badness2099 escribió:kjavi escribió:
Mi unica esperanza es que los de Embracer se lo piensen y no quieran tirar todo lo avanzado de Elex 3 y se lo den al nuevo estudio formado por los jefes de PB y les permitan terminarlo, asi por un lado EG recupera parte de la inversion y el nuevo estudio termina un juego de manera rapida porque estaria ya algo avanzado y le generaria algo de ingresos.
Ojala y sorprendan con un anuncio dentro de poco.
Respecto a Pithead Studio, el nuevo estudio fundado por veteranos de Piranha Bytes, hay poco que decir por el momento. Si podemos comentar que Bjorn Pankratz ha servido como director creativo, diseñador, compositor y guionista en Piranha Bytes, mientras que Jennifer Pankratz ha ejercido de diseñadora y guionista.
katatsumuri escribió:FELVIDEK https://store.steampowered.com/app/2299900/Felvidek/
En Felvidek, un JRPG ambientado en la Eslovaquia del siglo XV, asumirás el papel de un caballero alcohólico, Pavol. Conocerás a personajes diversos e interesantes que te ayudarán a expulsar a los husitas y otomanos que asolan esta tierra.
siegmund escribió:Una pregunta compañeros, el FFXIII de Steam es jugable? Es que estoy pensando en comprarlo, desde ps3 no lo he jugado y quisiera darle una vuelta. He visto en algunos comentarios de Steam que está roto injugable, pero me gustaría saber vuestra opinión.
Muchas gracias
siegmund escribió:@Frost9 y @LonelySoulGamer muchas gracias por vuestros comentarios y ayuda. Tengo W11 y estoy viendo que hay que montar una buena para que el juego funcione.
Como la oferta de Steam dura varios días, lo voy a pensar y si eso lo compro, si no me funciona pido la devolución.
Muchas gracias de verdad, una pena que que este capítulo de la saga, y por lo que estoy viendo en comentarios de Steam también afecta a los otros dos juegos de la trilogía, no tengan una versión jugable en pc, sin más pretensiones, el mínimo exigible a un producto que se comercializa para una plataforma, es decir, que funcione, sin más.
Era evidente que Baldur's Gate 3 era la primera opción de Larian Studios tras Divinity Original Sin 2, pero si no lo hubiera conseguido, había opciones interesantes que habrían encantado a muchos jugadores. Swen Vincke, director de Baldur's Gate 3, ha confirmado que estaba interesado en hacer un RPG de Fallout o Ultima si no hubiera conseguido la licencia. "Podría haber sido Ultima, podría haber sido Fallout, podría haber sido Baldur's Gate", explica al medio Gamesradar.
BdM escribió:Alguien me recomienda un jrpg baratito y sencillito para darle este verano? Vengo de pasarme el sea of stars y me ha dejado con ganas de más ...

kjavi escribió:Pues llevo ya 50h con Wandering Sword y la verdad es que lo recomiendo. Un juego que no tenía previsto. Para mí le da mil vueltas a los Octopath, que no es que tengan mucho que ver pero es el rollo hd2d.
BdM escribió:Alguien me recomienda un jrpg baratito y sencillito para darle este verano? Vengo de pasarme el sea of stars y me ha dejado con ganas de más ...
LonelySoulGamer escribió:badness2099 escribió:kjavi escribió:
Mi unica esperanza es que los de Embracer se lo piensen y no quieran tirar todo lo avanzado de Elex 3 y se lo den al nuevo estudio formado por los jefes de PB y les permitan terminarlo, asi por un lado EG recupera parte de la inversion y el nuevo estudio termina un juego de manera rapida porque estaria ya algo avanzado y le generaria algo de ingresos.
O lo mismo sale otro Forsaken Gods o nada. Mucho suponer es eso.
Tengo más esperanzas puestas en el nuevo estudio que han formado 2 de los veteranos de Piranha
De portada:Respecto a Pithead Studio, el nuevo estudio fundado por veteranos de Piranha Bytes, hay poco que decir por el momento. Si podemos comentar que Bjorn Pankratz ha servido como director creativo, diseñador, compositor y guionista en Piranha Bytes, mientras que Jennifer Pankratz ha ejercido de diseñadora y guionista.
Parece que experiencia no les falta, pueden hacer algo muy del estilo Piranha esta gente. Habrá que estar atentos a Pithead Studio los proximos años.
kjavi escribió:LonelySoulGamer escribió:badness2099 escribió:
O lo mismo sale otro Forsaken Gods o nada. Mucho suponer es eso.
