[HO] RPG en PC

Jesugandalf escribió:
Manjimaru escribió:Y como también dices de lo mejor y con más sentimiento que ha hecho Sakuraba.


Es que tito Motoi es mucho tito Motoi. De sus BSO, yo me quedo sin duda con Eternal Sonata, pero claro, para gustos... ya se sabe.



Sobre los Valkyrie Profile, totalmente de acuerdo contigo, sólo existe el primero. Aun hoy es un juego que todo aquel que piense que le gustan los jRPG tiene que jugar sí o sí.


Lo recuerdo con cariño el "Eternal Sonata". Creo que lo compré de salida en X360, por aquí lo tengo. Y en un juego con Chopin de protagonista la música no puede ser mala...

@PHANTASIA

No te preocupes, puedes dormir tranquilo, no te voy a enviar a mis sicarios... XD

No soy fanboy de compañías y marcas, no tengo una compañía de videojuegos o de consola favorita ni nada parecido. Solo me interesan los juegos.

Aparte del "Valkyrie Profile", el "Star Ocean 2" es un juegazo. Podríamos añadir "Star Ocean: Till the End of Time" y "Resonance Of Fate". Bastante incomprendido este último.

Lo demás que yo haya jugado, pues bueno, nada destacable, algún que otro mojón y siempre con la sensación de desaprovechar esas dos franquicias, "Valkyrie" y "Star Ocean".

Un saludo

kjavi escribió:
Por cierto que tal la versión de PSP de Valkyrie Profile.. ¿No se hizo una?


Yo no la he jugado pero siempre se ha dicho que la versión de PSP es peor. Le faltan botones para el control del juego original, se ve algo borrosa, problemas de rendimiento, y que las "cutscene" extras que tiene no aportan nada. Será que hicieron un port regulero. Mejor tirar del original de PSX.

Impoluto, cuidado como lo que es, un tesoro...

Imagen

Imagen

Imagen


Un saludo
AL0 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
kjavi escribió:

No soy una nazi de los gráficos y tal, pero no me parece admisible que una empresa como SE saque esto en pleno 2022.

Parece de hace 15 años. Un poco de mimo por Dios.


Me dicen que esto es de switch en modo portable y me lo creo
Imagen


Me encanta Lo que veo me parece brutal
Manjimaru escribió:@PHANTASIA

Solo hay un "Valkyrie Profile", el primero.

Saga desaprovechada, cayó en el olvido y la resucitaron 7 años después con el "Silmeria", que como dices ni de coña está a la altura del primero.

Por cierto, la coletilla "Lenneth" se la pusieron a la versión de PSP. Aunque mucha gente llama así al primer juego es "Valkyrie Profile" a secas.

Y como también dices de lo mejor y con más sentimiento que ha hecho Sakuraba. No tengo palabras para describir lo que siento al oir esto...



@adri079

Mejor que te lo explique alguien más imparcial. A mi si me preguntan, "di sin pensar tus RPG favoritos", lo primero que diría y sin dudarlo es "Valkyrie Profile" y "Shadow Hearts". El tercero ya tendría que pensarlo...


Shadow Hearts es una mancha en mi currículum RPGero. No lo he podido jugar todavía, y espero enmendar eso dentro de poco.

Valkirie Profile es un obra maestra y es una opinión casi unánime.

Yo agregaría Vagrant Story que en su momento lo jugamos con unos amigos por ver quién sacaba la mejor espada. Yo solo me quedé en una anterior a la mejor.

Legend of Legaia también la tengo en mucha estima, aunque no lo pude terminar porque se dañó mi memory card (que tiempos), pero ya me dieron ganas de volver a jugarlo.

Como dato extra, Valkirie Profile de PSX tiene fan traducción al español.
kjavi escribió:
PHANTASIA escribió:
kjavi escribió:Temazo. Nunca lo había escuchado.

Este año está tan mal de rpg¡s que estoy por empezar a pedir recomendaciones. Últimamente me veo jugando aventuras narrativas y survivals. Y oye sí pero todo tiene un límite xD.

