[HO] RPG en PC

DFlanders escribió:Vaya, no me esperaba ver una web tan polémica como la de RPGCodex por aquí, especialmente un foro español. La lista es rara sip, pero el Codex ha perdido muchos de sus usuarios buenos con el paso del tiempo.

Siempre se van los mejores...
Jesugandalf escribió:Chained Echoes pasado.

Ha durado casi 35 horas, haciendo secundarias y reclutando bastante gente para el Clan. Vamos, que se puede hacer en menos tiempo, 25 si vas ligero imagino, pero no creo que te dure menos que eso.

El estilo gráfico y la música están bien, la historia al final se me hizo un poco bola porque me dio la sensación de que el final está alargado artificialmente para que el juego te dure más horas y que se podría haber resuelto más rápido. Esto me pasa bastante últimamente, me pasó lo mismo con Tales of Arise, por ejemplo, y no sé si será que me estoy haciendo viejo o que los juegos modernos tienden a tener finales un poco por debajo del resto del juego, porque por ejemplo con Trails in the Sky no me pasó.

Lo que más me ha gustado del juego es el combate. Hay una gran variedad de personajes que son bastante diferentes entre sí, y el hecho de poder tener a varios a la vez (cuatro peleando y otros cuatro "en espera" que puedes meter a la lucha en cualquier momento) hace que haya muchas posibilidades tácticamente. Luego, aparte, también me gustó que las "clases" se otorgan mediante objetos que se van consiguiendo en estatuas especiales que hay repartidas por el mundo y que se pueden asignar al personaje que quieras, y cambiarlos en cualquier momento.

Resumen, muy recomendable por los veintipoco euros que costó, y una delicia jugarlo en la Deck.

Estando en el gamepass, creo que no tengo excusa. Voy a darle yo también al Chained.


Y esto??? [amor]

La página de steam da para eyacular xD

Y en español.
@MrGeeeorge Desde luego tiene mi atención (para el 2030 igual sí eso... [+risas] )

El combate es por turnos con cartas?
Mc Mardigan escribió:@MrGeeeorge Desde luego tiene mi atención (para el 2030 igual sí eso... [+risas] )

El combate es por turnos con cartas?


Eso parece según las caps de Steam, en la descripción lo definen como combate táctico.

La ambientación me recuerda a world of darkness y eso para mi ya es mucho [looco]

Like a Disco? Así lo pintan en 3Dcodex xD

https://www.3djuegos.com/juegos/the-thaumaturge/noticias/heredero-uno-juegos-mejor-nota-historia-metacritic-llega-a-steam-para-darte-experiencia-totalmente-rpg-asi-the-thaumaturge

Que por cierto, menudo clickbait se han marcado, yo pensaba que acababa salir a la venta según el titular.
Es imposible que nada se parezca a Disco, digan lo que digan. Ni siquiera el próxima juego de la compañía que hizo Disco xD.
Yo he jugado 90 min (me marca estim) xD

Andaba con algo y lo puse por probar. A ver si lo empiezo, que últimamente estoy atiborrado en AAAs.
Llegó el día donde kamikaze, mi 1er hijnorado de siempre, partiese. Por fin empieza a funcionar bien EOL.

Imagen

PD: @MrGeeeorge

Curioso, pero no se ve nada... Y no sale en consolas, así que seguramente sea algo random en plan minimalista. [fumando]
De los inventores del Metroidvania y de los Soulslike... Ahora también tenemos los Discolike...

Ahora a todo lo que tenga un poco de narrativa se le pone la etiqueta y fuera...aunque se parezca una mierda :-?
Que sorpresón el Chained Echoes. Cuando no daba un duro por los JRPGs, sobre todo después de haber intentado jugar a los Xenoblade Chronicles ( el X y el DE) que lo venden como el sumun del mundo abierto y del blah,blah... y me han parecido un coñazo (esas misiones interminables que no aportan nada y solo alargan y alargan lahistoria principal). El X al menos tiene un mundo gigantesco muy bien hecho, pero el XC DE es un pasillo plano larguísimo, eso si. No me extraña que duren 100 ó 200 horas cuando tienes que ir de un sitio a otro por extensiones gigantescas pero totalmente vacías y sin interacción alguna.

