[HO] RPG en PC

rammlied escribió:Esto es lo que mas se acerca a lo que pides

https://www.youtube.com/watch?v=Mea7Pa3rhJU

http://store.steampowered.com/app/230230/


Jajajaja gracias por responder. ¡¿Te puedes creer que mi hermano me ha enseñado este trailer hace 20 minutos?! Y de ahí había vuelto a pensar y reflexionar sobre este tipo ideal de juegos, lo que me llevó a escribir aquí XD . También se me olvidó añadir que uno de las mismas características en plan resident evil también molaría. Pero los antiguos, nada de el cooperativo del 5-6.. No, cada uno por su lado, en un sitio diferente de la ciudad, con sus balas limitadas, con sus notas por los cuartos, sus sustos en cada ventana.. X)
Definitivamente tienes que jugar al Divinity:Original Sin, no lo he jugado en cooperativo, pero debe ser genial, y puedes hacer lo que tu estas pidiendo, juntarse o ir cada uno por su lado, ademas pueden reclutar hasta dos compañeros mas y llevarse uno cada uno en plan guardaespaldas. Realmente no tiene mucho que ver con la saga TES, en parte porque es con perspectiva isometrica y combate por turnos, pero si te gusto el Baldurs Gate este no te puede defraudar, tiene el mismo corte rpg clasico. ademas tiene un magnifico editor de juego, no de niveles, DE JUEGO!. Lo unico es que esta en ingles, un ingles complejo, y hay mucho dialogo y texto y muchas de las cosas las resuelves usando tu propio razonamiento en base a esos dialogos y textos, no hay flechas ni lugar marcado que te diga donde tienes que ir, por lo que si no te llevas bien con el ingles te diria que esperes a la traduccion que estan llevando a cabo la gente de Clan DLAN. saludos!!
danielmatiasmmo escribió:Definitivamente tienes que jugar al Divinity:Original Sin, no lo he jugado en cooperativo, pero debe ser genial, y puedes hacer lo que tu estas pidiendo, juntarse o ir cada uno por su lado, ademas pueden reclutar hasta dos compañeros mas y llevarse uno cada uno en plan guardaespaldas. Realmente no tiene mucho que ver con la saga TES, en parte porque es con perspectiva isometrica y combate por turnos, pero si te gusto el Baldurs Gate este no te puede defraudar, tiene el mismo corte rpg clasico. ademas tiene un magnifico editor de juego, no de niveles, DE JUEGO!. Lo unico es que esta en ingles, un ingles complejo, y hay mucho dialogo y texto y muchas de las cosas las resuelves usando tu propio razonamiento en base a esos dialogos y textos, no hay flechas ni lugar marcado que te diga donde tienes que ir, por lo que si no te llevas bien con el ingles te diria que esperes a la traduccion que estan llevando a cabo la gente de Clan DLAN. saludos!!



Sí, por lo visto en el trailer y por lo que decís creo que va a caer xD. Es el primero así de ese estilo no? Veis factible ustedes también como yo digo un TES así?
La estrategia por turnos no está mal, aunque si me dan a elegir prefiero a tiempo real. El inglés no será un problema, yo y mi hermano somos traductores (:
mmmm no lo se, no lo veo muy factible, ese tipo de rpg en 3ra persona con combate en tiempo real del estilo de TES, Fallout 3, New Vegas, Etc. se suelen basar en el tipo de personaje "todo en uno", osea que puedes terminar haciendo todo tu mismo, con un solo personaje, abrir cerraduras, usar escudo, espada, magia, etc., en cambio los de corte clasico se suele usar varios personajes en donde uno no puede hacer todo, y entre todos se complementan, el rol clasico en sí tiene una filosofia cooperativista. en fin, pero del rol clasico en si estan por salir varios titulos, wasteland 2 a fines del proximo mes por ejemplo.

PD: ademas, y por otro lado, los juegos tipo TES y Fallout 3 suelen tener presupuestos mucho mas altos que los de corte clasico, pero la originalidad y muchas de las cosas que nos gustan a los fans estan truncadas por las exigencias de las editoras, distribuidoras, etc., en cambio los otros como el divinity son autenticas joyas producidas con el 10% de los presupuestos AAA y atienden mas a los gustos de una comunidad de jugadores mas selectiva.
danielmatiasmmo escribió:mmmm no lo se, no lo veo muy factible, ese tipo de rpg en 3ra persona con combate en tiempo real del estilo de TES, Fallout 3, New Vegas, Etc. se suelen basar en el tipo de personaje "todo en uno", osea que puedes terminar haciendo todo tu mismo, con un solo personaje, abrir cerraduras, usar escudo, espada, magia, etc., en cambio los de corte clasico se suele usar varios personajes en donde uno no puede hacer todo, y entre todos se complementan, el rol clasico en sí tiene una filosofia cooperativista. en fin, pero del rol clasico en si estan por salir varios titulos, wasteland 2 a fines del proximo mes por ejemplo.

PD: ademas, y por otro lado, los juegos tipo TES y Fallout 3 suelen tener presupuestos mucho mas altos que los de corte clasico, pero la originalidad y muchas de las cosas que nos gustan a los fans estan truncadas por las exigencias de las editoras, distribuidoras, etc., en cambio los otros como el divinity son autenticas joyas producidas con el 10% de los presupuestos AAA y atienden mas a los gustos de una comunidad de jugadores mas selectiva.