De lo que he jugado de 2022 lo único que me ha enganchado fuerte es Rome.

Diría.


Pero recomendaciones de Crpg o jrpg? (O todo junto)
Acabaste Persona5?


La verdad es que no. Acabé un poco saturado. No debe faltar mucho xD

Por cierto que tal la versión de PSP de Valkyrie Profile.. ¿No se hizo una?


La de PSP tiene como punto positivo poder saltarte las habilidades especiales y las CGs.
Pero como te han dicho se ralentiza y se ve bastante borroso por momentos (estiraron el original a lo guarro para 16:9)
El original va fino y además lo tradujeron al español unos compañeros de EOL @gadesx @SkyBladeCloud

Eso sí, te aviso, el juego está muy chulo pero es un galimatías importante, es el típico de usar guía...
Del valkyrie profile solo revisé unos textos, el trabajo principal fue de sky y no sé quienes lo tradujeron.
Se publicó como beta
Y no sé cómo quedó a decir verdad, ni fui tester ni lo he jugado con el parche a decir verdad 🤣
@gadesx Un Gadesx salvaje!

Imagen

Así no te escapas, voy a obligarte a revisar BOF3 ¬_¬
gadesx escribió:Del valkyrie profile solo revisé unos textos, el trabajo principal fue de sky y no sé quienes lo tradujeron.
Se publicó como beta
Y no sé cómo quedó a decir verdad, ni fui tester ni lo he jugado con el parche a decir verdad 🤣


Si bien fue toda una hazaña de romhacking, la traducción en sí no quedó demasiado bien... Le hubieran venido muy bien un par de revisiones.
Además, sólo el escenario principal está traducido. Esto incluye casi todos los diálogos del juego (excepto un par de ellos de tutoriales), pero no menús ni texturas.
Otra cuestión, es que en los diálogos doblados la sincronización de los textos con las voces no está ajustada.
Por lo demás, debería ser perfectamente jugable.

Un saludo,

~Sky
Vamos a dejarnos la nostalgia y vamos con algo mucho más actual...

Un poco de info de "Kuro" para entreteneros el fin de semana...

Acabado el capítulo 4, que tiene lugar en Basel, la sede de la compañía Verne, que es la protagonista de dicho capítulo. Aparece un personaje nuevo, el chaval que se ve en los anuncios del juego con un dron volador, al estilo Millium/Altina. Quatre Salision, apadrinado por Latoya Hamilton, la tercera discípula del profesor Epstein que quedaba por aparecer en persona en la saga.

Un recordatorio de la cultura general de la saga, el profesor Claude Epstein es el padre de la revolución "Orbal", es decir, el creador de la tecnología principal que se describe en toda la saga. Sus tres discípulos son Albert Russell, el abuelo de Tita, aparece bastante en "Sky". El profesor Schmidt, lo tenéis más que visto en "Cold Steel". Y la profesora Hamilton que se la menciona muchas veces pero aparece en persona en "Kuro".

Por su contexto Verne/Basel/Epstein hay muchas menciones sobre la tecnología fundamental de la saga. Interesante y divertido capítulo, como todo el juego, pero por su puesta en escena me gustan más los anteriores, el del festival de cine o el de Heiyue.

Acabo de empezar el siguiente capítulo no numerado en este caso, "Intermission", y pinta que va a estar chulo...

Para empezar aparece el personaje que puede disputarle a Elaine el trono de mejor fémina del juego...

Imagen



Shizuna Rem Misurugi... La princesa de los Jaeger/Ninjas Ikaruga...

Discípula secreta de Yun Ka-Fai, el fundador de la escuela "Eight Leaves One Blade" y maestro de Cassius, Arios Mclane y Rean.

Shizuna tiene el título de "Divine Blade Of Silver", lo que la situa en teoría al mismo nivel que Cassius, Arios y Rean. Aunque a Rean, con el que ya se ha encontrado, contado en una capítulo en formato novela al final de "Hajimari", se refiere como "kouhai" ( junior ).

