. Lo que pasa es que hila fino en el arte de hacer que la historia siempre vaya por delante, no en plan nomuradas "pq yo lo valgo". xD kjavi escribió:@eRiKaXPiReNCe
Bueno con tirar de CP me refería a tirar de Sbreaks. Resisto y sbreak xD ¿Algún inconveniente?![]()
Lo gracioso del lore es que cada vez hay más personajes y se mueren muy pocos. En plan van reapareciendo, siempre con el recurso de voz of the record. Lo que pasa es que hila fino en el arte de hacer que la historia siempre vaya por delante, no en plan nomuradas "pq yo lo valgo". xD
jhunt escribió:adri079 escribió:jhunt escribió:A mi la saga que me extraña que aun no haya metido mano jolibud o hachebeo o quien sea, es la Dragonlance. Al menos la trilogia clásica. Daria para una buena serie, en las manos correctas.
Nunca he leído Dragonlance, que trilogía recomiendas ??Flyvolts escribió:@adri079 Crónicas de la Dragonlance sin duda, es la primera trilogía y la mejor manera de empezar. Y si luego sigues con ganas de más, la siguiente trilogía es Leyendas de la Dragonlance, que continua la historia de algunos personajes pero exploran mucho más el mundo de Kryn y su historia.
Tal cual te dice el compañero.
Como comentario personal, tambien te diria que estas las lei con 20 años o asi. Me lei ambas trilogias seguidas y me encantaron, pero en esa época tambien me lei todo lo que habia del Elfo Oscuro y demas cosas.
Quiero decir, que no sé que edad tienes, y que bagaje de lectura en la fantasia. Porque, para un recien llegado en este magnifico género, las recomiendo sin dudarlo, pero si por ejemplo ya te has leido otras sagas de fantasia "gordas" estilo El Brujo, Canción de hielo y fuego, Cronicas del asesino de reyes, Malaz, etc...
...pues este tipo de fantasia es algo mas ligera, menos adulta quizas. Lo cual no quiera decir que sea menor disfrutable. Yo, sin duda, intentaria encontrar el primer libro baratuelo, y si te gusta, seguir.
Como tienda te recomiendo sin duda Cyberdark: https://tienda.cyberdark.net/buscador.p ... ce&x=0&y=0
Flyvolts escribió:@adri079 Crónicas de la Dragonlance sin duda, es la primera trilogía y la mejor manera de empezar. Y si luego sigues con ganas de más, la siguiente trilogía es Leyendas de la Dragonlance, que continua la historia de algunos personajes pero exploran mucho más el mundo de Kryn y su historia.
eRiKaXPiReNCe escribió:kjavi escribió:@eRiKaXPiReNCe
Bueno con tirar de CP me refería a tirar de Sbreaks. Resisto y sbreak xD ¿Algún inconveniente?![]()
Lo gracioso del lore es que cada vez hay más personajes y se mueren muy pocos. En plan van reapareciendo, siempre con el recurso de voz of the record. Lo que pasa es que hila fino en el arte de hacer que la historia siempre vaya por delante, no en plan nomuradas "pq yo lo valgo". xD
Ah, eso sí es herejía. Ya lo del S-Break... Madre mía qué tocho es. 'Ah, que va el turno del jefe... No, no va ya, meto el turno de 3 haciendo su Ultimate y adiós jefe'.![]()
![]()
Eso no lo uso jamás. De hecho en el Zero y el CS1 había un logro de hacer 100 S-Breaks... Y los empecé de 0 porque no tenía ni uno hecho.![]()
PD: Sí es un clásico lo de 'alguien desconocido habla' y aparece uno que no veías hace tiempo.![]()
A mí me chifla como llevan todo la verdad. De momento no ha muerto nadie. Todo es felicidad.
kjavi escribió:@eRiKaXPiReNCe
eRiKaXPiReNCe escribió:@rolento
No suelo fijarme en eso de las bonificaciones random, y debería estar más atenta para controlar mejor que va a pasar y ponerle remedio dado el caso.
Tirando un smash haces que el jefe pierda la bonificion que le haya tocado?
rolento escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:@rolento
No suelo fijarme en eso de las bonificaciones random, y debería estar más atenta para controlar mejor que va a pasar y ponerle remedio dado el caso.
