho por lo que he escuchado de él.
Terminado. Me tiemblan las manos de aplaudir. Joya pero joya joya. Masterpís indiscutible del género. [tadoramo]

Ciertamente yogur de coco y yo no tenemos los mismos gustos XD
Es que es tremendo, me he pegado un vicio como hacía tiempo que no.

Mezcla una jugabilidad perfecta con una progresión como pocas veces he visto, te pasas el juego entero desbloqueando cosas y siempre quieres jugar 5 minutos más, y cuando te das cuenta se te ha pasado una tarde volando.

Control súper ágil y rápido tanto en combate como en exploración, sin engorros ni caídas de ritmo en casi 60 horas.

La historia está llena de pequeñas subtramas que te van enganchando y al final le coges cariño a todos los personajes. La sensación de aventura que transmite...

Pf, me ha encantado. Ya he empezado el Monstrum Nox.
@odiel1976 Dificultad táctica, madre mía. Vete preparando que el juego se te va a hacer más largo que el fin definitivo de las mascarillas. Yo tuve que bajarle la dificultad de táctico a clásico porque los enemigos se habían vuelto unos hijos de (piiiiiiiiii) que lo flipas. Eso sí, vas a valorar más los pergaminos de resurrección que un día de asuntos propios en el curro.

Yo estoy ya casi al final de juego, o eso creo, porque el juego se enreda más que los cables de detrás del ordenador. A ver si le doy el último empujón y me lo termino ya. Eso sí, el juego es una obra de ingeniería rolera, un trabajo de relojería al servicio de la diversión. Y largo como un día sin pan.
Amiquemeregistren escribió:Terminado. Me tiemblan las manos de aplaudir. Joya pero joya joya. Masterpís indiscutible del género. [tadoramo]


Nunca me ha llamado esta saga pero la pongo en la lista
A mí YS no me entusiasmó. Me gustó lo que jugué pero no lo suficiente para tragar con textos en inglés como guinda. Sin embargo con la saga Trails es droga en vena, y trago bastante más texto por extensión, y tan ricamente. La combinación de combate por turnos + narrativa y personajes de 10 + bso hantolójica + un mimo especial, es insuperapla.

Cosa de gustos. Quizá algún día le dé otra oportunidad. [fumando]
A mi el trails from the sky se me hizo bola no por el juego en sí, sino porque últimamente me da mucha pereza jugar en PC, juego a todo en PS4. Sofá y mando. Me he convertido en un eriko de la vida. Trabajo muchas horas en el ordenador y desde el telerabajo mi escritorio es el mismo donde tengo el sobremesa. Necesito cambiar de chip.

En PS4 no está, y empezar por los Zero, como que no. Tenía una steam deck en camino pero la cancelé porque decidí esperar a la siguiente revisión. En cuanto la tenga me pasaré todos en el orden apropiado. [chiu]
Yo tengo la certeza que Falcom traerá los Sky para sobremesa el año que viene. Este de una tacada te han traído el Zero hace 3 meses, ahora llega el Azure, el Nayuta también sale, y el Reverie............ Casi nada.

Para 2024 tendrá que llegar por fin Kuro No Kiseki del nuevo arco y algún Sky. [fumando]
Amiquemeregistren escribió:A mi el trails from the sky se me hizo bola no por el juego en sí, sino porque últimamente me da mucha pereza jugar en PC, juego a todo en PS4. Sofá y mando. Me he convertido en un eriko de la vida. Trabajo muchas horas en el ordenador y desde el telerabajo mi escritorio es el mismo donde tengo el sobremesa. Necesito cambiar de chip.

En PS4 no está, y empezar por los Zero, como que no. Tenía una steam deck en camino pero la cancelé porque decidí esperar a la siguiente revisión. En cuanto la tenga me pasaré todos en el orden apropiado. [chiu]


Usted era de los que quería empezar a traducir algún juego no?
Con lo que te ha gustado Ys Lacrimosa, deberías traducirte al español el Monstrum Nox. [sati]
PHANTASIA escribió:
Amiquemeregistren escribió:A mi el trails from the sky se me hizo bola no por el juego en sí, sino porque últimamente me da mucha pereza jugar en PC, juego a todo en PS4. Sofá y mando. Me he convertido en un eriko de la vida. Trabajo muchas horas en el ordenador y desde el telerabajo mi escritorio es el mismo donde tengo el sobremesa. Necesito cambiar de chip.

