[HO] RPG en PC

rolento escribió:@Manjimaru dioooos menudo final!!!! Mira que el cliffhanger de Sky es bestia, pero este tampoco se queda atrás.


Vas a empezar el 4 ya, ¿ verdad ? XD
Manjimaru escribió:
rolento escribió:@Manjimaru dioooos menudo final!!!! Mira que el cliffhanger de Sky es bestia, pero este tampoco se queda atrás.


Vas a empezar el 4 ya, ¿ verdad ? XD


y tanto, se me ha quedado la misma cara que cuando acabe sky 1 XD

a ver de la gente que aparentemente ha muerto aparece en CS4 o posteriores XD
Algunas curiositis sin traducir

Wandering sword - "HD2D tactic"



https://store.steampowered.com/app/1876890/_/

Path of the Midnight Sun - "especie de Dungeon Crawler Visual Novel Japo recién salido del horno"



https://store.steampowered.com/app/1969 ... night_Sun/

a este le daba xD


Jugablemente delicioso pero con una historia/personajes mediocres...lo que se veía venir.
A ver que comenta el @kjavi [sonrisa]
@PHANTASIA

No sale en PC juas juas juas

Pues opino que si me obligan a elegir entre jugabilidad e historia pues me quedo con jugabilidad. Tampoco lo tengo en el radar ahora mismo la verdad.
Me recuerda al ¿difunto? Divinity Fallen Heroes. Un juego sin historia, con escenarios donde pelear... Pues lo mismo este. Personajes e historia de chichinabo y todo centrado en el combate.

Imagen


Y del malo. [fumando]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Todo el mundo diciendo que es la polla el juego, que lo único es que la historia y personajes son clichés pero la jugabilidad es extraordinaria pero resulta que es choped del malo... [facepalm]
PHANTASIA escribió:
rammestino escribió:
PHANTASIA escribió:
No me parece una vuelta al género muy acertada...juégate Persona 5 en gamepass.



OK, sería mejor regreso entonces el Tales of Symphonia? Aunque creo que el sistema de combate en este es un poco diferente.....


No soy muy fan de los Tales of...symphonia ha envejecido bastante mal además.
Si quieres algo más directo, Ys Lacrimosa es el mejor action rpg que hay en PC y está en español fantraducido.


Ok, Maestro. Y qué me dices del The Legend of Heroes: Kuro no Kiseki?
Tengo preferencia por los combates a turnos tipo FFVII. Siendo Dark Souls mi saga favorita, los que son a tiempo real me parecen un simple machacabotones.
rammestino escribió:
PHANTASIA escribió:
rammestino escribió:

OK, sería mejor regreso entonces el Tales of Symphonia? Aunque creo que el sistema de combate en este es un poco diferente.....


No soy muy fan de los Tales of...symphonia ha envejecido bastante mal además.
Si quieres algo más directo, Ys Lacrimosa es el mejor action rpg que hay en PC y está en español fantraducido.


Ok, Maestro. Y qué me dices del The Legend of Heroes: Kuro no Kiseki?
Tengo preferencia por los combates a turnos tipo FFVII. Siendo Dark Souls mi saga favorita, los que son a tiempo real me parecen un simple machacabotones.


No los he jugado suficiente para valorarlos.
En español de momento solo tienes Trails in the Sky FC.
PHANTASIA escribió:
rammestino escribió:
PHANTASIA escribió:
No soy muy fan de los Tales of...symphonia ha envejecido bastante mal además.
Si quieres algo más directo, Ys Lacrimosa es el mejor action rpg que hay en PC y está en español fantraducido.


Ok, Maestro. Y qué me dices del The Legend of Heroes: Kuro no Kiseki?
Tengo preferencia por los combates a turnos tipo FFVII. Siendo Dark Souls mi saga favorita, los que son a tiempo real me parecen un simple machacabotones.


No los he jugado suficiente para valorarlos.
En español de momento solo tienes Trails in the Sky FC.


Yo me acabo de enterar que el kuro no kiseki está para comprar en steam (en japonés, claro), https://store.steampowered.com/app/1811950/The_Legend_of_Heroes_Kuro_no_Kiseki/?l=spanish
y hay un parche que traduce al inglés los dialogos de historia. Tentador... MUY tentador, pero creo que me esperaré a la versión oficial, o a que el parche en inglés esté completo (al parecer no han traducido los dialogos de los NPCS que hay por ahi, los que no son de historia principal o secundaria, pero siguen en progreso).
Por lo que sé, en esta nueva saga, han cambiado los combates por turnos por otra cosa más cercana al action rpg, en tiempo real. A ver que tal...
Master_X escribió:
PHANTASIA escribió:
rammestino escribió:
Ok, Maestro. Y qué me dices del The Legend of Heroes: Kuro no Kiseki?
Tengo preferencia por los combates a turnos tipo FFVII. Siendo Dark Souls mi saga favorita, los que son a tiempo real me parecen un simple machacabotones.


