[HO] RPG en PC

Mc Mardigan escribió:Formulario por si queréis probar la demo de Dark Envoy [oki]

https://forms.gle/WR73BFaWdS3KnjBm7


Gracias por ponerlo me han dado una key, mañana mismo la pruebo a ver que tal está el juego 👍
Y hablando de los spoilers que me comí en cuanto a Azure, tampoco taaaaaaaaanto
(Gideon en plan Bin Laden en Crossbell muerto a manos de un jaeger/ex jaeger si no recuerdo mal ¿Randy quizá?) Garrelia Fortress borrado del mapa. La declaración de independencia de Crossbell...)


Además son spoilers de dos caras. La impresión y el impacto lo hubiese perdido en CS1 de saber de antemano que pasaría. Jugándolo así creí durante bastante rato que la palmaban varios personajes importantes, entre que se sabía que pasaba y que no.

:Ð

PD:

Vaya despelote
la parte final. Es tortazo tras tortazo. Te creías que esto acababa así? Te creías que esto iba por aquí? Te creías...? Ryu es el juego y yo al que le está arreando con tanto giro de guión. :Ð :Ð


Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
PHANTASIA escribió:Lo que nunca entenderé es como teniendo la base del primer Risen la cagaron tantísimo con las secuelas. :-|


¿Tantisimo? Yo ni las he probado pero tengo un conocido, fan de la compañia, y siempre las puso relativamente bien.

PD: ostras, no sé ni de que pero tengo el 2 en Steam.
Pues vengo a recomendar un juego que por ahora me recuerda jugablemente a los primeros Resident Evil, pero con un acabado artístico mas futurista, con estética manga oscura y una música sublime. Me refiero al Signalis y creo que con el trailer se hace uno a la idea.


Pocas balas, puzzles, atmósfera incierta y agobiante... Creo que está gratis con el humble bundle.
jhunt escribió:
PHANTASIA escribió:Lo que nunca entenderé es como teniendo la base del primer Risen la cagaron tantísimo con las secuelas. :-|


¿Tantisimo? Yo ni las he probado pero tengo un conocido, fan de la compañia, y siempre las puso relativamente bien.

PD: ostras, no sé ni de que pero tengo el 2 en Steam.


A nivel personal si.
La ambientación es peor, el diseño de niveles no está tan currado, el combate no está tan bien medido...
Nuevo gameplay de SKALD



lo necesito [babas]
Hola buena gente

No soy mucho de jrpgs pero me ha llamado la atención la saga Trails ¿Por cuál debería empezar?
kjavi escribió:Nuevo gameplay de SKALD



lo necesito [babas]



PINTAZA
Hoz3 escribió:Hola buena gente

No soy mucho de jrpgs pero me ha llamado la atención la saga Trails ¿Por cuál debería empezar?


Si quieres empezar por el primero, tienes traducción...

hilo_the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky-fc-traduccion-ya-disponible_2350339?hilit=trails

La saga se divide en "subsagas", cada una referida a un arco de protas concretos en una zona del mundo concreta. Aunque todo está relacionado.

Esto es lo que hay en Occidente por ahora.

Saga de Liberl:

Trails in the Sky FC
Trails in the Sky SC
Trails in the Sky The 3rd

Saga de Crossbell:

Trails from Zero
Trails to Azure (se publica en marzo)

Saga de Erebonia:

Trails of Cold Steel (tradu en curso...)
Trails of Cold Steel II
Trails of Cold Steel III
Trails of Cold Steel IV
Trails Into Riverie (Epílogo de Erebonia; 2023)
@kjavi mil gracias!!! a ver si le doy un tiento ;D

Por cierto ¿Conocéis este juego? Creo que acaba de salir. Tiene buena pinta.

Imagen
Hoz3 escribió:@kjavi mil gracias!!! a ver si le doy un tiento ;D

Por cierto ¿Conocéis este juego? Creo que acaba de salir. Tiene buena pinta.

Imagen


No ha salido, lo que hay es una demo
He jugado media hora al "Caves of lore". Lo sé, mi vida ahora mismo es así de triste. No tengo tiempo para nada. Así que mi opinión está poco fundamentada, pero aún así voy a decir que promete y mucho, más siendo un rpg hecho por un solo ser humano.

