Cadilla_ac escribió:Me gusta bastante el genero RPG, pero viendo que están sacando tanto JRPG últimanente y es un género que no he jugado ninguno, me preguntaba si alguien me recomendaba alguno para iniciarse que estuviese bien
kouga85 escribió:Bueno si a alguien le interesa salio en steam ys memories of cecelta
porque pintaba muy bien... aunque cuando se retraso un año su salida (se suponía para el 2016) ya me olió a fosfatina.Sr.Sotomonte escribió:Por cierto, no me había enterado que The Mandate estaba practicamente muerto y enterrado: https://www.kickstarter.com/projects/19 ... te?lang=es
Una lástimaporque pintaba muy bien... aunque cuando se retraso un año su salida (se suponía para el 2016) ya me olió a fosfatina.
Un saludo.
In case anybody miss it...http://www.mandategame.com/forum/im-throwing-towel
Game is officially DEAD. RIP my $75
_-H-_ escribió:¿Si un proyecto de Kickstarter al final no se lleva a cabo no te devuelven la pasta?
_-H-_ escribió:@exitfor Puf, menudo timo
_-H-_ escribió:@exitfor si no lo digo por ese juego en particular (ni siquiera lo conocía) lo digo por el sistema en si.
_-H-_ escribió:@exitfor si no lo digo por ese juego en particular (ni siquiera lo conocía) lo digo por el sistema en si.

Popoful escribió:Chicos, ¿sabéis si el Bard's Tale IV saldrá con traducción en castellano?
Available in English, French, German, Russian, Spanish, and Polish
Popoful escribió:Chicos, ¿sabéis si el Bard's Tale IV saldrá con traducción en castellano?
GordonFreeman escribió:Popoful escribió:Chicos, ¿sabéis si el Bard's Tale IV saldrá con traducción en castellano?
Como sea de la misma calidad que las de Wasteland 2 al principio y Torment: Tides of Numenera...
... tal vez de toda la lista el Baldur's Gate 2 sea el más "hueso" y solo porque es bastante largo (y hay un puñado de combates dificilillos).Sr.Sotomonte escribió:@zuco Hombre, locura, lo que se dice locura, no es ninguno de los que pones... tal vez de toda la lista el Baldur's Gate 2 sea el más "hueso" y solo porque es bastante largo (y hay un puñado de combates dificilillos).
De todos ellos podrías empezar por el Shadowruns Returns: la historia no está mal aunque es algo lineal, tiene combates tácticos no muy difíciles, el sistema de juego es bastante sencillote y en 16-18 horas te lo has ventilado.
Un saludo.
zuco escribió:Hola a todos.
En estos momentos tengo los siguientes juegos en PC conseguidos en promociones y algún regalo: Pillars of the eternity, Tyrany, Baldur's Gate 2 y Shadowrun Returns (y creo que no me dejo ninguno más)
La cosa es que no tengo recuerdos de haber jugado a un RPG "clasico" y me gustaría saber cual es más amigable para un noob en el tema. Con amigable me voy a que la historia esté bien y no sea una locura el aprender a jugar.
Espero que me podais echar una mano.
En estos momentos tengo los siguientes juegos en PC conseguidos en promociones y algún regalo: Pillars of the eternity, Tyrany, Baldur's Gate 2 y Shadowrun Returns (y creo que no me dejo ninguno más)
La cosa es que no tengo recuerdos de haber jugado a un RPG "clasico" y me gustaría saber cual es más amigable para un noob en el tema. Con amigable me voy a que la historia esté bien y no sea una locura el aprender a jugar.
San Telmo 2 escribió:
Lo malo del Shadowrun Returns es que una parte de la historia sigue en las continuaciones, aunque el propósito con el que parte la historia queda resuelto. Por el camino descubres toda una trama extra que no acaba con el primero ni mucho menos. No sé hasta donde se extiende porque tengo el 2º y 3º pendientes, pero si es una trilogía por algo será. Además las continuaciones no están en castellano, por lo que es un reto extra si no captas el idioma.
GordonFreeman escribió:zuco escribió:Hola a todos.
Los mejores de los que dices son Baldur's Gate 2 (que es una obra maestra del género) y Pillars of Eternitry, que es como un sucesor espiritual (sin llegar a la altura de BG2).
Sobre lo de aprender a jugar, quizás sea más adecuado con alguno de los otros dos ya que son más cortos, ya que BG2 y PoE se pueden hacer un poco duros y complicados para alguien que empieza con este tipo de juegos. De todas formas, simplemente es cuestión de echarle paciencia, y de preguntar si tienes alguna duda. Yo me aficioné al rol de PC con el primer Baldur's Gate si tener apenas experiencia previa, y eso que es peor juego que la secuela. Que por cierto, por tema de historia sería mejor empezar por ese, pero también es cierto que me costaría recomendarlo a día de hoy... De todas formas, si tienes oportunidad pruébalo un rato, a ver qué te parece. Eso sí, prepárate para un juego retante.
vergil escribió:GordonFreeman escribió:zuco escribió:Hola a todos.
Los mejores de los que dices son Baldur's Gate 2 (que es una obra maestra del género) y Pillars of Eternitry, que es como un sucesor espiritual (sin llegar a la altura de BG2).