Este Chained Echoes va al grano y te pega un bofetón (literalmente en la primera escena) y pilla lo bueno de lo JRPG (historia, personajes y camaderia, sistema de combate, progreso) y se olvida del tedio (el farmeo infinito, la exploración absurda, misiones de relleno).

Por ponerle un pero se nota que es un juego de bajo presupuesto y gráficamente es regulero tirando a malo. No porque sea pixel art, es que se nota que es parco en este punto. Tampoco tiene voces. Pero vamos, que lo he estado simultaneando con los XC Definitive Edition y el X gracias a un emulador y los he acabado dejando por aburridos.
Si me ha gustado mucho de la Switch el 13 Sentinels Aegis Rim, aunque no sé si se pudiera considerar un RPG. Es más bien un híbrido entre batalla táctica y novela visual, pese a que puedes mejorar tus unidades. La historia es muy buena aunque algo confusa pues la vas descubriendo a partir de los puntos de vista de los 13 personajes.
13 Sentinels yo lo pondría directamente en Visual Novel. Es el 85% del juego.

Menuda joya... Qué historia tan bien contada y qué personajes. Ya lo de la bso con cada pieza que pa que:



Ojalá Vanillaware dándonos más. El final se presta.
A mí me flipan los Xenoblade, especialmente el último que me parece una fantasía su sistema de combate. En cambio el Chained no puedo. Me pasa como a Square (xD) y cada vez puedo menos con los turnos old sin espacio-movimiento. Además suelen ir asociados a mecánicas tipo enlazacolorines como para jugar a Simon. Los Octopath entrarían aquí por muy potitos que sean, que lo son.

Solo con Dragon Quest transijo o con algún Persona si es como el 5 xD.

Parece que la próxima cita jrpg es ahora q sale el Mato Anormales, que es chino pero bueno xD

[looco]
eRiKaXPiReNCe escribió:13 Sentinels yo lo pondría directamente en Visual Novel. Es el 85% del juego.

Yo le daría un fift-fifty. Lo que me gustó es que te puedes pasar de batalla a novela cuando quieras, salvo momentos puntuales que tienes que ir desbloqueando. Y aunque he tenido que repetir pocas batallas (jugando en nivel intenso) vas subiendo los "mechas" y cada vez son más épicas.

Otro juego que me ha gustado de la Switch es el Fire Emblem Three Houses. También tiene cosas de JRPG, aunque las batallas estén separadas y sean tácticas. En este último punto me ha decepcionado porque el enemigo se limita a atacar a la unidad más débil y nada más. Como juego de estrategia es regulero tirando a malo, pero combinado con la historia (que son 4 diferentes) y el apartado sonoro y visual es una delicia. Épico a más no poder. El paso de niños a adultos de los personajes es muy bueno.

Por último he probado también el Triangle Strategy. Con un look parecido al Chained Echoes pero algo mejor (solo los personajes se ve el salto) empieza bien, pero tiene un ritmo algo pausado para mi gusto. Veremos como avanza. Para mi lo mejor del Chained es que es muy dinámico, en un par de horas pasas por muchos momentazos con jefazos includos. No aburre como me ha pasado con el Xenoblade, que tienen cosas buenas pero el relleno lo mata.
kjavi escribió:A mí me flipan los Xenoblade, especialmente el último que me parece una fantasía su sistema de combate. En cambio el Chained no puedo. Me pasa como a Square (xD) y cada vez puedo menos con los turnos old sin espacio-movimiento. Además suelen ir asociados a mecánicas tipo enlazacolorines como para jugar a Simon. Los Octopath entrarían aquí por muy potitos que sean, que lo son.

