[HO] RPG en PC

kjavi escribió:@PHANTASIA

Os cerráis muchas puertas. Incluso algunos nos contáis docudramas al respecto de por qué tal o cual...

Yo creía firmemente que ya no me engancharía a un jrpg de la PS2. Y aquí estoy con Shadow [qmparto]

Imagen

Imagen

En fin. Al menos lo tuyo es más fácil de entender que lo de @davoker xDD


Mi problema más que con los gráficos (que me trago a menudo cosas de PS2/Dolphin y no son un problema) son con los controles/animaciones de PC de la época que me dan sarpullidos.
Pero bueh, cuando llegue el Remaster fan ese le daré un tiento.
kjavi escribió:
jhunt escribió:Imagen

Mierda, ya me he enganchado... [mad]



Con mando? [boing]

Phantasia, es el sida xD


Me he tirado mi buen rato para dejarle al gusto y ahi ahi anda, diria que casi perfecto (para mando). El mod Arx Libertatis ayuda mucho ya que ahora el juego no es tan tan quisiquilloso cuando dibujas runas. Y mejora muchas mas cosas (ademas los gráficos) para mi ultranecesarias, como el tamaño del Hud...

Me encanta cuando sales al "aire libre", aun recordaba ese momento de cuanto tuve el juego en fisico en...el jurásico.

@PHANTASIA si el tema control te da alergia a este ni te acerques, es ortopédico como el solo peeeero...engancha.

PD: no recordaba que el juego habia salido en Xbox, tengo que probar a emularlo a ver ese control con mando si o si.
jhunt escribió:
kjavi escribió:
jhunt escribió:Imagen

Mierda, ya me he enganchado... [mad]



Con mando? [boing]

Phantasia, es el sida xD


Me he tirado mi buen rato para dejarle al gusto y ahi ahi anda, diria que casi perfecto (para mando). El mod Arx Libertatis ayuda mucho ya que ahora el juego no es tan tan quisiquilloso cuando dibujas runas. Y mejora muchas mas cosas (ademas los gráficos) para mi ultranecesarias, como el tamaño del Hud...

Me encanta cuando sales al "aire libre", aun recordaba ese momento de cuanto tuve el juego en fisico en...el jurásico.

@PHANTASIA si el tema control te da alergia a este ni te acerques, es ortopédico como el solo peeeero...engancha.

PD: no recordaba que el juego habia salido en Xbox, tengo que probar a emularlo a ver ese control con mando si o si.


Si que salió, recuerdo que era de esos juegos que me daba envidia no tener la consola.
Pero claro hoy día cualquiera se traga esa versión con todas sus taras...(peores gráficos, resolución de mierda, 30fps renqueantes, cargas eternas...no te lo recomiendo por mucho control de mando que lleve [qmparto] )

@kjavi ¬_¬ Si hay un RPG viejuno que pueda engancharme, te aseguro que solo puede salir de PSX y/o PS2, el catálogo de esas 2 consolas en lo que respecta a RPGs me ha alimentado muchos años, y ya le di hace mucho al Shadow Hearts, bitch, vas tarde, o vuelves [sonrisa]

Ahí te aconsejé la saga Hack, la primera, pero me ignoras y no sabes lo que te pierdes [360º] (podría no gustarte el sistema de combate, ahí no digo nada xD)
davoker escribió:@kjavi ¬_¬ Si hay un RPG viejuno que pueda engancharme, te aseguro que solo puede salir de PSX y/o PS2, el catálogo de esas 2 consolas en lo que respecta a RPGs me ha alimentado muchos años, y ya le di hace mucho al Shadow Hearts, bitch, vas tarde, o vuelves [sonrisa]

Ahí te aconsejé la saga Hack, la primera, pero me ignoras y no sabes lo que te pierdes [360º] (podría no gustarte el sistema de combate, ahí no digo nada xD)


Imagen

[qmparto] [qmparto]

No te ignoro. Pero tengo mucho a lo que jugar ahora. Y lo que viene. Poco espacio. [666]
davoker escribió:@kjavi ¬_¬ Si hay un RPG viejuno que pueda engancharme, te aseguro que solo puede salir de PSX y/o PS2, el catálogo de esas 2 consolas en lo que respecta a RPGs me ha alimentado muchos años, y ya le di hace mucho al Shadow Hearts, bitch, vas tarde, o vuelves [sonrisa]

Ahí te aconsejé la saga Hack, la primera, pero me ignoras y no sabes lo que te pierdes [360º] (podría no gustarte el sistema de combate, ahí no digo nada xD)

Has probado el Dark Messiah? Yo creo que ese rompe tu regla de "no antes del 2010" y lo mismo te puede gustar [beer]
PHANTASIA escribió:Si que salió, recuerdo que era de esos juegos que me daba envidia no tener la consola.
Pero claro hoy día cualquiera se traga esa versión con todas sus taras...(peores gráficos, resolución de mierda, 30fps renqueantes, cargas eternas...no te lo recomiendo por mucho control de mando que lleve [qmparto] )


Eso solo hace que tenga aun mas ganas de probarlo [qmparto] Aunque será dificil que supere esto:

Imagen

[666]
como no te guste un subgénero u oses jugar con mando estás muerto para kjavi xD
¿ No usáis los parches "widescreen" para el emulador ?

