[HO] RPG en PC

Hostia acabo de descubrir que el gran DARKEST DUNGEON 2, tiene fecha de salida y es para el 26 de octubre de este año, [flipa] [flipa] [flipa] , no tenía ni idea, pensaba que se iba al 2022, le di como 100 horas al primero en Switch, menudo juegazo....Ah en Early Access, pero bueno que ya se podrá probar
Creo que lo pregunté en su momento, pero estoy ya chocheando y no me acuerdo...

¿A día de hoy os jugaríais Gothic 2 GOLD?
PHANTASIA escribió:Creo que lo pregunté en su momento, pero estoy ya chocheando y no me acuerdo...

¿A día de hoy os jugaríais Gothic 2 GOLD?


Yo lo jugué hace un par o tres de años. Se puede. Aunque se puede más el 3. Son solo 4 años de diferencia entre uno y otro pero parecen dos generaciones xD.

En cualquier caso hay que trastear algo para correrlo en W10.
kjavi escribió:
PHANTASIA escribió:Creo que lo pregunté en su momento, pero estoy ya chocheando y no me acuerdo...

¿A día de hoy os jugaríais Gothic 2 GOLD?


Yo lo jugué hace un par o tres de años. Se puede. Aunque se puede más el 3. Son solo 4 años de diferencia entre uno y otro pero parecen dos generaciones xD.

En cualquier caso hay que trastear algo para correrlo en W10.


Decía el 2 por aquello de que es el mejor considerado de la saga...
PHANTASIA escribió:Creo que lo pregunté en su momento, pero estoy ya chocheando y no me acuerdo...

¿A día de hoy os jugaríais Gothic 2 GOLD?


Solo he jugado al 1 y al 2, si tienes intención de jugar a la saga recomiendo jugar al 1, al 1 se hace duro por los controles pero te acabas acostumbrando y es buen juego.
El 2 mejora al 1, no he jugado al 3.
¿No se supone que habían lanzado traducción de Expeditions Viking? No la veo por ningún lado...
King's Arthur Knights Tale - 15 de Febrero

[fumando]

@kjavi muchas ganas, y mañana si no me equivoco el Disciples Liberation que lo voy a pillar ahora mismo.
jeslet escribió:@kjavi muchas ganas, y mañana si no me equivoco el Disciples Liberation que lo voy a pillar ahora mismo.


Yo también acabo de pillar la deluxe por 2 duros.
Desconozco este juego? De qué trata?
@korpas donde lo pillastes barato?
Elunicoo escribió:Desconozco este juego? De qué trata?

Es un SRPG (estrategia por turnos). Tienes una demo en steam, pruébalo.

@korpas donde lo pillastes barato?

En Gamivo, tenía saldo del cashback que hicieron ayer y un descuento del 11% que ya ha caducado, sorry.
jeslet escribió:@kjavi muchas ganas, y mañana si no me equivoco el Disciples Liberation que lo voy a pillar ahora mismo.


Espero con interés tus impresiones. [looco] [looco]
Pues parece que hay ganas de Disciples Liberation, No conocia el juego y ayer compre mi key despues de leeros a vosotros y mirar videos. Hoy esta agotado en todas las webs de keys que estoy mirando, menos mal que lo pude pillar ayer.
kjavi escribió:
jeslet escribió:@kjavi muchas ganas, y mañana si no me equivoco el Disciples Liberation que lo voy a pillar ahora mismo.


Espero con interés tus impresiones. [looco] [looco]

Resulta que hoy mismo me voy Bilbao dos semanas,con lo que hasta que no vuelva no lo voy a catar.😬😬

Ayer estuve buscando alguna review reciente y nada de nada
Yo jugué a la demo y está muy guapo, algún bug como por ejemplo darme los.combates ganados cuando iba perdiendo o estaba empezando, por lo demás pinta a muy guapo
Pues una vez mas no entiendo como puede pasar desapercibido un juego de la talla de este Disciples. Desde ayer viciado y enganchado cosa mala. Musica, Historia y Combates son sobresalientes. Y lo demas..., tambien. Corred insensatos.

P.D. - Esta muy barato en algunas webs de keys.
Korpas escribió:
jeslet escribió:@kjavi muchas ganas, y mañana si no me equivoco el Disciples Liberation que lo voy a pillar ahora mismo.


Yo también acabo de pillar la deluxe por 2 duros.