Solo con Dragon Quest transijo o con algún Persona si es como el 5 xD.

Parece que la próxima cita jrpg es ahora q sale el Mato Anormales, que es chino pero bueno xD

[looco]

Chained Echoes te tiene que gustar, está claro. Hay que apechugar con algunas cosas que te obliga la falta de presupuesto, pero tiene otras, como la historia, que no desmerecen. Pero si no puedes con él, pues no puedes.

Persona 5 lo estoy jugando en la Series S ahora y es un Persona, con lo bueno y con lo malo.

Mato anormales, veo que para muchos ya ese juego siempre se va a llamar así xD. Ya contarás qué tal.
Alguien sabe si hay alguna forma de traducir al inglés el The legend of heroes: Kuro no Kiseki??
rammestino escribió:Alguien sabe si hay alguna forma de traducir al inglés el The legend of heroes: Kuro no Kiseki??


La versión de Nisa va a tener tradu oficial al inglés. Solo hay que esperar un poco.

Como ves queda clarísimo xD

Es que va urgiendo. Saldrá el Kuro No Kiseki 3 y no habrá llegado el 1 todavía. A los que en su día se comían eones entre juego y juego los compadezco.

:Ð
kjavi escribió:A mí me flipan los Xenoblade, especialmente el último que me parece una fantasía su sistema de combate. En cambio el Chained no puedo. Me pasa como a Square (xD) y cada vez puedo menos con los turnos old sin espacio-movimiento. Además suelen ir asociados a mecánicas tipo enlazacolorines como para jugar a Simon.

Pues el sistema de lucha de los xenoblade es realmente el mismo sistema pero sin pausa y teniendo que mover el muñeco para situarlo al lado o detrás del enemigo, pero básicamente es exactamente lo mismo. Ni siquiera hace falta que te pongas muy cerca del enemigo que el acierto es del 100%, el acierto depende del tipo de ataque y de la posición. Y lo de los colorines en el Xeno es imperativo. El que sea sin pausas hace que sea más dinámico, pero unido a una cámara que a veces es difícil de distinguir bien con tanto movimiento y ataques seguidos hace que el combate pierda en estrategia y sea muchísimo más alocado. Necesario de todas formas porque los combates son continuos, repetitivos y con enemigos genéricos hasta el hastío. Salvo los jefes que es sin duda lo mejor del juego.

Volviendo al Chained, eso no he notado en el Chained, pues cada 15-30 minutos va cambiando o evolucionando y la mayoría de los enfrentamientos son únicos (o por lo menos hasta que le pillas el "truco" al enemigo en cuestión).
Pues terminado el Monstrum Nox. Historia decente, muy buenos personajes y combate divertidísimo marca de la casa. Pero no es ni mucho menos tan redondo como Lacrimosa, que a mi entender es una obra maestra. Le falta ese mojo que tiene la entrega anterior. Aún así es un juegazo y recomiendo encarecidamente ambos. Yo seguiré probando juegos de la saga, de la cual ya soy fan incondicional.

Y sí, la mejor canción de la OST es también la que peor título tiene [plas]
El tráiler de Thaumaturge era demasiado cinemático. Dejo aquí uno con gameplay y algo de combate

[666]

kjavi escribió:El tráiler de Thaumaturge era demasiado cinemático. Dejo aquí uno con gameplay y algo de combate

[666]



Me sigue encantando [amor]
Imagen

5 y 6 de mayo - evento 30th SMT

Rumor - SMTV en PC XD

Y yo ayer probándolo en Ryujinx pq en Yuzu nunca fue demasiado bien. Y sí oye parece que va perfect. Debo ser un gafe como con P5 que por unos pocos meses me tragué la versión de PS3 con crasheos y sin royal.