Empieza con tu personaje (que previamente has creado repartiendo puntos y eligiendo una habilidad), un tipo que está buscando a un animal de su rebaño que se ha perdido o se ha ido de juerga. Una niebla extraña le lleva hasta un gato, se aproxima y patapam. Se cae por un "bujero". A partir de aquí, aparece en una cueva y pasan dos cosas inusuales: se encuentra a un perro y pierde la memoria. La cosa es que todo cristo pierde la memoria, que es uno de los elementos principales de la narrativa. El otro tema es que el perro es el primer personaje que se une a tu grupo. Aquí toca ponerle nombre y empezar a jugar.

Puedes moverte con el ratón o con el teclado. Los objetos con los que puedes interactuar están marcados, pero no todos. De gráficos es muy majo, con cosillas bastante chulas como la luz, con ese estilo pixelado y sencillote, pero que funciona bien. Se maneja bien, los menús son complejos pero intuitivos (aunque hay mucho botón en base a iconos que al principio te pueden marear, al no interpretar bien qué hacen). Por el escenario hay bastantes cosillas con las que interactuar. Por poner un ejemplo, llegas a una puerta y está cerrada. Pues te pillas al perro, usas su habilidad de buscar objetos y escarbar, y te encuentra una llave para abrirla.

El combate está muy bien. Es como si jugarás a un rpg táctico, con un escenario con sus casillas y con tu turno de movimiento y de ataque. Es rápido, intuitivo y habrá que ver si está bien aprovechado. La base es buena. Por ejemplo, me gusta que si haces un solo clic en una casilla, solo ves si podrás moverte y el rango de ataque, o si te pueden dar de ostias los malos; pero si mantienes apretado el botón, al levantarlo ya te habrás movido. Y que si das clic dos veces encima de un personaje, ya pasas de turno. Parece una tontería, pero se nota que el tipo le ha dado unas vueltas para hacer algo que sea cómodo.

Me pateé la cueva con bastante prisa y llegué a una especie de "pueblo", donde la cosa se ponía bastante interesante y había NPCs con los que cotorrear. Cuando es un diálogo de la historia, aparece ahí el recuadro típico con lo que dicen. Si es que hablas con un NPC porque te apetece, entonces se abre una ventana y es lo típico a lo Ultima de elegir verbos y tal.

Por cierto, la música muy bien. Y en Steam la cosa está mejorando: ya hay 30 opiniones y resulta en un 8/10.

En general, me ha dado la impresión de jugar a una especie de Ultima bastante majo y que funciona bien. Se me ha pasado el rato volando y eso que he ido a saco a probar lo máximo que pudiera. Si mantiene el tipo, puede ser un rpg muy a tener en cuenta.

Por cierto, el Skald cada vez pinta mejor. El video ese último que habéis puesto es canela en rama.
Pues CS1 terminado. Como expuse en su día, iba con fear tras lo leído/oído de que era muy lento, de que era un simulador de relaciones rollo Persona.... Pero me ha encantado. Todo. La pausa con la que se toma para enseñar los personajes, su mundo, sus ciudades, lore con goteos continuos a lo largo de todo el juego, como aprovechan cada viaje para ahondar en cada compañero... Magnífico.

Sobre los personajes todos rayan a un nivel sobresaliente. Aún con esas, para mí destacan especialmente Fie, Alisa y Sara. Rean el protagonista me ha gustado bastante, aún no llegando al nivel de Lloyd, pero cumple ferpectamente que diría Obélix. Pero estas 2 alumnas y la profesora, están a un nivel casi de protagonistas, y no sólo por peso en la trama, si no por el nivel que tienen en la misma. Su nivel es sobresaliente y remarcaría especialmente a Fie, la cual no conforme con ser sobresaliente en el combate, es un 10 como personaje. Alisa y Sara también tops, y los demás sin llegar a ese nivel no bajan del notable, haciendo un grupo muy bueno.

En tema combate, jugabilidad... Combate por turnos y droga jugable. No se puede ahondar más. Cierto es que en algunos jefes les bajaría la cantidad de vida, y no por dificultad, si no por estirar de más el mismo, pero vaya. Divertidérrimo.

En su historia pues en la línea del resto: Buenísima. Tarda en arrancar lo de más peso digamos, pero entre que te llega a eso y no, la narrativa es muy amena y bien hecha, todo como está montado de la primera clase que mezcla nobles y comunes, ver como todo se enreda.... y se te pasan volando las horas. Ya cuando llega lo que dará peso a juegos venideros, es un no parar constante.

