[HO] RPG en PC

@kjavi

Hay esto y poco más:



Las últimas noticias por parte de gente de peso de Atlus son de 2020/2021 diciendo que todo iba bien pero iban con calma... Luego también cogió de pleno el circo de la pandemia y dejaría todo parado durante meses seguramente.... Luego el año pasado hablaban de que iba a salir algo que sería un pilar importante de cara a la compañía... Y todos creen que va por ese juego. Además de esto, se sabe que están con otro juego del que no hay anuncio alguno.

A esperar. [fumando]
Pues como últimamente vengo jugando en inglés me he envalentonado. Claro.

Imagen

Priorizo esta saga a la de Crossbell pq la tengo a medias y, total, el spoiler de Cold 2 sobre Crossbell ya me lo comí con patatas (cosa que me importa cero, disfrutaré de zero-azure igual cuando lleguen XD ). La otra opción era reintentar Sky 2 que lo dejé a medias por haberlo empezado en inglés inmediatamente de jugar al 1 (en plan testeo además fueron 120h de sky1 xD), pero vamos a dejar un par de años para que malaquito @shin21 se ponga con la calma. Ánimo malaquito XD

En fin. De momento solo he empezado a leer el extenso Backstory que hace 3 años con la broma que jugué los Cold. Es una forma de decir que no he empezado. Hay que mentalizarse antes de que un Trails siempre se acaba aunque estés 100h ahí [looco]

Tampoco sé si son las mejores fechas xD

PD: todo esto se puede ir al traste al redescubrir que el nivel de inglés de los Trails está hecho para putear a los traductores japo-inglés, obligándoles a meter un número similar de caracteres en los bocadillos haciendo filigranas que en castellano sería algo así como "Asap g2g pa'l bar omi" [qmparto]
kjavi escribió:Pues como últimamente vengo jugando en inglés me he envalentonado. Claro.

Imagen

Priorizo esta saga a la de Crossbell pq la tengo a medias y, total, el spoiler de Cold 2 sobre Crossbell ya me lo comí con patatas (cosa que me importa cero, disfrutaré de zero-azure igual cuando lleguen XD ). La otra opción era reintentar Sky 2 que lo dejé a medias por haberlo empezado en inglés inmediatamente de jugar al 1 (en plan testeo además fueron 120h de sky1 xD), pero vamos a dejar un par de años para que malaquito @shin21 se ponga con la calma. Ánimo malaquito XD

En fin. De momento solo he empezado a leer el extenso Backstory que hace 3 años con la broma que jugué los Cold. Es una forma de decir que no he empezado. Hay que mentalizarse antes de que un Trails siempre se acaba aunque estés 100h ahí [looco]

Tampoco sé si son las mejores fechas xD

PD: todo esto se puede ir al traste al redescubrir que el nivel de inglés de los Trails está hecho para putear a los traductores japo-inglés, obligándoles a meter un número similar de caracteres en los bocadillos haciendo filigranas que en castellano sería algo así como "Asap g2g pa'l bar omi" [qmparto]

A ver lo que duras. :Ð

Yo en eso también soy bastante laxa (a riesgo de ser excomulgada por @Manjimaru :Ð ) pero crecí en los 90 con sagas como Star Wars como dije otras veces, donde veía a un tío de negro con máscara, a uno de negro y con capucha, a un alien en una ciénaga de anacoreta.... Y cuando rellené huecos luego viendo Episodio 1, 2 y 3 lo disfruté igualmente (aún siendo estas películas a eones luz de las antiguas) . Entiendo que te pierdes esa gracia de saber en todo momento quien es quien, qué está pasando... Pero como dije también le veo gracia al estar un poco out y enterarte después de que esto pasó, esto era por aquello.... Mientras los juegues aunque sea después, vale.

De hecho, yo me metí tras hacer al 100% Zero con CS1, y ahí voy.... Leí que CS1 se podía jugar ''sin problemas'' de comerte spoilers gordos, pero que antes de CS2 debías terminar 100% saga de Crossbell... Pero pongo en duda eso, ya que
Gideon va directo allí en plan kamikaze
y me huelo algún acto terrorista en cierto evento.... :Ð

Sea como fuere, como gorrina en el barro. Esperar a Marzo/Abril por Azure para más Trails me resultaba inasumible. :Ð
@eRiKaXPiReNCe

Intuyo que CD1 es CS1. Qué callado te lo tenías.

