[HO] RPG en PC

Pues nada, otro tales que me pillo en pc... a este paso tardaré una vida entera en pasármelos todos porque entre estos, los demás rpg que tengo y los que me faltan por comprar no doy a basto.
Reap3r escribió:Pues nada, otro tales que me pillo en pc... a este paso tardaré una vida entera en pasármelos todos porque entre estos, los demás rpg que tengo y los que me faltan por comprar no doy a basto.


Yo que me limito casi exclusivamente a rol occidental no doy a basto, me imagino con el rol japones que sacan fácilmente el triple de juegos en comparación y con la retro y la inundación del genero en PC, pues normal xD

Son buenas épocas para el jugador de RPGs en todas sus vertientes, la oferta nunca había sido tan grande y tan completa [fumando]
_revan_ escribió:
Reap3r escribió:Pues nada, otro tales que me pillo en pc... a este paso tardaré una vida entera en pasármelos todos porque entre estos, los demás rpg que tengo y los que me faltan por comprar no doy a basto.


Yo que me limito casi exclusivamente a rol occidental no doy a basto, me imagino con el rol japones que sacan fácilmente el triple de juegos en comparación y con la retro y la inundación del genero en PC, pues normal xD

Son buenas épocas para el jugador de RPGs en todas sus vertientes, la oferta nunca había sido tan grande y tan completa [fumando]


Justamente eso. Mis generos favoritos son el rol tanto oriental como occidental, juegos que tienen una duracion elevada y como les pasara a muchos aqui entre trabajo y familia apenas se puede jugar pero la industria no para de, o bien anunciar mas y mas juegos interesantes o relanzar titulos que no pudiste jugar en su dia, con lo que la lista aumenta y no hay tiempo para tachar nada. Casi que al final descarto jugar a algunos porque se me pasa el interes al pasar el tiempo, como ne ha sucedido con The Banner Saga.

Es un poco sacrilegio lo que voy a decir, pero es que casi querria que la industria parara un poco para que me diera tiempo a ponerme mas o menos al dia.
Buenas, soy mas de lucha por turnos tipo FF antiguos. Me apetece entrar con los Tales pero... estan en español todos? Por cual. me aconsejais.empezar? Juego en pc, gracias...
O me recomendais otros mas parecidos a los FF.?
Un saludo y gracias
Elunicoo escribió:Buenas, soy mas de lucha por turnos tipo FF antiguos. Me apetece entrar con los Tales pero... estan en español todos? Por cual. me aconsejais.empezar? Juego en pc, gracias...
O me recomendais otros mas parecidos a los FF.?
Un saludo y gracias

Los Tales no son por turnos.
Jurenito escribió:
Elunicoo escribió:Buenas, soy mas de lucha por turnos tipo FF antiguos. Me apetece entrar con los Tales pero... estan en español todos? Por cual. me aconsejais.empezar? Juego en pc, gracias...
O me recomendais otros mas parecidos a los FF.?
Un saludo y gracias

Los Tales no son por turnos.

Si, si lo se. Por eso decia que me gustan los ff pero que me gustaria darle una oportunidad a los tales aunque no sean turnos. La cosa es, poe cual empiezo, solo pc
@Elunicoo

Yo me esperaría al Vesperia , en mi opinión, es el último Tales bueno.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Elunicoo escribió:
Jurenito escribió:
Elunicoo escribió:Buenas, soy mas de lucha por turnos tipo FF antiguos. Me apetece entrar con los Tales pero... estan en español todos? Por cual. me aconsejais.empezar? Juego en pc, gracias...
O me recomendais otros mas parecidos a los FF.?
Un saludo y gracias

Los Tales no son por turnos.