Claro, yo lo que hablo es de unir lo clásico con lo moderno, aprovechar lo mejor de cada uno... Lo del presupuesto es cierto. De todas formas sería que las grandes compañías oyesen un poco lo que los jugadores quieren (cosa que no suele hacerse en exceso). Lo que si es verdad es que esto es un pensamiento bastante específico. Yo no sé si somos yo y mi hermano los que pensamos así, o si de verdad hay mucha más gente a la que le gustaría ver algo así

karatfur escribió:Project destiny!


Ese he visto más o menos como es por internet, y aunque cumple algunas de las cosas que he dicho, creo que no es exactamente lo que busco!
Un Daggerfall. Tal como está (poniéndolo más bonito), sin bugs. Y en cooperativo en plan Borderlands (NO MMORPG) donde puedes meterte en la partida de un colega para ayudarle o viceversa.
Naitguolf escribió:Un Daggerfall. Tal como está (poniéndolo más bonito), sin bugs. Y en cooperativo en plan Borderlands (NO MMORPG) donde puedes meterte en la partida de un colega para ayudarle o viceversa.


Pues fíjate que los 3 primeros TES no me los he pasado. Estoy por darle una oportunidad al Morrowind, pero la cosa es que después de haberme pasado Oblivion y Skyrim creo que no me va a gustar mucho ir hacia atrás. No sólo por los gráficos, si no porque me imagino que todas las opciones estarán más limitadas... Pero si vaya, como tú dices la idea es esa, poder jugarlo con un amigo y de vez en cuando reuniros e ir ayudándoos y pasaros las misiones, pero con toda la libertad y las opciones de algún TES
Aragorn-1 escribió:
Naitguolf escribió: No sólo por los gráficos, si no porque me imagino que todas las opciones estarán más limitadas...


Por supuesto, que los gráficos de las nuevas partes de los Elder Scrolls siempre van a ser mucho mejores que los antiguos. Pero... ¿opciones? ¡¡Si cada vez son muchísimo más limitados!! Mira, sobretodo el Oblivion, es un arcade. No te digo más.

La sensación de inmensidad, grandeza, ¿dije inmensidad? historia, inmensidad que tiene el Daggerfall, no llega a tenerlo ningún otro (ni los bugs XD)
Naitguolf escribió:
Aragorn-1 escribió:
Naitguolf escribió: No sólo por los gráficos, si no porque me imagino que todas las opciones estarán más limitadas...


Por supuesto, que los gráficos de las nuevas partes de los Elder Scrolls siempre van a ser mucho mejores que los antiguos. Pero... ¿opciones? ¡¡Si cada vez son muchísimo más limitados!! Mira, sobretodo el Oblivion, es un arcade. No te digo más.

La sensación de inmensidad, grandeza, ¿dije inmensidad? historia, inmensidad que tiene el Daggerfall, no llega a tenerlo ningún otro (ni los bugs XD)


Jajajaja bueno, no puedo opinar porque no lo he jugado, pero supuse que al ser un juego del año 96 todo sería más limitado...
Sería muy amable por vuestra parte usar el hilo de RPGs para este tipo de cosas. Se está hundiendo y alguien se molestó en crearlo precisamente para este y otros propositos.

hilo_hablemos-de-rpg-en-pc_1975569_s640
Aragorn-1 escribió:
Naitguolf escribió:Un Daggerfall. Tal como está (poniéndolo más bonito), sin bugs. Y en cooperativo en plan Borderlands (NO MMORPG) donde puedes meterte en la partida de un colega para ayudarle o viceversa.


Pues fíjate que los 3 primeros TES no me los he pasado. Estoy por darle una oportunidad al Morrowind, pero la cosa es que después de haberme pasado Oblivion y Skyrim creo que no me va a gustar mucho ir hacia atrás. No sólo por los gráficos, si no porque me imagino que todas las opciones estarán más limitadas... Pero si vaya, como tú dices la idea es esa, poder jugarlo con un amigo y de vez en cuando reuniros e ir ayudándoos y pasaros las misiones, pero con toda la libertad y las opciones de algún TES


El morrowind bien modeado no queda muy lejos de un Oblivion, cambia el juego radicalmente.
Y opciones más limitadas... más bien es al contrario, cada nuevo Elder Scrolls ha ido reduciendo complejidad.
Eso si, a mi el morrowind pasadas algo más de 20 horas me parece un peñazo, misiones de Seur por doquier, la economía está rota, la dificultad está rota y jugado con un guerrero es infumable por la cantidad de pateo y los putos pájaros que te atacan siempre que te acaban volviendo majara. A mi me parece un juego impasable por coñazo. Pero vamos, que es aplicable a casi todos los Elder Scrolls menos quizás, al Skyrim.
El auténtico "Sacred 3":

Unbended

http://www.unbended.zone/en/project/

El equipo lo forman antiguos miembros de Ascaron Entertainment.

Ojalá vaya bien el crowdfunding.
Korpas escribió:El auténtico "Sacred 3":

Unbended

http://www.unbended.zone/en/project/

El equipo lo forman antiguos miembros de Ascaron Entertainment.