Aprovecho de poner el tráiler de la tradu en el hilo [jaja]



@Manjimaru es un talibán sí, ni caso [qmparto]

Además con la función pantallazo del DeepL la verdad es que más fácil no nos lo pueden poner.

(espero que no te sea spoiler esto... bueno si lo es es que vas a pata coja en CD1 XD )

Imagen
@kjavi

Estaba en plan Fujimori, pero al decirlo tú me quedó a huevo xDDD. Voy por el capítulo 5 ya... No debería quedar mucho. :Ð

Me está chiflando. Como le dije a Manjimaru, en mi caso no soy de 'lo que jugué antes me marca más y siempre lo jugado posteriormente me parecerá peor o menos especial'. Iba con algo de miedo porque leí muchas críticas en reviews y en yutuf, que muy lento, simulador rollo Persona, historia que tarda en arrancar mientras haces de recadero.... Pero 0 queja con eso. Es cierto que es lento, que va con mucha calma presentándote las historias, personajes.... Pero lo hace tan bien que sarna con gusto no pica.

La única queja es lo de no tener party cerrada, y estar constantemente cambiando de grupo en los viajes, pero entiendo que como está planteado el juego en pos de presentarte personajes, realidades, y la realidad de un grupo de clase que va por zonas solucionando problemas, era lo más adecuado.

PD: Menudo trabajón lo de traducir CS1.......................... Sin palabras. Juego con toneladas de texto. Muy de agradecer. En mi caso prefiero forzarme a ir tirando en inglés y traduciendo, que verme constantemente en el problema de 'vale, este está traducido, ahora quiero jugar al siguiente pero estará en inglés durante 10 años'. Mi inglés no es top, vaya, 5 sobre 10? 6 sobre 10? pero en todo momento entiendo mínimo el contexto, y de no entender una frase hecha, algo concreto, tiro de traductor y me salvan la papeleta.

Sea como fuere, trabajazo quienes lo estén haciendo.

PD 2: Sí, CS1 quería decir. El retraso. :Ð

PD3: Eso del deep lo tienen todos los Trails? O es solo con el 1?
@eRiKaXPiReNCe

Ah pues nada. Feliz CS2. Spoiler: es el clímax del 1, que era todo "nudo". Literal. Gozar vamos. Y hay mejora gráfica aunque sea poco perceptible xD


El theme de Legram es algo burrérrimo.
@eRiKaXPiReNCe yo jugué la saga de crossbell después de acabarme CS2 ( en mi caso fue porque no sabía que existía en ese momento) como bien dices CS1 cuesta arrancar.
Como habrás visto ciertos personajes empiezan bien su relación xd

Yo estoy con CS4 y la cosa promete ( y quien haya jugado Sky 2 igual le encuentra alguna similitud a la trama xd)
@kjavi está traducción sería para el juego continuación de Trails from Zero?
@Veratron

No. Después de Zero viene Azure, que sale este año en Occidente.

@eRiKaXPiReNCe

El DeepL es una aplicación que funciona con cualquier juego.

Si te refieres a la fantradu... no. Está hecha a mano.
@kjavi

Pues para quien no tenga ni idea de inglés... menos da una piedra. Entiendo que estar así durante tantas horas cansará, pero menos es nada.

Bueno, he hecho trabajo sesudo de campo googleando, y en principio CS1 abarca inicio y 2 o 3 Actos de Azure........ La mitad del juego vaya. Jugar CS 2 directamente es ya enterarte de todo. Si que estaba bien enterado al que le leí que no había superposición entre ambos juegos. :Ð :Ð

De momento estando en el Acto 5 como dije, lo único 'gordo'
es lo de Gideon yendo de Willy Fogg a Crossbell en plan kamikaze para liarla
...... Veremos en los caps restantes. [fumando] [fumando]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A Swen le va encantar.

Como tenga cinco o seis como la primera escena... la peli estará justificada [+risas]
Que cosa mas cutre, madre de dios, va a ser buena la serie del Señor de los Anillos de Amazon, pero que cojones le pasa al mundo, que no salen mas que mierdas desperdiciando licencias [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Será de Netflix eso seguro
kjavi escribió:


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A Swen le va encantar.

Como tenga cinco o seis como la primera escena... la peli estará justificada [+risas]


¿Tan pronto sale la nueva de Stranger Things? No me lo esperaba.

