[HO] RPG en PC

kjavi escribió:


xDD

Joer que parcos, ya podían haber mostrado algún mitíco... un poco más de Diego o un Milten !

Se intuyen ahí unos acordes a lo Herr Mannelig! [plas]
Que cachondos...aunque la captura luce muy bien, todo hay que decirlo.


Mae mía menudo battle theme. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Sigo avanzando, pero bastante cogida por el mira bastante justito, por no ganar el mismo en peleas, solo por misiones, y pa colmo una manera 'fácil' de ganar dinero es vendiendo sefiritas, pero es que las necesito para expandir los slots del orbment, amén de conseguir nuevas habilidades para el mismo, y no piden poco.... Vamos tirando. Se hace camino al andar. [fumando]

Los personajes ciertamente son hamor. Lloyd, Tio, Elie y Randy rayan alto.
eRiKaXPiReNCe escribió:


Mae mía menudo battle theme. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Sigo avanzando, pero bastante cogida por el mira bastante justito, por no ganar el mismo en peleas, solo por misiones, y pa colmo una manera 'fácil' de ganar dinero es vendiendo sefiritas, pero es que las necesito para expandir los slots del orbment, amén de conseguir nuevas habilidades para el mismo, y no piden poco.... Vamos tirando. Se hace camino al andar. [fumando]

Los personajes ciertamente son hamor. Lloyd, Tio, Elie y Randy rayan alto.


La OST en general es la bomba. Por donde vas? Con el mira siempre pasa lo mismo, al principio escasea y luego acaba saliendote por las orejas xd, por cierto en que dificultad juegas?

En otro orden de cosas, en CS3 las batallas de final de capitulo hay que hacerlas teniendo tiempo de sobras, porque entre la charlita previa, la batalla ( que dura lo suyo según cual) más charla, batalla de robots, (que duran otro rato) y la charlita final pues echas un buen rato xd
@rolento

En Difícil. Vi las stats de diferencias entre niveles y Difícil es algo más complicado que Normal pero sin alardes, y lo mismo entre Pesadilla y Difícil... Pero tampoco quería empezar por lo más alto no vaya a ser que me encontrase un nivel de dificultad cutrón tipo Tales of antiguos que son un absurdo balanceado por un mono. [fumando]

Aún estoy haciéndome al Orbment para ir adquiriendo habilidades y juntando del mismo tipo para adquirir cosas más tochas, pero poco puedo probar yendo arruinada de mira y teniendo que usar sefiritas para slots. [fumando]

La bso es brutal como dices, y los personajes se hacen querer rápido. Magia muy especial.

PD: Acabo de gastar centenas de sephits en abrir todos los slots de mi party. Pudiendo gastarlos en nuevas habilidades, ya que los slots no los necesito porque no tengo apenas quartzs... Todo esto a sabiendas. El retraso.

Imagen

Me han visto 4 médicos y estos tocs en los rpg no cambian. :Ð
Traducción Ys: the oath in felghana

https://tradusquare.es/proyectos/ys-oath-in-felghana/

[beer]

Gracias Cloudsefi, si aún nos lees [sonrisa]
kjavi escribió:Traducción Ys: the oath in felghana

https://tradusquare.es/proyectos/ys-oath-in-felghana/

[beer]

Gracias Cloudsefi, si aún nos lees [sonrisa]

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
kjavi escribió:Traducción Ys: the oath in felghana

https://tradusquare.es/proyectos/ys-oath-in-felghana/

[beer]

Gracias Cloudsefi, si aún nos lees [sonrisa]


Supercrack, el mejor Ys clásico.
PHANTASIA escribió:Tenía a Ember comiendo polvo en la biblioteca de Steam desde que lo compré por 0,99€ hace nosecuantos años y después de unas horillas, la verdad es que no está mal.
Es muy sencillo y bastante casual, pero como Baldur's lite de hacendado da para unas cuantas horas de entretenimiento.(por lo que he leído unas 20h)
Lo mejor: es bastante bonito, la OST es agradable y el lore está bastante currado.

Imagen

Recomiendo dificultad dificil, en normal está tirado.

