[HO] RPG en PC

Si a alguien le interesa, en Fanatical hay un bundle nuevo donde se incluye el Aurion, un rpg africano que no pinta mal y tiene un combate rollo Tales of (medio arcade, por decirlo de algún modo). El bundle sale por menos de 3 euros, así que parece una buena oportunidad para probar este juego.

Imagen

Imagen
Me gusta bastante el genero RPG, pero viendo que están sacando tanto JRPG últimanente y es un género que no he jugado ninguno, me preguntaba si alguien me recomendaba alguno para iniciarse que estuviese bien [+risas]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Cadilla_ac escribió:Me gusta bastante el genero RPG, pero viendo que están sacando tanto JRPG últimanente y es un género que no he jugado ninguno, me preguntaba si alguien me recomendaba alguno para iniciarse que estuviese bien [+risas]

Sin lugar a dudas Chrono Trigger, intuitivo, sencillo y uno de los mejores JRPG (si no el mejor) de la historia.
Bueno si a alguien le interesa salio en steam ys memories of cecelta :)
kouga85 escribió:Bueno si a alguien le interesa salio en steam ys memories of cecelta :)


En GOG sale a 5€ y pico. Ya lo compré. Y es cojonudo el port. Como todos los que ha hecho XSEED. No como la mierda que hizo NISA con el 8. ¿A quien se le ocurre darle esta saga a NISA con el excelente trabajo que hace XSEED y los pésimos antecedentes que tienen los de NISA en PC?. Acojonante pero cierto
@Cadilla_ac pues si vienes del WRPG te recomendaría Xanadu Next, Stranger of Sword City, Dragon's Dogma, Dark Souls... son un poquito más roleros que la gran mayoría. Luego te recomendaría ya otras cosas como los Ys o los Legend of Heroes, Chrono Trigger, los Tales of, Ni no Kuni...

@San Telmo 2 Todo se comprende mejor cuando ves que NISA les prometió ports a plataformas como la Switch y lanzamientos simultáneos. Todo mentira y una mierda, por cierto.
@San Telmo 2 totalmente de acuerdo, XSEED ha hecho un buen trabajo, espero que si llegan los posteriores trails a pc sean ellos los que lo localicen
Por cierto, no me había enterado que The Mandate estaba practicamente muerto y enterrado: https://www.kickstarter.com/projects/19 ... te?lang=es


Una lástima [buuuaaaa] porque pintaba muy bien... aunque cuando se retraso un año su salida (se suponía para el 2016) ya me olió a fosfatina.



Un saludo.
Sr.Sotomonte escribió:Por cierto, no me había enterado que The Mandate estaba practicamente muerto y enterrado: https://www.kickstarter.com/projects/19 ... te?lang=es


Una lástima [buuuaaaa] porque pintaba muy bien... aunque cuando se retraso un año su salida (se suponía para el 2016) ya me olió a fosfatina.



Un saludo.


¿Donde lo has leido?. Porque si te basas en el retraso, hay juegos que se han retrasado más de 4 años respecto a su fecha de salida.
@San Telmo 2 En los comentarios que esta escribiendo la gente que ha financiado el proyecto en la sección de comentarios de la página de kickstarter.

Hay alguien que hace una semana puso un links al foro oficial de la desarrolladora donde, según dice dicho usuario, se daba por muerto el juego... el problema es que pni los foros ni la web cargan, así que no he podido confirmalo por mi mismo.


In case anybody miss it...http://www.mandategame.com/forum/im-throwing-towel

Game is officially DEAD. RIP my $75



Un saludo.
¿Si un proyecto de Kickstarter al final no se lleva a cabo no te devuelven la pasta? :O
Bueno, al final, despues de estar una hora cargando, he podido ver algo del foro... lo malo es que cada vez que intento ir a otra sección o a otro hilo se tira otra hora cargando. Por lo que veo ha habido algo así com la disolución de la sociedad a la que estaba vinculada la desarrolladora y que estaba en Luxemburgo... pero lo dicho, el foro carga tan mal que es desesperante intentar averiguar algo más allá de que la gente en la página del Kickstarter da el juego por muerto.



