[HO] RPG en PC

@Stephen Falken
Xcom 2, wasteland 2 y 3, son los que usan ese sistema

-----------------------
Yo tengo una duda aver que me aconsejáis

Tengo hechos casi todos los crpg, y demás rpgdesde Planescape, arcanum, baldur 1 y2, witcher 1-2-3, Elex, gothic, elders etc etc
Ahora mismo tengo Pathfinder kinmakers que por fin van los turnos y traducción y tb tengo divinity original sin 2, aunque solo pude jugar unas 10h x otros temas.
¿ cual me recomendáis que empiece de los dos ?
Kaen escribió:@Stephen Falken
Xcom 2, wasteland 2 y 3, son los que usan ese sistema

-----------------------
Yo tengo una duda aver que me aconsejáis

Tengo hechos casi todos los crpg, y demás rpgdesde Planescape, arcanum, baldur 1 y2, witcher 1-2-3, Elex, gothic, elders etc etc
Ahora mismo tengo Pathfinder kinmakers que por fin van los turnos y traducción y tb tengo divinity original sin 2, aunque solo pude jugar unas 10h x otros temas.
¿ cual me recomendáis que empiece de los dos ?



Demasiado subjetivo para contestar.

2 juegazos. Además posíblemente de los más complejos desde que POE volvió a poner de moda el Crpg.

Recomiendo Path en tiempo real, siempre es mejor jugar tal y como ha sido diseñado, por motivos de peso. Tiene para mí el mejor sistema de reglas que hay. Alucinante, versátil, original... locura de Builds.

DOS 2 es para mí lo que más se ha acercado al concepto "rol de mesa" en el sentido de implementar libremente lo que tu imaginación decide. El papel lo soporta todo y Larian va por el camino de soportarlo también. Una de mis frases favoritas.

De hecho si a esto le sumo KCD, tenemos lo mejor del Crpg actual. Da igual el orden. Sácales jugo y vuelves a comentar [+risas]
@kjavi
A cuál te refieres con Kcd?
Kaen escribió:@kjavi
A cuál te refieres con Kcd?


Kingdom Come Deliverance
@kjavi ah, eso pensaba, pero lo tengo en Xbox sin empezar, y como tengo ganas de darle caña al Pc nuevo....
Kaen escribió:@Stephen Falken
Xcom 2, wasteland 2 y 3, son los que usan ese sistema

-----------------------
Yo tengo una duda aver que me aconsejáis

Tengo hechos casi todos los crpg, y demás rpgdesde Planescape, arcanum, baldur 1 y2, witcher 1-2-3, Elex, gothic, elders etc etc
Ahora mismo tengo Pathfinder kinmakers que por fin van los turnos y traducción y tb tengo divinity original sin 2, aunque solo pude jugar unas 10h x otros temas.
¿ cual me recomendáis que empiece de los dos ?


Mi opinion personal sin ningun genero de duda es DIvinity Original Sin 2. El juego es muy bueno pero solo por los combates ya me decantaria por esa opcion.
kjavi escribió:@_-H-_

Si me tuvieras que recomendar un Ys de los de steam cuál sería? El Lacrimosa qué tal? Supongo que son juegos menos texto-dependientes [+risas]


No soy "H" pero en mi opinión, Lacrimosa of Dana es el mejor Ys de lejos.
Lo tiene todo: combate ágil, exploración, personajes, crafteo, sidequest, historia... :)
PHANTASIA escribió:
kjavi escribió:@_-H-_

Si me tuvieras que recomendar un Ys de los de steam cuál sería? El Lacrimosa qué tal? Supongo que son juegos menos texto-dependientes [+risas]


No soy "H" pero en mi opinión, Lacrimosa of Dana es el mejor Ys de lejos.
Lo tiene todo: combate ágil, exploración, personajes, crafteo, sidequest, historia... :)



La acción no es lo mío pero lo pongo en la recámara que está de descuento en GOG. Gracias!