Yo también lo compré por ahí de precio [jaja] Este tenía una traducción por ahí no oficial no? Si dices que está bien, a la lista de posibles siguientes :)
Mc Mardigan escribió:
PHANTASIA escribió:Tenía a Ember comiendo polvo en la biblioteca de Steam desde que lo compré por 0,99€ hace nosecuantos años y después de unas horillas, la verdad es que no está mal.
Es muy sencillo y bastante casual, pero como Baldur's lite de hacendado da para unas cuantas horas de entretenimiento.(por lo que he leído unas 20h)
Lo mejor: es bastante bonito, la OST es agradable y el lore está bastante currado.

Imagen

Recomiendo dificultad dificil, en normal está tirado.

Yo también lo compré por ahí de precio [jaja] Este tenía una traducción por ahí no oficial no? Si dices que está bien, a la lista de posibles siguientes :)


Si, lo tradujeron hace unos años.(la misma persona de la que habla @kjavi en el post anterior)
Si te lo tomas como un mini-Baldur de bajo presupuesto te gustará.
Estaba echando un ojo al Gray Zone y me parece que tiene muy muy buena pinta. Sin embargo, veo que no tiene unas críticas muy positivas en Steam. Alguien lo ha probado? Sabéis algo?
Shin Megami Tensei 3, 4 y 5 podrían llegar pronto a Xbox/PC.

https://www.somosxbox.com/los-juegos-de-shin-megami-tensei-podrian-llegar-muy-pronto-a-xbox/974275

Se cita concretamente Xbox, pero todo lo que sale en Xbox sale en PC, así que...
Es un acuerdo parecido al que han hecho con Persona 3, 4 y 5.
Del SMT V ya se dijo que aparecía en los datos del juego cosas referentes a PC y PS... Es cuestión de tiempo himajino. Como dice PHANTASIA seguramente habrá hecho otro acuerdo Tito Phil mientras cerraba los Persona 3/4/5, y cerraría de paso los SMT 3/4/5.

La publi llevará Xbox en todos lados pero saldrá en PC y PS también. [fumando]
Merecera la pena coger ahora el Persona 4 para cuando lo actualizen en enero? O son versiones distintas?
@eRiKaXPiReNCe

A parte de lo que comentas, SMTV se filtró en la famosa lista de "Nvidia" de la que se ha acabado confirmando el 99% de juegos, así que blanco y en botella...

@Marat

En Enero se actualiza la versión actual con todas las mejoras e idiomas, si lo pillas ahora barato eso que te ahorras después. (es la misma versión, simplemente que le meten todas esas mejoras vía parche)
PHANTASIA escribió:
kjavi escribió:Traducción Ys: the oath in felghana

https://tradusquare.es/proyectos/ys-oath-in-felghana/

[beer]

Gracias Cloudsefi, si aún nos lees [sonrisa]


Supercrack, el mejor Ys clásico.

Esta muy chulo pero la OST del 3 es demasiado buena.

traducido...que maravilla de verdad.
pues he probado el Ember (6,5h) y no me ha gustado. He llegado hasta las cloacas en las que te enfrentas a un boss rollo de esos que escupen nube toxica pero además de lo ortopédico del movimiento y que a pesar de haber hecho todas las quests secundarias no llego con level suficiente.
Y el sistema de inventario, las armas.. no se, muy flojo.

Lo quería de "juego de fondo" pero ni eso
eRiKaXPiReNCe escribió:... Es cuestión de tiempo himajino

my eyes!!!
Imagen
Estoy buscando un action rpg isométrico pero que no sea estilo diablo, poe, lost ark, grim dawn en los que matas a oleadas de enemigos. Prefiero algo más pausado sin llegar a ser por turnos ni puntos de acción.

Y que no sea jrpg

Hay algo así?
ReinRaus escribió:Estoy buscando un action rpg isométrico pero que no sea estilo diablo, poe, lost ark, grim dawn en los que matas a oleadas de enemigos. Prefiero algo más pausado sin llegar a ser por turnos ni puntos de acción.

Y que no sea jrpg

Hay algo así?


Cúal es el problema con que sea jrpg?
Xanadu Next e Ys Lacrimosa encajan bastante bien con lo que buscas.
Korpas escribió:¿Nadie habla de Astlibra?