Un saludo
_-H-_ escribió:¿Si un proyecto de Kickstarter al final no se lleva a cabo no te devuelven la pasta? :O

https://help.kickstarter.com/hc/es/arti ... e-cumplir-
_-H-_ escribió:@exitfor Puf, menudo timo XD

Yo no lo daría por muerto.

Tenía buena pinta en todos los aspectos, y toda la pasta y tiempo invertidos no creo que la tiren abandonándolo así como así. Otra cosa es que a lo mejor hayan tenido que compaginar con otro curro por pasta y se acabe alargando.

Tened fe hasta que se confirme lo peor.
@exitfor si no lo digo por ese juego en particular (ni siquiera lo conocía) lo digo por el sistema en si.
_-H-_ escribió:@exitfor si no lo digo por ese juego en particular (ni siquiera lo conocía) lo digo por el sistema en si.

Ya verás qué risas cuando se cancele Star Citizen
_-H-_ escribió:@exitfor si no lo digo por ese juego en particular (ni siquiera lo conocía) lo digo por el sistema en si.


Bueno, es que siempre ha sido así. Arriesgas pasta en un proyecto que puede salir bien o mal. Para cuando salga mal, el dinero ya se lo pueden haber gastado. Es como si fueras un mini-productor, apuestas por un desarrollo, lo sigues (con actualizaciones) y, con suerte, sale y lo disfrutas (o no). La pasta que se pierde, se pierde. Es lógico. Incluso puede pasar que pongas pasta en un proyecto de un solo hombre, la palme y se acabó. La vida es así, un riesgo.

Y, a pesar de ello, lo veo algo muy positivo. Muchísimos juegos interesantes han salido adelante gracias a Kickstarter y otras plataformas. De rpgs unos cuantos. Mira los dos Pillars, por poner un ejemplo de los gordos, pero también cosas más pequeñas.

Ahora mismo hay un juego hecho por un solo individuo que recuerda a los Ultima. Mundo "abierto" a lo Ultima VII, NPCs con vida y rollo retro. ¿Vale la pena arriesgarse? Pues ya depende de cada uno, claro. Para muchos será mejor esperar a que salga el juego en vez de arriesgar la pasta.

https://www.kickstarter.com/projects/2106227726/code-of-the-savage-rpg?ref=hero_thanks

Imagen

Imagen
Chicos, ¿sabéis si el Bard's Tale IV saldrá con traducción en castellano?
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Popoful escribió:Chicos, ¿sabéis si el Bard's Tale IV saldrá con traducción en castellano?

Según la tienda de Steam sí: https://store.steampowered.com/app/5660 ... rows_Deep/

Bueno, también lo pone en su página de Kickstarter:
Available in English, French, German, Russian, Spanish, and Polish
Popoful escribió:Chicos, ¿sabéis si el Bard's Tale IV saldrá con traducción en castellano?


Como sea de la misma calidad que las de Wasteland 2 al principio y Torment: Tides of Numenera...
GordonFreeman escribió:
Popoful escribió:Chicos, ¿sabéis si el Bard's Tale IV saldrá con traducción en castellano?


Como sea de la misma calidad que las de Wasteland 2 al principio y Torment: Tides of Numenera...

Por desgracia, lo sé; pero, por lo menos lo entiendo.
Hola a todos.
En estos momentos tengo los siguientes juegos en PC conseguidos en promociones y algún regalo: Pillars of the eternity, Tyrany, Baldur's Gate 2 y Shadowrun Returns (y creo que no me dejo ninguno más)

La cosa es que no tengo recuerdos de haber jugado a un RPG "clasico" y me gustaría saber cual es más amigable para un noob en el tema. Con amigable me voy a que la historia esté bien y no sea una locura el aprender a jugar.
Espero que me podais echar una mano.
@zuco Hombre, locura, lo que se dice locura, no es ninguno de los que pones ;) ... tal vez de toda la lista el Baldur's Gate 2 sea el más "hueso" y solo porque es bastante largo (y hay un puñado de combates dificilillos).