Una pregunta antes de pillarlo [+risas] ... voy lento leyendo inglés. Los diálogos tienen la opción de pasarse manualmente? Es por eso que puedo jugar a los Cold. Si no ni en sueños xD
kjavi escribió:
PHANTASIA escribió:
kjavi escribió:@_-H-_

Si me tuvieras que recomendar un Ys de los de steam cuál sería? El Lacrimosa qué tal? Supongo que son juegos menos texto-dependientes [+risas]


No soy "H" pero en mi opinión, Lacrimosa of Dana es el mejor Ys de lejos.
Lo tiene todo: combate ágil, exploración, personajes, crafteo, sidequest, historia... :)



La acción no es lo mío pero lo pongo en la recámara que está de descuento en GOG. Gracias!

Una pregunta antes de pillarlo [+risas] ... voy lento leyendo inglés. Los diálogos tienen la opción de pasarse manualmente? Es por eso que puedo jugar a los Cold. Si no ni en sueños xD


Si, puedes pasarlo manualmente.



Yo tampoco soy muy bueno con el inglés, y me enteré del 90%. :)
Tráiler muy maqueado (han borrado EA ¿?¿?¿ de las oficinas tb ¿?¿?¿?) de "Dragon Age 4". Recordemos que tendrá componente multijugador principal y por lo que se ve parece bien orientado a la acción. Mucho concept art de calidad y los musicotes de Inquisition y Origins.


https://www.youtube.com/watch?v=FCpmf0_koao
¿Orientado a la acción, @kjavi? ¿Como el II?
Jesugandalf escribió:¿Orientado a la acción, @kjavi? ¿Como el II?


Pues por lo que se ve en el video (que es poco) diría que de acción de verdad. Quiero decir, el II aún tenías que "targetear". Aquí parece un action rpg en toda regla.

Cosa que no me parece mal en absoluto. Me "molesta" más que sea un juego-servicio con el componente multi chetado. Y lo entrecomillo pq espero absolutamente nada xD.
Buenas, a ver si me podéis resolver una duda
Vale la pena a día de hoy jugar a divinity original sin en vez de al 2?. Es que parece que el uno no haya existido en recomendaciones que busco, tanto cambia de calidad del 1 al 2?, me compré el 1 hace tiempo y estaba pensando en comprar el 2 por esta cuestión.
@Al_undra yo al 2 no he jugado aún, pero el 1 me pareció un juegazo descomunal. Tal vez el 2 lo supere en todo o casi todo, y por eso mismo merecerá la pena jugar antes al 1.
Ooof. Pues qué bajón. Si la única forma de jugar a DA4 es online, le van a dar morcilla. Odio los juegos-servicio.
@kjavi pues a mí el II no me gustó nada, así que pasando.

@Al_undra claro que vale la pena. Si algo tiene un buen JDR es que no pierde atractivo con el paso de los años (con matices en algunas ocasiones y exceptuando contadas excepciones). El DOS original es perfectamente jugable a día de hoy, sin problema.
Al_undra escribió:Buenas, a ver si me podéis resolver una duda
Vale la pena a día de hoy jugar a divinity original sin en vez de al 2?. Es que parece que el uno no haya existido en recomendaciones que busco, tanto cambia de calidad del 1 al 2?, me compré el 1 hace tiempo y estaba pensando en comprar el 2 por esta cuestión.


Mi opinión personal.
El 1 lo terminé en algo más de 90h en consola, juegazo
Al 2 en consola lo he jugado 25-30h como dije antes, y ahora he de empezarlo desde cero, pero su sensación a los 5 min , notas que es algo a otro nivel.

El 1 es muy buen juego pero el 2 juega en otra liga, gráficamente, detalles, opciones. Es otra liga. Pero no quita que el 1 sea juegazo

Es como el tema wasteland 2 y 3. O xcom 1 y 2.
El Segundo siempre supera en todo al 1.

Hoy en día con la cantidad de juegazo que están saliendo es complicado retomar algo más antiguo, ahora entre wasteland 3, disco elysium, dos2 y cuando los váyase terminando bg3...
Yo debo ser el único bicho raro que ve a la misma altura el DOS1 que el 2...

