[HO] RPG en PC

evann escribió:Bueno yo comentaron que me estoy haciendo en la Steam deck el "Monochrome Mobius: Rights and Wrongs Forgotten" y llevo como 9 horas y me está encantando pese a que no cuenta con idioma castellano, me he criado jugando a jrpg por turnos así que si me podéis recomendar alguno que no sean los típicos FF,dragón quest, legend of heroes etc?


Como ha dicho el compañero @Jesugandalf
Yo también estoy jugando al Chained Echoes que acaba de salir hace apenas unos dias. Pixel art que sin ser de lo mejor, es muy resultón y bonito. Buena banda sonora, historia sin relleno (siempre están pasando cosas), combate por turnos con un giro de vuelta que lo hace estratégico e interesante teniendo que usar todas tus habilidades, historia y personajes que no destacan en particular pero que es muy entretenida. La única pega es que está en inglés pero si no es problema para ti, ni te lo pienses.
Auténtico juegazo con aroma a JRPG de 16 bits. O mucho cambia la cosa o estará muy muy arriba en mis juegos del año si no es el mejor, sin duda un tapado de final de 2022. Super recomendado.

Una pega que no se le de esté dando bombo.
@eRiKaXPiReNCe

Después de todos los Cold Steel. Además digamos que es el cierre a las historias de Crossbell y Erebonia. Es absurdo jugarlo sin haberte pasado los dos juegos de Crossbell y los cuatro Cold Steel. Salen casi todos los personajes importantes de la saga, incluidos los de "Sky",

Un saludo
@kjavi Sí sin duda que tiene buena pinta, pero soy el único al que los slow-motion estos que le han metido le marean un poco? [mad]
Mc Mardigan escribió:@kjavi Sí sin duda que tiene buena pinta, pero soy el único al que los slow-motion estos que le han metido le marean un poco? [mad]


Seguramente sean opcionales como en Fire Emblem.
Mc Mardigan escribió:@kjavi Sí sin duda que tiene buena pinta, pero soy el único al que los slow-motion estos que le han metido le marean un poco? [mad]


Esa especie de difuminados con slowmotion cuando dan piños es algo horrendo. Supongo que te acostumbrarás, pero es como si jugaras con unas birras de más.

Me va ese rollo de una brigada de antihéroes. Y es un táctico, lo cual siempre me interesa (aunque tengo el Lost Eidolons para jugar un día de estos). Me lo apunto.
kjavi escribió:ojito



[looco]


Esperemos que salga menos fail que el Eidolons.

Edit:

Acabo de ver que detrás está el equipo de Ender Lilies, y que han fichado a un veterano de Fire Emblem...esas cosas se dicen putojavi! Xd


Parece que se confirma que valdrán 15/20 euros cada uno. Entonces caen juntos. Me esperaba más tras el atraco con el SMT 3. [fumando]
Un fan está traduciendo World of Horror al español.



Nada más que por el diseño artístico llama un huevo.
Que se que a @kjavi le ponen estas cosas. [666]
Pero esto es un rpg? xD
Tengo ganas de rpg, porque estoy echando una partida de d&d5 en un foro, aunque es bastante light a nivel de normas (lo han "casualizado" porque hay un chaval que es la primera vez que juega y por darle un poquito más de gracia a la narrativa y demás y no tanto a las reglas...).

El caso es que empecé Wasteland 3 que lo pillé con el choice, pero... claro, es que yo realmente de lo que tenía ganas era de d&d5... Y no me llena.

Total, que estoy dudando entre Pathfinder WOTR, que anda a 10 pavis en tiendas de keys, o DOS2, que está de oferta por poco más de 14 en Steam (que lo mismo me daría porque tengo 6€ en la cartera de Steam ahí muertos de risa... aunque a una semana de las rebajas de invierno me da penita, eso sí es verdad...). El caso es que no me decido.

Entiendo que WOTR es un poco más "hardcore", ¿no? A nivel de reglas, personalización de personajes y demás. Pero veo la interfaz de DOS2 algo más agradable y "moderna". Y al final lo que quiero es jugar... así que... No sé.
PHANTASIA escribió:Un fan está traduciendo World of Horror al español.