Haceros un regalo y jugad a esta joya:

https://store.steampowered.com/app/1718 ... ?l=spanish

Le tengo ganas pero el idioma... Tocará esperar.
PHANTASIA escribió:
ReinRaus escribió:Estoy buscando un action rpg isométrico pero que no sea estilo diablo, poe, lost ark, grim dawn en los que matas a oleadas de enemigos. Prefiero algo más pausado sin llegar a ser por turnos ni puntos de acción.

Y que no sea jrpg

Hay algo así?


Cúal es el problema con que sea jrpg?
Xanadu Next e Ys Lacrimosa encajan bastante bien con lo que buscas.



Pedir un juego que no sea JRPG aquí es como pedir un simulador bélico en el hilo del cof of duti...
Casi como hacer off topic xD
ReinRaus escribió:Estoy buscando un action rpg isométrico pero que no sea estilo diablo, poe, lost ark, grim dawn en los que matas a oleadas de enemigos. Prefiero algo más pausado sin llegar a ser por turnos ni puntos de acción.

Y que no sea jrpg

Hay algo así?


Lo que buscas se llama NOX y es un juegazo, encaja 100% con lo que buscas. Otro que tambien encaja muy bien es Revenant, aunque es un poco más flojillo no es mala opción y merece la penta también. Eso si en este si que reaparecen los enemigos, no obstante no es necesario farmear (en dificultad normal) aunque los enemigos si que reaparecen muy rápido. Eso sí, imprescindible saber inglés para ambos, no a muy alto nivel, pero no hay traducciones que yo sepa.

Divine Divinity, el juego que empezó la saga y tiene traducción en DLAN es un juegazo. Beyond divninity no tanto, pero si te gusta puedes seguir, el inglés que tiene es muy sencillo.

Heretic Kingdoms: The Inquisition es otro action rpg bastante interesante que merece la pena jugar.

Si quieres alternativas no tan precisas. Pues Al-qadim no es isometrico, camara cenital (desde arriba) pero sigue mereciendo mucho la pena. Driftmoon Enchanted Edition es un pequeño desconocido que esta bastante bien, no recuerdo si había algun mod de traduccion o no, esta oficialmente en inglés pero es un buen juego a escala indie (hecho por 2 personas).

Avencast: Rise of the Mage, yo me lo pasé en version FX Interactive con un mago de combate. No es ninguna joya pero tien una historia que contar que no esta mal del todo. A mi me mantuvo pegado de principio a fin sin problemas, no es que sea un juegazo, pero bueno si se pilla con ganas se puede terminar sin problemas.

Los baldur's gate Dark Alliance tiene port a pc ahora mismo y no tienen oleadas de enemigos, al contrario enemigos limitados y experiencia bien medida para 1 jugador. Y además admiten cooperativo (local, pero puedes usar el remote playthogeter). Si te gustan puedes tirar de emulador y seguir la estela que dejo Snowblind studios con esta serie de juegos. Estos ya si traducidos al castellano (y algunos doblados y todo). (Champions of Norrath y returns. Y el ESDLA la guerra del norte, este ya en 3D pero sigue la misma jugabilidad) pero esta en pc.
Yo también voto por el Divine Divinity, juegarral de un género que me gusta más bien poco.
A ver si me podéis echar una mano porque llevo un rato buscando algun jrpg rollo old school con los combates por turnos y todos los caminos me llevan al dragon quest xi pero es que algo dentro de mi no me deja pagar 25 euros por un port directo de la switch

¿Que tal ha envejecido el final fantasy x/x2 hd?

¿Algun otro jrpg que tenga que tener en cuenta?
aim_dll escribió:A ver si me podéis echar una mano porque llevo un rato buscando algun jrpg rollo old school con los combates por turnos y todos los caminos me llevan al dragon quest xi pero es que algo dentro de mi no me deja pagar 25 euros por un port directo de la switch

¿Que tal ha envejecido el final fantasy x/x2 hd?

¿Algun otro jrpg que tenga que tener en cuenta?