En PS4 no está, y empezar por los Zero, como que no. Tenía una steam deck en camino pero la cancelé porque decidí esperar a la siguiente revisión. En cuanto la tenga me pasaré todos en el orden apropiado. [chiu]


Usted era de los que quería empezar a traducir algún juego no?
Con lo que te ha gustado Ys Lacrimosa, deberías traducirte al español el Monstrum Nox. [sati]


Yo pensaba que eso era algo bastante más sencillo. Quiero decir, con la parte de traducir propiamente dicha creo que me manejaría bien, se me da bien el inglés y creo que sería capaz de adaptar los localismos y la jerga. Pero en mi cabeza eso era editar un .txt o algo de ese rollo, y que ese .txt sería fácilmente accesible. Pero veo que en muchos casos es necesario crear una herramienta específica para el juego, o si ya existe no es tan sencillo que te den acceso. Me da pereza. [360º]
@Hoz3 buenas, por lo que veo, castiga mucho el estar en el sitio equivocado, pero bueno, prefiero el tener que calcular cada movimiento... Estoy seguro que en otra dificultad me aburriría de los combates

Saludos
@adri079 Ys es una de esas sagas que fuera de Japon siempre fueron mas de nicho pero estan dentro de los mejores jrpg. Ni hablar de las bandas sonoras que son todas 10 puntos.

@Amiquemeregistren PSVita tiene la mejor edicion de Sky que es la FC Evolution(que si mal no recuerdo esta traducida por fans), si estas interesado en juegos japos podria ser una buena consola portatil para tener en la coleccion.
¿Alguien ha probado el remaster de Chrono Cross?
The_Reaper escribió:Que tal es la saga YS?
He visto Gameplay de algunos y me llaman pero no sé por cual es recomendable empezar.

Me da igual si están solo en inglés, prefiero en castellano pero no es indispensable.

Había pensado empezar por ys origin por ejemplo, si no el 8 dicen que es bueno para empezar

¿por cual sería recomendable empezar?

Todos son historias autoconclusivas y además no siguen orden cronológico, asi que realmente no importa mucho por cual empieces.

El 7, 8 y 9 son jRPGs de corte actual, en los que llevas una party con personajes de diferentes habilidades que tienes que ir alternando en los combates. En los anteriores llevas solo al protagonista (Adol), tienen un estilo más parecido a los Zelda clásicos, pero con combates mucho más frenéticos.

Si quieres empezar por los actuales, el 8 es una muy buena opción. A mi juicio el mejor de los nuevos.
Si quieres empezar por los clásicos, te aconsejaría el Ys 3 - Oath in Felghana (personalmente mi preferido) antes que el Origins.

El Origins es más dungeon crawler que rpg. No hay apenas NPCs, ni pueblos, y todo transcurre en una sola mazmorra que tienes que pasarte varias veces, con lo que se hace bastante repetitivo.

Amiquemeregistren escribió:Terminado. Me tiemblan las manos de aplaudir. Joya pero joya joya. Masterpís indiscutible del género. [tadoramo]



El Ys 8 es uno de esos juegos que ojalá pudieses olvidar para poder volverlo a jugar. La historia es sencillita pero derrocha "espiritu aventurero" como dices y le pillas cariño hasta a los NPCs. Por no hablar de la OST, que sigue componiendo a día de hoy la mitad de mi lista de reproducción en el gimnasio.

En el Monstrum mejoraron la exploración, pero creo que todo lo demás está a un nivel inferior que el Dana. A ver qué hacen con el 10.
Tetsäko escribió:¿Alguien ha probado el remaster de Chrono Cross?


Pues es el mismo juego en cuanto a jugabilidad se refiere, si es lo que preguntas...

Hay un hilo y todo aunque no se le dio mucha bola (lógicamente xD)

hilo_ho-chrono-cross-the-radical-dreamers-edition_2447986_s50?hilit=chrono+cross#p1752593574
Tetsäko escribió:¿Alguien ha probado el remaster de Chrono Cross?


