[HO] RPG en PC

EA de la secuela de Starcrawlers, el dungeon crawler futurista.

Pinta muy bien. Dudo que se traduzca. El primero no lo tradujeron y era bastante bueno. Lo pude jugar pq está hecho con Unity [fiu]

Tras cerca de 20 horas al "Sword and Fairy 7", tristemente he de decir que no puedo recomendaros el juego. Digamos que es un contenido muy flojo en un envoltorio muy bonito.

Para empezar el juego es 70% historia y 30% jugabilidad, es decir, te pasas más tiempo viendo "cutscenes" para seguir la historia, o incluso trozos de juego en el que tienes muy poca interacción, que jugando. Esto ya excluye a un gran número de jugadores.

Pero no tendría que ser necesariamente un punto negativo si el 30% de jugabilidad fuera la hostia, pero no es así, más bien todo lo contrario. Sin duda que los combos y los ataques especiales son espectaculares en diseño, en estética, en coreografía, rayan a nivel de juego "top". La pena es no tener contra que usarlos...

Los enemigos normales son sacos de patatas, con ellos puedes usar los combos sin problemas. En todos los escenarios o en alguna secundaria salen enemigos más duros, pero nada especial, más atento esquivando y más hostias porque tiene más vida y listos.

Pero lo peor son las batallas con los "bosses", nada satisfactorias. Aquí los combos tienen poca utilidad, y básicamente te cargas a los jefes con los ataques especiales, es decir, esquivando sus ataques y con la "super difícil" tarea de apretar... un botón. Esquivar, ataque especial, esquivar, ataque especial, esquivar, ataque especial...

Tenéis la prueba en el video, con el "boss" Hualiu, esquivando sus ataques, sin mucho estrés por cierto, cuatro pepinazos y a la mierda. Y la otra cara de la moneda, la ambientación, el escenario de Quanyin Village es sublime y la vida que tiene Lulong Town ya la quiseran para si muchos pueblos de RPG,s de alta cuna:



Incluso me he encontrado un boss, el guardian de un manantial sagrado, que te pegas 10 o 12 minutos para cargártelo porque tiene una especie de regeneración, que le vas quitando cargándote unas plantitas que salen en el escenario, pero a pesar de eso le quitas poca vida. Pues 10 o 12 minutos esquivándolo fácilmente, sin que mi vida corriera peligro en ningún momento, porque tienes unos pedruscos para resguardarte del único ataque que tiene tocho, y dando vueltas por el escenario. Un planteamiento totalmente ridículo.

Jugabilidad básica a más no poder, por lo menos para mi. Pasar de la jugabilidad sublime del "Nioh" a esto, en fin. El juego chino que iguale o desbanque a los juegos japoneses todavía está por llegar, que llegará.

No todo es malo, ni mucho menos, pero que lo peor sea la poca jugabilidad que tiene un juego supuestamente "action RPG" es una lacra insalvable.

Y ojo, que a mi me gusta, eso es lo peor. XD

Me gustan los personajes, me gusta la ambientación y me gusta seguir la historia, pero se lo que tengo entre manos, un juego con una jugabilidad regulera para una pequeña minoría.


POSITIVO:

- Personajes. Les llegas a conocer y tomar cariño. Se desarrolla bastante bien su "background" para no ser un juego excesivamente largo.
- Historia. Típica, pero no por ella mala. Traiciones, buenos que no son tan buenos, malos que tampoco son tan malos, se deja seguir. Eso si lees rápido en inglés, ya que lo textos a veces avanzan de forma automática y mientras juegas también aparecen diálogos automáticos entre los personajes.
- Escenarios, ambientación, música, diseño artístico. Muy bien, ya habéis visto capturas y videos. Realmente no es un prodigio técnico, pero el conjunto de todo lo anterior camufla bien sus carencias. Aunque hay algunas texturas que asustan...