En tema banda sonora hay cada joya que te pondrá la gallina de piel en 0, :



Luego tendrás unos battle theme brutales:



o



En fin, un juego híper especial como también lo fue Trails From Zero. La suerte que aún queda bastante saga por delante. Con la academia militar Thors en el corasón.

Imagen
@eRiKaXPiReNCe

Te has olvidado de comentar cuanto dura el descanso que has planificado (y no se cumplirá) para jugar a CS2 xD
Está en Steam para jugar gratis durante el fin de semana Scarlet Nexus, por si alguien lo quiere probar.
Tenía demo pero ahora está el juego completo durante el fin de semana.
He estado jugando un poquito y no tiene mala pinta.
Invoco vuestra sabiduría videojueguil ,
¿Sabéis de RPGs con combate por turnos donde se pueda jugar en cooperativo local? Lo único que encuentro es DOS 1 y 2 además del próximo BG3. Gracias por la ayuda!
kjavi escribió:@eRiKaXPiReNCe

Te has olvidado de comentar cuanto dura el descanso que has planificado (y no se cumplirá) para jugar a CS2 xD

Aún me queda material para sacar el 100% porque tengo que completar el libreto de citas de cada personaje, acabarlo ahora en pesadilla, hacer 100 S-Breaks que no uso casi nunca (a no ser que sea para grindear) porque están muy chetos...... Pero vaya. Ahora sí creo que tocará descanso obligado por no spoilearme Azure entero... Pero al final es lo que digo, jugar a Azure me spoilea directamente CS2. Manjimaru no dice ni mu... Debe estar revolviéndose por dentro echando sapos y culebras por los sacrilegios que estamos haciendo. :Ð :Ð

Mi idea era antes de llegar a 2024, y durante este año, tener la saga de Crossbell hecha y al menos un CS... Va bien la cosa.

[fumando]
Thorin_Saeba escribió:Se aproxima:



Tiene una pinta cojonuda, Fire Emblem + ambientación gótica recargada tipo Bloodborne.
Tienen toda mi atención, espero que salga mejor que el Eidolon perdido.

Todos los clones de FE terminan fallando en algo, quizás el único que ha conseguido convencer es el Symphony of war, pero no me va nada esa estética tan de anime de baratillo.
Después de tanto tiempo me aparece...

Imagen


mientras suena esto:



Imagen
@kjavi estás jugando CSIII? Ve teniendo a mano el IV por si acaso xd
Popoful escribió:
Popoful escribió:Me mola:



P.D: Es un MMO


Hay "Beta" abierta y lo estoy probando. Tiene pintaza. Para la "Beta" tan solo hay que registrarse y bajar el cliente de su página "Web": https://www.brokenranks.com/

Qué tal el Broken Ranks? Alguno lo ha probado bastante?

Me ha salido en una publi de Fanatical (era un premium de 7 días, ya que es un mmorpg gratuito), el gif que salía me llamó la atención ya que visualmente me gustaba lo que veía, y resulta que es un mmorpg gratuito de enero de 2022, que acaba de cumplir un año y comentan todo lo añadido:



La verdad que el juego me atrae, también el combate por turnos me parece a priori atractivo, pero con tanto juego pendiente que tengo ahora mismo no me entra... y menos si ha pasado inadvertido todo este año, quiero entender que porque no será una pasada, pero no he buscado bien y pregunto por si alguno lo ha probado.
No sé si me lo tengo que hacer mirar, pero ayer compré por wallapop la edición física bigbox del Icewind dale por 35 pavos. Llevo detrás de tener esa edición clásica del juego un huevo de tiempo, y se me ha escapado demasiadas veces. Por suerte ayer vi el anuncio de un vendedor que se deshace de su copia que por cierto está impecable, con su mapa, su librito de instrucciones y tal. Con esta preciosa caja ya tengo todas las ediciones bigbox de los juegos clasicos del infinity engine. Y vosotros ¿Qué tal vuestra colección de CRPGs/JRPGs?