Ojalá vaya bien el crowdfunding.


Puf un Sacred 1 moderno sería genial. Pero EDIT - ese artwork - del pueblo es demasiado Torchlight. Gracias, pero no, ya estoy saturado de ese estilo gráfico...

Sea captura o artwork.... en fin.
Park Chu Young escribió:El morrowind bien modeado no queda muy lejos de un Oblivion, cambia el juego radicalmente.
Y opciones más limitadas... más bien es al contrario, cada nuevo Elder Scrolls ha ido reduciendo complejidad.
Eso si, a mi el morrowind pasadas algo más de 20 horas me parece un peñazo, misiones de Seur por doquier, la economía está rota, la dificultad está rota y jugado con un guerrero es infumable por la cantidad de pateo y los putos pájaros que te atacan siempre que te acaban volviendo majara. A mi me parece un juego impasable por coñazo. Pero vamos, que es aplicable a casi todos los Elder Scrolls menos quizás, al Skyrim.


Las luchas contra los dragones aleatorios del skyrim después de las dos primeras comienzan a ser un tremendo coñazo, que casi me hicieron aparcar el juego, cosa que no me pasó con Morrowind
Naitguolf escribió:
Korpas escribió:El auténtico "Sacred 3":

Unbended

http://www.unbended.zone/en/project/

El equipo lo forman antiguos miembros de Ascaron Entertainment.

Ojalá vaya bien el crowdfunding.


Puf un Sacred 1 moderno sería genial. Pero esa captura del pueblo es demasiado Torchlight. Gracias, pero no, ya estoy saturado de ese estilo gráfico...


No es una captura, es un artwork.
Park Chu Young escribió:Y opciones más limitadas... más bien es al contrario, cada nuevo Elder Scrolls ha ido reduciendo complejidad


Eso no es cierto, considerando las opciones, en la cración mismo personaje y clase ya se caga y se mea (puedes ponerte habilidades para empeorar y mejorar a tu personaje), hay muchísimas más habilidades (escalar, escuchar, idiomas, etc) Puedes vestir el personaje, incluso ponerte de varias formas las camisas. Comprar casas ¡en incluso tu propio barco! Tener tu carreta, y aunque en el Morrowind podías hacerlo, ya en el resto no, ¡levitar! Y muchas facciones y ¡opciones de diálogo! ¡El juego tiene un calendario completo con fiestas en los pueblos! (cuando es fiesta pueden bajar los precios en algunos servicios)

El Morrowind se salva mucho por el tema de los mods y las expansiones que agregaron el poder convertirte en hombre lobo al menos, pero a mí me gustaba más eso de blandir el ratón para golpear del Daggerfall, aparte de que hay muy pocos seres vivos.

Y la de cosas que realmente se quedaron a medias (que están en el propio juego pero deshabilitadas) y limitado a un juego tan enorme (las zonas entre poblaciones, etc son zonas vacías de interés) y las mazmorras demasiado inmensas.

Pero es de los pocos juegos de rol que hacía que me levantase una mañana en la posada y preguntarme... Bueno, ¿qué hago hoy?

Ojalá el Xlengine llegue a buen puerto.....
Hombre... lo de los dragones de Skyrim tampoco era para tanto... Pero vaya, supongo que es normal [+risas] . Qué pena que no haya salido adelante ese proyecto de fans para conectar en LAN a varias personas en Skyrim. [buuuaaaa]
Aragorn-1 escribió:Hombre... lo de los dragones de Skyrim tampoco era para tanto... Pero vaya, supongo que es normal [+risas] . Qué pena que no haya salido adelante ese proyecto de fans para conectar en LAN a varias personas en Skyrim. [buuuaaaa]


¿Al final el proyecto se ha caído? Si es así qué pena, porque un coop sencillo ¡le vendría muy bien al Skyrim!
No sé si se ha caído o no, pero sí sé que a estas alturas sigue sin poderse hacer nada en condiciones, creo que sólo se pueden ver unos a otros y ya está. Y si a estas alturas sigue así, dudo mucho que vaya a pasar de ahí...
Naitguolf escribió:
Park Chu Young escribió:Y opciones más limitadas... más bien es al contrario, cada nuevo Elder Scrolls ha ido reduciendo complejidad


Eso no es cierto, considerando las opciones, en la cración mismo personaje y clase ya se caga y se mea (puedes ponerte habilidades para empeorar y mejorar a tu personaje), hay muchísimas más habilidades (escalar, escuchar, idiomas, etc) Puedes vestir el personaje, incluso ponerte de varias formas las camisas. Comprar casas ¡en incluso tu propio barco! Tener tu carreta, y aunque en el Morrowind podías hacerlo, ya en el resto no, ¡levitar! Y muchas facciones y ¡opciones de diálogo! ¡El juego tiene un calendario completo con fiestas en los pueblos! (cuando es fiesta pueden bajar los precios en algunos servicios)


Estoy espeso y ahora no se que juegos me estás comparando. Pero no recuerdo que muchas de esas cosas pudieses hacerlas en el Lolblivion/Skyrim y si en el Morrowind.
Y aún así prefiero el Skyrim, más que nada porque por lo menos no es un juego que esté (del todo) roto como el Morrowind. Y tiene algunas buenas quest secundarias con un mínimo de personalidad.