A mi las bandas negras laterales me tocan mucho las pelotas. Amén de los 50 vs 60 Hz, que por desgracia las versiones de "Shadow Hearts" Pal son esa mierda de 50 Hz.

En algunos juegos no tanto, pero en otros el parche "widescreen" queda perfecto, en "SH" por ejemplo.

Luego está el tema de los shaders, si quieres darle otro aire al juego, pero esto es enteramente a gusto personal:

Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo
Manjimaru escribió:¿ No usáis los parches "widescreen" para el emulador ?

A mi las bandas negras laterales me tocan mucho las pelotas. Amén de los 50 vs 60 Hz, que por desgracia las versiones de "Shadow Hearts" Pal son esa mierda de 50 Hz.

En algunos juegos no tanto, pero en otros el parche "widescreen" queda perfecto, en "SH" por ejemplo.

Luego está el tema de los shaders, si quieres darle otro aire al juego, pero esto es enteramente a gusto personal:

Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo


Los parches widescreen dan fallos en muchas ocasiones y en el caso de juegos con prerenders hace que canten más los fondos al "estirarlos"
Para PS2 el filtro ideal es CRT que le da un toque viejuno a como se jugaban en aquella época.

Imagen
@PHANTASIA

La segunda imagen del SH es un filtro CRT pero con glow, por eso queda algo difuminado. Yo según el juego, pero como mayormente uso el emulador para juegos 2D me gusta que tengan más contraste y colores más vivos.

Un saludo
jachacho escribió:Pues terminado el Archolos, 101 horas, y la verdad es que el mod esta muy currado, 100% recomendable.

Lo he jugado entero con los controles del Gothic 1, sin tocar el ratón en todas estas horas, a mi me encanta poder jugarlo así.

Cuando le de una segunda vuelta probare lo del DX11, pero a mi no me parece que los gráficos estén nada mal.

Una pregunta sobre el Archolos ¿le pasa igual que al Gothic y al Risen que empiezas siendo muy débil y al final eres casi un semidiós?
No sé si es algo típico de los juegos de piranhabyte pero al principio de sus juegos eliminan de un plumazo el áurea de héroe propio de los videojuegos y te vapulean y humillan constantemente... pero de tal forma que te pica para superar el reto y es sin duda cuando más he disfrutado estos juegos, en los inicios.

El problema, sobre todo en el Risen es que llega un momento que se convierte en un paseo y en el último acto eres prácticamente inmortal. En el Gothic 1 pasa al principio del capítulo 1 en algunas zonas, donde enemigos que han sido un muro (como los lobos) luego te los ventilas sin problema.

Por cierto, que el mod del DX11 aparte de la mejor iluminación con las sombras dinámicas y distancia de visionado permite jugar con la resolución y el refresco que se quiera. Yo lo hago a 3440x1440 y solo por eso vale la pena.
Amiquemeregistren escribió:como no te guste un subgénero u oses jugar con mando estás muerto para kjavi xD


Y con razón jaja. Yo no puedo jugar con teclado&ratón por una lesión. Poder puedo pero en menos de 10 minutos estoy pidiendo la hora con dolores. Lo hago muy de vez en cuando con algun juego muuuuy pausado, y solo he hecho dos excepciones en los últimos años: Legend of Grimrock 1 y 2. Pero es que duran lo que duran, y pasandolo regular, no podria echarme a la panza un Archolos enterito.

Entre Arx Fatalis, Archolos y el universo Gothic, que me gustaria ponerme a full con Morrowind, el Shadow Hearts que ya lo tengo medio preparado en el emu...yo no sé pa que actualizo ordenador...
jhunt escribió:
Amiquemeregistren escribió:el Shadow Hearts que ya lo tengo medio preparado en el emu...yo no sé pa que actualizo ordenador...


¿ Voy a conseguir que "Shadow Hearts" sea popular en EOL 20 años después ?, no me lo creo... XD
@PHANTASIA

como se pone el CERT este? xD
kjavi escribió:@PHANTASIA

como se pone el CERT este? xD


Settings -> Graphics -> Post-Processing -> TV Shader: Scanline Filter.
kjavi escribió:@davoker

Has pensado en dejar de perder el tiempo y empezar a aprender un sistema nuevo? Siempre es lo más EmOsssiOnAnTe [looco]

Imagen

Imagen

No lo he empezado, que conste... tengo ganas de seguir perdiendo el tiempo un poco más [qmparto]

Black Geyser

Busqué un nuevo reto con Kingmaker en injusto y me di contra un muro infranqueable, eso pasa por ir de listo y PRO y pensar que sin conocer el juego iba a colar, no todo es POE o DOS, hay mayores retos, evidentemente [looco] la anterior dificultad se ajustaba bien, seguía siendo jodido para no conocer el juego pero factible comparado con injusto xD el problema con el es que no terminaba de convencerme, no voy a obligarme a jugar un juego con el que tengo sentimientos encontrados, es decir, combate magistral, muy entretenido y complejo, con un buildeo de locura para dar rienda suelta a tus sueños mas húmedos, me gustaba de cojones, pero no sabría explicarte porque no me convencía del todo, su historia quizás? ( de lo poco que había jugado).