De todos ellos podrías empezar por el Shadowruns Returns: la historia no está mal aunque es algo lineal, tiene combates tácticos no muy difíciles, el sistema de juego es bastante sencillote y en 16-18 horas te lo has ventilado.



Un saludo.
Sr.Sotomonte escribió:@zuco Hombre, locura, lo que se dice locura, no es ninguno de los que pones ;) ... tal vez de toda la lista el Baldur's Gate 2 sea el más "hueso" y solo porque es bastante largo (y hay un puñado de combates dificilillos).

De todos ellos podrías empezar por el Shadowruns Returns: la historia no está mal aunque es algo lineal, tiene combates tácticos no muy difíciles, el sistema de juego es bastante sencillote y en 16-18 horas te lo has ventilado.



Un saludo.


Lo malo del Shadowrun Returns es que una parte de la historia sigue en las continuaciones, aunque el propósito con el que parte la historia queda resuelto. Por el camino descubres toda una trama extra que no acaba con el primero ni mucho menos. No sé hasta donde se extiende porque tengo el 2º y 3º pendientes, pero si es una trilogía por algo será. Además las continuaciones no están en castellano, por lo que es un reto extra si no captas el idioma.

zuco escribió:Hola a todos.
En estos momentos tengo los siguientes juegos en PC conseguidos en promociones y algún regalo: Pillars of the eternity, Tyrany, Baldur's Gate 2 y Shadowrun Returns (y creo que no me dejo ninguno más)

La cosa es que no tengo recuerdos de haber jugado a un RPG "clasico" y me gustaría saber cual es más amigable para un noob en el tema. Con amigable me voy a que la historia esté bien y no sea una locura el aprender a jugar.
Espero que me podais echar una mano.


Yo ahora estoy con el pillars y no te lo recomiendo para empezar. De hecho tengo un amigo que se lo dejó al poco de empezar por lo "denso" que es. Tanto en texto como en posibilidades jugables. Tampoco es de lo más dificil, como te han dicho. Pero si que no lo escogería para empezar. Además llevo ya unas 115 horas y todavía me queda la mitad de la expansión y terminar el 3º Acto (además de algunas secundarias pj del equipo). Te quiero decir que es bastante laaaaaargo. Pero eso sí, se disfruta y muuucho. Aunque no se lo recomendaría a nadie para iniciarse (si busca algo sencillo).

Por otro lado, ¿tienes el baldur's gate 2, ningún recuerdo de haber jugado antes a un rpg clásico y vas a empezar una saga por el 2º?. Esto no es un final fantasy, la historia continua la del primero. Yo lo descartaría por completo, además como te han dicho es el más dificil de todos.

Y si no eliges Shadowrun, por lo que te he comentado arriba de ser una trilogía, lo que alarga la historia más allá del primero. Solo te queda Tyranny que es autoconclusivo, se pueden resolver muchas cosas solo con dialogos. Te pone en un papel muuuuy interesante, en el que haces de juez, jurado y verdugo al mismo tiempo pudiendo ser justo o injusto, dentro de una historia y un universo bastante interesante. También es denso en Texto, pero, ¿que buen rpg no lo es?.

Entre las 2 opciones, si eliges shadowrun pillate toda la trilogía. Si eliges tyranny
zuco escribió:Hola a todos.
En estos momentos tengo los siguientes juegos en PC conseguidos en promociones y algún regalo: Pillars of the eternity, Tyrany, Baldur's Gate 2 y Shadowrun Returns (y creo que no me dejo ninguno más)

La cosa es que no tengo recuerdos de haber jugado a un RPG "clasico" y me gustaría saber cual es más amigable para un noob en el tema. Con amigable me voy a que la historia esté bien y no sea una locura el aprender a jugar.
Espero que me podais echar una mano.