Si, si lo se. Por eso decia que me gustan los ff pero que me gustaria darle una oportunidad a los tales aunque no sean turnos. La cosa es, poe cual empiezo, solo pc

Tales of Symphonia, uno de los mejores y en rebajas seguro que estará por 5€
Gracias gente, pero no hace falta jugarlo en algun orden? Mi intencion es empezar por alguno, solo probe el zestiria en ps4 y el r en vita y no es que me flipen pero no estan mal. De los que estan.ya, x cual.empiezo?
Elunicoo escribió:
Jurenito escribió:
Elunicoo escribió:Buenas, soy mas de lucha por turnos tipo FF antiguos. Me apetece entrar con los Tales pero... estan en español todos? Por cual. me aconsejais.empezar? Juego en pc, gracias...
O me recomendais otros mas parecidos a los FF.?
Un saludo y gracias

Los Tales no son por turnos.

Si, si lo se. Por eso decia que me gustan los ff pero que me gustaria darle una oportunidad a los tales aunque no sean turnos. La cosa es, poe cual empiezo, solo pc

Pues mira, yo jugué de los últimos primero Zestiria y luego Berseria, y los disfruté pero creo que igual hasta se disfruta más la trama jugándolos en orden inverso. (Salió primero Zestiria, pero Berseria ocurre en el mismo universo siglos antes). Eso sí, son juegos un poco complicados y hay que aprender a jugar bien para disfrutarlos en dificultad alta sin farmear demasiado, y sin que parezcan machacabotones.
Tengo el symphonia también pero al ser tan antiguo y después de jugar los otros no termino de ponerme con él. Si planeas jugar todos igual prefieres no empezar por los últimos.

Hay una serie de anime de los que mencioné antes, te puedes ver el primer capítulo para ver si te gusta la trama.
https://en.wikipedia.org/wiki/Tales_of_Zestiria_the_X
La Maldición del jugador de RPGs

Por lo que veo a todos nos pasa lo mismo. Nos gustan, nos apasionan, nos vuelven locos los juegos de rol para ordenador. Queremos jugar e incluso acabar todos los juegos que salen. Pero nos damos de bruces con una sencilla realidad ¡Es imposible jugar a todos los RPGs y terminarlos! Esa es nuestra maldición. El género del rol es apasionante, pero tiene una característica común ¡Son muy largos!

Ha llegado un punto en el cual es absurdo querer jugar a todas las novedades, al igual que lo sería querer leer todas las novelas de ciencia ficción que existen solo por ser aficionados a este género . Es materialmente imposible!!!! Así que, seamos sensatos, y sobre todo, selectivos. No pasa nada porque no juguemos todas las novedades. Cojamos uno y disfrutemoslo. No importa que mientras tanto salgan 20 juegos más.

Resumiendo : ES TOTALMENTE IMPOSIBLE JUGAR A TODOS LOS RPG QUE SALEN.

(Un rpgadicto en fase de desintoxicación) [beer]
Bueno, yo no tengo problema en jugar a un juego varios años después de que saliera, así que en ese aspecto, voy con calma. Ahora, cuando todo el mundo está que no caga con el Divinity Original Sin II y el Pillars of Eternity II, estoy por empezarme la primera parte de uno de ellos.
@olonam21
Excelente amigo, gracias por las recomendaciones
Yo nunca he sido de rpg.. Más de shooters y tal pero al tener la mano izquierda escayolada me he instalado varios juegos que pueda jugarlos a una mano, sobre todo rpgs y al tener tiempo para jugar estando de baja me he agenciado tyranny, poe 1 y 2 y divinity 2 como pendientes de pasarme. Pues bien el tyranny me lo pase ayer y me ha engachado mucho. Me he metido a fondo en el lore ya que como buen lector no me resulta cansino leer lineas a saco y ahora aunque me gustaria darle una segunda vuelta estoy dudando entre jugar al divinity 2 o a los pillars para cambiar de aires. Le tengo muchas ganas al pillars 2 y no se si meterme con el a saco o hacer el esfuerzo de pasarme el primero. O ir directamente al divinity 2 solo que este me exige usar mas la mano izquierda. No se que hacer
Maciuks escribió:Yo nunca he sido de rpg.. Más de shooters y tal pero al tener la mano izquierda escayolada me he instalado varios juegos que pueda jugarlos a una mano, sobre todo rpgs y al tener tiempo para jugar estando de baja me he agenciado tyranny, poe 1 y 2 y divinity 2 como pendientes de pasarme. Pues bien el tyranny me lo pase ayer y me ha engachado mucho. Me he metido a fondo en el lore ya que como buen lector no me resulta cansino leer lineas a saco y ahora aunque me gustaria darle una segunda vuelta estoy dudando entre jugar al divinity 2 o a los pillars para cambiar de aires. Le tengo muchas ganas al pillars 2 y no se si meterme con el a saco o hacer el esfuerzo de pasarme el primero. O ir directamente al divinity 2 solo que este me exige usar mas la mano izquierda. No se que hacer