Si lo dices por el parche que sacaron ayer, ya funciona como debería desde el primer día.
Eso sí, para los fondos en HD tienes que buscar MOD a parte.
PHANTASIA escribió:
kjavi escribió:Qué bueno el port a PC de Symphony of War, tanto en accesibilidad como en lo técnico. He pensado que había que catarlo ahora que está localizado [looco]

Permadeath o no Permadeath @PHANTASIA [qmparto] Después de mi experiencia gatillazo con FE-TH ya no sé como afrontar un juego de estos. xD


Permadeath siempre, así están diseñados estos juegos.
No pain no gain, que dicen los guiris. XD
----
Tienes que darle un tiento algún día a Shining Force 3 que es una de las joyas del género, viendo que no te mola el tema de solo batalla+chapas encaja 100% con lo que quieres, a parte de batallas tiene exploración por ciudades y conversaciones con Npc como rpg típico. Además lo tradujeron al español que en su momento fue algo impensable.



Aunque tiene más años que jesucristo lleva mejores gráficos que muchos indies chungos de esos que juegas. [qmparto]

Juegazo. Una putada que en occidente nos dejaran tirados en el primer episodio. Y tantos años después me da pereza y falta de tiempo para volver a jugarlo entero.

Y de Shining tenéis que jugar si o si al Shining the Holy Ark, auténtica joya muy tapada que todo aquel que lo juega queda encantado. Eso si buscando el manual o una guía para saber el uso de los fairies, ascenso de clase y etc.
PHANTASIA escribió:
Tetsäko escribió:¿Alguien ha probado el remaster de Chrono Cross?


Si lo dices por el parche que sacaron ayer, ya funciona como debería desde el primer día.
Eso sí, para los fondos en HD tienes que buscar MOD a parte.

Bueno, al menos cabe la posibilidad del MOD. Era un juegazo, pero por las imágenes que he visto, el remaster me parece... meh.
Veo que aun no me ha llegado la key de Octopath 2

Nadie Jipeado por aquí? xD
Buenas, me apetece jugar algún rpg tipo Wow pero offline, que juegos hay que se le puedan parecer y que me recomendéis? Gracias.
kjavi escribió:Veo que aun no me ha llegado la key de Octopath 2

Nadie Jipeado por aquí? xD

Espero vuestros análisis, aunque yo lo miraré más para comprarlo en Switch.
NoXoN escribió:Buenas, me apetece jugar algún rpg tipo Wow pero offline, que juegos hay que se le puedan parecer y que me recomendéis? Gracias.


No he jugado al WOW y por eso no se que estamos buscando en concreto, pero si queremos un MMO o un juego que se acerque a esa vertiente pero offline, a mi de primeras se me viene Kingdoms of Amalur. Es un juego muy clasico en cuanto a enfoque y esta muy inspirado en los MMOs. Ademas tenemos una version mejorada (Re-Reckoning) que mejora en gran medida su premisa . Por otro lado, Dragon Age Inquisition, siempre me ha parecido un juego que funciona mejor como MMO que como rpg profundo. Eso no quiere decir que sea mal juego, pero viene de una saga que en principio era otra cosa y esa entrega se aleja de sus origenes. En mi caso recomendaria esas opciones de primeras y me parece buenas opciones si buscamos ese enfoque del genero, en mi opinion al menos [ayay] y esperando que otros compañeros ofrezcan alternativas mejores o diferentes

Saludos
kjavi escribió:Veo que aun no me ha llegado la key de Octopath 2

Nadie Jipeado por aquí? xD


Todavía tengo pendiente el primero, asi que imaginate. Pasados los 40 hay pocos juegos que consigan ilusionarme como cuando empecé. Pocas formulas que considere innovadoras y estoy un poco de vuelta de todo. Me encantan los souls y no tengo prisas por jugar Elden ring. No obstante seguiré jugando rpgs de todo tipo hasta el día en que me muera.

Y ahora me voy a probar la demo del Wo Long: Fallen Dynasty, tampoco espero gran cosa aunque es obvio que va a ser un juegazo. Aunque tengo un amigo de mi quinta que esta que no caga con el juego este. En fin
kyros54 escribió:
NoXoN escribió:Buenas, me apetece jugar algún rpg tipo Wow pero offline, que juegos hay que se le puedan parecer y que me recomendéis? Gracias.