De hecho prefiero algunas cosas del primero como la OST (RIP Kirill) o el toque más humorístico.
kjavi escribió:Tráiler muy maqueado (han borrado EA ¿?¿?¿ de las oficinas tb ¿?¿?¿?) de "Dragon Age 4". Recordemos que tendrá componente multijugador principal y por lo que se ve parece bien orientado a la acción. Mucho concept art de calidad y los musicotes de Inquisition y Origins.


https://www.youtube.com/watch?v=FCpmf0_koao

Vaya bajón no? Mi esperanza de que volviesen a los orígenes del origins [ginyo] [carcajad] en un pozo.
Oioioioi qué maravillas hay por ahí

Ambientado en Italia. Scarlet Republics. SRPG

Superado el Kickstarter y con previsión de español...

https://www.youtube.com/watch?v=c2Iaw-LW8aY&t=1s
Pregunta rapida....veo que en steam están al mismo precio...
Mass Effect™: Andromeda Deluxe Edition o Dragon Age™ Inquisition – Game of the Year Edition ¿?

o intento probarlo con el ea play y me decido? .. es que desde origin nu puedo... en steam me servirá el saldo? ...va con renovación automática ...se podrá cancelar cuando quieras nop?
@sefirot947

Si te digo la verdad no entiendo gran parte de tu pregunta [+risas]

Aún así yo Andrómeda fíjate. Le cascaron demasiados palos para ser un buen juego y al otro le dieron demasiados premios para ser tb un buen juego pero peor que otros Dragon Age.
es que e editado después cuando me dado cuenta que ahora con steam puedo meter el ea play y probar los sin necesidad de comprarlos.
Disgaea PC a 2'99 en Steam.

Ahora que está al caer la traducción de Tradusquare es un buen momento de pillarlo.

Es un Srpg con mucho humor y muy cabroncete en su exigencia.
kjavi escribió:Disgaea PC a 2'99 en Steam.

Ahora que está al caer la traducción de Tradusquare es un buen momento de pillarlo.

Es un Srpg con mucho humor y muy cabroncete en su exigencia.



justo lo pillé ayer ^^
Dudas
A parte de Baldurs gate 3 y Solasta, ¿qué más juegos van a salir con la licencia de DnD5?.

El SDR5.1 o como se llame.
lonedrow escribió:Dudas
A parte de Baldurs gate 3 y Solasta, ¿qué más juegos van a salir con la licencia de DnD5?.

El SDR5.1 o como se llame.



Puedo preguntar por esa especificidad? No te gusta 3.5? (no lo digo por pathfinder... qué va xD)

Que yo sepa con licencia está Realms Beyond pero es 3.5
kjavi escribió:
lonedrow escribió:Dudas
A parte de Baldurs gate 3 y Solasta, ¿qué más juegos van a salir con la licencia de DnD5?.

El SDR5.1 o como se llame.



Puedo preguntar por esa especificidad? No te gusta 3.5? (no lo digo por pathfinder... qué va xD)

Que yo sepa con licencia está Realms Beyond pero es 3.5


Creí que ya no salía nada con la 3.5 aparte de Pathfinder 2*. Le echo un ojo al Realms Beyond.
La 5 es la vigente y me acabo de comprar los libros. La 3.5 la jugaba hace como 15 años. Ni mejor ni peor, simplemente que es la que se juega ahora en tablero.


* Asumo que el siguiente Pathfinder kingmaker 2 sale con las reglas antiguas y no con las del nuevo Pathfinder 2.
Creo que a los que les gustó la vertiente Simulador de KCD deberían echarle un ojo a este juego que acaba de salir en Early y que lleva español además.

kjavi escribió:Creo que a los que les gustó la vertiente Simulador de KCD deberían echarle un ojo a este juego que acaba de salir en Early y que lleva español además.



Lei algo al respecto, tiene muy buena pinta.