Tyranny, está muy enfocado a la historia y las decisiones. Además eres el malo y eso es un punto a favor.
Gracias por las respuestas, veo que o el Shadorun o el Tyranny parecen las mejores opciones.
Sobre lo del Baldur's, me tocó la clave en un sorteo, por eso tengo el 2 y no el 1, si veo que me gustan estos juegos lo mismo acabo comprando el 1 para jugarlo antes.
Aunque en ese caso me pasaré por aquí a pedir alguna recomendación de algún juego seguro.
San Telmo 2 escribió:
Lo malo del Shadowrun Returns es que una parte de la historia sigue en las continuaciones, aunque el propósito con el que parte la historia queda resuelto. Por el camino descubres toda una trama extra que no acaba con el primero ni mucho menos. No sé hasta donde se extiende porque tengo el 2º y 3º pendientes, pero si es una trilogía por algo será. Además las continuaciones no están en castellano, por lo que es un reto extra si no captas el idioma.


Pues mira, no tenía ni idea de la que las historias se interconectaban entre los Shadowruns. Yo tambien los tengo todos, más el Boston, aunque creo que ese es más de misiones de combate que otra cosa, pero los tengo ahí parados porque, como has dicho, a diferencia del primero los otros no están traducidos y me da algo de pereza ponerme con ellos (y eso que al primero llegué a jugarlo en su mayor parte en inglés, pues la traducción tardó bastante en llegar).




Un saludo.
zuco escribió:Hola a todos.
En estos momentos tengo los siguientes juegos en PC conseguidos en promociones y algún regalo: Pillars of the eternity, Tyrany, Baldur's Gate 2 y Shadowrun Returns (y creo que no me dejo ninguno más)

La cosa es que no tengo recuerdos de haber jugado a un RPG "clasico" y me gustaría saber cual es más amigable para un noob en el tema. Con amigable me voy a que la historia esté bien y no sea una locura el aprender a jugar.
Espero que me podais echar una mano.


Los mejores de los que dices son Baldur's Gate 2 (que es una obra maestra del género) y Pillars of Eternitry, que es como un sucesor espiritual (sin llegar a la altura de BG2).

Sobre lo de aprender a jugar, quizás sea más adecuado con alguno de los otros dos ya que son más cortos, ya que BG2 y PoE se pueden hacer un poco duros y complicados para alguien que empieza con este tipo de juegos. De todas formas, simplemente es cuestión de echarle paciencia, y de preguntar si tienes alguna duda. Yo me aficioné al rol de PC con el primer Baldur's Gate si tener apenas experiencia previa, y eso que es peor juego que la secuela. Que por cierto, por tema de historia sería mejor empezar por ese, pero también es cierto que me costaría recomendarlo a día de hoy... De todas formas, si tienes oportunidad pruébalo un rato, a ver qué te parece. Eso sí, prepárate para un juego retante.
GordonFreeman escribió:
zuco escribió:Hola a todos.
En estos momentos tengo los siguientes juegos en PC conseguidos en promociones y algún regalo: Pillars of the eternity, Tyrany, Baldur's Gate 2 y Shadowrun Returns (y creo que no me dejo ninguno más)

La cosa es que no tengo recuerdos de haber jugado a un RPG "clasico" y me gustaría saber cual es más amigable para un noob en el tema. Con amigable me voy a que la historia esté bien y no sea una locura el aprender a jugar.
Espero que me podais echar una mano.


Los mejores de los que dices son Baldur's Gate 2 (que es una obra maestra del género) y Pillars of Eternitry, que es como un sucesor espiritual (sin llegar a la altura de BG2).