NEGATIVO:

- 70% historia / 30% jugabilidad. Esto no debería ser necesariamente negativo, pero en este caso lo es. Ver el siguiente punto...
- Jugabilidad escasa y mediocre por sencilla y básica. Toda una lástima porque el diseño de ataques y movimientos especiales es espectacular. "Skill" necesaria para pasarse el juego = 0
- Diálogos automáticos en inglés en bastantes casos. O lees rápido en inglés o no te vas a enterar de una mierda.
- Nociones de folclore chino, géneros Wuxia y Xianxia ayudan muchísimo para entender muchos términos de los juegos chinos. Algunas términos de la historia te sonarán a... chino ( lo siento, tenía que decirlo XD ). Pues eso, que es un folclore mucho más denso que por ejemplo el japonés y se pueden perder matices del entramado de sectas, mundos, dioses, demonios, etc. Contando que encima es un juego y se pueden inventar lo que les de la gana.
- Rendimiento. Malo, sin una gráfica de gama alta te olvidas del 4K y el RTX. No puede ser que el "Metro Exodus" vaya más fino que esto.

Pues esto es lo que hay, un juego solo para gente muy metida en este tema y con pocos prejuicios. Y si a mi que estoy metido me parece un juego regulero, pues imagínate al que juega un juego de estos por primera vez.

Por esto estoy familiarizado con el tema, de mis viejos tiempo Wuxia, Xianxia, Heroic Bloodshed, que tiempos. Tengo una caja llena de VHS y DVDs, mitad peliculones mitad castañas pilongas, y pagando una pasta por ellas...

Imagen



Como he comentado a otro compañero, "Xuan Yuan Sword 7, o incluso el más antiguo "Gujian 3" son mucha mejor opción como representantes de los juegos chinos.

Y que no os vendan la moto por ahí, si en algún medio "especializado" leéis que esto es un juegazo podéis tener claro que no tienen ni puta idea. Un 6 por lo mucho que pesan los aspectos negativos.

Un saludo
@Manjimaru
Vaya, me espero a una rebaja entonces. Aún así es que me parece de lo más bonito que he visto artísticamente, se me caen los cojones al suelo viendo el video que has puesto. Pero si la jugabilidad es tan regulera lo dejo ahí en la lista hasta que salga alguna oferta jugosa.
Me compraría una Switch para jugar a SMT5 [mamaaaaa]

Habrá que esperar un par de años a que llegue a PC.
kjavi escribió:Me compraría una Switch para jugar a SMT5 [mamaaaaa]

Habrá que esperar un par de años a que llegue a PC.


yo estoy con la mosca detrás de la oreja a ver si baja un poquito más de precio el tres.... a ver en las ofertas de navidad.

Y sip, la switch está allí llamando de que la pille por algún lado.... [buuuaaaa]
kjavi escribió:Me compraría una Switch para jugar a SMT5 [mamaaaaa]

Habrá que esperar un par de años a que llegue a PC.


No tendrás que esperar tanto, según el leak de Nvidia saldrá en 2022.
sefirot947 escribió:Y sip, la switch está allí llamando de que la pille por algún lado.... [buuuaaaa]


Ahora una Switch Lite está tirada de precio de segunda mano. Si la vas a usar en modo portátil, por poco más de 100 euros las tienes.
Jin Sakai escribió:@Manjimaru
Vaya, me espero a una rebaja entonces. Aún así es que me parece de lo más bonito que he visto artísticamente, se me caen los cojones al suelo viendo el video que has puesto. Pero si la jugabilidad es tan regulera lo dejo ahí en la lista hasta que salga alguna oferta jugosa.


Pues si, es una lástima como dices por la ambientación tan chula.

Y otra cosa que me ha sorprendido es que no haya ningún efecto de impacto, prioridad o rotura de golpes, nada de nada, y eso me toca los cojones sobremanera. Eso de tus golpes hacia el enemigo, del enemigo hacia ti si.