Los dragones del Skyrim son un peñazo pero por lo menos no es esto;
Imagen
Joder es que llegabas a un punto en que el 80% del juego te lo pasabas pateando mientras cada dos minutos te aparecía una mierda de esas, en cualquier lugar del mapa en el que estuvieses.

Y ya si nos ponemos serios hay que decir las cosas, para sandbox RPG ni elder scrolls ni hostias, Gothic II es muy superior a cualquiera de ellos. Y sin mods.
Park Chu Young escribió:
Naitguolf escribió:
Park Chu Young escribió:Y opciones más limitadas... más bien es al contrario, cada nuevo Elder Scrolls ha ido reduciendo complejidad


Eso no es cierto, considerando las opciones, en la cración mismo personaje y clase ya se caga y se mea (puedes ponerte habilidades para empeorar y mejorar a tu personaje), hay muchísimas más habilidades (escalar, escuchar, idiomas, etc) Puedes vestir el personaje, incluso ponerte de varias formas las camisas. Comprar casas ¡en incluso tu propio barco! Tener tu carreta, y aunque en el Morrowind podías hacerlo, ya en el resto no, ¡levitar! Y muchas facciones y ¡opciones de diálogo! ¡El juego tiene un calendario completo con fiestas en los pueblos! (cuando es fiesta pueden bajar los precios en algunos servicios)


Estoy espeso y ahora no se que juegos me estás comparando. Pero no recuerdo que muchas de esas cosas pudieses hacerlas en el Lolblivion/Skyrim y si en el Morrowind.
Y aún así prefiero el Skyrim, más que nada porque por lo menos no es un juego que esté (del todo) roto como el Morrowind. Y tiene algunas buenas quest secundarias con un mínimo de personalidad.

Los dragones del Skyrim son un peñazo pero por lo menos no es esto;
Imagen
Joder es que llegabas a un punto en que el 80% del juego te lo pasabas pateando mientras cada dos minutos te aparecía una mierda de esas, en cualquier lugar del mapa en el que estuvieses.

Y ya si nos ponemos serios hay que decir las cosas, para sandbox RPG ni elder scrolls ni hostias, Gothic II es muy superior a cualquiera de ellos. Y sin mods.


Tengo que darte toda la razon
Park Chu Young escribió:Y ya si nos ponemos serios hay que decir las cosas, para sandbox RPG ni elder scrolls ni hostias, Gothic II es muy superior a cualquiera de ellos. Y sin mods.


No se hable más del tema. Has dado en el clavo y además en su edición gold tiene una dificultad muy ajustada. Algo borde incluso cuando tienes niveles altos de habilidad (llega a pedir 6:1 en puntos de habilidad).

Descubrir todos los entresijos de Khorinis es uno de los retos más interesantes que he jugado nunca. La relación que hay entre NPCs, los secretos, etc. Es uno de los action RPGs mejor diseñados que he visto en muucho tiempo. De hecho en el 3º no llega a tener la complejidad de esa ciudad en ninguna de sus ciudades, hay unas pocas que se le acercan, pero solo eso... se le acercan, no llegan a lo de gothic 2.

Es el tipo de juego donde yo me planteo mis propios retos (y a veces con recompensa). Cosas que parecen imposibles hacer, si te las planteas y las consigues es una satisfacción enorme.

Entrar en la ciudad sin ser visto por la guardia, derrotar a un orco o cuchilla con nivel 1, conseguir llegar a la granja de los mercenarios con un simple cuchillo y sin que salte ningún script, etc.


Por poner algunos ejemplos. No necesita, como ahora, que te pongan tu tabla de trofeos/logros para que los sigas a pies juntillas.
De Gothic II me quedo lo bien que hace ciertas cosas básicas para cualquier videojuego.
El diseño de niveles es muy bueno, los Elder Scrolls son más grandes pero en el Gothic por cada lugar que pasas tiene su personalidad, se nota que está bien diseñado y no han metido km de extensión por meter.
Y luego la dificultad, es fantástico empezar que no puedes cargarte a dos ratas si te vienen juntas, el primer orco que ves te cagas encima, la sensación de progreso es memorable, siempre es desafiante y cada bicho que te pules es un logro. Los Elder Scrolls empiezan más o menos bien pero a mitad de juego ya puedes cargarte a cualquier cosa del mundo, rompes el juego a la que hagas unas pocas secundarias/explores y la campaña principal, ya de por si floja, se vuelve un peñazo.
Que lástima lo del Gothic 3, que ni me tira en mi pc, y que luego Piranha Bytes se haya medio disuelto, al Risen jugué poco, aunque el rendimiento era pésimo, y tenía esas cosas del Gothic pero me da que no era lo mismo.
Park Chu Young escribió:De Gothic II me quedo lo bien que hace ciertas cosas básicas para cualquier videojuego.
El diseño de niveles es muy bueno, los Elder Scrolls son más grandes pero en el Gothic por cada lugar que pasas tiene su personalidad, se nota que está bien diseñado y no han metido km de extensión por meter.
Y luego la dificultad, es fantástico empezar que no puedes cargarte a dos ratas si te vienen juntas, el primer orco que ves te cagas encima, la sensación de progreso es memorable, siempre es desafiante y cada bicho que te pules es un logro. Los Elder Scrolls empiezan más o menos bien pero a mitad de juego ya puedes cargarte a cualquier cosa del mundo, rompes el juego a la que hagas unas pocas secundarias/explores y la campaña principal, ya de por si floja, se vuelve un peñazo.
Que lástima lo del Gothic 3, que ni me tira en mi pc, y que luego Piranha Bytes se haya medio disuelto, al Risen jugué poco, aunque el rendimiento era pésimo, y tenía esas cosas del Gothic pero me da que no era lo mismo.