Sobre lo de aprender a jugar, quizás sea más adecuado con alguno de los otros dos ya que son más cortos, ya que BG2 y PoE se pueden hacer un poco duros y complicados para alguien que empieza con este tipo de juegos. De todas formas, simplemente es cuestión de echarle paciencia, y de preguntar si tienes alguna duda. Yo me aficioné al rol de PC con el primer Baldur's Gate si tener apenas experiencia previa, y eso que es peor juego que la secuela. Que por cierto, por tema de historia sería mejor empezar por ese, pero también es cierto que me costaría recomendarlo a día de hoy... De todas formas, si tienes oportunidad pruébalo un rato, a ver qué te parece. Eso sí, prepárate para un juego retante.


Titan quest y grim dawn, creo que te gustara. Estilo diablo
Estilo diablo no se puede catalogar como RPG, para mí eh

Clásicos y sean accesibles sin volverse loco, baldur 2, Divinity original sin es más moderno y sencillo, menos habilidades y demás, a fin de cuentas baldur es d&d con lo que ello conlleva.
Si te gusta diálogos como ninguno, mucha lectura, quest pensadas más para solucionar hablando que combatiendo yo te recomiendo Planescape Torment. Dragón Age Origin tb está muy bien y lo pillas x 5€.
Clásicos te recomendaría tb Fallout 2, xo gráficamente cuesta en cambio Wasteland 2 Direct cut me ha parecido cojonudo y su combate a lo xcom, canela fina
Más sencillo pero algo alejado del RPG , KOTOR 1Y2, Mass effect. Shadowrun temática ciberpunk
Pillars tb es una maravilla, muy cuidado en sus detalles.
Legend if grimrock 1 y 2
Por suerte RPG, crpg, arpg tenemos miles

Si buscas más un poco de rol y un poco de acción, x supuesto Diablo 3 va de lujo y Path if Exile me sorprendió mucho.
vergil escribió:
GordonFreeman escribió:
zuco escribió:Hola a todos.
En estos momentos tengo los siguientes juegos en PC conseguidos en promociones y algún regalo: Pillars of the eternity, Tyrany, Baldur's Gate 2 y Shadowrun Returns (y creo que no me dejo ninguno más)

La cosa es que no tengo recuerdos de haber jugado a un RPG "clasico" y me gustaría saber cual es más amigable para un noob en el tema. Con amigable me voy a que la historia esté bien y no sea una locura el aprender a jugar.
Espero que me podais echar una mano.


Los mejores de los que dices son Baldur's Gate 2 (que es una obra maestra del género) y Pillars of Eternitry, que es como un sucesor espiritual (sin llegar a la altura de BG2).

Sobre lo de aprender a jugar, quizás sea más adecuado con alguno de los otros dos ya que son más cortos, ya que BG2 y PoE se pueden hacer un poco duros y complicados para alguien que empieza con este tipo de juegos. De todas formas, simplemente es cuestión de echarle paciencia, y de preguntar si tienes alguna duda. Yo me aficioné al rol de PC con el primer Baldur's Gate si tener apenas experiencia previa, y eso que es peor juego que la secuela. Que por cierto, por tema de historia sería mejor empezar por ese, pero también es cierto que me costaría recomendarlo a día de hoy... De todas formas, si tienes oportunidad pruébalo un rato, a ver qué te parece. Eso sí, prepárate para un juego retante.


Titan quest y grim dawn, creo que te gustara. Estilo diablo


Supongo que no me contestabas a mi, sino al otro forero, pero bueno. A mi Titan Quest no me gusta demasiado, pero Grim Dawn, que es de los mismos creadores, sí que me parece de los mejores juegos del estilo Diablo en la actualidad, junto a Path of Exile (que además, es gratuito) y Diablo 3 (por mucho que algunos lo odien y no consiguiese estar a la altura del mítico D2, me parece que es muy bueno).