Si quieres variar el estilo de combate, prueba Dvivinity Original Sin y su continuacion Original Sin 2.

Si quieres el mismo estilo de combate con otro mundo totalmente diferente, Pillars.

Si además se te da bien el inglés y quieres más batallas con pausa táctica (tipo Tyranny/pillars), juega el Torment: tides of Numenara. Aunque el clásico tampoco es mala opción (y si tiene buena traducción).

Si quieres más batallas tácticas (tipo Divinity OS), con unas descripciones que te hacen meterte de lleno en escena y no se te da mal el inglés te recomiendo la saga ShadowRun. El primero tiene una traducción aceptable, pero el resto no los tradujeron (y no sé como está el tema fan en traducciones). Yo de todas formas si puedes juegalos los 3 en inglés y te ahorras problemas.

Otra recomendación que te doy es que pruebes las aventuras gráficas, en especial las clásicas. Nunca es tarde para pasarse Broken sword, dejando especificamente de lado la Director's cut (y la remastered del 2º). O algo de Lucas Arts (maniac mansion, day of the tentacle), o Simon the Sorcerer (y te partirás de risa seguro). En fin... tienes mucho donde jugar solo con ratón.
@San Telmo 2

gracias por tus consejos! aventuras gráficas también había pensado; de echo tengo en la whislist de steam unforenseen incidents que me llama la atención y alguna otra en la biblioteca gracias al síndrome de diogenes digital. Cambien le doy de vez en cuando al darkest dungeon que es otro juego que me gustaría dominar, y al slay the spire que es brutal también.. esos dos los tengo para partidas mas o menos cortas pero no se que me ha entrao con los rpg sobre todo de obsidian que me estoy enganchado sobre todo ahora que empiezo a entender las diferentes clases y que atributos le vienen bien según a que personaje para lo que me interesa que hagan en la party. Menudo vicio. Creo que por cambiar igual me meto con divinity 2 que hablan maravillas de el y así pruebo el combate por turnos que ofrece. Lo que pasa que al tener cámara libre igual es mas tosco de manejar solo con una mano. Bueno y me olvidaba de into the breach de los creadores de ftl y el civ 6 que para un manco (literalmente) como yo siempre esta bien para echar unas partidas de tranquis.

En fin que mucho juegazo estoy descubriendo gracias a mi lesión y perdón por el offtopic
Maciuks escribió:Creo que por cambiar igual me meto con divinity 2 que hablan maravillas de el y así pruebo el combate por turnos que ofrece. Lo que pasa que al tener cámara libre igual es mas tosco de manejar solo con una mano.


Puedes bloquear la cámara para que siga a los personajes haciendo doble clic sobre sus retratos.