Imagen

En todo caso esto de SMTV hace tiempo que le tengo ganazas pq es que no puede pintar mejor. Su diseño de niveles, decente por primera vez en la saga xD, su dificultad troll en Difícil, su mayor customización del progreso del prota, su estética, su narrativa contextual.... [amor]

Espero, no Espero, Espero.... [looco]
@kjavi

Espero que salga en PS. En los datos aquellos que se habían filtrado así era.... Veremos. [enfado1]

Hay ganas. Juegassso.
Lo tengo en switch de salida el SMT V y lo tengo parado. Me da palo retomarlo por qué recuerdo que la exploración por el mapa me daba ligeros mareos por los FPS (al menos en la TV) si sale para PC (Steam deck) o PS4/5 se viene cualquiera de estas versiones
Desde luego yo a 30fps no lo juego. No tanto por cámara o animaciones, sino por comandos y menús. Ya no lo aguanto. De hecho aquí las cinemáticas van a 30 y no me importa. [fumando]
Aún me acuerdo de esto:

hilo_hilo-oficial-ys-saga_1968842_s550#p1742922060

pocos días después desaparecieron de Steam Greenlight por temas legales.

Si a mi yo de hace 6 años, sobre todo después de esto, le dicen que acabarían saliendo de forma oficial no me lo hubiese creído.
Decepcionado con el Xenoblade, si que me ha picado con el orgien de todo, el Xenogears, que comentan que tiene la mejor historia de lejos y que a pesar de sus fallos es un juegazo. Vale la pena hoy en día o está demasiado desfasado?

He visto que se puede jugar mediante emulador incluso en el ipad.
Queto escribió:Decepcionado con el Xenoblade, si que me ha picado con el orgien de todo, el Xenogears, que comentan que tiene la mejor historia de lejos y que a pesar de sus fallos es un juegazo. Vale la pena hoy en día o está demasiado desfasado?

He visto que se puede jugar mediante emulador incluso en el ipad.

Da la casualidad que lo termine hace poco mas de 1 mes.

Es un jrpg de los 90 asi que te vas a encontrar con la norma de esa epoca que son los encuentros aleatorios y quizas algun mapa que se te haga molesto. En este juego por lo que vi no hace falta el grindeo y te lo puedes pasar sin problemas siempre y cuando jueges bien.

Si no tienes problema con juegos "viejos" para mi es imposible no recomendarlo, ahora bien tiene 2 problemas que son bastante malos, primero que la traduccion se nota que no es perfecta en ingles(en español desconozco pero seguramente sea igual o peor) y segundo que es un juego incompleto ya que no tuvieron tiempo suficiente para dejarlo al 100% (Gracias Square). Aun asi a mi parecer por darte un ejemplo es un juego muy superior a Final Fantasy VII que salio un año antes.
Queto escribió:Decepcionado con el Xenoblade, si que me ha picado con el orgien de todo, el Xenogears, que comentan que tiene la mejor historia de lejos y que a pesar de sus fallos es un juegazo. Vale la pena hoy en día o está demasiado desfasado?

He visto que se puede jugar mediante emulador incluso en el ipad.

Yo lo que no entiendo de esa saga es que no se parece en nada a xenogears en Gameplay, mapamundi y demás pero ahí nadie se queja
Igual que los juegos compartan director y algunas sílabas no tiene por qué significar que compartan nada más xD.

Lo digo sin haber jugado a Xenogears ni a Xenosaga pero sí a los demás [looco]
kjavi escribió:Igual que los juegos compartan director y algunas sílabas no tiene por qué significar que compartan nada más xD.

Lo digo sin haber jugado a Xenogears ni a Xenosaga pero sí a los demás [looco]

Es una lástima que la traducción que había de Xenosaga quedara en nada, se empezó hace muchos años, pero la cosa se quedó sin miembros, sin romhackers, editores, sin grupo en general salvo las ganas de traducir del que lo inició y acabó cancelándose, está claro que la saga no le ha entrado a nadie lo suficiente como para molestarse, a mi me parecieron buenos juegos en su día, incluso enterándome de la mitad de lo que decían xD
davoker escribió:
kjavi escribió:Igual que los juegos compartan director y algunas sílabas no tiene por qué significar que compartan nada más xD.