Digamos que el enemigo va del punto A al punto B, durante ese recorrido va ejecutando sus ataques, y da igual lo que tú hagas, no se inmuta le dispares lo que le dispares o le pegues como le pegues, ni se cubre, ni se ralentiza, a su bola sin inmutarse. No hay ningún tipo de "rotura" y le da una sensación muy irreal.

En este combate se aprecia bien lo que digo. Además se ve como mis golpes normales no le hacen prácticamente ni cosquillas, y cuando le disparo ataques especiales si le quito vida. De hecho me acerco a pegarle porque si no me aburro, pero podría estar tranquilamente pegando vueltas, recargándome la magia y haciendo ataques especiales. Esto al lado de un "Sekiro" o un "Nioh", por citar juegos de temática oriental, es una auténtica basurilla.



El caso es que me lo voy a terminar y no es que me esté aburriendo, para mi es casi una "Visual Novel" y los trocillos de jugabilidad me los paso con la gorra.

Un saludo
kjavi escribió:Me compraría una Switch para jugar a SMT5 [mamaaaaa]

Habrá que esperar un par de años a que llegue a PC.

Mucha fe tienes tú en que SMT5 salga de Nintendo en un par de años.... Dudo que salga, y si lo hace, no será en un par de años precisamente.

Imagen
Jesugandalf escribió:
sefirot947 escribió:Y sip, la switch está allí llamando de que la pille por algún lado.... [buuuaaaa]


Ahora una Switch Lite está tirada de precio de segunda mano. Si la vas a usar en modo portátil, por poco más de 100 euros las tienes.


Quizás sería más prudente comprar una 3DS. No se porque, pero están casi tan caras (y subiendo) como las Switch Lite de segunda mano. Y ahí tenéis el Shin Megami Tensei IV, el Apocalypse y los Devil Survivor entre otros. Menos mal que yo tengo la mía como nueva precisamente para estas cosas. Es raro la DS y la PSP están tiradas de precio, pero la Vita y la 3DS ahora son como objeto de deseo por todo el mundo. A mi la vita la verdad que me da un poco igual ya porque Persona 4 ya está en PC, pero puedo entender lo de la 3DS al ser una consola bastante única con buen catalogo y acceso a todo el de DS.

Pero ojalá salga SMT5 en PC, aunque lo dudo mucho a corto plazo.

Todavía sigo llorando por que salga Persona 5 Royal, que no hay tu tía. Supongo que es culpa de Sony, porque saben perfectamente que si lo sacan va a vender como pan caliente, la gente (yo entre ellos) les va a tirar los billetes a la cara XD
spartan2788 escribió:
Jesugandalf escribió:
sefirot947 escribió:Y sip, la switch está allí llamando de que la pille por algún lado.... [buuuaaaa]


Ahora una Switch Lite está tirada de precio de segunda mano. Si la vas a usar en modo portátil, por poco más de 100 euros las tienes.


Quizás sería más prudente comprar una 3DS. No se porque, pero están casi tan caras (y subiendo) como las Switch Lite de segunda mano. Y ahí tenéis el Shin Megami Tensei IV, el Apocalypse y los Devil Survivor entre otros. Menos mal que yo tengo la mía como nueva precisamente para estas cosas. Es raro la DS y la PSP están tiradas de precio, pero la Vita y la 3DS ahora son como objeto de deseo por todo el mundo. A mi la vita la verdad que me da un poco igual ya porque Persona 4 ya está en PC, pero puedo entender lo de la 3DS al ser una consola bastante única con buen catalogo y acceso a todo el de DS.

Pero ojalá salga SMT5 en PC, aunque lo dudo mucho a corto plazo.