Pues está sobre 28€...
Otro de cartas rpg, alguien lo tiene ¿? al parecer ya tiene tradu española.. y de precio no lo veo mal
rubee3n escribió:
Korpas escribió:
jeslet escribió:@kjavi muchas ganas, y mañana si no me equivoco el Disciples Liberation que lo voy a pillar ahora mismo.


Yo también acabo de pillar la deluxe por 2 duros.

Pues está sobre 28€...

Yo lo he pillado en CDkeys por que los de Eneba me hicieron la pirula (no Eneba en si, si no el vendedor) y me ha salido por 26€ la deluxe.
Little Tux escribió:Pues una vez mas no entiendo como puede pasar desapercibido un juego de la talla de este Disciples. Desde ayer viciado y enganchado cosa mala. Musica, Historia y Combates son sobresalientes. Y lo demas..., tambien. Corred insensatos.

P.D. - Esta muy barato en algunas webs de keys.


Bueno, a mí me interesa el juego, pero del Disciples original le queda más bien poco. Es más un King's Bounty que otra cosa.
@sefirot947

está en game pass, lo probé un rato pero no te puedo decir mucho más.

@rubee3n

Korpas escribió:
@korpas donde lo pillastes barato?

En Gamivo, tenía saldo del cashback que hicieron ayer y un descuento del 11% que ya ha caducado, sorry.


De todas formas me han hecho refund porque se acabaron las keys, así que me he pillado la deluxe para XSX por 15€.
sefirot947 escribió:Otro de cartas rpg, alguien lo tiene ¿? al parecer ya tiene tradu española.. y de precio no lo veo mal


Tiene muy buena pinta, roguelike, esta en el gamepass, que lo vi ayer
sefirot947 escribió:Otro de cartas rpg, alguien lo tiene ¿? al parecer ya tiene tradu española.. y de precio no lo veo mal


Yo lo tengo y estaba esperando justo esa traducción.
Por lo poco que jugué tiene pintaza, la verdad.
Parece que el que venía de Tapadillo (DISCIPLES) ha salido bastante mejor juego que el venía de estrella (King's Bounty2)
PHANTASIA escribió:Parece que el que venía de Tapadillo (DISCIPLES) ha salido bastante mejor juego que el venía de estrella (King's Bounty2)


Estuve probando hoy la demo a raíz del lanzamiento de ayer (y mi decepción tras el brusco cambio del KB2), vi que la mayoría de reseñas eran positivas y coincido contigo. Al Disciples 3 (único de la saga que probe) jugué una tarde solamente pero me pareció interesante. En los comentarios se leía mucho que rompía totalmente con la formula original por lo que para mi (usuario no familiarizado con la saga) era perfecto.

Lo poco que he visto en la demo estaba bien pulido, menus, UI, efectos de hechizos, partículas etc todo estupendo.

El gameplay de combate y exploración me ha parecido totalmente calcado del Kings Bounty (en el buen sentido) pero conservando la esencia de Disciples a la hora de formar tu "ejercito" que es el echo de que las unidades son individuales (tipo XCom) en vez de por pilas/stacks (tipo Heroes/KB). La exploración del mapa es rollo Kings Bounty (a caballo, perspectiva isométrica, en tiempo real, coleccionando recursos/peleando por el mapa, unidades patrullando etc.) pero con la mecánica de la fortaleza y de los campamentos de recursos del heroes (piedra, madera, oro etc) para mejorar y adaptar nuestra composición de ejercito.

El juego añade un sencillo pero marcado componente rolero en los diálogos donde ofrece al jugador varias opciones a la hora de enfrentarse a las situaciones, hay misiones principales, secundarias y como no puede faltar en todo RPG también misiones que nos darán nuestros compañeros de grupo interactuando con ellos y conociéndolos mejor.