Al final me pillé el "Caves of lore", a ver si lo pruebo. Cuando lo compré solo había dos reseñas en Steam. Lo vamos a jugar tres pollos [+risas]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
No sabía que Marvel estaba haciendo una película de D&D
Cuánto daño ha hecho el humor marvelita. [facepalm]
Esta tarde a las 19:00 actualizan Risen con mejoras.
Así lo puede jugar @jhunt

https://www.pcgamer.com/after-14-years-risen-is-backi-decided-to-find-out-why/

"La actualización para PC incluirá algunas correcciones en la jugabilidad, controles/UI del gamepad y logros... así como una compatibilidad perfecta con el hardware moderno (incluido Steam Deck) gracias al uso de una arquitectura técnica DirectX 11 y 64 bits."
@PHANTASIA Venia justo a preguntar sobre esto, que guay, volver a disfrutar de este juegazo con mejoras [360º]
PHANTASIA escribió:Esta tarde a las 19:00 actualizan Risen con mejoras.
Así lo puede jugar @jhunt

https://www.pcgamer.com/after-14-years-risen-is-backi-decided-to-find-out-why/

"La actualización para PC incluirá algunas correcciones en la jugabilidad, controles/UI del gamepad y logros... así como una compatibilidad perfecta con el hardware moderno (incluido Steam Deck) gracias al uso de una arquitectura técnica DirectX 11 y 64 bits."


Genial, me pilla a tope con el Atom RPG pero que lo voy a probar, como hay dios.
spiderrrboy escribió:Que cosa mas cutre, madre de dios, va a ser buena la serie del Señor de los Anillos de Amazon, pero que cojones le pasa al mundo, que no salen mas que mierdas desperdiciando licencias [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Será de Netflix eso seguro


Seguramente sea mala, pero dudo mucho que sea peor que la del 2000:
A mi no me parece tan cutre la película, parece entretenida, con bastantes toques cómicos por lo que veo, y quien diga que DnD es serio, es que no ha jugado en su puta vida un juego de rol, los efectos y CGIs pueden no ser los mejores pero cumplen, la veré cuando se tercie y tenga la ocasión, sin prisas, el Kirk de las nuevas de Star Trek, la novia de Toretto y un buho@lechuza? no puede salir mal [360º]

P.D: Que diga alguno "cutre" cuando juega a cosas como TOW y le gusta encima, es que pierde el sentido, credibilidad y seriedad en la crítica, mas sin ver la película oiga [looco] [looco]
Pues lo poco que he probado el Risen, muy bien. La integración del mando es sencillamente cojonuda, firmaba que hicieran lo mismo para los Gothic 1, 2 y 3, pero algo asi me ha alegrado el dia. No se cuando a lo largo de este año, pero le voy a dar de lo lindo con seguridad.
jhunt escribió:Pues lo poco que he probado el Risen, muy bien. La integración del mando es sencillamente cojonuda, firmaba que hicieran lo mismo para los Gothic 1, 2 y 3, pero algo asi me ha alegrado el dia. No se cuando a lo largo de este año, pero le voy a dar de lo lindo con seguridad.


Ojala lo hicieran porque me llaman muchísimo los gothic pero no puedo estar en una silla tantas horas (mas las del trabajo). Le echaré un tiento al Risen.
A mi no me rula el Risen con mando, ni idea de por qué...(juego con el de X360)
¿Habéis notado mejoras a parte de lo del mando?
Ando estudiando a tope y no creo que por el momento pueda jugarlo con ganas... Pero al menos lo arrancare para ver el inicio...
@PHANTASIA

Que juegazo de la hostia, uno de los pocos rpgs que he disfrutado tanto como de los mejores AAA de la historia.

Los Gothic 1 y 2 me marean cosa mala. Con ese movimiento del protagonista que solo tienen ellos, Piratas del caribe y dos o tres juegos mas. Me bastaria con que tuvieran un movimiento normal para comprar un remaster.

Y hablando de rpg... el otro dia jugue al Tyranny y vaya pedazo de mierda de juego. Que personajes y conversaciones tan estupidas. Y no se trata solo de que no me guste su sentido del humor, sino que los personajes tienen la inteligencia y la personalidad de un maniqui. Miedo tengo de jugar al POE.

Pijus magnificus... eso si que es humor.
Lycantropu escribió:@PHANTASIA

Que juegazo de la hostia, uno de los pocos rpgs que he disfrutado tanto como de los mejores AAA de la historia.

Los Gothic 1 y 2 me marean cosa mala. Con ese movimiento del protagonista que solo tienen ellos, Piratas del caribe y dos o tres juegos mas. Me bastaria con que tuvieran un movimiento normal para comprar un remaster.