La escuela "Eight Leaves One Blade", como dice su nombre tiene ocho "formas", o eso creíamos. Pues no, hay una novena "forma" secreta que es la que usa Shizuna, "Zeroth Form: Twin Shadows".

Pues bien, Van y sus compinches reciben como recompensa un fin de semana en el pueblo de aguas termales de Longlai, el pueblo que aparece en el video de Shizuna. O sea que el encuentra está asegurado.

Ganas ya de meterme de lleno en el capítulo...

¿ Queréis saber más cosas sobre el misterioso "Holow Core de Van, Mare ?

Imagen

¿ Y de la no menos misteriosa forma "Grendel" de Van ?

Imagen

Pues aquí en acción Mare y Van en forma Grendel, aunque de momento ambas cosas siguen siendo un misterio, podéis enteraros igual que yo anoche jugando.



Al estilo "Spirit Unification" de Rean, aunque no tenga nada que ver.

Van es un "crack", todo un acierto como protagonista...

Imagen

Imagen

Imagen

Que paséis buen y caluroso fin de semana. Más Shizuna en meterme de lleno en el capítulo...

Un saludo
Algo que deba meterle a KOTOR (el 1) antes de empezarlo?

He visto que hay un “parche” para jugarlo a 1080 pero suele dar bastantes dolores de cabeza al parecer.

Edito: ya viene el juego con la opción de jugarlo a 1080 [toctoc]
que rpg por turnos me recomendariais, 2 cosas a ser posible, que no sea del año de la pera, y que necesites algo mas que spammear el comando atacar junto con alguna cura de vez en cuando

@Manjimaru sobre los legend of heroes, un par de preguntillas:

en que orden habria que jugarlos para no ir mas perdido que un pulpo en un garaje? ( de los que he jugado creo que he ido e orden, ya que he jugado los 3 trails in the sky y los 2 primeros cold steel)
y enlazando con la pregunta anterior, los primeros legend of heroes (en la wiki he visto que seria Gagharv trilogy) tienen relacion directa con el resto?

ah, y cosa importante. se pueden jugar todos en pc?
@rolento de los últimos que han salido nose sí habrás probado el yakuza:like a dragon. Es un juegarral.
@rolento

Saga Divinity Original Sin. Rol táctico por turnos insuperapla.
rolento escribió:que rpg por turnos me recomendariais, 2 cosas a ser posible, que no sea del año de la pera, y que necesites algo mas que spammear el comando atacar junto con alguna cura de vez en cuando

@Manjimaru sobre los legend of heroes, un par de preguntillas:

en que orden habria que jugarlos para no ir mas perdido que un pulpo en un garaje? ( de los que he jugado creo que he ido e orden, ya que he jugado los 3 trails in the sky y los 2 primeros cold steel)
y enlazando con la pregunta anterior, los primeros legend of heroes (en la wiki he visto que seria Gagharv trilogy) tienen relacion directa con el resto?

ah, y cosa importante. se pueden jugar todos en pc?

Sobre juegos por turnos si te valen con pausa táctica los Divinity OS son una buena opción junto a los Pillars of Eternity. Si buscas algo tipo jrpg Dragon Quest XI, Octopath Traveler, Cosmic Star Heroine, Pier Solar, también si te valen tipo tactics sacaron los 3 Utawarerumono en pc, y el primero (Prelude to the Fallen) se supone que es un remake. Luego están los Valkyria Chronicles (1 y 4 en pc) que son por turnos pero diría que son una evolución de los tactics.

Sobre los Lehend of Heroes, sí, a día de hoy se pueden jugar todos en pc. En cuanto al orden los 3 primeros sky están claro que tienen que ir primero, luego la saga Crossbell se solapa en parte con los dos primeros steel, si no recuerdo mal termina concluye hacia el segundo tercio de Cold Steel II.
Personalmente creo que es mejor jugar a los de Crossbell antes que CSI y CSII pero no pasa nada por hacerlo de la forma que lo hiciste.
Ahora el orden sería Trails from Zero, Trails to Azure, Trails of Cold Steel III, Trails of Cold Steel IV, Trails into Reverie (oficialmente para 2023, aunque hay parche), Kuro no Kiseki (sale este mes la versión asiática con lo que es posible que saquen parche) y el que sale en septiembre (Kuro no Kiseki II).
Por experiencia creo que con Zero, Azure y los otros dos Cold Steel tienes fácil para un año XD con lo que puedes esperar perfectamente al Reverie oficial.