Por cierto, ando buscando algun rpg no muy antiguo, tengo el original sin por ahi, pero me gusta variar y no viciarme en exceso XDDD

algo estilo diablo tambien estaria bien
DK87 escribió:Por cierto, ando buscando algun rpg no muy antiguo, tengo el original sin por ahi, pero me gusta variar y no viciarme en exceso XDDD

algo estilo diablo tambien estaria bien


¿Has jugado Grim Dawn? Si no es así, quizá te interese.
@Jesugandalf Me quiere sonar bastante, creo que probe alguna demo, o algo similar.

Lo ojeare por steam, muichas gracias.
RPG español [looco] (no abro hilo pq de momento dudo que se hable)

Imagen

Un rpg en primera persona con combates por turnos y limitaciones técnicas evidentes. Está hecho por muy pocas personas y parece que con buenas ideas. Esperando Early aún por eso. Al radar.

De los creadores de Exiled Kingdom.

Imagen

Imagen

Teaser



[babas] [babas] [babas] [babas]
kjavi escribió:RPG español [looco] (no abro hilo pq de momento dudo que se hable)

Imagen

Un rpg en primera persona con combates por turnos y limitaciones técnicas evidentes. Está hecho por muy pocas personas y parece que con buenas ideas. Esperando Early aún por eso. Al radar.

De los creadores de Exiled Kingdom.

Imagen

Imagen

Teaser



[babas] [babas] [babas] [babas]


Vista general libre en primera persona y para los combates por turnos cenital...no recuerdo semejante potaje en mi vida.
@PHANTASIA

Realms of Arkania.

Todo está inventado ya xD.

Yo hace tiempo que vengo declamando en el desierto por un rpg con exploración en primera, party, y turnos (da igual la perspectiva), que saliera de la órbita del Dungeon Crawler (es decir abierto y con diálogos xD). Desde el discutido Might Magic IX o el último Wyzardry que no se hace nada así, y ha llovido. The Bard's Tale IV podrían decir algunos, per no... se mantiene tanto en el Dungeon Crawler que hasta tiene un sistema de movimiento por casillas.

De hecho en la web dicen explícitamente basarse en estas sagas y en TES. Aseguran un mundo abierto lol.

No tengo nada contra los DCr, pero se hacen como churros y en cambio este concepto de Rpg está olvidado.
kjavi escribió:@PHANTASIA

Realms of Arkania.

Todo está inventado ya xD.

Yo hace tiempo que vengo declamando en el desierto por un rpg con exploración en primera, party, y turnos (da igual la perspectiva), que saliera de la órbita del Dungeon Crawler (es decir abierto y con diálogos xD). Desde el discutido Might Magic IX o el último Wyzardry que no se hace nada así, y ha llovido. The Bard's Tale IV podrían decir algunos, per no... se mantiene tanto en el Dungeon Crawler que hasta tiene un sistema de movimiento por casillas.

De hecho en la web dicen explícitamente basarse en estas sagas y en TES. Aseguran un mundo abierto lol.

No tengo nada contra los DCr, pero se hacen como churros y en cambio este concepto de Rpg está olvidado.


Yo quiero un remake de Wizardry 8, le veo un potencial brutal, pero entre que está en inglés (la mitad) y lo jodidamente feo y antiusuario que es, se me hace muy cuesta arriba.
bueno me he liado a mi mismo y he pillado en gog el trails of cold steel , a ver si me mola tanto como el trails in the sky.
sefirot947 escribió:bueno me he liado a mi mismo y he pillado en gog el trails of cold steel , a ver si me mola tanto como el trails in the sky.


estooo... a mí no me han gustado nada xD

Imagen

Imagen

No es que sea más corto, es que no lo he terminado. El 3 ya está instalado si eso...

Si te gustan los primeros trails... a ver... no ha vuelta atrás. [666]
@kjavi jejeje te tenía que haber invocado [+risas]

el trails in the sky es una maravilla... aunque me faltaba un poquito para pasarmelo lo dejé de banda para cuando estuviera la traducción. (y después pillarme el 2 y el 3)

Como sé que el baldurs no lo voy a poder mover...pues al final me he decidido probar el resto de la saga trails.
(mensaje borrado)
Está en Kickstarter y con esa ambientación me ha sido imposible no participar... Me flipa

Popoful escribió:Está en Kickstarter y con esa ambientación me ha sido imposible no participar... Me flipa




Muy buena pinta. Me animaría si no hubiera encadenado un par de decepciones (espero que temporales) en kick.