Por cierto, que te mejores :)
@_-H-_

gracias amigo de lo malo malo tengo el pulgar, el anular y el meñique libres que no es gran cosa pero me servia de puta madre para resaltar los objetos interactivos con TAB y usar el ALT para alguna otra cosa [qmparto]
Bufff yo tengo un vicio al Slay the Spire, que juegazo dios mio, y lo mejor es que aún supuestamente irá mejorando poco a poco [amor]
Pues nada al final me he decidido a jugar al poe 1 ya que comparte base y muchas mecanicas del tyranny y eso que me llevo y aun siendo anterior se que lo pulieron mucho a base de updates perro parece como un juego mas completo y mas solido, con una interfaz mas bonita.. sera que se le dedico mas tiempo? el tyranny parece un juego menos mimado aun siendo mas reciente. No por ello deja de ser juegazo pero es la impresion que me estoy llevando
Maciuks escribió:Pues nada al final me he decidido a jugar al poe 1 ya que comparte base y muchas mecanicas del tyranny y eso que me llevo y aun siendo anterior se que lo pulieron mucho a base de updates perro parece como un juego mas completo y mas solido, con una interfaz mas bonita.. sera que se le dedico mas tiempo? el tyranny parece un juego menos mimado aun siendo mas reciente. No por ello deja de ser juegazo pero es la impresion que me estoy llevando


PoE es un juego con mucho más tiempo de desarrollo y presupuesto.
Maciuks escribió:Pues nada al final me he decidido a jugar al poe 1 ya que comparte base y muchas mecanicas del tyranny y eso que me llevo y aun siendo anterior se que lo pulieron mucho a base de updates perro parece como un juego mas completo y mas solido, con una interfaz mas bonita.. sera que se le dedico mas tiempo? el tyranny parece un juego menos mimado aun siendo mas reciente. No por ello deja de ser juegazo pero es la impresion que me estoy llevando


Un pequeño aviso, si tienes la expansión (en sus 2 partes), no termines el juego sin jugarla que ya te tendrías que ir a la siguiente partida.

Tyranny también arriesgó más en ideas que Pillars, mucha gente le critica a Pillars que no innovó en nada. Critica a la que yo no le encuentro el sentido porque la idea era hacer un juego clásico del estilo de Baldur's Gate pero con su propio mundo, reglas, historia, etc. Y lo bordaron.

Tyranny es un proyecto mucho más pequeño, pero que aportó ideas frescas, como la de decidir tu prologo y la forma en la que te ve la gente variase en torno a esas decisiones que tomáste. Además no pidieron ni un céntimo para financiarlo al contrario que otras compañias que a cada juego, Kickstarter que hacían (InXile por ejemplo). Se lo autofinanciaron ellos o recurrieron si les faltó a Paradox, pero en todo caso no pidieron nada a la gente.

Para mí Obsidian se ha portado de puertas para fuera, de cara al público muy bien. Otro tema es la guarrada que le hizo a Avellone, que me parece de lo más despreciable. (Ya se comentó en este hilo paginas atrás).
@San Telmo 2

Gracias por el aviso de las expansiones. Me las comprare.

Lo poco que llevo me esta gustando la historia. Me voy haciendo una idea sobre el conflicto que tiene que ver con eothas y me parece interesante. Seguire al loro para no perderme ya que pocas veces me he interesado de esta manera por las historias de los videojuegos. Es lo que tienen los rpgs que se toman el guion bastante en serio. Para mi las historias siempre han sido secundarias en un videojuego debido a lo pobres que son en los otros generlos salvo contadas excepciones. Cuando terminé tyranny fue como haber terminado un libro de fantasía. Con el poe me mantengo expectante. A los veteranos de los rpg ésto os resultara muy obvio pero para mi ha sido un punto de inflexión.