Nada más que por el diseño artístico llama un huevo.
Que se que a @kjavi le ponen estas cosas. [666]


Juego Nueva [sati]
Manjimaru escribió:
rolento escribió:@Manjimaru debe ser que mi memoria es peor que la de dori pero no recuerdo que se la nombre xd


¡¡ Totalmente irrelevante !! [enfado1]

Da igual que se la nombre o no, tu deber es saber su nombre...

PD: yo tampoco me acuerdo cuando se la nombra por su nombre, simplemente me lo se... XD


Solo te cito pa decirte que en ese momento no podía saberlo, ya que aún no había llegado a ese punto (le he hecho hasta una foto xd)

A todo esto el csIII parece dragón ball con tanta resurrección xd
Pero esos Persona con traducción no son los que actualmente están en Steam?, Osea, yo tengo el 4 Golden...voy a tener que pagar por uno nuevo para tener la traducción?
@yakumo_fujii Sí, es el mismo. Lo actualizarán con los cambios y ya está, no tienes que comprar nada.
yakumo_fujii escribió:Pero esos Persona con traducción no son los que actualmente están en Steam?, Osea, yo tengo el 4 Golden...voy a tener que pagar por uno nuevo para tener la traducción?


El 4 lo actualizarán gratuitamente a todos los que tenemos ya el juego, con la traducción española y todas las opciones nuevas.
Genial pues, gracias por las respuestas. 👍
eRiKaXPiReNCe escribió:


7 de Julio.

Imagen


Bien, tengo algo más de medio año para completar CS III y IV xd
rolento escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:


7 de Julio.

Imagen


Bien, tengo algo más de medio año para completar CS III y IV xd

Yo más de medio año para Trails From Zero, Trails To Azure, y los 4 Cold Steel.

[fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
ooh. Ya tengo juego para el verano... espera!! El zelda va primero!! mecachis!! se me acumula la faena!!
Yo no voy a tener tiempo de jugar a todo lo que tengo pendiente, porque antes de terminarlo salen cosas nuevas que quiero jugar... y así andamos siempre.
Yo también iré bastante justa para mi planning videojueguil. De aquí a Junio Debería darme para Zero y Azure, P3 o P4 y RE 4 Remake.... Veremos luego.

[fumando] [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
rolento escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:


7 de Julio.

Imagen


Bien, tengo algo más de medio año para completar CS III y IV xd

Yo más de medio año para Trails From Zero, Trails To Azure, y los 4 Cold Steel.

[fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]


No sé cómo irás de tiempo para vicio pero los 6 juegos te vas a 350 horas si quieres tirar por el recto, como quieras buscar todas las sidequests ocultas dobla esa cifra xd
rolento escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
rolento escribió:
Bien, tengo algo más de medio año para completar CS III y IV xd

Yo más de medio año para Trails From Zero, Trails To Azure, y los 4 Cold Steel.

[fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]


No sé cómo irás de tiempo para vicio pero los 6 juegos te vas a 350 horas si quieres tirar por el recto, como quieras buscar todas las sidequests ocultas dobla esa cifra xd

Era coña. Terminaré Zero y Azure de aquí a Junio y au. Haré break, y ya para Septiembre o así empezaré la saga Cold Steel. [fumando]
Greedfall adjudicado, que lo disfrutes. [oki]
Ludvik escribió:Tengo ganas de rpg, porque estoy echando una partida de d&d5 en un foro, aunque es bastante light a nivel de normas (lo han "casualizado" porque hay un chaval que es la primera vez que juega y por darle un poquito más de gracia a la narrativa y demás y no tanto a las reglas...).

El caso es que empecé Wasteland 3 que lo pillé con el choice, pero... claro, es que yo realmente de lo que tenía ganas era de d&d5... Y no me llena.

Total, que estoy dudando entre Pathfinder WOTR, que anda a 10 pavis en tiendas de keys, o DOS2, que está de oferta por poco más de 14 en Steam (que lo mismo me daría porque tengo 6€ en la cartera de Steam ahí muertos de risa... aunque a una semana de las rebajas de invierno me da penita, eso sí es verdad...). El caso es que no me decido.