La saga Garshav es 100% independiente, aunque existan referencias en los actuales. El actual director de Falcon llevaba una web dedicada a la compañía antes de que lo contrataran y era su saga favorita, con lo que moldearon los Trails a partir de Garshav, pero a día de hoy se entiende que es otro mundo completamente distinto. Luego está The Legend of Nayuta: Boundless Trails que es estilo YS y tampoco ocurre en el mismo mundo, hay teorías sobre su relación pero a día de hoy es un juego independiente.
Yo quiero probar el Edge of Eternity pero nunca me decido, me da miedo que después de 20 horas sea una mierda y queden otras 30 xD....
eRiKaXPiReNCe escribió:@rolento

Saga Divinity Original Sin. Rol táctico por turnos insuperapla.


tomo nota de la saga porque los rpg de ese tipo suelen gustarme mucho ( aunque los fire emblem por X razon los tengo atravesados xd)

edit: @JulesRussel me guardo tu post para no volver a preguntar lo de los LOH dentro de X tiempo XD
adri079 escribió:Yo quiero probar el Edge of Eternity pero nunca me decido, me da miedo que después de 20 horas sea una mierda y queden otras 30 xD....


A mi me duró 90h xD

Si aguanté tan malo no es. [fumando]
kjavi escribió:
adri079 escribió:Yo quiero probar el Edge of Eternity pero nunca me decido, me da miedo que después de 20 horas sea una mierda y queden otras 30 xD....


A mi me duró 90h xD

Si aguanté tan malo no es. [fumando]

Bueno es saberlo...
kjavi escribió:
adri079 escribió:Yo quiero probar el Edge of Eternity pero nunca me decido, me da miedo que después de 20 horas sea una mierda y queden otras 30 xD....


A mi me duró 90h xD

Si aguanté tan malo no es. [fumando]

Estoy viendo vídeos, y por el nombre del juego... No es aquel h&s tipo DMC? El prota es igual, pero el gameplay es por turnos... :Ð
Por turnos uno que tenía buena pinta es el Light Fairytale, de momento solo lanzaron las dos primeras partes de cuatro que van a ser, y al ser el estudio pequeño si lo terminan yo creo que se va fácil a 2024.
rolento escribió:
en que orden habria que jugarlos para no ir mas perdido que un pulpo en un garaje? ( de los que he jugado creo que he ido e orden, ya que he jugado los 3 trails in the sky y los 2 primeros cold steel)
y enlazando con la pregunta anterior, los primeros legend of heroes (en la wiki he visto que seria Gagharv trilogy) tienen relacion directa con el resto?

ah, y cosa importante. se pueden jugar todos en pc?


Los primeros TLOH son anteriores a los Gagharv, y empezaron como la 6° entrega de Dragon Slayer. A partir del tercer juego se convirtió en una saga independiente y le quitaron la coletilla de "Dragon Slayer".

Entendiendo que preguntas por todos los juegos de la franquicia, sin centrarse en la saga Kiseki serían:

Saga The Legend of Heroes I y II (Isrenasa)
-----------------------------------------------------------------------
Dragon Slayer: The Legend of Heroes
Dragon Slayer: The Legend of Heroes II

Saga The Legend of Heroes III - V (Gagharv)
-------------------------------------------------------------------------
The Legend of Heroes III : The White Witch
The Legend of Heroes IV: A Tear of Vermilion
The Legend of Heroes V: A Cagesong of the Ocean

Saga Kiseki (la actual)
-------------------------------------------------
The Legend of Heroes: Trails in the Sky FC, SC, 3rd
The Legend of Heroes: Trails from Zero/Azure
Trails of Cold Steel I-IV-Reverie
Trails of Black? (Kuro no Kiseki)


Como poder puedes jugarlos todos en pc. Los más modernos si no tienen port lo tendrán. Los más antiguos son juegos de pc directamente, aunque las versiones que nos han llegado de estos son las de consolas. El primer LOH llegó a Occidente en su versión de PC-Engine/TurboGrafx-16. De segundo seguimos sin traducción alguna. La saga de Gagharv la tienes en inglés en PSP, pero no las recomiendo. Más allá de que la traducción es bastante mala porque les metieron mucha prisa, le quitan toda la gracia del sistema de combate con pausa táctica que tenía.