No los he jugado suficiente para valorarlos.
En español de momento solo tienes Trails in the Sky FC.


han cambiado los combates por turnos por otra cosa más cercana al action rpg, en tiempo real. A ver que tal...

Hay ambos modos. [fumando]



[fumeta]
@eRiKaXPiReNCe Uff, menos mal que hay ambos modos porque el aporreabotones ...........
Kamikaze 11 escribió:Todo el mundo diciendo que es la polla el juego, que lo único es que la historia y personajes son clichés pero la jugabilidad es extraordinaria pero resulta que es choped del malo... [facepalm]


Digo yo que habría que preguntar a los nintenderos que pasan de lost eidolons y alaban este y no a los PCeros que han pasado de los dos. El poder de los skins y los exclusivos XD.

Yo lo jugaré en cuanto acabe el Marvel Xcom ...
Ciertamente han mejorado bastante en tema gráfico y animaciones. Compararlos con Cold Steel (que ya tienen sus años obviamente) 1, 2... Se te caen los hogos. :Ð

Para quien piense empezar por estos, que deje de ver gameplays de Kuro no Kiseki, por posibles spoilers y por tema visual. :Ð :Ð
Los trails son RPGs con toques de Visual Novel.

Después hay Visual Novel con toques de RPG... como The Path of the midnight Sun, que me está molando, con un inglés sencillo para "intermediates".

Imagen

Imagen

Ojo que un combate del tutorial me ha costado 5 intentos eh. [fumando]

Justamente se estrena el P3P y me encuentro esto.

Imagen

Fascinante xD
Pues ya que salió por aquí el otro día y hablamos unos pocos mensajes de él, a pesar de que NO es un RPG ni por asomo, os cuento que terminé Pentiment.

Juegazo.

Me explico, no es el más avanzado técnicamente, ni el más bonito, ni siquiera el que mejor historia tiene. Pero es único, es el típico juego que sólo se puede hacer cuando se sabe, y se acepta, que no se hace por petar las listas de ventas. Todo él desprende "medievalidad" por los cuatro costados, desde el diseño de los personajes y de las localizaciones hasta los diálogos y la manera de expresarse de los personajes. El rigor histórico es muy alto, y los NPC son creíbles y están bien desarrollados. Sabemos su nivel cultural sólo con hablar con ellos (tipos de letra distintos, que a veces cambian cuando descubrimos trasfondos que no conocíamos antes en algunos NPC). El paso del tiempo, inexorable, está representado a la perfección: cambian las personas, y las localizaciones también (aunque menos). Y la música... es complicado ver un juego ambientado en una época histórica concreta que cuide el detalle de usar música de ésa época, y Pentiment lo hace.

En resumen, un juego muy, muy recomendable para jugar con tranquilidad y paladear cada diálogo.

Cualquier parecido con "El nombre de la rosa" es pura coincidencia.
@eRiKaXPiReNCe @kjavi @El Danés Sabéis? estaba jugando Diablo 3, porque al final me ha enganchado el endgame como lo hizo el Path of exile hace relativamente poco (hace algunos meses), pregunto una duda en el chat y me responden:

"Coño, eres el famoso davoker de EOL??"

[qmparto] [qmparto] Le digo, hombre, famoso famoso... pero si, soy "ese davoker", y resulta que el compi, que no tiene cuenta aquí pero que lee EOL desde hace años, nos tiene fichados, os ha nombrado a vosotros y no recuerdo a quien mas dijo, 1 o 2 mas creo, que se descojona con "nuestras películas" que nos montamos, y que soy un tochos, pero que lee todo, porque mis tochos son guias y tal y saca mucha info de esos tochamens que me marco [qmparto] tiene varios personajes por allí de varias temporadas y nada, que la ayuda que necesite la tengo, rusheo de clases o lo que haga falta, muy majo el chaval.