De todas formas, no son el tipo de juegos de los que él pedía consejo.
Uf pues a mí Titan Quest me puto encanta. Y Grim Dawn también (aunque me parece que está optimizado con el culete). Pero sí, estoy de acuerdo con que RPG lo que se dice Rol, rolear...de eso poco [+risas]

Pero cómo enganchan los jodíos
_-H-_ escribió:Uf pues a mí Titan Quest me puto encanta. Y Grim Dawn también (aunque me parece que está optimizado con el culete). Pero sí, estoy de acuerdo con que RPG lo que se dice Rol, rolear...de eso poco [+risas]

Pero cómo enganchan los jodíos


Pues avísame para jugar juntos al grim ajajajja
@vergil la verdad es que no soy de jugar online, prefiero jugar solo casi siempre (salvo cooperativo local).

De todas formas, estoy en otras cosas ahora, dudo que me ponga con el Grim Dawn pronto. [+risas]
Arpgs estilo Diablo si he jugado alguno más, eso sí de manera bastante light.
Decir que el Grim Dawn está optimizado con el culete es quedarse corto, que yo lo tuve que bajar en las opciones gráficas porque de vez en cuando me petaba e investigando por ahí es un fallo común en según que casos. Además tiene ciertos elementos en la jugabilidad que me tocan mucho las narices. Es un juego que me encanta, pero más les valía centrarse en hacer una segunda parte con un motor nuevo en vez de seguir sacando contenido para este.

GordonFreeman escribió:
Supongo que no me contestabas a mi, sino al otro forero, pero bueno. A mi Titan Quest no me gusta demasiado, pero Grim Dawn, que es de los mismos creadores, sí que me parece de los mejores juegos del estilo Diablo en la actualidad, junto a Path of Exile (que además, es gratuito) y Diablo 3 (por mucho que algunos lo odien y no consiguiese estar a la altura del mítico D2, me parece que es muy bueno).

De todas formas, no son el tipo de juegos de los que él pedía consejo.


Por fin encuentro a alguien que dice que le gusta el diablo fuera de los hilos temáticos del mismo. Que por cierto, el gran problema del D3 es que la gente tiene mitificadisimo el D2.
zuco escribió:Decir que el Grim Dawn está optimizado con el culete es quedarse corto, que yo lo tuve que bajar en las opciones gráficas porque de vez en cuando me petaba e investigando por ahí es un fallo común en según que casos. Además tiene ciertos elementos en la jugabilidad que me tocan mucho las narices. Es un juego que me encanta, pero más les valía centrarse en hacer una segunda parte con un motor nuevo en vez de seguir sacando contenido para este.


En mi portátil no pasa de 30 fps aún con todo al mínimo. Lo gracioso es que aunque ponga algunas cosas al máximo tampoco me baja, prácticamente me rula igual suba o baje los gráficos (salvo si quiero ponerlo todo en Alto/Ultra, que ahí si que no tira).

Es curioso, porque con el Titan Quest esto no me ocurre y gráficamente, y gráficamente tampoco es que haya una gran diferencia.



zuco escribió:Que por cierto, el gran problema del D3 es que la gente tiene mitificadisimo el D2.


Para mí el gran problema del D3 es que te obliga a estar conectado online incluso para la campaña de un jugador. Y yo jamás apoyaré eso.

Asumen que los jugadores de PC, que son los que les han hecho estar donde estan, se lo van a piratear. Sin embargo, en consola bien que puedes jugarlo offline, porque claro, en consola no se piratea (creo que ya está emulable por RPCS3). Me parece insultante.
_-H-_ escribió:
zuco escribió:Que por cierto, el gran problema del D3 es que la gente tiene mitificadisimo el D2.


Para mí el gran problema del D3 es que te obliga a estar conectado online incluso para la campaña de un jugador. Y yo jamás apoyaré eso.

Asumen que los jugadores de PC, que son los que les han hecho estar donde estan, se lo van a piratear. Sin embargo, en consola bien que puedes jugarlo offline, porque claro, en consola no se piratea (creo que ya está emulable por RPCS3). Me parece insultante.