Creo que tarde o temprano llegaremos a ver los Gagharv de PC traducidos. Por otra parte, el LOH II sigue sin tener ninguna traducción en ninguna de sus versiones. Confío en que alguien acabe interesándose por él también.
eRiKaXPiReNCe escribió:
kjavi escribió:
adri079 escribió:Yo quiero probar el Edge of Eternity pero nunca me decido, me da miedo que después de 20 horas sea una mierda y queden otras 30 xD....


A mi me duró 90h xD

Si aguanté tan malo no es. [fumando]

Estoy viendo vídeos, y por el nombre del juego... No es aquel h&s tipo DMC? El prota es igual, pero el gameplay es por turnos... :Ð

Ahora que lo dices ese no es.uno que lo hacía un tío solo y que Sony se sumó al carro cuando se puso de moda diciendo que le metía dinero y en exclusiva y que nunca.mas se supo?...


Edit:...lost soul aside era.
Edge of Eternity es un buen juego. El problema es que es demasiado ambicioso para 10 personas y se le notan las costuras. Aún así es un trabajo inmenso y divertido de jugar a pesar de los ratos "mmo".... que bueno tampoco es el primer "jrpg" que los tiene.
adri079 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
kjavi escribió:
A mi me duró 90h xD

Si aguanté tan malo no es. [fumando]

Estoy viendo vídeos, y por el nombre del juego... No es aquel h&s tipo DMC? El prota es igual, pero el gameplay es por turnos... :Ð

Ahora que lo dices ese no es.uno que lo hacía un tío solo y que Sony se sumó al carro cuando se puso de moda diciendo que le metía dinero y en exclusiva y que nunca.mas se supo?...


Edit:...lost soul aside era.

Ese decía, el Lost Soul. El prota es igualito y me confundí. :Ð
@rolento

Los compañeros lo han explicado perfectamente, no hace falta que yo añada nada. Solo esperar que hayas jugado "Cold Steel I y II" hace tiempo, porque el spoiler de estos a la saga "Crossbell" es lo más gordo de toda la serie.

Una de las organizaciones más interesantes de la saga, los "Gralsritter", aparecen cuando hay "Artefactos" y personas usándolos como no es debido.

Los que hayan llegado al final de "Sky II" y jugado el siempre subestimado "Sky III", el juego que más información ofrece sobre los "Gralsritter", sabrán gracias a Kevin como las gastan estos señores...

Si en el Vaticano existiera una orden de exorcistas de élite destinados a combatir el mal a estacazos, sin duda estos serían los "Gralsritter", es el símil perfecto.

4th Dominion, Sister Celis Ortesia...

Imagen

11th Dominion, Father Rion Balthazar...

Imagen

Si algo tiene la serie, o por lo menos lo que a mi me transmite, es que "los malos" no siempre son tan "malos". Y más en el caso de "Ouroboros", organización de la que me confieso fan declarado y algunos de sus personajes son de mis favoritos. Siempre hay excepciones como Weissmann, un auténtico cabrón, o algún otro que se me pueda olvidar.

Pero en general, y sobre todo los "Enforcers", son personajes caprichosos y suelen moverse en una zona gris, incluso algunos tiene sus códigos morales.

Pues bien, en "Kuro" los malos son auténticos "HIJOS DE LA GRAN PUTA" como no se ha visto nunca en ningún juego de la saga. Vamos, que estoy deseando reventarlos, y dudo que eso pase en este juego sabiendo que tenemos más "Kuro". Mínimo un juego más hasta que sepamos si se cierra la historia o no. Yo apostaría a que no será el último...