Tengo más esperanzas puestas en el nuevo estudio que han formado 2 de los veteranos de Piranha
De portada:Respecto a Pithead Studio, el nuevo estudio fundado por veteranos de Piranha Bytes, hay poco que decir por el momento. Si podemos comentar que Bjorn Pankratz ha servido como director creativo, diseñador, compositor y guionista en Piranha Bytes, mientras que Jennifer Pankratz ha ejercido de diseñadora y guionista.
Parece que experiencia no les falta, pueden hacer algo muy del estilo Piranha esta gente. Habrá que estar atentos a Pithead Studio los proximos años.
después de jugar a Archolos y comparándolo con lo que venía haciendo esta gente últimamente... la verdad es que no me da mucha pena el asunto. He disfrutado mucho con los Elex, pero no es el caviar que espera el nicho. Archolos sí xD
aim_dll escribió:Llevo un par de dias leyendo analisis del Triangle Strategy
Merece tanto la pena?
Con los calores que hace me apetece un rpg "fresco" y los combates me entran muy bien pero he leido que la historia da demasiadas vueltas
¿Que me decis?
kjavi escribió:aim_dll escribió:Llevo un par de dias leyendo analisis del Triangle Strategy
Merece tanto la pena?
Con los calores que hace me apetece un rpg "fresco" y los combates me entran muy bien pero he leido que la historia da demasiadas vueltas
¿Que me decis?
A mí me encantó. Dale una oportunidad. La historia se sigue con interés y los combates están muy bien. No es muy difícil.
aim_dll escribió:Llevo un par de dias leyendo analisis del Triangle Strategy
Merece tanto la pena?
¿Que me decis?
Jesugandalf escribió:Yo he terminado recientemente el Dragon Quest XI y me ha gustado, pero me esperaba más. No he hecho muchas secundarias, lo he terminado en 50h. Entretenido.
aim_dll escribió:Estaba entre ese y sea of stars pero me hace mas gracia este...sera el combate rollo xcom 😅
Rvilla87 escribió:Jesugandalf escribió:Yo he terminado recientemente el Dragon Quest XI y me ha gustado, pero me esperaba más. No he hecho muchas secundarias, lo he terminado en 50h. Entretenido.
No recuerdo el contenido de las secundarias en Dragon Quest XI pero yo al no disfrutar mucho del juego dudo que haya hecho mucho contenido secundario mas allá de las primeras secundarias para ver si eran simples misiones de recadero y de las necesarias para combatir con los "superjefes" finales.
Sobre lo que dices de terminar el juego en 50h, ¿estás seguro que terminaste el 2º final? El juego hace un amago de final (muestra los créditos y todo) pero luego continua y dura 10h mas o así. Según HLTB la historia son unas 57h, que si has ido rápido puedes durar menos, pero por si acaso lo quitaste una vez viste los primeros créditos.
Yo tardé 50h para el 1º final y casi 70h para el 2º final, pero porque usé trucos para subir nivel y evitar farmeo repetitivo, si no se me hubieran ido quizás a las 90h-100h para el 2º final, aunque eso sí incluyendo contenido opcional (y eso se ajusta mas a las casi 90h que marca HLTB de historia + secundarias).aim_dll escribió:Estaba entre ese y sea of stars pero me hace mas gracia este...sera el combate rollo xcom 😅
A mi me recuerda mas a un Final Fantasy Tactics/Tactics Ogre o similar que a un Xcom, pero entiendo a lo que te refieres.
Si hablamos de Xcom (saga que me gusta mucho), recomiendo el Marvel's Midnight Suns si te gusta ese sistema de combate, que también lo ha desarrollado Firaxis. Eso sí, hay diferencia en el combate a nivel de que no cuadriculado (eso a mi me gusta mas, mas real) y por otra parte a nivel de habilidades se basa en un sistema de mazo (configuras el mazo por personaje, consigues nuevas habilidades y puedes mejorarlas de diferentes formas), con lo cual si ese sistema no te gusta nada no te lo recomiendo.
A mi el sistema de mazo no me hace especial gracia pero el juego me gustó mucho, sobre todo las primeras 20h o así: hilo_ho-marvel-s-midnight-suns-ept-de-los-creadores-de-xcom-en-el-universo-de-marvel_2431297_s250#p1754705738 (2 post después comento mis impresiones finales, que bajan las expectativas del juego pero a nivel global me gustó mucho).
En cuando al Sea of Stars las primeras horas (exceptuando los primeros 30 min que se me hicieron un poco pesado) me gustaron, ese combate mas activo me hizo gracia (como el sable pistola de Squall en FF8, para que te hagas una idea). Pero conforme avanzaba el juego ya hacia la mitad o así los combates se me hacían bastante pesados y lentos y me hizo abusar del truco de 1 hit kill mas de lo que hubiera pensado en un inicio. En general no me convenció mucho el juego, sin parecerme malo.