Pocas mas horas de matar al "cervatillo" estuve y nunca sentí que me estuviera enganchando, y ya son horas para que lo hubiera hecho, con mucho menos me tenían anclado a la pantalla otros juegos, yo no soy de esperar 30 horas a que un juego se ponga emocionante y termine de engancharme, muchas horas antes de eso ya lo estoy descartando, no puedes decir "he jugado 2 o 3 horas y no se que...", no es tiempo para un juego como ese para saber 100% si te va molar porque apenas estas iniciando, pero joder, cuando ya le echas algunas decenas de horas ya sabes si te gusta mucho, poco, un termino medio o nada xD

Ayer estuve con el, estuve mirando para crearme una build, sin saber bien el que, con el "modo turnos activado" que es lo que quiero probar (por mucho que me guste la pausa tactica, los turnos siempre serán mi preferencia, pero me apaño bien de las 2 formas como ya sabes), me dio un bajón y lo quité, estoy en un estado en el que quiero jugar a algo y no se el qué, y ya podéis recomendarme los mejores juegos del universo conocido, que si algo no me hace "clic" en uno no arranco, estoy buscando el que me haga "clic" mientras pierdo el tiempo (mi valioso tiempo...) jugando a lo que sea ¬_¬

P.D: Estoy a un pelo de calvo de comprarme 3 juegos que están baratos y que de hecho ya tengo pero en discos, y jugar uno de ellos, juegos que en su dia me llevaron al máximo nivel de disfrute dentro del género rol como son Icewind Dale y los 2 BGs (aun que el segundo nunca lo acabé si quiera, el primero si), lo cual me jode bastante, comprarlos cuando los tengo, pero en esta casa el formato en CD/DVD está muerto desde hace años, no hay nada en lo que se pueda meter algo en forma de disco (ni en mi PC ni en ningún lado), estamos digitalizados completamente [qmparto] igual yendo al pasado reencuentro esa ilusión, si pudiera borrarme la memoria me quitaría esa parte en la que conozco algunos rpgs para volver a jugarlos, pero no se puede xD
@PHANTASIA He probado el Arx con el Xemu y el control lo veo bien, han facilitado el tema runas, en lugar de dibujarlas como harias con el ratón se hacen con combinaciones con el D-pad como si hicieras un ha-do-ken, por decirlo asi.

Lo malo es que va a 4/3 y ademas a mi me corre como el ogt, tan de repente va super fluido como se ralentiza durante unos segundos. Esto lo evito poniendo la resolución interna a 1x pero, claro, se ve como el culo.

Pero, vamos, lo veo un port competente dentro de lo que cabe, de haber tenido la Xbox lo habria jugado tranquilamente. Pero, claro, que teniendo en PC Arx Libertatis, pues no hay color.
jhunt escribió:@PHANTASIA He probado el Arx con el Xemu y el control lo veo bien, han facilitado el tema runas, en lugar de dibujarlas como harias con el ratón se hacen con combinaciones con el D-pad como si hicieras un ha-do-ken, por decirlo asi.

Lo malo es que va a 4/3 y ademas a mi me corre como el ogt, tan de repente va super fluido como se ralentiza durante unos segundos. Esto lo evito poniendo la resolución interna a 1x pero, claro, se ve como el culo.

Pero, vamos, lo veo un port competente dentro de lo que cabe, de haber tenido la Xbox lo habria jugado tranquilamente. Pero, claro, que teniendo en PC Arx Libertatis, pues no hay color.


XEMU está bastante verde todavía, le faltan años para estar mínimamente cerca de Dolphin/Pcsx2.
Para tirarlo en buenas condiciones necesitas un PC bastante decente.(sobre todo CPU, el FX se te queda corto)
@Queto Tal y como yo lo he jugado con una mezcla de fuerza y destreza al final llegas bastante justo, mas equilibrado que el Gothic 2, también decir que es mucho menos exigente que los Gothic, lo note mas fácil que estos al principio, y si es verdad que aun así bastante al final en el capitulo 5 hay que ir con mucho cuidado con algunos enemigos. Luego el capitulo final si es algo más sencillo, pero porque los enemigos son los que son y vas con aliados.

Yo lo de los Gothic no lo llevo mal, al final se agradece el poder explorar del todo el mapa sin ir con miedo todo el rato, aún así les acabas cogiendo el truco. Yo una de esas tonterías de plantearse retos, cuando no había logros, fue en el Gothic 1 matar a todos los enemigos del mapa y conseguir el mejor arma del juego en el capitulo 1, así que imaginatelo, porque lo que si que no se puede conseguir sin avanzar son armaduras...

