[HO] Marvel's Midnight Suns, EPT de los creadores de Xcom en el Universo de Marvel

1, 2, 3, 4, 5, 6
Queto escribió:
tyranus_22 escribió:Mi consejo es que te saltes los dialogos y te centres en los combates. Con las horas van dandote más opciones.

He hecho ésto a pie juntillas y la experiencia mejora mucho. Y es verdad que el combate mejora, pues tienes más posibilidades y ya no es tan paseo como al principio.


Te aseguro que las dificultades mas altas no tienen nada de paseo
ilmenda escribió:
Queto escribió:
tyranus_22 escribió:Mi consejo es que te saltes los dialogos y te centres en los combates. Con las horas van dandote más opciones.

He hecho ésto a pie juntillas y la experiencia mejora mucho. Y es verdad que el combate mejora, pues tienes más posibilidades y ya no es tan paseo como al principio.


Te aseguro que las dificultades mas altas no tienen nada de paseo

sip, de hecho he subido la dificultad 2 niveles y hay peleas muy chungas. Lo que no entiendo porque no dejan desde el principio poner la dificultad deseada. Las primeras horas son tediosas a más no poder. La historia sigue siendo soporifera y directamente ni leo cuando "van a ver los pájaros" o "ver una peli", pero con la aparición de nuevos enemigos y los combates la verdad es que mejora bastante el juego.
A mi me está pareciendo un juegazo. Las conversaciones con los héroes y conocerlos mejor la verdad es que me gusta, así como ir ajustando tu personalidad y alineamiento en las mismas, haciendo único a tu personaje.

El cómo evolucionan los personajes en este universo único con los eventos que acontecen, junto con tu influencia y la relación que tienes con ellos me parece brillante, no se cómo no se ha hecho esto antes.

Es cierto que ciertas conversaciones dan una vergüenza ajena que te cagas, pero la verdad es que hay otras muchas que me sacan una sonrisa y son incluso profundas.

También es que hay muchos personajes que no conozco en profundidad, y conocerlos jugando como Hunter es bastante inmersivo y entretenido.

Los combates son una delicia por supuesto, lo mejor del juego.
Bueno pues voy a daros la razón y es verdad que el juego consigue enganchar una superado las primeras misiones.

Sigo creyendo que la introducción es pésima y no es hasta que puedes empezar a subir la dificultad además de que las misiones son más variadas y empiezas a desarrollar mejores cartas cuando el juego demuestra su potencial y se empieza a disfrutar.

La dificultad depende muchísimo, aparte del nivel que elijas, del nivel de tu héroe, por lo que hay que tener cuidado con los que dejas rezagados. Aunque suben automáticamente se nota mucho si tienen 2 niveles menos.

Ha costado pero ha valido la pena. Eso sí, recomiendo enérgicamente saltarse los diálogos del club de lectura, el facebook ese que tienen, el club emo o cualquier actividad como recoger setas o tomar el sol.
La semana pasada empecé este Marvel's Midnight Suns, me compré la versión legendaria por incluir todos los personajes (y porque supuse que me iba a gustar el juego), y me está pareciendo un juegazo.

He leído varios comentarios del hilo y algunos comentarios aunque a priori, si no hubiera jugado aún al juego, creo que me hubiera visto identificado porque me ha pasado en bastantes juegos, con este juego no lo he sentido así. Cuento un poco las impresiones iniciales del juego desde mi punto de vista porque creo que es importante poner esto como base por si alguien es muy diferente a mi, ya que entonces es normal que no comparta la opinión.

Me encanta XCOM 2 (y juegos similares), no soy muy fan de Marvel (he visto las películas mas famosas y no mucho mas, nada de comics), me aburre las temáticas adolescentes y diálogos en los que te mandan hacer casi de psicólogo escuchando problemas de los demás de forma muy insistente (aunque con Persona 5 sorprendentemente aguanté bien casi todo el juego), y en los videojuegos paso completamente de completarlos al 100% o temas coleccionables y cosméticos.