Todavía sigo llorando por que salga Persona 5 Royal, que no hay tu tía. Supongo que es culpa de Sony, porque saben perfectamente que si lo sacan va a vender como pan caliente, la gente (yo entre ellos) les va a tirar los billetes a la cara XD



pos si, creo que los precios están subiendo.... he mirado en el patrocinador de eol, y en el compra-venta de aquí, y no hay muchas diferencias entre precio nuevo-segunda mano, creo que me sale más a cuenta nuevo (y que no la haya sobado nadie)... veremos si se puede hacer algo en navidades.

yo creo que esta de nintendo, es el complemento perfecto para pc... con los exclusivos de xbox salen tambien en pc... los de sony para uno/dos que me interesan no vale la pena una pley...y de esta hay muchas cosas interesantes que no están en pc.
Me he quedado alucinado cuando he llegado a este escenario... :O

Imagen

Imagen

La casa de los "demonios celestiales". Que diseño y composición de escenario más inspirados.

Imagen

Imagen

Sorprende que lejos de ser un triple AAA tenga este buen gusto.

Estaba jugando en el monitor y me he pasado a la Oled para verlo:



Llevo 26 horas y la verdad es que lo estoy disfrutando, a pesar de su flojedad en la jugabilidad. Por 25€ ha sido una buena compra. Por cierto, desde los últimos dos parches ya funciona bien el DLSS y además este escenario va muy bien para lo recargado que se ve.

Un saludo
Ya estaba preparado y con ganas pq este mes The Waylanders salía del EA. Lo han retrasado a febrero de 2022.

Me he dado cuenta ahora que lo iba a instalar para el lanzamiento [Ooooo]

Estimados jugadores,

Hemos tomado la decisión de retrasar el lanzamiento de The Waylanders al 2 de febrero de 2022.

Lanzar The Waylanders este mes no proporcionaría la experiencia de calidad que nuestros fans se merecen. Aunque hemos trabajado duro para que nuestros mecenas y nuestros jugadores del Early Access recibiesen el RPG que esperaban antes de las vacaciones navideñas, hemos realizado un análisis interno y hemos concluido que nuestro equipo necesita un poco más de tiempo para pulir el juego.

Desarrollar el juego durante la época de Covid ha sido desafiante para muchos estudios, incluido el nuestro, y lanzar The Waylanders de forma apresurada después de 4 años de desarrollo no agradaría a nadie.

Para ayudar a amenizar la espera a los jugadores hasta la nueva fecha de lanzamiento, The Waylanders recibirá actualizaciones de su versión de Early Access (Steam) y Games in Development (GOG) que mejorarán varias áreas del juego actualmente disponibles, como la Cueva de la Eternidad o el Mundo Fomore. La actualización del juego también añadirá la traducción y localización de texto restante para múltiples misiones de la Era Celta, y corregirán bugs y errores que han sido reportados por la comunidad.

The Waylanders tendrá más de 2 horas de cinemáticas y más de 30 horas de juego, y queremos proporcionar la mejor versión del juego posible a nuestra comunidad.

Gracias por tu inestimable apoyo y paciencia,

El equipo de desarrollo
@kjavi

Escucha, ¿ tienes tiempo para jugar a todos esos juegos que pones ?

Porque si es así, menuda envidia. Llevo más de dos semanas para 25 horas de mierda al "S&F"... [+risas]

Un saludo
Manjimaru escribió:@kjavi

Escucha, ¿ tienes tiempo para jugar a todos esos juegos que pones ?

Porque si es así, menuda envidia. Llevo más de dos semanas para 25 horas de mierda al "S&F"... [+risas]

Un saludo

Uy, y tú tienes más tiempo que yo...

Al final, esto es como todo: cuando hay salud y dinero no hay tiempo, cuando hay dinero y tiempo no hay salud, y cuando hay salud y tiempo no hay dinero.
kjavi escribió:Ya estaba preparado y con ganas pq este mes The Waylanders salía del EA. Lo han retrasado a febrero de 2022.

Me he dado cuenta ahora que lo iba a instalar para el lanzamiento [Ooooo]

Estimados jugadores,

Hemos tomado la decisión de retrasar el lanzamiento de The Waylanders al 2 de febrero de 2022.