Imagen
Hoz3 escribió:No sé si me lo tengo que hacer mirar, pero ayer compré por wallapop la edición física bigbox del Icewind dale por 35 pavos. Llevo detrás de tener esa edición clásica del juego un huevo de tiempo, y se me ha escapado demasiadas veces. Por suerte ayer vi el anuncio de un vendedor que se deshace de su copia que por cierto está impecable, con su mapa, su librito de instrucciones y tal. Con esta preciosa caja ya tengo todas las ediciones bigbox de los juegos clasicos del infinity engine. Y vosotros ¿Qué tal vuestra colección de CRPGs/JRPGs?

Imagen


Tengo 0 juegos físicos actualmente en pc y eso que tuve en su dia todos los baldurs, icewind, neverwinter, fallout 1-2, incluso el maravilloso silver(gran olvidado por muchos) en físico. Coleccion de más de 200 juegos fisicos y me arrepiento 0 de no tener actualmente ningun juego fisico. Prefiero tener espacio a coleccionar cajas (tengo unos 70-90 juegos de mesa que eso si que ocupa espacio). Además mi pc no tiene lector asi que....

Cuando dejaron de venir manuales currados el físico murio para mi y me interesa 0. Vaya respuesta [qmparto].
En digital entre gog y steam tendré sobre 150-200 rpgs (la mitad sin pasar).

35 euros es barato para esa edicion aunque ni idea de lo que trae (yo tuve el original que el manual era tocho y te venian todos los hechizos)
@Rvilla87 A mí por pintas me la pone tiesa, pero es saber que es un MMO y me lo baja todo ipso facto...
@tyranus_22 a mí los juegos de mesa me encantan pero el espacio es un problemon.

Yo tampoco tengo lector de dvd integrado en la torre. Tengo uno externo. Pero da igual. Me interesa este artículo en concreto. Para jugarlo ya tengo la enhanced edition en fisico y digital, XD (puta locura). Esta edición clásica merece la pena por su caja, manual y poster con el mapa. A mi no me importa que los juegos en físico no vengan con disco y solo sea una clave. Lo que busco es que tengan una buena edición con manual o libro de arte, poster, banda sonora etc.
rolento escribió:@kjavi estás jugando CSIII? Ve teniendo a mano el IV por si acaso xd


Sí sí ya lo tengo preparado por si acaso

Imagen

(coleccionista digital, el espacio me mata, más con lo que he cambiado de ubicación)

... pero no voy a caer, da igual como se ponga.

Es curioso en esta saga que las mejores entregas sean las segundas partes. SC, Azure, CS2, Cs4... pq menudo papelón el de CS3. Nada fácil. Empezar de nuevo y a la vez ser tercera parte, es complicado. Y al principio se resiente. Aunque ya veo que se van a salir con la suya y acabaré hypeado. No creo por eso que ningún fan tenga este juego como el number one. Dónde nunca bajan el nivel es con la música. Fundamental xD.

[looco]
@kjavi a las partes impares parece como que les cuesta arrancar xd. Eso sí, el que ideó los cliffhanger de Sky FC y CSIII ( el del I no lo recuerdo muy bestia xd) no sé si es para matarlo o ponerle una estatua xd
@kjavi

Esa edición fue la que cogí. Lo mismo del CS3. En cosa de 1 mes tengo toda la saga disponible en sobremesa (Azure será un regalo de mi hermana) por algo más de 100 euros (Zero 30, CS 1 y 2 a 14 cada uno, Azure gratis, y CS 3 y 4 Deluxe a 25 cada uno creo recordar. :Ð

No quería que me pasase como cuando estuve esperando y esperando porque rebajasen CS1, y perdí semanas y semanas por esperar la oferta. Más no iban a bajar, y jugar los iba a jugar, así que los dejo comprados estando todos en rebajas y au. [fumando]

En cuanto a cliffhangers el del 1 es brutal. El que tuviese que esperarse para jugar al CS2 se cagaría en los muertos de toda la empresa [qmparto] [qmparto] . Ni yo me esperaba algo así. Quedé como la vaca Gumersinda viendo pasar el tren. Trails from Zero no tiene cliffhanger alguno, más que saber el desenlace de mi querida KeA.

De la calidad de los juegos Azure y CS2 no puedo hablar porque todavía no los jugué, pero Zero es joyérrima joyérrima. Todos dicen que Azure es mejor, pero vaya Zero es un juego inmenso sea como sea Azure.

De CS1 igual. Tiene la labor lenta de presentarte infinidad de personajes, un porrón de zonas, conflictos a puntapala... Y va con calma, pero de cuando en cuanto te pega acelerones que wtf. Y ya la parte final son bofetón tras bofetón. Casi nadie se esperaba todo el giro final.