Lo digo sin haber jugado a Xenogears ni a Xenosaga pero sí a los demás [looco]

Es una lástima que la traducción que había de Xenosaga quedara en nada, se empezó hace muchos años, pero la cosa se quedó sin miembros, sin romhackers, editores, sin grupo en general salvo las ganas de traducir del que lo inició y acabó cancelándose, está claro que la saga no le ha entrado a nadie lo suficiente como para molestarse, a mi me parecieron buenos juegos en su día, incluso enterándome de la mitad de lo que decían xD


Que raro que Palpatine no te haya tentado hacia el lado oscuro del sol naciente xD
@kjavi Si dices lo que creo, el JRPG ya no es para mi, muy monete y todo eso, pero ese estilo dejó de gustarme, desde lo EMO a lo chupi hentai/colegial, aun que pueda tener un sistema de combate que pueda gustarme, no me tira, siempre digo que en un juego tiene que haber harmonía en sus diferentes partes, hablando en lo personal claro, lo visual tiene que gustarme, la historia también (prioridad), y el tipo de combate lo mismo (tan prioridad como la historia xD), si una de esas partes falla es probable que me canse y acabé dejándolo, yo funciono así, tuve un tiempo para ello, disfruté mucho del JRPG en su día, pero eRiKa no puede tentarme con eso ya [+risas]

No se si te refieres a eso, estoy un poco en shock desde hace un rato y puede que no te haya captado bien, en shock por cierto PM ofensivo que me han mandado (si te digo "no pretendo ofenderte" y luego te insulto, pues oye, no tengo claro que conozcas/entiendas el concepto), no voy a dar detalles por respeto, aun que no debería mantenerlo cuando me han insultado en dicho mensaje, pero estoy por encima de eso [beer]
Quien ha insultado a Lord Dooku? Algún vecino de la academia disgustado con su huída en plan Fujimori, himajino.

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:Quien ha insultado a Lord Dooku? Algún vecino de la academia disgustado con su huída en plan Fujimori, himajino.

Imagen

Algunas de tus referencias tengo que buscarlas en google, sino no le pillo la gracia [qmparto] nunca se está lo suficientemente lejos de casa, uno se cría donde se cría, me mantengo lejos de la academia, pero siempre habrá afinidad [beer]

No quiero hacer más offtopic, pero que decir, algo inesperado de alguien que conocía más bien poco aquí pero que pensaba que había cierto filin, supongo que a veces muestro 2 caras según el día que tenga (bastante seguro que tu y otros compis aquí habéis visto las 2), y una de ellas no la traga todo el mundo, cojones, tampoco la trago yo [qmparto] pero bueno, aquí lo dejo xD
A 23 días de que acabe la campaña, ese Lands of Lore en una enorme nave espacial con horror cósmico, Hibernaculum (por cierto, del creador de una aventura gráfica llamada Primordia) ya está financiado. Así que será una realidad.

Imagen

Imagen
Me llama la atención que esto no haya llamado la atención de @Pryda4ever & Company xD



https://store.steampowered.com/app/5535 ... m_Brigade/

[looco]
kjavi escribió:Me llama la atención que esto no haya llamado la atención de @Pryda4ever & Company xD



https://store.steampowered.com/app/5535 ... m_Brigade/

[looco]

Quizás le llame la atención al compi @garbaje_de_potanzos que no hace mucho estaba plan de peluquerías con los mechas.

Thorin_Saeba escribió:A 23 días de que acabe la campaña, ese Lands of Lore en una enorme nave espacial con horror cósmico, Hibernaculum (por cierto, del creador de una aventura gráfica llamada Primordia) ya está financiado. Así que será una realidad.