Lanzar The Waylanders este mes no proporcionaría la experiencia de calidad que nuestros fans se merecen. Aunque hemos trabajado duro para que nuestros mecenas y nuestros jugadores del Early Access recibiesen el RPG que esperaban antes de las vacaciones navideñas, hemos realizado un análisis interno y hemos concluido que nuestro equipo necesita un poco más de tiempo para pulir el juego.

Desarrollar el juego durante la época de Covid ha sido desafiante para muchos estudios, incluido el nuestro, y lanzar The Waylanders de forma apresurada después de 4 años de desarrollo no agradaría a nadie.

Para ayudar a amenizar la espera a los jugadores hasta la nueva fecha de lanzamiento, The Waylanders recibirá actualizaciones de su versión de Early Access (Steam) y Games in Development (GOG) que mejorarán varias áreas del juego actualmente disponibles, como la Cueva de la Eternidad o el Mundo Fomore. La actualización del juego también añadirá la traducción y localización de texto restante para múltiples misiones de la Era Celta, y corregirán bugs y errores que han sido reportados por la comunidad.

The Waylanders tendrá más de 2 horas de cinemáticas y más de 30 horas de juego, y queremos proporcionar la mejor versión del juego posible a nuestra comunidad.

Gracias por tu inestimable apoyo y paciencia,

El equipo de desarrollo


Sí, tú, yo lo apoyé en Kickstarter y aquí esperando a que salga entero. Del early access solo probé un ratillo y no pintaba nada mal. A ver si les queda algo majo al final, tiene un rollo a Dragon Age indie, lo cual puede ser algo muy bueno.
Jesugandalf escribió:Uy, y tú tienes más tiempo que yo...

Al final, esto es como todo: cuando hay salud y dinero no hay tiempo, cuando hay dinero y tiempo no hay salud, y cuando hay salud y tiempo no hay dinero.


Ja ja, muy bueno. Entonces según esa teoría tú tienes que ser una mezcla de Conan el Barbaro y Bill Gates, salud de hierro y dinero a espuertas... XD


Acabado el "Sword and Fairy 7". El "Clear File" me marca 36 horas, con casi todo completado. Me falta solo algún coleccionable y acabar dos minijuegos, pero nada especial.



Al final me ha gustado bastante, pese a su jugabilidad limitada.

Le he tomado cariño a los personajes y ya tenía interés en seguir la historia. Ambientación y música espectacular, personajes chulos e historia bien, en especial los vínculos entre los protagonistas.

Espero con ganas la siguiente entrega que con corregir la jugabilidad, si lo demás está a este nivel sería top. Y corrigiendo algunas cosas a nivel tecnológico, como por ejemplo que con el DoF activado los personajes se vean borrosos en algunas escenas y hay que desactivarlo editando archivos.

Además estos RPGs chinos no tiene nada que ver con los JRPG, aunque mucha gente se piense que por ser orientales son parecidos. Se parecen como un huevo a una castaña.

Un descansito que creo que me falta poco para meterme en algo de más de 100 horas, mitad en inglés, mitad en japonés, con boli, libreta, traductor y diccionario... [360º]
Manjimaru escribió:
Jesugandalf escribió:Uy, y tú tienes más tiempo que yo...

Al final, esto es como todo: cuando hay salud y dinero no hay tiempo, cuando hay dinero y tiempo no hay salud, y cuando hay salud y tiempo no hay dinero.


Ja ja, muy bueno. Entonces según esa teoría tú tienes que ser una mezcla de Conan el Barbaro y Bill Gates, salud de hierro y dinero a espuertas... XD

[qmparto]
kjavi escribió:Mechajammer - 2 Dic.



"Serpent in the Staglands" me pareció un juego con cosas muy buenas para ser obra de solo dos personas. Al final se desinflaba bastante, ya que en el fondo acababa siendo extremadamente simplón, pero lo bueno que tenía hace que espere con ganas "Mechajammer". Lo tengo hace tiempo en "deseados".
Ruined King: A League of Legends Story

Un rpg por turnos del universo LOL. Realizado por los creadores de Battle Chasers. De hecho se parece bastante a simple vista. A mí no me gustó nada pero bueno xD

Tiene buenas valoraciones.