Saludos.
Dejo aqui mi perfil de Xpadder para Arx Fatalis (con el mod Arx Libertatis), creo que unicamente he intercambiado, en el juego, los botones de sacar arma por el de inventario. Dudo que haya ningun valiente o interés por algo asi [qmparto] pero ahi queda:

;--- Xpadder Profile Data ---
DataType=Profile
Version=2022.05.01
Name=Arx Fatalis
Set1StickDeadZones=58,64
Set1StickDiagonalSizes=89,88
Set1DPadMode=FourWay
Set1Stick1Mode=FourWay
Set1Button1Name=Saltar
Set1Button1Slots=Space
Set1Button2Name=Pocion mana
Set1Button2Slots=G
Set1Button3Name=Usar
Set1Button3Slots=F
Set1Button4Name=Pocion vida
Set1Button4Slots=H
Set1Button5Name=Sigilo/coger
Set1Button5Slots=Left Shift
Set1Button6Name=Accion
Set1Button6Slots=Left Mouse Button (1)
Set1Button7Name=Inventario
Set1Button7Slots=Tab
Set1Button8Name= Menu
Set1Button8Slots=Escape
Set1Button9Name=Magia
Set1Button9Slots=Left Control
Set1Button9Toggle=1
Set1Button10Name=Alternar agachar
Set1Button10Slots=C
Set1DPadUpName=Hechizo1
Set1DPadUpSlots=1
Set1DPadRightName=Hechizo2
Set1DPadRightSlots=2
Set1DPadDownName=Hechizo3
Set1DPadDownSlots=3
Set1DPadLeftName=Recordar Magia
Set1DPadLeftSlots=Left Control,Left Shift
Set1DPadLeftToggle=1
Set1Stick1UpName=Adelante
Set1Stick1UpSlots=W
Set1Stick1UpMouseSpeed=34
Set1Stick1UpMouseMode=Cursor
Set1Stick1RightName=Right
Set1Stick1RightSlots=D
Set1Stick1RightMouseSpeed=34
Set1Stick1RightMouseMode=Cursor
Set1Stick1DownName=Atras
Set1Stick1DownSlots=S
Set1Stick1DownMouseSpeed=34
Set1Stick1DownMouseMode=Cursor
Set1Stick1LeftName=Left
Set1Stick1LeftSlots=A
Set1Stick1LeftMouseSpeed=34
Set1Stick1LeftMouseMode=Cursor
Set1Stick2UpSlots=Mouse Move Up
Set1Stick2UpMouseSpeed=82
Set1Stick2RightSlots=Mouse Move Right
Set1Stick2RightMouseSpeed=82
Set1Stick2DownSlots=Mouse Move Down
Set1Stick2DownMouseSpeed=82
Set1Stick2LeftSlots=Mouse Move Left
Set1Stick2LeftMouseSpeed=82
Set1TriggerLeftSetSelect=1
Set1TriggerRightName=Sacar Arma
Set1TriggerRightSlots=Right Mouse Button (2),HOLD ZONE 0.20s,Left Shift
Set2Button1Name=Antorcha
Set2Button1Slots=T
Set2Button2Name=Soltar arma
Set2Button2Slots=B
Set2Button3Name=Antidoto
Set2Button3Slots=J
Set2Button4Name=PararHechizo
Set2Button4Slots=4
Set2Button5SetSelect=0
Set2Button6Name=Salvado rapido
Set2Button6Slots=F9
Set2DPadUpName=Personaje
Set2DPadUpSlots=F1
Set2DPadRightName=Libro Hechizos
Set2DPadRightSlots=F2
Set2DPadDownName=Mapa
Set2DPadDownSlots=F3
Set2DPadLeftName=Diario
Set2DPadLeftSlots=F4
Set2Stick1RightName=InclinarDer
Set2Stick1RightSlots=E
Set2Stick1LeftName=InclinarIzq
Set2Stick1LeftSlots=Q
Set2TriggerLeftSetSelect=0
Set2TriggerRightName=Guardado rápido
Set2TriggerRightSlots=F5
Mato Anomalies el 10 de Marzo de 2023.
Viene en Español.

Ese @davoker jugando a BG I en pleno 2022!

I feel that bro [jaja]

Técnicamente no es 2022, sino 2020 pero para ilustrar un poco el comentario [jaja]
Imagen
@davoker Sin acabar baldurs gate 2? No deberías tener derecho a postear [sati]

Yo tambien los tengo en físico (1 version de salida), el 1 creo que son 5 cds [qmparto] y venía con manuales tochisimos.

Los tengo en digital tambien porque en pc el físico para mi ya no existe.
Tb puede jugar a Black Geyser. El diseño gráfico es clavado a BG xD

Imagen
@kjavi

Lvl 7?????

Que tal? Good vibes?

Ah vale, que no es tu main xD
MrGeeeorge escribió:@kjavi

Lvl 7?????

Que tal? Good vibes?

Ah vale, que no es tu main xD


Excelentes vibras.

(Informe)

xD

PD: Miyazaki y Kojima son los únicos (previas hagiografías constantes) a los que se les permite arriesgar en esta industria en producciones de más de 2 euros. Son unos "Genios", sí. Estás marcado.
tyranus_22 escribió:@davoker Sin acabar baldurs gate 2? No deberías tener derecho a postear [sati]

Yo tambien los tengo en físico (1 version de salida), el 1 creo que son 5 cds [qmparto] y venía con manuales tochisimos.

Los tengo en digital tambien porque en pc el físico para mi ya no existe.

