[HO] RPG en PC

excomulgado escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Cualquier día inesperado me planto aquí habiendo masterizado WoTR y a Danés hay que hospitalizarlo de un síncope, y al excomulgado lo tengo a las 4 de la mañana dando en las puertas de la Academia para que lo readmita. [fumando] [fumando]

Pacieencia. Las cosas llevan su tiempo.

Imagen

ni si quiera me termina de convencer POE2, y lo compré hace relativamente poco, pero no termino de iniciarlo si quiera, algo aleja la idea cuando me ronda por la cabeza.

.

Tampoco Deadfire?

Imagen

Cierra los ojos, y escucha. Nada más.



Ven al archipiélago de la Llama Extenguida. [fumando] [fumando]
@davoker No me digas que no vas a poder guiarme en POE2!!!

Imagen
Mc Mardigan escribió:@davoker No me digas que no vas a poder guiarme en POE2!!!

Imagen

Ahí vas a llevar de guía a @spiderrrboy , del cual las últimas noticias que hubo es que era apalizado por 2 Fampyrs y 4 esqueletos. Ya, menudo guía, también lo creo.

[fumeta] [fumeta]
@eRiKaXPiReNCe Déjale que ahora anda centrado en los AC :)
@eRiKaXPiReNCe joder me pille un ordenador gamer portatil nuevo y ando dandole a todo lo que se me quedo a medias, top gaming, elden ring basicamente, pero en nada lo instalo aqui y lo liquido, igual una bajada de dificultad para esa parte, no se, no se...
Y eran 10 fampyr por lo menos, la zona esa es de locos la subida de dificultad, cuando la cueva esa de los fampyr me la hice a una mano y con los ojos vendados, mi no entender nada...
spiderrrboy escribió:@eRiKaXPiReNCe joder me pille un ordenador gamer portatil nuevo y ando dandole a todo lo que se me quedo a medias, top gaming, elden ring basicamente, pero en nada lo instalo aqui y lo liquido, igual una bajada de dificultad para esa parte, no se, no se...
Y eran 10 fampyr por lo menos, la zona esa es de locos la subida de dificultad, cuando la cueva esa de los fampyr me la hice a una mano y con los ojos vendados, mi no entender nada...

Porque en la cueva da margen a tácticas cerdas que tanto os gustan para que no os den pal pelo. Además se bugueaban los enemigos a veces, atacaban 3, uno se iba, otros quedaban en la zona de la plazoleta.... Etc. [fumeta]

En donde estás no hay lugar a eso. Has de manejarte bien. Y no llegaste al jefe. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe Muy cierto, es verdad, la de correr para separarlos, que bien me sale esa táctica, apunta @Mc Mardigan es lo primero que haz de saber para el POE2, esa y la del embudo, puerta que veas, puerta que te sitúas con tus tanques para que no puedan atacar todos a la vez jajajaja
Que hay jefe???? [facepalm]
Imagen
@spiderrrboy

Un Fampyr Supremo que te mete hasta más años de hipoteca y te sube la factura de la luz. [fumeta]
eRiKaXPiReNCe escribió:@spiderrrboy

Un Fampyr Supremo que te mete hasta más años de hipoteca y te sube la factura de la luz. [fumeta]

Solo con leer eso ya no toco ni el juego [qmparto]

Me he autogenerado un problema y es por culpa de los solos, en la época de los BGs, Icewind y tantos más era diferente, esas cosas yo creo que ni se planteaban, no lo cuento, pero por culpa de POE y DOS2 y los solos, el problema es que si el juego no me ofrece la oportunidad de hacer un solo "sin cerdear hasta límites groseriles", es muy dificil que lo juegue ya, probablemente si lo haga disfrute como un gocho, de hecho estoy 100% seguro, el problema es que no tengo el aliciente o motivación suficiente para arrancar a intentar jugarlo si quiera sabiendo que no me ofrece la oportunidad que busco de forma digamos "licita", nunca he terminado POE y DOS2 en grupo, empecé con eso y terminé en solo, siempre, pero no se lo que es acabar esos juegos en grupo, DOS1 es otra historia, es que no hay solo, en tal caso duo xD pero es una joya que merece ser jugada de cualquier forma xD