El espíritu de risen es 100% gothic. De hecho a mi me gusta más que el Gothic 3, y obviamente mucho mejor que los posteriores.
kuillar escribió:
Park Chu Young escribió:De Gothic II me quedo lo bien que hace ciertas cosas básicas para cualquier videojuego.
El diseño de niveles es muy bueno, los Elder Scrolls son más grandes pero en el Gothic por cada lugar que pasas tiene su personalidad, se nota que está bien diseñado y no han metido km de extensión por meter.
Y luego la dificultad, es fantástico empezar que no puedes cargarte a dos ratas si te vienen juntas, el primer orco que ves te cagas encima, la sensación de progreso es memorable, siempre es desafiante y cada bicho que te pules es un logro. Los Elder Scrolls empiezan más o menos bien pero a mitad de juego ya puedes cargarte a cualquier cosa del mundo, rompes el juego a la que hagas unas pocas secundarias/explores y la campaña principal, ya de por si floja, se vuelve un peñazo.
Que lástima lo del Gothic 3, que ni me tira en mi pc, y que luego Piranha Bytes se haya medio disuelto, al Risen jugué poco, aunque el rendimiento era pésimo, y tenía esas cosas del Gothic pero me da que no era lo mismo.

El espíritu de risen es 100% gothic. De hecho a mi me gusta más que el Gothic 3, y obviamente mucho mejor que los posteriores.


Gothic II, nacio único. Ese espiritu nos valio a muchos para afianzarnos en ese tipo de juegos y disfrutar como nunca se volvera a hacer. Algunos son irrepetibles.
Park Chu Young escribió:
Naitguolf escribió:
Park Chu Young escribió:Y opciones más limitadas... más bien es al contrario, cada nuevo Elder Scrolls ha ido reduciendo complejidad


Eso no es cierto, considerando las opciones, en la cración mismo personaje y clase ya se caga y se mea (puedes ponerte habilidades para empeorar y mejorar a tu personaje), hay muchísimas más habilidades (escalar, escuchar, idiomas, etc) Puedes vestir el personaje, incluso ponerte de varias formas las camisas. Comprar casas ¡en incluso tu propio barco! Tener tu carreta, y aunque en el Morrowind podías hacerlo, ya en el resto no, ¡levitar! Y muchas facciones y ¡opciones de diálogo! ¡El juego tiene un calendario completo con fiestas en los pueblos! (cuando es fiesta pueden bajar los precios en algunos servicios)


Estoy espeso y ahora no se que juegos me estás comparando. Pero no recuerdo que muchas de esas cosas pudieses hacerlas en el Lolblivion/Skyrim y si en el Morrowind.
Y aún así prefiero el Skyrim, más que nada porque por lo menos no es un juego que esté (del todo) roto como el Morrowind. Y tiene algunas buenas quest secundarias con un mínimo de personalidad.

Los dragones del Skyrim son un peñazo pero por lo menos no es esto;
Imagen
Joder es que llegabas a un punto en que el 80% del juego te lo pasabas pateando mientras cada dos minutos te aparecía una mierda de esas, en cualquier lugar del mapa en el que estuvieses.

Y ya si nos ponemos serios hay que decir las cosas, para sandbox RPG ni elder scrolls ni hostias, Gothic II es muy superior a cualquiera de ellos. Y sin mods.


Mucha razon tu tener, gran amigo.
Park Chu Young escribió:Estoy espeso y ahora no se que juegos me estás comparando. Pero no recuerdo que muchas de esas cosas pudieses hacerlas en el Lolblivion/Skyrim y si en el Morrowind.
Y aún así prefiero el Skyrim, más que nada porque por lo menos no es un juego que esté (del todo) roto como el Morrowind. Y tiene algunas buenas quest secundarias con un mínimo de personalidad.


Que los Elder Scrolls han perdido complejidad y opciones con cada parte. El morrowind era un Daggerfall descafeinado (y ésto no es nada malo, ya que el Morrowind es muy bueno) el Oblivion era una versión Morrowind aún más floja (muchas menos opciones, habilidades, etc diálogos ya de chiste, y demasiado procedural (cogió lo malo del dagger y del Morrowind) El Skyrim es un Oblivion 2.0, que afortunadamente mejoró.