Y hablando de rpg... el otro dia jugue al Tyranny y vaya pedazo de mierda de juego. Que personajes y conversaciones tan estupidas. Y no se trata de que no me guste su sentido del humor, sino que los personajes tienen la inteligencia y la personalidad de un maniqui. Miedo tengo de jugar al POE.

Pijus magnificus... eso si que es humor.

Hombre los Gothic 1 y 2 son más robóticos que Robocop, eso es cierto... en la época la tolerancia era mayor, pero para los estándares actuales puede costar, pero si te llegas a acostumbrar un poco, dales un tiento si puedes, que son la ostia! [oki]

El POE no tiene humor, y si lo tiene en todo caso... muy muy esporádico...
@Mc Mardigan

No me referia a que se hayan quedado anticuados, sino a que cuando el personaje gira a izquierda o a derecha gira tambien la camara. No tiene el tipico movimiento, si pulsas D te desplazas lateralmente, en su lugar giras hacia la derecha y su control se me hace muy dificil y mareante.

He jugado varias veces tanto al 1 como al 2, los tengo comprados en Steam y en GOG desde hace eones. Pero no puedo [360º]
Lycantropu escribió:@Mc Mardigan

No me referia a que se hayan quedado anticuados, sino a que cuando el personaje gira a izquierda o a derecha gira tambien la camara. No tiene el tipico movimiento, si pulsas D te desplazas lateralmente, en su lugar giras hacia la derecha y su control se me hace muy dificil y mareante.

He jugado varias veces tanto al 1 como al 2, los tengo comprados en Steam y en GOG desde hace eones. Pero no puedo [360º]

Ah ok vaya [oki]... si es por mareos entonces ya la cosa está más jodida...Desconozco si hay algún mod para eso...
@Thorin_Saeba

Cuando tengas algo que decir acerca del Caves... es que no conozco a las otras 2 personas que lo están jugando xD
Athropos escribió:
spiderrrboy escribió:Que cosa mas cutre, madre de dios, va a ser buena la serie del Señor de los Anillos de Amazon, pero que cojones le pasa al mundo, que no salen mas que mierdas desperdiciando licencias [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Será de Netflix eso seguro


Seguramente sea mala, pero dudo mucho que sea peor que la del 2000:


Joder no sabía la existencia de esa otra aberración, joder, como está el patio, con respecto a la que va a salir, si el director es mierda y sólo ha hecho mierda, los guionistas igual y entre los actores están michelle rodriguez y Hugh Grant, que puede salir mal??? Al final con todos esos ingredientes, hay un 99% de posibilidades de que la película sea el montón de mierda más grande que se haya creado con respecto a esa licencia, pero nada, hay peña a la que le gusta la mierda y yo eso lo respeto, sin problema con eso, pero no veo esta mierda ni con los ojos de otro...
kjavi escribió:@Thorin_Saeba

Cuando tengas algo que decir acerca del Caves... es que no conozco a las otras 2 personas que lo están jugando xD


He intentado coordinarme con ellas pero no hay manera, y esta semana voy de culo. El finde lo pruebo un rato y doy mis impresiones. Comprar un juego indie que nadie sabe que existe conlleva una gran responsabilidad.
Yo sigo con el Atom RPG y aqui sí que hay toneladas de humor (y negro a paladas). Supongo que tienes que conectar con el pero yo me despeloto con las situaciones y las conversaciones.

@PHANTASIA Por si no has leido mi privado: desactiva el Steam input, que tiene toda la pinta de que es eso. Yo si un juego sé que tiene soporte nativo, siempre se lo quito porque sino suele dar problemas.

El control es sencillamente genial, me faltó poco para enviciarme y tuve que forzarme a dejarlo.
Mahokenshi

No soy yo muy de cartas pero está curioso y tiene buena pinta [jaja]



El control con mando en Risen mejora un huevete la experiencia, no lo convierte en Dark Souls pero así es muuucho más disfrutable que con el control original de teclado+ratón, dadle una probadita.
PHANTASIA escribió:El control con mando en Risen mejora un huevete la experiencia, no lo convierte en Dark Souls pero así es muuucho más disfrutable que con el control original de teclado+ratón, dadle una probadita.


Los subtítulos siguen con el mismo tamaño? xD

Edit: vale, ya veo que sí en un video. [mad]
PHANTASIA escribió:El control con mando en Risen mejora un huevete la experiencia, no lo convierte en Dark Souls pero así es muuucho más disfrutable que con el control original de teclado+ratón, dadle una probadita.