Os aconsejo muchísimo el Phoenotopia: Awakening.

Es en 2D y el mundo se explora al estilo Metroidvania, pero tiene también todos los elementos de un jRPG: Enfasis en la historia, diálogos, lore, pueblos, NPCs, misiones secundarias, etc...

Nominados a mejor rpg del año en los GOTY

- Cyberpunk 2077
- Tales of Arise
- SMT 5
- Scarlett Nexus
- Monster Hunter Rise

[tomaaa]
Monster Hun... [facepalm] Sabes que algo está muy jodido cuando CP77 no está en la categoría de mejor narrativa o dirección artística ni Pathfinder en la de rpg o música. Que despropósito. Y ¿Lost Judgment? ¿Hola? [+furioso]
kjavi escribió:Nominados a mejor rpg del año en los GOTY

- Cyberpunk 2077
- Tales of Arise
- SMT 5
- Scarlett Nexus
- Monster Hunter Rise

[tomaaa]


Madre del amor hermoso... Ya a cualquier cosa le llaman RPG; con ésto, incluyo a Cyberpunk XD
Popoful escribió:
kjavi escribió:Nominados a mejor rpg del año en los GOTY

- Cyberpunk 2077
- Tales of Arise
- SMT 5
- Scarlett Nexus
- Monster Hunter Rise

[tomaaa]


Madre del amor hermoso... Ya a cualquier cosa le llaman RPG; con ésto, incluyo a Cyberpunk XD


Llevamos años ya en los que cualquier cosa es un RPG.
Independientemente de si son simuladores o no, mas o menos hardcore, complejos etc, pertenecen al género RPG. Lo que hace grande a un juego no es el género en sí. Por mi que gane el que sea, me parecen buenos juegos.

Aunque ya se sabe, estos premios como todos los premios son decisiones personales, por mucha gente que haya detrás. Nunca va a llover agusto de todos.
Personalmente no he jugado al Pathfinder pero por lo que he visto y leído parece difícil de tragar que ni siquiera esté en la lista y el Cyberpunk sí.
Jin Sakai escribió:Personalmente no he jugado al Pathfinder pero por lo que he visto y leído parece difícil de tragar que ni siquiera esté en la lista y el Cyberpunk sí.

Pues de RPG es de lo mejorcito, clavado al de lapiz y papel, y la historia mola bastante.
Buenas, alguien ha probado el Black Géiser? O sabe cuándo saldrá de la beta?
Estaba mirando video de Spellforce 3 Soul Harvest y la verdad que luce precioso...¿hay alguna posibilidad de que me guste el juego si no me gustan los RTS?
PHANTASIA escribió:Estaba mirando video de Spellforce 3 Soul Harvest y la verdad que luce precioso...¿hay alguna posibilidad de que me guste el juego si no me gustan los RTS?



No
Como el hilo del juego esta archivado, lo pregunto por aqui. Quería empezar el dragon age 1 y tengo el juego pelado, he visto que en steam esta la awakening y la ultimate. Merece la pena comprar la ultima o con el awakening solo me valdria. [360º]
Al_undra escribió:Como el hilo del juego esta archivado, lo pregunto por aqui. Quería empezar el dragon age 1 y tengo el juego pelado, he visto que en steam esta la awakening y la ultimate. Merece la pena comprar la ultima o con el awakening solo me valdria. [360º]


Por el precio que tienen píllate la Ultimate, que ya viene con Awakening. Juraría que no trae mejoras jugables respecto al juego base, pero es que está a 7 euros. La expansión suelta vale 2e xD

Poco dinero para grandes dilemas. El juego base ya está sobrado de contenido, no necesita de la expansión para ser bueno. Y por otro lado lo que vale la Ultimate tienes la expansión principal más los DLC.