Feri es una monada...

Imagen

Yumé también...

Imagen

"Tsun Tsun" Elaine es mi favorita... [amor]

Imagen

Y Shizuna es una mala bestia, auténtico nivel "Divine Blade", lo que hace difícil que pueda compartir escenario con los protagonistas. Espero que sea jugable en algún momento puntual, todavía no ha sido así...

Imagen

Vamos a por el capítulo 5. Me quedaría este y el "Finale". Voy a buen ritmo porque me he enganchado totalmente y estoy disfrutando mucho. Unas 90 horas de momento...

El juego, fácil, muy fácil. Cualquier combate que hayáis visto sin apuros en ningún momento. Vamos, como que creo que es el más fácil de los 11 que llevamos, teniendo en cuenta que "Trails" de por si nunca han sido juegos difíciles.

Ya repasaremos la jugabilidad en terminar.

Un saludo
Ostras, pues tiene pintaza, me gusta mucho el arte, interfaz, etc.
La tradu de DLAN para planescape torment es aplicable a la versión enhanced? O hay otra diferente? Suele dar algún problema la instalación? Porque el bloodlines finalmente tuve que pedir el reembolso porque no fui capaz de hacerlo funcionar en español, me quedé súper encorajado xD
MrGeeeorge escribió:La tradu de DLAN para planescape torment es aplicable a la versión enhanced? O hay otra diferente? Suele dar algún problema la instalación? Porque el bloodlines finalmente tuve que pedir el reembolso porque no fui capaz de hacerlo funcionar en español, me quedé súper encorajado xD


Si pero hay una específica para la enhanced que no está "catalogada".

Aquí:

http://www.clandlan.net/foros/topic/791 ... ion/page-4

Qué raro lo de Bloodlines, me extrañaría que hayan añadido algún update en las tiendas como para no ir la tradu. La última vez que lo probé fue por 2019 creo o algo antes. Tengo la versión de GOG. Igual sí recuerdo que había alguna diferencia con respecto a la de steam.
@kjavi Guay!!! Un compi ha comprado por error dos keys y me ha regalado una xD

Respecto al bloodlines imagino que la versión de la traducción no vale para la versión del unoficial que le metí, incluso encontré una página con todas las versiones del unoficial que han salido y probé con muchas de ellas, incluso con una de un vídeo en YouTube que vi que el tío la metía con la misma versión de la tradu y nada… me queda probar en GOG cuando esté de oferta…
PHANTASIA escribió:
kjavi escribió:
PHANTASIA escribió:Como se llamaba el RPG táctico medieval que se anunció hace no mucho y que tenía graficotes?

Alguno de vosotros lo ha nombrado alguna vez, pero no doy con el...


Lost Eidolons?


Ese mismo, luce demasiado bien para ser cierto.
Espero que sea algo más que una bonita fachada...


Este es ARPG o estilo tablero? Porque en el gif de steam veo imagenes de ambos.

No dije nada, he visto los comentarios posteriores.
MagicRQ7 está baneado por "clon de usuario baneado"
Me ponéis los dientes largos con muchos títulos, mientras yo viciando cuando puedo al Gloomhaven [666]
A ver que tal se porta yuzu con Xenoblade 3 [666]
MagicRQ7 escribió:Me ponéis los dientes largos con muchos títulos, mientras yo viciando cuando puedo al Gloomhaven [666]

Tampoco es mal plan ese, ¿eh? :)
Joder pero esa gente existe todavia?? No quedara ni el tato de sus buenos viejos tiempos...
Ah que tan solo sacan el bg ese adaptado para que funcione en consolas y pc... [facepalm]
kjavi escribió:

Me imagino que Interplay pondrá el logo de Black Isle al igual que Activision ponía el de Sierra según les interesase, aunque la compañía estuviese muerta :cool:
Por cierto, tiene mérito el haber creado la cuenta en 2012 y dejarla hibernando hasta 2021 que fue cuando empezaron a anunciar una reedición del primero.
Pues yo que no tuve PS2 en su día estoy encantadísimo con los ports a pc de los Dark Alliance. Porque es que además son de esos juegos que daban problemas con la emulación.