Volviendo al juego tengo claro que usare a Eder de tanque, a mi pj de luchador con gran espada para meter buenas galletas (le he metido el perk de soldado que le da +6 al arma) y Aloth de mago de ataque a distancia. Le he dado una ballesta ya que tiene una pasiva por defecto que bufea ataques a distancia. Espero que aplique a cualquier arma a distancia por que la varita que trae de serie creo que no lanza magia de lejos como en el tyranny verdad? y nada esperando a que se unan mas miembros para la party. Espero no cagarla con la eleccion de perks a cada subida de nivel. De momento le he metido a aloth el hechizo de ceguera y el perk de escudo contra elementos magicos. A los otros dos creo que se como enfocarlos uno a tanque y al otro a meter daño con arma a dos manos pero al elfo no lo tengo claro pues son muchos hechizos de donde elegir :-?
¿Que opinais de la campaña de Neverwinter Nights vanilla?

A mi me encanto la historia, pero la narrativa es malisima.
Maciuks escribió:@San Telmo 2

Gracias por el aviso de las expansiones. Me las comprare.

Lo poco que llevo me esta gustando la historia. Me voy haciendo una idea sobre el conflicto que tiene que ver con eothas y me parece interesante. Seguire al loro para no perderme ya que pocas veces me he interesado de esta manera por las historias de los videojuegos. Es lo que tienen los rpgs que se toman el guion bastante en serio. Para mi las historias siempre han sido secundarias en un videojuego debido a lo pobres que son en los otros generlos salvo contadas excepciones. Cuando terminé tyranny fue como haber terminado un libro de fantasía. Con el poe me mantengo expectante. A los veteranos de los rpg ésto os resultara muy obvio pero para mi ha sido un punto de inflexión.

Volviendo al juego tengo claro que usare a Eder de tanque, a mi pj de luchador con gran espada para meter buenas galletas (le he metido el perk de soldado que le da +6 al arma) y Aloth de mago de ataque a distancia. Le he dado una ballesta ya que tiene una pasiva por defecto que bufea ataques a distancia. Espero que aplique a cualquier arma a distancia por que la varita que trae de serie creo que no lanza magia de lejos como en el tyranny verdad? y nada esperando a que se unan mas miembros para la party. Espero no cagarla con la eleccion de perks a cada subida de nivel. De momento le he metido a aloth el hechizo de ceguera y el perk de escudo contra elementos magicos. A los otros dos creo que se como enfocarlos uno a tanque y al otro a meter daño con arma a dos manos pero al elfo no lo tengo claro pues son muchos hechizos de donde elegir :-?


Las varitas sí atacan a distancia, más adelante, deberías poder conseguir una varita que se "linka" al personaje al que se la pongas (puedes elegir si ligarla o no, pero yo lo haría), la varita "levelea" a medida que la usas y cumples ciertos requisitos (que impactes X veces, que se active la pasiva Y veces, etc).... Supongo que habrá armas mejores, pero de momento se la tengo puesta y ligada, al máximo nivel de la varita (si no la ligas, no levelea).

No puedo decirte mucho más porque hace poco que compré las expansiones, y con el curro no he tenido tiempo de seguir jugando... Así que lo tengo parado
Estoy entre el final fantasy xv y el Kingdome come.
Cual recomendais a dia de hoy?

He leido quejas sobre los actos del kingdome come o algo asi, el juego esta inacabado? Cuanto dura cada uno?
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Devil Crown escribió:Estoy entre el final fantasy xv y el Kingdome come.
Cual recomendais a dia de hoy?

He leido quejas sobre los actos del kingdome come o algo asi, el juego esta inacabado? Cuanto dura cada uno?

Es que poco tiene que ver uno con otro, depende mucho de tus gustos
Me gustan ambos la verdad [carcajad] me tira mas kingdom pero lo de los actos me ha hecho preocupar por si el juego esta inacabado.
Devil Crown escribió:Estoy entre el final fantasy xv y el Kingdome come.
Cual recomendais a dia de hoy?

He leido quejas sobre los actos del kingdome come o algo asi, el juego esta inacabado? Cuanto dura cada uno?

Yo sin pensarmelo me compraría el kindom.
Devil Crown escribió:Estoy entre el final fantasy xv y el Kingdome come.
Cual recomendais a dia de hoy?

