[HO] RPG en PC

@kjavi

Yo no veo tanto problema de diseño como "dejar al jugador que se maneje como más cómodo esté". Hay cosas rotas, muy rotas, rotas, menos rotas... Pero lo veo como una manera de que todo tipo de jugador pueda moverse en comodidad sin tener que irse marginado al fácil o muy fácil.

Lo de ponerme prohibiciones no es por negarme a ver cosas mal balanceadas, lo hago en cualquier rpg. Es porque cuando más aprendes es en la incomodidad (dentro de un límite) y no yendo al camino más corto por sistema. Me gusta jugar así.

Sea como fuere ya dije que a veces el juego te medio obliga a tirar de smash (típico jefe wipeador de partys con su smash, jefe que se autocura, jefe que...) así que lo uso y tan ricamente, pero no es mi primera carta ganadora como muchos que veo en foros fardando de ello.

Lo de usar CP con habilidades no veo nada malo. Vaya, es un obligado. Muchos personajes es como más brillan, y al ser algo que se regenera por daño hecho o recibido, o llevando a Alisa regenerándotelo... No llega hasta ahí mi nazi pensamiento roleril.

Dicho esto, el combate para mí es una delicia, pero donde más brilla esta saga es en su mundo, su lore, sus personajes, cómo cuidan todo.... Insuperable.

Dije que antes de terminar 2024 tendría Zero, Azure y CS 1 y 2 hechos... Me da que irán varios más también.

[fumando]
@eRiKaXPiReNCe

Bueno con tirar de CP me refería a tirar de Sbreaks. Resisto y sbreak xD ¿Algún inconveniente? [qmparto]

Lo gracioso del lore es que cada vez hay más personajes y se mueren muy pocos. En plan van reapareciendo, siempre con el recurso de voz of the record [qmparto]. Lo que pasa es que hila fino en el arte de hacer que la historia siempre vaya por delante, no en plan nomuradas "pq yo lo valgo". xD
kjavi escribió:@eRiKaXPiReNCe

Bueno con tirar de CP me refería a tirar de Sbreaks. Resisto y sbreak xD ¿Algún inconveniente? [qmparto]

Lo gracioso del lore es que cada vez hay más personajes y se mueren muy pocos. En plan van reapareciendo, siempre con el recurso de voz of the record [qmparto]. Lo que pasa es que hila fino en el arte de hacer que la historia siempre vaya por delante, no en plan nomuradas "pq yo lo valgo". xD

Ah, eso sí es herejía. Ya lo del S-Break... Madre mía qué tocho es. 'Ah, que va el turno del jefe... No, no va ya, meto el turno de 3 haciendo su Ultimate y adiós jefe'. [qmparto] [qmparto]

Eso no lo uso jamás. De hecho en el Zero y el CS1 había un logro de hacer 100 S-Breaks... Y los empecé de 0 porque no tenía ni uno hecho. :Ð

PD: Sí es un clásico lo de 'alguien desconocido habla' y aparece uno que no veías hace tiempo. :Ð

A mí me chifla como llevan todo la verdad. De momento no ha muerto nadie. Todo es felicidad. [fumando]
jhunt escribió:
adri079 escribió:
jhunt escribió:A mi la saga que me extraña que aun no haya metido mano jolibud o hachebeo o quien sea, es la Dragonlance. Al menos la trilogia clásica. Daria para una buena serie, en las manos correctas.

Nunca he leído Dragonlance, que trilogía recomiendas ??


Flyvolts escribió:@adri079 Crónicas de la Dragonlance sin duda, es la primera trilogía y la mejor manera de empezar. Y si luego sigues con ganas de más, la siguiente trilogía es Leyendas de la Dragonlance, que continua la historia de algunos personajes pero exploran mucho más el mundo de Kryn y su historia.


Tal cual te dice el compañero.

Como comentario personal, tambien te diria que estas las lei con 20 años o asi. Me lei ambas trilogias seguidas y me encantaron, pero en esa época tambien me lei todo lo que habia del Elfo Oscuro y demas cosas.

Quiero decir, que no sé que edad tienes, y que bagaje de lectura en la fantasia. Porque, para un recien llegado en este magnifico género, las recomiendo sin dudarlo, pero si por ejemplo ya te has leido otras sagas de fantasia "gordas" estilo El Brujo, Canción de hielo y fuego, Cronicas del asesino de reyes, Malaz, etc...

...pues este tipo de fantasia es algo mas ligera, menos adulta quizas. Lo cual no quiera decir que sea menor disfrutable. Yo, sin duda, intentaria encontrar el primer libro baratuelo, y si te gusta, seguir.