Afortunadamente el éxito del Divinity y probablemente el Wasteland 2, haga renacer juegos realmente complejos e interesantes como fueron los Planscape Torment, los Baldurs, los Fallout 1&2, etc juegos no diseñados solo para jugar una partida rápida arcade con un mando...
hare una pregunta noob aca ya que nose si aca la deberia hacer (me avisan), la gran diferencia entre los RPG y JRPG es que el primero no es por turnos si no en tiempo real (un terranigma) y los jrpg tienen los comandos atacar,magia, esperar, etc. (depende el juego) siguiendo esa logica los FF serian JRPG?? o estoy demasiado mal
kouga85 escribió:hare una pregunta noob aca ya que nose si aca la deberia hacer (me avisan), la gran diferencia entre los RPG y JRPG es que el primero no es por turnos si no en tiempo real (un terranigma) y los jrpg tienen los comandos atacar,magia, esperar, etc. (depende el juego) siguiendo esa logica los FF serian JRPG?? o estoy demasiado mal


Ni te acercas a la realidad.

La mayor diferencia entre un Baldur's Gate y un J-RPG es la complejidad de su universo. El hecho de que en baldur's gate si existe un rol a interpretar, etc, etc. Son demasiadas cosas como para resumirtelas ahora.

Baldur's gate, por ejemplo, tambien tiene batallas por turnos con tirada de dados (como en el juego de mesa). Lo que pasa es que se disimulan con unas bonitas animaciones que hacen creer a algunos que es un "action-RPG" en tiempo real. Pero si miras bien el texto verás cada turno con su correspondiente tirada de dados.

Una cosa es la libertad de movimiento y otra muy diferente la de ataque. Puedes tener movimiento libre pero ataques por turnos (baldur's Gate o Final Fantasy XII por ejemplo). O puedes tener todo por turnos, como Fallout.

La mayor diferencia en la práctica entre los J-RPGs y los C-Rpg (computer-Rpg) son la complejidad que suelen estos últimos en comparación con los japoneses que tienden a simplificarlo todo. La única excepcion que se me ocurre ahora son los SaGa de Snes, el 2 que no ha salido de japon y no hay traducciones, luego el 3º que tambien tiene su complejidad argumental (con muchas tramas) y su complejidad jugable también.
No sé si estará muy desubicado aquí pero quiero probrar más RPG (PC) ¿se me puede escapar alguna?

·Fallouts
·Elders
·Planetscape
·Baldurs
·Arcanum (tengo que decir que para mi el mejor de todos, estaré loco o algo)

Los Neverwinter y Gothic los he probao en casa de amigos y no me llaman mucho...
San Telmo 2 escribió:
kouga85 escribió:hare una pregunta noob aca ya que nose si aca la deberia hacer (me avisan), la gran diferencia entre los RPG y JRPG es que el primero no es por turnos si no en tiempo real (un terranigma) y los jrpg tienen los comandos atacar,magia, esperar, etc. (depende el juego) siguiendo esa logica los FF serian JRPG?? o estoy demasiado mal


Ni te acercas a la realidad.

La mayor diferencia entre un Baldur's Gate y un J-RPG es la complejidad de su universo. El hecho de que en baldur's gate si existe un rol a interpretar, etc, etc. Son demasiadas cosas como para resumirtelas ahora.

Baldur's gate, por ejemplo, tambien tiene batallas por turnos con tirada de dados (como en el juego de mesa). Lo que pasa es que se disimulan con unas bonitas animaciones que hacen creer a algunos que es un "action-RPG" en tiempo real. Pero si miras bien el texto verás cada turno con su correspondiente tirada de dados.

Una cosa es la libertad de movimiento y otra muy diferente la de ataque. Puedes tener movimiento libre pero ataques por turnos (baldur's Gate o Final Fantasy XII por ejemplo). O puedes tener todo por turnos, como Fallout.

La mayor diferencia en la práctica entre los J-RPGs y los C-Rpg (computer-Rpg) son la complejidad que suelen estos últimos en comparación con los japoneses que tienden a simplificarlo todo. La única excepcion que se me ocurre ahora son los SaGa de Snes, el 2 que no ha salido de japon y no hay traducciones, luego el 3º que tambien tiene su complejidad argumental (con muchas tramas) y su complejidad jugable también.


agradezco la explicación aunque no he jugado el Baldur's Gate, se puede resumir que según la complejidad del juego en elementos de rol se puede catalogar como rpg o jrpg :P
kouga85 escribió:hare una pregunta noob aca ya que nose si aca la deberia hacer (me avisan), la gran diferencia entre los RPG y JRPG es que el primero no es por turnos si no en tiempo real (un terranigma) y los jrpg tienen los comandos atacar,magia, esperar, etc. (depende el juego) siguiendo esa logica los FF serian JRPG?? o estoy demasiado mal


La gran y única diferencia entre un (W)RPG y un JRPG es que uno está hecho en EEUU-Europa y el otro está hecho en Japón. Lo demás son pajas mentales. Claro que hay gente que piensa que un JRPG sólo puede ser un juego tipo Dragon Quest y que los WRPG empiezan con el Fallout, pero eso es ignorar cualquier atisbo de historia del género.
Además ni todos los WRPG son como Baldur's Gate ni todos los JRPG son como Final Fantasy, hay morralla y obras maestras en ambos géneros, luego cada uno tiene sus preferencias, evidentemente.

Al final, las etiquetas obligan a más de uno a autolimitarse, peor para ellos, yo tengo la mente abierta y juego a todo lo que me resulta atractivo.

He visto discusiones sobre si Dark Souls es JRPG o no y a mí me importa poco, el juego me seguirá gustando sea del género que sea...
314KO escribió:No sé si estará muy desubicado aquí pero quiero probrar más RPG (PC) ¿se me puede escapar alguna?