No se, me ha hecho gracia la anécdota, es un offtopic guapo, pero para contar esto cualquier hilo era bueno para hacer el offtopic [looco] [looco]

Un saludo si me lees compi [sonrisa] [beer]
El famoso Davoker [carcajad]

Yo ya comenté por aquí que os leía vuestras películas en el hilo de RPG y Pillars antes de registrarme. Era lo que más gracia me hacía del foro [carcajad]
@davoker

Es que los Hilos de DOS I y II, y el del Pillars... Tranquilamente tenemos el 80% de páginas hechas. :Ð :Ð

Cuando quiero buscar gifs de Palpatine estando desde el móvil, pongo 'Lord Dooku' en mi buscador de mensajes, y sé que me saldrán filas de mensajes con gifs suyos... Y así es. Y abarcan decenas y decenas de páginas de esos hilos. [qmparto]

También me tiene pasado con un youtuber español, que me conocía de poner tochos en los hilos de DOS. :Ð

@kjavi

Totalmente. La saga Trails yo también la veo así. O te gustan las Visual Novel y la carga por teras de texto, o es que en la vida te terminarás uno. Puedes ponerte 3 horas a jugar, y en esas 3 horas has peleado/explorado 15 minutos? Es otra Liga. Era escéptica de la cantidad de texto que esto tenía... Pero lo ha superado por creces.

La parte 'buena' de esto es que tras jugar esta saga, aumentaré bastante mi nivel de traduccción, y podré literalmente jugar a cualquier juego sin la limitación del idioma. Nada supera en líneas a esta saga. :Ð
Estoy jugando al Might & Magic VI: Mandate of Heaven con el GrayFace patch y me mola un puñao (y todavía me queda el VII y VIII xD es una saga que no jugué en su día). El caso esque me ha dao por indagar si hay algún juego de características similares pero mas modernos y no doy con ninguno... Casi todos son por turnos, con movimientos a cuadrícula, o centrados sólo en interiores sin mucha libertad.

No habrá alguno así en plan combate a tiempo real sin turnos, con mapeado libre de explorar y sin restricciones de cuadrículas, que mezcle interiores y exteriores por igual, que sea en primera persona y manejes a un grupo?? Vamos que busco una copia 1:1 de los últimos M&M. Casi todo lo que encuentro son como Legend of Grimrock, así en plan encorsetado, con niveles mas bien lineales y a pasitos en cuadrícula que no es lo que busco.

Aunque es mas bien para apuntarlos como futuros posibles, como digo aún tengo esos M&M por darle cañita y no tengo prisa ninguna, pero me sorprende no haber encontrado nada similar.
@garbaje_de_potanzos

Es justo algo que vengo implorando en el desierto hace tiempo. El concepto se ha abandonado. Se ha quedado restringido al dungeon crawler, tal y como dices.

El problema es que si quieres algo similar tienes que tirar de juegos tan o más antiguos que MM6. Y en inglés. Mírate los Ravenloft si quieres en GOG. Si aceptaras turnos hay más y hasta actuales y futuros xD

Igual hasta Bard's Tale IV... Cumple lo del movimiento "normal" pero es un crawler, y por turnos, y con puzzlacos xD

Ubisoft decían que estaba por retomar la franquicia, pero como se van a la mierda al igual...
kjavi escribió:@garbaje_de_potanzos

Es justo algo que vengo implorando en el desierto hace tiempo. El concepto se ha abandonado. Se ha quedado restringido al dungeon crawler, tal y como dices.

El problema es que si quieres algo similar tienes que tirar de juegos tan o más antiguos que MM6. Y en inglés. Mírate los Ravenloft si quieres en GOG. Si aceptaras turnos hay más y hasta actuales y futuros xD

Igual hasta Bard's Tale IV... Cumple lo del movimiento "normal" pero es un crawler, y por turnos, y con puzzlacos xD

Ubisoft decían que estaba por retomar la franquicia, pero como se van a la mierda al igual...


Joer pues que chasco, con lo guapo que está el sistema de juego incluso a día de hoy.... como molaría un juego muy similar pero con algunas mejoras de QoL, visuales y jugables. A mi esque personalmente el concepto por turnos es un "red flag" en cualquier juego, nunca me gustó y sólo lo soporto en los Heroes of M&M, de hecho el M&M VI lo juego sin pausa en las batallas y se juega bastante bien, eso si salgo corriendo a cada rato con el rabo entre las piernas para curarme o alejarme para descansar, le añade mas tensión al asunto xD

De Ubisoft la verdad como dices no espero nada, ya llevan cargándose la saga HoMM con los últimos juegos (que como gilipoyas he seguido comprado), spinoff chorras y un remaster HD de la grandiosa tercera parte que mejor hacer como que ni existe. Una lástima que la franquicia cayera en manos de estos franchutes, aunque la verdadera lástima esque 3DO se llevara a la tumba consigo a NWC
Pathfinder wrath of the righteous por 14,99€, mínimo histórico.

https://store.steampowered.com/app/1184370/Pathfinder_Wrath_of_the_Righteous__Enhanced_Edition/

Si no tuviera 200 RPG sin jugar, lo pillaría.
PHANTASIA escribió:Pathfinder wrath of the righteous por 14,99€, mínimo histórico.

https://store.steampowered.com/app/1184370/Pathfinder_Wrath_of_the_Righteous__Enhanced_Edition/

Si no tuviera 200 RPG sin jugar, lo pillaría.