Como tienda te recomiendo sin duda Cyberdark: https://tienda.cyberdark.net/buscador.p ... ce&x=0&y=0

Gracias a los dos. Fantasía he leído mucho, todo el comeré, Geralt de rivia, la rueda del tiempo, ambas trilogías de la primera ley y la nueva de " medio rey", esdla, asesino de reyes, chyf, drittz elfo oscuro, memorias de idhum, Harry Potter...pero nunca nada de drsgonlsnce jajaja.
Flyvolts escribió:@adri079 Crónicas de la Dragonlance sin duda, es la primera trilogía y la mejor manera de empezar. Y si luego sigues con ganas de más, la siguiente trilogía es Leyendas de la Dragonlance, que continua la historia de algunos personajes pero exploran mucho más el mundo de Kryn y su historia.

De hecho los han reeditado hace nada, así que si los quieres comprar lo mismo aún los encuentras. Yo los vi hace unos meses en la FNAC, así que serán relativamente fáciles de conseguir.

También yo te recomiendo empezar por las Crónicas y luego por las Leyendas.
eRiKaXPiReNCe escribió:
kjavi escribió:@eRiKaXPiReNCe

Bueno con tirar de CP me refería a tirar de Sbreaks. Resisto y sbreak xD ¿Algún inconveniente? [qmparto]

Lo gracioso del lore es que cada vez hay más personajes y se mueren muy pocos. En plan van reapareciendo, siempre con el recurso de voz of the record [qmparto]. Lo que pasa es que hila fino en el arte de hacer que la historia siempre vaya por delante, no en plan nomuradas "pq yo lo valgo". xD

Ah, eso sí es herejía. Ya lo del S-Break... Madre mía qué tocho es. 'Ah, que va el turno del jefe... No, no va ya, meto el turno de 3 haciendo su Ultimate y adiós jefe'. [qmparto] [qmparto]

Eso no lo uso jamás. De hecho en el Zero y el CS1 había un logro de hacer 100 S-Breaks... Y los empecé de 0 porque no tenía ni uno hecho. :Ð

PD: Sí es un clásico lo de 'alguien desconocido habla' y aparece uno que no veías hace tiempo. :Ð

A mí me chifla como llevan todo la verdad. De momento no ha muerto nadie. Todo es felicidad. [fumando]


Prueba a spammear sbreaks en CS3 de primeras y verás donde te manda el jefe de turno xd. Para lo que vienen muy bien es para confiscar curaciones porcentuales ( menuda gracia que el jefe recupere 50k de vida porque le cae un corazón...)

kjavi escribió:@eRiKaXPiReNCe

Bueno con tirar de CP me refería a tirar de Sbreaks. Resisto y sbreak xD ¿Algún inconveniente? [qmparto]

Lo gracioso del lore es que cada vez hay más personajes y se mueren muy pocos. En plan van reapareciendo, siempre con el recurso de voz of the record [qmparto]. Lo que pasa es que hila fino en el arte de hacer que la historia siempre vaya por delante, no en plan nomuradas "pq yo lo valgo". xD


Lo de los personajes mola en plan "coño, no te veía desde (inserte aquí saga anterior)" no se a qué altura de CS3 vas, solo diré que los 2 últimos capítulos son la reostia
@rolento

No suelo fijarme en eso de las bonificaciones random, y debería estar más atenta para controlar mejor que va a pasar y ponerle remedio dado el caso.

Tirando un smash haces que el jefe pierda la bonificion que le haya tocado? [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@rolento

No suelo fijarme en eso de las bonificaciones random, y debería estar más atenta para controlar mejor que va a pasar y ponerle remedio dado el caso.

Tirando un smash haces que el jefe pierda la bonificion que le haya tocado? [fumando]


Usar el s-break hace que cojas el turno inmediatamente, con lo cual si iba a caer un vida 50 al jefe, usas el break justo al actuar el personaje anterior y el bonus pasa a ser tuyo. Yo suelo usarlos para evitar que se curen o que me hagan instadeath/vanish ( y cuando cálculo que un tetra s-break se los cargará es cuando lanzo el spam)
rolento escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@rolento

No suelo fijarme en eso de las bonificaciones random, y debería estar más atenta para controlar mejor que va a pasar y ponerle remedio dado el caso.

Tirando un smash haces que el jefe pierda la bonificion que le haya tocado? [fumando]


Usar el s-break hace que cojas el turno inmediatamente, con lo cual si iba a caer un vida 50 al jefe, usas el break justo al actuar el personaje anterior y el bonus pasa a ser tuyo. Yo suelo usarlos para evitar que se curen o que me hagan instadeath/vanish ( y cuando cálculo que un tetra s-break se los cargará es cuando lanzo el spam)

Interesante. Eso sí debo tener atención porque hay veces que les cae curación continuamente y es un tedio curioso.

Leí que habían nerfeado el tema CP en el 3 y el 4, es así? Nerfeo en que sentido? En el daño de las artes tochas? de las habilidades normales de CP?