Dicho esto, mis impresiones del juego con mas de 20h y habiendo visto, diría, la mayor parte del juego en cuanto a mecánicas, es la siguiente:

    - Combates: El de XCOM lo veo mas completo, realista y mejor a nivel general, pero el de este Midnight Suns me parece mas ágil, divertido y sobre todo espectacular. El tema de coberturas del XCOM fue algo que de inicio me encantó, pero conforme fui echándole horas creo que me acabó cansando un poco esa mecánica de tener que estar continuamente bien posicionado. Y lo del porcentaje de acierto en los tiros, de nuevo, me parece mas real y completo, pero con las horas casi que me hacía mas mal que bien (y con esos altos porcentajes que fallaban tan frecuentemente ya apaga y vámonos XD ).

    - Exploración por la abadía: Me ha sorprendido muy positivamente. Desde un primer momento controlando al pj porque no me esperaba para nada esto en este juego (me esperaba mas algo a lo XCOM, hacer misiones con un poco de diálogo y ya está), pero es que encima me está gustando mucho investigar todos los secretos y coger las cosillas escampadas por la zona... y eso que paso de coleccionables y esas "tonterías", por eso me ha sorprendido mas si cabe.

    - Doblaje: El doblaje en español lo he visto muy poco en videos y me parece muy pero que muy malo, quizás se salva alguno o no desentona mucho negativamente. En inglés está mucho mejor hecho. Y este punto lo comento antes de los 2 siguientes puntos por si estuviera relacionado (no debería, pero a saber).

    - Conversaciones/diálogos para adolescentes:
      - Esta es una de las cosas que no entiendo de bastantes comentarios que he leído en el hilo. Una pregunta, ¿son adolescentes los comentarios o mas bien los adolescentes son algunos personajes? Quiero decir, si hablan 2 adolescentes lo normal es que los comentarios sean en plan adolescentes, pero si hablan 2 personas que no lo son, os parecen los comentarios igual de adolescentes?

      - Otra duda relacionada, ¿os gusta/no os gusta los diálogos de ciertos personajes o en general del juego? En mi caso veo muy claro la personalidad tan diferenciada de muchos de ellos. Los hay mas maduros como Blade/Capitán América/Storm, mas técnicos como Dr Strange/Mobius, adolescentes o similares como Nico/Spiderman/Ghostrider, etc. También hay mucho cachondeo del estilo pelis Marvel (y Deathpool que pesado que es que no se toma nada en serio, aunque tenga algunas salidas buenas... como lo que recuerdo de sus pelis vamos). En general veo un poco de todo, y a la que conoces a los personajes, ya mas o menos sabes cómo son y si te parecen sus comentarios mas o menos interesantes. Incluso en los mensajes del Superlink veo algunos que me parecen interesantes/curiosos/graciosos y además ayudan a conocer mas a los personajes.

      - No sé si el problema que veis algunos es algo de lo que he dicho antes o quizás que parte de los integrantes del grupo son adolescentes y actúan como tal. Si es esto último, por suerte nosotros como protagonistas podemos decidir si hacer mas o menos casos a cada uno de los personajes, aunque las cinemáticas y lo que ocurre nos lo comemos todos por igual.

Y por último, comentar que a nivel de HDR este juego lo hace muy bien, cómo se nota desde el primer combate. Lo único raro que he visto un problemilla al convertir de HDR a SDR, lo comento en spoiler porque esto en PC creo que no le interesa al 99% de la gente XD :
Uso Pictureflect Photo Viewer ya que de varios que he probado me parece que es el que mejor convierte de HDR a SDR, y en todos los juegos me ha funcionado perfectamente menos en este. En este me convierte las imágenes con una saturación mas exagerada a la del HDR. Haciendo pruebas he visto que al exportar, en opciones avanzadas hay que desactivar el "HDR image settings" y configurar el "Tone map method (input)" como "System tone-mapper". Por defecto usa el "Reinhard extended" que en este caso no me gusta como lo hace.
Al final me lo pillé por 7 € y no está mal, pero es cierto lo que decís, no llevo mucho y es bastante peñazo todo el tema de interacciones, además (de momento) solo puedo hacer una misión al día, lo que es un bajón… el combate es una pasada
Ya me he pasado el juego y respecto a las impresiones "iniciales" de 20h que puse 2 posts atrás, ahora no me queda apenas cosas buenas que decir ya que casi todo lo nuevo que he visto me ha parecido negativo XD

Son 3 puntos de mas a menos importantes para mi:

    - La historia de los 4 DLCs (Deathpool, Morbius, Venom, Storm) me ha parecido MUY decepcionante. Ya no solo por el hecho que los 4 compartan trama, que lo veo mal pero no para tanto, sino por el hecho que los enemigos con los que se combate en esas misiones son los mismos (y encima también peleas con ellos en las misiones de historia principal). Es decir, ya suficiente peleas en la historia como para encima comerte unos 24 combates con los putos vampiros (4 personajes * 3 misiones * 2 combates por misión normalmente) cawento Y encima son unos enemigos que no me gustan nada por lo tocahuevos que son jodiéndote las cartas. Suerte que he ido alternando entre misiones de historia y de DLC, porque si no menudo tostón hacerlo todo seguido.

    - La abadía (los secretos y coleccionables) al principio me hacía gustó, pero una vez hecho mucho del contenido me ha parecido bastante decepcionante que casi todo se base en conseguir moneda para los cosméticos. Me pasó que una vez pude desbloquear todas las zonas me quedé con cara de "y esto era todo?".

    - El juego tiene mucha conversación y decisiones pero realmente no hace uso de ninguna decisión importante (que yo haya visto/leído). Decides entre opciones "buenas" y "malas" y con ello puedes elegir llevarte bien o mal con cada personaje, pero partes críticas de la historia donde, sin hacer spoiler, puede estar muy a favor o en contra de algunos personajes... pues da igual, harán lo que quiera el juego y no importa lo que pienses/quieras. Y es una pena porque tampoco pido algo muy complejo, por ejemplo tan solo con el hecho de que llegado a ese momento la misión se pueda hacer de 2 formas diferente según la elección ya es suficiente (tampoco pido que cambien la trama).


Aunque de todas formas mi opinión general de este Marvel's Midnight Suns es muy buena y me ha divertido mucho. No tengo tan buena impresión como en ese inicio de 20h en las que no solo me parecía un juego a lo XCOM (con sus diferencias en el combate) pero con exploración y unos personajes con personalidad propia, sino que al final la parte de exploración para mi ya es prescindible (por la poca recompensa) y a nivel de personajes y conversaciones, sin disgustarme, esperaba mas (en parte el tema de la nulas decisiones importantes, y otra cosa es que apenas he visto evolución en la mayoría de personajes, es como que te cuentan lo mismo una y otra vez).

Lo mas positivo del juego, en el combate claro, para mi ha sido las muchas posibilidades que da el poder controlar a 17 personajes diferentes (incluyendo los 4 de los DLC) porque da combinaciones de todo tipo. En mi caso al final he usado todos sin abusar de ninguno a excepción del prota que es claramente el mejor y de hecho el mas importante para subir nivel (porque los compañeros suben de nivel automáticamente si tienen 4 niveles menos que el protagonista).
Os ponen los superhéroes?? (el negro de Blade también? [+risas] ) pues rebajado hasta el 21 de Marzo

Pryda4ever escribió:Os ponen los superhéroes?? (el negro de Blade también? [+risas] ) pues rebajado hasta el 21 de Marzo


Por si no la conocías, te recomiendo páginas de ofertas como gg.deals: https://gg.deals/game/marvels-midnight-suns/

15€ me parece hasta caro para el precio que ha estado este juego. Estuvo hace nada a 10€, pero sin tirar de histórico ahora mismo hay varios precios de unos 12-14€ (todas tiendas oficiales).

Y si vamos al mercado gris ahora está a 7€ y estuvo a 6€ hacer 1 mes.
@Rvilla87 sep si lo sé, yo uso mucho clavecd, es otro comparador...

suelo meter up con rebajas temporales de la tienda oficial principalmente, y aveces con el enlace a la web de keys...

de todas formas... 15€ aunque te parezca caro xD es un regalo para un juego de muchas horas y triple A

y luego está el hecho de que hay gente que no se fía de esas páginas y sólo quiere en Steam, o simplemente tienen saldo sobrante o quieren apoyar más al estudio ;)
En este momento estoy jugando una segunda partida (esta vez con el season pass) y sigo enganchado como la primera vez.

Midnight Suns es de esos juegos que las cosas que hace bien, las hace MUY bien, entonces uno se termina olvidando de todo lo demás.
260 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6