No he jugado al WOW y por eso no se que estamos buscando en concreto, pero si queremos un MMO o un juego que se acerque a esa vertiente pero offline, a mi de primeras se me viene Kingdoms of Amalur. Es un juego muy clasico en cuanto a enfoque y esta muy inspirado en los MMOs. Ademas tenemos una version mejorada (Re-Reckoning) que mejora en gran medida su premisa . Por otro lado, Dragon Age Inquisition, siempre me ha parecido un juego que funciona mejor como MMO que como rpg profundo. Eso no quiere decir que sea mal juego, pero viene de una saga que en principio era otra cosa y esa entrega se aleja de sus origenes. En mi caso recomendaria esas opciones de primeras y me parece buenas opciones si buscamos ese enfoque del genero, en mi opinion al menos [ayay] y esperando que otros compañeros ofrezcan alternativas mejores o diferentes

Saludos


Gracias, les echo un ojo, aunque creo que no son lo que busco.
NoXoN escribió:
kyros54 escribió:
NoXoN escribió:Buenas, me apetece jugar algún rpg tipo Wow pero offline, que juegos hay que se le puedan parecer y que me recomendéis? Gracias.


No he jugado al WOW y por eso no se que estamos buscando en concreto, pero si queremos un MMO o un juego que se acerque a esa vertiente pero offline, a mi de primeras se me viene Kingdoms of Amalur. Es un juego muy clasico en cuanto a enfoque y esta muy inspirado en los MMOs. Ademas tenemos una version mejorada (Re-Reckoning) que mejora en gran medida su premisa . Por otro lado, Dragon Age Inquisition, siempre me ha parecido un juego que funciona mejor como MMO que como rpg profundo. Eso no quiere decir que sea mal juego, pero viene de una saga que en principio era otra cosa y esa entrega se aleja de sus origenes. En mi caso recomendaria esas opciones de primeras y me parece buenas opciones si buscamos ese enfoque del genero, en mi opinion al menos [ayay] y esperando que otros compañeros ofrezcan alternativas mejores o diferentes

Saludos


Gracias, les echo un ojo, aunque creo que no son lo que busco.

Quizá lo más parecido es Final Fantasy XII The Zodiac Age, que fue diseñado prácticamente como un MMO offline, tiene un sistema de batalla similar y fue una desviación atípica de los FF.
kyros54 escribió:
NoXoN escribió:Buenas, me apetece jugar algún rpg tipo Wow pero offline, que juegos hay que se le puedan parecer y que me recomendéis? Gracias.


No he jugado al WOW y por eso no se que estamos buscando en concreto, pero si queremos un MMO o un juego que se acerque a esa vertiente pero offline, a mi de primeras se me viene Kingdoms of Amalur. Es un juego muy clasico en cuanto a enfoque y esta muy inspirado en los MMOs. Ademas tenemos una version mejorada (Re-Reckoning) que mejora en gran medida su premisa . Por otro lado, Dragon Age Inquisition, siempre me ha parecido un juego que funciona mejor como MMO que como rpg profundo. Eso no quiere decir que sea mal juego, pero viene de una saga que en principio era otra cosa y esa entrega se aleja de sus origenes. En mi caso recomendaria esas opciones de primeras y me parece buenas opciones si buscamos ese enfoque del genero, en mi opinion al menos [ayay] y esperando que otros compañeros ofrezcan alternativas mejores o diferentes

Saludos


Mirate estos:

Gedonia
final fantasy 12
Xenoblade chronicles
Crosscode(aunque este no es similar, es un juego basado en un mundo mmorpg)
Fate
Sword art online (pese al nombre es offline), hay varios
hack//G.U. Last Recode

Seguro que hay muchos que se me escapan sobretodo indies pero ahi tienes unos cuantos.
JyL escribió:Quizá lo más parecido es Final Fantasy XII The Zodiac Age, que fue diseñado prácticamente como un MMO offline, tiene un sistema de batalla similar y fue una desviación atípica de los FF.

tyranus_22 escribió:Mirate estos:

Gedonia
final fantasy 12
Xenoblade chronicles
Crosscode(aunque este no es similar, es un juego basado en un mundo mmorpg)
Fate
Sword art online (pese al nombre es offline), hay varios
hack//G.U. Last Recode

Seguro que hay muchos que se me escapan sobretodo indies pero ahi tienes unos cuantos.