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
rolento escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@rolento

No suelo fijarme en eso de las bonificaciones random, y debería estar más atenta para controlar mejor que va a pasar y ponerle remedio dado el caso.

Tirando un smash haces que el jefe pierda la bonificion que le haya tocado? [fumando]


Usar el s-break hace que cojas el turno inmediatamente, con lo cual si iba a caer un vida 50 al jefe, usas el break justo al actuar el personaje anterior y el bonus pasa a ser tuyo. Yo suelo usarlos para evitar que se curen o que me hagan instadeath/vanish ( y cuando cálculo que un tetra s-break se los cargará es cuando lanzo el spam)

Interesante. Eso sí debo tener atención porque hay veces que les cae curación continuamente y es un tedio curioso.

Leí que habían nerfeado el tema CP en el 3 y el 4, es así? Nerfeo en que sentido? En el daño de las artes tochas? de las habilidades normales de CP?

[fumando]


El único nerfeo que he notado es en el bonus que dan los máster quartz ( algunos). Y no sé si han reducido el % de causar estados alterados. (Y creo que en el 4 las artes son algo más caras, pero vamos, hay combinaciones que te permiten usar artes a diestro y siniestro sin preocuparse de los EP)
En mi opinión, CS1 fue un juego muy sobrevalorado.
Más que lento, mi queja sería que no tiene historia como tal. Tiene mucho lore, worldbuilding, y desarrollo de personajes, y eso estaría bien si no tomara como un 99% del juego. No hay historia ni narrativa hasta el último momento.

Y en el CS2 igual, pega un frenazo nada más empezar el juego, y vuelta al worldbuilding. Lo dejé a medio y no creo que vaya a volver.

No sé, los Trails in the Sky me parecieron más divertidos y equilibrados. O igual los jugué siendo más joven y con más tiempo.

A día de hoy, de Falcom solo le sigo la pista a los Ys.
@rolento

Estoy en la parte de Crossbell. Queda mucho aún [mamaaaaa]

Sin haber jugado a la saga de Crossbell aún va a ser graciosa esta parte. La verdad es que sabiendo:

a) que algunos personajes muy secundarios de los Cold son los protas de la saga de Crossbell hace que la vaya a disfrutar

b) sabiendo tb los eventos importantes, cuando pille la saga de Crossbell en plan "detalle" va a molar tb.

Y Nosferatunjaru revolviéndose en su tumba [qmparto] Es el efecto Star Wars, lo importante es el orden de cada sub-saga y no la saga general [looco] Mira a @eRiKaXPiReNCe, no ha jugado ni a FC y va dando masterclasses de lore aquí xDDD

A mí la verdad los cambios del CSIII en cuanto al combate me parecen muy buenos, sin entrar al tema de si facilitan o no (no es tan fácil saberlo la verdad), pero hay más juego y mola la idea de que cada juego tenga su toque sin necesidad de cambiar el sistema. Y funcione xD.
@kjavi

La verdad es que me siento como si me hubiese colado en una iglesia (la iglesia de Manjimaru en este caso) con una pandereta y me hubiese puesto a entonar paquito el chocolatero de tanta herejía que debo estar haciendo. [qmparto] [qmparto]

En cuando a la saga de Crossbell, la primera mitad es taaaaaaan buena.... Joya. Azure dicen que es lo mismo de bueno pero multiplicado x2, pero eso no cambia ni cambiaría la joya que es la primera parte. Cada vez que nombran Crossbell en CS1 pienso para mis adentros 'ahí están mis niños' [snif] [snif] [snif] :Ð :Ð . Con los 4 en el corasón, 5 con la adorable KeA.

Y la bso qué decir:



Pechiocha. Más te vale jugarlos. [fumando]

@shilfein

En el primero la historia son ellos, la Clase VII. Es un trabajo enooorme de presentar un lore vastísimo, unos personajes y sus circunstancias, su vida en la academia militar..... Y termina este con lo que asomaba durante todo el juego y en una recta final te meten todo a palo seco que no sabes ni por donde te caen.

Y lo de sobrevalorado no sé donde.... Yo he leído bastantes quejas sobre él por lo citado de ser leeento. En mi opinión es una joya de dimensiones bíblicas.
@eRiKaXPiReNCe

Obviamente cada uno juega como quiere, o puede, pero las cosas bien hechas están bien hechas. Y si a mi me preguntan pues lo explico como es debido. Os recuerdo que habéis "descubierto" en el 2022 una saga que empezó en el 2004, o sea que para mi seguís siendo unos guindillas... Tenéis compañeros en el foro que aprovechando la pandemia se han pasado los 9 juegos disponibles oficialmente en un año, del primero al último. Eso es una hazaña, por lo menos cuatro compañeros con los que he conversado en el foro, igual hasta me he dejado alguno más.