Esos 200 rpg van detras del wrath y lo sabes.
PHANTASIA escribió:Pathfinder wrath of the righteous por 14,99€, mínimo histórico.

https://store.steampowered.com/app/1184370/Pathfinder_Wrath_of_the_Righteous__Enhanced_Edition/

Si no tuviera 200 RPG sin jugar, lo pillaría.

Tú sabes que no existen tantos RPG...
tyranus_22 escribió:
PHANTASIA escribió:Pathfinder wrath of the righteous por 14,99€, mínimo histórico.

https://store.steampowered.com/app/1184370/Pathfinder_Wrath_of_the_Righteous__Enhanced_Edition/

Si no tuviera 200 RPG sin jugar, lo pillaría.


Esos 200 rpg van detras del wrath y lo sabes.


Puede ser, pero uno de ellos es el Kingmaker, y me da cosita ponerme la secuela sin haber jugado el primero...manías que tiene uno.
PHANTASIA escribió:
tyranus_22 escribió:
PHANTASIA escribió:Pathfinder wrath of the righteous por 14,99€, mínimo histórico.

https://store.steampowered.com/app/1184370/Pathfinder_Wrath_of_the_Righteous__Enhanced_Edition/

Si no tuviera 200 RPG sin jugar, lo pillaría.


Esos 200 rpg van detras del wrath y lo sabes.


Puede ser, pero uno de ellos es el Kingmaker, y me da cosita ponerme la secuela sin haber jugado el primero...manías que tiene uno.


Si solo compartes universo y reglas... eres una secuela? xD

...

Imagen

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... rmaciones/
Me imaginaba antes un "Metroid Trilogy" que esto pero, oye, bienveniyuzudo sea.
kjavi escribió:
PHANTASIA escribió:
tyranus_22 escribió:
Esos 200 rpg van detras del wrath y lo sabes.


Puede ser, pero uno de ellos es el Kingmaker, y me da cosita ponerme la secuela sin haber jugado el primero...manías que tiene uno.


Si solo compartes universo y reglas... eres una secuela? xD

...

Imagen

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... rmaciones/


Vale un rumor... :(
PHANTASIA escribió:Pathfinder wrath of the righteous por 14,99€, mínimo histórico.

https://store.steampowered.com/app/1184370/Pathfinder_Wrath_of_the_Righteous__Enhanced_Edition/

Si no tuviera 200 RPG sin jugar, lo pillaría.

Lo tengo en pc, ojalá saliera esa oferta para serieX...
https://www.gematsu.com/2023/01/granblu ... creenshots

Pues mañana se viene tráiler del dilatadísimo Granblue Fantasy Relink. Veremos que tal este Monster Hunter wannabe. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:https://www.gematsu.com/2023/01/granblue-fantasy-relink-granblue-fantasy-fes-2022-2023-demo-screenshots

Pues mañana se viene tráiler del dilatadísimo Granblue Fantasy Relink. Veremos que tal este Monster Hunter wannabe. [fumando]



Yodarha y Narmaya: [chulito]

Técnicamente es un escándalo. ¿Qué es lo que pasa con este juego? ¿Iba a ser otra cosa de lo que parece que es? Parece un action rpg xD
Alto contenido de japonesas random gritando woooo kawai desu ne uaaaah uaaaaaah neeeee hasta por un botón en el vídeo....que puede salir mal?.
JyL escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:https://www.gematsu.com/2023/01/granblue-fantasy-relink-granblue-fantasy-fes-2022-2023-demo-screenshots

Pues mañana se viene tráiler del dilatadísimo Granblue Fantasy Relink. Veremos que tal este Monster Hunter wannabe. [fumando]



Yodarha y Narmaya: [chulito]


Pues muy chulo lo mostrado. Veremos después en cuanto a profundidad, contenido, etc.