·Fallouts
·Elders
·Planetscape
·Baldurs
·Arcanum (tengo que decir que para mi el mejor de todos, estaré loco o algo)

Los Neverwinter y Gothic los he probao en casa de amigos y no me llaman mucho...


Te olvidas de otro imprescindible, en lo que combate por turnos de D&D se refiere: The Temple of Elemental Evil. Creo que lo tienes por 3-5€ en GOG. Para mi es el mejor simulador de D&D que he visto, aunque la historia podría ser mejor y hay que tener un poco de paciencia al empezar.

Eso sí, cuando lo tengas búscate un mod imprescindible para corregir fallos y añadir cosas que está en Circle of Eight http://www.co8.org/forum/ (te registras y te lo bajas).
Darth0r escribió:
314KO escribió:No sé si estará muy desubicado aquí pero quiero probrar más RPG (PC) ¿se me puede escapar alguna?

·Fallouts
·Elders
·Planetscape
·Baldurs
·Arcanum (tengo que decir que para mi el mejor de todos, estaré loco o algo)

Los Neverwinter y Gothic los he probao en casa de amigos y no me llaman mucho...


Te olvidas de otro imprescindible, en lo que combate por turnos de D&D se refiere: The Temple of Elemental Evil. Creo que lo tienes por 3-5€ en GOG. Para mi es el mejor simulador de D&D que he visto, aunque la historia podría ser mejor y hay que tener un poco de paciencia al empezar.

Eso sí, cuando lo tengas búscate un mod imprescindible para corregir fallos y añadir cosas que está en Circle of Eight http://www.co8.org/forum/ (te registras y te lo bajas).



Me he visto el principio de un let's play y he de decir que desconocía este juego y me lo has vendido :B

Vamonos a GOG a ver que dicen XD

PD: Además de Troika Games, vendido 100%
Alguien me puede dar una opinion rapida sobre la saga Gothic?

a que se parece? Elder scrolls? Merece la pena jugarlos?

he visto este bundle y no se si pillarmelo...

http://www.bundlestars.com/all-bundles/ ... ic-bundle/
https://www.youtube.com/watch?v=PKI013LJCdQ

Parece que vuelve a sus origenes, vuelven las 3 facciones de toda la vida. Pensado para los fans de Piranha Bytes. Y yo que me alegro, con que haya un diseño que se le acerque al de gohitc 2 será una maravilla de juego.

Altear escribió:Alguien me puede dar una opinion rapida sobre la saga Gothic?

a que se parece? Elder scrolls? Merece la pena jugarlos?

he visto este bundle y no se si pillarmelo...

http://www.bundlestars.com/all-bundles/ ... ic-bundle/



Los gothic auténticos (los de Piranha Bytes) si que merecen la pena y mucho. El mejor el segundo con bastante diferencia. El diseño de misiones, la relación entre NPCs, los secretos y la multitud de cosas que hay por hacer y aprender en Khorinis no la he visto en ningún elder ni la verás.

Luego está la expansion de Gothic 3, forsaken gods que por conservar algo del sistema de Gothic 3 todavía se salva de la quema. Además en su edición enhanced mejora bastante el sistema de combate añadiendo esquivas. La historia ya es cuestion de gustos y enlaza con la de arcania, pero el diseño de misiones secundarias no es tan bueno como el de gothic 3.

Arcania es un insulto a la saga creada por Piranha Bytes y su micro expansion fall of setariff es todavía peor. La simplificacion de todo el juego y el sistema de quest roza lo absurdo, gana una barbaridad en linealidad comparado con Gothic 3 y es una aberracion dentro de la saga. Una atrocidad para los que somos seguidores de Piranha Bytes, por suerte existe Risen.
San Telmo 2 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=PKI013LJCdQ

Parece que vuelve a sus origenes, vuelven las 3 facciones de toda la vida. Pensado para los fans de Piranha Bytes. Y yo que me alegro, con que haya un diseño que se le acerque al de gohitc 2 será una maravilla de juego.

Altear escribió:Alguien me puede dar una opinion rapida sobre la saga Gothic?

a que se parece? Elder scrolls? Merece la pena jugarlos?

he visto este bundle y no se si pillarmelo...

http://www.bundlestars.com/all-bundles/ ... ic-bundle/



Los gothic auténticos (los de Piranha Bytes) si que merecen la pena y mucho. El mejor el segundo con bastante diferencia. El diseño de misiones, la relación entre NPCs, los secretos y la multitud de cosas que hay por hacer y aprender en Khorinis no la he visto en ningún elder ni la verás.

Luego está la expansion de Gothic 3, forsaken gods que por conservar algo del sistema de Gothic 3 todavía se salva de la quema. Además en su edición enhanced mejora bastante el sistema de combate añadiendo esquivas. La historia ya es cuestion de gustos y enlaza con la de arcania, pero el diseño de misiones secundarias no es tan bueno como el de gothic 3.

Arcania es un insulto a la saga creada por Piranha Bytes y su micro expansion fall of setariff es todavía peor. La simplificacion de todo el juego y el sistema de quest roza lo absurdo, gana una barbaridad en linealidad comparado con Gothic 3 y es una aberracion dentro de la saga. Una atrocidad para los que somos seguidores de Piranha Bytes, por suerte existe Risen.