Entiendo que WOTR es un poco más "hardcore", ¿no? A nivel de reglas, personalización de personajes y demás. Pero veo la interfaz de DOS2 algo más agradable y "moderna". Y al final lo que quiero es jugar... así que... No sé.

No soy ningún experto pero creo que Pathfinder está basado o es una derivación de Dragones y Mazmorras, tienes las típicas clases: Paladín, clérigo, bárbaro y las razas correspondientes: aasimar, elfos, etc. Divinity es otra cosa y va por libre en ese sentido, tiene otro sistema y no hay clases por ejemplo, con todo eso yo te recomendaría Pathfinder, pero eso si, mírate videos tutoriales para empezar, que liarla en una build es bastante sencillo.

Yo me he pasado los dos Pathfinder, el Kingmaker primero y hace nada el Wrath y es lo más cercano que he jugado en mucho tiempo a los antiguos Baldur's Gate, muchísima reactividad y una cantidad enorme de posiblidades de builds pero si no has jugado nada parecido antes puede ser bastante complicado.

Respecto a Divinity 2 entre que el writing es demasiado ligero y tiende demasiado al humor para mi gusto, que no hay clases y el sistema ese de que tus conjuros no funcionan hasta que no quitas las defensas de los enemigos, las dos veces que lo he intentado jugar las dos veces lo he dejado. Pathfinder es mucho más hardcore (aunque puede jugarlo en modo historia y entonces no es tanto) me ha parecido mucho más satisfactorio a la hora de construir personajes tanto en la parte rolera como en la parte mecánica.
¿Cómo se llama cuando planificas el año videojueguil y resulta que al final todo es chopped?

Rika Experience

[qmparto]
Alguien ha probado el Chained Echoes? En un analisis de 3Djuegos hablan maravillas de él.
Marat escribió:Alguien ha probado el Chained Echoes? En un analisis de 3Djuegos hablan maravillas de él.


Lo he estado probando con una tradu automática que han puesto por aquí. Dejo unas caps. Es funcional. Aún así yo me esperaré pq estoy convencido que saldrá una tradu mejor (en el kick se quedaron a nada de incluir el castellano) y creo que merecerá la pena. Así que me espero. En todo caso esto será el último recurso si no acaba saliendo nada. No hay prisa.

Imagen

Imagen

Imagen
kjavi escribió:¿Cómo se llama cuando planificas el año videojueguil y resulta que al final todo es chopped?

Rika Experience

[qmparto]

Llamas chopped a la saga Trails?

Imagen
Marat escribió:Alguien ha probado el Chained Echoes? En un analisis de 3Djuegos hablan maravillas de él.

Yo llevo unas quince horas. Está muy bien, pero tanto como maravillas no sé.

Lo primero, el apartado gráfico te tiene que gustar. Si te gusta, es un punto, porque es más "retro" que otros como Triangle Strategy o Octopath Traveler. La música y los efectos me parece que están también a un nivel bueno, pero sin ser nada del otro mundo. La historia es interesante, sin más. Las he visto mejores (no muchas) y peores (la mayoría), pero no destaca, al menos para mi gusto.

Lo que más me gusta es el combate. Tiene un par de decisiones para darle algo de originalidad y estrategia que me parecen muy acertadas (hay una barra que tienes que gestionar y que influye en el daño que haces, el que te hacen, y en los puntos de "magia" que cuestan las habilidades), y cuando llegas a cierto momento en la historia la mecánica del combate puede variar sustancialmente. También tiene unas cuantas referencias totalmente deliberadas a clásicos del género que si los has jugado y las pillas, están muy bien.

En resumen, un juego muy interesante que te dará unas cuantas horas de diversión, pero creo que no llega al sobresaliente.
Después de terminar el Gothic, quiero ponerme con un rpg más moderno y voy a empezar con el Tiranny que lo tengo desde que lo regalaron en Epic hace tiempo y no lo he catado todavía.

¿Qué dificultad me recomendais? después de ser humillado en el Pathfinder donde empecé sin haber leido nada a tope ahora miro con más ojo este apartado. Me gustan los retos, e ir descubriendo los juegos por mi cuenta, pero tampoco soy un masoca.