Final Fantasy X sigue siendo buen juego, con gran sistema de combate, historia y OST, pero quizás peca de pasillero.
Otros recomendados:

- Trails in the Sky (el 1 lo tienes en español, el resto en inglés)
- Chained Echoes (acaba de salir, está en gamepass)
- Persona 3, 4 y 5. (gamepass todos)
PHANTASIA escribió:
aim_dll escribió:A ver si me podéis echar una mano porque llevo un rato buscando algun jrpg rollo old school con los combates por turnos y todos los caminos me llevan al dragon quest xi pero es que algo dentro de mi no me deja pagar 25 euros por un port directo de la switch

¿Que tal ha envejecido el final fantasy x/x2 hd?

¿Algun otro jrpg que tenga que tener en cuenta?


Final Fantasy X sigue siendo buen juego, con gran sistema de combate, historia y OST, pero quizás peca de pasillero.
Otros recomendados:

- Trails in the Sky (el 1 lo tienes en español, el resto en inglés)
- Chained Echoes (acaba de salir, está en gamepass)
- Persona 3, 4 y 5. (gamepass todos)


Gracias por las recomendaciones, el chained echoes lo tenia mirado pero al estar solo en ingles...


Temaaaasssso. [tadoramo]

El juego sigue espectacular. Deberé ir por la mitad (recién terminado arco 2, y qué final de este....) a ojo de buen cubero... Tardaré más de lo esperado por tantísima lectura e ir traduciendo sobre la marcha, pero vamos a buen ritmo. [fumando] [fumando]
@eRiKaXPiReNCe

Me alegro que te esté gustando, y que el esfuerzo de jugarlos se vea recompensado.

Lo que también me lleva a que me da lástima los vacíos tan gordos que te van a quedar a nivel de personajes e historia. De personajes te pierdes el más querido de la saga, Estelle. Y uno de los más importantes, Renne. Además de la relación entre ambas, que verás su resolución, pero no todo su desarrollo y como se ha llegado a dicha resolución. Uno de los auténticos puntos importantes de los juegos anteriores, especialmente por la afiliación de Renne, cuya historia se cuenta en abundancia en "Sky II" y "Sky III". Ya has visto que la influencia de Renne llega hasta "Kuro".

Y otro de los personajes más memorables de toda la saga, el Olivier de "Sky", imprescindible para entender quien es en juegos venideros.

Obviamente se puede jugar como lo estás haciendo, y si te está gustando, imagínate el enriquecimiento de la historia conociendo a los personajes anteriores. Subiría muchos, muchísimos puntos. Sobretodo, y siento ser redundante, en relación a Renne, que vas a ver cosas muy muy importantes sobre ella sin saber porque. O porque momentos memorables como la carrera de Downtown no es lo mismo vivirlos conociendo a Estelle, que como un personaje recien llegado que pasaba por allí.

Eso lo más destacable, luego ya están Kilika y Lechter que imagino que ya los has visto. O Kloe y el citado Olivier cuando aparezcan en "Azure".

En cuanto a la OST, que vamos a decir. Desde el primero al último juego de la saga tienen alguna "masterpiece", pero si que es posible que entre los dos "Crossbell" esté el pináculo de la OST de la saga.



¿ Por donde vas en la historia ?.¿ "Arco 2" significa "Capítulo 2" ?. Porque si es eso te queda bastante más de la mitad.

Disfruta de la ciudad de "Crossbell" porque hay momentos que parece que la ciudad está viva, como en ningún otro juego del género se ha llegado a ver.

Un saludo
Manjimaru escribió:@eRiKaXPiReNCe

Me alegro que te esté gustando, y que el esfuerzo de jugarlos se vea recompensado.

Lo que también me lleva a que me da lástima los vacíos tan gordos que te van a quedar a nivel de personajes e historia. De personajes te pierdes el más querido de la saga, Estelle. Y uno de los más importantes, Renne. Además de la relación entre ambas, que verás su resolución, pero no todo su desarrollo y como se ha llegado a dicha resolución. Uno de los auténticos puntos importantes de los juegos anteriores, especialmente por la afiliación de Renne, cuya historia se cuenta en abundancia en "Sky II" y "Sky III". Ya has visto que la influencia de Renne llega hasta "Kuro".