He leido quejas sobre los actos del kingdome come o algo asi, el juego esta inacabado? Cuanto dura cada uno?


El más barato, que además suele estar mejor acabado. Y dentro de unos meses, o lo que te dure, el otro (que estará más barato y mejor acabado que ahora).
XD en ebay con el cupon de 15 me salen los dos al mismo precio asi que eso no ayuda
Yo probe el kindom y me parecio una pasada!!! Y aposté por el pero tenia muchos bugs, a dia de hoy esta bastante bien el juego. Yo lo compre el dia de salida a 14€ en Rusia. Me quiero poner con el xq es una pasada la verdad! Es mas, creo que lo empezare hoy de nuevo.
La historia de Baldur's Gate 1 y 2 son buenas? La de PoE me ha gustado pero demasiado rallante [qmparto] no se si pillarlos ahora que estan de oferta pero no se que voy a encontrarme. PoE ha sido mi primer rpg de este estilo
Ys celceta 25 julio por 25$ (steam, gog, humble store)

https://www.youtube.com/watch?time_continue=9&v=hcHAa-L_ZNw

REQUERIMIENTOS RECOMENDADOS
Sistema operativo: Windows 10
CPU: Intel Core i5 (3.30Ghz)
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: AMD Radeon R7 serie 200
Almacenamiento: 3 GB
DirectX: DirectX 11
baronrojo2 escribió:La historia de Baldur's Gate 1 y 2 son buenas? La de PoE me ha gustado pero demasiado rallante [qmparto] no se si pillarlos ahora que estan de oferta pero no se que voy a encontrarme. PoE ha sido mi primer rpg de este estilo


Juegalos, a mi me gustan más que el pilars. Te recomiendo que lo juegues con las reglas clasicas el modo normal con fuego amigo. Aquí empiezas siendo un mierdecilla que un simple lobo te puede matar a ser casi un dios al final de la saga.
Y del tema historia el 1 es el que más impacta por lo que descubres.
Y la musica es lo más épico que se ha visto en un rpg.

Te pongo un enlace por si quieres escuchar algo de la banda sonora del juego:
https://www.youtube.com/watch?v=zyF9KQ_Vut4
Pillars of Eternity: Definitive Edition gratis con Twitch Prime canjeandolo antes de mañana.y
@Crivil ¿Que diferencias hay con la versión normal?
@Cadilla_ac que incluye todo el contenido descargable que la normal no tiene.
Cadilla_ac escribió:@Crivil ¿Que diferencias hay con la versión normal?


Como una versión GOTY, incluye todas las expansiones, DLCs y updates que hay.
Pues le estoy dando al Drakensang: The River of Time y me ha enganchado lo suyo XD

De entrada, jugablemente me parece bastante mejor que el primero: los talentos sociales y las decisiones tienen más peso en el desarrollo de las misiones, puedes ir y venir a donde quieras (cosa que en el primer Drakensang no podías), no se siente lineal como el primero y además, tienes cierta personalización estética en la creación de personajes, y en algunas cutscenes hay muy buena animación de modelos. Sin embargo, resulta un poco decepcionante ver la cantidad de assets que han reciclado del primero. Aunque se les perdona porque jugablemente es muy disfrutable (al menos hasta donde he llegado yo).

Sin embargo, ayer ya me llevé dos grandes decepciones con este juego: la primera, la falta de personajes jugables. En River of time solo vas a poder reclutar a 4 personajes, mientras que en el primer Drakensang puedes reclutar hasta 10, lo que no te da prácticamente capacidad de elección a la hora de hacer tu grupo, con un solo personaje en la reserva. Esto no se soluciona ni en la expansión Phileason's Secret (que dicho sea de paso, es una cosa inconexa del juego original) donde tienes un aliado, pero no es jugable. Una pena.