El ejemplo de Star Wars que ya has usado antes, no quise decirte nada por deferencia a tu esfuerzo, pero "no ha lugar". Las pelis pre "Star Wars trilogía original" NO EXISTIAN, no podías cambiar el orden de ver la historia porque sus creadores lo decidieron así, no existía forma posible de seguir la historia en su orden cronológico porque no existía ese material. La saga "Trails" se ha editado ( en Japón ) en su orden cronológico natural. Los juegos siempre han estado ahí para seguir la historia en un orden correcto. Por lo tanto la comparación con "Star Wars" carece de sentido. Ya sabemos los problemas de edición en occidente con esta saga, pero también sabéis que ha habido formas de poder seguir ese orden hasta cierto punto con esfuerzo. Ahora sois unos privilegiados que tenéis +9 juegos para jugar del tirón y en su orden natural. Si no lo hacéis es porque no queréis, o no podéis por falta de hardware para ello, creo que ese es tu caso, comprensible si es así. La espera que hubo de Sky I a Sky II no se la deseo ni a mi peor enemigo. Los podéis jugar en el orden que queráis, pero el orden correcto y que hace que la historia sea más disfrutable es el original, no le deis más vueltas.

A mi me ha encantado la explicación del compañero @shilfein, porque ha descrito claramente lo que le transmite el juego, al margen de que yo pueda o no estar de acuerdo.

No se las veces que he repetido, que cada dos juegos son un solo juego enorme, y que el primero tiene la labor tediosa de describirlo todo. Y me gusta la explicación del compañero @shilfein porque precisamente ha descrito claramente esa tarea de primer juego de nuevo arco. El problema es que a algunos eso nos llena y a él le ha aburrido.

Con la burradas que suelo leer de vez en cuando da gusto leer una opinión bien expresada y totalmente legítima, no "because potato", aunque yo no la comparta.

En cuanto a si "Cold Steel" está sobrevalorado no lo se. Practicamente no sigo medios, nada de youtubers, etc. No se si hay un sentir así entre el público general.

La tendencia de la comunidad de la saga es la que ya sabéis, normalmente los veteranos apreciamos más las sagas antiguas.

Un saludo
@Manjimaru ostia, es que cuando salió el primer Sky, vas ahí tan feliz viendo el ending y te encuentras lo que te encuentras, pues es para cagarse en los ancestros del que tuvo la ocurrencia xd

Por cierto, el programita ese de traducción que usas como se llama?
Fuera coñas, exijo que se renombre el hilo a "RPotaku en PC", y que Thor comente cuando se haga (el chiste, debido al nuevo nombre, para matarme, que duda cabe [looco] )
@rolento

Si te refieres al que usé para jugar "Kuro II" del japonés al inglés, sería este:

https://github.com/leminhyen2/Sugoi-Japanese-Translator

@davoker

Quiero que conste en acta que esta vez soy totalmente inocente y es Erika la que lleva páginas dando la vara... XD
@Manjimaru gracias, me lo guardo para cuando acabe CSIV ( allá por mayo al ritmo que voy xd)
Desde un punto de vista de la "corrección", jugar con un traductor automático del japo en un juego bastante narrativo igual tb es discutible xD

Me pregunto cómo irá el DeepL con el Japo

Imagen

Ah pues muy bien oye. [borracho]

@rolento después de CSIV te comes la serie y nos comentas [carcajad]

Imagen
@kjavi le daré una oportunidad aunque @Manjimaru la calificó poco menos que de truño infumable y un sacrilegio a la saga xd
@rolento

Ya te digo, auténtica basura. Si no llevara el nombre de la saga al tercer episodio habrían cortado su emisión. XD

Pero eso no quiere decir que a ti no te pueda gustar. Todos tenemos alguna basura que nos gusta y a los demás les parece eso, basura.

Aunque a mi me pasa más con los juegos. Tengo una lista bastante larga de juegos, mayormente antiguos, que al 90% de la gente le parecen mierda y a mi sin embargo me gustan. Incluso tengo algunos de esa índole entre mis favoritos.

Tengo pendiente escribir algún homenaje tipo "Shadow Hearts", que de eso hace ya 12 años. Y si lo hago seguro que será de algún juego de esos que a los demás les parece una mierda. De los juegos "buenos" ya hay gente de sobra que se dedica a contar sus maravillas. Me divierto más hablando de los que se han quedado en el olvido, a pesar de su escaso interés.