Y otro de los personajes más memorables de toda la saga, el Olivier de "Sky", imprescindible para entender quien es en juegos venideros.

Obviamente se puede jugar como lo estás haciendo, y si te está gustando, imagínate el enriquecimiento de la historia conociendo a los personajes anteriores. Subiría muchos, muchísimos puntos. Sobretodo, y siento ser redundante, en relación a Renne, que vas a ver cosas muy muy importantes sobre ella sin saber porque. O porque momentos memorables como la carrera de Downtown no es lo mismo vivirlos conociendo a Estelle, que como un personaje recien llegado que pasaba por allí.

Eso lo más destacable, luego ya están Kilika y Lechter que imagino que ya los has visto. O Kloe y el citado Olivier cuando aparezcan en "Azure".

En cuanto a la OST, que vamos a decir. Desde el primero al último juego de la saga tienen alguna "masterpiece", pero si que es posible que entre los dos "Crossbell" esté el pináculo de la OST de la saga.



¿ Por donde vas en la historia ?.¿ "Arco 2" significa "Capítulo 2" ?. Porque si es eso te queda bastante más de la mitad.

Disfruta de la ciudad de "Crossbell" porque hay momentos que parece que la ciudad está viva, como en ningún otro juego del género se ha llegado a ver.

Un saludo

Me lo tomaré como la saga Star Wars, que empiezas en el Episodio IV, ya con Darth Vader en el ajo, con Obi Wan con 80 años, con Yoda de anacoreta perdido.... Luego disfruté igualmente cuando rellené esos huecos con Episodio I, II y III. Sea como fuere voy rellenando lagunas de personajes o lore profundo con la wiki. Sin pasarme tampoco porque me puedo comer un spoiler masivo, pero me está ayudando bastante la verdad.

Sí, capítulo 2. Ya por el 3 bien avanzado. El plot twist del final del 2 con
Rixia siendo Yin muy muy top e inesperado en mi caso.


En tema buildeos voy en plan básico y voy tirando holgadamente. Tio y Elie de supports, reducción de gasto de EP, más velocidad, con alguna magia de ataque y tal, y a Lloyd y Randy con cosas de más vida, más daño, más evasión, más.... Sea como fuere ya me encontré combates 'trampa' (estos de los cofres) con enemigos que aún siendo de mi nivel algunos me revientan en 1 turno y ni rasguños les hago, así que himajino que será cosa de arts y quartzs más avanzadas, que de nivel en si. Himajino serán para más adelante o para next game plus.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Sí, capítulo 2. Ya por el 3 bien avanzado. El plot twist del final del 2 con
Rixia siendo Yin muy muy top e inesperado en mi caso.


No me jodas, si eso se huele a la legua.
Además de la pista que Rixia es nativa de Calvard, la patria de Heiyue, ¿ si no que pinta Rixia en todo esto ? XD


Tema builds, bien. Tio y Elie todo lo relacionado con la magia y Randy y LLoyd ataque físico y efectos alterados. Acuerdate que según los quartz te cambiarán las magías. A veces hay que sacrificar algún quartz que parezca mejor para que la suma de los elementos te de mejores arts o de algún elemento que te haga falta para algún combate. Los cofres te los puedes liquidar en la primera vuelta sin problemas, antes de ir a por el final del juego. Te darán algunos quartz especiales de los más potentes del juego.

Un saludo
Manjimaru escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Sí, capítulo 2. Ya por el 3 bien avanzado. El plot twist del final del 2 con
Rixia siendo Yin muy muy top e inesperado en mi caso.


No me jodas, si eso se huele a la legua.
Además de la pista que Rixia es nativa de Calvard, la patria de Heiyue, ¿ si no que pinta Rixia en todo esto ? XD


Tema builds, bien. Tio y Elie todo lo relacionado con la magia y Randy y LLoyd ataque físico y efectos alterados. Acuerdate que según los quartz te cambiarán las magías. A veces hay que sacrificar algún quartz que parezca mejor para que la suma de los elementos te de mejores arts o de algún elemento que te haga falta para algún combate. Los cofres te los puedes liquidar en la primera vuelta sin problemas, antes de ir a por el final del juego. Te darán algunos quartz especiales de los más potentes del juego.