Seguimos sin fecha concreta eso si. Ese 2023 suena a poco a estas alturas. [fumando]
Imagen

+1M

Como estos juegos no venden el próximo proyecto de Owlcat es The Outer Golarions
kjavi escribió:Imagen

+1M

Como estos juegos no venden el próximo proyecto de Owlcat es The Outer Golarions

Qué barbaridad, y totalmente merecida.
Hoy ha salido el "Caves of Lore". Estoy a un click de pillarlo. Me parece el típico rpg muy indie que no se lo pilla ni el tato. Aquí una review de un tipo que habla como si fuera un goblin, el primo de Gollum o algo así:

Smeagol me lo ha vendido
Persona 3 remake y Persona 6 se presentarían en verano.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350759416/persona-6-y-persona-3-remake-seran-presentados-en-verano-segun-un-rumor/

Me alegro mucho de abandonar la intentona con el failmaster HD del 3. [sonrisa]
PHANTASIA escribió:Persona 3 remake y Persona 6 se presentarían en verano.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350759416/persona-6-y-persona-3-remake-seran-presentados-en-verano-segun-un-rumor/

Me alegro mucho de abandonar la intentona con el failmaster HD del 3. [sonrisa]


Ah hoy sí que aceptamos rumores

Imagen


:p
kjavi escribió:
PHANTASIA escribió:Persona 3 remake y Persona 6 se presentarían en verano.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350759416/persona-6-y-persona-3-remake-seran-presentados-en-verano-segun-un-rumor/

Me alegro mucho de abandonar la intentona con el failmaster HD del 3. [sonrisa]


Ah hoy sí que aceptamos rumores

Imagen


:p


Los acepto siempre, ayer solo quería menospreciar el tuyo. [qmparto] XD
No fuera coñas, Resetera tiene cierto caché que el que la página que pusiste no.
Pero ojalá los 2. [beer]
Thorin_Saeba escribió:Hoy ha salido el "Caves of Lore". Estoy a un click de pillarlo. Me parece el típico rpg muy indie que no se lo pilla ni el tato. Aquí una review de un tipo que habla como si fuera un goblin, el primo de Gollum o algo así:



Gracias por recomendarlo, lo pongo en la lista de la compra.
¿Alguno tiene el Tyranny Commander edition en físico? ¿Merece la pena comprarlo a dia de hoy?

https://www.game.es/tyranny-commander-edition-pc-software-131843
Hoz3 escribió:¿Alguno tiene el Tyranny Commander edition en físico? ¿Merece la pena comprarlo a dia de hoy?

https://www.game.es/tyranny-commander-edition-pc-software-131843


De Tyranny con la edición básica tienes todo el contenido interesante del juego, está por 1€ en Keys.
Hoz3 escribió:¿Alguno tiene el Tyranny Commander edition en físico? ¿Merece la pena comprarlo a dia de hoy?

https://www.game.es/tyranny-commander-edition-pc-software-131843


Si somos coleccionistas en Pc ( una rara avis, somos poquitos :( ) es una edicion notable * o relativamente cuidada en comparacion a otros lanzamientos ( fisicos ) en Pc. A mi es un juego que se me escapo en su momento e hice todo lo posible por encontrarlo de 2º mano. Me parece un caso curioso porque es juego reciente y es complicado encontrarlo por un precio normal e incluso nuevo. Si queremos para jugarlo es mejor tirar de keys, en caso contrario en Wallapop y alguno en los Cexs de turno a traves de su venta online es posible encontrarlo

Saludos

PD* Es muy clasico lo que trae, es decir, libro de arte, un poster y el cd con la bso, pero se agradece en los tiempos que tenemos, lo habitual es mucho peor [+risas]
@kyros54 gracias por la respuesta compañero [beer]
Atlus lo que debería sacar es el Project Re Fantasy de una vez, que va camino de meme entre los memes. Bueno sacar... Con sacar algo jugable llegaría, ya que no se ha visto nada de nada.

En cuanto al P6 y el remake del 3... De ser cierto el remake del 3, es obvio que por más que presentasen el 6, este se iría mínimo a dentro de año o 2 años, y el puente sería dicho remake. El P5 es del 2016 si no recuerdo mal, así que es de esperar que haya 8/9 años entre ambos. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Atlus lo que debería sacar es el Project Re Fantasy de una vez, que va camino de meme entre los memes. Bueno sacar... Con sacar algo jugable llegaría, ya que no se ha visto nada de nada.



No lo conocía. Es un poco raro que no haya nada de info en tantos años. ¿Seguro que está vivo? [reojillo]
10164 respuestas