Un saludo
Pues lo recomiendo sinceramente
Un no parar de sorpresas y buenas ideas.
La verdad es que se ha hecho algún que otro juego-mofa de los rpg, pero pocos tan buenos como este. [666] Y eso que vengo del notable Nachauelbek o como se llame [looco]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



[beer]

Vale mucho más de lo que "vale", como Forspollen
@kjavi Pues No sabía nada de este juego! Frikada buena no? [carcajad]

Que tal el humor? es tan absurdo como parece? (si la respuesta es sí, para mí es buena señal) [carcajad]
Mc Mardigan escribió:@kjavi Pues No sabía nada de este juego! Frikada buena no? [carcajad]

Que tal el humor? es tan absurdo como parece? (si la respuesta es sí, para mí es buena señal) [carcajad]


Sí.

No solo el humor, el juego tb lo es. Por eso sorprende.

Ideal si llevas decenas de horas con rpg intensito. No es tu caso, el tuyo tb es bastante absurdo xD.
Yo lo probé hace un par de meses y me pareció un truño la verdad xD El tema parodia sobre clichés de los RPGs está bien en un principio, pero cuando el combate es mas simple que un botijo, repites el mismo puzzle una y otra vez y llega un punto en que te pide hacer 17 dungeons de un tirón siendo todas pasillos y salas copy/paste de la anterior... La linea que cruza la pardia de la broza es muy fina, y este juego la cruzaba constantemente.
No hagáis caso a Potanzos. Está de vueltas. XD

...

Pasando a juegos serios. [fumando] Acaba de salir update de Colony Ship. Se acerca fecha del release y me extraña (con pesadumbre lo digo xD) que no haya nadie que lo tenga y se haya dignado a comentar qué tal.

https://store.steampowered.com/app/6484 ... ying_Game/

No parece que les quede mucho. Un año va... [borracho]
@kjavi Totalmente, vengo de bajarme un indie piratón que me entretuvo la hora que estuve con el y viendo que la build era muy antigua me lo compré en Steam y menudo ñordazo de juego, pasado en una tarde y a desgana, los 10€ que costaba igual de bien se hubieran invertido tirándolos por el balcón xD

Ahora estoy muy tentando del We Who Are About to Die, he visto un par de vídeos y me llama mucho la atención, me voy a probar la "demo" y como me guste igual me lo compro, pero este si que parece tener potencial, aunque eso de que esté en Early Access y hecho por 1 dev siempre es un "red flag" para mi.
kjavi escribió:No hagáis caso a Potanzos. Está de vueltas. XD

...

Pasando a juegos serios. [fumando] Acaba de salir update de Colony Ship. Se acerca fecha del release y me extraña (con pesadumbre lo digo xD) que no haya nadie que lo tenga y se haya dignado a comentar qué tal.

https://store.steampowered.com/app/6484 ... ying_Game/

No parece que les quede mucho. Un año va... [borracho]

No tiene Español, pero luego, como otras compañías pequeñas, no tienen problemas en meter una tradu fan, que les ha salido gratis en el 99% de los casos, y seguir vendiendo su juego todavía más gracias al nuevo idioma, y te puedo dar unos cuantos ejemplos de compañías con este tipo de abusos, por desgracia mas común de lo que uno pueda pensar...

No spanish, no party [beer]

garbaje_de_potanzos escribió:@kjavi Totalmente, vengo de bajarme un indie piratón que me entretuvo la hora que estuve con el y viendo que la build era muy antigua me lo compré en Steam y menudo ñordazo de juego, pasado en una tarde y a desgana, los 10€ que costaba igual de bien se hubieran invertido tirándolos por el balcón xD

Ahora estoy muy tentando del We Who Are About to Die, he visto un par de vídeos y me llama mucho la atención, me voy a probar la "demo" y como me guste igual me lo compro, pero este si que parece tener potencial, aunque eso de que esté en Early Access y hecho por 1 dev siempre es un "red flag" para mi.
Dale un voto de confianza a las compañías de 1 dev, mira Stardew Valley loco, mas amor y dedicación por su trabajo que la ostia, un tio que empezó un proyecto a modo de aprendizaje con una carrera recién sacada, para obtener experiencia (modelados, texturas e incluso edición de sonido entre otras cosas), y con el apoyo de la parienta (bien posicionado), tanto moral como económico para poder dedicarse a ello, se sacó el juego de la manga, y ha seguido y sigue actualizándolo, 1 único dev, para lo único que recibió ayuda este compi es para el multi, ya que esto no era de su competencia, y supongo que para los idiomas, pero el juego en si es integro hecho por el, y ya anda con otro, del mismo royo, que tiene la misma buena pinta, "Haunted Chocolatier" [sonrisa] [beer]
@davoker No dudo del talento y dedicación que pueda tener un sólo dev. Lo que me echa para atrás de este tema es el tiempo que pueden tardar en terminar el juego cuando son Early access, que igual la premisa y la base son buenas pero el contenido puede ser escaso y te puedes pegar años esperando a que lo acaben, y si eso pasa al final ya has podido perder el interés en él. Ya me ha pasado con algún que otro juego que he pillado y casi que me da palo caer en la misma situación.