Y así estamos, caso POE2, caso Path king (al menos este lo he catado las horas suficientes como para saber que no termina de entrarme, y no me pidas motivos porque me estaba pareciendo un juegazo, pero me acabé cansando...), ni si quiera me he metido con el ATOM RPG mas allá de probarlo 3 o 4 horillas, me da la impresión de que me he anclado en una lista de juegos TOP para mi y estoy en un bucle constante pasando de uno a otro, pero como los disfruto igualmente pues no salgo de ahí, y cada X tiempo, cae algo nuevo y surprise mother fucker, no se, cada año bisiesto quizás? [qmparto]

Tengo que hacer que me lo miren (っ °Д °;)っ
@davoker

Deadfire en Difícil sí es 'hacible' sin cerdadas groseras, pero en POTD ya... Eso es la verbena del cerdeo. No he visto ni un run limpio. :Ð

Sea como fuere, plantéate hacer una run primero para disfrutar de los personajes BUENÍSIMOS que han metido, sumados algunos que ya conoces. Empezar por un Solo es quitarse muchos personajes tochos en su planteamiento y desarrollo.
spiderrrboy escribió:@eRiKaXPiReNCe Muy cierto, es verdad, la de correr para separarlos, que bien me sale esa táctica, apunta @Mc Mardigan es lo primero que haz de saber para el POE2, esa y la del embudo, puerta que veas, puerta que te sitúas con tus tanques para que no puedan atacar todos a la vez jajajaja

Buah si eso sigue funcionando no hay problema entonces, esas las tengo yo más que pulidas, te puedes pasar por el hilo de POE 1 [jaja]

@davoker Vaya... esa no me la sabía yo... pensaba que lo habías acabado primero en grupo... Yo acabaré el trabajo que el maestro dejó a medias! [chiu]

Imagen
@eRiKaXPiReNCe Si consigo terminar otra run con POE (lo digo porque me canso antes, por mucho que me guste le he metido mucha tralla y cuando me veo demasiado PRO se me quitan las ganas de acabarlo, me gusta sufrir [qmparto] ) le doy directamente a POE2, para tener el final fresquito e iniciar POE2 con la partida guardada de esa última run, ya tengo para cargar en POE2 de otras claro, pero "fresco" es una reciente, POTD en grupo y a ver que se cuece, pero el requisito es ese, sino no me molesto [+risas]

Muy contento con el sacerdote, oficialmente puedo decir que ahora es una de mis clases favoritas, especialmente para un SOLO, de hecho puedo decir que en orden de prioridad, Declamador, Sacerdote y Druida vienen a ser mis 3 clases favoritas de POE1 ahora mismo, podemos meter cifrador por medio, pero su bug con el contragolpe psiquico ha hecho que no quiera cogerlo nunca mas por la facilidad que ofrece para cualquier boss, de hecho para cualquiera que atente a su defensa de voluntad, que no son pocos, ya sabes de que hablo [+risas]

Con una de esas 3 clases va ser, decidiendo cual, y si acabo la run con cualquiera de ellas, directo a POE2 con esa partida y las decisiones tomadas, ahora, lograr que no me canse llegando cerca del final, como me viene pasando desde hace tiempo, va ser lo difícil xD
@davoker voy a comenzar de nuevo el POE que siempre lo he dejado a las pocas horas de comenzarlo por una razón o por otra. ¿Que clase me recomiendas para el personaje principal?
kjavi escribió:
jhunt escribió:Yo creo que habia carpeta de D3D11 pero lo que he bajado ha sobrescrito un montón de cosas y desde luego, antes, no me salian las opciones de graficos que me salen ahora.



A q opciones te refieres? A mí no me salen opciones pero el cambio lo he notado igual.