Tú mismo. Si fuera un juego nuevo en que la diferencia entre juego base y seasson completo fuera de 50 euros pos sí sería como para planteárselo... [looco]
Fable lost chapters o Anniversary?

Se controla bien con teclado?

Me lo pase en xbox hace una década...
Himbersor está baneado por "trolaso"
Los dlc del Pathfinder Kingmaker, merecen la pena? son expansiones o son chorradas?
@Himbersor Si me preguntas a mi, prescindibles.
Mazmorra procedural.
Una mini historia paralela con otros personajes que juegas a parte.
Una misión que agrega compi y clase.
El juego ya de por si es larguísimo...
Himbersor está baneado por "trolaso"
El Danés escribió:@Himbersor Si me preguntas a mi, prescindibles.
Mazmorra procedural.
Una mini historia paralela con otros personajes que juegas a parte.
Una misión que agrega compi y clase.
El juego ya de por si es larguísimo...


gracias, pues me lo ahorro
kjavi escribió:trailer release

[babas]



Eeemmm.... no había visto NADA, y madre mía, me han sorprendido xDD pintaza. Vaya salto del Conquistador a este.

Aún tengo pendiente el vikings, que me calentaba el antiguo ordenador como pa que Frodo viniese a echar el anillo dentro.
Yo solo jugué al primero y no me parecía mal juego, pero me daba nauseas. Literalmente. No sé si eran los colores o el movimiento. Una cosa muy chunga, y eso que me pongo con la RV y no tengo problemas. El de Roma pinta muy bien, ciertamente, pero me esperaré a ver qué comenta quién lo pille.

Yo estoy jugando al Undungeon, que tiene cosillas de rpg aunque en general es una mescolanza de cosas:



Puse pasta hace la tira de años en su campaña de Kickstarter. El juego es conocido por haber salido algo muy distinto de lo que se había prometido en un inicio: ha pasado de ser un rogue a un juego lineal, con su rollo mapa a lo Baldurs Gate donde vas de un punto a otro, y esos sitios de interés son cuadrículas con sus NPCs y combates, con lo típico de salirte al mapa general si te vas a una de las cuatro esquinas.

El proyecto inicial iba a tener como 6 o 7 personajes jugables, este finalmente tiene 2. Empiezas a la fuerza con Void, y ya luego cuando te lo pasas puedes llevar a otro. El argumento es una paranoia con dioses, seres galácticos y dimensiones que se solapan y se devoran entre ellas. El juego, pues una especie de rpg donde básicamente prima el diálogo, el "looteo" y el combate. Este último está muy bien, porque es activo y exigente: tienes que medir bien cuando esquivar, cuando protegerte con alguna habilidad, cuando atacar (tienes barra de resistencia soulera, y también una especie de barra para los ataques especiales).

Aquí no subes de nivel, las mejoras van por tres posibles caminos: runas (estas si puedes colocar más si subes el nivel de tu núcleo, que es el único elemento que se asemeja a "subir el nivel), equipamiento clásico (casco, armadura y patas) y órganos (corazón, cerebro y ese tipo de cosas). Por ejemplo, si tienes un corazón que te sube ciertas estadísticas, te machacan y se te jode, sigues vivo, pero sin las estadísticas: es como bajar de nivel por hacerlo mal. Tendrás que construirte un corazón nuevo. Ese tipo de penalizaciones están muy bien, como el hecho de que, si un enemigo te da un toque, le sube una estrella: cuantos más toques, más estrellas, lo que equivale a que ese enemigo sube de nivel y te va a dar pal pelo. Por lo tanto, o haces las cosas bien, o te revientan.

Llevo casi seis horas, así que no sé si luego se desinfla o se hace repetitivo, pero creo que no es muy largo. De momento está bien escrito, hay opciones (tienes karma y tal) que parece llevan a distintos finales, aunque en general ya se nota que, excepto el combate, es un juego sencillo, un semi-rpg indie. Aunque tiene un precio decente, y está en el Gamepass, así que se le puede dar un tiento.