Tendría que ser al reves, jugar el 2 sin acabar el 1 [looco]

Casi no me acuerdo ni de como va esto, estoy hasta tragándome los tutos del juego y ando bastante perdido, probablemente acabe haciendo bastantes preguntas hace muchos años y estoy muy hecho a como funciona POE y otros del género mas actuales [+risas] pero las sensaciones son cojonudísimas, me recuerda a esa época, mucha nostalgia, es un plus mas para mi [beer]

P.D: Eso si, voy a cambiar unos cuantos avatares del juego, dios, los recordaba feos, pero es que algunos dan cáncer ocular, ni encanto ni pollas, horribles, solo viendo a Faldorn mete miedo, y no es de las peores [qmparto]
davoker escribió:
tyranus_22 escribió:@davoker Sin acabar baldurs gate 2? No deberías tener derecho a postear [sati]

Yo tambien los tengo en físico (1 version de salida), el 1 creo que son 5 cds [qmparto] y venía con manuales tochisimos.

Los tengo en digital tambien porque en pc el físico para mi ya no existe.

Tendría que ser al reves, jugar el 2 sin acabar el 1 [looco]

Casi no me acuerdo ni de como va esto, estoy hasta tragándome los tutos del juego y ando bastante perdido, probablemente acabe haciendo bastantes preguntas hace muchos años y estoy muy hecho a como funciona POE y otros del género mas actuales [+risas] pero las sensaciones son cojonudísimas, me recuerda a esa época, mucha nostalgia, es un plus mas para mi [beer]



No me extraña. Más que los monigotes indistinguibles (nada que decir con los escenarios), yo ya no puedo volver a algo anterior al d20 en DD. Me da mucha pereza el Thac0. Además los de Beamdog ni se molestaron en poner un manual en las lenguas del juego creo, suerte que no cuesta conseguirlo. Aún así, pereza. xD
kjavi escribió:No me extraña. Más que los monigotes indistinguibles (nada que decir con los escenarios), yo ya no puedo volver a algo anterior al d20 en DD. Me da mucha pereza el Thac0. Además los de Beamdog ni se molestaron en poner un manual en las lenguas del juego creo, suerte que no cuesta conseguirlo. Aún así, pereza. xD

Pues estoy lo suficientemente perdido como para no saber que es eso de "Thac0" ni a que te refieres con las "lenguas del juego", lo jugué hace muchos años y el mayor recuerdo que tengo fue la buena experiencia que tuve, pero no era mi género favorito y en mis recuerdos han perdurado juegos de otro tipo de RPGs (esos que con el tiempo han ido convirtiendo en "cosas EMO", ya sabes de que RPGs hablo xD), esto es como el icewind dale o los FO1 y 2 (por hablar también de los turnos), juegos que lo pasé de puta madre en su época pero que para jugar ahora pues lo tengo bastante difuso, supongo que aun que lo pasé muy bien con ellos no me marcaron lo mismo que otros juegos como si lo hicieron a otros jugadores.

Pero vamos que me está dando super buenas sensaciones, recuerdos de aquella y voy con ganas, pero ahora mismo estoy bastante perdido [qmparto]
Aquí te podría dar unas ligeras nociones yo, que lo tengo relativamente reciente, aunque tendría que refrescarlo [+risas]

El THAC0 representa básicamente las posibilidades que tienen los enemigos de ostiarte . Al contrario de lo que se podría llegar a pensar, cuanto más bajo sea mejor, es decir más oportunidades de que el enemigo falle un golpe ya que en la tirada de ataque del enemigo interviene este el factor junto con el modificador que te la armadura.

No sé con que clase vas, pero si vas a melee, te recomendaría el Kensai. Es la clase que escogí y con destreza con un arma en cada mano, lo mismo que en POE vaya [carcajad] , un auténtica "Killing machine" aunque por contra, no puede llevar armaduras, ni escudos, ni tampoco echar magias.

Es importante cogerlo con ganas, porque al estar acostumbrado a jugabilidad del POE pues evidentemente te va a parecer simple y se te puede hacer cuesta arriba. Eso sí, la trama es de preescolar comparada con la "fumadilla" que es la del POE [fumeta]
Mc Mardigan escribió:Aquí te podría dar unas ligeras nociones yo, que lo tengo relativamente reciente, aunque tendría que refrescarlo [+risas]

El THAC0 representa básicamente las posibilidades que tienen los enemigos de ostiarte . Al contrario de lo que se podría llegar a pensar, cuanto más bajo sea mejor, es decir más oportunidades de que el enemigo falle un golpe ya que en la tirada de ataque del enemigo interviene este el factor junto con el modificador que te la armadura.

No sé con que clase vas, pero si vas a melee, te recomendaría el Kensai. Es la clase que escogí y con destreza con un arma en cada mano, lo mismo que en POE vaya [carcajad] , un auténtica "Killing machine" aunque por contra, no puede llevar armaduras, ni escudos, ni tampoco echar magias.

Es importante cogerlo con ganas, porque al estar acostumbrado a jugabilidad del POE pues evidentemente te va a parecer simple y se te puede hacer cuesta arriba. Eso sí, la trama es de preescolar comparada con la "fumadilla" que es la del POE [fumeta]

He mandado desarchivar el hilo del juego para hablarlo allí [360º] De momento solo estoy haciéndome con el y la clase ha sido todo a boleo, haciéndome el tutorial que trae para refrescar un poco, ni recuerdo si el tutorial ese lo tenía el original o es un nuevo añadido de la enhanced, diría que es lo último porque te da la bienvenida a la versión enhanced edition xD

Ni tengo claro que clase escoger ni que atributos voy a meter en la que escoja, es lo primero que tengo que tener claro, va para rato esto [sonrisa] cuando desarchiven el hilo comento por allí, no he visto hilo del BG2EE, solo del 1, pero bueno estoy con este asi que el otro es igual, ya veremos como acabo con el y como se me da la antigualla, es casi como catarlo la primera vez, igual de perdido XD
Yo sigo dandole duro a Arx Fatalis/Libertatis. Ya he llegado mas lejos de lo que lo hice cuando tuve el juego en fisico, hace eones.