Usar el s-break hace que cojas el turno inmediatamente, con lo cual si iba a caer un vida 50 al jefe, usas el break justo al actuar el personaje anterior y el bonus pasa a ser tuyo. Yo suelo usarlos para evitar que se curen o que me hagan instadeath/vanish ( y cuando cálculo que un tetra s-break se los cargará es cuando lanzo el spam)
eRiKaXPiReNCe escribió:rolento escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:@rolento
Usar el s-break hace que cojas el turno inmediatamente, con lo cual si iba a caer un vida 50 al jefe, usas el break justo al actuar el personaje anterior y el bonus pasa a ser tuyo. Yo suelo usarlos para evitar que se curen o que me hagan instadeath/vanish ( y cuando cálculo que un tetra s-break se los cargará es cuando lanzo el spam)
Interesante. Eso sí debo tener atención porque hay veces que les cae curación continuamente y es un tedio curioso.
Leí que habían nerfeado el tema CP en el 3 y el 4, es así? Nerfeo en que sentido? En el daño de las artes tochas? de las habilidades normales de CP?
Es el efecto Star Wars, lo importante es el orden de cada sub-saga y no la saga general
Mira a @eRiKaXPiReNCe, no ha jugado ni a FC y va dando masterclasses de lore aquí xDDD
. Con los 4 en el corasón, 5 con la adorable KeA.![fumando [fumando]](/images/smilies/nuevos/fumando.gif)
)

Y eso que vengo del notable Nachauelbek o como se llame
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
Mc Mardigan escribió:@kjavi Pues No sabía nada de este juego! Frikada buena no?![]()
Que tal el humor? es tan absurdo como parece? (si la respuesta es sí, para mí es buena señal)
Acaba de salir update de Colony Ship. Se acerca fecha del release y me extraña (con pesadumbre lo digo xD) que no haya nadie que lo tenga y se haya dignado a comentar qué tal.
kjavi escribió:No hagáis caso a Potanzos. Está de vueltas.![]()
...
Pasando a juegos serios.Acaba de salir update de Colony Ship. Se acerca fecha del release y me extraña (con pesadumbre lo digo xD) que no haya nadie que lo tenga y se haya dignado a comentar qué tal.
https://store.steampowered.com/app/6484 ... ying_Game/
No parece que les quede mucho. Un año va...
Dale un voto de confianza a las compañías de 1 dev, mira Stardew Valley loco, mas amor y dedicación por su trabajo que la ostia, un tio que empezó un proyecto a modo de aprendizaje con una carrera recién sacada, para obtener experiencia (modelados, texturas e incluso edición de sonido entre otras cosas), y con el apoyo de la parienta (bien posicionado), tanto moral como económico para poder dedicarse a ello, se sacó el juego de la manga, y ha seguido y sigue actualizándolo, 1 único dev, para lo único que recibió ayuda este compi es para el multi, ya que esto no era de su competencia, y supongo que para los idiomas, pero el juego en si es integro hecho por el, y ya anda con otro, del mismo royo, que tiene la misma buena pinta, "Haunted Chocolatier"garbaje_de_potanzos escribió:@kjavi Totalmente, vengo de bajarme un indie piratón que me entretuvo la hora que estuve con el y viendo que la build era muy antigua me lo compré en Steam y menudo ñordazo de juego, pasado en una tarde y a desgana, los 10€ que costaba igual de bien se hubieran invertido tirándolos por el balcón xD
Ahora estoy muy tentando del We Who Are About to Die, he visto un par de vídeos y me llama mucho la atención, me voy a probar la "demo" y como me guste igual me lo compro, pero este si que parece tener potencial, aunque eso de que esté en Early Access y hecho por 1 dev siempre es un "red flag" para mi.

kjavi escribió:Pues lo recomiendo sinceramente
Un no parar de sorpresas y buenas ideas.
La verdad es que se ha hecho algún que otro juego-mofa de los rpg, pero pocos tan buenos como este.Y eso que vengo del notable Nachauelbek o como se llame
![]()
Vale mucho más de lo que "vale", como Forspollen

)kjavi escribió:Ojo ahí SRPG con traducción y demo.
Arcadian Atlas (próximamente)
https://store.steampowered.com/app/6917 ... ian_Atlas/
No sé si se ha dicho pero hay demo de Dark Envoy (q tb vendrá traducido)
https://store.steampowered.com/app/945770/Dark_Envoy/
a mi me tiene una pinta brutal, y algo importante, traducido xD este va para la saca, aun que estaré atento a comentarios de la peña cuando salga, no vaya ser...
Amiquemeregistren escribió:Llevo meses sin ser vilipendiado en este hilo como merezco así que ahí van dos actualizaciones:
1) El trails in the sky ese lo dejé a las 10 horas y llevo 3 meses sin tocarlo, se me hace bola
2) Me he pasado el FF XV y es un puto juegazo, sobre todo el final. Ahora estoy con los DLC.
salu2
Que tengas que verte una puta serie de anime para entender algo de lo que sucede en el Imperio.