Volviendo, para acabar, al rollo de que el juego prometía una cosa y, finalmente, es otra, cabe destacar que el desarrollo fue un infierno. En cierto momento, los productores se deshicieron del jefe del proyecto o creador, y este escribió a los backers diciendo que habían ido contra él, y los productores que era él, que era un desastre y estaba hundiendo el proyecto. Cosas del desarrollo, conflictos y tal, así que, por mi parte, estoy bastante contento con lo que ha salido. Pudo haber quedado en una cancelación de manual.
Ha salido un mod de GOTHIC2 en steam que por lo visto es la polla con cebolla.

https://store.steampowered.com/app/1467450/The_Chronicles_Of_Myrtana_Archolos/

¿alguien lo traduce? XD
PHANTASIA escribió:Ha salido un mod de GOTHIC2 en steam que por lo visto es la polla con cebolla.

https://store.steampowered.com/app/1467450/The_Chronicles_Of_Myrtana_Archolos/

¿alguien lo traduce? XD



Impresionante, la verdad.
No he visto ningun comentario al respecto, pero desde el pasado domingo es posible jugar a Expeditions : Viking en español. Un eterno pendiente por el idioma y ahora podemos jugar sin problemas :). El parche solo funciona, en principio, en la version del juego de Steam. El autor del parche ( Sheen ) es reponsable de otras traduciones y tiene su pagina de Steam para esos proyectos y en Clandlan puede hablar del parche en el post del juego. Poco mas, a catarlo en caso que nos interese :p

https://steamcommunity.com/groups/tradu ... 1232356319

http://www.clandlan.net/foros/topic/793 ... ngs/page-3

Saludos
Si alguien quiere aproivechar Vikings está a 2'50 en Eneba (30e en Steam)
Han traducido Persona 5 de PS3 (para jugar en RPCS3) y me acabo de enterar. [boing] [boing]



A tomar porculo Atlus, si no quieren mi dinero me lo juego tan ricamente de aquí. [360º]
kyros54 escribió:No he visto ningun comentario al respecto, pero desde el pasado domingo es posible jugar a Expeditions : Viking en español. Un eterno pendiente por el idioma y ahora podemos jugar sin problemas :). El parche solo funciona, en principio, en la version del juego de Steam. El autor del parche ( Sheen ) es reponsable de otras traduciones y tiene su pagina de Steam para esos proyectos y en Clandlan puede hablar del parche en el post del juego. Poco mas, a catarlo en caso que nos interese :p

https://steamcommunity.com/groups/tradu ... 1232356319

http://www.clandlan.net/foros/topic/793 ... ngs/page-3

Saludos


¿No hay nada para los que se compraron en GOG.com?
Solinete escribió:
kyros54 escribió:No he visto ningun comentario al respecto, pero desde el pasado domingo es posible jugar a Expeditions : Viking en español. Un eterno pendiente por el idioma y ahora podemos jugar sin problemas :). El parche solo funciona, en principio, en la version del juego de Steam. El autor del parche ( Sheen ) es reponsable de otras traduciones y tiene su pagina de Steam para esos proyectos y en Clandlan puede hablar del parche en el post del juego. Poco mas, a catarlo en caso que nos interese :p

https://steamcommunity.com/groups/tradu ... 1232356319

http://www.clandlan.net/foros/topic/793 ... ngs/page-3

Saludos


¿No hay nada para los que se compraron en GOG.com?


en teoria si es la misma version que tiene steam tienen que funcionar, pruébalo ya que lo único que hace es cambiarte los archivos de texto...y en principio tendrían que ser iguales.
PHANTASIA escribió:OSTIA PUTA! Han traducido Persona 5 de PS3 (para jugar en RPCS3) y me acabo de enterar. [boing] [boing]



A tomar porculo Atlus, si no quieren mi dinero me lo juego tan ricamente de aquí. [360º]

Pero la mejor versión es el Royal ¿no?

Buena noticia igualmente, a lo mejor lo pruebo.
10117 respuestas