Gracias a los dos, voy a echarle un ojo a estos.
Este mes dan con prime gaming Baldur's Gate enhanced edition.

[oki]
@NoXoN La saga hack mola mucho y es precisamente un MMO... diferente, juegas en el papel de un personaje que juega en un MMO, no se si me explico XD por tanto es como un MMO [+risas]

La primera saga de los Hack se compone de 4 juegos:

Hack infection
Hack Mutation
Hack Outbreak
Hack Quarantine

Estos están en Español pero por desgracia solo en PS2 (que yo sepa), salvo que quieras emularlos en un emulador de PS2 igual no te interesa [+risas] a mi me parecen unos juegazos de puta madre xD

Y luego está Hack G.U. Last Recode -> https://store.steampowered.com/app/5254 ... st_Recode/ que es una remasterización del original y se compone de 3 juegos, este si está en PC, como puedes ver, pero por desgracia "no está en Español", hay una traducción desde hace tiempo que está en proceso -> https://tradusquare.es/proyectos/hack-gu-last-recode/ la traducción está al 100% ya y las correcciones al 99%, prácticamente solo falta testear el juego para ver que todo esté bien con la traducción, que es en lo que están ahora, asi que yo estaría atento porque mucho mucho tampoco debe de quedarles.

Si no tienes problemas con el ingles, pues dale caña, se basa en lo mismo que la primera saga, juegas con un personaje que está jugando un MMO online, esta saga está conectada con la primera realmente, lo ideal es jugar la primera (los 4 juegos de arriba), no es imprescindible, solo recomendable [beer]

P.D: Hack GU está muy bien, el personaje que manejas, evitando spoilers, se dedica a matar a jugadores que "matan jugadores", a esos los conocen como "PK" (player killers), unos sucios, tu prota, es el "Terror of the Death", un "PKK" (Player killer killer, osea, el jugador que mata jugadores que matan jugadores [qmparto] ), hay mucho más detrás de todo esto claro, un inicio de por qué se convierte en un PKK y lo que busca, ahí ya si te interesa y puedes jugarlo en ingles tendrás que descubrirlo claro XD
Oshe, ¿Hay mucha diferencia entre el kingdom of Amalur y su posterior remaster? Es que tengo el antiguo que me lo pillé en físico¡Y nunca lo he jugado! Jajaja XD
Pues aunque no es muy popular por aquí, los de Obsidian han anunciado que a partir del 7 de marzo lanzan una versión "remasterizada" de The Outer Worlds con algunas mejoras gráficas, incremento del cap de nivel hasta el 99 y todos los DLC incluidos. No me ha parecido leer nada al respecto, pero imagino que aquellos que tengan ambos DLC en PC se lo actualizarán a esta nueva versión. Por lo demás, tampoco parecen mejoras suficientes como para dar una segunda vuelta al juego.

https://youtu.be/E2dnCAurJcQ

@Hoz3 Respecto al Kingdoms of Amalur, como RPG es bastante flojo pero a mi me resultó entretenido y dura bastante. El "Remake" no lo he probado pero por lo que dicen, las diferencias son mínimas respecto al original por lo que salvo que quieras jugar los DLC o similares, probablemente no merezca la pena dar el salto a la versión de THQ Nordic salvo que la veas tirada de precio.
Sip, si tienes ambos DLCs te cobran 10 euros para el "remaster."

Voy corriendo a por los DLCs y los 10 euros XD
lordNerevar escribió:Pues aunque no es muy popular por aquí, los de Obsidian han anunciado que a partir del 7 de marzo lanzan una versión "remasterizada" de The Outer Worlds con algunas mejoras gráficas, incremento del cap de nivel hasta el 99 y todos los DLC incluidos. No me ha parecido leer nada al respecto, pero imagino que aquellos que tengan ambos DLC en PC se lo actualizarán a esta nueva versión. Por lo demás, tampoco parecen mejoras suficientes como para dar una segunda vuelta al juego.

https://youtu.be/E2dnCAurJcQ

@Hoz3 Respecto al Kingdoms of Amalur, como RPG es bastante flojo pero a mi me resultó entretenido y dura bastante. El "Remake" no lo he probado pero por lo que dicen, las diferencias son mínimas respecto al original por lo que salvo que quieras jugar los DLC o similares, probablemente no merezca la pena dar el salto a la versión de THQ Nordic salvo que la veas tirada de precio.