Que toda la historia del Imperio se desarrolle sin tu intervención y te tengas que enterar básicamente por la radio.
Que personajes de historia aparentemente importantes aparezcan literalmente una vez. Ej: Lunafreya, Ravus, Aranea, Cor...
Que solo puedas llevar a Noctis en los combates.
Que la única misión secundaria decente en TODO el mundo abierto sea la del Behemoth.
Que no haya eventos, quests, exploración, ni historia (aparte del jefe final) en el mundo "postapocalíptico".
La ciudad gigante tipo Venecia, en la que no pasas ni 30 min.
Las 10 horas de clon del Resident Evil pasillero con el puñetero anillo reductor.
Los agujeros argumentales intencionados. Ej: De un día para otro los colegas del grupo aparecen cubiertos de cicatrices, o literalmente ciegos, y nadie se molesta en preguntarles qué cojones les ha pasado.
eRiKaXPiReNCe escribió:En lo del XV estoy de acuerdo y eso que no jugué la versión Royal con varios parches encima tapando agujeros de guión.
Lo de la bso ya es:
https://youtu.be/mQKoyrB309E?t=5
Kaen escribió:El Risen, que buen juego que buenos recuerdos.
Si os mola Risen, los Gothic, tenesiq ue darle una oportunbidad a Elex, que juegazo, y con la imnovación del jet pac para investigar las alturas y subirte a los árboles para que no te mate todo bicho viviente, hasta qdescubres que escupen a distancia algunos ..
Juegazo, con buenas misione sy un gran mundo con sus tres facciones muy bien experimentadas. Lo típico de PB, te haces las misiones de las 3 facciones, conoces el tema y llega un momento que tienes que decidir por cual de ellas te decantas...genial
Que tengas que verte una puta serie de anime para entender algo de lo que sucede en el Imperio. La serie y la peli son imprescindibles para enterarte de algo. Es el fallo del juego, tiene un lore increíble pero fatal conectado y desperdigado por 4734 medios distintos.
Que toda la historia del Imperio se desarrolle sin tu intervención y te tengas que enterar básicamente por la radio. Lo mismo que el punto anterior, gran historia fatal narrativa, con piezas clave de la historia desperdigadas en las radios y en archivos por ahí perdidos. Aún así, cuando vi ese final, yo le perdoné todas esas mierdas. Para mí merece la pena y mucho.
Que personajes de historia aparentemente importantes aparezcan literalmente una vez. Ej: Lunafreya, Ravus, Aranea, Cor... Han metido más escenas de esos personajes, pero para mi gusto sigue flojeando en este aspecto, la interacción de Noctis y Luna es mínima o prácticamente inexistente.
Que solo puedas llevar a Noctis en los combates. Esto lo solucionan en la Royal, puedes llevar a cualquiera del grupo, se desbloquea con puntos de habilidad.
Que la única misión secundaria decente sea la del Behemoth. Las misiones secundarias son la peste, sigue siendo lo peor del juego. Yo las uso como excusa para de ir de A a B en el coche escuchando la BSO de los FF antiguos, eso sí que mola la verdad.
Que no haya eventos, quests, exploración, ni historia (aparte del jefe final) en el mundo "postapocalíptico". El último capítulo está bastante ampliado, hay algunas quests, jefes de nivel 120 y una escena bastante épica.
La ciudad gigante tipo Venecia, en la que no pasas ni 30 min. Yo me pasé unas horillas apostando en la arena y con las batidas de caza. También puedes explorar con el barco por el mar, pero eso ni lo probé.
Las 10 horas de clon del Resident Evil pasillero con el puñetero anillo reductor. Eso es la mayor puta mierda del juego con diferencia, aunque no creo que fueran 10, ponle que le eché 3 o 4. Y también tuve una espada a parte del anillo ese de mierda. Además ahora te dan la posibilidad de pasarte ese infame capítulo con Gladio/Ignis y es bastante más corto, por lo que he leído alrededor de una hora o así.
Los agujeros argumentales intencionados. Ej: De un día para otro los colegas del grupo aparecen cubiertos de cicatrices, o literalmente ciegos, y nadie se molesta en preguntarles qué cojones les ha pasado. Eso lo cubren en los DLC. El primero es el de Gladio y es una especie de hack & slash cortito, rollo DMC pero más simplón claro, de una hora aprox, y donde explican como se hizo la cicatriz y a donde fue. Me faltan los de Prompto e Ignis que supongo que explicarán sus respectivas lagunas argumentales.