La segunda, ya tiene que ver con la traducción desastrosa que ha hecho FX. Sí, esa FX Interactive que hacía unas ediciones cojonudas de juegos muy decentes, con traducción y doblaje al español. En este caso, la traducción está plagada de typos, y de errores de traducción que se transcriben incluso al doblaje. Por poner un ejemplo: un mago me ofrecía una fórmula mágica "de rayos" que resultó ser...virotes incendiarios (confundieron la palabra "Bolt", de virote, por rayo XD). Se ve que aquí ya iban de capa caída.

Aún estoy tratando de sobreponerme de la decepción por la falta de personajes jugables (estaba incluso guardando equipo que me encontraba por ahí para cuando se me unieran XD) y he hecho cambios en mi grupo. A ver qué tal es la experiencia a partir de ahora.
@eL PiRRi Joder, qué ida de olla de requisitos mínimos, ¿no? [+risas]
Hoz3 escribió:La Maldición del jugador de RPGs

Por lo que veo a todos nos pasa lo mismo. Nos gustan, nos apasionan, nos vuelven locos los juegos de rol para ordenador. Queremos jugar e incluso acabar todos los juegos que salen. Pero nos damos de bruces con una sencilla realidad ¡Es imposible jugar a todos los RPGs y terminarlos! Esa es nuestra maldición. El género del rol es apasionante, pero tiene una característica común ¡Son muy largos!

Ha llegado un punto en el cual es absurdo querer jugar a todas las novedades, al igual que lo sería querer leer todas las novelas de ciencia ficción que existen solo por ser aficionados a este género . Es materialmente imposible!!!! Así que, seamos sensatos, y sobre todo, selectivos. No pasa nada porque no juguemos todas las novedades. Cojamos uno y disfrutemoslo. No importa que mientras tanto salgan 20 juegos más.

Resumiendo : ES TOTALMENTE IMPOSIBLE JUGAR A TODOS LOS RPG QUE SALEN.

(Un rpgadicto en fase de desintoxicación) [beer]


Tampoco hay que desintoxicarse de nada. Simplemente creo que muchos nos hacemos mayores y tenemos menos tiempo, y estos son juegos que pueden durar cientos de horas. Como dices hay que ser bien selectivo, jugar a lo mejor o lo que más nos apetezca y olvidarnos de los demás. Yo mismo me estoy pasando ahora el Oblivion, que supongo que sabrás la de años que tiene. Y tengo el Skyrim desde hace años ahí sin haber jugado ni un minuto en mi vida. Y no tengo ni ganas de ello porque Oblivion ahora mismo me tiene atrapadísimo.

Pero voy sin prisa ninguna, cuando quiero cambiar un poco me paso al Pillars el cual me lo estoy tomando con muchísima calma, sin ninguna prisa, leyendo casi todo (porque todo es casi imposible) y disfrutándolo al igual que Oblivion sin pensar en el resto de juegos que quiero jugar ni nada, disfrutando de la aventura y el camino.
Exacto, la cuestión principal es que muchos tenemos ya una edad y no tenemos, ni de coña, el tiempo que teníamos disponible hace años para videojuegos. Pero bueno, es otra manera de disfrutarlos. Personalmente, me viene muy bien tener una Switch porque puedo jugar en cualquier sitio y aunque tenga 30 minutos libres, puedo dejarlo donde esté y seguir en otra ocasión.

Pero vamos, que no es ninguna maldición. Que te gusten los RPG es una suerte :)
A aquellos que os ha encantado el Pillars, a aquellos que os ha encantado el Baldur Gate 1 y 2 (de lo bueno lo mejor de lo mejor lo superior), os va a alucinar Planescape Tormert, creo de corazón que es el mejor guión de Rpg que ha existido, mi opinión eh. Mundo genial, combate normalito tipo Baldur Gate, pero diálogos e historia brillante como pocos. Es un juego orientado al diálogo,a la historia, que creo recordar que todo se puede solventar mediante diálogos, con lo que a la hora de crearte el pj,es más importante las hbilidades de conversación que las otras, ya encontrarás compañeros., y por cierto vaya compañeros.