Por una parte me parece justo apoyar una buena idea y contribuir a que madure para que finalmente salga completo (y mas en estos tiempos donde los AAA por lo general son una decepción tras otra, mis esperanzas en el mundillo pasan por los indies y la comunidad modder), pero por otra parte no me apetece comprar juegos incompletos que tienes que estar esperando meses a que añadan cosas poco a poco y años para que lo acaben. Al final esto pasa con equipos de devs pequeños/medianos, y cuando es uno sólo la cosa puede alargarse mucho mas.

Dicho esto al final siempre me pueden las ganas de jugarlos y apoyarlos, pero a la larga casi siempre me termino arrepintiendo xD
Imagen

[jaja]

este artículo no tiene desperdicio

https://www.niusdiario.es/economia/merc ... 23265.html

...

Erikax, tus quecos nunca la vieron así [666]

Imagen
kjavi escribió:Pues lo recomiendo sinceramente
Un no parar de sorpresas y buenas ideas.
La verdad es que se ha hecho algún que otro juego-mofa de los rpg, pero pocos tan buenos como este. [666] Y eso que vengo del notable Nachauelbek o como se llame [looco]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



[beer]

Vale mucho más de lo que "vale", como Forspollen


¿Que juego es? No se si lo nombras en otro lado, pero no lo veo, últimamente me pierdo en el hilo y casi no entro, entre tanto mensaje de los Legend parece el hilo de la saga.

Saludos.
Imagen

Finalmente ya ha llegado a mi colección de CRPGs el ICEWIND DALE ¿No es una preciosidad? Qué pena que ya no se hagan ediciones así.
@Hoz3

Mola.

Aún existe? [looco]

Tengo 0 juegos en físico pero vamos a indagar [666]

Pq esta versión y no la EE, que tb está en físico?
Esta es más chula? (bueno esto seguro)
Las míticas voces en castellano? (creo recordar que se podían implementar en la EE).
Por algún motivo jugable del original que se me escapa?
Cómo se juega en CDs exactamente?

La verdad es que al no haber enhanced del 2 y tenerlo por ahí en GOG, a veces he intentado retomarlo, y me ha costado. Debo ser ya un graphicwhore de esos xD. Me encanta lo retro pero ha de ser ejecutado de forma moderna
Hoz3 escribió:Imagen

Finalmente ya ha llegado a mi colección de CRPGs el ICEWIND DALE ¿No es una preciosidad? Qué pena que ya no se hagan ediciones así.


Una preciosidad, sin duda.

Es que cualquier edición de caja gorda de PC, sin ser una edición especial, ya tenía un manual ilustrado que es un libro, y fácilmente un mapa si el juego era un RPG.

La desaparición pues en parte es intrínseca a la evolución del medio. ¿ Que te podía suponer en tiempo instalar un juego de 2 o 3 CDs en un disco duro mecánico ?

Podías llevar a los niños al colegio, a la suegra al bingo, pasear al perro y cuando volvías todavía no estaba instalado.

¿ Y que te supone ahora con una conexión simétrica de 1 GB y un disco duro SSD o NVMe ?. Unos pocos minutos...

Yo la última edición física y chula de PC que tengo es está, del 2009:

Imagen

Imagen

Imagen

Y el último juego físico que compré en PC fue el "Crysis 3" que es del 2013, hace 10 años.

En consola y como coleccionista si que prefiero físico a digital. Además de que en consola sigue habiendo ediciones chulas.

Un saludo
@Manjimaru desde luego que esa edición del The Witcher es una preciosidad. Le añaden un plus a los juegos. A los que somos jugadores de RPGs, si hay algo que nos gusta, es el lore alrededor del mundo de juego, y todos esos accesorios que traen esas ediciones son un plus.
@kjavi el Icewind dale ya lo terminé en su época. Ahora tengo la enhanced edition en físico y digital. Evidentemente, cuando lo vuelva a jugar, será en esta ultima versión.

Wasteland 2 en edición de coleccionista. Lo pillé barato porque los estaban saldando. Ya no se ven cosas asi con precios asequibles. Fijaos la edición de coleccionista de Baldur's Gate 3, creo que está por 300 o así.

Imagen
@Hoz3

Una pasada esa del "Wasteland 2", la había visto por algún lado pero no la recordaba. Muy chula...

Eran buenos tiempos, te ibas a tu casa con la caja gorda de PC y la hora que tardaba en instalarse el juego la tenías ocupada leyendo el tocho de manual.