Es un juego duro de roer, en el que hay hasta que aprender como darle una nota a un personaje:

Abre inventario-->doble click nota--->click sobre el personaje con la nota seleccionada.

Aunque parezca una chorrada, es la mayor dificultad que me he encontrado en lo que llevo de juego (eso y alguna araña puñetera). Eso, en un juego moderno, equivaldria a darle a un botón (no digo que sea peor ni mejor).

Pero sirve como ejemplo para lo demás, donde tambien entra la lógica...¿porque no puedo coger gemas que me vendrian cojonudo para vender y sacar unos dinerillos? Coño, porque necesito una herramienta para ello, una cosa antidiluviana llamada pico. Y asi con todo, comercio, reparación, pesca, abrir cerraduras...

No recordaba que estaba doblado al castellano, y bueno, no es una obra maestra pero ayuda a la inmersión.
Yo dándole al Divinity Original Sin 2. Para todos los que somos fans de los CRPG, este juego es una absoluta MARAVILLA [beer]
Hoz3 escribió:Yo dándole al Divinity Original Sin 2. Para todos los que somos fans de los CRPG, este juego es una absoluta MARAVILLA [beer]

Perro, que callado te lo tenías, claro, no quieres leer mis chapas y andas pasando desapercibido, ya no somos super amiguis [buuuaaaa]
@davoker pues ve preparando chapa gorda en el hilo de Dos2 porque tengo algunas dudillas. Aunque la verdad es que estoy jugando en plan a lo que surja y no me estoy planteando reinicios. He cometido muchas cagadas pero no vuelvo atrás (se me ha muerto achicharrada la puñetera ardilla, y sé que seguro me pierdo algo, pero palante).
Hoz3 escribió:@davoker pues ve preparando chapa gorda en el hilo de Dos2 porque tengo algunas dudillas. Aunque la verdad es que estoy jugando en plan a lo que surja y no me estoy planteando reinicios. He cometido muchas cagadas pero no vuelvo atrás (se me ha muerto achicharrada la puñetera ardilla, y sé que seguro me pierdo algo, pero palante).

[qmparto] [qmparto] Puta ardilla, tranquilo, se le muere a la mayoría, es lo que busca, es suicida por naturaleza [qmparto] su comportamiento en los combates es muy "errático", entra en un bucle de pasar por la misma zona peligrosa (por ejemplo, suelos con veneno, fuego, etc) y no para, o acabas el combate rápido o se suicida ella sola, tranquilo, no puedo decirte nada, pero sigue jugando, cualquier duda a su hilo [beer]
@Mc Mardigan

me has entendido mal... de hecho a mi el PoE2 me parece mejor que el 1. Creo que es más por temas de ambientación (piratas) que a la gente no le gusta igual.

Lo decía por lo de la pasta. XD
kjavi escribió:@Mc Mardigan

me has entendido mal... de hecho a mi el PoE2 me parece mejor que el 1. Creo que es más por temas de ambientación (piratas) que a la gente no le gusta igual.

Lo decía por lo de la pasta. XD

Ah ok... bueno, los piratas nunca han sido un problema para mí, RISEN 2 y 3 me gustan [fumando]
Mc Mardigan escribió:
kjavi escribió:@Mc Mardigan

me has entendido mal... de hecho a mi el PoE2 me parece mejor que el 1. Creo que es más por temas de ambientación (piratas) que a la gente no le gusta igual.

Lo decía por lo de la pasta. XD

Ah ok... bueno, los piratas nunca han sido un problema para mí, RISEN 2 y 3 me gustan [fumando]

Todavía no lo he jugado [fiu] para algunos la historia está muy por debajo del 1, luego la temática "piratesca" tampoco la encajan otros, no se, no puedo juzgar sin probarlo, lo único que podría juzgar es la mecánica esa del barco que te andan jodiendo cada 2 por 3 atacando tu barco cuando viajas, me da bastante pereza, supongo que es el equivalente al coñazo de los ataques al Baluarte del 1, no me importa administrar el Baluarte, pero si se "defendiera solo" hubiera estado mejor XD al final llegas a eso, cuando pasas 40 o 45 de defensa del baluarte tus propios mercenarios pueden lidiar con los ataques, ya no tienes falta de ir alli salvo para abastecerte de algo, aun que a ese punto llegas ya muy avanzado en el juego xD lo de los barcos en POE2 ni idea de si puedes llegar a un punto así donde no de guerra, pero bueno, es lo único que puedo decir 100% que no me gusta del juego sin haberlo probado, esas mecánicas no son para mi, no me interesan y no me divierten xD

Por lo demás POE2 tiene muy buena pinta, todo el tema de los dioses y algo que pasa con Eothas por lo visto, que tiene que ver con la primera parte, algunos actos tuyos si cargas partida terminada de POE1 se reflejan en el 2, son cosillas que molan, no me puesto con el porque... pues que se yo, soy un tio raro [qmparto]
davoker escribió:
Mc Mardigan escribió:
kjavi escribió:@Mc Mardigan

me has entendido mal... de hecho a mi el PoE2 me parece mejor que el 1. Creo que es más por temas de ambientación (piratas) que a la gente no le gusta igual.