Así que genial. Creo que ya lo comenté hace un tiempo, pero que vaya, molaría que sacaran también los Champions of Norrath.
No estoy muy al corriente de los juegos en plan bajo presupuesto que salen,Indie los llaman?,me gustaria saber si hay algun juego notable del tipo RPG por turnos,en plan 2D,estilo ir campando...salta combate,2 bandos estatitos,eliges accion y se desarrolla...el estilo sencillo de juegos como :
Imagen

Imagen

Imagen

me gustan mucho este tipo de juegos,sobre todo cuando son rapidos,velocidad...no hay tiempo,que hay por ahi?

@_-H-_ Champions of Norrath lo termine hace bastante tiempo y me parecio cortisimo,me gusto,pero se me hizo muy corto.
Edit:
me equivoque,el que se me hizo corto fue el Baldurs Gate Dark Alliance,me hago un lio.
Mato Anomalies



Por si parece indescifrable el teaser... se trata de un rpg por turnos ambientado en Shangai. (O Xrpg tendremos que empezar a decir xD)

Traducido

https://store.steampowered.com/app/2024 ... Anomalies/
kjavi escribió:Mato Anomalies



Por si parece indescifrable el teaser... se trata de un rpg por turnos ambientado en Shangai. (O Xrpg tendremos que empezar a decir xD)

Traducido

https://store.steampowered.com/app/2024 ... Anomalies/

Ostras, había leído que se titulaba "Mato anormales" y venía a decir que me parecía un título excelente cuando lo volví a leer para asegurarme y... no.

Creo que es hora de irme a dormir.
Jesugandalf escribió:
kjavi escribió:Mato Anomalies



Por si parece indescifrable el teaser... se trata de un rpg por turnos ambientado en Shangai. (O Xrpg tendremos que empezar a decir xD)

Traducido

https://store.steampowered.com/app/2024 ... Anomalies/

Ostras, había leído que se titulaba "Mato anormales" y venía a decir que me parecía un título excelente cuando lo volví a leer para asegurarme y... no.

Creo que es hora de irme a dormir.


Debe ser la hora pq yo he leido lo mismo jaja
Pues ese Mato Anomalies me atrae bastante.
Acabado el capítulo 5. Capitulazo, el que más acción tiene con diferencia. Revelaciones del pasado de Van y Elaine, más intrigas políticas muy en la linea de la serie, más personajes, sorpresas, muy chulo.

¡¡ No puede ser !!. Me he quedado loco con esto, no puede ser que estos personajes se planten en la oficina de Van a ofrecerle un trabajo. Ya conté que Van no tiene problema en trabajar con gente de dudosa confianza, Heiyue, Walter, etc. Pero esto es demasiado... [qmparto]

Poneos en el contexto del juego. Estás tranquilamente en tu oficina y aparece el cuarto Anguis de "Ouroboros" y la tercera Enforcer a pedir tus servicios... :O

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ha sido un puntazo... XD


¿ Os acordáis del "L.G.C. Alignment System" ?. Podíamos elegir opciones más o menos legales para acabar las "sidequest" e iba aumentando nuestro rango en las tres decisiones morales según la elección.

Imagen

Pues ya tenemos más información, e interesante.

Primero, cuando llegamos a nivel 3 en alguna de las opciones, "Law", "Gray" o "Chaos", se nos desbloquean variantes para nuestro "Holow Core", Mare:

Imagen

1. Mare - versión original, como empieza el juego.
2. Mare Law - bastante equilibrada, opción interesante para aumentar la recuperación de CP.
3. Mare Gray - aumento enorme en evasión.
4. Mare Chaos - aumento grande de daño crítico.

Yo llevo "Law" que junto con otra "Shard Skill" hace que Van recupere CP como un loco.