Respecto al Gothic lo he difrutado mucho, sobre todo al principio, pero al igual que con el Risen creo que los últimos actos uno va en plan dios y le resto epicidad y diversión. Eso de matar al jefe final o a Gómez y a sus secuaces de un par de tortas no mola. He empezado, sobre todo para ver la diferencias, el Gothic 2 y me vuelto a encantar empezar siendo un pardillo. Por cierto que se nota la mejoría muchísimo en la segunda parte. Lo dejaré para después del Tiranny que he leido que es más corto.
eRiKaXPiReNCe escribió:
kjavi escribió:¿Cómo se llama cuando planificas el año videojueguil y resulta que al final todo es chopped?

Rika Experience

[qmparto]

Llamas chopped a la saga Trails?

Imagen



Imagen

Imagen
Jesugandalf escribió:
Marat escribió:Alguien ha probado el Chained Echoes? En un analisis de 3Djuegos hablan maravillas de él.

Yo llevo unas quince horas. Está muy bien, pero tanto como maravillas no sé.

Lo primero, el apartado gráfico te tiene que gustar. Si te gusta, es un punto, porque es más "retro" que otros como Triangle Strategy o Octopath Traveler. La música y los efectos me parece que están también a un nivel bueno, pero sin ser nada del otro mundo. La historia es interesante, sin más. Las he visto mejores (no muchas) y peores (la mayoría), pero no destaca, al menos para mi gusto.

Lo que más me gusta es el combate. Tiene un par de decisiones para darle algo de originalidad y estrategia que me parecen muy acertadas (hay una barra que tienes que gestionar y que influye en el daño que haces, el que te hacen, y en los puntos de "magia" que cuestan las habilidades), y cuando llegas a cierto momento en la historia la mecánica del combate puede variar sustancialmente. También tiene unas cuantas referencias totalmente deliberadas a clásicos del género que si los has jugado y las pillas, están muy bien.

En resumen, un juego muy interesante que te dará unas cuantas horas de diversión, pero creo que no llega al sobresaliente.


No sé porque pero era justo lo que me inaginaba. Y es que el talento para escribir bien y contar una buena historia no lo tiene todo el mundo y requiere de muucho para desarrollarlo. No es llegar y con el primer indie lo consigues (no al menos la mayoría, que hay quien si tiene talento narrativo). Al menos sirve para dejarle claro a Square-Enix que su teoria de que los turnos estan muertos es una puta chorrada absurda.
LonelySoulGamer escribió:No sé porque pero era justo lo que me inaginaba. Y es que el talento para escribir bien y contar una buena historia no lo tiene todo el mundo y requiere de muucho para desarrollarlo. No es llegar y con el primer indie lo consigues (no al menos la mayoría, que hay quien si tiene talento narrativo). Al menos sirve para dejarle claro a Square-Enix que su teoria de que los turnos estan muertos es una puta chorrada absurda.

A ver, que no se me entienda mal, el juego vale cada euro que cuesta. Es solo que no me parece una maravilla, pero hay muchos juegos de 7-8 perfectamente disfrutables sin necesidad de darles un sobresaliente.
Jesugandalf escribió:
LonelySoulGamer escribió:No sé porque pero era justo lo que me inaginaba. Y es que el talento para escribir bien y contar una buena historia no lo tiene todo el mundo y requiere de muucho para desarrollarlo. No es llegar y con el primer indie lo consigues (no al menos la mayoría, que hay quien si tiene talento narrativo). Al menos sirve para dejarle claro a Square-Enix que su teoria de que los turnos estan muertos es una puta chorrada absurda.

A ver, que no se me entienda mal, el juego vale cada euro que cuesta. Es solo que no me parece una maravilla, pero hay muchos juegos de 7-8 perfectamente disfrutables sin necesidad de darles un sobresaliente.