Yo hablaba simplemente a nivel de juego, pero si, la mierda de tener que estar conectado porque sí que la quiten, que una cosa es el multijugador y otra el jugar tú solo.
Ami lo que mas me jodio de d3 es esa especie de libre eleccion que perdio refente a d2 con el tema de subidas automaticas de estadisticas y desbloqueos automaticos de habilidades. O por lo menos el d3 era asi cuando salio que no lo he vuelto a tocar desde entonces.
Y lo de estar siempre conectado a battlenet tampoco ayuda demasiado
zuco escribió:Arpgs estilo Diablo si he jugado alguno más, eso sí de manera bastante light.
Decir que el Grim Dawn está optimizado con el culete es quedarse corto, que yo lo tuve que bajar en las opciones gráficas porque de vez en cuando me petaba e investigando por ahí es un fallo común en según que casos. Además tiene ciertos elementos en la jugabilidad que me tocan mucho las narices. Es un juego que me encanta, pero más les valía centrarse en hacer una segunda parte con un motor nuevo en vez de seguir sacando contenido para este.

GordonFreeman escribió:
Supongo que no me contestabas a mi, sino al otro forero, pero bueno. A mi Titan Quest no me gusta demasiado, pero Grim Dawn, que es de los mismos creadores, sí que me parece de los mejores juegos del estilo Diablo en la actualidad, junto a Path of Exile (que además, es gratuito) y Diablo 3 (por mucho que algunos lo odien y no consiguiese estar a la altura del mítico D2, me parece que es muy bueno).

De todas formas, no son el tipo de juegos de los que él pedía consejo.


Por fin encuentro a alguien que dice que le gusta el diablo fuera de los hilos temáticos del mismo. Que por cierto, el gran problema del D3 es que la gente tiene mitificadisimo el D2.


Es que es un digno sucesor, que al principio tenía algunos problemas, pero el juego fue mejorando, y más aun tras la expansión. El 2 está mitificado, y creo que justificadamente, por el éxito que fue, lo que supuso, y que sigue siendo inspiración de para estos juegos a día de hoy. Pero no creo que por eso se deba despreciar el 3, aunque no haya supuesto tanto.

Eso sí, lo de la conexión permanente es un fastidio, bien que lo sabía yo, que lo jugué de incio (y antes de eso a la beta), que entre que aun no iba demasiado bien pro temas de servidores y que mi conexión era bastante mierdosa por entonces, sufrí bastante lag, salidas del juego, etc. Y aun así, lo disfruté. Hoy día no tengo problema porque tengo una conexión muy buena. Pero aun así, el juego me gusta tanto que lo compré también en PS4 en unas ofertas, para poder jugarlo sin conexión si se diese el caso.

Por cierto, a mi Grim Dawn me va perfectamente, pero también es que lo juego en un PC bastante potente.

Tzopo escribió:Ami lo que mas me jodio de d3 es esa especie de libre eleccion que perdio refente a d2 con el tema de subidas automaticas de estadisticas y desbloqueos automaticos de habilidades. O por lo menos el d3 era asi cuando salio que no lo he vuelto a tocar desde entonces.
Y lo de estar siempre conectado a battlenet tampoco ayuda demasiado


Por contra, tienes libre elección para cambiar las habilidades y tal, que creo que es importante porque en el 2 una vez gastabas puntos en una habilidad, no había vuelta atrás, a no ser que empezaras de nuevo. Pero sí, es una pena que las estadísticas se suban automáticamente, todo lo que sea quitarle libertad al jugador para elegir cómo desarrollar su personaje en un juego de estos es malo. Eso, y que los escenarios exteriores ya no fuesen aleatorios, es para mi lo peor del juego. Pero igualmente me parece muy bueno, como digo.
@GordonFreeman bueno creo que me explique mal, me queria referir a que en d3 no habia ninguna consecuencia al subir las skills y los atributos ya que son automaticos, vamos que pierdea completamente el libre albegrio en cuento a este tema.
¿Alguien por aquí ha jugado a Inquisitor?