Lo que sí le puse es Reshade pero solo con un AA activado, nada más.


Pues llendo a opciones, video, me sale esto:

Imagen


Y en el juego dandole a ctrl+f11 sale esto:

Imagen


No he toquiteado mucho pero, jolines, si esto funciona en Gothic 1 me dan ganas de probarlo antes de nada.
@Veratron Te he contestado en el hilo del juego, deberías de recibir la "mención" desde su hilo [beer]
jhunt escribió:No he toquiteado mucho pero, jolines, si esto funciona en Gothic 1 me dan ganas de probarlo antes de nada.

Hazlo, no te defraudará. Como he dicho en steam el workshop está muy integrado y puedes probar los mods a base click.
No sé si será que me hago mayor y no me gusta invertir demasiado tiempo en un solo juego pero últimamente los RPGs los considero tediosos. El caso es que los comienzo con muchas ganas y entusiasmado, pero poco a poco voy perdiendo el interés y termino por dejarlos a medias. Voy saltando de uno a otro perdiendo la ilusión.

Lo que noto es que cada vez son más los RPGs que abusan de las largas descripciones y textos innecesarios, todo ello acompañado por escenarios extensos pero vacíos que no invitan a investigar. Queda claro que el propósito es alargar artificialmente su duración, con demasiada paja y muy poco contenido que realmente tenga algo de profundidad.

Dicho esto, hay una excepción a la regla aunque parece quedó bastante en el olvido pues rara vez es mencionado. Supongo que es debido al hecho que nunca llegó a traducirse al español, por desgracia.

Me refiero al Shadowrun: Dragonfall en su versión Director's Cut.

Si os desenvolvéis mínimamente bien con el inglés, dadle un tiento. Es una joya y va al grano, sin rodeos. Escenarios reducidos y nada pretenciosos. Se centra en lo importante que es la trama principal y el desarrollo de los compañeros. Personalmente, el RPG que más he disfrutado en mucho tiempo. De los pocos que ha conseguido mantenerme pegado a la pantalla hasta el final y que no me importaría volver a rejugar desde el principio dentro de algún tiempo. Ojalá se hicieran más juegos de rol así, con una estructura organizada y lineal, enfocada a ofrecer una experiencia que quede en el recuerdo.
JMSLionheart escribió:Supongo que es debido al hecho que nunca llegó a traducirse al español, por desgracia.

Me refiero al Shadowrun: Dragonfall en su versión Director's Cut.

El usuario Rotten1 está actualmente traduciendo el juego en solitario en un trabajo titánico.

hilo_ho-rpg-en-pc_1975569_s7200#p1753220048
@Mc Mardigan Se me pasó por alto aunque creo haber visto algo al respecto de este tema por Steam (creo que allí su nombre es Flema no sé si será el mismo usuario pero diría que sí). Definitivamente es un proyecto ambicioso y colosal (muchos lo intentaron sin éxito por lo que tengo entendido). Ojalá que algún día vea la luz para que mucha gente que no maneje el inglés pueda disfrutar por fin de esta obra maestra. A seguimiento que va. ¡Muchos ánimos a @Rotten1!
A mí me llama bastante, pero no tengo inglés para tragarmelo así, el día que @Rotten1 lo traduzca me hará feliz.
JMSLionheart escribió:@Mc Mardigan Se me pasó por alto aunque creo haber visto algo al respecto de este tema por Steam (creo que allí su nombre es Flema no sé si será el mismo usuario pero diría que sí). Definitivamente es un proyecto ambicioso y colosal (muchos lo intentaron sin éxito por lo que tengo entendido). Ojalá que algún día vea la luz para que mucha gente que no maneje el inglés pueda disfrutar por fin de esta obra maestra. A seguimiento que va. ¡Muchos ánimos a @Rotten1!