En resumen, gratamente sorprendido, esperaré a que la gente tenga tiempo de jugarlo por completo para conocer mas detalles de la experiencia en late game pero de momento muy agradecido y contento con este título, de seguro caerá a mi biblioteca en algún momento.
PHANTASIA escribió:Parece que el que venía de Tapadillo (DISCIPLES) ha salido bastante mejor juego que el venía de estrella (King's Bounty2)

Yo no conocia nada de esta saga pero el otro dia lei unos comentarios que hicieorn por aqui unos compañeros y lo busque. Mira que a mi si me gusto el KB2 pero este Disciples lo deja en pañales a este y a muchos otros que tienen una muy inmerecida fama. A disfrutar se ha dicho.
Lo jugaré sí o sí. Como todos [+risas]

Únicamente he leído el análisis de 3djuegos y lo dejan bastante mal. Dicen que es repetitivo, muy fácil y que la ausencia de "ataques de oportunidad" rompe los combates.
Pues como el hilo de Darkest Dungeon 2 está archivado... Dejo esto por aquí:


PINTAZA
Muy buena pinta una pena que sea EA...
spartan2788 escribió:Pues como el hilo de Darkest Dungeon 2 está archivado... Dejo esto por aquí:


PINTAZA


Si si, lo puse por aqui hara una semana, al 1 le di el año pasadomas de 100 horas en switch, y lo jugue sin ningun tipo de expectativa y fue de las mayores sorpresas que he jugado en los ultimos años...
Lo que me extraña es q a dias de salir el EA todavia no hay ni un gameplay, solo he visto imagenes....
@spiderrrboy mira el video anda, no es el mismo que has puesto tu XD
@spartan2788 ah yo no había puesto video, solo comenté que salía el 26 el EA, y como fue hace poco y no vi Gameplay, di por sentado que no había nada, voy verlo pero ya...
Que pintazaaaa [babas] [babas] ... Que recuerdos de lo que disfrute pasandolo tan mal en el primero jajaja
Por cierto hace poco salió un juego que se llama Inscryption que me ha recordado a este, no se porque, pero ya ese estaría mejor en el hilo de Indies...
@spiderrrboy yo creo que están siendo muy valientes con DD2. No se como será el resultado final, pero en lugar de ir a lo seguro, han cogido lo que les funcionaba del primero y le han dado una vuelta de tuerca. Tengo muchas ganas de que salga el juego completo.

Hoy me he dado cuenta de que DD2 es un juego nicho. Yo pensaba que era ya muy conocido y que había muchísima gente esperando el segundo. Pero me da la impresión de que en el foro somos 4 gatos los que tienen interés, también esperaba más repercusión en redes después de que por fin han sacado gameplay. Supongo que no es un juego para todo el mundo. Aunque creo que el segundo va a funcionar bien si hacen los deberes. Que puedas completar el juego en un run de 3-5 horas va a ser importante. El primero pecaba justo de eso, de tener una duración demasiado larga y encima artificial, ya que tenías que enfrentar a los mismos jefes varias veces.
Ya que se ha hablado de Darkest Dungeon 2 y su early acces, como se accede a él, porque no veo opción de comprarlo o jugarlo en la Epic Game... y ya es 26 de octubre
@spiderrrboy ves al foro de steam a preguntar... oh wait! ... que no hay de eso en epic [+risas]
por lo que dicen, pues cuando actualizan cosas.... en teoría esta sería la hora
https://countingdownto.com/?c=3887271


p.d la verdad es que yo ni ganas del juego xD, lo pasé tan mal y me puse de tan mala ostia con el primero (que nunca me lo he pasado y lo tengo ahí aparcado)... así que bon profit a los que les gusta ;) , ya estuve viendo un stream ayer y parece que van a putear aún más.
¿El Disciples se parece al Heroes of Might and Magic?

Nunca he jugado un Disciples ni un King Bounty.
Solinete escribió:¿El Disciples se parece al Heroes of Might and Magic?

Nunca he jugado un Disciples ni un King Bounty.


El último (liberation) incorpora elementos de ambas sagas. Del heroes hereda la captura de recursos en el mapa (piedra, oro etc) y la gestión de la ciudadela para reclutar tropas.

Se parecen en que ambos son juegos de combate por turnos con acumulación de recursos para reclutar las tropas y que capturas y recoges recursos por un mapa; por lo demás la campaña y el ritmo de juego son diferentes.
El Disciples es bastante chusta. Los combates no pueden tener menos gracia. Parece un gacha de navegador xD.
kjavi escribió:El Disciples es bastante chusta. Los combates no pueden tener menos gracia. Parece un gacha de navegador xD.