Lo decía por lo de la pasta. XD

Ah ok... bueno, los piratas nunca han sido un problema para mí, RISEN 2 y 3 me gustan [fumando]

Todavía no lo he jugado [fiu] para algunos la historia está muy por debajo del 1, luego la temática "piratesca" tampoco la encajan otros, no se, no puedo juzgar sin probarlo, lo único que podría juzgar es la mecánica esa del barco que te andan jodiendo cada 2 por 3 atacando tu barco cuando viajas, me da bastante pereza, supongo que es el equivalente al coñazo de los ataques al Baluarte del 1, no me importa administrar el Baluarte, pero si se "defendiera solo" hubiera estado mejor XD al final llegas a eso, cuando pasas 40 o 45 de defensa del baluarte tus propios mercenarios pueden lidiar con los ataques, ya no tienes falta de ir alli salvo para abastecerte de algo, aun que a ese punto llegas ya muy avanzado en el juego xD lo de los barcos en POE2 ni idea de si puedes llegar a un punto así donde no de guerra, pero bueno, es lo único que puedo decir 100% que no me gusta del juego sin haberlo probado, esas mecánicas no son para mi, no me interesan y no me divierten xD

Por lo demás POE2 tiene muy buena pinta, todo el tema de los dioses y algo que pasa con Eothas por lo visto, que tiene que ver con la primera parte, algunos actos tuyos si cargas partida terminada de POE1 se reflejan en el 2, son cosillas que molan, no me puesto con el porque... pues que se yo, soy un tio raro [qmparto]

Ok, entendido [oki]

Cuando os leía lo del Baluarte, pensaba que sería más coñazo, pero bah tampoco me molesta mucho... Eso sí, siguiendo con mis bugueadas, la tal Geyda se supone que viene al Baluarte y luego no está por ninguna parte la jodida [+risas]

La "putada" que tengo es que el 1 lo estoy jugando en Epic (en Steam solo tengo la edición base) y el 2 (Obsidian Edition) lo tengo en Steam. No apetece pasar por caja otra vez [+risas]

Investigaré llegado el momento... pero así de primeras, ¿sabéis si podría cargar ese save de alguna manera para que funcione en Steam?
@Mc Mardigan Putada porqué? el juego es el mismo en los 2 launchers, si lo tienes completo en Epic y en el otro no pues el de Epic es igualmente válido, no cambia nada ¬_¬

Ya te comenté que si en el baluarte X persona dice que va al baluarte, un evento, y no la ves, es porque esa persona ya ha estado, solo la ves la primera vez, luego hay una probabilidad de que esa persona "visite" el baluarte a modo amistoso, aumentado la reputación del baluarte temporalmente, pero no la verás por ningún lado, anda por ahí de parrandas, las visitas solo las ves la primera vez, las demás son solo eso.

Ten por seguro que si no la ves, es que ya ha estado allí, da igual que creas que no la has visto la primera vez, las has visto seguro, ese bug no existe en el juego, si un NPC va la primera vez, lo ves, la segunda, tercera o las que vaya despues (visitas al baluarte) no las verás nunca [beer]
Deadfire es un juegasso absoluto, con sus taras como el 1, pero juegasso.

Lo peor que tiene (peor para los que hagan Solos) es el tema barquitos, porque en un inicio de build te revientan rápido (luego ya revientas tú) pero en party es anécdotico y se hace. Es como los combates de Caed Nua. Pesados pero rápidos de hacer. Luego más adelante sea como fuere puedes adquirir velas rápidas y nunca te alcanzarán por si pasas de hacerlos.

En tema buildeos hay un océano entre ambos juegos. Las clases mixtas dan posibilidades vastísimas en comparación al 1. Clases mixtas y subclases dentro de cada clase. Hacerte un Paladín/Cifrador (Inquisidor) un Paladín/Declamador mezclando la resistencia altísima del Paladín y los cantos del declamador. Un Mago más un luchador (Mago de batalla) Un monje/Druida, un guerrero/pícaro... Etc, etc, etc. Océano.

Tema gráfico también le da un repaso. Deadfire se ve realmente bonito, aunque esto no me quita el sueño.

Tema historia me gustó bastante y en todo momento estaba interesada en saber más y más. Además de vivir con algunos personajes del 1 el trayecto, con la carga de cariño que esto conlleva, amén de los personajes añadidos nuevos que son buenísimos.. Canela en rama.