Al TOW parece como si le hubiesen puesto un ENB más que nada. Yo me lo pasé dos veces ya, aunque sin los DLCs. Sólo me plantearía una tercera run si incluyeran esta nueva versión en el Game Pass.


Respecto al Amalur, lo probé hace unos meses durante unas 4-5 horas y la verdad es que me pareció bastante insípido. No se si mejora con la horas, pero al principio no le vi nada interesante.


Gracias, es un juego que voy a pillar seguro y jugar, siempre me han divertido estos juegos parodia. Me estaba acordando ahora precisamente de uno que me reí mucho y mirando lo jugué muchas horas y lo recuerdo muy divertido, Grothesque Tactics 2, lo curioso es que tengo el 1 sin jugar, supongo que lo pillaría mas tarde, y que están en inglés y hace mucho que jugar un juego que no este en español me cuesta, no por el idioma, que me da igual, sino por esa sensación de que traducen a cualquier idioma menos al español y que se me hace mas cansado seguir la historia en juegos con mucho texto.

Después del Archolos me quede un poco apartado del rol, ya podrían hacer más así, y gratis. He estado dándole mucho a aventuras y puzzles, pero me anime a jugar por no se que vez el Risen con la actualización y ya remate siguiendo con Elex 2, muy bueno, pero que se me ha hecho muy corto.

Tendré que volver a jugar algo de rol en inglés, tengo ahí cosillas pendientes que se que nunca estarán en español, como los Avernum, que hablabas de Spiderweb y son muy buenos la mayoría, me faltan el 2,3 y 5. Aunque empezare por otra partida del 1 que hay traducción (mil gracias al traductor, porque hay que echarle huevos a estos juegos, el texto debe ocupar 10 veces mas que los gráficos), aunque según Steam ya tengo 154 horas. Y de los Avernum no se porque deje el 5 a las 24 horas cuando tengo el 6 con más de 100 horas... Son historias independientes, pero quizás me ponga a hacerlos en orden cuando compre el 2.

También tengo que ponerme con los Trails in the Sky, he jugado dos veces al uno con el final que tiene y si no me he puesto con los siguientes es porque no los tengo comprados.

Últimamente soy un devorador de juegos, trabajo solo 4 horas al día y tengo insomnio, así que juego todos los días unas 8-10 horas, me he contenido mucho en comprar juegos y por fin estoy dándole caña de verdad a la biblioteca que ya tengo.

@Hoz3 Todavía no he probado el nuevo, pero el original es muy disfrutable. No es muy RPG, pero leyendo lo que dicen de que estaba planteado como multijugador es mas entendible. Es un comehoras divertido, muchos mapas, enemigos, combate... para ratos muertos, historia tiene poca y mala, concentrada en menos horas hubiera sido mejor, por lo menos yo no la recuerdo, pero exploración y combate hasta que te hartes. casi 200 horas me marca el original, y yo soy muy poco de este tipo de juegos que llega un momento que es machacar un botón estilo Diablo.

Ahora volveré a darle a algo de puzzles y aventura y a ver si pillo ánimos para ponerme con algo denso de rol. Tengo dos espinas clavadas con las que soy incapaz, Kingdom Come Deliverance y Outward. No se las veces que los he empezado y no puedo.

Saludos.
Ha salido hace unas horillas (en Kicsktarter) esta especie de Lands of Lore espacial, de horror cósmico:



Sale el 2025 si todo sale bien y si seguimos vivos. Quizás si hemos muerto, salga igual, pero nunca lo sabremos.
qué dicen del orden?



[qmparto] [qmparto]

como se entere manjimaru
Vaya, no me esperaba ver una web tan polémica como la de RPGCodex por aquí, especialmente un foro español. La lista es rara sip, pero el Codex ha perdido muchos de sus usuarios buenos con el paso del tiempo.
10164 respuestas