, me referia al movimiento pero entendia que en leveleo y en itemizacion el juego no iba a ser igual, hasta lo prefiero porque llevo un par de crpgs seguidos(wasteland 3 y gears tactics)
Rvilla87 escribió:Jesugandalf escribió:Yo he terminado recientemente el Dragon Quest XI y me ha gustado, pero me esperaba más. No he hecho muchas secundarias, lo he terminado en 50h. Entretenido.
No recuerdo el contenido de las secundarias en Dragon Quest XI pero yo al no disfrutar mucho del juego dudo que haya hecho mucho contenido secundario mas allá de las primeras secundarias para ver si eran simples misiones de recadero y de las necesarias para combatir con los "superjefes" finales.
Sobre lo que dices de terminar el juego en 50h, ¿estás seguro que terminaste el 2º final? El juego hace un amago de final (muestra los créditos y todo) pero luego continua y dura 10h mas o así. Según HLTB la historia son unas 57h, que si has ido rápido puedes durar menos, pero por si acaso lo quitaste una vez viste los primeros créditos.
Yo tardé 50h para el 1º final y casi 70h para el 2º final, pero porque usé trucos para subir nivel y evitar farmeo repetitivo, si no se me hubieran ido quizás a las 90h-100h para el 2º final, aunque eso sí incluyendo contenido opcional (y eso se ajusta mas a las casi 90h que marca HLTB de historia + secundarias).
kjavi escribió:El sea of stars es una castaña xD

eRiKaXPiReNCe escribió:kjavi escribió:El sea of stars es una castaña xD
Triangle strategy logró que me durmiera las 3 veces que lo jugué en casa de amigos. Casi me da un chungo. Entras en una fase de enagenación se podría decir, donde te entran a robar y ni te enteras del nivel de tedio que alcanzas.![]()
Sea of Stars sin embargo me gustó bastante. Juego con majia.
@Jesugandalf
A mí DQXI me parece una rodaja de chopped con aceitunas. Y sí, pide bastante farmeo el true ending. Juego que si no se llamase DQ no hubiese vendido ni un 1/10 y las críticas hubiesen sido feroces.
Ya ni entro en estar 100 horas de gameplay escuchando las 2 mismas melodías. Terminas queriendo volarte la tapa de los sesos.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Jesugandalf
A mí DQXI me parece una rodaja de chopped con aceitunas. Y sí, pide bastante farmeo el true ending. Juego que si no se llamase DQ no hubiese vendido ni un 1/10 y las críticas hubiesen sido feroces.
Ya ni entro en estar 100 horas de gameplay escuchando las 2 mismas melodías. Terminas queriendo volarte la tapa de los sesos.
Thorin_Saeba escribió:Yo en general no puedo con los Dragon Quest. No me he terminado ni uno. Tampoco he jugado tantos, dos creo. O a lo mejor solo uno. No sé, pero me aburren. Básicamente porque son juegos tremendamente repetitivos y que abusan soberanamente de la estructura: pueblo insulso > mazmorra > pueblo insulso > mazmorra. Llegas al pueblo, hay doce NPCs que dicen una frase, la iglesia, la posada y una tienda, y luego tienes que ir a un NPC importante a que te suelte un chorro para luego avanzar a la mazmorra. Y así hasta el final de los tiempos.
Que vale, que no es tan simple, pero casi.
Thorin_Saeba escribió:El DQ3 es el que están haciendo un remake, ¿no? ¿Ese decís que estará bien? Bueno, mira, cuando salga alguno de los masoquistas del jrpg le dais un tute y nos contáis por aquí. Yo no me arriesgo que luego me quedo sopa jugando el juego y no veas. De hecho, en alguno de los últimos Tales of (y esos me suelen molar), cada vez que los moñecos se ponían a charlar, me quedaba dormido y luego era en plan "mierda, qué coño habrán dicho". Pero bueno, como era tirar "palante", tampoco es que me fuera imposible continuar.
PHANTASIA escribió:Thorin_Saeba escribió:El DQ3 es el que están haciendo un remake, ¿no? ¿Ese decís que estará bien? Bueno, mira, cuando salga alguno de los masoquistas del jrpg le dais un tute y nos contáis por aquí. Yo no me arriesgo que luego me quedo sopa jugando el juego y no veas. De hecho, en alguno de los últimos Tales of (y esos me suelen molar), cada vez que los moñecos se ponían a charlar, me quedaba dormido y luego era en plan "mierda, qué coño habrán dicho". Pero bueno, como era tirar "palante", tampoco es que me fuera imposible continuar.
Yeah, para muchos la cumbre de la saga.