Sobre lo de aprender a jugar, quizás sea más adecuado con alguno de los otros dos ya que son más cortos, ya que BG2 y PoE se pueden hacer un poco duros y complicados para alguien que empieza con este tipo de juegos. De todas formas, simplemente es cuestión de echarle paciencia, y de preguntar si tienes alguna duda. Yo me aficioné al rol de PC con el primer Baldur's Gate si tener apenas experiencia previa, y eso que es peor juego que la secuela. Que por cierto, por tema de historia sería mejor empezar por ese, pero también es cierto que me costaría recomendarlo a día de hoy... De todas formas, si tienes oportunidad pruébalo un rato, a ver qué te parece. Eso sí, prepárate para un juego retante.
Titan quest y grim dawn, creo que te gustara. Estilo diablo
_-H-_ escribió:Uf pues a mí Titan Quest me puto encanta. Y Grim Dawn también (aunque me parece que está optimizado con el culete). Pero sí, estoy de acuerdo con que RPG lo que se dice Rol, rolear...de eso poco![]()
Pero cómo enganchan los jodíos
GordonFreeman escribió:
Supongo que no me contestabas a mi, sino al otro forero, pero bueno. A mi Titan Quest no me gusta demasiado, pero Grim Dawn, que es de los mismos creadores, sí que me parece de los mejores juegos del estilo Diablo en la actualidad, junto a Path of Exile (que además, es gratuito) y Diablo 3 (por mucho que algunos lo odien y no consiguiese estar a la altura del mítico D2, me parece que es muy bueno).
De todas formas, no son el tipo de juegos de los que él pedía consejo.
zuco escribió:Decir que el Grim Dawn está optimizado con el culete es quedarse corto, que yo lo tuve que bajar en las opciones gráficas porque de vez en cuando me petaba e investigando por ahí es un fallo común en según que casos. Además tiene ciertos elementos en la jugabilidad que me tocan mucho las narices. Es un juego que me encanta, pero más les valía centrarse en hacer una segunda parte con un motor nuevo en vez de seguir sacando contenido para este.
zuco escribió:Que por cierto, el gran problema del D3 es que la gente tiene mitificadisimo el D2.
_-H-_ escribió:zuco escribió:Que por cierto, el gran problema del D3 es que la gente tiene mitificadisimo el D2.
Para mí el gran problema del D3 es que te obliga a estar conectado online incluso para la campaña de un jugador. Y yo jamás apoyaré eso.
Asumen que los jugadores de PC, que son los que les han hecho estar donde estan, se lo van a piratear. Sin embargo, en consola bien que puedes jugarlo offline, porque claro, en consola no se piratea (creo que ya está emulable por RPCS3). Me parece insultante.
zuco escribió:Arpgs estilo Diablo si he jugado alguno más, eso sí de manera bastante light.
Decir que el Grim Dawn está optimizado con el culete es quedarse corto, que yo lo tuve que bajar en las opciones gráficas porque de vez en cuando me petaba e investigando por ahí es un fallo común en según que casos. Además tiene ciertos elementos en la jugabilidad que me tocan mucho las narices. Es un juego que me encanta, pero más les valía centrarse en hacer una segunda parte con un motor nuevo en vez de seguir sacando contenido para este.GordonFreeman escribió:
Supongo que no me contestabas a mi, sino al otro forero, pero bueno. A mi Titan Quest no me gusta demasiado, pero Grim Dawn, que es de los mismos creadores, sí que me parece de los mejores juegos del estilo Diablo en la actualidad, junto a Path of Exile (que además, es gratuito) y Diablo 3 (por mucho que algunos lo odien y no consiguiese estar a la altura del mítico D2, me parece que es muy bueno).
De todas formas, no son el tipo de juegos de los que él pedía consejo.
Por fin encuentro a alguien que dice que le gusta el diablo fuera de los hilos temáticos del mismo. Que por cierto, el gran problema del D3 es que la gente tiene mitificadisimo el D2.
Tzopo escribió:Ami lo que mas me jodio de d3 es esa especie de libre eleccion que perdio refente a d2 con el tema de subidas automaticas de estadisticas y desbloqueos automaticos de habilidades. O por lo menos el d3 era asi cuando salio que no lo he vuelto a tocar desde entonces.
Y lo de estar siempre conectado a battlenet tampoco ayuda demasiado
.NicOtE escribió:Yo tengo la trilogía remasterizada. Me venía de regalo en el KS. No la he probado pero si decís que tiene buena pinta igual le echo un vistazo.
Thorin_Saeba escribió:NicOtE escribió:Yo tengo la trilogía remasterizada. Me venía de regalo en el KS. No la he probado pero si decís que tiene buena pinta igual le echo un vistazo.
Estoy como tú, con los remasters de gratis por haber apoyado en Kickstarter el cuarto. He jugado al Bard's Tale I unos 22 minutos y, sin haber jugado al original, tiene pinta de ser un remaster muy bien hecho. He explorado un rato la ciudad y he hecho unos cuantos combates. Contando que es un juego del pleistoceno, no está nada mal, pero quién espere algo "moderno" que se vaya olvidando. El lavado de cara es bueno y seguramente me los juegue cuando estén los 3 (a finales de año o ya para el próximo).