Ambos son joyas, por más hate que haya con Deadfire. [fumando]

PD: Me encuentro rematando el Solo (voy por el segundo DLC) con el Paladín en el 1 en PoTD. Milagrosamente logré sacar el trofeo de hacer una misión mugrienta de cada tipo de Caed Nua. Inaudito. ratataaaa
A mi los dos Pillars me parecen juegazos, con sus bondades y sus carencias. Imagino que la temática y la ambientación del 2 a algunos se les haga bola porque es distinto y ya sabemos que nos cuesta aceptar algunos cambios, pero se les pueden echar unas cuantas decenas de horas sin problema a ambos.
@eRiKaXPiReNCe Te habías puesto con un SOLO con paladin en POE? otra clase que requiere paciencia, quizas no tanta como con sacerdote (es infernal subirlo hasta level 5/6 con lo que tienes), pero según se no es fácil tampoco, para colmo hasta level 13 no empieza a brillar bien porque es cuando obtiene inmolación, que es básicamente tu mejor ataque, demasiado tarde xD no se como se te habrá dado los primeros levels, pero al menos tiene la ventaja de que no es un blando para esos primeros combates, al sacerdote le matan de un soplido al principio xD
davoker escribió:@Mc Mardigan Putada porqué? el juego es el mismo en los 2 launchers, si lo tienes completo en Epic y en el otro no pues el de Epic es igualmente válido, no cambia nada ¬_¬

Ya te comenté que si en el baluarte X persona dice que va al baluarte, un evento, y no la ves, es porque esa persona ya ha estado, solo la ves la primera vez, luego hay una probabilidad de que esa persona "visite" el baluarte a modo amistoso, aumentado la reputación del baluarte temporalmente, pero no la verás por ningún lado, anda por ahí de parrandas, las visitas solo las ves la primera vez, las demás son solo eso.

Ten por seguro que si no la ves, es que ya ha estado allí, da igual que creas que no la has visto la primera vez, las has visto seguro, ese bug no existe en el juego, si un NPC va la primera vez, lo ves, la segunda, tercera o las que vaya despues (visitas al baluarte) no las verás nunca [beer]

Ahh es que no sé, cosas mías de ignorante [+risas] ....pensaba como que el save quedaría vinculado de alguna manera al directorio de Epic e igual no podría cargarlo en Steam...como digo, cosas mías de ignorante en estos temas [+risas]

Y sobre Geyda, juraría que no la he visto nunca por ningún lado, pero te creo y será cosa mía [oki] [jaja]
Un par de juegos actuales para una larga convalecencia. Eso es más o menos lo que busco, por turnos y de los de meterle muchas horas
@davoker

Ya empecé hace lo suyo. Mientras le daba a Origins ya fui tanteando runs con Paladín (Al estar en la suscripción de PS quería tenerlo terminado en este perfil también) para pasar más allá del nivel 4/5 como la otra vez, y la cosa fue yendo. Ya tras terminar Origins a full run con el Paladín, el cual pide callejear diferente a clases con daño zonal, y tirar de bastante paciencia hasta adquirir Inmolación Sagrada, que ahí se pone con un power up importante, pero lejos de lo que puede ser un Mago, Declamador, Druida, Sacerdote a niveles medio/alto, Cifrador... Pero se tira.

Para Martes o Miercoles debería estar.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Ya empecé hace lo suyo. Mientras le daba a Origins ya fui tanteando runs con Paladín (Al estar en la suscripción de PS quería tenerlo terminado en este perfil también) para pasar más allá del nivel 4/5 como la otra vez, y la cosa fue yendo. Ya tras terminar Origins a full run con el Paladín, el cual pide callejear diferente a clases con daño zonal, y tirar de bastante paciencia hasta adquirir Inmolación Sagrada, que ahí se pone con un power up importante, pero lejos de lo que puede ser un Mago, Declamador, Druida, Sacerdote a niveles medio/alto, Cifrador... Pero se tira.

Para Martes o Miercoles debería estar.

[fumando]

El mago y declamador se llevan bien a niveles bajos, el peor es el sacerdote, pero claro, este a nivel medio, bueno, mas concretamente al 7, al 5 "apaña algo", poca cosa, morirás como un perro si te flipas lo mas minimo, pero a level 7 se pone interesante por la magia zonal esta de "baliza brillante", es tu primera magia decente, te va a exigir que busques cuellos de botella, no puedes plantarte en medio de nadie ni a mas level xD eso a mas level puedes tirar mas de largo, al 9 empieza a despegar, al 11 empiezas a fliparte un poco, y al 13 ya empieza la fiesta, vaya, donde todavía no he llegado, se que empieza la fiesta porque ya tienes la lluvia esta chunga de fuego sagrado, pero hasta ahora no he pasado de level 12 xD demasiadas runs a POE y me apetecía cambiar, lo retomaremos más adelante (retomar... de 0 vamos, a mi me pasa un día y ya no cojo con lo que estaba, "pierdo el hilo" [sonrisa] )

Ahora mismo, despues de la exp con sacerdote, puedo decir que Declamador, mago, druida y sacerdote son mis clases favoritas para el solo, siendo las 2 últimas las mas complejas a levels bajos, y especialmente infernal hasta level 5 el sacerdote, con mucho la clase mas difícil de subir esos 5 o 6 primeros levels xD
plared escribió:Un par de juegos actuales para una larga convalecencia. Eso es más o menos lo que busco, por turnos y de los de meterle muchas horas


Pues Divinity Original Sin 1 y 2. Así del tirón. Ah, y que recuperes [beer]
10177 respuestas