La parte academia, exámenes prácticos y teóricos, la parte social... Me chifló. La da un encanto único a todo el conjunto, y me parece súper necesario.

[fumando]

PD: Bueno, ya terminado al 100%. El jefe de la casa en Pesadilla y aún sacándole algunos niveles realmente tedioso de hacer, pero nada que los stunts de Fie y el delay de Rean no puedan solventar. Sé que con otra party (Siempre que podía no me movía de Rean/Murakomo, Fie/Thors, Alisa/Angel y Emma/Pandora) la cosa iría más fina, o tirando de lo roto que está el Moebius con comidas.... Pero no. Antes muerta que sencilla y con mi party hasta el final. [fumando]

PD: No lo dije, pero vaya, el temassso final que te tiran a la cara tras cortarte en lo mejor.... Canela en rama.

tyranus_22 escribió:
Hoz3 escribió:No sé si me lo tengo que hacer mirar, pero ayer compré por wallapop la edición física bigbox del Icewind dale por 35 pavos. Llevo detrás de tener esa edición clásica del juego un huevo de tiempo, y se me ha escapado demasiadas veces. Por suerte ayer vi el anuncio de un vendedor que se deshace de su copia que por cierto está impecable, con su mapa, su librito de instrucciones y tal. Con esta preciosa caja ya tengo todas las ediciones bigbox de los juegos clasicos del infinity engine. Y vosotros ¿Qué tal vuestra colección de CRPGs/JRPGs?

Imagen


Tengo 0 juegos físicos actualmente en pc y eso que tuve en su dia todos los baldurs, icewind, neverwinter, fallout 1-2, incluso el maravilloso silver(gran olvidado por muchos) en físico. Coleccion de más de 200 juegos fisicos y me arrepiento 0 de no tener actualmente ningun juego fisico. Prefiero tener espacio a coleccionar cajas (tengo unos 70-90 juegos de mesa que eso si que ocupa espacio). Además mi pc no tiene lector asi que....

Cuando dejaron de venir manuales currados el físico murio para mi y me interesa 0. Vaya respuesta [qmparto].
En digital entre gog y steam tendré sobre 150-200 rpgs (la mitad sin pasar).

35 euros es barato para esa edicion aunque ni idea de lo que trae (yo tuve el original que el manual era tocho y te venian todos los hechizos)

Igual. Yo vendí mi colección cuando el auge de hace 2 años y los youtubers y suerte, que estuve apunto de tirarla unos años antes pero por pereza la tenía jaja.

Digital todo.

Se han rejado [qmparto] demasiado poder al usuario [fiu] boicot a la película, ojo cuidao, como si el resto del mundo que va al cine, 4 frikis somos en comparación los que miramos//disfrutamos/jugamos al rol, no fuera a ir a ver la película si les tiene buena pinta, cagando cuadrado para todo este asunto que muy seguro desconocerán, y muchos no sabrán ni lo que es un juego de rol o directamente pensarán: " Juego de rol? son de esas japos que se ven faldas y pechotes de colegialas? pervertidos ¬_¬ " , si es que quien les manda intentar sacar mas tajada de sus licencias? que derecho tienen? [qmparto] [qmparto]
La verdad es que es un caso interesante. Sobre el papel es cierto que "pueden hacer lo que quieran" con su licencia pero un "2+2=4" pensando en dinero bruto no tiene por qué ser la mejor opción. Hay bastante más en juego.

Y básicamente pq las partes implicadas (que van mucho más allá del mundo del videojuego obviamente), sean jugadores, clubs de rol que hay en cualquier ciudad que se precie XD, empresas de todo tipo que viven del tema (como los creadores de Path que ya estaban conspirando el modo de hacer otra licencia libre)... pues son gente implicada y frikaza. No se juega. Además gracias a que la libertad de creación ha sido la seña de identidad esto forma parte un poco de la cultura popular. Aunque sea de refilón. Que sale en Stranger Things!! [qmparto]

Pensad en "derivados". Si se hubieran puesto tikismikis podrían haber denunciado a miles de IP de juegos de mesa, videojuegos, blablas de todo tipo [looco]

En fin, good xD

PD: de hecho, alguno ya os lo estaréis preguntando. Que pasó con Tolkien ¿se metieron en asuntos legales por su influencia en DD? Pues sí.