Entiendo lo que quieres decir, es un muy buen juego, pero no llega a obra maestra imprescindible. Es que tengo ya varios de estos acumulados y no quiero meter otro a la cola ahora mismo. (Ara fell, cosmic star heroine y alguno más). Y aún me queda esperar a ver que sale el año que viene el Sea of Stars, que promete ser tambien muy bueno.
LonelySoulGamer escribió:
Jesugandalf escribió:
LonelySoulGamer escribió:No sé porque pero era justo lo que me inaginaba. Y es que el talento para escribir bien y contar una buena historia no lo tiene todo el mundo y requiere de muucho para desarrollarlo. No es llegar y con el primer indie lo consigues (no al menos la mayoría, que hay quien si tiene talento narrativo). Al menos sirve para dejarle claro a Square-Enix que su teoria de que los turnos estan muertos es una puta chorrada absurda.

A ver, que no se me entienda mal, el juego vale cada euro que cuesta. Es solo que no me parece una maravilla, pero hay muchos juegos de 7-8 perfectamente disfrutables sin necesidad de darles un sobresaliente.


Entiendo lo que quieres decir, es un muy buen juego, pero no llega a obra maestra imprescindible. Es que tengo ya varios de estos acumulados y no quiero meter otro a la cola ahora mismo. (Ara fell, cosmic star heroine y alguno más). Y aún me queda esperar a ver que sale el año que viene el Sea of Stars, que promete ser tambien muy bueno.


Chained Echoes está MUY por encima de esos 2 que nombras, esos si que son jrpg "amateur".
LonelySoulGamer escribió:
Jesugandalf escribió:
LonelySoulGamer escribió:No sé porque pero era justo lo que me inaginaba. Y es que el talento para escribir bien y contar una buena historia no lo tiene todo el mundo y requiere de muucho para desarrollarlo. No es llegar y con el primer indie lo consigues (no al menos la mayoría, que hay quien si tiene talento narrativo). Al menos sirve para dejarle claro a Square-Enix que su teoria de que los turnos estan muertos es una puta chorrada absurda.

A ver, que no se me entienda mal, el juego vale cada euro que cuesta. Es solo que no me parece una maravilla, pero hay muchos juegos de 7-8 perfectamente disfrutables sin necesidad de darles un sobresaliente.


Entiendo lo que quieres decir, es un muy buen juego, pero no llega a obra maestra imprescindible. Es que tengo ya varios de estos acumulados y no quiero meter otro a la cola ahora mismo. (Ara fell, cosmic star heroine y alguno más). Y aún me queda esperar a ver que sale el año que viene el Sea of Stars, que promete ser tambien muy bueno.


Otros dos que llevamos 3 años con ellos y siguen en inglés. Por aquellos que están esperando a traducir el Chained Echoes xD...
adri079 escribió:
LonelySoulGamer escribió:
Jesugandalf escribió:A ver, que no se me entienda mal, el juego vale cada euro que cuesta. Es solo que no me parece una maravilla, pero hay muchos juegos de 7-8 perfectamente disfrutables sin necesidad de darles un sobresaliente.


Entiendo lo que quieres decir, es un muy buen juego, pero no llega a obra maestra imprescindible. Es que tengo ya varios de estos acumulados y no quiero meter otro a la cola ahora mismo. (Ara fell, cosmic star heroine y alguno más). Y aún me queda esperar a ver que sale el año que viene el Sea of Stars, que promete ser tambien muy bueno.


Otros dos que llevamos 3 años con ellos y siguen en inglés. Por aquellos que están esperando a traducir el Chained Echoes xD...


El inglés no es problema, prefiero verlo como una oportunidad más de prácticar inglés que como una pega.
alpha.trece escribió:
Ludvik escribió:Tengo ganas de rpg, porque estoy echando una partida de d&d5 en un foro, aunque es bastante light a nivel de normas (lo han "casualizado" porque hay un chaval que es la primera vez que juega y por darle un poquito más de gracia a la narrativa y demás y no tanto a las reglas...).

El caso es que empecé Wasteland 3 que lo pillé con el choice, pero... claro, es que yo realmente de lo que tenía ganas era de d&d5... Y no me llena.

Total, que estoy dudando entre Pathfinder WOTR, que anda a 10 pavis en tiendas de keys, o DOS2, que está de oferta por poco más de 14 en Steam (que lo mismo me daría porque tengo 6€ en la cartera de Steam ahí muertos de risa... aunque a una semana de las rebajas de invierno me da penita, eso sí es verdad...). El caso es que no me decido.