Un saludo

Lo tomé como una casualidad sin más.
Además esta fama y farándula detrás de Yin, que se rumorea que tiene centenas de años, etc... Me terminó de despistar. Cierto es que su voz era aniñada, y por ahí debería haberle dado pábulo a que Rixia fuese Yin, pero ni así.
:Ð

Al inicio fue jodidillo hacerme a cómo se buildea aquí y casi me vuelvo la loca de los gatos de los Simpsons, pero ya me habitué.

Lo de ir cuadrando habilidades en pos de llegar a los ataques más tochos lo haré cuando esté cerca del final. Poder raspar el ataque más potente de fuego, hielo, viento, etc, siempre es bien. El de fuego seguramente lo raspe Lloyd y Randy por el tema habilidades de ataque que le van como al pelo, Elie el de viento y Tio el de agua, amén de debuffs que recién adquirí interesantes como calamity clawn. También las tengo para temas de meter más velocidad a toda la party y demás. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe

Yo llevo a Tio así, para tener acceso a los tres elementos especiales, "Time, Space y Mirage". De estos elementos hay "Arts" buenísimas.

Imagen

De ataque como las "Arts" definitivas gastan un huevo de MP y tienen más tiempo de espera, suelo usar las que quedan en el segundo escalón. Prefiero usar dos veces "Galion Tower" que gasta 100 EP y se activa antes, que una sola vez "Avalon gate" que gasta más del doble, 250 EP y tardas más en castear.

Imagen

Las imprescindibles de curación las tengo todas con Tio

Imagen

Y luego hay algunas buenísimas que pasan desapercibidas. "Lunar Craze" es buenísima. Confusion a muchos de lo bichejos pequeños, úsala siempre que el enemigo sea vulnerable a confusión. Hay combates que casi dejo a los perros que se maten entre ellos:

Imagen

De soporte hay algunas top. "A-Reflex" te hace invulnerable a un "Art" del enemigo y "Holow Sphere" invisible. Bien usadas son la leche. "Aqua Mirage" es muy buena también, te sube la evasión bastante, ideal si lanzas a Randy o Lloyd en plan tanque.

Imagen

Los elementos que no cubro con Tio los compenso con Elie.

Con Randy y Lloyd lo contrario. Como con ellos siempre voy a tirar de sus "Crafts" y ataques físicos si que le pongo los "Quartz" que suben sus stats, provoquen estados y me despreocupo de cuadrar elementos para las "Arts". Y por supuesto, a ellos cualquier cosa, ya sea equipo o "Quartz" que mejoren su recuperación de CP:

Imagen

Un saludo
@Manjimaru

Consejos top Manjimaru. [tadoramo]

El de Reflex sí le habia echado el ojo. Usado con buen timing puedes devolver un ataque tochérrimo. Con ciertos ataques debe ser básico. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe lo que dices de los cofres que siendo el mismo lvl no les haces ni cosquillas, te pasa tanto con ataques físicos como magicos? Creo recordar que con algunos bichos tuve que optar por spammear S-craft y artes porque a Ostia limpia no había forma de bajarles la vida en condiciones

@Manjimaru el final de CSIII te mete un cliffhanger que te provoque unas ganas imperiosas de irte de cabeza al IV sin hacer una pausa? ( Me estoy acordando del final de Sky I y como me pase lo mismo la torre de pendientes que tengo seguirá subiendo xd)
@rolento

Encontré unos que eran unas especies de cristales andantes, que eran inmunes practicamente al físico. Luego encontré 2 monos de nivel 25 (Gordis Ossa se llaman) que me limpian la party de un ataque (hacen una especie de golpe contra el suelo mediante arte una y otra vez) y daño les hace una mierda aún con un ataque ultimate. Luego claro ves habilidades como réflex, que devuelve el ataque... Así que será una manera de acometer el combate random este.

Ya sin entrar en combates donde me sacan bastantes más niveles. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe los monos esos creo que encima se dedican a invocar Minions xd
rolento escribió:@eRiKaXPiReNCe los monos esos creo que encima se dedican a invocar Minions xd

Invocan los que van por misión.
Cuando encuentras a Estelle y Joshua en la parte del bus que no arranca.