Por una vez, estamos de acuerdo, apunta esta fecha 26/10/2021 jajajja lo probe algo mas de 2 horas y me parecio muy justito, y aunque los graficos de las batallas no estan mal, me daba todo el tiempo sensacion de juego de movil, no se porque... Esos iconos tamaño dina4 [facepalm]
Yo recomiendo muy mucho, ya que aqui hay jugadores que les mola el rollo roguelike de cartas, que probeis el INSCRYPTION, como entres en su rollo, no te suelta, menudo vicio que llevo...
Weird West - 11 de Enero.

Pinta interesante.



Sí hay un hilo propio pero está archivado, una "mecánica" del foro que me da mucha pereza y no entiendo xD
Ojo que es el primer juego de Colantonio solista...
El fundador de Arkane vamos
Enamorado de este juego, "Sword and Fairy 7". Ya el año pasado trituré el "Xuan-Yuan Sword VII" y fue una grata sorpresa, o sea que esperaba con ansias a su primo cercano, el "Sword and Fairy 7".

Imagen

Imagen

Imagen

Un "action RPG" basado en la mitología china. Mitología mucho más compleja que cualquiera que conozcamos a nivel videojuego por sus mil términos y ramificaciones poco conocidas para nosotros.

Muy decente de gráficos, diría que muy resultón. Sus carencias las compensa con un apartado artístico muy logrado. El conjunto de escenario y música siempre consigue trasladarte a esa China mágica que representa el juego. La melodías, como he comentado, sobresalientes, con ese toque oriental chino inconfundible.

Imagen

Imagen

En rendimiento 4K, todo al máximo, RTX On, aguanta muy bien, con una 3080, claro... Pero el juego tiene bastantes opciones gráficas que regular para adaptarlo a la potencia de la máquina que lo mueva.

El grupo de personajes manejables creo que será de cuatro. Los cuatro que ya tengo, que serían:

- Yue Qingshu - Swordplay - Light Blade
- Xiu Wu - Swordplay - Heavy Blade
- Bai Moqing - Taoist Magic ( Talisman )
- Sang You - Crossbow - Acabo de conseguir a este personaje y parece que usa algún tipo de estilo parecido al ninjitsu.

Jugabilidad espectacular en cuanto a que las técnicas especiales de los personajes son una pasada. Cuando llevas al grupo completo es menos confuso de lo que pueda parecer, y en cualquier momento puedes cambiar a cualquier personaje. Cuando te haces con el manejo de la cámara libre, que requiere cierto aprendizaje ya te puedes mover con soltura.

Con estos videos que he grabado creo que se puede despejar cualquier duda al respecto. Están por orden cronológico de lo que he ido jugando, o sea que cada vez hay más personajes y estos tienen más técnicas. Todos están chulos, pero el tercero tiene el escenario de Tianshi Sect que es precioso, y la magia Fulu de Bai Moqing que es un espectáculo:

( Mejor verlos a 4K para minimizar el destrozo de la comnpresión de Youtube )







Especialmente disfrutable para los que tengan nociones de la fantasía china, géneros swordplay y wuxia, etc. Aficionados como yo al cine de Hong Kong/China de finales de los 80 a los 90 tienen un "must have" aquí. Te puedes imaginar fácilmente a Leslie Cheung, Ekin Cheng, Anita Mui o Maggie Cheung en sus años dorados.

El "Xuan-Yuan Sword" llegó a recibir subtítulos en castellano, aunque cuando llegó esa actualización ya lo había terminado, no llegué a probarlos. El "Sword and Fairy 7" de momento está "solo" en inglés. Y digo "solo" porque el estar en inglés un juego de este tipo es como estar en castellano un JRPG, vamos, todo un logro.

Por poner una pega en este tema, los textos no siempre se detienen, o sea que hay que estar avispado leyendo.

Voy a seguir dándole, ya que es el juego que ha conseguido que aparque el "Nioh 2" después de 600 horas... o sea que imaginaros.

Un saludo

EDIT: combate con todo el equipo donde se ve más claro como se puede ir cambiando de personajes, luego un boss que te obliga a jugar solo con Yue y Xiu Wu, y una vuelta por el escenario de montaña:



Se me olvidaba comentar que me han salido varios minijuegos dentro de la historia, uno de deslizarte por la nieve tipo "snowboard" y otro de infiltración.

Minijuegos propiamente dichos también hay, uno de cartas.

Seguimos, que la historia todavía no está clara aunque ya se va vislumbrando alguna que otra traición.