La caja gorda de PC daba mucho de si. Yo conservo está que llevaba dentro ¡ una camiseta ! XD

Imagen

Pesetas, ¿ eso que es ?... Igual vale más el ticket como reliquia que el juego con la camiseta... XD

Imagen

Un saludo
Todos enseñando la polla gorda que tienen.... [+risas] ;)

ese ticket no tendría que estar ya descolorido?? :-?
Esta tarde Pack RPG en el nuevo Choice. [rtfm]

Imagen
En mi caso, no me interesan ya que tengo el Pathfinder y el Fallout 76 y el Thronebreaker meh... a ver el resto, pero serán morrallunguis...
Ojo ahí SRPG con traducción y demo.

Arcadian Atlas (próximamente [looco])
https://store.steampowered.com/app/6917 ... ian_Atlas/

No sé si se ha dicho pero hay demo de Dark Envoy (q tb vendrá traducido)
https://store.steampowered.com/app/945770/Dark_Envoy/
kjavi escribió:Ojo ahí SRPG con traducción y demo.

Arcadian Atlas (próximamente [looco])
https://store.steampowered.com/app/6917 ... ian_Atlas/

No sé si se ha dicho pero hay demo de Dark Envoy (q tb vendrá traducido)
https://store.steampowered.com/app/945770/Dark_Envoy/

Tenía ese Dark Envoy en deseados y ni me acordaba, es una parejita, royo DOS1, que monos [sonrisa] a mi me tiene una pinta brutal, y algo importante, traducido xD este va para la saca, aun que estaré atento a comentarios de la peña cuando salga, no vaya ser...
Llevo meses sin ser vilipendiado en este hilo como merezco así que ahí van dos actualizaciones:

1) El trails in the sky ese lo dejé a las 10 horas y llevo 3 meses sin tocarlo, se me hace bola
2) Me he pasado el FF XV y es un puto juegazo, sobre todo el final. Ahora estoy con los DLC.

salu2
@Amiquemeregistren

También se te hacía bola el maravilloso 13 Sentinels y terminaste en palmitas. Vuelve al camino, jawa.

Imagen
Amiquemeregistren escribió:Llevo meses sin ser vilipendiado en este hilo como merezco así que ahí van dos actualizaciones:
1) El trails in the sky ese lo dejé a las 10 horas y llevo 3 meses sin tocarlo, se me hace bola
2) Me he pasado el FF XV y es un puto juegazo, sobre todo el final. Ahora estoy con los DLC.
salu2

Me dije hace mucho que tenía que darle otra oportunidad al FFXV, tengo entendido que ahora está en teoría "completo". Pero me pareció tan rematadamente horrible cuando lo terminé de salida que simplemente no me veo capaz...
Por curiosidad. ¿Han solucionado algo de lo siguiente?
Que tengas que verte una puta serie de anime para entender algo de lo que sucede en el Imperio.

Que toda la historia del Imperio se desarrolle sin tu intervención y te tengas que enterar básicamente por la radio.

Que personajes de historia aparentemente importantes aparezcan literalmente una vez. Ej: Lunafreya, Ravus, Aranea, Cor...

Que solo puedas llevar a Noctis en los combates.

Que la única misión secundaria decente en TODO el mundo abierto sea la del Behemoth.

Que no haya eventos, quests, exploración, ni historia (aparte del jefe final) en el mundo "postapocalíptico".

La ciudad gigante tipo Venecia, en la que no pasas ni 30 min.

Las 10 horas de clon del Resident Evil pasillero con el puñetero anillo reductor.

Los agujeros argumentales intencionados. Ej: De un día para otro los colegas del grupo aparecen cubiertos de cicatrices, o literalmente ciegos, y nadie se molesta en preguntarles qué cojones les ha pasado.
En lo del XV estoy de acuerdo y eso que no jugué la versión Royal con varios parches encima tapando agujeros de guión.

Lo de la bso ya es:

eRiKaXPiReNCe escribió:En lo del XV estoy de acuerdo y eso que no jugué la versión Royal con varios parches encima tapando agujeros de guión.
Lo de la bso ya es:
https://youtu.be/mQKoyrB309E?t=5

La BSO, si. Y el diseño artístico es muy bueno también. Creo que gané peso con la puñetera comida hiperrealista.

Lamentablemente, ahí se acaba todo lo bueno que puedo decir del juego.

Kaen escribió:El Risen, que buen juego que buenos recuerdos.
Si os mola Risen, los Gothic, tenesiq ue darle una oportunbidad a Elex, que juegazo, y con la imnovación del jet pac para investigar las alturas y subirte a los árboles para que no te mate todo bicho viviente, hasta qdescubres que escupen a distancia algunos ..

Juegazo, con buenas misione sy un gran mundo con sus tres facciones muy bien experimentadas. Lo típico de PB, te haces las misiones de las 3 facciones, conoces el tema y llega un momento que tienes que decidir por cual de ellas te decantas...genial

Juegazo, y me recordó mucho al FV New Vegas por la complejidad del sistema de facciones. Sin llegar a su nivel, claro.