¿Merece la pena?
Pues ya ha salido el remake de la trilogía de The Bard's Tale. Está tanto en Steam como en GOG.


Y por lo que parece en Green Man Gaing ha salido con una oferta del 20% que lo deja en 10 euros: https://www.greenmangaming.com/games/th ... rilogy-pc/


No tiene mala pinta, y según dicen han resuelto los bugs que traían los originales... además de incluir el automapeado, claro XD .




Un saludo.
He estado echándole un vistazo al Bard's Tale Trilogy y, si bien puede llegar a gustarme, no me termina de convencer. Más que nada por el diseño de la interfaz. Entiendo que debe de ser una decisión tomada teniendo en cuenta al target al que va dirigido el juego, pero no termina de entrarme por los ojos que todo ese entorno recreado en 3D (que me parece que les ha quedado muy resultón) esté encerrado en una ventanita a la parte izquierda de la pantalla y que todo lo demás sea interfaz, con esas pedazo letras. No sé si eso se podrá modificar en ajustes o algo, pero de así de entrada, no me termina.
Yo tengo la trilogía remasterizada. Me venía de regalo en el KS. No la he probado pero si decís que tiene buena pinta igual le echo un vistazo.
NicOtE escribió:Yo tengo la trilogía remasterizada. Me venía de regalo en el KS. No la he probado pero si decís que tiene buena pinta igual le echo un vistazo.


Estoy como tú, con los remasters de gratis por haber apoyado en Kickstarter el cuarto. He jugado al Bard's Tale I unos 22 minutos y, sin haber jugado al original, tiene pinta de ser un remaster muy bien hecho. He explorado un rato la ciudad y he hecho unos cuantos combates. Contando que es un juego del pleistoceno, no está nada mal, pero quién espere algo "moderno" que se vaya olvidando. El lavado de cara es bueno y seguramente me los juegue cuando estén los 3 (a finales de año o ya para el próximo).
Thorin_Saeba escribió:
NicOtE escribió:Yo tengo la trilogía remasterizada. Me venía de regalo en el KS. No la he probado pero si decís que tiene buena pinta igual le echo un vistazo.


Estoy como tú, con los remasters de gratis por haber apoyado en Kickstarter el cuarto. He jugado al Bard's Tale I unos 22 minutos y, sin haber jugado al original, tiene pinta de ser un remaster muy bien hecho. He explorado un rato la ciudad y he hecho unos cuantos combates. Contando que es un juego del pleistoceno, no está nada mal, pero quién espere algo "moderno" que se vaya olvidando. El lavado de cara es bueno y seguramente me los juegue cuando estén los 3 (a finales de año o ya para el próximo).


¿A partir de que objetivo regalaban la trilogia remasterizada?. Lo digo porque yo tengo el básico de 25$ (no llegué a tiempo al de 20$ que te daba lo mismo pero era limitado). El "juego pelado", sin nada más. Llevo sin mirar mucho tiempo y a parte de un video de youtube de un gamplay (que me gustó bastante) no he visto nada.
@_-H-_ Es que el juego en si intenta ser lo más fiél posible a los originales... y claro, los originales se veían así (eran juegos de final de los 80s, así que posiblemente la ventanita venía más por una falta de recursos de las máquinas de aquella época que por otra cosa). He estado mirando algunos gameplay por ahí, y no he visto a nadie con una vista diferente, así que me temo que no se podrá cambiar.

@San Telmo 2 No me hagas mucho caso, pues yo no participé en el KS, pero por lo que tengo leído, el remake de la trilogía se lo daban a todo el mundo que hubiera participado en la campaña de financiación (creo que por los foros de Steam decían algo de "esperar el correo de inXile").



Un saludo.
Como dice Sr. Sotomonte, la trilogía se la daban a todos los que hubieran participado en el Kickstarter. Te tiene que llegar un correo para que vayas a modificar tu "survey" y elegir si quieres las keys en Steam o en GOG. A mí me llegó ayer por la noche.
10155 respuestas