Exáctamente qué tipo de concepto es? Me recuerda a Legends of Eisenwald pero en plan bien. Tipo heroes? Srpg? Rpg con combate táctico? [+risas]
kjavi escribió:
Popoful escribió:Está en Kickstarter y con esa ambientación me ha sido imposible no participar... Me flipa




Muy buena pinta. Me animaría si no hubiera encadenado un par de decepciones (espero que temporales) en kick.

Exáctamente qué tipo de concepto es? Me recuerda a Legends of Eisenwald pero en plan bien. Tipo heroes? Srpg? Rpg con combate táctico? [+risas]


Yo lo veo (y he visto) más como un X-Com de fantasía oscura mediaval; supongo que tendrá un poco de todo lo que comentas.

Por otro lado, aún no he tenido ninguna decepción en Kickstarter, la verdad. Eso sí, tengo la impresión de que el primero será el "Realms Beyond" XD
Popoful escribió:Eso sí, tengo la impresión de que el primero será el "Realms Beyond"


¡Uy! :O ¿Y eso por qué? Lo tengo en deseados de GOG [snif]
Y el Black Geyser lo han sacado de Steam cuando habían lanzado ya una beta privada y estaba el kik completo. Ausencia de noticias. Huele mal [+risas]

Realms Beyond es un concepto muy ambicioso. Hace unos meses que tampoco se prodigan demasiado. Espero que no haya pasado nada grave. Al menos sigue anunciado en steam.
kjavi escribió:Tráiler muy maqueado (han borrado EA ¿?¿?¿ de las oficinas tb ¿?¿?¿?) de "Dragon Age 4". Recordemos que tendrá componente multijugador principal y por lo que se ve parece bien orientado a la acción. Mucho concept art de calidad y los musicotes de Inquisition y Origins.


https://www.youtube.com/watch?v=FCpmf0_koao


No había visto esto y la verdad es que mala pinta tiene... y es una saga que para mi se murió con la primera entrega

Origins me parece un pepino de juego, con un sistema de quest que es de lo mejor que ha parido bioware y con tantos dilemas morales y temas interesantes como el abuso de poder, el racismo, el sacrificio por el bien mayor, la venganza que parece mentira que se escondan tantas capas de complejidad en esa historia tan clásica

Ya las siguientes entregas bajaron el listón demasiado, Dragon age 2 es infinitamente peor y con inquisition ya he intentado jugarlo 2 veces y siempre me termino cansando a las 20/25 horas, ademas me cabrea mucho que abusen tanto del tema espectros y demonios desde el 2 que ya parece un cachondeo, sin contar que quitaran el gore por los rayos laser, las teletransportaciones a lo dragon ball y los golpes de kung fu, que parece un mmo de esos chinos que te dan epilepsia
_-H-_ escribió:
Popoful escribió:Eso sí, tengo la impresión de que el primero será el "Realms Beyond"


¡Uy! :O ¿Y eso por qué? Lo tengo en deseados de GOG [snif]


Parece ser (según leí en Dlan) que los desarrolladores andan cortos de dinero. Además, ya cancelaron un proyecto en 2013 y no sé hace mucho de ellos: no envían mails, no hay vídeos nuevos, no hay updates en Kickstarter...

Espero que el proyecto siga adelante, pues es el juego que esperaba con más ansías para este año
Popoful escribió:
_-H-_ escribió:
Popoful escribió:Eso sí, tengo la impresión de que el primero será el "Realms Beyond"


¡Uy! :O ¿Y eso por qué? Lo tengo en deseados de GOG [snif]


Parece ser (según leí en Dlan) que los desarrolladores andan cortos de dinero. Además, ya cancelaron un proyecto en 2013 y no sé hace mucho de ellos: no envían mails, no hay vídeos nuevos, no hay updates en Kickstarter...