Estos no llegué a ver si invocan nada, porque de 1 mueren todos como ratas. :Ð
@rolento

Así es, los cliffhanger de Sky I a Sky II y de CS III a CS IV son criminales.

Con CS III estaban acabando la fan-traducción en overlay del IV. Y fue acabar CS III y ponerme con CS IV en japonés con la traducción.

@eRiKaXPiReNCe

Te falta aprenderte algunas herramientas. Grábatelo a fuego,"IMPEDE".

¿ Has visto como llevo a Randy con "Impede 3" ?.

Otra cosa que te tienes que grabar a fuego, las "Craft" de los personajes que causan "Impede". Tienes a LLoyd con "Stun Break", y a Elie con "Wild Swan". O lo que ya he comentado, equipar el "Quartz" "Impede" y que los ataques normales lo produzcan, aunque como va por porcentaje de efectividad es mejor la opción de LLoyd y Elie.

Por ejemplo, los Gordia esos del cofre, están tirados. Cada vez que intenten castear el terremoto ese, "Stunt Break" de LLoyd y "Wild Swan" de Elie y se quedan con un palmo de narices. De memoria no me lo se, pero seguro que tienen debilidad extra a algún elemento. "Analyze" con Tio para saberlo, y les cascas el elemento al que son débiles.

La opción del "A-Reflex" también es válida para combinarla si no tienes CP para las "Craft", pero al ser individual yo prefiero antes la táctica del "Impede". No se si ya tienes "Zero Field" de Tio ( sabedlo, Tio es la mejor... :p ), pero con 200CP son dos turnos invulnerable para toda tu party... [buenazo]

Imagen

Hay muchas opciones y mecánicas que merece la pena aprender. El juego es fácil, y se puede ir a lo gañan y tirar p'alante rápido y con lo básico, que es lo que mucha gente hace. Pero para mi gusto es mucho más divertido aprender todo lo que da de si el sistema del juego. Además, "Azure" es bastante más difícil que "Zero", o sea que más vale ir con la lección aprendida.

Un saludo
@Manjimaru ale, pues adjudicado XD.
Sobre lo que dices de azure, hay 2-3 batallas "sin obligación de ganar" que tuve que dejar por imposible ( creo que solo gane una de ellas, de las 4? Que hay) y luego hay 3 o 4 jefes muy toca pelotas, como no sincronices bien el S-craft de Tío adiós batalla xd.

P.D sin ir a buscar las secundarias ocultas llevo ya casi 70h, y no precisamente por dedicarme a farmear.

P.D.2. aunque tarde, he descubierto una combinación muy divertida de quartz que hace que cualquier bicho de menos de 15k de vida se va a tomar por culo de una ostia, ideal para los " heavy hitters"
@rolento

Es que en "Azure", por encima de algunos bosses que ya pueden dar problemas ( estamos hablando de jugar en "Hard" y "Nightmare" ), ELLA está allí para recordarte que eres una mierda pinchada en un palo...

Imagen

Momentazo, el título del tema que acompaña a Lianne ya lo dice todo...



Un saludo
@Manjimaru

Sí, si lo llevo a Randy con Impede, y uso esas habilidades de Ellie y Lloyd para cancelar arts, pero es que cancelan 1 de cada 15, y así no se hace nada porque como te comas el ataque, adióh manuéh. Y si te pones a moverte para esquivarlo, no atacas nunca, así que tampoco sirve. Ya lo intentaré más adelante cuando me ponga uno a uno con los cofres de nivel superior. [fumando]

En tema dificultad Zero me parece fácil tanto en cuanto a lo que estoy acostumbrada a soportar en tema crujimientos, pero tiene cosas 'inevitables' que si no sabes de antemano de qué va la película en ciertos enemigos en cuanto a ataques y debilidades, te ventilan en un turno y jaja saludos sin poder hacer más. Por ejemplo antes hice un combate de misión del ordenador SSS, y era un bubbly Scissors G (en este caso 2, y grandes) y en un turno me durmieron a toda la party, y me reventaron con la misma de un par de ataques. Total, que separé la party, puse resistencias a sueño y hasta luego Mari Carmen, pero que eso, que como este hay bastantes combates 'trampa' que te va a hacer algo concreto, no estarás al tanto, y morirás sin tocar el pad. O el combate contra
Yin
y sus ataques de muerte directa....... Que me planto ahí y se dedicaban ella y sus sombras a ventilarse a toda la party de 1 ataque. O... Hay mucho de esto.