Entiendo que WOTR es un poco más "hardcore", ¿no? A nivel de reglas, personalización de personajes y demás. Pero veo la interfaz de DOS2 algo más agradable y "moderna". Y al final lo que quiero es jugar... así que... No sé.

No soy ningún experto pero creo que Pathfinder está basado o es una derivación de Dragones y Mazmorras, tienes las típicas clases: Paladín, clérigo, bárbaro y las razas correspondientes: aasimar, elfos, etc. Divinity es otra cosa y va por libre en ese sentido, tiene otro sistema y no hay clases por ejemplo, con todo eso yo te recomendaría Pathfinder, pero eso si, mírate videos tutoriales para empezar, que liarla en una build es bastante sencillo.

Yo me he pasado los dos Pathfinder, el Kingmaker primero y hace nada el Wrath y es lo más cercano que he jugado en mucho tiempo a los antiguos Baldur's Gate, muchísima reactividad y una cantidad enorme de posiblidades de builds pero si no has jugado nada parecido antes puede ser bastante complicado.

Respecto a Divinity 2 entre que el writing es demasiado ligero y tiende demasiado al humor para mi gusto, que no hay clases y el sistema ese de que tus conjuros no funcionan hasta que no quitas las defensas de los enemigos, las dos veces que lo he intentado jugar las dos veces lo he dejado. Pathfinder es mucho más hardcore (aunque puede jugarlo en modo historia y entonces no es tanto) me ha parecido mucho más satisfactorio a la hora de construir personajes tanto en la parte rolera como en la parte mecánica.


Lo tendré en cuenta, todo. Al final no pillé nada porque me dio por aprovechar la oferta del Horizon (que de rpg tiene más bien nada pero bueno...). Y ahora que Diablo 2 cayó en su mínimo histórico, pues... si me vuelve a dar el gusanillo de un rpg probablemente vaya a Pathfinder, gracias.
kjavi escribió:
Marat escribió:Alguien ha probado el Chained Echoes? En un analisis de 3Djuegos hablan maravillas de él.


Lo he estado probando con una tradu automática que han puesto por aquí. Dejo unas caps. Es funcional. Aún así yo me esperaré pq estoy convencido que saldrá una tradu mejor (en el kick se quedaron a nada de incluir el castellano) y creo que merecerá la pena. Así que me espero. En todo caso esto será el último recurso si no acaba saliendo nada. No hay prisa.

Imagen

Imagen

Imagen


Pero esta decente la traduccion o te suelta perlas cada dos por tres?...porque leo lo de Fiesta Activa y me chirria.
@yakumo_fujii

Una tradu automática nunca es decente. Puede ser funcional. Si te chirría "fiesta", sin saber si aquí se dice... pues mejor no lo juegues con esta tradu
Si fuese una tradu nivel deepl tendría un pase ya que capta frases hechas y expresiones, pero si es nivel google translate es un engendro insuperapla. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Si fuese una tradu nivel deepl tendría un pase ya que capta frases hechas y expresiones, pero si es nivel google translate es un engendro insuperapla. [fumando]


Es deepl
kjavi escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Si fuese una tradu nivel deepl tendría un pase ya que capta frases hechas y expresiones, pero si es nivel google translate es un engendro insuperapla. [fumando]


Es deepl

Pues es bastante superior a Google translate. No es perfecto, pero en tema frases hechas y tal te las suele poner aceptablemente. Himajino que party y cosas así te las traducirá tal cual pero vaya. [fumando]
Gracias por las respuestas.
Tenía a Ember comiendo polvo en la biblioteca de Steam desde que lo compré por 0,99€ hace nosecuantos años y después de unas horillas, la verdad es que no está mal.
Es muy sencillo y bastante casual, pero como Baldur's lite de hacendado da para unas cuantas horas de entretenimiento.(por lo que he leído unas 20h)
Lo mejor: es bastante bonito, la OST es agradable y el lore está bastante currado.

Imagen

Recomiendo dificultad dificil, en normal está tirado.
10177 respuestas