Tras la amenaza de litigio contra TSR por parte del Tolkien Estate en 1981, D&D eliminó las referencias obvias a la obra del autor y varias criaturas fueron renombradas para evitar problemas legales. Así, por ejemplo, los Ents se convirtieron en Treants, los Balrogs mutaron en Balors y los Hobbits pasaron a ser Halflings (Medianos), un termino que, si bien es usado por Tolkien en El Señor de los Anillos, forma parte del vocabulario común y por lo tanto no es registrable. A partir de ese momento, los intentos de Gygax por reducir al mínimo toda conexión tolkieniana se exacerban. En 1985, por ejemplo, encontramos en la revista Dragon #95 (¡cortesía de esa pequeña joya que es el Dragon Magazine Archive CD!) la que es quizá la diatriba más conocida de Gygax sobre el tema, en un artículo titulado The Influence of J.R.R. Tolkien on the D&D and AD&D Games: Why Middle Earth is not Part of the Game World. En él, admite que la popularidad de las novelas de Tolkien le incitaron a desarrollar las suyas, pero minimiza el impacto de las mismas en el juego: “Aunque hay retazos y fragmentos de sus obras reflejados vagamente en la mía, creo que su influencia es, en conjunto, bastante mínima.” Gygax se muestra más contundente y crítico que en sus declaraciones anteriores al conflicto legal, y se hace difícil no ver una actitud desdeñosa y resentida. EGG sigue con su ácida estrategia de “la mejor defensa es un buen ataque”:

Artículo

[looco]
A mi la saga que me extraña que aun no haya metido mano jolibud o hachebeo o quien sea, es la Dragonlance. Al menos la trilogia clásica. Daria para una buena serie, en las manos correctas.
Bueno, el público friki es muy fiel y afloja mucha pasta, pero como lo encabrones y te pongan la cruz estás jodido. Ya no es solo promover la peli, al final del día, quien hace que la empresa vaya bien son los frikis que se gastan un pastizal en D&D.
Ahora que estoy con la falconitis he aprovechado de pillar esto a este precio

https://www.eneba.com/es/steam-tokyo-xa ... key-global

nunca hay ofertas oficiales de calidad para estos juegos. Así que de cabeza [666]

Edit. Vaya ya han triplicado el precio xD
kjavi escribió:Ahora que estoy con la falconitis he aprovechado de pillar esto a este precio

https://www.eneba.com/es/steam-tokyo-xa ... key-global

nunca hay ofertas oficiales de calidad para estos juegos. Así que de cabeza [666]

Edit. Vaya ya han triplicado el precio xD


El Tokyo Xanadu es la oveja negra de Falcom, el bueno es Xanadu Next...de ese no verás megadescuentos. [poraki]
Me "terminé" Might & Magic VI y luego me puse con el VII y me lo "terminé" también. Porque los pongo entre comillas?? Porque llega un punto que ando tan cheto masacrando dragones y titanes sin despeinarme que ya pasarme las últimas misiones me dan pereza sabiendo que no voy a obtener ninguna mejora, o si subo de nivel o mejoro las habilidades voy a seguir estando roto igual, así que los he borrado antes de pasármelos. Porque siendo sincero la trama de esos juegos es basura y el como te meten el rollo sci-fi abruptamente tras decenas de horas de rollo medieval fantástico no me pega ni con cola. Son juegos que me han gustado mucho, pero los valoro mucho mas por el trayecto recorrido que por llegar a la meta XD

Por cierto me ha gustado mucho mas el VI que el VII, creo que el VIII ni lo voy a jugar que tiene pinta de ser mas de lo mismo pero peor, y que cojones necesito un pequeño descanso despues de tanto sprite 2D con pixelacos.
El rollo sci-fi es seña de identidad de la saga. A mi en concreto en el VI no me pareció mal introducida. Del VII no puedo hablar porque no lo he jugado.
Athropos escribió:El rollo sci-fi es seña de identidad de la saga. A mi en concreto en el VI no me pareció mal introducida. Del VII no puedo hablar porque no lo he jugado.