En serio obra maestra y juego altamente recomendado para un buen verano de rpg

Os dejo enlace de una página donde hacen análisis digamos distintos a los típicos comerciales
https://niveloculto.com/planescape-torm ... roanlisis/
Kaen escribió:A aquellos que os ha encantado el Pillars, a aquellos que os ha encantado el Baldur Gate 1 y 2 (de lo bueno lo mejor de lo mejor lo superior), os va a alucinar Planescape Tormert, creo de corazón que es el mejor guión de Rpg que ha existido, mi opinión eh. Mundo genial, combate normalito tipo Baldur Gate, pero diálogos e historia brillante como pocos. Es un juego orientado al diálogo,a la historia, que creo recordar que todo se puede solventar mediante diálogos, con lo que a la hora de crearte el pj,es más importante las hbilidades de conversación que las otras, ya encontrarás compañeros., y por cierto vaya compañeros.

En serio obra maestra y juego altamente recomendado para un buen verano de rpg

Os dejo enlace de una página donde hacen análisis digamos distintos a los típicos comerciales
https://niveloculto.com/planescape-torm ... roanlisis/


Hombre, es uno de los mejores guiones sin dudarlo. A mí me marcó en su momento. De todos modos, para mí los Ultima VII están en lo máximo, pero también son anteriores y hoy día pueden no "gustar" tanto. Lo que no sé qué tal esta el Torment este remasterizado. La verdad es que no me pinta muy bien y prefiero ir al original, pero hoyga, a lo mejor está bien la cosa.

Yo estoy a punto de finiquitar el Ash of gods. Más que rpg es un juego de narrativa (como los libros de "Elige tu propia aventura" o cómo se llamaran), con combates tácticos y mejora de personajes bastante básica. Os sonará porque se inspira claramente en The banner saga (incluso le hace un homenaje muy simpático). Pues me ha parecido muy bueno. El guión, ya que hablamos de eso (y sin ver cómo acaba), me ha gustado mucho (eso sí, todo en inglés durillo). Hay que ir con mucho ojo porque se te pueden morir hasta los protagonistas y el juego sigue, pero si te lo curras un poco no es un juego injusto ni ilógico (de hecho, a mí solo se me ha muerto un personaje secundario, pero a lo mejor en la parte final se me muere hasta el apuntador).

El combate me ha gustado mucho. Lo chulo es que la historia se desarrolla según tres personajes o grupos: Thorn Brenin y su hija Gleda; Hooper (que es una máquina y pelea siempre solo, es decir, combates uno contra los que toquen); y Lo Pheng, un personaje muy especial y buenísimo en la defensiva, pero que sí puede ir acompañado. Cada personaje cambia bastante la estrategia. Además hay cartas que se pueden utilitzar a cambio de un turno, y que se activan según el turno general (si estás en la cuarta ronda, pues se activan las cartas con un IV).

Visualmente se nota que es un indie con poca pasta (se fundó por Kickstarter y con poca pasta), pero la parte artística es muy buena, y la música no le llega al Austin Wintory (Banner Saga), pero mola bastante y acompaña muy bien.

Pues es al juego que le estoy dando después del Pillars 2, que me encantó (todo sea dicho). Para mí muy superior al 1. Y ahora tengo pendiente el Tower of Time, que me lo pillé antes de salir del early acces, por las buenas críticas y que estaba de oferta, y aún no le he podido dar caña. Lo que decís, nos hacemos un poco viejóvenes y hay muchas responsabilidades que nos dejan poco tiempo para el vicio. Aún así, lo que me mola mucho es pillar en GOG, de oferta, todo tipo de rpgs antiguos y tener una biblioteca, para ir recordándolos de tanto en tanto. En verano siempre me mola darle a alguno, sea un Lands of Lore, un Eye of the Beholder o un Ishar (el que caiga).
10169 respuestas