Efectivamente es él [oki], también te he visto por ese hilo de steam jaja ;)
Estoy empezando el Divinity Original Sin 2 y ya he probado sus mieles. Uno que es masoca y le va la marcha como al tio @davoker . Lo juego en modo clásico y ya me han dado ostias hasta en el carnet. Ya me pasó en el Divinity 1, que tienes encuentros con enemigos por encima de tus posibilidades y al final te tienes que ir con el rabo entre las patas, dedicandote a hacer otras cosas hasta que subas de nivel y vuelvas vengarte ¡Y eso me encanta! [poraki]

Recuerdo que en el Divinity 1 traté de completar el juego al máximo para subir de nivel todo lo que pudiera a los personajes, y aún así me costó sangre, sudor y lágrimas terminármelo. El combate final fue durísimo. No sé la de veces que lo tuve que repetir. Hasta llegar a la desesperación. Me encanta que los juegos sean exigentes y te hagan pensar cómo abordar los desafíos que se te plantean.
kjavi escribió:gameplay trailer Dark Envoy



[looco]

Hombre, a deseados que va, no lo conocía, tiene buena pinta [beer]
Pues terminado el Archolos, 101 horas, y la verdad es que el mod esta muy currado, 100% recomendable.

Lo he jugado entero con los controles del Gothic 1, sin tocar el ratón en todas estas horas, a mi me encanta poder jugarlo así.

Cuando le de una segunda vuelta probare lo del DX11, pero a mi no me parece que los gráficos estén nada mal.


@davoker Pues Morrowind en lo único que es inferior a Oblivion y Skyrim es en gráficos, porque en mecánicas y todo lo demás que comentas los supera con mucho, de hecho la saga ha ido para atrás con la salida en consolas, ya podía Skyrim tener aunque solo fuera el inventario de Morrowind, que pesadilla son los inventarios consoleros... Y los gráficos con un par de mods los dejas muy bien.

@PHANTASIA Arx Fatalis es un juegazo, muy del estilo de los Ultima Underworld. Si tienes la versión de Steam se puede jugar sin mods ni nada añadido en Windows 10 sin problemas. Yo creo que a esta versión ya se le habían añadido mejoras para sistemas nuevos, resolución... No se si la de GOG lo tendra añadido.

Saludos.
Para Arx Fatalis habia un buen mod de mejoras, Arx Libertatis:

https://arx-libertatis.org/

No lo probé en profundidad pero lo recuerdo como bueno.

Edito: Añade opciones gráficas, tamaño interfaz, opciones de control como reconocer mejor cuando estás dibujando una runa...está muy bien, y es muy personalizable.
@kjavi Eres un extraño personajillo que siempre encuentra juegos curiosos, siempre estas buildeando que tiempo vas a pasar (tu personaje) con los juegos que encuentras (el equipo que vas a usar) [looco] [qmparto]
davoker escribió:@kjavi Eres un extraño personajillo que siempre encuentra juegos curiosos, siempre estas buildeando que tiempo vas a pasar (tu personaje) con los juegos que encuentras (el equipo que vas a usar) [looco] [qmparto]


Pero raramente acaba alguno juajua. :trollface:
PHANTASIA escribió:
davoker escribió:@kjavi Eres un extraño personajillo que siempre encuentra juegos curiosos, siempre estas buildeando que tiempo vas a pasar (tu personaje) con los juegos que encuentras (el equipo que vas a usar) [looco] [qmparto]


Pero raramente acaba alguno juajua. :trollface:

En su silencio alguno acaba, pero desde luego abarca mas de lo que puede [qmparto]
Solo los juegos top y los juegos cortos merecen ser acabados.

[poraki]

A los que os pagan por terminarlos, decidnos dónde hay que ir xD
kjavi escribió:Solo los juegos top y los juegos cortos merecen ser acabados.

[poraki]

A los que os pagan por terminarlos, decidnos dónde hay que ir xD

Si te enteras de donde avísame también, se cuenta como juego acabado un juego donde has acabado la campaña principal pero no has jugado los DLCs? o es "juego no completo"? porque de esos tengo unos cuantos, acabas hasta las pelotas del juego base y no te da para los DLCs [qmparto]
kjavi escribió:Solo los juegos top y los juegos cortos merecen ser acabados.