Un saludo
@Manjimaru
Pero que maravilla es esta que me acabas de descubrir?? Mañana pongo la demo a descargar, como mi pc pueda con él a la saca sin miramientos. Qué preciosidad.
Jin Sakai escribió:@Manjimaru
Pero que maravilla es esta que me acabas de descubrir?? Mañana pongo la demo a descargar, como mi pc pueda con él a la saca sin miramientos. Qué preciosidad.


Pues deberías de probar el "Xuan-Yuan Sword", a mi su jugabilidad me gusta más.

Imagen

En el "Xuan-Yuan" la jugabilidad está más centrada en llevar a un solo personaje, no es tan melee como el "Sword and Fairy".

En el "Xuan-Yuan" vas con tres personajes, el prota y las dos compañeras. Tienes cierto control sobre las ayudantes pudiendo usar sus técnicas especiales mientras llevas a tu personaje y decidiendo si su comportamiento es más o menos agresivo. En el "Sword and Fairy" los personajes que no manejas van a su aire, y cuando a todos les da por lanzar técnicas especiales a la vez, se nubla por completo la visión del escenario. Aquí el "Xuan-Yuan" está por encima, además el prota va conseguiendo nuevas "artes marciales" y van cambiando sus ataques especiales, también espectaculares en su mayoría. Junto con su técnica de ralentizar el tiempo que también es una pasada:



El "Xuan-Yuan" está un paso más cerca del juego de acción que del action-RPG, y gracias a esa jugabilidad lo veo por encima del "Sword and Fairy". Siendo al final cuestión de gustos yo te recomendaría claramente el "Xuan" antes que el "Sword".

El "Sword and Fairy" tiene esa ambientación sublime que entra por los ojos, sin duda en eso es espectacular. Más por su trabajo artístico que por su calidad gráfica, pero cumple con ese propósito.

Aquí otro escenario precioso, juego capado a 58 FPS para el rango del G-Sync en el monitor y puedes ver un repaso a como tengo las opciones gráficas aunque la escala de resolución la tengo subida manualmente al 150, por eso se ve tan nítido, con permiso del video. Hay algún tipo de bug y paradójicamente el juego funciona mejor con el DLSS desactivado:

Imagen



Un saludo
@Manjimaru
Me he bajado la demo del Sword and Fairy y no sé ponerla en inglés, no sé donde tocar para ajustar las opciones gráficas [qmparto] . El otro no me llama tanto la atención, pero lo tendré en cuenta si me gusta este.
Jin Sakai escribió:@Manjimaru
Me he bajado la demo del Sword and Fairy y no sé ponerla en inglés, no sé donde tocar para ajustar las opciones gráficas [qmparto] . El otro no me llama tanto la atención, pero lo tendré en cuenta si me gusta este.


No se si la "demo" tendrá subs en inglés, yo no la probé.

Pero para el idioma de cualquier juego, en tu biblioteca de Steam, botón derecho sobre el juego, Propiedades/Idioma.

En el juego completo sale, si en la demo no te sale es que no lleva los subs en inglés.

Un saludo
que opinaís de esto, a mi visualmente me deja flipando. No he jugado a ningun juego de tri-ace, pero visualmente por estetica y estilo su resonance of fate me flipa también.

SO es una saga que me recuerda a phantasy star pero mete parte de fantasía medieval, quiza este juego sea en el que me inicie en la saga.

@Manjimaru
Qué va, en las propiedades sólo me deja elegir entre chino tradicional o simplificado. Pero bueno he jugado un ratillo y me ha gustado bastante, jugabilidad, ambientación y música...todo. A deseados, gracias por descubrírmelo [oki] .
Buenas a todas/os. a ver si podéis ayudarme.

Tras mucho tiempo fuera del tema de pc por trabajo, por fin puedo retomarlo, pero tengo una duda existencial. A pesar de tener los dos, no puedo darle a los dos a la vez por tema de trabajo así y a a los dos les he dado unas 5-6h pero no sé con cual ponerme. ¿Cuál me recomendáis?

- Pahtfinder Kindmaker o Pillar of Eternity?
@Kaen POE tiene mejor narrativa, bastante mejor a mi gusto.
Kingmaker es mejor en todo lo demás en cuanto a mecánicas y reactividad del mundo
Es especialmente superior el sistema de combate.
Y si te gustan los turnos la opción que tiene King funciona aceptablemente bien.
10122 respuestas