Espero que el proyecto siga adelante, pues es el juego que esperaba con más ansías para este año


Yo también le seguía la pista al juego y por lo que he estado viendo por ahí, pues es desolador... Tiene pinta de un Chronicles of Elyria 2.0, silencio total, abandono de updates, abandono de youtube, etc...

Probablemente se cancele, porque el juego es ambicioso de pelotas y en esta época un juego que desaparece del mapa y está en silencio total, es muy mala señal.

_revan_ escribió:
kjavi escribió:Tráiler muy maqueado (han borrado EA ¿?¿?¿ de las oficinas tb ¿?¿?¿?) de "Dragon Age 4". Recordemos que tendrá componente multijugador principal y por lo que se ve parece bien orientado a la acción. Mucho concept art de calidad y los musicotes de Inquisition y Origins.


https://www.youtube.com/watch?v=FCpmf0_koao


No había visto esto y la verdad es que mala pinta tiene... y es una saga que para mi se murió con la primera entrega

Origins me parece un pepino de juego, con un sistema de quest que es de lo mejor que ha parido bioware y con tantos dilemas morales y temas interesantes como el abuso de poder, el racismo, el sacrificio por el bien mayor, la venganza que parece mentira que se escondan tantas capas de complejidad en esa historia tan clásica

Ya las siguientes entregas bajaron el listón demasiado, Dragon age 2 es infinitamente peor y con inquisition ya he intentado jugarlo 2 veces y siempre me termino cansando a las 20/25 horas, ademas me cabrea mucho que abusen tanto del tema espectros y demonios desde el 2 que ya parece un cachondeo, sin contar que quitaran el gore por los rayos laser, las teletransportaciones a lo dragon ball y los golpes de kung fu, que parece un mmo de esos chinos que te dan epilepsia


Pues un "trailer" que no me dice nada. Bocetos por aquí y por allá, pero la realidad es que bioware anda muy perdida en temas RPG. Lo último aceptable era Inquisition y ya se le veía algunas cosas "sospechosas" (misiones automatizadas,mundo abierto a lo MMO,etc...) y si se confirma lo del multijugador se cae de mi lista rápido.

Tal y como están las cosas no espero nada de bioware, me quedo con el recuerdo de sus grandes juegos y a disfrutar de las compañías que si nos dan buenos RPGs.
A mí me ha mosqueado muchísimo lo que he leído sobre que requeríría conexión a internet para jugar. Odio los juegos-servicio.
Tiene pinta que lo van a enfocar en algo tipo anthem, mundo abierto, mas tirado al action rpg, con escuadrones de 4 personajes donde cada jugador controlara a uno de ellos

La informacion que se tiene, es que dragon age 4 iba viento en popa, se empezo a desarrollar despues del ultimo dlc y el juego llevaba un estado avanzado de desarrollo, siendo menor en escala a comparación con inquisition pero mas detallado, despues del descalabro de Andromeda y Anthem, EA reestructuro el equipo, mato el Dragon age 4 que se estaba desarrollando por que carecía de elementos online y de servicio y reinicio el desarrollo completamente desde cero, enfocandolo mas en la faceta online (para sacar dinerillos con microtransacciones y servicios), razón que llevo a Mike Laidlaw a pirarse de bioware, cuestión que no me extraña, que te tiren a la basura un proyecto de años por que viene el jefazo de turno a decirte que tienes que empezar de cero no es agradable, que de hecho es lo mismo que le paso a Amy Hennig con el Star wars uncharted que estaba haciendo para EA

Es una autentica pena, en mi caso y teniendo en cuenta que las siguientes entregas son tan diferentes y rompen tanto el lore, el canon y las reglas impuestas en el primer juego, prefiero pensar que Dragon age solo se quedo con el primero y tomarlo como una historia auto conclusiva, así me duele menos XD

Con que saquen una remasterización, soportando resoluciones altas me doy con un canto en los dientes, es todo lo que necesito [angelito]
10122 respuestas