[poraki]

A los que os pagan por terminarlos, decidnos dónde hay que ir xD


Pues que haces que no te juegas Alpha Protocol, que es el juego más TOP entre los RPG cortos. :D

Imagen
PHANTASIA escribió:
kjavi escribió:Solo los juegos top y los juegos cortos merecen ser acabados.

[poraki]

A los que os pagan por terminarlos, decidnos dónde hay que ir xD


Pues que haces que no te juegas Alpha Protocol, que es el juego más TOP entre los RPG cortos. :D

Imagen


A ver, ¿quieres que nos midamos las listas? ¿del último mes? [qmparto]

Está descatalogado ¿donde se baja?
Las keys están a precio de oro xD
kjavi escribió:
PHANTASIA escribió:
kjavi escribió:Solo los juegos top y los juegos cortos merecen ser acabados.

[poraki]

A los que os pagan por terminarlos, decidnos dónde hay que ir xD


Pues que haces que no te juegas Alpha Protocol, que es el juego más TOP entre los RPG cortos. :D

Imagen


A ver, ¿quieres que nos midamos las listas? ¿del último mes? [qmparto]

Está descatalogado ¿donde se baja?


Le he preguntado al experto bucanero Asturiano, después te digo. :D
@Manjimaru

Ayer googleando viendo pequeñas partes de gameplay del Zero (para de paso ir probando mi vena traductora) di con un vídeo de uno que ponía en el título 'No S-craft, no Tio, no evasion tank, no bells, no...' que eso es para mancos decía.

Alguna reflexión? [fumando]
@eRiKaXPiReNCe

Es este video ?

https://www.youtube.com/watch?v=FUbt4O88UHM


Si es así no deberías haberlo visto, más bien por no saber que vas a tener ese combate. Segundo, ese personaje es una puta leyenda viviente, es como encontrarte al rey Arturo, a Lancelot o a Perceval. De lejos de los personajes más chulos de la saga, y si no se ha notado de mis favoritos...

Lianne tiene una S-Craft que seguramente al nivel que llegues a ese combate liquide a toda tu party, es decir, "Game Over". El "no Tio" es precisamente porque Tio tiene una S-Craft que hace invulnerable a tus personajes por uno o dos turnos, según tengas 100 o 200CP. Sobrevivirías al ataque de Lianne sin recibir daño. "No Evasion Tank" imagino que es por lo mismo. La estrategia sería tener un tanque con la evasión a tope para que Lianne se concentre en atacarle a él mientras los demás están a salvo, excepto cuando Lianne use su S-Craft. No "S-Craft" es simplemente no usar las "S-Craft" para quitarle mucha vida de golpe. Lo de las campanas si no recuerdo mal eran "Quartz" que aceleran tus turnos.

Por lo que veo es básicamente no usar todas las estrategias lógicas que normalmente usarías para hacer el combate viable. Obviamente eso es imposible en una primera vuelta. De hecho sin ser el final puede que ese combate sea el más difícil del juego.

Es algo así como en un Nioh marcarte un video de "boss" de inframundo sin armaduras y con las manos desnudas. Un reto que el chaval que ha hecho el video se ha querido marcar. A costa de un combate de 40 minutos... [+risas]

En general los "Trails" son fáciles, factibles de empezar en "Hard", pero en ese combate las vas a pasar putas en el nivel que sea, y veo maravilloso que así pase, que se note que tienes una leyenda viviente delante.

¿ Conoces "Fate" ?... Pues que Lianne se plante delante ti es como si lo hacen Gilgamesh o Artoria Pendragon...

Imagen


Bajo mi punto de vista son juegos que no vienes a buscar retos, eso lo puedes dejar para los Souls, Nioh y demás. Precisamente hasta Crossbell la dificultad es más ajustada sin ser difíciles, y a partir de ahí ya los veo todavía más fáciles.