Aun no he probado el Elex 2, pero si han corregido lo ortopédico que era el combate (que es la única pega que le pondría al 1) puede ser un juego perfecto.
FF XV tiene muchos aciertos y muchos fallos. Ya cada uno le da la importancia que quiere a cada cosa.

A mi como juego me parece bueno, sin más. Un juego que entretiene y con valores de producción altos, pero que evidentemente me esperaba mucho más.

El bueno va a ser el XVI, tiene pinta que se avecina pepino [sonrisa]
@shilfein

Que tengas que verte una puta serie de anime para entender algo de lo que sucede en el Imperio. La serie y la peli son imprescindibles para enterarte de algo. Es el fallo del juego, tiene un lore increíble pero fatal conectado y desperdigado por 4734 medios distintos.

Que toda la historia del Imperio se desarrolle sin tu intervención y te tengas que enterar básicamente por la radio. Lo mismo que el punto anterior, gran historia fatal narrativa, con piezas clave de la historia desperdigadas en las radios y en archivos por ahí perdidos. Aún así, cuando vi ese final, yo le perdoné todas esas mierdas. Para mí merece la pena y mucho.

Que personajes de historia aparentemente importantes aparezcan literalmente una vez. Ej: Lunafreya, Ravus, Aranea, Cor... Han metido más escenas de esos personajes, pero para mi gusto sigue flojeando en este aspecto, la interacción de Noctis y Luna es mínima o prácticamente inexistente.

Que solo puedas llevar a Noctis en los combates. Esto lo solucionan en la Royal, puedes llevar a cualquiera del grupo, se desbloquea con puntos de habilidad.

Que la única misión secundaria decente sea la del Behemoth. Las misiones secundarias son la peste, sigue siendo lo peor del juego. Yo las uso como excusa para de ir de A a B en el coche escuchando la BSO de los FF antiguos, eso sí que mola la verdad.

Que no haya eventos, quests, exploración, ni historia (aparte del jefe final) en el mundo "postapocalíptico". El último capítulo está bastante ampliado, hay algunas quests, jefes de nivel 120 y una escena bastante épica.

La ciudad gigante tipo Venecia, en la que no pasas ni 30 min. Yo me pasé unas horillas apostando en la arena y con las batidas de caza. También puedes explorar con el barco por el mar, pero eso ni lo probé.

Las 10 horas de clon del Resident Evil pasillero con el puñetero anillo reductor. Eso es la mayor puta mierda del juego con diferencia, aunque no creo que fueran 10, ponle que le eché 3 o 4. Y también tuve una espada a parte del anillo ese de mierda. Además ahora te dan la posibilidad de pasarte ese infame capítulo con Gladio/Ignis y es bastante más corto, por lo que he leído alrededor de una hora o así.

Los agujeros argumentales intencionados. Ej: De un día para otro los colegas del grupo aparecen cubiertos de cicatrices, o literalmente ciegos, y nadie se molesta en preguntarles qué cojones les ha pasado. Eso lo cubren en los DLC. El primero es el de Gladio y es una especie de hack & slash cortito, rollo DMC pero más simplón claro, de una hora aprox, y donde explican como se hizo la cicatriz y a donde fue. Me faltan los de Prompto e Ignis que supongo que explicarán sus respectivas lagunas argumentales.



@eRiKaXPiReNCe la BSO es una pasada sí, tanto la original del XV como la pedazo de experiencia que es ir conduciendo por la carretera con los temas de los FF clásicos sonando, muy relajante. Y sobre todo el final con su epílogo, es con lo que me quedo de este juego sin duda, merece la pena el bajón que supone el penúltimo capítulo, un caso parecido al Tales of Arise pero aquí elevado al cubo el subidón.

Luego el combate, en fin. Repetitivo aún pudiendo manejar a los otros. Las invocaciones de chiste que te las pone el juego cuando quiere. Doscientos mil items que no usas para nada porque el juego directamente no tiene dificultad, es imposible morir a no ser que dejes el mando y te vayas a hacer la cena.

Aún así ya digo, merece la pena y lo recomiendo. Lástima de potencial de lore y worldbuilding desperdiciados por una narrativa un tanto pobre excluyendo el final. Si hubieran concentrado todo lo importante en el juego dejándose de libros, películas y mierdas, y currándose más la parte del storytelling, estaríamos hablando de algo muy vasto y de uno de los mundos fantásticos más atractivos y recordados jamás construidos.
El FFXV lo tuve que jugar con el Cheat Engine para hacer que los combates tuvieran algo de sentido. Entonces sí, me gustó, a pesar de su mundo abierto, sus quests secundarias, sus tijeretazos, su historia la peor montada de la vida...
10180 respuestas