Yo es que al ser old school y no haber tenido nunca consolas de más allá de 16 bits, con mando manqueo mucho [+risas]

Yo era de los que jugaba el FIFA y el ISS PRO con ratón y teclado [fumeta]
PHANTASIA escribió:El control con mando en Risen mejora un huevete la experiencia, no lo convierte en Dark Souls pero así es muuucho más disfrutable que con el control original de teclado+ratón, dadle una probadita.


Se lo han currado, mis dieses. No he probado mucho Elex pero diria que es similar, lo que recuerdo.
El Risen, que buen juego que buenos recuerdos.
Si os mola Risen, los Gothic, tenesiq ue darle una oportunbidad a Elex, que juegazo, y con la imnovación del jet pac para investigar las alturas y subirte a los árboles para que no te mate todo bicho viviente, hasta qdescubres que escupen a distancia algunos ..

Juegazo, con buenas misione sy un gran mundo con sus tres facciones muy bien experimentadas. Lo típico de PB, te haces las misiones de las 3 facciones, conoces el tema y llega un momento que tienes que decidir por cual de ellas te decantas...genial
jhunt escribió:
PHANTASIA escribió:El control con mando en Risen mejora un huevete la experiencia, no lo convierte en Dark Souls pero así es muuucho más disfrutable que con el control original de teclado+ratón, dadle una probadita.


Se lo han currado, mis dieses. No he probado mucho Elex pero diria que es similar, lo que recuerdo.


Si hiciesen lo mismo con Gothic 2 me harían feliz.
Ahora por fin esquivo, bloqueo y golpeo con ciertas garantías...se me está haciendo incluso más fácil. XD

@kjavi

Me temo que no, es una de las críticas que hay junto con que por algún motivo el sonido ahora se escucha más bajo.
Formulario por si queréis probar la demo de Dark Envoy [oki]

https://forms.gle/WR73BFaWdS3KnjBm7
Mc Mardigan escribió:Formulario por si queréis probar la demo de Dark Envoy [oki]

https://forms.gle/WR73BFaWdS3KnjBm7


Y tus 3 juegos favoritos son..? xD

Que pregunta más difícil e irrelevante [+risas]
Siempre he sabido que existía Risen y que era un heredero espiritual de los Gothic, pero no puedo opinar de él porque ni lo he probado. ¿Alguna excusa buena para darle un tiento con esta actualización a pesar de los años?
danko06 escribió:Siempre he sabido que existía Risen y que era un heredero espiritual de los Gothic, pero no puedo opinar de él porque ni lo he probado. ¿Alguna excusa buena para darle un tiento con esta actualización a pesar de los años?


La excusa es que sigue siendo un gran CRPG y ha envejecido bastante bien para ser de 2009.
Los escenarios son bonitos y premian la exploración, las Quest están curradas, el combate tiene el punto justo de reto/recompensa, cierto replay value para jugar con cada facción...

No es una opinión popular pero me parece el juego más redondo de Piranha.
PHANTASIA escribió:
danko06 escribió:Siempre he sabido que existía Risen y que era un heredero espiritual de los Gothic, pero no puedo opinar de él porque ni lo he probado. ¿Alguna excusa buena para darle un tiento con esta actualización a pesar de los años?


La excusa es que sigue siendo un gran CRPG y ha envejecido bastante bien para ser de 2009.
Los escenarios son bonitos y premian la exploración, las Quest están curradas, el combate tiene el punto justo de reto/recompensa, cierto replay value para jugar con cada facción...

No es una opinión popular pero me parece el juego más redondo de Piranha.


Buen argumento, si... es lo que busco en un RPG. Convencido ;)
Joer que clásico el "Inquisitor Mendoza"... quien pillara Risen por primera vez [snif]
Lo que nunca entenderé es como teniendo la base del primer Risen la cagaron tantísimo con las secuelas. :-|
@cAsUaLXPiReNCe

Imagen


Imagen


Espero que estés haciendo los esfuerzos necesarios... para estar a la altura.

[fumando]
@kjavi

Justo masacré antes al que debería ser el último jefe del juego
(Loa Erebonius en el piso 7 del colegio)
metiéndolo en un genjutsu infinito de stuns y retraso de turnos. Atacó 2 veces en 10 minutos.

Imagen

Y dura eso por la cantidad absurda de vida, pero vaya, masacre. Mi amada Fie es una machine total. Con ella en el corasssón.

Aún me queda sea como fuere porque pretendo sacar el 100%. [fumando]
10167 respuestas