Que Azure es bastante más complicado sí que lo leí. De hecho lo ponen como el más difícil por bastante. Por encima de Zero, cualquier Cold Steel y demás. [fumando]

En cuanto a aprender a jugar y no tirar palante así lo hago yo. Me gusta ver las habilidades, ir viendo cual me sería útil adquirir, probar combinaciones.... Repito combates cuando por lo que sea no me gustó el resultado (aunque lo haga a la primera vaya) y pruebo otras cosas, etc. Yo soy muy paranoias en estos juegos y es mi sino. También lo de no usar consumibles. No he gastado literalmente ni uno. Bueno, Libra para ver debilidades por no tener Tio CP sí que lo he usado. :Ð
@eRiKaXPiReNCe yo me libre de los instadeath de yin, pero porque en la torre me hincharon las narices con el bonus deathblow cayéndole a los enemigos, así que lo hice ya con la party blindada, pero aún así metía buenas galletas.

Los consumibles yo también los tengo de adorno xd.

A las alturas que vas como mucho tendrás impede 2, que cancela al 60%, así que es un poco tirar una moneda, mejor gastar CP.

@Manjimaru contra ELLA lo probé varias veces, pero si con casco ya pegaba de lo lindo, si llegas a quitárselo ya aún peor, al final siempre acababa tratándome su S-craft y a la mierda el combate xd
eRiKaXPiReNCe escribió:@Manjimaru

Sí, si lo llevo a Randy con Impede, y uso esas habilidades de Ellie y Lloyd para cancelar arts, pero es que cancelan 1 de cada 15, . [fumando]


Esto no es así, ¿ eh ?. Las Craft de Elie y LLoyd cancelan siempre. Y no solo las "Arts", cuando te avisa que el Gordia está concentrando energía eso se lo cancelas también. Puedes pasarte todo el combate y solo te podrán pegar con un ataque físico normal, que ya hace bastante daño, pero nada que ver.

Lo que te puede fallar es tener equipado el "Quartz" "Impede".

Lo de tirar "p'alante" no lo decía por ti. Se que eres bastante decente para estas cosas... :)

Un saludo
Manjimaru escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Manjimaru

Sí, si lo llevo a Randy con Impede, y uso esas habilidades de Ellie y Lloyd para cancelar arts, pero es que cancelan 1 de cada 15, . [fumando]


Esto no es así, ¿ eh ?. Las Craft de Elie y LLoyd cancelan siempre. Y no solo las "Arts", cuando te avisa que el Gordia está concentrando energía eso se lo cancelas también. Puedes pasarte todo el combate y solo te podrán pegar con un ataque físico normal, que ya hace bastante daño, pero nada que ver.

Lo que te puede fallar es tener equipado el "Quartz" "Impede".

Lo de tirar "p'alante" no lo decía por ti. Se que eres bastante decente para estas cosas... :)

Un saludo

Pues algo falla, porque les tiraba las habilidades de Elie y Lloyd y no cancelaba art. Luego pruebo de nuevo a ver. [fumando]

Sea como fuere usar reflex también es interesante. Se deberían comer un daño curioso devolviéndoselo. [fumando]

PD: Pues sí, se les evita el ataque. Sea como fuere la mejor manera de matarlos era coserlos a ataques tochos de fuego con Lloyd, e ir metiendo reflex a tutiplén para devolverles el ataque. Y aún así a alguno mataban por no tener defensa física... He terminado subiéndole Tierra a Ellie para rascar guardia adamantina. [fumando]

El problema de Ellie es que es la que llevo de main por el mapa, por la comodidad de la pistola para stunear enemigos, y le tengo puesto ver cofres, enemigos por el mapeado, más sephits por muerte, etc... Algunas ranuras van tiradas a la basura. Le quité lo de ver enemigos por el mapa y le puse la joya de Capricornio. [fumando]
10173 respuestas