Imagen

Imagen
Del creador de Primordia? vaya cambio de estilo, pues tiene muy buena pinta la verdad, como les gusta jugar con la nostalgia, y a algunos nos gusta que lo hagan XD
Uno, dos, canta a viva voz. Tres, cuatro, el hombre del saco. Cinco, seis.... Empecé a maldecir a quien te insultó Lord Dooku. La canción de Freddy Krugger ayudará. Le subirán la factura de la luz.

Imagen

@kjavi

Donde está el Ashen Knight en ese que has colgado? [fumando] [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Empecé a maldecir a quien te insultó Lord Dooku.

A mí me tiene en ascuas este asunto...
Hay mucho grillado por el internet. Yo porque ni me fijo ni abro los privados... Pero muchos de ellos serán insultos seguramente.

:Ð
Se me ocurre alguien capaz de esclarecer los hechos:

Imagen
A mi me pintan cojonudos los dos que habeis puesto, lo malo (para mi) que el Phantom no tiene soporte para mando y el otro veo dificil que tenga por el tipo de juego que es, pero bueno...
@davoker La verdad esque los mechs no me molan, sólo la saga Mechwarrior que tiene una aproximación mas "realista" del concepto y seguramente sea porque me topé con el Mechwarrior 2 siendo un criajo y filpé en colores. Aparte que su lore me mola bastante, es como juego de tronos pero galáctico xD Sobre juegos pues la verdad sólo me gustan los de la vertiente simulador/acción, los juegos de estrategia no son lo mío y menos si es por turnos. Ya existe por ahí un juego Mechwarrior de estrategia por turnos desde hace unos años y ni lo he catao por el género al que pertenece [+risas]

Esto no le importa a nadie pero bueno como me has citao te suelto la minichapa aclaratoria sobre mis preferencias mecheras XD
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker La verdad esque los mechs no me molan, sólo la saga Mechwarrior que tiene una aproximación mas "realista" del concepto y seguramente sea porque me topé con el Mechwarrior 2 siendo un criajo y filpé en colores. Aparte que su lore me mola bastante, es como juego de tronos pero galáctico xD Sobre juegos pues la verdad sólo me gustan los de la vertiente simulador/acción, los juegos de estrategia no son lo mío y menos si es por turnos. Ya existe por ahí un juego Mechwarrior de estrategia por turnos desde hace unos años y ni lo he catao por el género al que pertenece [+risas]

Esto no le importa a nadie pero bueno como me has citao te suelto la minichapa aclaratoria sobre mis preferencias mecheras XD



[qmparto] Si que es verdad que por el género no te veo moverte no xD como recordé que estabas con el juego que mencionas digo igual le interesa, pero una temática no es suficiente si el género no acompaña [beer]
garbaje_de_potanzos escribió:Sobre juegos pues la verdad sólo me gustan los de la vertiente simulador/acción, los juegos de estrategia no son lo mío y menos si es por turnos. Ya existe por ahí un juego Mechwarrior de estrategia por turnos desde hace unos años y ni lo he catao por el género al que pertenece [+risas]

Pues te pierdes un juegazo, de lo mejor de la saga (el de estrategia por turnos me refiero): largo, profundo y con cantidad de mods que mejoran muchísimo el juego. Sigue teniendo la gracia de poder configurar los mech como quieras.

El Xenogears también tiene Mechs.

kjavi escribió:Igual que los juegos compartan director y algunas sílabas no tiene por qué significar que compartan nada más xD.]
[/quote]
Se suponen que están en el mismo universo y siempre hay una especie de lucha entre lo orgánico y las máquinas. De hecho en el xenoblade 2 aparecen personajes de los otros juegos. Jugablemente tienen muchos en común, y si, desgraciadamente también comparten los bichos esos que parecen patatas.
@kjavi ese de los mechs aparte que no me van mucho, como el Battletech que salió, parece de recrear una línea temporal de tus acciones, como que preparas a todos tus robots y actuán a la vez en una cinemática, se agradece la mención igualmente [beer]
10164 respuestas