Si eso tengo entendido que es algo propio de la saga, pero no quita que a mi personalmente no me gusta que terminen siempre con ese rollo, aparte que normalmente viene acompañado de un dedo bien gordo en el culo en forma de pistola láser que básicamente deja cualquier build que te hayas currado durante decenas de horas en un mal chiste xD

Por lo que suelo leer el VII es el mejor valorado de los 3, seguido por el VI y por último el VIII como mas flojete, pero no se el VII me ha parecido mas corto, las mazmorras mas simples, la libertad de builds mas limitada, con menos contenido y mas fácil que el VI en general. Aunque tiene cosas positivas como la inclusión de razas, clases mejor definidas y una historia mas rejugable por eso de elegir un bando u otro a mitad de partida. No se como digo al final he disfrutado mucho ambos, me han dado muchas horas de diversión y son unos juegos la mar de carismáticos (probé la versión española del VI y la deseché de ipsofacto porque se cargaba totalmente el carisma de las voces del original).

Me gustaría jugar a algo muy similar pero algo mas modernito pero parece ser que no hay nada parecido, aparte que como dije para el VIII no me quedan ya muchas fuerzas aparte de leer que es el mas flojete de los 3 en general.
Kuro II Crimson Sin PC 4K max Settings, blablabla...

So fucking gorgeous !! [amor]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tal vez el personaje femenino de más belleza de toda la saga... Con permiso de Arianrhod, de la que Elaine es sin duda heredera, por inspiración en su diseño elegante y noble y por la coletilla "Maiden" en su apodo...

Imagen

No se aprecia si no es de espaldas pero Elaine lleva el mismo tipo de trenza que Lianne...

Imagen

PD: por si no os habéis dado cuenta, y espero que sea un homenaje premeditado y merecido a uno de los mejores personajes de la saga, los dos nombres tienen las mismas letras E-L-A-I-N-E / L-I-A-N-N-E... El puto Sherlock me llaman... XD

Un saludo
@Manjimaru

después de Trails into Riverie (Hajimari), que está al caer (julio creo)... qué viene? [looco]
kjavi escribió:@Manjimaru

después de Trails into Riverie (Hajimari), que está al caer (julio creo)... qué viene? [looco]


Kuro I & Kuro II
jhunt escribió:A mi la saga que me extraña que aun no haya metido mano jolibud o hachebeo o quien sea, es la Dragonlance. Al menos la trilogia clásica. Daria para una buena serie, en las manos correctas.

Nunca he leído Dragonlance, que trilogía recomiendas ??
Acabado el 1r capitulo de CS IV, va subiendo el hype a medida que avanzas, encima resulta que
algunos enemigos también tienen Brave orders, que encima sobreescriben la que tú tengas dada, pero no puedes usar tu una para borrar la suya xd, y después de las batallitas, aparición estelar de mid-boss, digo, bleublanc junto con Joshua, estelle & cia. Así que esto promete, seguiremos comentando.
@adri079 Crónicas de la Dragonlance sin duda, es la primera trilogía y la mejor manera de empezar. Y si luego sigues con ganas de más, la siguiente trilogía es Leyendas de la Dragonlance, que continua la historia de algunos personajes pero exploran mucho más el mundo de Kryn y su historia.
Tocho is coming y reflexión tras meterme en foros leyendo como los Trails son en términos de dificultad para gente con taras. [fumando]

Hablando de la dificultad y no dificultad de los Trails, creo que habría que matizar bastantes cosas. En mi opinión habría que separar esta opinión en varias fases --->

- Cuando tienes la build más tocha posible y terminada con cada psj con los quartz más tochos (que te caen el 80% en las últimas horas de juego).

- Cuando empiezas NG con toda dicha build hecha y equipamiento top.

- Cuando basas tu juego en hacer smashs como modo de vida.

- Cuando basas en terminar combates a base de gastar consumibles como un condenado. Obviando momentos concretos.

- El Moebius. Este MQ merece un apartado para él solo. Este rompe el juego en su totalidad. Lo de meterte comidas y consumibles, con lo rotas que están las primeras, y con objetos tochérrimos como los zero powder esos, y que los reciban todos los de tu grupo si están cerca es que rompe todo.

Una vez expuesto esto, tal cual juego yo (consumibles sin usar en su 95% de las veces y comidas never) sin comidas, sin Moebius, sin usar casi nunca los smash, aunque el juego muchas veces te obligue a ello si no quieres estar 2 horas en cada combate... Para mí no es fácil o una dificultad para gente con problemas en casa.