Un saludo

PD: te está costando empezar, ¿ eh ?... XD
@Manjimaru

No vi "nada". Pinchaba aquí y allí pero viendo lo justo. Estéticamente el enemigo no lo recuerdo vaya. :Ð

Es poner todo prohibiciones en el título y fui como mosquito a la luz. [qmparto] . Entonces es un reto absurdo vaya. Por saber si eran cosas rotas realmente. [fumando]

Me está costando empezar porque estoy esperando que lo rebajen, si no ya estaba empezado. A ver si para inicios de Diciembre ya sí. El Azure ya está reservado para Marzo que sale... Así que para Abril ambos estarán terminados. [fumando]

Dejaré de googlear más para no comerme spoilers.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Manjimaru
Entonces es un reto absurdo vaya.


No se si juzgarlo como absurdo. En "Nightmare" y con todos esas prohibiciones auto-impuestas, le ha echado un par de pelotas. :p

Son 40 minutos e igual ha necesitado algún intento que otro para conseguirlo. Seguro que el chaval se lo ha pasado bien, y la satisfacción de haber superado el reto habrá sido enorme. Igual es absurdo para algunos y no para otros. Si tienes tiempo y ganas de hacerlo por mi perfecto, no juzgo esas cosas.

Por cierto, los juegos de Falcom no suelen bajar mucho de precio. En Switch han tenido problemas para conseguirlo, ojo, la Pal España.

Imagino que quieres el de PS4, veo que sin problemas, y algo rebajado, por cierto:

https://www.amazon.es/Legend-Heroes-Tra ... B09BG22CVN

Un saludo
@Manjimaru gracias por desvelar el nombre de
airanhood


No sabía de quién hablabas xd ( hasta que he abierto el link)

Por cierto, el programa ese que has usado para traducir del japo, valdría con cualquier juego random?
rolento escribió:Por cierto, el programa ese que has usado para traducir del japo, valdría con cualquier juego random?


Si, para cualquier juego que puedas capturar el texto, y puedes cambiar los idiomas, no es solo jap-eng. Si encima el texto está en un recuadro opaco funciona mucho mejor. Por desgracia el texto suele estar encima de las imágenes del juego y dificulta su captura.

rolento escribió:@Manjimaru gracias por desvelar el nombre de
airanhood


No sabía de quién hablabas xd ( hasta que he abierto el link)


¡¿ Como que no sabías quien era Lianne !?... Si fuera arbitro ya estarías expulsado y sancionado pa seis meses, y si fuera guardia civil te meto una multa que te cagas y retirada de carnet un año...
@Manjimaru debe ser que mi memoria es peor que la de dori pero no recuerdo que se la nombre xd
rolento escribió:@Manjimaru debe ser que mi memoria es peor que la de dori pero no recuerdo que se la nombre xd


¡¡ Totalmente irrelevante !! [enfado1]

Da igual que se la nombre o no, tu deber es saber su nombre...

PD: yo tampoco me acuerdo cuando se la nombra por su nombre, simplemente me lo se... XD
Imagen

Mierda, ya me he enganchado... [mad]
jhunt escribió:Imagen

Mierda, ya me he enganchado... [mad]


Eso que es?
jhunt escribió:Imagen

Mierda, ya me he enganchado... [mad]



Con mando? [boing]

Phantasia, es el sida xD
kjavi escribió:
jhunt escribió:Imagen

Mierda, ya me he enganchado... [mad]



Con mando? [boing]

Phantasia, es el sida xD


Ahh el Fatalix, en su época me lo hubiese tragado ricamente en la Xbox original, pero entonces no tenía dinero ni para comprarme caramelos. [decaio]
@PHANTASIA

Os cerráis muchas puertas. Incluso algunos nos contáis docudramas al respecto de por qué tal o cual...

Yo creía firmemente que ya no me engancharía a un jrpg de la PS2. Y aquí estoy con Shadow [qmparto]

Imagen

Imagen

En fin. Al menos lo tuyo es más fácil de entender que lo de @davoker xDD
10174 respuestas