Y ahora el punto más IMPORTANTE del "L.G.C. Alignment System". Llegados a un punto del capítulo 5 tendremos la opción de aliarnos con una facción de las presentes en la trama del capítulo 5. Todas conocidas, pero SOLO accesibles si tenemos el valor moral que representa en nivel 3.

Explicado claramente, pongamos que los "Bracers" son la opción "Law", pues si mi nivel "Law" es 2 no podré aliarme con los "Bracers", tendré que elegir las facciones que representan "Gray" y "Chaos". El juego te lo pone fácil para llegar a este punto con nivel 3 en todas las opciones del "L.G.C".

Estas son las diferentes opciones:

"Law"

Más que obvio, solo hay un grupo que pueda representar la opción "Law", los "Bracers". Irías con Fie y Zin:

Imagen

"Gray"

Tenemos dos grupos a escoger en esta opción.

"Heiyue", irías con Cao y Rixia:

Imagen

Y los Jaegers/Ninja "Ikaruga", irías con Shizuna y Kurogane:

Imagen

"Chaos"

Solo hay un grupo que puede representar está opción. Incluso diría que son la definición viviente de esta opción, "Ouroboros"... [jaja]

Irías con Walter y Letty:

Imagen

He tenido dudas entre ir con "Ouroboros" o "Ikaruga", pero al final las ganas de ver a un personaje totalmente nuevo como Shizuna han podido. Voy con "Ikaruga" y "The Divine Blade Of Silver", Shizuna Rem Misurugi.

Foto de familia de los "Dominion", que no son una opción seleccionable:

Imagen



Pues capítulo 5 acabado con matrícula de honor:

Imagen

Vamos ya con el "Finale". Me espero más sopresas, y saber más cosas del tema Van/Grendel y Mare, que sigue siendo una incognita total y seguro que muy importante en la historia. Sobre las 120 horas llevo...

Yes !! Shizuna gameplay... Todas sus Craft y S-Craft, muy chulas:



Me cago en la puta, que calor !!

Aquí me quedo, encerrado con el aire acondicionado y jugando... [+risas]

Un saludo
@Manjimaru

Veo que la musiquilla sigue a buen nivel XD

En 2040 lo comprobaremos xD
kjavi escribió:@Manjimaru

Veo que la musiquilla sigue a buen nivel XD



Tal cual dices, en un juego con tantos temas hay algunos que destacan más que otros, pero en general ilustran y se adaptan bien a las situaciones en las que aparecen.

Si que hay un tema que me parece una maravilla, de lo mejor de toda la serie y que le da a "Kuro" un toque de clase. El que aunque no lleva su nombre, es el tema oficial de ese maravilloso personaje que es Elaine...

Imagen



Luego me gusta mucho el que basicamente parece el "main theme", muy bonito...



El momento en que Judith aparece por primera vez como "Grimcatz es muy divertido, y el tema me parece genial para ese momento y super divertido también. Una pasada, me encanta, la canción y cuando ella aparece... XD

Imagen



De los más movidos mi preferido es el de la primera vez que aparece Fie y ayuda a Van en combate. Encaja al 100% con la situación, el tema ideal para presentar a "Sylphid"...

Imagen

[amor]



Sin duda estos cuatro son mis favoritos.

A mi me ha gustado la OST, no al nivel de "Zero/Ao" pero me ha gustado sin duda.

La OST al final es una mezcla, de que los temas sean buenos, "captain obvious", del gusto personal de cada uno y de que encajen en el momento y la situación en la que aparecen, y aquí me parece que encajan de sobra.

No quiero ser aguafiestas, pero me temo que ni en el 2040 lo vas a ver en castellano... :(

Un saludo

PD: alguien de Falcom ha estado de vacaciones por aquí cerca... XD

Imagen
Hay que prohibir a Manjimaru escribir sus avances pormenorizados del Cold Steel porque únicamente nos pone los dientes largos.

:Ð

Las ganas que les tengo yo... Pero es tanto texto que moriría y tardaría 6 meses en terminar 1.

[discu]
@emerald golvellius

Prueba con SIralim 3, A mi me enganchó bastante.

[beer]
10163 respuestas