Partiendo de que son niveles de dificultad parejos y con escalas normales entre uno y el siguiente o el anterior, si vas a lo loco, es que te revientan hasta en Normal. El Zero y CS1 los terminé en Normal (además de difícil y Pesadilla) por rushear y sacar un trofeo concreto ambas veces e ir al grano, y el juego te revienta fácil en ciertos combates con un par de ataques. En Difícil es algo más difícil valga la redundancia, pero muy similar en todo, y lo mismo, en una primera run es muy fácil que te wipeen. Ya dije que el jefe final de Zero yendo a full de todo en Normal por ir a saco casi me ventila, y venía de hacerlo en Pesadilla... :Ð

Resumiendo, habría que contextualizar cada run. Es como si digo que terminar DOS 2 es fácil en Honor y en Solo sin cargar partida porque lo he hecho varias veces, y tras esto, hay centenas de horas y saberse al dedillo todo lo que hay que hacer en cada combate, amén de saber combinaciones de builds que allanan y solventan las dificultades que irán apareciendo. Los Trails con las limitaciones que yo me pongo de apenas usar smashs y no consumibles, tienen de fácil entre nada y menos en una primera run. O al menos no que fuesen el Pepa Pigg de los rpg en términos de reto. Esto variará según las tragaderas de cada individuo.

[fumando]
adri079 escribió:
jhunt escribió:A mi la saga que me extraña que aun no haya metido mano jolibud o hachebeo o quien sea, es la Dragonlance. Al menos la trilogia clásica. Daria para una buena serie, en las manos correctas.

Nunca he leído Dragonlance, que trilogía recomiendas ??


Flyvolts escribió:@adri079 Crónicas de la Dragonlance sin duda, es la primera trilogía y la mejor manera de empezar. Y si luego sigues con ganas de más, la siguiente trilogía es Leyendas de la Dragonlance, que continua la historia de algunos personajes pero exploran mucho más el mundo de Kryn y su historia.


Tal cual te dice el compañero.

Como comentario personal, tambien te diria que estas las lei con 20 años o asi. Me lei ambas trilogias seguidas y me encantaron, pero en esa época tambien me lei todo lo que habia del Elfo Oscuro y demas cosas.

Quiero decir, que no sé que edad tienes, y que bagaje de lectura en la fantasia. Porque, para un recien llegado en este magnifico género, las recomiendo sin dudarlo, pero si por ejemplo ya te has leido otras sagas de fantasia "gordas" estilo El Brujo, Canción de hielo y fuego, Cronicas del asesino de reyes, Malaz, etc...

...pues este tipo de fantasia es algo mas ligera, menos adulta quizas. Lo cual no quiera decir que sea menor disfrutable. Yo, sin duda, intentaria encontrar el primer libro baratuelo, y si te gusta, seguir.

Como tienda te recomiendo sin duda Cyberdark: https://tienda.cyberdark.net/buscador.p ... ce&x=0&y=0
@eRiKaXPiReNCe

Yo en realidad lo veo en la línea Jrpg, teniendo en cuenta que los juego siempre en Hard, con algún matiz. Es decir, en los Cold puedes ir a fuerza bruta. Entendiendo aquí "fuerza bruta" pues grindear y luego en los combates tirar de CP. O de CP y Brave Orders, o de "resistir y CP"... básicamente sudando de lo que es la build y la componenda de los quarzos xD.

Lo de siempre en el género.

Lo que pasa es que a mí me divierte mucho igualmente. Está claro que el sistema tiene las capas suficientes para aprovecharse mucho más y es una pena, salvo algún enemigo puntual. Pero está asumidísimo.

El matiz en mi caso lo pondría en SC, me parece que tiene un diseño más trol que los demás. Entiéndase trol con "hola la build importa" (en esas estamos [fumando] ). Seguramente por lo que cuentan tb Azure.

Aún así la realidad es que ahora llevo unas 60h en CSIII y me encanta. Los trails los termino y es que no me cansan, como si lo hacen los de Atlus (sí sorry su sistema me cansa).

Con la broma y contra los oscuros augurios de Manjimaru al final los jugaremos todos [+risas]

PD: obviamente estas cosas que hacéis de ataros las manos para hacer ver que el juego está bien diseñado. No paso. Es su problema si quieren contentar a las abuelas con demencia [angelito]
10121 respuestas