Si señor, palabra por palabra. Aun recuerdo lo de Arcania, (IV), no logro borrarlo de mi memoria e ire al infierno por ello, por haber jugado tal aberracion. Sin duda el segundo+expansion hay que jugarlo. El tercero tambien es muy bueno, y junto con la expansion, se te pueden ir facil cientos de horas en el juego. Luego como dicen estan los Risen, que en cierta manera son diferentes pero iguales en concepto, y tambien muy buenos a mi entender.
Bueno, al final he visto este otro pack

http://www.bundlestars.com/store/gothic ... e-edition/

solo con los Gothic, sin el ArcaniA

De momento probaré estos, ¡Gracias por las respuestas!
Bueno...tengo que he decir que he caído en la tentación...Dininity Original Sin por 9 keys jajaja
Lo está vendiendo todo el mundo tan bien que no he podido evitarlo...
¿no hay nadie jugando al Lord of Xulima? Ya está disponible por steam
Yo lo he probado una hora y tiene ese "algo" que me toca la fibra cuando tengo la sensación de que un juego va a ser especial.
Uff, veo que hablais de una de mis sagas favoritas, Gothic.

Realmente solo jugué al Gothic I y Gothic II ya que para el Gothic III no tenía PC y no sé si tendré ordenador ya que tengo entendido que estaba muy mal optimizado.

Creo que, tras una cantidad ingente de horas como jugué al Gothic I, uno de los mejores momentos en el Gothic II es cuando
Regresas a la prisión de Gothic I. Y tambien cuando encuentras a personajes del I, como Diego por ejemplo.


Y claro, despues de jugar a Gothic II pasar a la saga TES pues es una broma de mal gusto. (No me gustan nada los TES, y seguro que es por probar antes esta saga XD)

Lo único malo es que te podían saltar algunos bugs pero yo acostumbraba a guardar en dos slots distintos cada poco tiempo. Eso sí recuerdo que en el Gothic I había que crear la carpeta de saves jaja.

Si decís que los Risen son 100% Gothic, voy a ponerlos en pendientes y los disfrutaré seguro muchísimo.
rukario23 escribió:Si decís que los Risen son 100% Gothic, voy a ponerlos en pendientes y los disfrutaré seguro muchísimo.


Los Risen son 100% Piranha Bytes, que como sabrás son los creadores de gothic. No son tan buenos como lo fue (y lo es para mi al menos) Gothic 2, pero si que reconocerás el estilo y la forma de hacer juegos de esta gente. Si te gusta su estilo merecen la pena, es cuanto puedo decir.

Por cierto acabo de ver un analisis de Risen 3:

"El combate, poco dinámico y con una curva elevada artificialmente."

Me parece patético que se le critique hoy algo que es el sello de la casa, el estilo de Piranha Bytes. Esa dificultad inicial que hace que tengas que espabilar y estar atento, que tengas que aprender como funcionan las cosas en ese mundo. Realmente vomitivo que porque un juego no sea fácil se le ponga como aspecto negativo.

http://www.3djuegos.com/juegos/analisis ... tan-lords/

Cualquiera que disfrute de los juegos de Piranha Bytes precisamente es eso lo que busca y criticarle uno de sus mejores facetas como algo negativo demuestra mucha ignorancia por parte de quien hace el análisis.

En el resto de cosas no sé si tendrá razón o no, pero si sé que un juego de Piranha Bytes sin ese riesgo constante de muerte al empezar no sería un juego suyo. Precisamente eso es lo que buscamos los que hemos jugado los Gothic. Los jugabamos entonces (y ahora) con ese riesgo constante de muerte hasta que no llegas a ser alguien, lo jugabamos aprendiendo que bichos nos podían matar sin ninguna dificultad, cuando enfrentarse a cada enemigo y como sobrevivir en ese mundo hostíl. Me parece un grave error ser analista y criticar uno de los sellos de identidad de la casa.
Estoy rejugando Silver y me lo estoy pasando como un enano, la jugabilidad a aguantado muy bien y no me resulta todo lo tediosa que en principio esperaba que me resultase despues de tantos años, la narrativa juntos a los personajes aún no siendo de una complejidad a la que se tiende en este genero, es muy amena.

Lo que sí le echo en falta es poder pausar los combates, sobretodo cuando llevas mas de una personaje a la vez.

¿Que juegos hay similares a Silver? Seguro que hay muchos juegos que se me escapan, ya que no ha sido un genero al que le haya prestado tantisima atención como a otros.

Saludos y gracias!
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Os recomiendo que probeis el Death of Breath VII ... Es un Jrpg de estilo retro como los de la nes con bastante humor y con una dificultad muy ajustada de modo que en el modo hard es un buen reto sin ser imposible. Lo tenia ahi aparcado de unas rebajas que vi que estaba ese+otro parecido a menos de un euro y ahora estoy enganchado. Ya llevo 6 horas y aun me quedan unas 2 o 3 mas
Imagino q en inglés verdad?

Yo hoy empezare el The last Remnant, lo probe en consola y le voy a dar otra oportunidad , para uno q hay en español....
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Si esta en ingles aunque igual hay alguna traduccion en clan dlan, no lo he mirado
10144 respuestas